FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Steamer, ¿Qué tanto te convenció?

Por firewindwater - MEMBER (+) - 08 de Julio de 2015 00:09:27

Eso. Mi opinión es mi opinión, pero no puedo estar seguro que es la opinión de los demás, y me gustaría conocerla. ¿Qué opinas tú de la reforma de hechizos del Steamer?

La rama de Stasis no me gustó el recoil de vida. Sin embargo... Pensé que sería peor. Con 3 mil de vida, el recoil que recibía (en la sala de reset) estaban rondando entre los 40 y los 70 pdv, por hechizo usado. No es mucho (y es un alivio para mí, al menos). Otra cosa que me molesta un poco es que Rayo de Stasis cueste 2 PA y no 1 PA y 1 PM como antes. Tenía el mejor ratio de daños por PA de la rama, y te servía para cuando te sobraba 1 PA (cosa que pasa a menudo). Ahora ya ni modo.

La rama de Tierra tiene daños promedio para mí, es decir, ni muy buenos ni muy malos. Me gusta el rol de off-tank (semi DD y semi Tank), pues puedes decidir si tanquear o no tanquear en ese turno (HASTA PUEDES POSICIONAR :00), y si quieres pegar, aprovechas los daños finales de Sobrecalentamiento (los consigues sin siquiera querer conseguirlos, aunque no sean muchos). Mucho Placaje, mucha anticipación, mucho escudo para los aliados, en fin.

La rama de Fuego, la que era mi preferida, ya no me gusta. Fuego Ardiente no rebota (es decir, no golpea 3 casillas después del enemigo objetivo, sino 1 nomás), Lluvia Ardiente es con Ldv (antes no había osamodas o Sram que se escondiera de mí, ya me tiran una invo en frente con mucho placaje y no puedo golpearlos), le bajaron los daños base a la rama, le medio bajaron alcance... Para mi concepto, le bajaron potencial.

Me gusta que el cybot sea de más ayuda ahora, me gusta poder conseguir unos 10 PW re fácil, me gusta que el microbot golpee a los enemigos cercanos a ella al final de tu turno, que el cybot se convierta en torreta y ataque enemigos a 4 casillas de distancia, la torreta steamela que ataca enemigos que huyan a 6 casillas o mas de distancia, en fin. Hubieron cosas que me encantaron bastante.

0 0
Reacciones 10
Resultado : 1128

A mi en lo personal no me gusto no poder lanzar microbots desde la steamela, o al menos a mi no me deja (No se si por un bug en el orden de los hechizos). No puedo opinar de las otras ramas porque siempre e sido un Steamer de Stasis, pero al menos en esa rama no me molesta del todo el costo de vida (Supongo que tiene lógica que si atacas con la energía que te da vida te quedes sin batería :v ) pero tampoco me convence del todo. Estoy mas que todo descontento con los cambios de la steamela, el cybot y los microbots (Vamos, todo lo que usa mas un steamer de Stasis xD ) por los costos de PW, aunque bueno, con el nuevo efecto de stasiado quizás es cosa de acostumbrarme.

A los cambios de este parche le doy un 5 de 10.

0 0
Resultado : 4734

Como decirlo... Comparto tu opinión....

En anterior steamer era genial en su rama de Stasis ahora como que ya no pinta tanto, lo que más de dolió es el cambio al cybot y sus rieles ya no siento tener la movilidad al ponerlos ir de una esquina a otra del mapa con pocos pm.

Fuego que como un completo daños a media distancia y zona

Y tierra quedo como para tanque.

Sera cuestión de encontrarle la maña u.u

0 0
Resultado : 2357

La maña que Ankama quiere que encontremos está en los bloques... Por el simple hecho de que si matan un bloque regeneras PW (tienen una vida pésima y una llamilla de dofus las mata, así que es fácil matar bloques), lo demás se puede intuir.

