FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

La reforma de los kamas

Por #[Azael] 04 de Abril de 2013 16:00:01
DevTracker
Reacciones 239
Resultado : 12528

la reforma monetaria se enteinde pero no creo qeu deva ser global y desaparecer las fichas de echo uno se matava haciendo retos para sacar su set faborito o pasando la mazmorra sabiendo que si no tenia suerte podria conseguir el set algun dia con las fichas que acumulava yo lo veo realmente mal por parte de ankama, la restriccion de leveo la veo perfecta alfin volvera la vida alas zonas de level bajo pero las cosas subiran por las nueves eso esta mas que asegurado

0 0
Valathor|2013-04-04 16:30:45
seria muy descabellado que por ejemplo, en dropeo de Kamas por combate contra mob, la clase adicta a los kamas, el Anutrof, ganara un % extra de kamas? tal ves el implemento en alguna de sus especialidades? o % extra de ganar kamas por "prospeccion" para todo PJ?? o es muy tonto lo que estoy diciendo lol
Ya son los que más tesoros se llevan ¿quieres además que roben una parte mayor del botín de kamas? Lo que ya puedes ver que no será es que los anutrofs (de un modo u otro) aumenten el total del botín solo por ser anutrofs. También te puedo decir que las especialidades del anutrof no van a ser tocadas para que consiga más kamas, del mismo modo que no tiene especialidades que le aumenten directamente la prospección.

Respecto a lo del % a mayores por prospección... bueno, y veremos como se realiza al final el reparto del botín entre los supervivientes del combate.
Resultado : 190
deathnigthzero|2013-04-04 17:28:45
que mentalidad la suya... ankama desea que los objetos tengan un precio mas justo.... pero venga!!! que quieren? que los objetos se vendan como en dofus? precios excesivos? en este punto mejor hubiesen puesto ustedes el precio aproximado o valor aproximado del objeto y ya con eso uno mira si lo pone asi o mas varato o mas caro, pero ya existe una referencia oficial...
es muy buena esta idea.
0 0
king-manueleto|2013-04-04 16:48:12
"Para empezar todas las kamas del juego seran multiplicadas por 20"

Eso incluye mis kamas del inventario??
Los kamas de tu inventario... ¿están en el juego? wink 
Resultado : 2

Y asi mucha gente comenzara a abandonar el juego de manera brutal, comenzaran a dejarlo poco a poco, y en poco tiempo solo quedaran los amantes del juego, y los kamillonarios, y asi una sola parte de cualquier set superara los 1kk.

Por mi humilde parte hubiera sido genial si solo dejaban el drop de kamas en mazmo en jefes supremos, y reforma en el arte de hacer kamas. Pero drop de cualquier moob es un poco tonto asi como un CODE valia entre 400k a 600k ahora valeran 1mk o un poco mas, asi la gente no podra seguir disfrutando del juego como era antes.

Ojala que en un futuro quiten esta manera tan injusta de drop kamas. Esto se volvera Dofus.El cual habia abandonado por ese problema de que si querias un set tenias que ser anutrof para drop y si no eres anu entonces consiguete las kamas de la vida lo cual era injusto por que si no tienes para el pan tampoco tendras para el queso

0 0
Resultado : 1302

Viko veo respondes a varias inquietudes lo que me parece correcto... pero porfa responde a los planteamientos que realice que son a mi parecer mas importante y reflejan las inquietudes de gran parte de la comunidad

0 0
Resultado : 356

No entiendo por qué a tanta gente le desagrada esta noticia, si esta decisión se tomo incluyendo las encuestas realizadas durante cierto período que no recuerdo con exactitud.
Está bien, se desvaloriza la moneda, pero seguirá siendo lo mismo en teoría, solo multipliquen por 20 todo y reitero lo que escribí antes, los que minamos bastante, ganaremos más igualmente.

0 0
mamunxi|2013-04-04 17:08:23
no mamen.... fui vastante a una mierda de masmorra nada mas para sacar las putas fichas y ahora con esta bendita "reforma de los kamas" ahora me **** las fichas..... espero que me den kamas por haber perdido mis fichas en nada e_e -.-
Sí, por supuesto.

