FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Steamer sin stasis

Por yilmerboy - MEMBER (+) - 20 de Septiembre de 2017 23:44:21

buenas tardes

Quisiera que me ayudaran a crear un steamer que no use stasis o que lo use en lo mas minimo,  yo se que  muchos diran que es una estupidez,  pero realmente lo que me interesa es divertirme y esto lo logro en parte haciendome las cosas mas dificiles por eso el hecho de crear algo que nadie mas use,  tengo un  steamer nivel 133 el cual tiene una build de distancia y otra build  tank pero quisiera crear una que no use stasis, he estado testeando y he encontrado que aunque  los 2 roles principales del steamer  distan muchisimo, aun creo que existe la posibilidad de  crear  uno   que  pueda ser competente, la idea  de  la build que trato de crear es que  pueda aguantar  en combate y que su tipo de lucha sea al desgaste, aprovechando  los estados de sobrepresion y sobrecalentamiento.
Por el momento mi baraja  para esta build llevan los siguientes hechizos:

- todos los de la rama de tierra excepto steamaza,
-flambeado, fervor de llamas y lluvia ardiente.
-microbot,cybot,bloque,flujo de stasis y atraccion de masas.

pasivas:
-Encarrilado, blindaje,fluctuación y   el ultimo cupo disponible lo vario entre turbo critico,escudo de stasis o carniceria  dependiendo de la situación

La idea es  boostear al maximo la presion y el sobreclantamiento, tener buena vida, una buena esquiva para aprovechar el % de daños  que otorga  fluctuación el placaje irlo adquiriendo con los hechizos de tierra placar y esquivar en un mismo turno. y despues golpear, usar mucho martillo iman  para que los daños de ardiente se sumen  a los daños de  calentamiento.
llevar 12 pa para poder hacer combos interesantes estando cerca y no dejar caer a niveles minimos el calentamiento y la presión, la idea es  estar en cac, esquivar pegar con hechizo de fuego,placar  golpear con hechizo de tierra y quedarme cerca para aprovechar los daños indirectos.

esa es la idea basica del steamer que ando creando,  requiero sugerencias sobre los stats (caracteristicas) ya que ali es dodne mas requiero ideas,   creo que lo importante seria subir   Las resistencias al maximo
El % de armadura en vida al maximo y tambien golpecritico y daños criticos, del resto no s e si seria buena idea subir algunos puntos en anticipación y en la caracteristica de fuerza que seria lo mejor.

Gracias por ayudarme, 

si  solo van a comentar que no sirve  un steamer asi,    indico que muy probablemente tenga razon pero pues  la idea solo es pasar un buen rato haciendo mas complicadas las cosas y sorprender a aguien que tal vez esperaba otra cosa distinta, acepto sugerencias.

1 -1
Reacciones 22
Resultado : 1743

No, no es viable. No sé por qué preguntas en el título si luego dices que no quieres que lo digan.
El steamer podrá usar stasis siempre, sea de la build que sea. Por tanto negarse a usarlo es autolimitarse sin motivo.
Si lo que quieres es un steamer más versátil y no ser un simple atacante que utiliza rayo y corazón de stasis todo el rato, adelante. Puedes realizar tu idea de jugar en base a sobrepresión y calentamiento perfectamente sin dejar de usar stasis. Pero nunca te limites solo por querer ser original. Se puede ser innovador y crear una build viable, no hace falta usar builds subóptimas.

Tú mismo has dicho que quieres jugar a desgaste, entonces no dudes en subir anticipación. En fuerza podrías subir todo a generales o especializarte en monoobjetivo. No tienes suficientes hechizos zonales para especializarte en zona y por lo que has descrito tienes intención de jugar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, así que solo te quedan esas opciones.

6 -1
Resultado : 3745

Este hombre entiende!! 

Aunque aqui entre nos, Atraccion de las masas + Explosis es un buen meme. Un muuuuy buen meme. 

3 -2
Resultado : 7766

Hazlo, diviértete armando builds ya en 180+ el juego te exigirá tener la build más óptima posible y ahí armas 2 builds o 3. Lo importante es que te diviertas explorando la raza sin que te importe una mierda lo que digan, para mazmorra están los amigos que no les importa nada y juegan a divertirse.
Full zona creo que seria viable e incluso pon uno o dos de stasis para rematar seguro o bajar resistencias. Saludos 

