FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Devblog: Encantamiento

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 09 de Mayo de 2019 17:00:00
AnkaTracker Blog
Reacciones 258
Resultado : 363

@Fjorgh
Lo que quiero dejar claro es que no necesitas romper objetos idénticos para encantar objetos ni para mejorar el efecto de los encantamientos. Lo digo porque se pueden ver en ciertos comentarios que han entendido esto ya que no leen la noticia sino los comentarios de otros.

Para lo que sí se rompen objetos idénticos es para cambiar los engarces de un objeto: aumentar el número de engarces, o cambiarlos de color o de orden. Pero lo que intento explicar es que no siempre es necesario hacer esto. Un objeto que no tiene los engarces que quieres puedes venderlo o intercambiarlo en el mercadillo a otro jugador que si necesita esos engarces (esos colores, ese orden). Así mismo puedes comprar en el mercadillo otro objeto con los engarces en la combinación de colores y orden que tú necesites. 

2 -2
Resultado : 20657

eso es obvio, pero la opción directa que da ankama es demasiado floja, porque termina pasando lo de las transmutaciones, que no importa que elementos tengas, siempre terminaras transmutando hasta que te salga los elementos deseados, la diferencia es que este ultimo es un poco mas facil de lograr, mientras que con los engarces, las posibilidades son muchas, y encontrar la indicada para ti seria muy dificil.

1 0
Resultado : 19466

Es el mismo sistema que Path of Exile tiene: Dropea un item -> Identificalo -> Ve que enlaces tiene -> Ajusta el color, numero y cantidad de emplazamientos. La ventaja de alli es que existen items independientes que te permiten hacer Roll de las caracteristicas del objeto y funciona bastante bien. No hay necesidad de forzarnos a crear una copia del item para poder hacer esto, lo que realmente necesita el sistema es un item que permite hacer lo dicho anteriormente: Roll independientes mediante un item. De esta manera podriamos los que ya tenemos un set L hacer el re-roll de elementos de manera rapida y directa sin tener que farmear meses para volver a crear nuestro set y tener una CHANCE de mejorarlo a como nos acomoda.

Transmutacion Cromatica: te permite hacer roll de los colores de los Engaces
Transmutacion de Enlace: Te permite hacer roll del orden de los Engaces
Transmutacion de Alteración: Te permite hacer roll del numero de Engaces

Si mi espada llegase a salir con 1 solo engarce tras la actualizacion su valor bajará un monton ¿Quien va a querer arriesgar alrededor de 7mk para poder tener una posibilidad de mejorar la suya? 

De esta manera podriamos hacer re-roll de manera segura, rapida y directa sea cual sea la calidad del objeto, desde Comun (Blanco) hasta Reliquia. Recuerden que no todos los objetos son crafteables y no todos comienzan desde la calidad Blanca.

13 -3
No sé porque solo piensas en que saldrá 1 solo engarce y no piensas en la posibilidad que salgan 4. La probabilidad de que salga 1 es muy muy muy baja, igual de baja a que salgan 4. Por lo general un objeto tendrá 2 o 3 engarces. 
Si miras los efectos de los encantamientos del devblog te darás cuenta que con 2 engarces ya obtienes una cantidad de bonus mayor a lo que son 3 runas actualmente. Con 3 engarces es muchísimo mejor porque además puedes ponerle una sublimación.

Hay que entender que la idea detrás de esto es que sea realmente dificil tener un personaje optimizado, con 40 engarces, 10 sublimaciones, etc. No es lo que se pretende que todos tengan todos sus ítems de 4 engarces fácilmente, los ítems de 4 engarces serán más difíciles de obtener, más raros y por tanto más caros.
1 -4
Resultado : 4384

esta complicado de entender para mi jaja pero suena interesante aunque no tanto eso de tener que romper objetos de la misma rareza para mejorar algo bueno veremos que pasa

0 0

Anrupier|10/05/2019 02:33:03
No sé porque solo piensas en que saldrá 1 solo engarce y no piensas en la posibilidad que salgan 4. La probabilidad de que salga 1 es muy muy muy baja, igual de baja a que salgan 4. Por lo general un objeto tendrá 2 o 3 engarces. 
Si miras los efectos de los encantamientos del devblog te darás cuenta que con 2 engarces ya obtienes una cantidad de bonus mayor a lo que son 3 runas actualmente. Con 3 engarces es muchísimo mejor porque además puedes ponerle una sublimación.

