FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Devblog: Encantamiento

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 09 de Mayo de 2019 17:00:00
AnkaTracker Blog
Reacciones 258
Resultado : 905

el sistema se ve bonito y todo, pero le pusiste el azar y lo mataste......................
nose, no me convence la cosa.
saludos.

4 -1
Resultado : 121

Eso creo yo tmb.

2 -4
Resultado : 17

De curiosidad según la antigua reforma:
 https://www.wakfu.com/es/mmorpg/actualidad/devblog/articulos/331796-reforma-forjamagia

La versión actual de la forjamagia plantea numerosos problemas, tanto por para los jugadores como del lado de la programación y desarrollo del juego.
Este sistema ha demostrado resultar demasiado frustrante para vosotros, porque es extremadamente complicado obtener una runa, y eso ha hecho nacer el sentimiento de que es inútil intentar romper los objetos poseídos. Así es como este sistema, cuya finalidad era permitiros «crear» el objeto deseado, ha acabado volviendo inútiles al resto de objetos equipables ya que un jugador que se pueda crear su arma y armadura «perfecta» dejará de estar interesado en cualquier novedad que implementáramos para su franja de nivel.

Al final, este sistema iba en contra de vosotros mismos, porque si todos los nuevos objetos dan recompensas que no interesan, o al menos no tanto como el equipo «perfecto» runeado, cualquier jugador se sentirá frustrado al ver el nuevo contenido implementado y al final no aprovechará plenamente todo el contenido de que dispone WAKFU.

En cuanto a la ubicación de las runas en los objetos, dada la poca flexibilidad de los huecos, en ciertos casos no respetaban todas las reglas de creación de un objeto, y para nosotros esto era un auténtico rompecabezas imposible de completar.
2 -1
Resultado : 17

Y también habían quejas sin sentidos y culpando la aleatoriedad del nuevo sistema.

0 0
Resultado : 10

Me gustaria, dar una opinion, al parecer hay en devblog no aparecen las transmutaciones y tambien forman parte de la forjamagia, quiero pensar que no lo pusieron porque no querian que desapareciera junto a las otras cosas del forjamagia antigua. denle mas importancia a este objeto de consumo, para cuando vaya a identificar nuestros items y por suerte nos salga con tan solo 1 a 2 engarses, orden o color. por medio de las transmutaciones que utilicemos se pueda recuperar el objeto como nosotros lo queramos tal cual como eran las transmutaciones en la forjamagia antigua.

0 0
Resultado : 55

Eh leído y leído este devlog varias veces para que me quede claro, la verdad, me gusta el sistema de los engarces y sublimaciones, pero hay 2 cosas que más me preocupan, la primera es que varios jugadores pierden el dinero invertido en las mejoras de las runas (esto si es que lo comprendí bien, no te devolverán en dinero en esquirlas?), y lo segundo, la aleatoriedad del asunto, si bien se logrará potencias más a los personajes en comparación de lo que están ahora, la frustración de tener, por ejemplo, un gelano con 2 engarces, utilizar otro gelano e intentar mejorarlo a 3 engarces con la posibilidad de que este empeore, pues, no me convence.
Actualmente cuando uno mejora un objeto por medio de artesanías, ya sea el nivel y rareza y que sea, este te da la posibilidad de elegir sus elementos, teniendo al menos algo de control sobre el objeto, pero con este sistema tan aleatorio se pierde el control sobre el objeto dejándolo a la suerte y aún queriendo “mejorar” el ítem terminaría empeorándolo.
Espero que esto se tome a consideración, ya bastante frustrante es el tener que transmutar un objeto varias veces y tener suerte de que te toque lo que quieres como para tener que gastarme objetos (algunos carísimos), en vano para no obtener el resultado esperado .

