FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Problemas con el Steamer

Por InneTokisaka - MEMBER (+) - 16 de Septiembre de 2020 23:04:54
¿Cual es el problema actual?
Tiene un juego muy tardio, su principal mecanica, Recalentamiento y Sobrepresion, toma sus turnos en aumentar con, ademas, posibilidad de perder lo ganado por un mal posicionamiento Esta mecanica debe tener una forma mas activa, mediante hechizos, para aumentarse como al usar hechizos elementales dependiendo la distancia y el coste

-Activos-

Horno: Le daria un aumento de 50% daño a su segundo (cada 2 turnos), pero que consuma Recalentamiento/Sobrepresion por usarlo en ese turno 

Pisoteo: un agregado, lanzado sobre un microbot, teleporta al Steamer

Disolucion: Quizas puede tener un poco mas de daño por nivel de Recalentamiento/Sobrepresion?

Cañonero: Actualmente esta bien, cumple su funcion, pero ¿Podria estabilizarte por un turno? Recordemos que este requiere su preparacion, un previo coste de PA

Torreta: Por sus limitaciones, decae bastante por la falta de posicionamiento. Llevar este hechizo debe desbloquear otro para mover u desinvocar torretas, al igual que los Microbots

-Pasivos-

Reserva de Stasis: Otra opcion para tener daños, pero esto tambien es muy tardio por solo 24% Daños finales, que ademas te impide utilizar los hechizos de mas daño ¿No podria escalar mejor? Mi idea para esto seria
1PW = 2 DF
2PW = 6 DF
3PW = 12 DF
4PW = 20 DF
5PW = 30 DF
6PW = 42 DF
Esto una forma para beneficiarte mas al final, que valga la pena guardar PW 

Aleacion ligera: ¿Perder Pdv solo por 1PM? Esto podria dar mas, como aumentar la cantidad de movimiento sobre los rieles u entregarle esquiva a Sobrepresion

Blindaje reforzado: Podria estabilizar a las torretas tambien

Caparazon ardiente: Como cuesta tantos turnos subir niveles de Sobrepresion y Recalentamiento, no es nada bueno descartarlo por un buff de solo un turno, que ademas beneficia a tu lado opuesto de juego

Inmovilidad estacionaria: Cuesta demasiado aprovechar esta pasiva, dependes en exceso de tu set 

¿Que otra pasiva se podria agregar?

Veo necesario una pasiva que beneficie el poder del stasis, por su alto coste (1PW activar y los PW que no regeneras por turno) no necesariamente debe ser daño directo, algo como al lanzar hechizos de fuego apliques un quemar, de agua bajes resistencia y de tierra bajes dominios, sin que puedan acumularse los tres

Tambien pense en alguna pasiva que aumente el hp base del bloque, y que el steamer se cure mientras este presente, a cambio de no poder curarlo ni entregarle armadura (cosa que el Steamer no puede hacer)
10 -1
Reacciones 5
Resultado : 4558

Estoy de acuerdo en que muchas cosas en el Steamer están a medias.

De hecho muchas de sus pasivas se sienten muy incompletas si las comparas con las de la reforma del Feca. Las pasivas de Feca refuerzan alguna faceta de la clase. Son muy pocas las que son "inútiles" (Armadición o Pastor, por ejemplo).

Con el Steamer son pocas las pasivas que mejoran alguna mecánica de la clase, y las que lo hacen... tampoco es que sean los mejores cambios.

Exactamente como explicas, el Steamer tiene un juego muy tardío. Por el funcionamiento de Sobrepresión y Recalentamiento. Debería haber alguna pasiva o algún efecto secundario en algún hechizo para conservar o aumentar esos estados. Por ejemplo que Cañonero solo aumente Recalentamiento y lo mantenga independientemente de donde se termine turno. Lo mismo con el "Steamerator" actual que afecte Sobrepresión.

La verdad de los activos... no tengo problema con ninguno salvo con Torreta... está tan de sobra... Siento que se puede explotar más la funcionalidad de las torretas, que tengan efectos diferentes según si el Steamer tenga Recalentamiento (Que ataque a la distancia) o Sobrepresión (Que ataque CaC). Actualmente la Torreta se siente como las invocaciones del Xelor... están ahí, pero no aportan nada a la clase.

