FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Los programadores responden a tus preguntas, nº9

Por [ViKoToRu] - ADMIN - 31 de Mayo de 2013 16:00:01

La serie de preguntas y respuestas de hoy está dedicada a los merkamundos, que llegarán al juego... ¡el 18 de junio! Le hemos pedido a Azael que responda a las preguntas sobre estos universos de gremio que habéis ido posteando en el foro. Aquí llegan todas vuestras respuestas...

¿Cuando saldrán los merkamundos? ~ Todos los jugadores

En la próxima actualización: ¡el 18 de junio! Sí, lo acabamos de decir, pero como tendremos que repetirlo más veces, vamos empezando^^

Soy lider de un gremio multi nación y mi personaje es de Amakna. ¿Puedo comprar un merkamundo en Bonta, en Brakmar, o en Sufokia? ¿O bien estoy obligado a comprarlo en Amakna? ~ MathieuMorin

Como los gremios aún no estarán asociados a una nación cuando salgan los merkamundos, podrás comprar tu merkamundo en la nación que más te guste.

¿Por qué haber elegido un sistema de subastas, que favorece a los más ricos? ¿Porqué no haber creado un sistema de precios evolutivos en función del tamaño del gremio? ~ Ice-Donut

Pues precisamente porque habría sido un sistema fácilmente esplotable, ¡sobre todo por los gremios más ricos!

Solo habrían tenido que crear un gremio secundario, con poco miembros, pero con la financiación del gremio principal. Luego les habría bastado con utilizar la experiencia en juego de personajes más avanzados para subirlo rápidamente de nivel (sobre todo en la artesanía) y asi ya está hecha la trampa. Además, el tamaño del gremio no es algo que vaya a resultar tan importante en la atribución de un merkamundo. Sobre todo, lo que más contará será la implcación de los miembros del gremio.

Además, ¿por qué complicarle el acceso a los merkamundos a los gremios mayores? Hemos optado por el sistema de subasta porque con él todos han de seguir una misma regla, que no cambia para nadie.

¿Quién podrá pujar en una subasta? ¿Solo el jefe del gremio? ~ MakoSeraph

El jefe del gremio y todos los miembros que tengan la autorización de "Gestión del merkamundo" (se trata de una nueva autorización del gremio que el lider debe otorgar).

Si lo he entendido bien, puedo pujar por un merkamundo y ¿solo uno? En tal caso, un gremio X está obligado a apoyar a fondo su subasta, esperando tener la suerte de conseguirlo... pero puede llegar otro gremio, mula de un gremio enemigo del primero, que se lance a pujar solo para darle guerra al primer gremio, ¿no? ~ Trashkan

En efecto, ese es uno de los defectos del sistema de subastas por franjas.

En realidad, podemos considerar que existen 2 tipos de subasta: ascendente y descendente (existen más tipos de subastas, pero estos 2 son los que podrian adaptarse a WAKFU). Hemos preferido la subasta ascendente porque es la más accesible y adaptada a todos los servidores.

Sin embargo, somos conscientes de que tiene fallos (como el aquí indicado) y por ello no descartamos pasar al otro tipo de subastas.

¿Tenéis previsto algún sistema para evitar que los gremios adquieran merkamundos con gremios "mula" para luego conquistarlos con el gremio principal y acumular los bonus del Prim?

Los bonus de los prims ne se acumularán, así que este problema no existe. Si un gremio compra un merkamundo con un gremio mula, y luego conquista el prim de dicho merkamundo con su gremio principal, se lleva la mitad del bonus. si luego conquista otro prim, no obtendrá los bonus de ambos prims, sino solo el mejor de los 2 bonus posibles.

¿Cuántos merkamundos saldrán cada semana? (tras los 60 primeros, claro está) ~ IceCaramel

Todavía estamos pendientes de limitaciones técnicas, pero en un principio nos gustaría sacar entre 4 y 8 nuevos merkamundos al mes (es decir, 1 o 2 por semana). 

¿Será posible "cerrar" el merkamundo como se cierra el merkasako? Sobre todo para evitar robos... ~ Zus-V

No será posible cerrar totalmente el merkamundo, pero se puede poner un peaje que disuada de entrar a los ladronzuelos que pretendieran entrar a llevarse todo lo posible sin retribuír de ningún modo al gremio.

