FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Los Kamas en WAKFU

Por #[Azael] 20 de Diciembre de 2012 16:00:00
DevTracker
Reacciones 133
Resultado : 1487

Me gusta la idea, aunque no estoy de acuerdo con lo de los jefes, por el simple motivo de que solo los mas fuertes tendrían acceso a mas kamas, lo que contradice lo esencial de ayudar a los que tienen menos recursos.

0 0

¡Hola a todos!
Veo muchos comentarios que dicen que "multiplicar por 10 es mantener el mismo problema con más ceros" y quiero responder a eso.

Sobre el papel tiene razón. Si lo multiplicamos todo por 10 nos quedamos con lo mismo pero con un cero detrás... pero en la practica esto es FALSO y lo voy a demostrar.

Una de las primeras respuestas dice que "por ejemplo los polvos de osamodas se venden 10 por 1 Kama". Tomando esto como referencia, tras la reforma quedarían como "10 por 10 Kamas"...

Alguien le ha respondido que "nada te garantiza que los vendas aunque los pongas a 10 por 1 kama"...

Con la reforma, ese kama que antes solo valía 1 ahora valdrá 10, pero esos mismo 10 polvos, el jugador podrá elegir venderlos ya no por 10 sino por 5 o 3 kamas que sería como si ahora los vendiera por 0.5 o 0.3 kamas.

Es evidente que ahora NO SE PUEDE vender por un precio inferior a un kama, así que todo lo que se considera "más fácil de conseguir que craftear un kama" es invendible. Tras la reforma, estas cosas podrán ser vendida por un precio equivalente a lo que ahora serían decenas de céntimos de kama.

Espero haberme explicado bien en este punto y con ello ayudar a que el debate siga su curso racional, partiendo de una base sana, y manteniendo el respeto y las buenas maneras que ya estáis mostrando la mayoría.

¡¡Muchas gracias por vuestra participación!!

Resultado : 116

Lo unico que me ha gustado de esta idea a sido lo de resivir kamas con los jefes de mazmorras....

0 0
Resultado : 703

Kamas x 10: Estoy de acuerdo.
Dropear kamas: No me gusta para nada.

0 0
Resultado : 2046

En mi opinión, soy de los que piensan que el multiplicar por 10 los valores actuales no soluciona el verdadero problema sobre la economía a largo plazo.

Queda claro que los objetos de nivel y precio bajo, podran adquirir nuevos valores y podrán diferenciarse de otros objetos que puedan ser de mayor nivel. El ejemplo ya lo explicaron más arriba... no hace falta volver a repetir.

Pero la auténtica solución a que haya un comercio fluido es darle acceso a los kamas y al comercio a los No Abonados. A priori, la empresa no ve con buenos ojos este acceso, pero se pueden desarrollar varias fórmulas para que no haya abusos por parte de los no abonados y a su vez, sean ellos los que vayan inyectando kamas al mundo.

Un ejemplo podría ser limitar craftear a un personaje No Abonado a fabricar como máximo 10 kamas por semana (por poner un ejemplo con la economía actual) y que pudiesen tener acceso a los mercados, pero con la limitación de no poder comprar equipo superior a 40 o 50 (por poner otro ejemplo)

Pienso que es una fórmula que podría funcionar perfectamente. No se si habrán estudios realizados por parte de la empresa Ankama, pero soy de los que piensan que los jugadores No Abonados no se abonan porque "no pueden", y si entre los No Abonados hay personal que si que puede, a la larga acaban pagando un abono para disfrutar de la totalidad del juego.

0 0
Resultado : 1237

A ver, que algunos os estais haciendo el lio.

Esta medida es el primer paso para mejorar la economia y esta enfocada a cosas de precio bajo principalmente. Dejad de buscarle las pegas a cosas de alto precio porque no es para eso, ya se pensara mas adelante xD

La idea es genial, pero ni en broma pongais drop de kamas, no hay ningun motivo y rompe todo el espiritu.

Gracias a esto se podran conseguir kamas vendiendo recursos que nadie iba a comprar, falta que en astrub se pueda hacer algo tambien.

0 0
Resultado : 2598

que malos ankama

0 0
Resultado : 22

dais kamas a los abonados pero a los no abonados que?..... creen que no sentimos?