No nos vamos a limitar a quitar las fichas y "ahí te quedas", pues somos conscientes del esfuerzo y del tiempo que puede llegar a costar conseguir las necesarias para tu set; así que puedes estar seguro de que la supresión de las fichas vendrá acompañada de una compensación por las fichas perdidas... pero también puedes seguir haciendo esa mazmorra todo lo posible antes del 16, para canjear tus fichas por el set antes de la fecha fatídica. wink 
Resultado : 8

o.o que bien, ojala aumenten rapido los niveles hasta el gran y esperado 200 XD

0 0
Resultado : 46

En general si lo piensas, la disparidad económica es enorme entre lvl altos y lvl bajos, el hecho de que se dropee las kamas ajustados al lvl lo encuentro genial ya que reactivara la dinámica de grupo, disminuirá el power lvl y revitalizara las zonas que fueron dejadas atrás...ahora bien, el gran perjuicio es que la economía va a colapsar ya que va a suceder lo mismo que dofus vas a encontrar los set de lvl a precios inalcansables y la gente en ves de vender justo va a vender las cosas como si las kamas salieran de los arboles, con respecto a la dinámica económica les doy mi mas rotunda desaprobación, le van a hacer mucho daño a la esencia misma de Wakfu

0 0
Resultado : 225
gutespix|2013-04-04 17:20:06
En respuesta a otakuxxx, si e jugados muchos otros juegos y el sistema es así, solo que en primer lugar: No fabricas dinero, segundo lugar no existe un sistema de economía como el wakfu como tal...
Ahora Vikotoru si me permites.. ahora va a existir un grupito que de paso los hay en dofus de gente que se hace 3 o 4 cuentas levea 3 o 4 personajes a la vez y puff farmean kamas, serán kamillonarios y la economía va quedar como dofus. Lo que debieron hacer desde un comienzo era agregar un sistema decimal es decir si la capa pio verde vale 1 kama, un cardo valdría 0,50 centavos de kama o 0,50 kamas, así si arreglas ese problema de los precios a lvl bajo sin dañar la economía actual... otra cosa como compensas a los jugadores que pasaron horas en mazmos como Vampyro, Monjes, Cuervos para sacar fichas? esos jugadores gastaron tiempo y esfuerzo ya que son mazmos duras...
Otra cosa que gracia tiene ahora hacer retos de zonas si no darán ni experiencia ni fichas? Que gracia tiene hacer retos de mazmo si no darán nada? y ademas al hacerlas cuando acomoden alguna recompenza para dichos logros como ya los tendremos hechos sera en vano
Permite me corregirte, he jugado dofus desde sus primeras versiones y wakfu unos meses en la primer beta y en la segunda, en dofus nunca ah convenido farmear karmas, salvo los que usaron programas ilegales(bots), luego bajaron la cantidda de kamas que tiraban los moustros farmeados jalatos y tofus, pero aun asi es aburrido, tedioso, en wakfu se ocuparía abonar varias cuentas y una pc considerablemente buena para evitar el lagg y mantener los personajes en un nivel bajo, pues si alguien encuentra modo de sacarle probecho su merito tiene, si no haslo tu, yo deje wakfu por la gran brecha economica que hay entre los niveles bajos y altos, pero con esto reconciderare regresar, era frustrante llenarte los bolsillos de recursos que no puedes vender, ahoar creo que abra mas movimiento de camas, la kama no se devalua solo se ajustara.

PD toda ira bien amenos que pongan el sistema de logros con jefefs de mazmorra como en dofus eso si jodio la economia, almenos de los multicuenta.
0 0

Nah lo siento en dofus un cochino set jalato medianamente bueno vale 200.000 kamas, si vien no se farmea kamas en dofus ahora el tener kamas sera super facil y claro esta para que hacer oficios? si con una recetita tienes un monton de kamas o simplemete mata mobs con 4 o 5 cuentas... y de hecho no es tedioso y mucha gente con facilidad puede abrir unas 3 cuentas o al menos 2 este sistema ademas propia el uso de mulcuentas debido a eso... mi opinion como he dicho antes la solucion para arreglar los precio a nivel bajo 1-40 es implementar un sistema decimal es decir centavos

0 0
Aranshade|2013-04-04 17:14:08
¿Viko podrias poner ejemplos de combates descompensado, vista de un monocuenta y un multicuenta?
Combates descompensados en los que nadie sacará ni un solo kama:

• [size=13]Tengo nivel 50 > me enfrento solo a un grupo de píos en Astrub[/size]
  • [size=13]Tengo nivel 10 > me enfrento al mismo grupo de píos + me ayuda mi "primo de Sumozol" (lvl 50)[/size]
  • [size=13]Tengo nivel 110 > en un grupo con 4 PJs más de nivel 110 aceptamos a mi "primo pequeño" (lvl 45) y nos vamos a Kuatropatas para ayudarlo a subir rápido de nivel.[/size]

Supongo que con estos ejemplos vale para entender el concepto.
Resultado : 1504

Spamers de Criticos ganando kamas en 3 2 1? (Un tyma de aire por ejemplo)

0 0
Resultado : 7066

Total rechazo al nuevo sistema de kamas.