Hemos trabajado para que haya un interes real para el gremio por dejar el merkamundo abierto. Por ejemplo, habrá un edificio que sirva para "cobrar" un porcentaje de los kamas y del drop obtenidos dentro del merkamundo: de este modo, lo más beneficioso para el gremio sería ¡meter el máximo de contenido en su merkamundo!

También cabe señalar que el número de peajes disponibles será limitado, pero que no hay nada que impida poner un peaje a la entrada del merkamundo para restringir totalmente el acceso.

¿Qué bonus podremos obtener si cuidamos del merkamundo y cuál será la "intensidad de farmeo" necesaria para que resulten interesantes? ~ IceCaramel

No vamos a escondernos. Construir un merkamundo va a necesitar un enorme esfuerzo de todo el gremio. Sin embargo, los bonus y los demás beneficios llegarán bastante rápido. Por ejemplo, construir una simple casa ya permite desbloquear nuevos huecos pra el cofre de gremio.

Tambien hemos pensado en los gremios que tienen menos tiempo de juego que los gremios mayores. Para ellos hemos creado edificios que servirán para generar recursos para el merkamundo. ¡Ojo! Estos edificio pueden parecer muy ventajosos, pero también ocuparán más suelo que la normal... así que habrá que estar muy atento a la distribución del espacio del merkamundo

Una vez adquirido ¿podremos vender nuestro merkamundo? Y si lo vendiéramos, ¿sería igual a como lo dejamos o se resetearía? ~ Fraze

No ahora. No será posible vender los merkamundos en esta actualización, pero es una funcionalidad que llegará bastante pronto.

Es muy probable que la reventa "destruya" una parte del merkamundo, si no es todo. A fin de cuentas, el objetivo es construir toda una pequeña parte del mundo, de A a Z. Creemos que un merkamundo es como una pequeña región que está siendo cuidada por un gremio y que por ello es el reflejo del esfuerzo y los cuidados de dicho gremio. Por eso nos resulta difícil imaginar que un gremio pretenda comprar un merkamundo que que ya esté construido por otro gremio.

Si un gremio que tenga un merkamundo se disuelve por completo o se queda totalmente inactivo, ¿que courriría? ~ leo3000

Si un gremio se vuelve inactivo (pasado un tiempo que aún no hemos determinado) sera disuelto automáticamente, y así perderá el merkamundo. Esta regla no estará presente con la salida de los merkamundos pero será integrada al mismo tiempo que la reventa de los merkamundos. Ahora mismo no podemos definir la inactividad de un gremio... pero ¡¡con el nuevo sistema de gremios, sí podremos hacerlo!!

A ese respecto, os invito a leer el artículo del devblog sobre la reforma de los gremios.

¿No teméis que los merkamundos puedan dispersar la población de los servidores más pequeños? En algunos ya hay territorios donde cuesta mucho cruzarse con otro jugador… ~ Avocadro

Pues se trata de uno de nuestros primeros miedos, en efecto. Sin embargo, el juego seguirá recibiendo novedades, ya sea mediante los merkamundos o mediante nuevas islas. Añadir contenido gestionado por lospropios jugadores facilitará que la comunidad se organice para unirse. Bajo este primsa, ¡los merkamundos aparecen como una herramienta comunitaria más para los jugadores! Así pues, el problema que comentas no es propio de los merkamundos, sino más bien un problema global del juego.

¿Que nos podéis decir del drop en los merkamundos? ~ Rasimla

Los monstruos que sean plantados en los merkamundos funcionarán exactamente igual que al exterior (especialmente en lo que a la reproducción se refiere), así que dropearan los mismos objetos que en el mundo exterior.

También hemos creado un edificio que recaudará un porcentaje de los kamas y el drop obtenidos con cada grupo de monstruos matado en el merkamundo... Esperamos que esto incite a los gremios a mantener su ecosistema ¡sin por ello cerrar la puerta a los visitantes!

