FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Anuncio de la situación de Élbor

Por [Genki] - COMMUNITY MANAGER - 16 de Octubre de 2015 18:00:00
Reacciones 1169
Resultado : 274
MISHA|2015-10-16 20:15:24
Para comenzar:

Eso les pasa por no tener un software de monitoreo en todos sus servidores, ellos utilizan Heroku para monitorear, pero Heroku NO monitorea todo. Si tienen SQL Server para manejar datos Master:Slave es obvio que deben monitorear los servicios de cada SQL server. Esto OBVIO (Amanka).

Jajajaja, me da risa ya que no se habían dado cuenta que NO estaba haciendo Backups. No les da vergüenza?

Segundo, hay algo que los programadores usamos llamado "Unit Test" y CI (Continuous integration), Y casi todos los lenguajes de programación hoy en día, ya tienen frameworks para esto. De echo Java el lenguaje utilizado para crear el juego, ya existe uno y se llama "JUnit" y es Open Source (No tienen que pagar para utilizarlo) aquí un enlace a su pagina (Haz clic aquí). Los Unit Test es importante cuando se esta diseñando aplicaciones grandes y complejas, ya que esto previene problemas de regresión y a su vez asegura que todos los métodos y funciones regresen el resultado esperado. Y el CI corre estas pruebas periódicamente e indica a los programadores si algo esta fallando dentro del código. Esto se usa ya es imposible para un programador verificar todo los métodos y funciones antes de compilar el código. El programador crea los "unit tests" para cada métodos y funciones dentro del código y CI corre estas pruebas.

Esto es básico, señores

Pero apuesto, que aun diciendo esto no hacen caso. :wacko:


En los juegos online, no es tan facil hacer lo que dices , y mas que ellos son un equipo reducido para un juego tan grande y del cual se espera muchos cambios, ademas el ambiente de trabajo por algunas noticias alla no ha sido gratificante que digamos..principal causa por la cual nadie se dio cuenta que estaban haciendole un backup a los mismos datos una y otra vez.

Realmente creo que nunca devieron quitar el estado "Beta" de wakfu, muchos juegos tienen años en beta (como deberia ser) para cuando lancen la version final estar todo en orden y tener planes de emergencia en caso de fallos como este.

No creo que los programadores de Ankama seccion Wakfu sea negligentes, creo que les falta personal.
Por que todo trabajaba perfecto, el codigo corria sin errores de ejecuccion (por que si se hacian las backups), pero con errores de resultado (las backups eran viejas). Estos son errores bastante dificiles de chequear el cual para notarlos hay que manualmente ver las copias y tomar medidas si se nota algo extraño.
0 0
Resultado : 5167
Genki con todo respeto, pero yo no me maté todo ese tiempo subiendo de nivel para perder ese esfuerzo y perdón por lo que voy a decir pero el servicio que ofrece Ankama apesta.
0 0
Resultado : 238
yo subi un pj siendo ps heroe osea q ese personaje se me borra? 2 semanas de juego ..... naa
0 0
Resultado : 2252
2 cosas:

1.- Genki es solo un Mod el cual mantiene informado y le informan sobre lo sucedido en wakfu asi que no lo culpen por mandar malas noticias, "es como matar al mensajero de los antiguos tiempos por que tenia noticias malas"

2.- la culpa la tiene ankama y por ello asumieron que abra una compensacion a la par del error que ocurrio con este hotfix, asi que solamente queda esperar para que aquella compensacion sea algo que nos deje satisfechos para este rollback de 4 meses.

y con eso en mente aguanten sus puteadas para el lunes hasta ver que tan zukulenta compensacion nos dejan

pd: yo con heroes subi a 4 pjs a 140 desde 0, estoy esperando que la compensacion sea a la par ...
0 0
Resultado : 69
Es chistoso que diga que "Inyectaron" un Booster pack en Remington cuando en realidad lo han "Inyectado" en Elbor, Ankama Logic.
0 0
Resultado : 18
Lo que me preocupa es como esto influira en la economia, y nada mas miremos la apertura de nvl 200, como les influye a ellos y aun mas, como se podra compensar al comunidad en general, no quiero excluir a quienes tienen boster pack y aun asi como responder a un "error" de tan "solo" 4 meses?
0 0
Resultado : 4
Yo me conecte el 14 a las 11:30 Am Hora de Estados Unidos.. Será que estaré en el grupo A ? D:
0 0
Resultado : 497
lajier963|2015-10-18 01:47:10
yo subi un pj siendo ps heroe osea q ese personaje se me borra? 2 semanas de juego ..... naa
Hola.... si te encuentras en el grupo A tu pj debería estar tal y como lo dejaste la ultima vez que te conectaste.
esto fue negligencia del equipo de programación.