0 0
Resultado : 36
laugh ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA YA Q LOS OFICIOS SE REVALORISARAN!! XD
0 0
Resultado : 258

el nuevo sistema promete tener en cuenta recursos "inutiles" o comunes como ellos le dicen para poder ser vendidos porq la verda nadie compra recursos en cantidad por los altos costos o porq los vendedores tienen que pensar cuanto le pongo aparte de todo esto se debe pensar en un tema super importante yo soy de los que me la paso pasiando por todo el mundo de los 12 y la verda el zaap es carisimo y con 100 k no te alcansa ni para 2 dias de viajes asi que me toca crafear objetos o hacer negocios con esot el zaap de 2 k sera un tonteria xD

0 0
Resultado : 929

me parece perfecto el implemento de la receta para kamas pero absolutamente absurda la idea de drop de kamas de parte de moobs , un char de lvl 105 llendo a mazmorras de lvl bajo ganaria o multiplicaria su produccion de kamas al 100% porque digo esto , yo solo llevo 1 mes en el juego y la verdad mi economia es buena y prospera porque abono consigo cosas con mi sram crafter de armas y asi solo asi uno puede ganarse la vida en wakfu pero de ahy en mas a que te dropen kamas en boss es tonto , se arian todos ricos y ponte a pensar en el precio de los item en shop , yo solo sufri mil kamas para comprar un set de lvl 40 50 scara dorado , imaginate el precio de ese set donde quedaria , si a la receta de kamas y no al drop de kamas por boss , pero aun asi aviso y dejo claro que por mas ganancia que nos de la receta nueva no creo que todo se valla a las nubes en el shop por sacar kamas mas rapido , solo , repito " solo agilisaria en sacar kamas " de ahy a que todo suba en el shop si pero no mucho

0 0
Resultado : 747
cuchutlupan|2012-12-21 02:30:46
me parece perfecto el implemento de la receta para kamas pero absolutamente absurda la idea de drop de kamas de parte de moobs , un char de lvl 105 llendo a mazmorras de lvl bajo ganaria o multiplicaria su produccion de kamas al 100% porque digo esto , yo solo llevo 1 mes en el juego y la verdad mi economia es buena y prospera porque abono consigo cosas con mi sram crafter de armas y asi solo asi uno puede ganarse la vida en wakfu pero de ahy en mas a que te dropen kamas en boss es tonto , se arian todos ricos y ponte a pensar en el precio de los item en shop , yo solo sufri mil kamas para comprar un set de lvl 40 50 scara dorado , imaginate el precio de ese set donde quedaria , si a la receta de kamas y no al drop de kamas por boss , pero aun asi aviso y dejo claro que por mas ganancia que nos de la receta nueva no creo que todo se valla a las nubes en el shop por sacar kamas mas rapido , solo , repito " solo agilisaria en sacar kamas " de ahy a que todo suba en el shop si pero no mucho

te an timado con el set de escara dorado no vale mas de 500 kamas xDD
0 0
Resultado : 214
ViKoToRu|2012-12-20 22:34:25
¡Hola a todos!
Veo muchos comentarios que dicen que "multiplicar por 10 es mantener el mismo problema con más ceros" y quiero responder a eso.

Sobre el papel tiene razón. Si lo multiplicamos todo por 10 nos quedamos con lo mismo pero con un cero detrás... pero en la practica esto es FALSO y lo voy a demostrar.

Una de las primeras respuestas dice que "por ejemplo los polvos de osamodas se venden 10 por 1 Kama". Tomando esto como referencia, tras la reforma quedarían como "10 por 10 Kamas"...

Alguien le ha respondido que "nada te garantiza que los vendas aunque los pongas a 10 por 1 kama"...

Con la reforma, ese kama que antes solo valía 1 ahora valdrá 10, pero esos mismo 10 polvos, el jugador podrá elegir venderlos ya no por 10 sino por 5 o 3 kamas que sería como si ahora los vendiera por 0.5 o 0.3 kamas.

Es evidente que ahora NO SE PUEDE vender por un precio inferior a un kama, así que todo lo que se considera "más fácil de conseguir que craftear un kama" es invendible. Tras la reforma, estas cosas podrán ser vendida por un precio equivalente a lo que ahora serían decenas de céntimos de kama.

Espero haberme explicado bien en este punto y con ello ayudar a que el debate siga su curso racional, partiendo de una base sana, y manteniendo el respeto y las buenas maneras que ya estáis mostrando la mayoría.