Un último detalle bastante importante: todos los recursos y monstruos del mundo podrán ser introducidos en los merkamundos, ¡sin restricción territorial ni de tipo! Solo tendréis que colocar el suelo "especial" en el que se pueden plantar recursos (tipo planta o arbol). Respecto a los monstruos, sus semillas proliferarán en cualquier tipo de suelo, sins necesidad de un suelo especial.

Al principio se hablaba de minas en los mrekamundos. ¿Seguirá siendo posible crearlas? Si sí, ¿existirá alguna limitación? ~ rasimla

, la idea no ha sido abandonada. La principal limitación vendrá del coste y de las casillas que ocupen las minas dentro del merkamundo, porque los merkamundos ¡no podrán expandirse hasta el infinito!

¿Podremos elegir distintos suelos para el merkamundo? ~ Kikuihimonji

Al principio, no. Pero ya estamos trabajando para prepararos es opción cosmética. Sin embargo, habrá dos suelos especiales ya disponibles que servirán para plantar recursos (de tipo planta, árbol...)

¿Los merkamundos serám "tematizados" en función de la nación en la que se encuentren? ~ AlejandroVent

En realidad serán los jugadores los que lo "tematicen": las primeras personalizaciones de casas son, precisamente, los distintos aspectos de cada nación! Así cada gremio eligirá qué color le quiere dar a su merkamundo

¿El tamaño de los merkamundos tendrá un límite? ~ jesuisnulsnifff

Podréis expandir el tamaño inicial de vuestro merkamundo, pero solo hasta cierto límite.

Así que, al final habrá que elegir qué edificios queréis dentro de vuestro merkamundo, porque ¡no podréis tenerlos todos! El tamaño máximo de un merkamundo forma parte de las cifras que no podemos daros de inmediato (como también la lista de precios de los edificos, por ejemplo). ¡Tendréis que ser pecientes!

También hemos tomado nota de las preguntas sobre el GcG y la gestión de los prims (sobre todo los prims de los merkamundos). Sin embargo, como anunciamos ayer, las funcionalidades del Gremio contra Gremio no llegarán en la próxima actualización del 18 de junio (sino en la siguiente). Por eso retomaremos todas esas preguntas propias al GcG en los merkamundos con una próxima publicación.

Mientras tanto, seguimos atentos a todos vuestros comentarios para debatir juntos sonbre los merkamundos!
http://www.wakfu.com/es/mmorpg/comunidad/blog/articulos/338868-programadores-responden-tus-preguntas-9
Reacciones 42
Resultado : 43

vikotoru eres el mejoor XDD

0 0
Resultado : 277

Una pregunta.
Solo podran edificar i poner cosas en el mekarmundo los que tengan en su gremio la icona de gestionar el merkamundo?

0 0
Resultado : 1698

Buenas muy interesantes todas las preguntas pero me quedo preocupado con algunas cosas.

1º el sistema de subasta no me gusta puede crear muchos problemas como el descrito en la pregunta

2ºveo el problema de merkasacos secundarios (granjas) que funcionen como zonas de leveo para los gremios de nivel alto

ejemplo: gremio de nivel alto con merkasaco con bonos de todo tipo y con 0 plantas arboles y monstruos conquista un merkasaco secundario gestionado por el mismo gremio con una zona de leveo plantas ect, con unos impuestos brutales para entrar.

no rompe eso la idea de los merkamundos? por que es algo que estoy seguro que pasara en este sistema

un saludo ledivunavz Lider de Eternal

0 0
Ledivun|2013-05-31 17:02:45
Buenas muy interesantes todas las preguntas pero me quedo preocupado con algunas cosas.

1º el sistema de subasta no me gusta puede crear muchos problemas como el descrito en la pregunta

2ºveo el problema de merkasacos secundarios (granjas) que funcionen como zonas de leveo para los gremios de nivel alto

ejemplo: gremio de nivel alto con merkasaco con bonos de todo tipo y con 0 plantas arboles y monstruos conquista un merkasaco secundario gestionado por el mismo gremio con una zona de leveo plantas ect, con unos impuestos brutales para entrar.

no rompe eso la idea de los merkamundos? por que es algo que estoy seguro que pasara en este sistema

un saludo ledivunavz Lider de Eternal
Siempre es un honor ser imitado... pero ¡¡no cuando lo hago mal!! XD
Venga Ledi, copiemos 100 veces juntos: "Estamos hablando de merkamundos y no de merkasakos" wink

Y ahora las respuestas
@Nox6666: Todo el mundo puede participar en la construcción de lo que se vaya a construir en el merkamundo, solo hay que depositar los recursos con los que se quiera colaborar en el receptáculo. Sin embargo, para evitar que el primer llegado rompa los planes del gremio gastando todos los PdG ahorrados en algo totalmente distinto del plan establecido, solo las personas con los permisos de gestión del merkamundo podrán lanzar las construcciones y comprar los bonus.

