Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

La reforma de los kamas

Por #[Azael] 04 de Abril de 2013 16:00:01
DevTracker

Aquí encontraréis las explicaciones de Azael (lead game designer de WAKFU MORPG) sobre la reforma de los kamas que muy pronto encontraréis en el juego.

¡Hola a todos!

Hoy escribo aquí un pequeño devblog para avisaros de un gran cambio para el juego: la llegada del «dropeo» de kamas de los monstruos.

A finales del pasado año, hicimos un primer devblog en el que tratamos este tema, acompañado de una pequeña encuesta para conocer vuestra opinión. La conclusión que obtuvimos es que la mayoría de jugadores deseaba ver llegar este otro modo de obtención de kamas.

Añadimos este sistema buscando un objetivo principal: mejorar el acceso de cada jugador a la economía de WAKFU. Además, así también conseguiremos aportar una recompensa «a corto plazo» para todos, lo que os ayuda a reforzar la sensación de progresar tras cada combate y también de obtener una recompensa con cada victoria, pero sobre todo nos servirá para mejorar la granularidad de la economía. En efecto, actualmente hay muy poca variedad en los precios de los objetos puestos en venta en los mercadillos.
​Por ejemplo, las semillas de cardo cuestan lo mismo que la capa de pío (y que muchos otros objetos de niveles bastante superiores) es decir: un kama; sin embargo, su valor calculado en términos de tiempo necesario para conseguir el objeto, es muy diferente de uno a otro.

Este cambio está previsto para la actualización del próximo 16 de abril.

¿Cómo viviremos este cambio en el juego?

• Cada monstruo dropeará kamas, a un ratio aproximado de un kama por cada nivel del monstruo.
  • La cantidad total de kamas ganados será repartida entre los miembros del grupo que aún siguieran con vida al final del combate.
  • Los jugadores cuyo nivel esté demasiado alejado (tanto superior como inferior) del de los monstruos, no ganarán ni un solo kama.
En efecto, lo que queremos es recompensar el esfuerzo de los jugadores, pero también evitar los efectos derivados del «power leveling» (hacer subir rápido a personajes de nivel muy bajo, mediante el uso de personajes de nivel alto). De este modo, un jugador de nivel demasiado alto impedirá que los miembros de su grupo (de un nivel ajustado al del monstruo) obtengan kamas.
  • Al final del combate, los personajes obtendrán un bonus de kamas en función de...
    • Los monstruos matados (por ejemplo, habrá un bonus especial al grupo si derrotan a un jefe de mazmorra o supremo).
    • El personaje al que menos puntos de vida le queden al final del combate.
    • El personaje que más golpes críticos haya hecho.
    • El personaje que más esquivas haya hecho.

El impacto real en el juego

• Para empezar, todos los kamas del juego serán multiplicados por 20.
  • El sistema de fichas desaparecerá (tanto las fichas de bronce como las de mazmorra).

Este sistema había ido evolucionando para lograr que todos los jugadores pudieran acceder al equipo de cada familia de monstruos; sin embargo, no podemos conservarlo tal y como está pues corremos el riesgo de que vampirice la economía del juego. Así pues, todas las fichas y máquinas del juego desaparecerán salvo por dos excepciones: El Bibliotemplo (almanichas y crupier del templo) y la Feria del Trool (las máquinas)

• Las recompensas de los logros y de las misiones también dejarán de ser fichas. Los logros no tendrán ninguna recompensa de remplazo para las fichas, aunque seguirán dando recompensas cosméticas (como títulos) o merkagemas; mientras que  las misiones, en lugar de fichas ¡darán kamas!

Respecto a este último punto, tenemos previsto corregir el sistema de recompensas de los logros. Queremos que dejen de dar experiencia, aunque seguimos pensando en un sistema a mayor escala para valorizar el scoring de vuestros personajes.

