Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Es Viable?

Por Tac-McMillan - MEMBER (+) - 06 de Marzo de 2018 10:00:20

Hola, que tal, soy jugador nuevo en Wakfu pero viejo en el Krosmoz de Ankama y bueno, para no alargar demasiado esto...

Tengo un Steamer y viendo sus hechizos activos y pasivos me da la impresión de que puede ser un tanque, con la cuestión de sus bloques y la presión pero indagando en el foro y viendo post de muchos subforos de las otras clases me dio la impresión de que los únicos que son destinados a tanquear son el Feca por excelencia, el Sacro con algo más de daño, el Panda he leído por ahí al igual que el Yop pero de ese último no estoy seguro y por último el Ugi he visto que también puede ser viable. Pero cuando se trata del Steam veo que solo lo orientan a full daños a distancia principalmente y stasis poniéndolo como DD y menospreciando su rol de tanque (según Ankama) ¿Es viable ser tanque con Steam? ¿Tan mal desempeña ese rol? ¿El equipamiento puede influir de alguna manera significativa para potenciar ese rol? 

Por último otro punto a decir es que solo estoy interesado en el PvE, puede que en un futuro PvP, pero por el momento voy con las misiones de las naciones y eso asi que voy jugando el contenido de cada franja del lvl por así decirlo, consiguiendo equipamiento y demás.

Gracias por leer y espero me puedan ayudar. Buen juego. smile    

2 0
Reacciones 8
Resultado : 16

Podrias intentarlo e ir tratando de descubrir nuevas cosas, el equipamiento podria ayudarte ademas de saber acomodar las caracteristicas.

Yo solia tener hace tiempo un Anutrof "Off-tank" que metia daño y tankeaba cuando no habia tank entre mis amigos.

Podrias hacerlo como un experimento!

1 0
Resultado : 195

Vale, la idea es ir sobre la marcha, me gusta mucho la clase y personalmente me llama la atención la mecánica de los bloques y la rama de tierra. Gracias por responder. smile  

1 0
Resultado : 1591

Es muy viable ser steamer tank, pero mi consejo es que que no lo hagas de daño zona ya que los hechizos de zona cac van bien para limpiar pero por desgracia en una party no piedes lanzar esos hechizos ya que dañan a tus aliados si estan dentro del rango.
Para darle mas vida al bloque ademas de la pasiva augmenta mas con daño general y daño mononjectivo. con Cac ya he testeado que no lo augmenta.

Un Steamer con buenas resistencias aguanta mucho mejor que cualquier tanque con su bloque esa es su ventaja vs otros con ese rol siempre que este pegado a su bloque bien cargadado.

la parte mala al menos en pvp es que es muy facil apartar a un steamer o un aliado del bloque ya sea moviendo al aliado o al mismo bloque.
En cuanto a pvm aunque el steamer aguante mas , baja resistencia y un pequeño % de daño no es tan util como un feca que por menos pa da bufos a sus aliados, o de un sacrificio de un sacro a muchos aliados 3 turnos. es por eso que la mayoria de steamers son full daños de stasis para masmorras duras y de daños de fuego para farmear lvl rapido.

2 0
Resultado : 9067

Concuerdo con Chori, he visto Steam aguantan muchísimo pero el tema del bloque es un problema a no ser que sea estabilizado por otra clase, como por ejemplo, un Pandawa.

0 0
Resultado : 9067

Hola.

Respondiendo esto y en mi experiencia, como así también lo que he leído de otros jugadores. Cito: "¿El equipamiento puede influir de alguna manera significativa para potenciar ese rol?".

Respuesta: Creo que es crucial el equipamiento, no solo para reforzar las estadísticas propias de la clase que encarnes a la hora de "tanquear", es decir y a modo de ejemplo, si generas escudo con los bloques tener un buen o excelente set/equipamiento que te proporcione daños mono-objetivo como generales hará que ese escudo se vea potenciado y esto es traducido como menos daño recibido, por otra parte cuando hablamos de tanques, estamos haciendo referencia a personajes que van a concentrar el daño en ellos para facilitar la jugabilidad al resto del equipo. Es por esto que SI influye significativamente tener buenas resistencias, buena anticipación y también una buena barra de vida, como así también un buen equipo que te respalde en una composición armónica y orientada a un buen partido conceptual o estrategia.