@Ledivun: No existe ningún sistema perfecto, todos tienen sus fallos. Hemos elegido este a sabiendas de que tiene sus fallos... si finalmente vemos que los fallos son demasiado importantes, no dudaremos en cambiar de sistema.

Respecto al otro problema, yo no lo veo como problema. Un gremio solo puede acumular los bonus de dos prims. ¿Un gremio gordo quiere hacerse con otro merkamundo para entre los dos contener toda la variedad disponible? Pues... ¡que lo intenten! Hacer un merkamundo es duro, hacer dos es doblemente duro (evidente) así que si lo consiguen, será solo la justa recompensa de todo su esfuerzo.
Resultado : 936

Traigo esta pregunta de otro tema en el que no me han respondido aún, a ver si Viko puede resolverme las preguntas.

A mi lo que me gustaría saber es porque los Merkamundos estan basados en el PvP. Seguramente haya gremios que no quieran enfrentarse a otros gremios o quieran tener sus Merkamundos cerrados a gente ajena a su gremio. Lo que me llega a exponer varias preguntas:

- ¿Es obligatorio ir a una guerra contra otro gremio?
- ¿Se podrá rechazar una guerra contra otros gremios?
- ¿Se podrá tener el gremio cerrado y que solo pueda acceder gente del mismo gremio y no gente de fuera? (Esta pregunta ya ha sido respondida)

Recuerdo a Ankama que no todo el juego es PvP y que hay muchísima más gente que se dedica a hacer artesanía que a luchar contra otros personajes. Esta claro que si es así, los PvP tendrán ventaja contra los Artesanos y estos no podrán disfrutar de su Merkamundo ni de sus bonus porque los jugadores PvP vendrán a robarles todo. uesta aquí

0 0
Resultado : 1129

Para mi que dos gremio fuertes que conquisten el prim de otro mas que una guerra interminable podria tambien ser un tipo de alianza, un "Yo te doy la mitad de lo mio y tu la mitad de lo tuyo" pero solo digo xD.

El sistema de subastas por franjas me parece bien, lastimosamente es ovbia la presencia de uno que otro gremio que empuje por empujar, haciendo que un gremio pequeño si se descuida demasiado pierda la oportunidad de tener su propio merkamundo, ya que quizas esos gremios pequeños hacen un esfuerzo para adquirir un merkamundo para atraer la atencion de mas gente. El punto es que con dedicacion incluso de unas 2 o 4 personas se puede hallar la forma de seguir pujando y tener el merkamundo.

Y bueno, despues de toda esa filosoficacion viene mi pregunta XD. ¿Ankama podria considerar crear un edificio que haga el papel de una arena? como para hacer torneos de pvp entre los miembros del gremio, por divercion XD , y ¿Habra un limite en la poblacion de monstruos?

0 0
Resultado : 1698

no seria mejor y mas necesario el sistema del que habláis de actividad en el cual estáis trabajando,

dando 1 semana con el nuevo sistema viendo que gremios son activos y después poner un limite para que no haya problemas?

mas preguntas

-el sistema de peaje me parece bien, pero en un caso de un jugador neutral (atendiendo a la idea de que los gremios podrán ser aliados,neutrales o enemigos) rompiese todo el ecosistema de un merkamundo podrían los jugadores agredir sin problemas o solo se podrá agredir a enemigos? o como funcionara el sistema de pvp dentro del merkamundo?

-los monstruos como funcionaran en el merkamundo habrá zonas para introducir de 1 solo monstruo 2,3 o como funcionara los propios jugadores elegiremos el nivel del monstruo?

-los edificios podrán moverse? destruise? o cambiar su color?