0 0
Resultado : 2

Que casualidad que los que se quejan son niveles altos, esto ara que los niveles bajos acumulen mas kamas y por ende gasten mas, esto reactivara la economia, en un principio las kamas dropeadas por los niveles bajos seran casi "gratis" por el poco "esfuerzo" pero al final estos gastaran sus kamas en objetos de los mas experimentados y estos a su ves en los recursos de los novatos para hacer oficios por ejemplo, el único mal que le veo son los despistados que sigan con los mismos precios en venta y compra, aunque ahora no hay realmente un punto de comparación igual puedes vender algo muy caro o muy barato, creo que lo mas recomendable seria comprar sets y esperara a que aumente su valor para venderlos.

0 0
Resultado : 159

Bue hasta acá llego mis días de wakfu lo que me gustaba era la economía que 1K tenia mucho valor ahora se va a devaluar mucho y eso de que las criaturas tiren camas en tanta cantidad no me gusta yo dejo de jugar suerte a los que siguen y espero que les valla bien Byee

0 0
jurei|2013-04-04 17:19:04
me parece (...) que (...) un multicuenta que se hace muchos personajes bajos, hace muchos kamas, y luego se los pasa a su personaje principal y tiene una super fabrica de kamas gratis... eso es absurdo, poco realista y destruirá toda la economía, deberemos lidiar con precios astronómicos, ademas sin las fichas, (...)
Te equivocas en un punto. Deduzco por tu argumentación que tú no eres "multicuentas", pero igulamente nada te impedirá crear una segunda cuenta y limitarte a sacar todos los kamas que puedas en la zona libre, para luego pasárselos a tu PJ principal de tu cuenta principal. Así pues, la "súper fábrica de kamas gratis" es la misma para todos y por ende no se puede decir que descompense.

Por otra parte, ¡¡claro que los precios van a subir!! Pero eso es porque la moneda va a bajar. Después, el mercado queda en manos de los jugadores. Si los precios son astronómicos, siempre queda la opción de dropear los recursos y fabricar el objeto (para algo no ha límite en la cantidad de oficios que un PJ puede aprender), que además permite luego vender sus servicios de artesano y así sacarse algo más de dinero. Vamos, que el mercado solo se rige por la ley de la oferta y la demanda. ¡Ni más ni menos! No hay PNJs que compren o vendan recursos luego lo único que fija el valor de un objeto somos los propios jugadores... ahora toca ser "el más listo" y saber aprovecharse de las mejores oportunidades que vaya dejando la evolución del mercado.

Puff esto pasa cuando un grupo de ejecutivos en una oficina que no tienen ni idea de que significa MMORPG toman las decisiones, en lugar de hacer encuestas y digo encuestas serias de varias preguntas y muy concretas, no estas pseudo encuesta.....
En lugar de tomar decisiones tan malas como de kamas deberían centrarse al tema de la política que de hecho es simplemente adorno ya que prácticamente da igual si esta o no y os rangos son un chiste..
Centrase al tema de que practicamente ser de Stasis o Wakfu da lo mismo y no tiene uso......
Centrase a que las 4 naciones e islas son sumamente pequeñas....
A que en este año 2013 no se pudo realizar ni el logro de San Valntin ni Paskuack...
A arreglar los bugs....
A ya de una vez eqilibrar las clases....
Y a ser originales y no copiar tanto Mob de dofus (dragocerdo, Frigost, Wey Wabbit)...
A crear una trama verdadera ya que jugamos y pareciera que el juego no tiene Historia ni sentido alguno.... En fin....

1 0
Resultado : 82

Viko una sugerencia.....
Con esto de las alza de kamas podrian implementar el sistema de venda te ogrinas por kamas del juego? Para asi poder comprar y vender "Codes" De una forma mas legal me entiendes?

0 0
Responder a este tema