3 -2
Resultado : 1689

Creo que una alternativa al RNG podría ser que las mejoras se hagan por oficio.
Por ejemplo, si quieres agregar un engarce, juntar los objetos(dificiles obviamente, incluso para engarces altos incluir el mismo objeto para no perder la esencia de lo que quería Ankama) y así poder agregar el engarce efectivamente sin riesgos.
Y para el color, quizás aquí se pueda usar el RNG pero con transmutaciones específicas que sean también difíciles de obtener o craftear. Pero que no sean tan absurdas como algo aleatorio y con riesgo a perder tu avance.
Así se conservaría más o menos la dificultad del sistema y de una forma mejor, en mi opinión.

4 0
Resultado : 905

lo bueno de todo, es que la idea no esta a su 100%, lo cual es bueno, ojala la gente de ankama saque la idea del azar, y que de mas posibilidad a mas opciones a los items que se quiera encantar porque para que estamos con cosas, la gente de ankama tiene entre ceja y ceja la idea del encantamiento.
aunque hubiera preferido el arreglo de bugs y el lag que hay en el servidor, porque eso si es mas urgente que reformar la forjamagia.

1 -1
Resultado : 20656

Igual me pareció bueno, eso sí, espero que nos escuchen y no lo vuelvan aleatorio, si quieren tanto como nosotros un juego más estrategico, y menos aleatorio.

0 0
Resultado : 557

Gente, revisando lo que se carga el nuevo sistema, es que es literalmente una tirada al pozo de piedras, porque se cargan TODAS las mejoras, tanto de equipamiento, como de talleres, que por cierto, tambien piden polvo de runas, las mejoras de equipamiento, sorpresa, mas polvo de runas que no existiran, joder, es que el sistema nuevo se cargara TODO lo que tiene que ver con oficios

1 -3
Resultado : -714

obviamente ya no usaran polvos de runas xdd

0 0
Resultado : 3437

Este nuevo sistema de encantamiento no está recompensando el esfuerzo del jugador, sinó la suerte, factor que decide Ankama para que tengamos que grindear más y más y comprar más booster pack.

En mi opinión, un sistema tan agresivo no me gusta.

2 0
Resultado : 304

Desde que modularon los JS, nerfearon Mihmol y Ator, etc se fue un gran porcentaje de jugadores... Y los que quedamos nos hemos gastado 100mk y más para runear sets y nos van hacer esta & #@%€§×, de verdad que se pasaaaaaan, tanto tiempo y KK para perderlo en una actualización, TERRIBLE, ahora sí que todos optaran por vender sus cuentas y emigrar a otro juego :v

2 -3

Zoruei, te vais a quedaros solo(a), hay si como dijo un tio vuestro, que os de....

0 0
Resultado : 26

Blitzzkrieg|11/05/2019 01:54:44
Desde que modularon los JS, nerfearon Mihmol y Ator, etc se fue un gran porcentaje de jugadores... Y los que quedamos nos hemos gastado 100mk y más para runear sets y nos van hacer esta & #@%€§×, de verdad que se pasaaaaaan, tanto tiempo y KK para perderlo en una actualización, TERRIBLE, ahora sí que todos optaran por vender sus cuentas y emigrar a otro juego :v

pues os vais todos de la mano y buen viaje ^-^/
3 -25
Resultado : 1518

creo que no tienes en cuenta que lo sigue en la clausura del server,  si se va la gente que los mantiene como yo, que se mete la mano al bolsillo por el juego asi realmente no necesite de nada, cordial saludo

2 -5

ya lo lei completo 6 veces, y me resulta tan frustrante, y fastidioso, que tenga que tirar aletoriedad por cada equipo de cada pj que tengo, de cada unas de las franjas de juego modulado que juego, que  con sinceridad siendo fan de wakfu, preferiria irme a a jugar otra cosa, y vender esas cosas, solo les comento que con eso del encantamiento pueden estar matando el juego si escuchan a la gente con "orejas de pescado" como suelen hacerlo en la beta,cordial saludo

1 -4
Resultado : 1

Buenas noches, hermanos, ya hablé en la comunidad brasileña (de origem), inglesa e francesa para pedir que no paren de insistir y pedir a la Ankama que cambie este sistema. Todos sabemos que esto vá traer problemas para los nuevos jugadores y, principalmente, para los viejos jugadores, no sólo por se basear en la suerte, pero también por crear una distancia muy grande entre los jugadores tryhard y los casuales. Creo que, asi como el server brasileño, los servers hispanohablantes no tienen una grande cantidad de jugadores para que sea saludable al server quitarlos con esa modificación. Así les pido que mantengan la pressión sobre la Ankama para que no haga los cambios con esas caracteristicas prejudiciales.