-LuisReyes-|2015-10-18 02:56:23
Yo me conecte el 14 a las 11:30 Am Hora de Estados Unidos.. Será que estaré en el grupo A ? D:
Según el informativo de Ankama deberías estar dentro de este grupo.
0 0
Resultado : 2
Genki tengo una pequeña duda hace unos dias mi personaje subio el oficio de sastre a lvl 100 por ende obtuve la mision con la cual podria reclamar el sello de sastre lo cual hice lo que me preocupa es que pasara si mi oficio queda en el nivel que estaba antes del fallo del server seguire teniendo el sello, no tendre el sello pero tendre activa la mision para reclamarlo o simplemente no tendre el sello ni la mision para reclamarlo

en todo caso gracias por la respuesta
0 0
Resultado : 497
giyes|2015-10-18 01:29:17
Genki con todo respeto, pero yo no me maté todo ese tiempo subiendo de nivel para perder ese esfuerzo y perdón por lo que voy a decir pero el servicio que ofrece Ankama apesta.
Hola.... el servicio siempre se puede mejorar, y actualmente el que nos ofrece no es el mejor, pero al menos dejaron claro como se esta llevando acabo, cuales son la prioridades y cual es el estado de cada cuenta tras el fallo.

KitanaKen|2015-10-18 03:06:06
Genki tengo una pequeña duda hace unos dias mi personaje subio el oficio de sastre a lvl 100 por ende obtuve la mision con la cual podria reclamar el sello de sastre lo cual hice lo que me preocupa es que pasara si mi oficio queda en el nivel que estaba antes del fallo del server seguire teniendo el sello, no tendre el sello pero tendre activa la mision para reclamarlo o simplemente no tendre el sello ni la mision para reclamarlo

en todo caso gracias por la respuesta
Bueno si te encuentras dentro del primer grupo tu cuenta,y por ende el lvl de tu oficio no estaría afectado solo deberás re hacer la misión.
Por otro lado si te encuentras dentro de los otros no se garantiza que tu cuenta tenga el oficio al máximo lvl.
0 0
Hola chicos

Se ha modificado y actualizado la parte de preguntas y respuestas con los comentarios hechos hasta la hoja 35 de este tema.

Les recomiendo mirar ese comentario donde encontrarán las respuestas a todas sus dudas, así evitamos preguntar lo mismo nuevamente o crear nuevos temas con estas preguntas,

Un saludo
Resultado : 13
que dia se volvera a abrir el servidor
0 0
Resultado : 49
Zeus2013|2015-10-16 19:00:23
PERO COMO SOIS TAN IRRESPONSABLES DE NI HACER MAS COPIAS DE SEGURIDAD!

Perder tan cantidad de datos es una negligencia de proporciones apocalípticas y una falta de respeto hacia todos los jugadores del servidor afectado. Realmente esto es una empresa seria?!!!
Mas vale que gasten cada minuto de esfuerzo a recuperar los datos.
Estoy de acuerdo. QQ
0 0
Resultado : 5167
supongo que estoy en el grupo C (ya que jugué desde junio hasta el 10 de septiembre, ya que los estudios me impiden jugar a menudo).
0 0
Resultado : 1616
Todos estamos de acuerdo en que la compensación tiene que ser de tal magnitud que cada jugador recupere el valor de objetos, kamas, oficios, etc perdidos. Y todos sabemos que eso no va a suceder, wakfu gg
0 0
Resultado : 497
IrwinRamirez|2015-10-18 03:28:37
que dia se volvera a abrir el servidor
se espera esté funcionando la próxima semana.
0 0
Resultado : 191
Básicamente yo reanudé mi juego posterior a la fecha de todo esto. No estoy seguro de haberme conectado ese día, y, sinceramente, ha sido el periodo en el que más he prosperado en todo wakfu. El único maldito periodo de tiempo que he gastado seriamente en hacer inversiony demás; intentar tratar wakfu como una herramienta de marketing... Y me decís que, por ejemplo, volver a hacer misiones, volver a comprar cosas, ahora pregunto. ¿Acaso creéis que lo que más me importa son mis objetos? Si bien es importantísimo, hay algo que quiero que tengan MUY claro. Lo más importante fué mi tiempo. Mi maldita disposición, y el maldito hecho de que le puse dedicación y mérito. En un maldito juego. Saben lo doble gastado que ya ese Ese tiempo de por sí, y lo exponencial que lo hace un fallo de estos. Es un juego, que si, pero si algo detesto es re hacer las cosas por negligencia ajena. Una "compensacion" no es suficiente en situaciones normales, ahora, para el tiempo, eso es cosa mucho más seria
0 0
Resultado : 1295
YO NO JUGABA EL 21 DE JUNIO que pasara con mi pj nivel 127 sram??' se eliminara estoy en el grupo B
0 0
Resultado : 2
4q3dlFt.png

Con suerte no estoy en el grupo C mellow 
0 0
Resultado : 664
si alguien conoce cuando se daran cuanta que nos dieron avono en elbor y no en regminton me avisa para jugar en el otro server =D
0 0
Responder a este tema