Hay que entender que la idea detrás de esto es que sea realmente dificil tener un personaje optimizado, con 40 engarces, 10 sublimaciones, etc. No es lo que se pretende que todos tengan todos sus ítems de 4 engarces fácilmente, los ítems de 4 engarces serán más difíciles de obtener, más raros y por tanto más caros.

Por que tienes que considerar de que es mucho el RNG que afecta al sistema, aunque la probabilidad de obtener un item con 1 o 4 engarces sea baja, sigue existiendo y va a ocurrir y va a bajar el precio de muchos items de manera instantánea y hay mucho que no valdrán para nada la pena comprar en especial items Endgame (como el ejemplo de mi Desencarnator).

Si, puede que sea "facil" conseguir los 3 engaces para una sublimacion, pero tienes 1/27 (3^3) de posibilidades de que sea la combinacion correcta para la sublimacion que buscas ya que el orden importa para el resultado (no es lo mismo un AAB que un BAA). A esto sumemosle que no sabemos si los rolls son excluyentes, es decir, que si le haces roll a un item de 2 engaces vuelvas a conseguir 2 engaces y solo se alteren los colores y orden (no he visto que Siu haya indicado algo al respecto).

Sinceramente, no hallo mérito o reto en un sistema de RNG en donde puedes estar mucho tiempo haciendo Roll sin obtener lo que buscas mientras que otro lo obtiene a la primera vez siendo que ambos requirieron del mismo esfuerzo para crear el objeto. Si quieren añadir mas dificultad de obtencion a items poderosos hay maneras de hacerlo. Los items Recuerdo serán dificiles de ajustar si te salen 1 o 2 engaces, a pesar de que tengan planeado aliviar sus recetas, aun necesitas pasar por todas las calidades para llegar a el.

Imaginate Phaeris el cual es un servidor que está casi muerto, tratar de farmear nuevamente el set, esperar por items de sombria que aparezcan en el mercado o drops de estelas para poder tener un CHANCE de obtener lo que buscas ¿de verdad te parece correcto? 
13 -3
Claro es una probabilidad, pero vuelves a repetir que si sacas 1 sólo. Pero también pueden salirte los 4 y obtener un item súper valioso. La idea es precisamente esa, que existan diferentes versiones del mismo objeto, algunos con más engarces y otros con menos lo que hará que sus precios sean diferentes

No te fijes en el caso de un solo objeto sino en la totalidad de objetos del set. De un total de 40 engarces, imagina una mediana de 25 engarces. Si calculas los bonus que puedes obtener de esos 25 engarces te darás cuenta los bonus que obtienes son mucho mayores a los de las runas actuales.

Parece que lo que quieres es tener los 40 engarces y todo perfecto, porque actualmente tienes un set "full runeado". Pero este es un nuevo sistema, que recién empieza, y no es lo que se pretende que todos obtengas fácilmente todos sus items de 4 engarces y estén totalmente optimizados. Sobretodo porque al obtener la totalidad de engarces y sublimaciones la potencia de los personajes será mucho mayor a la que tienen actualmente con el mismo set full runeado (entre un 20% y un 30% según el devblog).

Por ultimo, hay que entender lo que significa optimizar el personaje. La optimizacion del personaje significa llegar hasta el máximo de potencia que se puede obtener y mientras más optimizado es un set es más caro. Pero la relación del precio con la optimizacion no es lineal, sino que el precio aumenta de forma tremenda a medida que nos acercamos al máximo (100% de optimización).

Esto significa por ejemplo que:
Un set de nivel 200 con 20 engarces nos gastamos unos 30 millones de kamas, que corresponde a un 90% de la potencia máxima que puede obtener ese personaje (90% de optimizacion).
Ese mismo set con 30 engarces puede costar 50 millones (un 95% de optimizacion).
El mismo set con 35 engarces puede costar  150 millones (99% de optimizacion).