En cuanto a las pasivas...

Reserva de Stasis: El concepto de la pasiva es muy interesante, de hecho creo que está basado en el efecto que iba a tener la runa Pacto de Stasis (5% de daño por PW, máximo 30%. Empezabas el combate con 0 PW sin poder recuperarlos). Es una pasiva cuyo efecto no se ve mucho. Me gusta esa idea de que por cada PW aumente el daño y no esperar hasta tener todos los PW para realmente ganar daño. (Yo que tengo 8 PW no los veo nunca) Pero considero que sería mejor mantener un % de daño más moderado, porque así como lo propones alguien con 8 o 10 PW ganaría demasiado daño sin ninguna penalización. Con decirte que con el actual efecto de 4% de daño, con 8 PW llego a 32%.

Creo que actualmente la idea de esta pasiva es ser una alternativa a Moderador de Energía sin comprometer la recuperación de PW mediante Stasiado, pero Stasiado funciona de manera muy rígida.

Aleación Ligera: Estoy muy de acuerdo. Siempre me pareció pésima esta pasiva, no solo por el efecto tan simplón, sino porque con el Activo Flujo de Stasis ganas 2 PM solo por 1 PW. Es muy ridícula esta pasiva y debería tener un efecto distinto. Uno que afecte Sobrepresión y otro que afecte Recalentamiento.

Algo en plan:
Sobrepresión: Por cada 2 niveles de Sobrepresión, conviertes 1 de alcance en 50 de resistencia elemental. Máximo 150 de resistencia elemental.
Recalentamiento: Por cada 2 niveles de Recalentamiento ganas 1 de alcance a cambio de 50 de resistencia. Máximo 3 de alcance.

(A lo mejor el nombre de la pasiva no cuadraría con este efecto... pero se entiende la idea)

Blindaje Reforzado: Eso de estabilizar Torretas estaría muy bien. Yo le agregaría un hechizo en la tercera barra de habilidades de poder teletransportar el Bloque a donde quieras o un efecto extra en donde si un aliado o el Steamer recibe daño el Bloque se teletransporte cerca con un máximo de casillas de acción por supuesto.

Caparazón Ardiente: En lo personal, creo que está pasiva esta pensada a usarse sí o sí con Batería Cíclica. Por lo menos yo la uso así. La estrategia con estas dos pasivas va enfocada a un Steamer CaC, donde al llegar al nivel 6 de Sobrepresión, cada 3 turnos, se usa Evaporación para transformar los niveles 6 de Sobrepresión en Recalentamiento y así adquirir el bonus de Caparazón Ardiente.

Así que no creo que la pasiva esté mal. Lo que sí debería tener el Steamer es una pasiva similar o un efecto en esta misma pasiva que otorgue un efecto al pasar de Sobrepresión a Recalentamiento, algo así como % de crítico, dominio crítico o parapeto por cada nivel de Sobrepresión.

Inmovilidad Estacionaria: Estoy de acuerdo. Incluso se podría cambiar totalmente el efecto. Creo que sería mejor sacrificar todos los Microbots y poder empezar el combate con 6 PW... pero solo es mi parecer...

Ya lo reflejé antes, harían falta más pasivas que involucren los estados de Sobrepresión y Recalentamiento. Pasivas que mejoren sus efectos o la manera en la que se usan, como explique con Caparazón Ardiente o Aleación Ligera.

Estaría muy bien tener otra pasiva que afecte el Bloque además de Blindaje Reforzado. Un efecto más enfocado al rol de Tanque. Algo tipo: Aumenta la vida del Bloque, disminuye el daño infligido del Steamer y el efecto que al terminar el turno de todos, por cada aliado que esté en el área de protección del Bloque, el Steamer y el Bloque ganen resistencia elemental, recuperen un % de vida máxima o ganen armadura.

Creo que por ser la primera reforma de las cinco anunciadas, quedaron cosas por pulir. Sería bueno por parte de Ankama ajustar detalles del Steamer, así como lo hicieron con Feca.

Saludos.

3 0
Resultado : -195

Tengo entendido que Reserva de stasis solo cuenta el daño de hasta 6PW, 6x4 = 24 finales, a lo que considero poco tomando en cuenta su condicion para ganar daños 

1 -1
Responder a este tema