Gracias, Makoshi Tsukai

0 0

Todas las comunidades estan en desacuerdo con lo que va hacer ankama, no solo que acaban con las comunidades mas pequeñas, sino tambien con las mas aglomeradas, gran cantidad de jugadores abandonaran wakfu. no especulo mas.
Solo queda esperar como se pronuncia ANKAMA al respecto de esta polemica actualizacion, y esperar el beta, pero otra cosa ademas de lo que dice el devblog no todo esta garantizado y algunas cosas seran corregidas, a esperar que hacen. todos los jugadores estan a la espectativa.

0 0

EliasEzequiel|10/05/2019 20:46:47
Perdón pero me tengo que reir.

riete, igual no le quita que los que mantienen el server son los fanboys como yo, que le tiran a la pantalla dinero, porque si, por amor a la cosa, porque realmente, tener 3 cuentas en dioses, full paginas, sin contar las otras cuentas y comprar cada pendejada que sale, como ese cosa mecha de ogrest, que realmente no me aporta nada en el game porque no soy coleccionista, salvo el gusto de que el server se siga viendo rentable donde la mayoria es free, riete que ankama no entienda que cagarse en sus fanboys es matar el juego, cordial saludo
1 -8
Resultado : 4399

Elbor a comparación de los otros servidores no es nada, así que la mayor entrada de ayuda economica viene de los otros servidores, Siendo así Elbor sería de un 1 a 5% Ya que el 80% de los jugadores saca kamas de Dofus y las convierte en Ogrinas.
1 a 5% vs el otro porcentaje, No Zoma, tu no mantienes Wakfu.

4 -3
Resultado : 1447

Después de leer todo y ponerme al tanto solo puedo decir:

"la personalización a laaaaaaaaargo plazo" que ustedes mencionan y quieren aplicar no deben combinarla jamás con la ALEATORIEDAD DE LA SUERTE, sobre todo en estos tiempos. No es divertido en el contexto del juego ni en el método; sobre todo cuando resulta más perjudicial que ser una adición positiva.

Además revalúen las combinaciones de Sublimaciones, un Zobal o Aniripsa que quiera especializarse totalmente en curas de las cuales serían del engarce de color azul no tendría una Sublimación adecuada si solo quiere subirse curas. Con Devastación en Moon la Sublimación sería una pesadilla con los Shamanes Delnilo ya que ninguno de los dos se le sube la Voluntad debido a la naturaleza de la clase y con Placaje Berserker la otra combinación de 3 engarces azules... es básicamente lo mismo.

Además no hay una sublimación dedicada a curas, lo que me parece extraño.

2 -1
Resultado : 58

10/10 me pone

0 -2
Resultado : 371

He llegado a la conclusión de que Ankama está voluntariamente asesinando Wakfu para poder dejar de invertirle recursos y pasarlos al chiste que es Waven.

4 -5
Resultado : 3437

Concuendo con tu opinión, pues sería una mala estratégia. Waven será un fracaso de juego, saldrá con tan poco contenido que no podrá competir con los juegos actuales del mercado móvil.

Tanto Dofus como Wakfu podrían ser los reyes del mercado de los juegos mmorpg basados en turnos, pero la ambición de Ankama no es esa, la ambición es puramente autorealización.

Si los recursos, y hablamos de dinero, que se le está dedicando a Waven fuese para mejorar Dofus y Wakfu no estaríamos dónde estamos. 

3 0
Resultado : 590

Uy qué actualización más bonita... la voy a llamar la actualización que es la Rehostia de Novedosa y Genial, que podemos abreviar en RNG para que sea más fácil de recordar.

