FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¡Isla Berg a la Vista!

Por [ViKoToRu] - ADMIN - 15 de Abril de 2013 16:10:00
DevTracker
Primera intervención de Ankama

¡Hola a todos!

Hago una pausa en la actualización del changelog para traeros un comentario sobre los cambios del tymador que Grou ha hecho en los foros franceses (aquí la versión original).

Hola,
Vengo a daros una pequeña explicación sobre el debug de los tymadores.
He seguido esta lógica: si una bomba puede ser utilizada en explosión directa sobre los jugadores, yo estoy obligado a considerarla como un hechizo de zona clásico (o incluso menos potente porque también puede haber un mecanismo que ponga la bomba), esto hace que la mecánica de las bombas se convierta en algo anexo y anecdótico.En este caso, la clase se convertiría en una especie de segundo ocra...
La 2ª solución es considerar las bombas como hechizos que no pueden explotar directamente (es decir, sin utilizar el control a distancia), el interés de esta solución es que los hechizos pueden ser considerados de un modo completamente distinto. Esta es la opción que elegimos y para compensar la dificultad de la mecánica de explosión mediante el control a distancia, las bombas tienen ahora mismo unos daños enormemente ampliados.

Así que quedan 2 opciones:
  • Volver a la 1ª opción (lo que desde mi punto de vsta sería un gran error) dejando al tymador sin ninguna utilidad propia ya que no sería más que un "sub ocra" y permitir lanzar una megabomba directamente a enemigo, pero entonces haría unos daños de 50/60.
  • O bien nos quedamos con el funcionamiento que impide la explosión directa (apuntar directamente al objetivo, excepto mediante el tymobot en turno 1) y trabajamos en mejorar las posibilidades del juego con las bombas para facilitar la colocación de estas. Lo que permite mirar de otro modo los daños que generan las bombas.

Además, con un poco de objetividad, no es muy difícil de ver que un PJ que con 10 PA y 2 PM hace 194 de daño en una zona enorme (además de quitar PM) y con un alcance bastante bueno, no es precisamente un personaje equilibrado.
Ver mensaje en contexto
Reacciones 21
Resultado : 5158

Antes de nerfear a los Anutrof piensen en las demás razas que enserio necesitan un reequilibrio almenos.

Sobre la actualización, me agrada la mayor parte.

Saludos.

0 0
Resultado : 2265

A llorar a jerusalen

0 0
Resultado : 3875
jdjdhgygyffdhubfyrf|2013-04-15 16:43:21
Antes de nerfear a los Anutrof piensen en las demás razas que enserio necesitan un reequilibrio almenos.

Saludos.

.... ¿Nerfear a los anutrof? Por favor, vuelve a leer, y esta vez presta atención.

Veo que los sacrógritos de aire van a triunfar ¿Eh? XD Bien por ellos.
0 0
Resultado : 356

Morirán los tymadores bomberman u.u mi tumba estará en sufokia sad

0 0
Resultado : 5158
Lykan-Vambrace|2013-04-15 21:58:35
jdjdhgygyffdhubfyrf|2013-04-15 16:43:21

Saludos.

.... ¿Nerfear a los anutrof? Por favor, vuelve a leer, y esta vez presta atención.

Veo que los sacrógritos de aire van a triunfar ¿Eh? XD Bien por ellos.
Aunque no parezca un nerfeo, por mas diminuto y pequeño que sea, no deja de serlo.

Leí que ganaremos de nuevo las insignias de Campeón de campeones, si yo ya la tengo ¿Qúe pasará?

Saludos.
0 0
Resultado : 2046

Tiene toda la razón, se nota que no has leído bien... el anutrof de tierra no sufre ningún nerfeo, simplemente conseguirá el bonus de daño que se decía que iba a tener durante todo el turno y no durante el primer ataque solo.

Vuelve a leer y concentrate en lo que lees si aún no lo has entendido.

0 0

¡Hola a todos!

Hago una pausa en la actualización del changelog para traeros un comentario sobre los cambios del tymador que Grou ha hecho en los foros franceses (aquí la versión original).