¡¡Muchas gracias por vuestra participación!!
Con todo el respeto, no es lo mismo, y ese no es el problema que estamos hablando.
Las personas malinterpretan lo que estamos queriendo decir, la economia actual, es demasiado facilista, tanto que hay personas que literalmente "regalan" las cosas ya que no son tan caras, o simplemente de nada les sirve venderlas porque estan completos, y con completos me refiero a que no necesitan nada para mejorar su personaje han llegado al maximo deseado.

Lo que tu nada mas has podido apreciar, es que hablamos de los decimales, pero eso no es el problema real, ahora mismo la mejor forma de conseguir kamas en vendiendo objetos, y se gana muy bien, pero no vendiendo cualquier tipo de objetos, hablamos de objetos que nos sirvan, un ejemplo claro es la cola de rata huraña, vender 1 de estas ya son 1000 a 1500 kamas, en su caso serian 100 mil a 150 mil kamas, y en idioma dofusiano se llamarian 150 kk, si la vemos de esta manera la venta de estas cosas seria algo costosa, ya que el problema no esta en los objetos de nivel bajo, el problema esta en la fuente de los kamas, señoras y señores, les recuerdo que aun se ven las minas donde no se encuentra cobre, o un misero filon de hierro sin tocar.

Nos faltan mas minas para compensar esta economia, brakmar siendo la nacion en donde mas se consigue filones y la que supuestamente posee mayor cantidad de filones que proporcionan materiales para acuñar kamas, esta igual que las demas naciones, no se encuentra ni un filon que hayan dejado, hay personas que toman turno eterno para coger filones, y solo hay una hora especial en la cual nadie esta despierto y solo las personas que tienen un estilo de vida "diferente", por no decir anormal, pueden libremente conseguir una buena cantidad de minerales.

La verdad no importa si nos multiplican los kamas por x20.000. sera lo mismo, mientras haiga escacez de minerales le economia sera la misma porqueria y se centrara en la misma nacion, que es Bonta, y Bonta no es la nacion con mayor nivel de comercio porque hay estan los mejores objetos, sino que los Bontariamos, como somos mayoria vamos a buscar minerales donde sea, actualmente, ya la economia tienen sus kamas bien hechos y todo sera casi como un trueque, y hacer como 20 kamas para darselos al comercio no tiene diferencia, y hay personas que prefieren "intercambiar" en vez de ponerlos en la pizarra, el comercio sera igual.

Tal vez no me entendieron la idea principal de lo que trato de decir, si quieren mejorar la economia de naciones, y el concepto del kama, deben aumentar la cantidad de minas, y minerales que ayudan a fabricar kamas, debido a que cada vez mas las personas aumentan su nivel, por cada segundo que pasa, mueren 3 personas, y nacen 7 mas, para este momento la comunidad hispana de wakfu, debe tener al rededor de 3 millones de personas o mas, incluso dudo de que esta sea la medida correcta, podrian ser hasta 5 millones, a pesar de que no las notemos, cada hora se conectan 100 personajes en wakfu, y por dia se le añaden 10 por hora, pronto llegara el momento de que necesitaremos mas minas, necesitamos mas contenido, mas islas, mas territorios conquistables, y demas. esta economia no funcionara bien hasta el momento.

Por supuesto la economia depende de nosotros, y pronto cuando obtener los sets de los jefes supremos sea facil, la economia de wakfu recaera en la artesania, y muchos sabemos que de los 3-5 millones de personas en wakfu de la comunidad hispana, solo en 25% de la poblacion se dedica a la artesania (y los frikis...) la otra parte se dedica a drop las cosas que necesitan, es que ya es el momento de que veo personas nivel 105, que ni saben los precios de diversos objetos caros, y solo se la pasan intentando dropearlos, cuando ven que algo es de crafteo "dropean los materiales" y buscan un amigo que se los haga.

Las personas no se interesan en los kamas, no ahora, son pocas las que se preocupan por ellos (las que quieren ser mas pro que todos...).

Si no di entender mi punto de vista pues se quedan asi, yo creo que ya di todo lo que debia decir.
0 0
Resultado : 4

Escribe tu respuesta aquíem yo pienso que esta demasiado bien si es solo con los boss de mazmorras c: no veo problema alguno por que tambien estan los zapp barco en este juego la cual usa mucho kama en el transcurso de este juego y a nadie le gustaria estar perdiendo el tiempo preocupado de estar haciendo el craft de kamas cuando es de urgencia c:

0 0
Resultado : 83

Esta mal subir las kamas de esa manera!!!