3 -3
Resultado : 138

No se por que a  la gente le puede disgustar la idea de un steamer  sin stasis, al fin y al cabo  quien lo  iria a jugar seria yo no? pero bueno, la pregunta en el titulo  hacia referencia para ver si  con ayuda podriamos  crear algo competente con estas caracteristicas, no soy un experto ni tampoco un veterano en el juego, por eso pregunte,  tal vez habia algo que desconocia?
 Pero bueno si la respuesta directa es no  sirve, no me molesta,  solo quisiera  que  aunque no sirviera trataran de pensar si lo jugaran ustedes como lo armarian y me colaboraran con mi build, no sera una build para estarla spameando por que  obvio habra situaciones que se requiera la build mas optima, por eso discrepo de que no  hay muchos hechizos en zona ya que de la baraja que indique lleva 5  hechizos asi,   concuerdo se limitara al steamer pero la idea no es jugar a distancia y  cac, la idea es estar siempre lo más cerca posible,  pero igual pegar con hechizos de fuego y rotar con los de tierra, ya que  los de fuego tambien se pueden lanzar cerca,lo de anticipacion creo que tienes razon lo subire  y un hechizo de stasis creo que tambien lo pensaria,meteria golpede stasis tal vez por flujo, ya que igualmente  por lo general juego solo.

1 -1
Resultado : 7124

Si no usas Stasis, estas dejando de usar el mejor elemento de daño de absolutamente todo el juego. Las demás clases, peguen lo que peguen, en algún momento hallan un rival al cual la resistencia hacia los elementos de sus ataques los terminan frenando. El Steamer no. Pelee contra quien pelee, la barrera de las resistencias no sera un problema para el 

Si quieres mezclar hechizos de distancia con hechizos cuerpo a cuerpo, hazlo, ahí están los daños generales. Pero ten en cuenta que este juego es muy elitista. Si no pegas lo que tienes que pegar, curas lo que tienes que curar, mueves lo que tienes que mover, o no resistes lo que debes resistir, sencillamente no podrás ir a ningún lado, mas aun con las mecánicas tan castigadoras de Wakfu (Salvo que tengas un team de amigos, o algo por el estilo)

Usa la % critica con un buen daño critico para intentar paliar la tan abismal falta de daño que vas a tener, pero te costara horrores armar un set que se adecue a tus necesidades, ya que estas mezclando 2 facetas totalmente opuestas 

El Steamer actual esta concebido para ser lo mas "cerrado" posible en cuanto a sus roles, abarca poco, pero hace bien todo en lo que se especialice dentro de sus posibilidades (O al menos debería de ser así, ya que la faceta de tanque es algo triste) 

7 -1
Resultado : 21262

Si quieres intentar adelante, no le veo nada de malo experimentar y sacar tus propias conclusiones, yo llegue a un punto en el que negar una build me parece caer en la repeticion de las mismas, principalmente yo veria esa build como un personaje mas de desgaste que damager puritico, se perdera ese potencial exclusivo de la clase, pero no importa, la intenciòn es divertirse y formar nuevas estrategias de juego.

2 -2
Resultado : 184

Primeramente me parece penoso que venga la gente aca a decir "No es posible, ni viable" al fin y al cabo explotar todos los roles posibles de una raza es lo mas interesante de este juego aunque el nombre del post es un poco contradictorio ya que dice si es viable o no y al final aclaras o das a entender algo diferente, seria mejor cambiar el nombre del post para evitar ese tipo de comentarios; Volviendo al tema principal me parece interesante tu propuesta de un steamer sin stasis y es posible, sobretodo representa una jugabilidad interesante, yo creo que en el stat de fuerza lo ideal seria subir daños generales ya que los elementos del steamer son muy opuestos la rama de tierra esta orientada a cuerpo a cuerpo y la rama de fuego orientada a distancia, en mi caso cuando use una build fuego/tierra con el steamer lo oriente a ser un offtank los bloques steamer me han salvado de algunos golpes en mazmos a lo menos para ayudar a los aliados sirve mucho ademas tomando en cuenta que algunas pasivas del steamer dicen muy explicitamente daño distancia pero baja tu potencial cuerpo a cuerpo y eso no en la build que propones no puede ser posible (Puesto avanzado, aceite de motor), por eso en mi caso para aprovechar las pasivas restantes del steamer seria optimo ser offtank pero si seria bueno tener un hechizo de la rama stasis no por el daño en si mas bien para bajar las resistencias pero bueno al fin y al cabo es explotar al maximo la build y hacer una excepcion  no creo que venga mal.

1 -3

" Primeramente me parece penoso que venga la gente aca a decir "No es posible, ni viable" " Nadie ha dicho eso exactamente.
"explotar todos los roles posibles de una raza es lo mas interesante de este juego" Exacto, sería una lástima que te contradigas luego...
"me parece interesante tu propuesta de un steamer sin stasis" -> O sea, te parece interesante quitarle uno de los roles cuando tenerlo no te impide explotar los otros.