Lo que quiero decir es que lo que se pretende es que los items 200 con 4 engarces sean muy raros, dificiles de obtener y caros. Pero que un item 200 con solo 3 engarces será mucho más barato que uno con 4 aun cuando la diferencia entre la potencia de ambos objetos es muy poca.
0 -6
Resultado : 1941

Bueno con esto menos ganas me da de hacer forjamagia, para mi aumentaron la dificultad(mas tiempo y  mas  kamas, no gracias)

2 0
Resultado : 31

Esta actualización se ve como un regreso al beta donde las runas tenían efectos diferente por su forma y eran fáciles de crear y lo que importaba era como las usabas, espero que también retomen la importancia del wakfu y stasis por personaje y sirva para algo mas que esas armas sin chiste que implementaron hace tiempo.

0 0
Resultado : 123

En sí el sistema está bastante bien logrado y bien pensado ya que ofrece muchas más formas de personalizar el tipo de juego de un personaje pero el hecho de que haya que sacrificar tantos equipables por cada modificación que quieras hacerle... Es realmente una gran pena que una idea así de buena sea a la vez tan retorcida por culpa de la aleatoriedad que le han metido. A este nuevo sistema de forjamagia le quitan la aleatoriedad y lo sustituyen por algo más de sentido común y la cosa cambia sustancialmente a mejor.
Si no hacen caso, al menos por esta vez, a lo que dicen quienes juegan... Este gran juego puede ser que desgraciadamente se vaya a pique.

"1. Randomness
Cost of a reroll is too high.

2. Item drop rate gradation by rarity
Noone will be happy after dropping a legendary version of an item.
This puts the whole pyramid of drop-rate/rarity upside down."

Por favor Ankama, haced caso.
Al final nos veremos en la situación en la que un objeto con menor rareza valga más que un objeto de rareza legendario. Esto no tiene sentido alguno y es todo por culpa de la aleatoriedad.

1 -2

No estoy de acuerdo con eso.

Si bien es verdad que es más facil modificar los engarces de los objetos de rareza baja porque son faciles de obtener y destruir, el coste de la mejora del objeto incrementa mucho el precio con respecto a un legendario obtenido por drop.

Además por la misma razón que muchos van a querer obtener engarces perfectos y luego mejorar objetos, el precio de los recursos de craft van a aumentar bastante, haciendo que cada vez sea más caro mejorar un objeto.

Hay mucha exageración de tu parte al decir "Nadie estará feliz por dropear un objeto legendario". Los legendarios por sus bajas tasas de drop y por lo caro que será hacer las mejoras seguirán teniendo un alto precio de mercado. Al identificar un objeto legendario dropeado es posible que este salga con 3 engarces o incluso 4.

Además hay mucha exageración también al pensar que un objeto por tener 1 engarce o 2 es "basura" y no vale nada. Un objeto legendario tiene una potencia por si solo y los engarces solo le dan una cantidad de potencia extra muy pequeña en comparación a la potencia propia del item. 
Habrá una mayoría de jugadores que no tienen las kamas para tener siempre lo mejor, el set más optimizado y optarán por comprar un item con menos engarces porque serán mucho más baratos. Incluso los items de 1 engarce si tienen un precio demasiado bajo serán utilizados para modificar los engarces de otro item, así que tendrán también su demanda.
0 -1
Resultado : 20657

En vez de aleatoreidad, hubiese preferido que fuera un oficio nuevo si es que querian ponerlo dificil.

0 0
Resultado : 2490

despues de pensarlo eso de unico seria llenar los mercadillos de objetos con pocos engastes, por que? si tienes que gastar la misma rareza para cambiar el numero de engastes, sale mejor craftear el objeto y tirar a la suerte y si sale malo venderlo.....