Tras haber leído este tema (y sus comentarios) en francés, inglés y español (porque sólo leyendo en español no me podía creer lo que ponía happy), creo que puedo hacerme una idea más o menos clara de lo que se pretende. Y en sí, la idea es genial: dar más profundidad y capacidad al jugador de optimizarse. Pero lo expresaré en varios puntos:

1. Anakama dice: sistema más sencillo que la forjamagia actual.

Eu... No. Pero ni por asomo. Hay tal cantidad de variables y opciones que es una locura. La forjamagia actual podrá ser confusa. Pero esto, es sencillamente un caos de opciones. Cierto que aún queda mucho por pulir; pero así de primeras NO es más sencillo.

2. Capacidad de optimización.

Aquí es donde el jugador gana. Pues sin duda, las opciones que se abren delante con la capacidad de mejora de equipos y las sublimaciones son todo un acierto.

Peeero, le veo de momento un problema. Y es el equilibrio (y sí, vuelvo a decir que seguramente el sistema hasta que esté implementado de manera definitiva cambie varias veces para ir ajustando ese equilibrio). Pero de momento, que se puedan obtener 2880 daños berserker gastando 40 slots en runas rojas da cuanto menos vértigo. Si ya nos metemos en optimización más específica y "equilibrada" entre sublimaciones posibles y tal... el nivel de poder se escapa. No sé si un 20-30% como decía Ankama; pero desde luego las cotas de poder será mucho mayores que nunca. Y no tanto por la subida de los stats planos; si no por la superposición de varias sublimaciones; que darán lugar a combos tremendos.

Esto para PvM en las salas de los jefes puede, como decían, ayudar a que sea más fácil pasar Stasis más elevados. Pero en PvP; si ahora mismo un set terminado ya marca la diferencia con uno a medio terminar. No quiero pensar cómo se puede ir esto de las manos. Y especialmente cuando la subida y optimización de esta actualización RNG (lo que puse al inicio tongue ) está tan fuertemente basada en un sistema aleatorio que no es capaz de recompensar por igual un esfuerzo idéntico por parte de 2 (y más) jugadores. Pero de esto hablaré en otro punto más adelante.

3. Ankama dice: mejorarán los mercados.

Pues tampoco lo harán. Esta actualización se ha cargado de un plumazo el valor de los equipos Legendarios que tengan 1-2 slots de runas. Así como aquellos objetos de nivel Recuerdo, Épicos o Reliquias que estén en esas mismas condiciones. Muchos dirán: "pero ahora 1-2 slots te pueden hacer tener mejores stats que antes". No lo dudo... pero hay problemas:

Problema A.) Tener un equipo con 1-2 slots, te impide acceder a Sublimaciones. Ergo, de momento, ese objeto, para aquellos jugadores que les gusta optimizar su equipo tiene un valor muy bajo a presente y a futuro (utilizar unas Gasandalias Legendarias como si fuera una Transmutación es cuanto menos cuestionable. De hecho, es horroroso de pensar).

Problema B.) Los mejores objetos, serán por tanto aquellos que tengan más slots disponibles (y especialmente si vienen engarces "blancos" o comodín). Por lo que su precio se disparará hasta el infinito; ya que será mucho más fácil coger dichos objetos y a partir de ese "estado perfecto", mejorarlo a las rarezas superiores en caso de los objetos comunes. Pero con reliquias, épicos y recuerdo; pues serán un infierno de tratar mejorarlos.

Actualmente en Remington; puedes encontrar objetos legendarios y recuerdos de End Game entre los 4MK y los 7MK según la oferta y la demanda del momento. También podrás ver diferencias entre un objeto runado y uno no. Y esa diferencia puede ser incluso del doble del precio habitual según el tipo de runas. Y con reliquias y épicos "runados" puede ser también una risa.

En definitiva; el mercado no se estabilizará. Podremos ver objetos blancos a precios de reliquias con 4 slots y legendarios a precio de saldo. Ya que la actualización RNG que pretende Ankama hace que tener un objeto blanco con 4 slots, sea muchísimo más poderoso que uno Legendario con 1-2 slots; aunque la dificultad de obtención del primero sea mucho más baja.