Finalmente, creo que lo que bien redactas siempre ha sido el problema de este juego. Es decir, hay "reyes y reinas" en cada rol del juego, ya sea para, tanque, sanador, posicionador, etc.. es por esto que al no haber un equilibrio justo entre todas las clases o roles bien definidos y respaldados por sus pasivas equitativamente entre cada personaje existente, siempre habrá una diferencia importante y con esa diferencia podes perder o ganar una batalla. A modo de aclarar lo que digo, ejemplifico, Los Aniripsas poseen el titulo de "Reinas de la sanación" ya que si existen clases que pueden curar pero no tan bien como ellos y aun mas, tienen la mejor forma existente de "revivir" a un personaje haciendo de este el famoso "monopolio de clases" mencionado por Ankama cuando hubo el "rework" a las curas y dicidieron darle esa propiedad a otras clases para que el Ani no sea la única opción. 

PD: Lo lindo de este juego es que, por ahora, una clase puede cubrir la debilidad de otra, haciéndola un monstruosidad en ambitos de PVE o PVM.  

Saludos y espero haber podido contribuir con tu duda.

2 0
Resultado : 17212

El problema es que la mecanica de sus bloques es muy rigida, no se pueden invocar uno al lado de otro, si el jugador sale de la zona de efectos de esto debido a empuje/atraccion, pues, no se reenvia el daño al bloque, como el bloque base tiene muy pocos pdv toca mejorarlos con aplastar, similar a lo que ocurre con las muñecas del Sadida cuando les lanza Vaporizar, son muy debiles ante ataques en area si el hechizo alcanza al jugador Y al bloque . A pesar de todo esto, el Steamer si puede hacerlo decente de tanque, pero hay que tener muy en cuenta el lugar donde se colocan los bloques y el posicionamiento. Ten en consideracion que los Bloques SI pueden ser movidos. Te recomiendo un monton conseguir el hechizo de la escuela de Hipermagia llamado "Atraccion de Masas" para poder mover objetivos, esto ademas permite pasar por alto la restriccion de colocar 1 bloque al lado de otro pudiendo asi acercar 2 o mas entre si.

Flujo de Stasis permite proteger muy bien a los aliados, la ventaja de este hechizo por sobre el Sacrificio de la clase Sacrógrito es que el Flujo de Bloque (redireccionamiento de daños del bloque) tiene prioridad, por lo que el Bloque recibe antes los daños del reenvio antes que el mismo Steamer. Genial hechizo.

Ten en consideracion que la ventaja de todo Steamer, es que a pesar de que sea tanque y sea la rama tierra la cual desempeñe esta funcion, aun asi puede tomar ventaja del hermoso daño del Stasis, por lo que en cuanto a daños no se queda atras para nada.

Si requieres de elementos para Estabilizarte, Steamerator y el modo Steamela son una buena forma de hacerlo, invocar un Microbot bajo tus pies para adicionales daños indirectos y ademas pasar al modo Steamela cuando lo requieras, te permite mantenerte fijo en un lugar y mantenerte dentro del Flujo de Bloqueo.

Prubalo, es complicado al principio pero muy genial ya que se forma de tanquear es distinta y original. NO DEJES AL STASIS FUERA!

saludos.

2 -1
Resultado : 195
Gracias por sus respuestas, me hace sentir que no es una total pérdida de tiempo, de hecho llevo un steamer e Hipermago, la ventaja de este último es que estabiliza con fuego fatuo, aunque con el nuevo rework que le harán no se como quede jaja, y por otro lado ni loco dejaría el stasis jeje, las debilidades que brinda son super utiles me gusta el dinamismo que tiene la clase en el combate y como dices christmax, las debilidades de alguna clase se pueden cubrir con otra y eso hace el juego aún más divertido, ya vere como va sobre la marcha.

De nuevo gracias por responder, me animan a seguir por este camino. Saludos. smile  
1 0
Resultado : 62

por lo que dices ni te has molestado en mirar el foro/meta internacional, en remington el steam tank es bastante usado

yo juego iop tank y no, es un sacro mas debil, pero me gusta el reto y solo espero que algun dia metan una pasiva para postura defensiva que baje el cd 1 turno y estabilize o algo, entonces podria jugarlo

0 -3
Responder a este tema