0 0
Resultado : 557

tienes tu el tiempo, el nivel, el poder y las ganas de querer farmear mazmorra de jefe Xelorium para conseguir objetos que te ayuden en la mejora de una corazajada legendaria?, porque yo solo tengo 1, el cual es el nivel y en 1 personaje

0 0
Resultado : 557

postdata: si mi corazajada legendaria con 3 runas mejoradas al maximo resulta baja a valer menos de 1mk (precio jodido para mi) esto sera peor que el Meat Your Match del TF2, y todos los que jugamos eso sabemos que fue lo peor (ya llevo 2 horas esperando y no hay partida)

0 0
Resultado : -41

mi unica duda, donde esta runear voluntad?

0 0

La voluntad no se puede subir como efecto de los encantamientos, solamente con algunas sublimaciones (Firmeza, Ligereza, Ciclotimia, etc)

0 -1

Anrupier|10/05/2019 07:23:26
Claro es una probabilidad, pero vuelves a repetir que si sacas 1 sólo. Pero también pueden salirte los 4 y obtener un item súper valioso. La idea es precisamente esa, que existan diferentes versiones del mismo objeto, algunos con más engarces y otros con menos lo que hará que sus precios sean diferentes
No te fijes en el caso de un solo objeto sino en la totalidad de objetos del set. De un total de 40 engarces, imagina una mediana de 25 engarces. Si calculas los bonus que puedes obtener de esos 25 engarces te darás cuenta los bonus que obtienes son mucho mayores a los de las runas actuales.
Parece que lo que quieres es tener los 40 engarces y todo perfecto, porque actualmente tienes un set "full runeado". Pero este es un nuevo sistema, que recién empieza, y no es lo que se pretende que todos obtengas fácilmente todos sus items de 4 engarces y estén totalmente optimizados. Sobretodo porque al obtener la totalidad de engarces y sublimaciones la potencia de los personajes será mucho mayor a la que tienen actualmente con el mismo set full runeado (entre un 20% y un 30% según el devblog).
Por ultimo, hay que entender lo que significa optimizar el personaje. La optimizacion del personaje significa llegar hasta el máximo de potencia que se puede obtener y mientras más optimizado es un set es más caro. Pero la relación del precio con la optimizacion no es lineal, sino que el precio aumenta de forma tremenda a medida que nos acercamos al máximo (100% de optimización).

Concuerdo en que es importante mantener la rareza de ciertas caracteristicas y que, ya sea que tengas aunque sea 25 engastes o 1 sola sublimacion, nuestros personajes definitivamente serán mas fuertes que su estado actual. Es cierto tambien que hay que ver lo que es Optimizar y que completamente Optimizar a tu personaje es algo que conlleve esfuerzo.

En eso concuerdo, pero lo que no estoy de acuerdo todavia y lo que a varios nos incomoda sigue siendo el RNG vs Recompensa. No hablo de querer todo facil y se entiende que mientras mas arriesgas mas ganas. La cosa es que no veo que haya razon alguna para comercializar items de calidad Legendaria (sean identificados o no). Los items L son caros y toman tiempo en crear, el comercio se va a centrar especialmente en items de calidad comun (o en la calidad mas baja que pueda llegar a tener el item) debido a su facil obtencion y roll. Te conviene mucho mas evitar comprar cosas Legendarias del mercado y comenzar desde 0 a mejorar el item eligiendo sus rolls desde la primera etapa y dejarlo listo antes de evolucionarlo, no hay razon para hacer roll desde el mítico hacia arriba (a no ser que su calidad mas baja sea mítica como un Velo Nomada).

Esa es mas bien mi queja respecto al RNG del sistema: No hay razon para sacrificar items Legendarios, Epicos y Reliquias solo por un chance de mejorar tu item. Preferiria mucho mas, como dije anteriormente, comenzar el item desde 0 antes que arriesgar muchas kamas en algo tan incierto. Esto es algo que afecta directamente a aquellos que tienen su set completo en calidad L o R.

No creo ademas de que todo pueda ser comercializado, comprar items en calidad L será un derroche de kamas y, nuevamente lo digo, tienes un 1/27 de probabilidad de encontrar el item con el orden, engaces y colores especificos que necesitas y no todos estan disponibles a diario en el mercado. En mi caso personal esperé muchas semanas para poder recien ver a la venta un Yelmo de Precision y conseguir  mi Sombrero de Pandawa en calidad R.