Si quieren revalorizar podrian crear una nueva moneda ejemplo kamas de plata y asi:

1 kama es = 10 kamas de plata

de esta manera se revalorizan los objetos asi un polvo osamoda valdria:

1 kama de plata que seria 0.1 sobre 1 ke es el valor de 1 kama = 10 kamas de plata

igual en los bando se puede cambiar entre kamas y kamas de plata

Asi como las fichas de bronce ke se cambian por fichas de plata

Me parece una medida muy mala.

0 0
Resultado : 18

Me gusta la idea de los kamas de parte de los jefes

0 0
Resultado : 1906

Me parece bien la idea de la revisión de las recetas. Lo que no me cae bien es lo de las kamas de los Jefes, ya de por si la gente que va a las mazmorras en busca de drops gana muchas kamas con los drops, si le añaden más kamas la economía se vera muy afectada.

Es cierto que los level bajos podran pillar kamas más rapido pero... los level alto podrán pillar más kamas que los level bajo por lo tanto les dará más poder a los levels alto.

Pero lo demás me gusta, me hace recordar mucho al cambio monetario que tubo mi país (Venezuela) al Bolívar fuerte, solo que este es en inversa jajaja.

Es simple todo lo que tenemos ahora solo lo multiplicamos a 10. BenKo está a 15K, después será 150K... no me parece nada malo, más bien ayudaría a poder vender más recursos primarios (Lo cual nunca está mal).

Rod-Locksley|2012-12-20 17:57:34
El problema del comercio está en las pizarras...

Que no tengan límite de productos (como en la beta, que el límite era el espacio para poner tu merkasaco) hace que todo se centre en una única ciudad.

Que sólo figuren los ítems más baratos, en lugar de todo lo que está a la venta, hace que cualquiera que ponga sus cosas en el mercadillo, empiece a bajar precios para "figurar".
Si quiero vender algo y vale 800, lo pongo a 799... De otra manera es tirar kamas en impuestos. ¿De verdad parece lógico?

Hacer kamas es bastante sencillo, ya sea esforzándose en oficios, o pasando mazmorras y vendiendo drops. Personalmente se me dan bien ambas, y creo que el hecho de que existan "ricos" y "pobres" es normal y existirá siempre.

Personalmente creo que si se volviera al sistema de la beta (si no hay lugar para tu saco en el mercado, debes buscar otro) haría que no todo se centre en Bonta. Y además, haría que tengan sentido los impuestos en otras zonas, o el mercado de Kelba.
Y sobre los "pobres", tendremos menos problemas ya que cualquiera podrá vender sus productos, sin estar pensando en que minutos más tarde alguien ponga un precio 1 o 2 kamas más barato para dejarte sin nada.
Me gusta lo que dijo este tío.
Poner un limite a los mercados y obligar a las personas a usar otros mercados seria genial.
0 0
Resultado : 4

esta muy bueno lo de las recetas pero no lo de los jefes de mazmorra porque de porci se saca mucha ganancia por los drop y si añaden kamas al drop se dañara mucho la economia

0 0
Resultado : 459

estendal, creo que no dañara la economia, solo la equilibrar ( o solo a los compradores ( es una suposicion ) ) asi un objeto como mmmmm un colmillo de maxilubo no sera tan caro y a la ves tan inutil, si me entendes? comprar un colmillo y luego el otro, el otro y elel cuarto para hacer una parte del set, termina siendo muy caro y pedante, para luego pagar por quien te haga el craf :S terminas perdiendo mucho tiempo y kamas, con esto se rebalorisarian el presio de estos objetos

0 0
Resultado : 3697
kutin123|2012-12-21 04:27:49
Esta mal subir las kamas de esa manera!!!

Si quieren revalorizar podrian crear una nueva moneda ejemplo kamas de plata y asi:

1 kama es = 10 kamas de plata

de esta manera se revalorizan los objetos asi un polvo osamoda valdria:

1 kama de plata que seria 0.1 sobre 1 ke es el valor de 1 kama = 10 kamas de plata

igual en los bando se puede cambiar entre kamas y kamas de plata

Asi como las fichas de bronce ke se cambian por fichas de plata

Me parece una medida muy mala.
La cuestion es, que diferencia hay entre crear una moneda nueva que valga 10 veces menos que la actual para realizar compras de cosas a las que alores en menos de 1k que multiplicar la moneda actual por 10 para hacer que se pueda hacer esa misma transacción con menos personajes?
0 -1
Responder a este tema