-se podrán poner diferentes precios a los peajes según si son gremios aliados, o neutrales?

- se podrá poner un peaje o impedir el paso a los gremios enemigos y que solo podrían entrar al merkamundo si lo conquistan?

-podrán deteriorarse edificios o que necesiten alguna atención?

un saludo Ledivunavz Lider de Eternal

0 0
Resultado : 277

Ok gracias por la respuesta ViKoToRu

¡¡De nada!!

0 0
Resultado : 178

Me pueden explicar mejor el sistema de los "Prim"

0 0
Vaamirian|2013-05-31 17:45:24
Traigo esta pregunta de otro tema en el que no me han respondido aún, a ver si Viko puede resolverme las preguntas.
(...)
- ¿Es obligatorio ir a una guerra contra otro gremio?
- ¿Se podrá rechazar una guerra contra otros gremios?
- ¿Se podrá tener el gremio cerrado y que solo pueda acceder gente del mismo gremio y no gente de fuera? (Esta pregunta ya ha sido respondida)
(...)
Como puedes ver en este tema, las 3 preguntas han sido "respondidas". Ese es el motivo de que no respondiera en el otro tema, que ya habían sido apuntadas para este.
en efecto, la 3ª queda totalmente respondida. Las otras dos están apuntadas para cuando tratemos el GcG, así que de momento te respondo "grosso modo" ¿ok?

No se trata de "guerras" sino de "conquistas". Digo esto en el sentido de que nada te obliga a devolver los ataques fuera del combate de conquista de prims, pero esto tampoco es el meolo de tu pregunta así que vamos con ello:

No puedes "desactivar" una opción para que tu prims no sea conquistable. Sin embargo, puedes invitar a tu gremio a jugadores aquienes les guste jugar en grupo y pelear en grupo. Por definiciñon, un artesano es solitario, y por definición un gremio es un gurpo. Nuestro objetivo es que los"gurpos de individualidades" no se vean tan valorizados como lo eran antes, y que los "grupos de jugadores que juegan juntos" sin embargo resulten mucho más atractivos...

Si lo que te preocupa es perder la mitad de los bonus o las ventajas del gremio, recuerda que los gremios solo podrán beneficiarse de los bonus de un único prim más, así que también es fácil que los gremios de guerreros busquen bonus mejores que los que seguramente hayan comprado en el merkamundo de un gremio de artesanos wink

Necronas|2013-05-31 17:47:27
Para mi que dos gremio fuertes que conquisten el prim de otro mas que una guerra interminable podria tambien ser un tipo de alianza, un "Yo te doy la mitad de lo mio y tu la mitad de lo tuyo" pero solo digo xD.

El sistema de subastas por franjas me parece bien, lastimosamente es ovbia la presencia de uno que otro gremio que empuje por empujar, haciendo que un gremio pequeño si se descuida demasiado pierda la oportunidad de tener su propio merkamundo, ya que quizas esos gremios pequeños hacen un esfuerzo para adquirir un merkamundo para atraer la atencion de mas gente. El punto es que con dedicacion incluso de unas 2 o 4 personas se puede hallar la forma de seguir pujando y tener el merkamundo.

Y bueno, despues de toda esa filosoficacion viene mi pregunta XD. ¿Ankama podria considerar crear un edificio que haga el papel de una arena? como para hacer torneos de pvp entre los miembros del gremio, por divercion XD , y ¿Habra un limite en la poblacion de monstruos?
¡+1 a lo de la alianza! Me alegra ver que empezáis a pillar los "trucos secretos" que no queríamos desvelar por ahora. ^^

Las pujas tienen una ventaja: si no ganas, recuperas tu dinero. ¿Un Gremio pequeño no puede conseguir su merkamundo por otro que puja "por pujar"? No pasa nada, podrán volver a intentarlo la semana siguiente con otra puja. Además, los gremios que pujan "por molestar" corren el riesgo de tener que asumir el pago y también la gestión del merkamundo (que os aseguro que no es cosa de poco).

Respecto a tus preguntas, ya han sido respondidas ambas: el edificio virgen por la 1ª y la 2ª la tienes en el 1er post de este tema.