Nuevamente repito mi situacion y dejo las preguntas para que alguien las responda: ¿Que hago con mi Desencarnator? Aunque me salga con 3 engaces ¿Como puedo venderla si sale con una combinacion para sublimacion no tan popular o que sea poco demandada? Y si alguien la llegase a comprar ¿Como le hace para obtener lo que requiere? ¿Le valdrá la pena comprar 1, 2, 3 o 4 espadas mas por 7-8mk cada una solo por un chance incierto cuando lo unico que necesita es cambiar el orden de los engaces?

De hecho los unicos items Legendarios, Reliquias y Epicos que valdrá la pena comprar en el mercado serán aquellos que presenten 3 o mas engaces de color Blanco ya que se pueden moldear a tu gusto. Los engaces Blancos serán la opcion segura y el "equilibrador" del tema en el mercado. Yo viendo el sistema tal cual como está en Alpha, diria que no me arriesgaria a comprar ningun Epico o Reliquia si no está YA identificado y cuente con minimo 3 engarces Blancos, aunque me cueste mas dinero. Se van a estancar varios items en el mercado debido a esto.

Lo unico que me motivaria para comprar algo legendario son los fragmentos y polvos que pudiera obtener de su descontruccion a decir verdad, pero si de romper items se trata mejor rompo los de lvl mas bajo y ya.

P.D: No tengo ni 1 sola runa en mi set y tengo varios items en Mítico aun, apenas si pude hacer mi Sombrero Pandawa (R) por que se dio que luego de mucho tiempo buscando, el Yelmo de Precision finalmente fue puesto en el Mercado. Nunca he hecho estelas ya que no cuento con gente para hacerlas y no soy multicuenta, por lo que si crafteo requiero de que haya gente vendiendo lo que necesito en el mercado.
8 -2

Por supuesto que los items legendarios siguen siendo valiosos.

Estás confundido realmente con lo que es optimización. No porque un objeto no tenga 4 engarces significa que no es útil. Estás hablando como si todo el mundo comprara un Porsche último modelo y ningún auto de gama media o baja se vendiera.

No todo el mundo tiene las kamas para comprar un item "perfecto" de 4 engarces, la mayoría comprará los de 3, o de 2. La diferencia de potencia entre un objeto de 4 o 3 engarces es muy pequeña, o entre 2 y 1. Incluso entre 3 y 2 ya que las sublimaciones no serán fáciles de obtener tampoco, así que si no tienes sublimaciones poco importa la diferencia entre 2 y 3. Un objeto legendario tiene un potencia grande por sí solo, y todo el encantamiento, engarces y sublimaciones son solo una forma de optimización (mejorar un poco de potencia a muy alto precio).

Por último sobre el tema de cambiar los engarces, deja de pensar en que hay que comprar un item de 7-8 mk para romperlo y cambiar los engarces. Es obvio que eso no pasará. El sistema de destrucción de items está pensado para objetos de bajo nivel, en exceso o muy baratos. Para objetos caros, y muy escasos simplemente no será posible cambiar sus engarces. Los engarces estarán definidos cuando identificas el objeto y luego de eso usar los que tengas (que casi siempre serán 2 o 3) o sino venderlo o cambiarlo por otro con los engarces que quieras.
No es lo que se pretende que todos los objetos tengan 4 engarces y sublimacion, es algo que será muy escaso, raro, caro y por lo tanto difícil de conseguir.
0 -3
Resultado : 70

una de las soluciones sería aumentar las posibilidades de mercadeo y no me refiero al mercadillo sino un lugar donde se pueda reunir mucha gente e intercambiarse cosas como pasaba antes en el bibliotemplo por ejemplo aunque entiendo que ankama intenta cada vez reducir mas estos sitios por el peligro de que ahí se hagan cosas ilegales

0 0
Resultado : 3236

Este sistema no me desagrada del todo, aunque como siempre tirando del RNG... El sistema que sí que no me gusta nada, es que el daño elemental de un objeto sea totalmente aleatorio... De verdad, es súper desmotivante necesitar una pieza con x daños elementales, molestarse en conseguir las runas que cambien el daño elemental a otro y tengas la mala pata que no te sale el que necesitas ni con 20 intentos... Es frustrante y para colmo súper caro. No está mal que exista aleatoriedad en los juegos, pero hay veces que se torna abusivo que haya tantísimo a la hora de equiparse...