Algo que me encantó fue poder conseguir unos 10 PW desde niveles 100 en adelante... Puedes alternar entre turbo crítico, dagas de djaul, cinturón de vampyro, la característica de PW (que te da 2), y puedes llegar a tener de 7 a 12 PW (si es que acaso es posible tener 12 PW)... EXPLOSIS EBERIGÜER

0 0
Resultado : 3030
firewindwater|2015-07-08 04:25:44
La maña que Ankama quiere que encontremos está en los bloques... Por el simple hecho de que si matan un bloque regeneras PW (tienen una vida pésima y una llamilla de dofus las mata, así que es fácil matar bloques), lo demás se puede intuir.

Algo que me encantó fue poder conseguir unos 10 PW desde niveles 100 en adelante... Puedes alternar entre turbo crítico, dagas de djaul, cinturón de vampyro, la característica de PW (que te da 2), y puedes llegar a tener de 7 a 12 PW (si es que acaso es posible tener 12 PW)... EXPLOSIS EBERIGÜER
Si le quieres subir la vida a los bloques le lanzas Aplastar :B
0 0
Resultado : 5920

A mi me encanto como damager a distancia, lo tengo fuego/stasis.

0 0
Resultado : 2357
elmufpgiufjig|2015-07-08 05:11:47
firewindwater|2015-07-08 04:25:44

Si le quieres subir la vida a los bloques le lanzas Aplastar :B
Eso es obeo mai frien, si necesitas recuperar PW simplemente lo invocas como quien no quiere la cosa, y esperas que el enemigo lo mate o lo matas tú de paso...

Pero toca usar Aplastar cuando se necesita que DE VERDAD el bloque proteja a alguien (o a tí)... Al menos unas 2 veces puede servir para amortiguar mejor daño.
0 0
Resultado : 1558

El nuevo steamer me convencio, en el hecho de ser un tanque. Intente llevarlo lo mas offtank que podia por lo que hizo dos decks que hasta ahora me funcionan a la perfección en PVE, ahora para PVP como damagers nos veo algo mal, pero no creo que nos haga falta lucirnos en PVP.

En fin, lo que no me gusto de esta nueva update es que ankama entre nuestro arsenal de activas y pasivas no nos otorga una forma de ser damager, mas bien nos invita a ser tanques o personajes mas tacticos. ¿Porque digo esto? Miremos primero nuestras activas:

Microbot: regresa por fin el daño que antes hacia este al comenzar nuestro turno (solo que antes este se calculaba por nuestra explosis, pero no importa) este activo que ahora posee los rieles reducidos obviamente nos esta pegando en la cara y diciendonos tienes que saber usarnos y donde ponernos, si sabes hacerlo podras moverte facilmente para ayudar a tus aliados a distancia y al mismo tiempo lastimar a quienes se acerquen, sin embargo este activo no nos da directamente un boost de daños o aumento del mismo.

Cybot: El nuevo cybot me agrado mucho, hizo que lo volviera a usar despues de un largo año. Complementa la tactica de microbots para asi crear tu campo de batalla ya que solo puedes invocar dos micros por turno asi que tendras que hacer que tu cybot te ayude, lo mejor es que ahora el cybot no requiere de micros para ser invocado y ademas tiene gran alcance para ser invocado, genial! Otra de las cosas que me agrado es que se dan cuenta de que el Cybot es muy vulnerable en el campo de batalla asi que le agregaron lo que yo llamo la tecnica "Allahu Akbur" y espero que entiendan a que me refiero, nuestro robot puede sacrificarse para stasiar y lastimar en area a nuestros enemigos ademas de recuperarnos un PW, nuevamente esta activa nos invita de lleno a pensar bien nuestra tactica y ejecutarla para no quedarnos sin pw y poder movernos a gusto por el campo de batalla. Pero, no nos otorga ningun boost a los daños o mejora a nuestros estados de hecho los daños propagados por el mismo se ven reducidos.