El autor del tema primero ha preguntado "Build sin stasis viable?", y luego ha dicho que acepta sugerencias. No sé con que derecho te quejas de que alguien le responda con una negativa y luego le dé alguna sugerencia. A ver si los moderadores nuevos ponen un poco de orden de una vez para acabar con esta plaga de jugadores tóxicos que se dedican a dar malos consejos para tener menos competencia en las clasificaciones de mazmorras y pvp.

4 -5
Resultado : 2207

osea, esta lo que se puede hacer y lo que se debe hacer, puedes ver a una eni de daños y que no cure nada, puedes ver a un feca de daños y que ni tanquee, puedes ver a un ocra cac y pegar dagasos, puedes ver a un iop distancia, ahora a que sea util, no, no lo es, pero se pueden hacer

0 -3

3 de esas 4 cosas son viables.

3 -3
Resultado : 138

Buenas noches

Primero que todo me disculpo, por el titulo del tema, tal vez no fue lo suficiente claro, por eso lo cambie,tambien me disculpo por la discusión que se ha generado,  pero pues  creo que era obvio que se podia generar, debido a que no todas las personas pensamos igual y   puede haber voces a favor de experimentar y voces en contra.
 Tambien doy las gracias a aquellos que se tomaron la molestia de responder, repito  no me molesta que digan que no sirve, muy probablemente tengan razon pero reitero la intencion  era saber como poder mejorar una build de este tipo.
 por eso voy a preguntar de otra forma

" si no existiera  el stasis ¿ como armarias   un steamer?, ¿existiria la posibilidad de hacer un steamer hibrido?" condiciones: hacer de cuenta que  no existe este elemento  y que solo estan disponibles los hechizos de tierra y fuego y todos los activos y pasivos.

0 -2
Si no existiese el stasis no armaría un steamer
Pues como te dije antes, existiendo el stasis existe la posibilidad de hacer un steamer híbrido. Si no existiese el stasis directamente no quedaría más remedio, porque sobrarían espacios en la baraja. Y lo armaría de la misma forma, priorizando daños generales y tal vez monoobjetivo, y resistencias.
2 -2
Resultado : 19817

Primero: Viable = Que puede ser realizado. Si se aplica en el contexto del tema, cuando los jugadores dicen que una build es viable se refiere a que es efectiva en cuanto a daño, versatilidad y está al nivel del contenido de nivel alto como Moon, Zinit y Jefes Supremos.

Habiendo dicho eso, en mi opinion, el Steamer de Fuego/Tierra sin uso de Stasis SÍ es viable y es más ¿Por qué no habría de serlo? Por darles un ejemplo (considerando daños base y la mecanica de Machacado):

Lluvia Ardiente fire =Hace los mismos daños que Estragos (Iop), tiene mucho mas alcance y una zona de efecto mayor. 
Choque earth = Hace el mismo daño que los hechizos Ejecucion (Sram) y Filo Abisal (Feca) y mas que Flecha Destructiva (Ocra) y Slash de Sramva (Osamodas).
Fervor de Llamas fire: Hace mas daño que Fatal Furirga (Sacrógrito) y ataca en Zona.
Martillo Iman earth = Castigo de Xelor (Xelor) y mas que Fecartillo (Feca)
Machacado earth cuesta 3 PA. Si bien su daño base es bajo (-53 PdV), este es duplicado si es usado por el Steamer cuando tiene el 100% de sus PdV. 

Los demás hechizos estan bien en cuanto a su coste de PA y daño, de hecho, Ankama tiene una especie de "estandar" al momento de poner daños base a las clases de Wakfu siendo que los hechizos de 2 PA usualmente tienen un daño base de 45 a 55, los de 3 PA 69 a 75 y así sucesivamente, cosa que ocurre con el Steamer.

Tiene mecanismos para aumentar su Combate a Distancia en cuanto a eficiencia, daños y movilidad, tiene un alcance enorme con la rama de fuego, un genial potencial de anular daños con los bloques (a pesar de que esta ultima faceta no es muy versatil y necesita una revision) ademas de su control de zona. Sobrecalentamiento otorga 2 Al, 20% de daños infligidos y 10% GC mientras que Sobrecalentamiento otorga 40% resistencia a la perdida de PA y PM, 100 resistencia elemental y 10% anticipacion. Estas son 2 mecanicas que mejoran bastante el juego del Steamer, mecanicas a las cuales la rama de Stasis de por sí no puede acceder debido a que no funcionan con este elemento (considerando un Steamer de stasis solamente) y, pues, son exclusivas de la rama fuego y tierra respectivamente, si el Steamer de Stasis requiere de estos bonus tiene que conseguirlos ya sea por Set o Stats.