0 0
Resultado : 435

No me parece un mal sistema,pero deberian revisar el RNG y dar un opcion mas clara de como elegir el ergarce,si bien a niveles bajos da igual ese volver a intentar no lo es a niveles superiores. y eso no tiene nada de desafiante solo es frustrante

0 0
Resultado : 26

Me encanta el cambio, creo que en general refuerza muchos puntos respecto al sistema de forjamagia:

• Menos mierda en inventario (martillos,runas,polvos, etc)
  • Mas diversidad a la hora de hacer builds ( desde lvl bajos).
  • Revalorización de objetos de rareza común, rara o mítico si los identificas con buenos engarces.
  • A mi personalmente un poco de RNG le da un toque de diversión extra ( para tener un equipo full no dependerá exclusivamente del bolsillo de cada uno).
  • Mayor satisfacción a la hora de terminar tus builds, ya que dependes del RNG en parte, a mi personalmente tener ese "reto" extra me gusta.
  • Cambios en pvp y pvm, ciertas clases quizá se vean mas beneficiadas y resurjan un poco del pozo donde estan.
  • La economia del servidor se verá potenciada , incluso jugadores de lvl bajo podrán ser competitivos y poder comerciar con objetos revalorizados y tendrán mas beneficios ( no será todo monopolio de objetos de lvl alto).
  • Oficios de artesanía recibirán el mérito que merecen y seran muy relevantes.
Para los jugadores de si tengo que farmear 4 furias etc.. pls no hace falta tener todo tu equipo full para ser decente lmao. A los que lloran de si tengo que tener X legendarios para mejorar colores, engastes.. existe algo llamado artesania donde puedes upgradear items de rareza común ( al mejorar la rareza no se pierden los engarces ni colores). 
2 -11
Resultado : 1386

No tiene nada de malo querer tener un set completamente optimizado y por supuesto no es ninguna locura pedir que esto sea sin tener que gastar no 4, sino teniendo en cuenta las diversas posibilidades, más de 300 objetos que valen cada uno 40mk.

Si a ti no te hace falta tener un set perfecto no hay ningún problema, pero eso no debería ser suficiente para que no puedas ver que gastar según tu suerte desde 40 hasta miles de millones de kamas en optimizar por completo un objeto es ridículo, no es un reto, es prácticamente imposible.

3 -2
Resultado : -21

Está casi perfecto, menos por un detalle y es que si hacéis que para que un objeto cambie sus engarces tengas que sacrificar otro completamente igual y encima que sea aleatorio hará que este sistema sea una basura completamente ya que el costo de este proceso hará que en vez de mejorar la economía empeore considerablemente. Así que yo os propongo que en vez de este sistema tan caro y mal pensado, hacer que para que cambien los engarces de un objeto se tengan que sacrificar esquirlas mágicas, un ejemplo 1000, que sea caro pero no tan caro como sacrificar 4 Furias de Ogrest para obtener los engarces que quieras y encima que puede que ni salgan los que quieras y tengas que seguir sacrificando objetos que puedes pasar meses para conseguir.
Tener en cuanta esto y por favor no dejéis que este devlog se haga realidad con eso de sacrificar objetos tan caros.

0 -2
Resultado : 958

Me recuerda el sistema del juego de Android: Digimon Links donde tenias que sacrificar a un digimon del mismo tipo para que mejoraran sus caracteristicas y rareza.....

PD: Seguro que proximamente tambien sacrificando ambos objetos podremos ganar un "combinado" de los efectos

PD 2: Y yo que estaba a punto de mejorar a legendario 5 partes de mi set jajajajaaja

0 0

Hola chicos

Muchas gracias a todos por sus comentarios, los hemos leído muy atentamente y lo seguiremos haciendo en lo corrido de estas semanas. Estos comentarios nos ayudarán a la implementación del sistema de encantamiento que llegará a Wakfu, son nuestros jugadores los que nos ayudan a que todo salga de la mejor manera. Esperamos en las próximas semanas poder entregar información más clara y detallada del sistema para que todo quede totalmente entendido y analizar con ustedes los puntos de este sistema.