Ledivun|2013-05-31 17:51:57
no seria mejor y mas necesario el sistema del que habláis de actividad en el cual estáis trabajando,

dando 1 semana con el nuevo sistema viendo que gremios son activos y después poner un limite para que no haya problemas?

mas preguntas

-el sistema de peaje me parece bien, pero en un caso de un jugador neutral (atendiendo a la idea de que los gremios podrán ser aliados,neutrales o enemigos) rompiese todo el ecosistema de un merkamundo podrían los jugadores agredir sin problemas o solo se podrá agredir a enemigos? o como funcionara el sistema de pvp dentro del merkamundo?

-los monstruos como funcionaran en el merkamundo habrá zonas para introducir de 1 solo monstruo 2,3 o como funcionara los propios jugadores elegiremos el nivel del monstruo?

-los edificios podrán moverse? destruise? o cambiar su color?

-se podrán poner diferentes precios a los peajes según si son gremios aliados, o neutrales?

- se podrá poner un peaje o impedir el paso a los gremios enemigos y que solo podrían entrar al merkamundo si lo conquistan?

-podrán deteriorarse edificios o que necesiten alguna atención?

un saludo Ledivunavz Lider de Eternal
De nuevo repito que los merkamundos no son un "Premio" luego no podemos decir "se los damos a los más activos". Además, habrá gremios pequeños con actividad menor, pero totalmente capaces de conseguir los 1500 PdG diarios y de organizarse en la construcción del MM, mientras que otros gremios mayores, que sí estarán presentes más tiempo en el servidor, de pura falta de organización lo mismo hasta les viene grande el MM. Luego no, darlos como premio NO es una opción (independientemente del criterio que apliquemos para elegir a los premiados).

La mayoría de tus preguntas ya han sido respondidas (2 y 3) o se refieren al GcG (1, 4 y 5) así que te dejo que busques las primeras y que esperes por la segundas.

El que sí te puedo decir de fijo que se deteriorará será el prim con las batallas. Por los demás, de momento no puedo decirte nada.
POLHUY|2013-05-31 17:59:57
Me pueden explicar mejor el sistema de los "Prim"

ViKoToRu|2013-05-31 16:50:28
(...)
También hemos tomado nota de las preguntas sobre el GcG y la gestión de los prims (sobre todo los prims de los merkamundos). Sin embargo, como anunciamos ayer, las funcionalidades del Gremio contra Gremio no llegarán en la próxima actualización del 18 de junio (sino en la siguiente). Por eso retomaremos todas esas preguntas propias al GcG en los merkamundos con una próxima publicación.(...)

Resultado : 80

Algo que me procupa es que si se ganará xp?

0 0
Resultado : 69

Mi pregunta es, la subasta donde se realizara, en las pizarras? (si es el caso como sabremos cual de todos los merkamundos de la nacion se trata?) o sera delante el cartel que hay en cada merkamundo.

0 0
Resultado : 1122

Genialll biggrin solo eso puedo decir que bueno smile saludos me gusta mucho la idea del merkamundo

saludos

0 0
Resultado : 881

Haber, entonces... si comienso en la subasta por ejemplo, del merkamundo de sirap, y pierdo la subasta, pierdo toda posibilidad de adquirir uno de los 60? o puedo aun participar de alguna de las otras 59 subastas?

0 0
Resultado : 565

esta pregunta puede parecer estupida,pero se podran mover dichos edificios? ya que quisas estan mal colocados y seria algo ventajoso poder moverlos y no tener que destruirlos y construirlos de nuevo

0 0
Resultado : 69

Valathor 31 Mayo 2013 - 19:00
Haber, entonces... si comienso en la subasta por ejemplo, del merkamundo de sirap, y pierdo la subasta, pierdo toda posibilidad de adquirir uno de los 60? o puedo aun participar de alguna de las otras 59 subastas?

Han dicho que iran subastando de poco en poco, que no seeran los 60 de golpe, si entendi bien, asi que habra oportunidad de poder subastar por uno.

0 0
Resultado : 3030

a mi me gusta la idea de plantar mobs de afuera

0 0
Resultado : 20

Se podran plantar cualquier tipo de criaturas en el merkamundo?
Incluyendo susurradores , mimut , mekas , etc?

0 0