Ahora bien el Stasis, si, es un arma muy potente, demasiado, el Steamer pega mucho con este elemento y puede aumentar aun mas sus daños con Steamerator y la Steamela, salvo por su recoil de daño, no hay razon para no usar una rama tan poderosa, no usarlo sería como tener un Hipermago sin hechizos de Luz, un Feca in Fecavaja o un Yopuka sin Uppercut o Borrasca (ambos sin costo de PA y brindan un lindo daño adicional para cualquier rama).

El Stasis diría que es el mejor elemento para dañar del juego, pero, de ahí a decir que el Steamer no es viable sin este es un error. ¿Le quita potencial ofensivo no usarlo? Sí, demasiado ¿Torna inutil a la clase no usarlo? Para nada ¿Sus hechizos elementales dejan mucho que desear? No, tienen daños decentes y a la par con los de otras clases como se ve mas arriba ¿No puede disminuir resistencias si no usa hechizos de stasis directamente? No, un Steamer de fuego con Steamela que esté a 6 o mas casillas alejado del enemigo puede aplicar Stasiado a la vez que le daña de manera pasiva y, es mas, ataca a todo enemigo que este a esta distancia o mas del Steamer, asi que un Steamer sin la rama de Stasis puede seguir otorgando este gran Plus a sus aliados pero de a niveles de 15 del estado (7 turnos en llegar a 100). 

He probado al Steamer sin Stasis y es bien versatil ya que sus hechizos tienen Alcance muy variados, buen dominio de zona y no dependen de la Steamela para "liberar" su zona de efecto como los de Stasis. Si vas alternando el uso de los elementos, es decir, un turno con todo fuego y al otro todo tierra (o algo similar ya que si vas algo tanque y no usas hechizos de tierra un turno se ve afectada la pasiva que da placaje) puedes mantener ambos estados de Sobrecalentamiento y Sobrepresion en nivel 200 turno por medio, es decir, tienes un Steamer que un turno puede hacer buenos daños y al siguiente tanquear, super dinamico.

Si quieres ir por un Steamer sin Stasis, adelante, es viable y entretenido de usar pero como recomendacion te sugiero tener aunque sea unos cuantos como corazon y rayo de stasis para combatir a los enemigos con resistencias al fuego y/o tierra.

Eso.

4 -1
Resultado : 7124

Algo que me encanta del Steamer, es su simpleza (Aunque esto fue lo que me termino aburriendo de el): Tiene un daño por PA enorme comparado a otras clases con hechizos que generalmente son "caros". Puede pegar mucho sin ningún tipo de preparación, y siempre va a pegar bien, a cambio, sus roles son muy difíciles de combinar, y por lo general se ve super-limitado a hacer pocas cosas que no sean pegar o resistir (Porque en esencia, un Steamer es eso, un robot imparable) 

El asunto es que ciertas cosas en el Steamer son muy "incomodas": Personalmente, los efectos sobre el bloque de Martillo Iman y Choque me parecen una basura (No solo son incómodos y caros, sino que ademas peligrosos), y en general, la faceta Tank necesita una pulida 

1 -1
Resultado : 3745

A ver...

El Steamer en Area existe gente. Es muy gracioso de hecho, pero ese Steamer tambien utiliza Stasis (Explosis / Corazon + Cyboom). 

Un Steamer sin Stasis es basicamente cortarse las manos sin razón alguna y esperar a que funcione. De funcionar, si, funcionara, en especial contra enemigos debiles al Fuego y a la Tierra, pero es absolutamente innecesario llegar a tal extremo: Hoy por hoy, un "omni-steamer" es posible de armarse ya que es una de las pocas clases que puede llegar a 80%+ Critico gracias a las nuevas piezas de Zinit, asi que full Crit es viable, en especial con la runa de conversion, que garantiza que todos esos daños no se vayan al desperdicio si llegan a tener un critico fallido, permitiendote pegar tanto en Zona como en Mono.

Por otro lado, el full Zona tiene acceso a la runa de 1 solo elemento por turno, la cual hace que ganes 30% maestria en los demas elementos que no usaste durante ese turno, haciendo de esa build extremadamente chistosa y divertida de jugar, sin mencionar viable.

Para terminar: Mafe ya dio una buena explicación de porque no usar Stasis es simplemente una mala idea. Armen sus builds locas, pero no por eso sacrifiquen el mejor elemento ofensivo del juego para ello x) 

(Ah, y consigan atracción de las masas + explosis, solo no utilizen "Aceite Motor" para ello, ya que corta sus daños CaC en 15%) 

0 0
Responder a este tema