Resultado : -1289

Tenemos que creerte?

0 -3
Resultado : 93

Comentario largo pero bastante detenido y profundo, similar pero no igual que otros:
Para empezar estoy muy en contra de la sustitución tal como los planean, a favor de las mejoras y cambios.
1. Empiezan el tema, generando una contradicción, si bien desean facilitar el sistema actual, no solo es más tedioso no complejo que el actual, si no que ahora si se vuelve complejo.
Que un objeto tenga 100 variantes no mejora en absoluto la economía, creas una jerarquía desorganizada, donde lo más difícil de obtener y de mejor calidad, es menos accesible para todos, peor incluso que como está ahora.
2.1. Engarces: Supone un nuevo nivel de dificultad, a la gente nueva le estás añadiendo un plus de dificultad mucho mayor, la gente que empieza no entiende que su objeto es más o menos mejor y mejorarlo después le va a suponer doble trabajo, sobre todo para los que confundan algo y deban empezar de nuevo su set, consiguiendo frustrarlo, y posiblemente eligiendo otro juego más simple. Definitivamente, nos esta hecho ni pensado para gente eventual o de poco tiempo, principalmente porque coge lo que ve más útil y usa sin reparar muy hondo en como mejorar si apenas ya de por si, tiene kamas para comprarse algo que quiere, farmear a un nivel medio decente para que la mejora sea consistente no es una opción, no por ganas, si no por dificultad en si.
2.2. El anterior punto lleva a concluir que está hecho para la gente que quiere mejorar su equipo, tiene algo más de tiempo y quiere un poquito más de dolor de cabeza. La gente que lleva tiempo tiene mejor ratio de mejora que estos anteriores que no es por discriminar, son individuos potencialmente menos generadores. ¿A que lleva esto? El contenido es más valido para gente como denominamos "endgame" que le estás diciendo que si ya de por sí farmean 10000 recursos para haberse armado un solo item, véase que un set consta de 12; ahora necesitas doble o triple y encima, posiblemente echado a suertes, no sea igual de útil: porque sí, 2 engarces "it's not bad" pero no permite sublimaciones, y con 3 estará genial, pero sin 4 no está completo, no explota el potencial, y me estás diciendo que ahora para conseguir eso de forma barata y eficiente, debo empezar de 0, porque si mi objeto mítico o peor caso, legendario sale con 2 engarces, o ya solo, menos de 4, porque todo lo que no sea 4 no es estar optimizado, necesito otro legendario, que básicamente se consumirá para echar otra moneda al aire... no hay seguridad ninguna en este sistema más allá de gastar más y más, ya sea tiempo o kamas, que en relatividad, es tiempo en moneda variable virtual. Sea como sea, el juego es vuestro y hacéis lo que os viene en gana, de una forma u otra os será beneficioso igualmente, pero como algo destinado a jugadores, no es bueno desde este lado.
2.3. Si bien el juego termina así porque podéis y os da la gana, hay que lidiar con que: no es sencillo, hay muchas más variables a tener en cuenta; por mucha accesibilidad, es cansino y como he argumentado no destinado a la globalidad de jugadores; os empeñáis en destruir cuando la idea que necesitamos es crear o reciclar, en casos "agregar y simplificar sin quitar", destruir objetos en vano no soluciona o ayuda, destruiremos runas para tener esquirlas, que en realidad no compensarán lo suficiente para dejar nuestros set ya no mejores, sino iguales. Estoy seguro que el valor de esquirlas no estará a la altura de las runas actuales, generando por si, una necesidad aun mayor de seguir destruyendo más y más... introdujisteis un sistema de runas especiales que no tiene ni 2 años para ahora generar algo diferente aleatorio que infla lo inútil y devalúa lo bueno (véase que una runa de martirio podría general la misma sublimación que la runa de fuerza hercúlea y la utilidad y los valores establecidos por los jugadores