Steamerator: Aqui este activo se cambio radicalmente y el mismo nos invita a ser tanques, ¿Porque? Facil! este pasivo ya no nos da el beneficio de reducir costes de nuestros hechizos de stasis, pero es el unico hechizo que nos da un boost o beneficio a los daños, pero este boost solo va dirigido a los daños de stasis, no fuego o tierra a diferencia de el anterior que aumentaba el Alcance de los hechizos fuego y daba parte de los daños agua a tierra, entonces este boost que es solo unico para el stasis es solo de 20% no es una mala cifra, el problema es que al final de turno consumira el 25% de tus pdv actuales, a mi parecer no es exactamente el mejor boost pero sirve de algo. Y por fin, la razon por la que este estado nos invita a ser tanque es que nos da 100 de Resist extra. Obviamente si tenemos un recoil que nos puede quitar hasta 2000 pdv en un turno tiene que darnos algo que nos ayude a resistir los daños que ya de por si nos haran nuestros enemigos.

Steamela: No hablare mucho de esta, me gusta sus nuevos efectos, reduce las resistencias pero se mueve con 1 PM no importa la distancia mientras estes en railes, ademas cada vez que tus enemigos comiencen a 6 o mas de alcance y en tu linea de vision podras hacer daños. Nuevamente esto nos invita a jugar tactico junto con el cybot y los micros ya que de por si nos baja resis pero con el pasivo nos aumenta daños a distancia.

Bloques: La cumbre del avance steamer! Un bloque que puede resistir por ti, tiene tus resis y puedes aumentar su vida a mas de 3k pdv, y por si no fuera poco puedes poner 4 de ellos en el campo a la vez, te permiten atraer y empujar enemigos en area. Seguro que esto no te incita a ser tanque y te invita a ser damager (sarcasmo)

Ahora con las pasivas hare un resumen porque no las recuerdo todas:

Transferir: otra pasiva que nos invita a ser tanques al usar stasis puesto que los enemigos que esten en los bloques nos haran menos daño mientras esten stasiados, pero significa que ademas de tener activas para complementar habilidades de stasis como steamerator, steamela o cybot tambien tendras que guardar un slot para bloque asi que no creo que sea bueno.

Seguimos que nuestra barrera de stasis que nos da pdv por el lvl de nuestros aliados al igual que lo sacros pero nos quita daños, es decir que si vas a querer tener algo de vida para resistir el recoil de stasis no seria bueno porque te quita parte de los daños que haria, asi que es uno u otro. Es decir ser de nuevo tanque.

La pasiva de resistencias, no recuerdo sus nombres perdon, aumenta placaje, resistencias y efectos sobre el bloque y baja daños. Otra clara invitación a que te olvides de ser damager y seas tanque, sin mencionar que puedes llegar a ganar 300 de placaje adicional con esto.

Las pasivas referentes a Cyboom, Puesto de avanzada y railes solo dan pequeñas mejorias para que te muevas tacticamente y tengas un pequeño incremento de daños a distancia, nuevamente cualquier damager tendria que estar a una buena distancia, lo cual es bueno para el PVE pero no lo mejor para PVP

La pasiva referente a turbo critico no es una mala pasiva, sin embargo para lograr evolucionarla debes ser lvl 180, por lo que su efecto no te ayuda mucho siendo tanque, y siendo damager no te otorga tanto beneficio, sobre todo porque no la puedes evolucionar hasta ese lvl. Al ser tanque y usar bloques probablemente no necesites usar PW asi que para que preocuparte por recuperar PW con bloques? ademas los bloques no requiere PW. Si eres damager la pasiva te otorgara un PW mas para asi gastarlo en steamela, cybot o steamerator y te dara un poco de criticos, ademas de eso cada vez que uses 3 veces PW se activa un estado que hace que recuperes 30% de los daños recibidos por enemigos en el turno, nuevamente es solo para medio aguantar la tremenda paliza que los enemigos te pueden hacer, no es realmente muy util porque seria como ponerle curita a una herida que esta abierta de par en par.