Hola,
Vengo a daros una pequeña explicación sobre el debug de los tymadores.
He seguido esta lógica: si una bomba puede ser utilizada en explosión directa sobre los jugadores, yo estoy obligado a considerarla como un hechizo de zona clásico (o incluso menos potente porque también puede haber un mecanismo que ponga la bomba), esto hace que la mecánica de las bombas se convierta en algo anexo y anecdótico.En este caso, la clase se convertiría en una especie de segundo ocra...
La 2ª solución es considerar las bombas como hechizos que no pueden explotar directamente (es decir, sin utilizar el control a distancia), el interés de esta solución es que los hechizos pueden ser considerados de un modo completamente distinto. Esta es la opción que elegimos y para compensar la dificultad de la mecánica de explosión mediante el control a distancia, las bombas tienen ahora mismo unos daños enormemente ampliados.

Así que quedan 2 opciones:
  • Volver a la 1ª opción (lo que desde mi punto de vsta sería un gran error) dejando al tymador sin ninguna utilidad propia ya que no sería más que un "sub ocra" y permitir lanzar una megabomba directamente a enemigo, pero entonces haría unos daños de 50/60.
  • O bien nos quedamos con el funcionamiento que impide la explosión directa (apuntar directamente al objetivo, excepto mediante el tymobot en turno 1) y trabajamos en mejorar las posibilidades del juego con las bombas para facilitar la colocación de estas. Lo que permite mirar de otro modo los daños que generan las bombas.

Además, con un poco de objetividad, no es muy difícil de ver que un PJ que con 10 PA y 2 PM hace 194 de daño en una zona enorme (además de quitar PM) y con un alcance bastante bueno, no es precisamente un personaje equilibrado.
Resultado : 95

En respuesta al reset, lo encuentro mal osea que si tienes activada la misión con Gerar no podes tomar el reset que te dan los GM, si bien entiendo la misión activa con Gerar no se puede cancelar y nos dan 2 dias para poder terminarla?? A mi en lo particular no me agrado y tampoco me a dado el tiempo para terminarla. Ese enredo deberían corregirlo con darnos el reset aun con la misión activa.

Espero puedan hacer algo.

Atte. Drames-ared

0 0
rocio-la-mejor|2013-04-16 11:46:25
En respuesta al reset, lo encuentro mal osea que si tienes activada la misión con Gerar no podes tomar el reset que te dan los GM, si bien entiendo la misión activa con Gerar no se puede cancelar y nos dan 2 dias para poder terminarla?? A mi en lo particular no me agrado y tampoco me a dado el tiempo para terminarla. Ese enredo deberían corregirlo con darnos el reset aun con la misión activa.

Atte. Drames-ared

A mi me salio la misión de reset, teniendo la misión de reset normal activa (la que tienes que llevar como 1000 objetos), solo que cuando hable con Gerar me salen 2 opciones, la primera dice: "estoy listo para redistribuir mi experiencia con el maestro kano" o algo así; y la segunda me dice; "le he traído algo de la lista", osea que tenia las dos misiones de reset activas y aun así pude hacerme el reset con la primera opción sin tener que traerle todo lo de la otra misión primero.
0 0
Resultado : 241

Con el debido respeto que merece [ViKoToRu] y todo el equipo de Ankama,con motivos completamente justos me debo hacer ciertas observaciones. omitiendo ciertos aspectos sobre la actualización que son muy variables, y un tanto convenientes para la gran mayoría de jugadores, me quejo sobre el hecho de que como es posible que debamos remitirnos a la pagina francesa, no solo para saber de primera mano sobre los Patchs o ChangeLogs, debido a que pareciese que la comunidad de asistencia al usuario hispana no esta presente, es decir como es posible que deba buscar en la pagina francesa de wakfu sobre el pequeño Mise jour que hicieron y que aun en la Hispana no hicieron mención alguna. ademas de esto que para la gran mayorista de la comunidad fue muy difícil encontrar este tema sobre los cambios concernientes a la actualización del 16 de abril. y por si no fuera poco la gran mayoría de cambios estaba en ingles, así que yo quedo como LOL, quienes están de nuestra parte allá en Ankama? luego me doy cuenta que en el lado de las encuestas en la pagina francesa ya hay una nueva pregunta, (por cierto , les invito a verla es un poco interesante :3). mientras en nuestra querida pagina hispana no hay absolutamente nada, tenemos la misma pregunta desde cuando? 2 o 3 meses?. para no rodear mas, solo me queda una inquietud,¿Realmente esta siendo bien atendida la pagina hispana?. no lo se los dejo a su criterio.

Le-ram Elbor.