• Vamos a transformar todas las fichas de cada personaje en kamas (seguimos trabajando en el  cálculo de un cambio equilibrado).
  • También vamos a cambiar el coste de los transportes (por cierto, hemos aprovechado para dejar solo un único puerto en cada nación, desde donde se podrá ir a TODOS los destinos). ¡Que no cunda el pánico! Los Drago-Express seguirán siendo gratuitos. Sin embargo, los demás transportes aumentarán proporcionalmente al aumento de los kamas de los jugadores.
  • A partir de la reforma, la entrada a las atracciones de la Feria del Trool se pagará en kamas (de 5 a 15 kamas) y en ellas se podrán ganar «tickets de la feria». Estos tickets servirán para intercambiarlos por la recompensa de la Feria del Trool que queramos (antes esto se hacía con las fichas de bronce).
  • Evidentemente, las recetas de kamas serán corregidas para adaptarlas a toda esta reforma. Pasarán a ser más sencillas y con ellas será posible obtener más kamas.
    • 1 hierro = 5 kamas
    • 2 hierros + 1 cobre = 25 kamas
    • 2 cobre + 1 manganeso = 50 kamas
    • 2 manganeso + 1 plomo = 85 kamas
  • El coste de las leyes y de la conquista de territorios también aumentará en función de la restructuración económica del juego.

Somos conscientes de que este cambio también tendrá sus consecuencias en muchos otros ámbitos, como por ejemplo en los oficios, así como consecuencias a mayor plazo. Estamos trabajando en paralelo para ajustar todos los mecanismos del juego a este nuevo funcionamiento, sin embargo necesitaremos datos precisos para lograr el mejor equilibrio de los contenidos mayores del juego.

Os iremos comunicando todas las modificaciones y mejoras que vayan derivándose de esta reforma conforme vayamos avanzando con ellas.

Aza.http://www.wakfu.com/es/mmorpg/comunidad/blog/articulos/331180-reforma-kamas
6 -13
Primera intervención de Ankama
gattagain|2013-04-04 18:55:11
(...) las maquinas y crupiers van a desaparecer. ¿Eso significa que las maquinas y crupiers de jefes supremos van a desaparecer? espero que no T_T porque en el devlog no dicen nada de eso! (...)
Espero que te sirva esta respuesta:
Azael|2013-04-04 16:02:23
El impacto real en el juego
  • El sistema de fichas desaparecerá (tanto las fichas de bronce como las de mazmorra).
Este sistema había ido evolucionando para lograr que todos los jugadores pudieran acceder al equipo de cada familia de monstruos; sin embargo, no podemos conservarlo tal y como está pues corremos el riesgo de que vampirice la economía del juego. Así pues, todas las fichas y máquinas del juego desaparecerán salvo por dos excepciones: El Bibliotemplo (almanichas y crupier del templo) y la Feria del Trool (las máquinas)
En efecto no habla específicamente de los crupiers de los jefes supremos, pero sí dice que solo quedarán dos máquinas de fichas...
Ver mensaje en contexto
Reacciones 239
Resultado : 627

Una pregunta básica las fichas de jefes supremos tambien desapareceran?

0 0
Resultado : 933

Por fin lo estabamos esperando -.- smile

0 0
Resultado : 232

Me parece genial que en combate se tenga que cumplir unos requisitos para obtener las kamas, básicamente por que muchos van a lvl en zonas o dungs donde mueren al golpe y no seria justo que recibieran las mismas kamas quien sufre todos los golpes.

0 0
Resultado : 3425

Pues que queréis que os diga, es un cambio muy atrevido y que tendrá un gran impacto en los jugadores...

0 0
Resultado : 446

Me quede sin palabras...
Osea haber si entendi: "Así pues, todas las fichas y máquinas del juego desaparecerán salvo por dos excepciones: El Bibliotemplo (almanichas y crupier del templo) y la Feria del Trool (las máquinas)".

¿Qué pasara con las fichas de Vampy, Maxy, etc, O.o?

1 0
Resultado : 1466
Fisicist|2013-04-04 16:06:36

SteadyGirl|2013-04-04 16:11:03

Evidentemente, desaparecerán.

Ningún tipo de fichas sobrevivirá a esta reforma, a excepción de las almanichas, todas, absolutamente todas las demás desaparecerán del juego, incluyendo las de las mazmorras de alto nivel y la de los jefes supremos.