Finalmente, luego de entender todo esto hice 2 decks basadas en un build lo mas offtanque que pude. Mis atributos elegidos fueron:

• 10 puntos a resis
  • 10 puntos a armadura por % de pdv
  • 20 puntos a pdv
  • 40 puntos a daños generales
  • 40 puntos a placaje
  • 20 puntos a Golpes criticos
  • 20 puntos a Anticipación
  • 1 punto a pa y daños
  • 1 punto a pm y daños
  • 1 punto a control y daños

Y mis decks son los siguientes:

Este seria el deck tanque, use las pasivas de placaje y roca para asegurar un total placaje y recepción de daños ante cualquier PVE, como resultado obtuve un perfecto tanque para cualquier situación necesaria, ya sea un Wey, Vertox o DC tiene unos stats excelentes para mantenerse en contacto con el enemigo y evitar que este se mueva, ademas solo logre llegar a 937 placaje pero se que se puede llegar a mas. Daños regulares no superaban los 600 y 800 pero no esta tan mal.

Y este seria el deck de stasis que no podria considerarlo damager, prefiero llamarlo tactico, y la estrategia es montar basicamente los microbots invocar cybot y empezar a dispara a diestra y siniestra, luego con el cybot terminar de armar un buen cuadrado para movilizarse y activar los micros pertinentes. A pesar del recoil dañino del stasis logre conseguir buenos daños con el cybot, quien al explotar hacia entre 400 y 600 de daños a los enemigos, los micros al empezar turno podian hacer entre 800 y 1000 de daño al enemigo y la steamela cada turno que comenzaban mis enemigos sufrian entre 400 y 600 sin estar stasiados y estandolo entre 800 y 1000 lo cual deja muy bien puesto a este tipo de build. Lo malo es que si tu enemigos te alcanzan te haran papilla en segundos, la cosa es saber usar el estado que generan los hechizos de fuego para mejorar tus daños y saber moverte y dispara para ofrecerle cobertura de fuego a tus aliados.

Disculpe que me haya extendido tanto XD cuando pueda hare una guia sobre los steamers. Espero haber aportado información util.

Saludos!
0 0
Resultado : 44

Hola todos,
A mi parecer el cambio fue bastante bueno. Ahora tenemos la capacidad de adaptarnos muy bien a las diversas circunstancias, como pegar de lejos, movilizarnos, tankear y hacer un daño brutal.
En mi caso mi deck principal se basa en la adptación, por lo cual combina todas las anteriores. También cuento con un deck 100% enfocado a tank para cuando se requiera, aunque con mi deck principal he logrado hacerlo sin ningún problema, sin dejar de lado los daños. Teniendo también la opción de controlar el mapa por medio de los microbots, steamela y cybot. Saludos!

0 0
Resultado : 1213

Tengo un steamer 175 en otra cuenta. Al principio, casi lloro pensando que la reforma nos había destruido totalmente, pero no, ahora estoy más que contento. Mi steamer es full fuego stasis (la rama de tierra la encuentro incompatible con la de fuego) y es un damager formidable que no tiene nada que envidiarle a un yopuka. con sólo decirles que poseo un set no tan bueno y mato loradantes en 1 turno...
Quien diga que el steamer no vale la pena o está pésimo simplemente no sabe jugar con él!
Saludos, Roruto.
PD: Me encanta la movilidad de steamela y el daño que hace cada turno a los objetivos, puedo hacer mazmorra gelax solo xD

0 0
Resultado : 1558
PxIxPxE|2015-07-08 21:16:41
Hola todos,
A mi parecer el cambio fue bastante bueno. Ahora tenemos la capacidad de adaptarnos muy bien a las diversas circunstancias, como pegar de lejos, movilizarnos, tankear y hacer un daño brutal.
En mi caso mi deck principal se basa en la adptación, por lo cual combina todas las anteriores. También cuento con un deck 100% enfocado a tank para cuando se requiera, aunque con mi deck principal he logrado hacerlo sin ningún problema, sin dejar de lado los daños. Teniendo también la opción de controlar el mapa por medio de los microbots, steamela y cybot. Saludos!

Uhmm dire esto como un consejo pero creo que deberias quitarte steamela de ese deck y sustituirlo por otro hechizo. El unico hechizo que podrias usar en steamela seria Corazon de Stasis y Explosis, en todo caso pierde su utilidad ya que la misma es para lanzar hechizos a distancia. del resto tienes excelentes daños.
0 0
Responder a este tema