0 0
Resultado : 1816

Cito: _Acuñador de kamas: Como consecuencia de la reforma de los kamas, hemos reequilibrado de las recetas de kamas, que quedarán como siguen:1 hierro = 5 Kamas2 hierro + 1 cobre = 25 Kamas2 cobre + 1 manganesio = 50 Kamas2 manganesio + 1 plomo = 85 Kamas
¿esos valores son los correctos con el aumento de las kamas en x30? esos eran los valores que supuestamente iban a poner con el aumento de x20. si esos son los valores acabo de perder un montón de kamas al no haberlo fabricado antes de la actualización ._.

espero respuestas smile

0 0
Resultado : 4894
alianza-francesa|2013-04-16 15:48:06
Con el debido respeto que merece [ViKoToRu] y todo el equipo de Ankama,con motivos completamente justos me debo hacer ciertas observaciones. omitiendo ciertos aspectos sobre la actualización que son muy variables, y un tanto convenientes para la gran mayoría de jugadores, me quejo sobre el hecho de que como es posible que debamos remitirnos a la pagina francesa, no solo para saber de primera mano sobre los Patchs o ChangeLogs, debido a que pareciese que la comunidad de asistencia al usuario hispana no esta presente, es decir como es posible que deba buscar en la pagina francesa de wakfu sobre el pequeño Mise jour que hicieron y que aun en la Hispana no hicieron mención alguna. ademas de esto que para la gran mayorista de la comunidad fue muy difícil encontrar este tema sobre los cambios concernientes a la actualización del 16 de abril. y por si no fuera poco la gran mayoría de cambios estaba en ingles, así que yo quedo como LOL, quienes están de nuestra parte allá en Ankama? luego me doy cuenta que en el lado de las encuestas en la pagina francesa ya hay una nueva pregunta, (por cierto , les invito a verla es un poco interesante :3). mientras en nuestra querida pagina hispana no hay absolutamente nada, tenemos la misma pregunta desde cuando? 2 o 3 meses?. para no rodear mas, solo me queda una inquietud,¿Realmente esta siendo bien atendida la pagina hispana?. no lo se los dejo a su criterio.

Le-ram Elbor.
_Haz clic aquí

Está puesto desde las 15:42h. Por otro lado es normal que en francia esten informados antes, pues primero tratan ellos la información en francés y luego toca traducir.
0 0

Me permito responder a la parte que me toca, pero antes quiero aclarar que en ningún momento me tomo mal dicho comentario ya que, como bien ha dicho alianza-francesa (su autor), ha sido formulado con respeto.

En efecto, la comunidad francesa parece recibir antes la información... como podéis ver, para HispaÑia esta este humilde servidor, del mismo modo que para la comunidad internacional está Troylle y para la comunidad Francesa está Eskarina.

La diferencia no viene pues en cuanto a la atribución de los CCMs sino de la base. Como bien sabéis todos, Ankama es una empresa francesa, sita en Francia, que cuenta con una plantilla de empleados mayoritariamente francesa. En consecuencia, puedo afirmaros que de todo el grupo de personas que trabajamos en WAKFU, solo somos dos los que hablamos español: a parte de mí, también se defiende Eskarina cuando es necesario... pero ella ya tiene bastante con ocuparse de su comunidad y por ende no puede venir aquí tanto como sería necesario. El resto del equipo, sin pretender decir que sean bilingües, si pueden comunicar en francés (sin problema) y también en inglés (con relectura previa).

En otras palabras, cuando un programador, animador, dibujante o quien sea redacta un texto (changelog, devblog, o un simple comentario en el foro) El lo hace directamente en francés y está pues listo para publicación en esa lengua. Algunas veces nos ayudan preparando una versión en ingles... pero en Español me toca traducir a mí todas las comunicaciones. Por este mismo motivo muchas veces no dispongo de todo el tiempo que quisiera para participar en el foro con vosotros o para realizar eventos (IG o IRL).

Esto es en lo que respecta a la situación actual. Un cambio del que aún no puedo deciros nada, hará que esta situación cambie en breve y que podáis notar una mejora en la comunicación, en todos los sentidos. Solo lamento que la espera esté, probablemente, siendo ya excesivamente larga... así que permitidme que os agradezca ya la comprensión que estáis demostrando.