de ambos son totalmente dispares), un sistema nuevo que aleatoriamente genera un recurso a partir de otro con características totalmente dispares entre base y resultado no es en absoluto justo, fuera de justicia, aunque viable no sigue una pauta a la que poder sacarle lógica... Bueno, es necesario hacerse así, pos bueno es un mal menor a todo lo demás, dejar una cosa al azar como esa no es tan exagerado, pero estamos hablando de dejar todo a la probabilidad, a los % desde "0.0 infinito 1 hasta 99.9 infinito 9 para llegar al 100%" de que algo salga como quieres, esto lotería por fases: primero necesitas conseguirlo, luego que salga con los engarces que quieres y finalmente en el orden de engarces que quieres, para luego si quieres que sea rentable mejorarlo o se complica más de cualquier otra forma... en definitiva no te armas como quieres si no como puedes... y si quieres armarte como quieres, empieza a sufrir y gastar sin límite exacto, las runas al menos significan un objetivo mucho más concreto aunque muy simplista en relatividad a esfuerzo y tiempo. Termino el punto: hay una enorme contrariedad, queréis accesibilidad y restringís obtención, dais valor a algunos a retos (sublimaciones en mazmorra, misión y/o demás), limitando y haciendo más discriminación aún...no me cuadra y cuadrando, ya de por si la digestión es dura, y más si es que ni me lo trago.
3º Con todo lo anterior en cuenta, sí, pongo mil quejas, mil malas caras... aun así no niego que las posibilidades nuevas son espectaculares, es algo espectacular y posiblemente necesario, sin pero... no esta vez, solo siendo objetivo entre lo que hay y lo que habrá. Lo que habrá suena muy bien pero resulta inquietante, lo que hay es bueno, cutre y seguro; no es cuestión de miedo a lo nuevo, es que no hay novedad, hay sustitución global y desmedida hasta que no se afiance y se analice con calma. La nueva propuesta es perfecta como una adición no sustitución, es buena como algo que suma, estamos en una situación de 2+1 para pasar a un 1+2, siendo necesario un 2+1+1. Un nuevo sistema podría simplificar el actual y generando menos valor y más balance, del 2+1 podemos pasar al 1+1+1 y añadir las variables que proponen generando un 1+1+1+1, los resultados son iguales según que se haga pero los efectos son totalmente diferentes, más o menos insanos.
4º Sé y tengo fe absoluta en que nada que nadie diga, para empezar deberían traducir para que al menos alguno de Ankama pudiese llegar a leerlo algún día; nada cambiará su intención de implementar lo que proponen tal cual. Ojala y solo ojala, no fuese así.
Ya asumiendo esta cosa, por ser respetuoso y no llamarlo como se debe con todas las letras. Estamos ante el problema de aleatoriedad, todo es aleatorio y nada fiable, hace falta afianzar algo en el sistema que no nos genere tanta incertidumbre, emociones tan diferentes por el azar, tiempo e intentos en vano, perdidos sin más explicación que el azar. Hace falta algo que no suponga generar algo muy elaborado para lanzar un intento al aire sobre algo a lo que ya hemos puesto esfuerzo o dinero (esfuerzo en valor), porque es hacer y hacer sin control para probar suerte sin objetivo real, sin pauta... SÍ, conseguirás tu objetivo, pero todo lo que harás para llegar a él, supondrá un reto demasiado mayúsculo. ¡Qué SÍ! el objetivo es a largo plazo pero tan largo plazo, es un problema, y uno, grande.
Un saludo, me despido diciendo que estoy a favor y en contra, sobre todo, tengo miedo de lo agotador que ha sido lo que he logrado para que tiren por la borda todo el tiempo empleado en generar valor, un valor que dejará de tener de un día a otro y será más duro recuperar, temiendo que será mejor empezar de 0.

1 -4
Resultado : 123

Realmente me dormí disculpa...
Si bien hay cosas en las que llevas razón, tienes demasiada palabrería y no vas al grano. 

0 -4
Responder a este tema