Por otro lado; el mercado de las Naciones no da apenas beneficio. La mayoría de transacciones se realizan a través de los Merkamundos, por lo que no habrá impuestos (como ya ha vuelto a remarcar Ankama) y por tanto ese otro control de la economía a los precios tan elevados y abusivos seguirá sin existir.

Igualmente no creo que la gente ahora ponga a la venta objetos blancos y verdes en plan purria; porque actualmente son "transmutaciones" para tener un objeto idéntico con sus 4 slots aparte del orden de las gemas y demás. Por lo que preveo que el mercado se llenará de objetos con un valor inmenso.

4. La Transición.

Si eres un jugador que aún está subiendo y mejorando; ¡enhorabuena! No vas a perder nada o casi nada (excepto si te dedicas a hacer BFs con equipos finalizados; que entonces sí que te espera una buena).

Ahora. Esta actualización RNG te da pleno... de plena patada lateral a la cabeza, quiero decir. La cantidad de horas y horas dedicadas a farmear recursos para crear polvos, metamorfos y la cantidad de millones de kamas invertidas de un plumazo se van a quedar en unos pocos recursos.

Vale... yo puedo obviar los millones de kamas perdidos en mejorar runas (otros que hayan invertido más de 100MK seguramente no opinarán igual, y será totalmente comprensible). Pero que de repente mi equipo se pueda convertir en basura o en el Santo Grial gracias a un sistema completamente aleatorio me da verdadero horror. H - O - R - R - O - R. Y me da igual si alguien que lea esto no lo entiende; porque quizás no llega a comprender realmente la cantidad de horas y kamas que se van en mejorar un equipo y la hostia con la mano abierta que nos pretende dar Ankama con esta actualización.

Y es que no me vale con... "pero tendrás seguro que más de 200 daños CaC y las 110 resis que tienes ahora" (no voy a nombrar los 25 de voluntad; porque parece que el nuevo sistema no lo contempla excepto en sublimaciones). Pero de nuevo, eso se dice porque no se alcanza a ver las repercusiones:

Repercusión 1.) Yo ahora mismo podría competir en PvP al mismo nivel de optimización que cualquier otro jugador/a con un set terminado. Tras la actualización RNG; la diferencia inicial de poder podría ser abismal. Tener 1-2 slots es una tragedia: sin sublimaciones y una cantidad insana de resistencias/daños/placaje/etc... que puedes no tener también. 2 slots de daños Berserker en doble bonus significan hasta 240 daños de diferencia. No los 60 que podría haber ahora, ojo.

Repercusión 2.) Si tienes la mala suerte de conseguir pocos slots; tus mejores posibilidades según el sistema propuesto por Ankama pasan por volver a rehacer el set. Porque esperar a "quemar" (literalmente) objetos de Recuerdo, Legendarios, Épico y Reliquia es un completo absurdo. Ya no hablemos de los que sólo se consiguen con Estelas o en JS (vamos, básicamente un gran % que todos los equipos finalizados suelen tener). Porque voy a poner mi caso: como tenga que quemar Furias, Compañeras de Agonía, Daga Seosas, Gasandalias, Sir Anillos, Dragoliras y Sombreros de Zinit... en fin... decir despropósito es decir poco. Y sólo para tener una oportunidad de mejorar (también de empeorar) mis objetos. Absurdo completamente lo que propone Ankama. Que ninguno de esos objetos te los regalan con visitar el Almanax precisamente.

5. Feedback

Tras esto... mi pequeño feedback. Todo este problema pasa por una única cosa realmente. En general el equilibrio de poder y el mercado es al final secundario aunque importante en su medida (y que no va a funcionar como Ankama pretende). Pero en cuanto a lo que conlleva esta reforma: que se trata puramente de optimización de equipos, aquí sólo se añade RNG, tras RNG, tras RNG para conseguir un objeto decente. Siendo así, sería normal que los jugadores vayan a huir espantados, ya que no se recompensa el esfuerzo. ¿Cuántos intentos nos ha costado muchas veces cambiar los elementos de nuestros equipables a los que queríamos? Pues echad cuentas pero con millones de kamas y miles de recursos.