Bokura|2013-04-16 15:59:55
Cito: _Acuñador de kamas: Como consecuencia de la reforma de los kamas, hemos reequilibrado de las recetas de kamas, que quedarán como siguen:[/b]1 hierro = 5 Kamas2 hierro + 1 cobre = 25 Kamas2 cobre + 1 manganesio = 50 Kamas2 manganesio + 1 plomo = 85 Kamas
¿esos valores son los correctos con el aumento de las kamas en x30? esos eran los valores que supuestamente iban a poner con el aumento de x20. si esos son los valores acabo de perder un montón de kamas al no haberlo fabricado antes de la actualización ._.

espero respuestas smile
Perdón por la autocita:
ViKoToRu|2013-04-12 15:19:55
(...)

Nuevo sistema de kamas y de fichas

(...)
  • [b]Todos los kamas del juego serán multiplicados por 30 (esto incluye los kamas de inventarios, cofres, cajas de nación, vitrinas, etc.)
(...)
Como puedes ver, el cambio por 30 fue anunciado el día 12, es decir 4 días antes de la actualización. Cierto que la información llegó (de nuevo) más tarde que al foro francés, pero creo que es tiempo más que suficiente para ponerse a forjar kamas ¿no te parece? Y se trata del changelog oficial...
khriskar|2013-04-16 14:08:01
rocio-la-mejor|2013-04-16 11:46:25

Atte. Drames-ared

A mi me salio la misión de reset, teniendo la misión de reset normal activa (la que tienes que llevar como 1000 objetos), solo que cuando hable con Gerar me salen 2 opciones, la primera dice: "estoy listo para redistribuir mi experiencia con el maestro kano" o algo así; y la segunda me dice; "le he traído algo de la lista", osea que tenia las dos misiones de reset activas y aun así pude hacerme el reset con la primera opción sin tener que traerle todo lo de la otra misión primero.
Ahora viendo lo que te pasó, puede ser que sea un bug, ojalá se arregle y gracias por tu comentario wink
0 0
Resultado : 2

realmente a mi me parece que le hicieron un pequeño nerfeo al sacro de aire debido a que nos quitan la esquiva que daba asalto, ademas la disminución del rango(esperar hasta nivel 100 es demasiado tiempo ), y por ultimo lo de agita viajes ya que esta es la habilidad mas útil del sacro de aire y pasar de 4 a 3 es maluco. A mi parecer realmente que fue una buena nerfeada pero agradecería que alguien me diera su opinión

0 0
Resultado : 1816
ViKoToRu|2013-04-16 22:32:24
Como puedes ver, el cambio por 30 fue anunciado el día 12, es decir 4 días antes de la actualización. Cierto que la información llegó (de nuevo) más tarde que al foro francés, pero creo que es tiempo más que suficiente para ponerse a forjar kamas ¿no te parece? Y se trata del changelog oficial...
estos problemas ocurren cuando las cosas se hacen a medias, no quiero menospreciar tu trabajo pero cuando se nos avisaron de esas recetas dijeron que era para las kamas multiplicadas por 20 y que el motivo de la actualización de los kamas era para levantar la economía y para que las recetas de las kamas sean mas fáciles de hacer y den mas kamas en comparación a los recursos utilizados. quedando espere el cambio en el foro de las recetas, en vano porque nunca paso.
repito, esto sucede por hacer las cosas a medias o a las apuradas... pero bueno, Ankama ya tiene su fama bien ganada smile

espero que no te molestes con este mensaje Vikotoru, pero esto sumado a otras cosillas de esta actualización fueron frustrantes..

Saludos tongue 
0 0
Resultado : 27

eyy ankama estoy cansado de que a mi sacro la mayor parte de las peleas se bug castigo -.- enserio es fastidioso cuando de verdad lo nesecitas y NO SIRVA

0 0
Resultado : 2046

Bien, quería dejar mi opicnión al respecto sobre las nuevas funcionalidades de la Isla Berg, ya que en teoría están muy bien montadas, con mas misiones y más implicación en una historia, pero realmente en la comunidad Hispana la habéis echado a perder, ya que casí todos los textos y libros que vas dropeando explicándote "algo" estan en FRANCES, y así no hay quien se entere.

Es muy triste que se haya intentado mejorar ese aspecto del juego y que después no sirva para nada (en nuestra comunidad) ya que te quedas igual que si no hubiese nada. Como ya conozco más o menos vuestro funcionamiento, seguro que dichos textos no estarán traducidos vete tu a saber hasta cuando, imagino para cuando la gente ya este cansada de estar en la Isla o haya salido una Isla nueva.

En fin...

0 0
Responder a este tema