Saludos!
0 0
Resultado : 43

sera un poco incomodo al comienso pero uno se acostumbrara lo unico que me preocupa es los zaap 2kamas es mas que bn u.u

0 0
Resultado : 3425
Koutaaa-kun|2013-04-04 16:22:25
Fisicist|2013-04-04 16:06:36

SteadyGirl|2013-04-04 16:11:03

Evidentemente, desaparecerán.

Ningún tipo de fichas sobrevivirá a esta reforma, a excepción de las almanichas, todas, absolutamente todas las demás desaparecerán del juego, incluyendo las de las mazmorras de alto nivel y la de los jefes supremos.

Saludos!

Se podrá cambiar por kamas.
0 0
Resultado : 49

El comercio brutal y libre se avecina...

0 0
Resultado : 5

si juego contra 1 de nv 5 yo siendo 43 me da algun kama?

0 0
Resultado : 880

seria muy descabellado que por ejemplo, en dropeo de Kamas por combate contra mob, la clase adicta a los kamas, el Anutrof, ganara un % extra de kamas? tal ves el implemento en alguna de sus especialidades? o % extra de ganar kamas por "prospeccion" para todo PJ?? o es muy tonto lo que estoy diciendo lol

0 0
Resultado : 189

No me parece un pésimo cambio, pero personalmente no me gusta, realmente revienta la economía medianamente realista que tenia el juego, sacando lo irreal que era en dofus que criaturas te dropearan kamas, re que los jalatos comen camas que luego sacamos de su tracto intestinal?? pero bueno es mi opinión personal, fuera de eso, ahora vamos a ver la inflación como en Dofus, digamos Hola a los items a 3MK y nuestras vida para hacer ese dinero :/

0 0
Resultado : 109

2 manganeso + 1 plomo = 85

:motherofkamas:

0 0
Resultado : 82

"Para empezar todas las kamas del juego seran multiplicadas por 20"

Eso incluye mis kamas del inventario??

0 0
Resultado : 2483

si todas las fichas del juego desapreciaran como se obtendrían los sets supremos ?

0 0
Resultado : 170

Vamos a morir todos xDD dios, me abruma la idea de una coraza Susu a... *redoble de tampores* 500 - 400kk ._____. y cosas así, lo que dice jurei tiene lógica xD luego seguro que habra alguien con el reloj atrasado y pondra cosas caras a su precio anterior xDD eso molestará a muchos :/ pero si segun vosotros la reforma es necesaria...

0 0
Resultado : 1466
sergiomono|2013-04-04 16:28:25
si juego contra 1 de nv 5 yo siendo 43 me da algun kama?
No recibirías ni una sola kama de esa batalla.
0 0
Resultado : 1166

esto es super mega pesimo, 1ero no mas fichas, es decir para que hacer logros? y si luego los hacemos, y reforman la recompensa de logros como los tenemos hechos salimos mal nosotros, en segundo lugar resulta que no serán los jefes de mazmo como habían dicho los que darán kamas,.... si no todos los mob... economía al piso en 3..2...1... ademas cual difícil acceso? los noob o lvl bajo se dropean un set jalato que es relativamente fácil y puff 40k ya tienen(yo como todo el mundo empece lvl 1 sin 1 kama y ahora tengo 2000k) ... yo en lo personal no quiero un juego fácil... y tampoco de acuerdo con eso de los kamas eso es de dofus... en el vídeo de isla berg dijeron que tanto cubo en wakfu (cosa que es fea ya que wakfu tiene para ofrecer mucha ambientación y gráficas que simplemente cubos) dijeron que estaban orgullosos de sus cubos por que los diferenciaba de dofus... cual diferencia digo yo? si implementan frigost(de dofus)... dragocerdo(de dofus)... Wey Wabbit( de dofus) y ahora kamas dropeables( de dofus) donde esta el "estamos orgullosos de wakfu" si somos una copia de dofus solo que llena de bugs y cubos... Atentamente:
Megut Alsake (Pandawa)

1 0
Resultado : 2964

Me parece bien lo del anti Power-levling, pero es que ahora que es más fácil a mi parecer muchas cosas van a bajar de precio, pero bueno, mejor estar [email protected]

0 0
Responder a este tema