Por lo que al final, sería mucho más práctico seguir conservando los martillos de forjamagia.

• Los primeros y más habituales para realizar tiradas generales para el número de slots. Así como también cambiarían los colores y el orden que en que se presentan.
  • Los específicos (como el martillo de daños; vitalidad; placaje; etc...). Se podrían usar para cambiar colores de manera individual dentro de un objeto (en realidad se reducirían a 3 martillos con los colores asociados, siendo verde, azul y rojo con una pequeña probabilidad en cada uno de ellos de conseguir uno blanco); con lo que podrías cambiar el color (por el correspondiente del martillo elegido) y de paso el orden en el que se presentan.

Y con esto ya tendríamos mucho ganado. Ahora sólo habría que implementar alguna forma de poder ir obteniendo estos martillos para hacer un sistema estable de obtención de éstos.

Por último; y para no cambiar la jerarquia de poder de los objetos. Lo normal sería que un objeto blanco tuviera de 1-2 slots; uno verde de 1-3 slots; uno mítico de 2-3 slots; uno legendario de 3-4 slots. Mientras que los Recuerdos, Épicos y Reliquias vendrían siempre con el máximo de 4 slots (sólo te tendrías que preocupar de cambiar los colores).

De esta forma también, se limitaría el alcance de poder de un objeto a su rareza y se impidería encontrar un Legendario (que por eso lo dice la propia palabra... son extremadamente raros de conseguir) con una cantidad de slots de risa.

Y con esto, lo dejo por hoy... suerte con esta actualización la Rehostia de Novedosa y Genial laugh.

Bye nee!!!

Pd. he editado algunas partes que quedaban algo confusas de leer.
21 -2

Me encantó tu análisis, y tu sugerencia es igual muy buena, de hecho pensé algo muy similar.

1 -1

blust17|11/05/2019 22:21:59
Prefiero que todos los jugadores puedan hacer los mismos “exploits” y que despues se rebalanceen, que tener las diferencias entre las capacidades de mejora de sus personajes basadas en suerte. Se supone que un videojuego te entretenga. Si considerase divertido gastar decenas de horas consiguiendo algo de valor para luego apostarlo, pues estaría jugando poker o apostandole a los caballos.

Opino lo mismo, es como jugar ala polla goleadora, si le pegas a que te sacas 4 a 0, como en la champions, pues super bien, pero si no les diste al marcador cagaste, yo que le veo es que despues de las apuesta, abria cosas con super exploits, asi que caeria el nerfa. entonces toca primero ganar la suerte y luego comerse el nerf, por donde se vea no tiene nada que ver con un juego de estrategia, y los de la compañia se ve que no conocen a sus clientes, cordial saludo
0 0
Resultado : -1289

NO LO CAMBIEN!!!! Desde la noticia de cambiar la Forjamagia hasta hoy dia, se de buena tinta que mas de 5 jugadores han vendido sus cuentas para no jugar mas! Estamos perdiendo amigos y jugadores buenos y antiguos... Empezad a oid a la comunidad...

0 -1

El cambio ya está planeado, lo que si se puede hacer, es mejorar el cambio, Lee la sugerencia de arriba, que viene con un análisis completo de el sistema propuesto, y de seguro hasta a ti te gustaría.

0 0
Resultado : -103

Ankama te ruego por lo que más quieras no metas un sistema tan drástico de sacrificio y no des aleatoriedad en un juego de estrategia es completamente en contra de lo que significa un juego estratégico por cosas como estas bdo y otros juegos terminaron perdiendo miles de jugadores ahora en esta comunidad se nos adapto a otro sistema solo cambia la forma de conseguir engarzes yo planeaba volbver pero si tengo que sacrificar piezas 200 por espacios de runa que ni se si serán lo que quiero simple y sencillamente no volvería a gastar 1 centavo aquí

0 -1
Responder a este tema