Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Amakna-Riktus / Riktus-Amakna

Por -Itzal - MEMBER - 26 de Abril de 2017 20:11:15
Reacciones 51
Resultado : 7480
wink como dicen por hay: "Yo tambien te quiero" . XD, cordial saludo ichiga-kenshin| - MEMBER (+) - Hoy - 00:41:40 zoma un buen gobernador? es que a caso la comunidad no recuerda esos temas pavonenadose al ser gob y creando historias llenas de egolatria con respecto a su pj?
el caos que armo en amakna tan asi que muchos jugadores se fueron a otras naciones?
ser un creador de guias no te da el respaldo ni el olvido de las personas, muchos como yo sabemos que como jugador eres algo toxico
0 -1
Resultado : 6036

ZomaVald| - MEMBER (+) - Ayer - 04:50:25 Gracias por tus amables palabras, lo cierto y voz lo sabes, es que mantener el bono por arriba de x8, es largo y tediodo, por ejemplo hay un spameo eterno de jalatos, y abraknidos, tienes que entrar a cosas ya aburridoras de acoso y violencia porque el mismo tipo quiere talar 50 veces, y simplemente uno es el marrano  que le llena la despensa, y no atiende a ninguna razon, y demas joyas solo por mantener unos bonos, creo que itzal no sabe que el clima no es controlable solo alteras entre 2 y 3 grados,  y se tiene cero control sobre los impuestos, le cobras 5% minimo a la gente para tirar el excedente,  o sobre que se siembra las opciones son limitadas por zonas, y no puedes comprar ninguna mejora util como los mandorines de los merka mundos, cordial saludo

- Si el clima sólo es modificable entre 2 y 3 grados y es necesario hacerlo hazlo, esa modificación en grados a lo largo del ciclo de temperatura se notan.

- Si alguien quiere talar 50 veces y 50 veces tienes tú que replantar para que no falte un recurso, hazlo. No se puede controlar el material que necesita un jugador y como no sabes si lo hace para tocarte las narcies o no, mejor replantar unos pocos (solamente 10 esquejes o 10 semillas pueden hacer maravillas).

Que no haya exceso de población de moobs tipo plaga alrrededor de zonas como son los puestos de viaje de dragopavos, alrrededor de zonas cultivables etc. Cuando un jugador necesita plantar en una zona que esta atestada de moobs tiene que salir a matar para que la zona se alivie y pueda seguir cultivando, esto lleva a una pérdida considerable de tiempo (me tocó matar casi 200 jalatos). Y como no se puede saber si lo hacen por ganas de joder o por flojera, muchos siembran jalatos o tofus o lo que sea que planten, ahí al ladito de los sembrados porque "ash! para qué voy más lejos..." También pueden atestar una misma zona con cultivos de campesino y de herbolario más árboles todo en la misma zona, llegas tu y quieres ponerte al lado porque es el único campo para cultivar y tienes un bonito mensaje que el lugar ya está lleno, y así seguirá en dos horas y en las próximas cuatro.

El tema es que si tan poco (cosa que ya no me creo) puede hacer un Gobernador, para qué el cargo?.

Reúne un grupo de gente a tu alrrededor que te ayude a controlar este tipo de situaciones día con día, creo que sí el Gobernador tiene mucha pero mucha responsabilidad en dos cosas:

1ra. Que los jugadores tomen conciencia de cómo administrar los recursos en las zonas y dentro de esto es que no falte ninguna especie de recursos en la zona (si falta como dije más arriba, plantar cuadritos de pocas semillas, esquejes, especies)

Esto como se hace? Pues acá mismo en el Foro, informando etc. Enlazando luego en las redes sociales ese mismo mensaje de Gobierno. E ingame, con campañas del estilo "hoy el gobernador les va a hablar"... en las ciudades principales. O con mensajes por zona mientras las van recorriendo del estilo de las que se leen en Astrub: "se necesita replantar", "cosecha antes de replantar", "hay demasiados tofus" etc. Y seguramente no te faltarán buenas ideas para hacer esto.

2da. Controlando que no haya exceso ni falta de recursos.

Y con respecto a las alianzas, anoche me tocó ir a Bonta para una mazmorra y no poder acceder al barco. Claro que tengo el zap, pero si no tuviera esas 100 kamas en la bolsa y tuviera que hacer esa mazmorra a nivel bajo para los discípulos de Otomai?. Creo que mirar un poco el por qué Bonta rehusó a ser aliada y modificar esto a futuro es hacer un poco de toma de concienca sobre en qué la regué anteriormente.

Tu puedes decir que desconozco algunas cosas aún. Pero las que te planteo Zoma son las que pasa el jugador común y que tú como Gobernador puedes hacer algo al respecto.

...

Y sigo insistiendo o no sé de que hablamos cuando hablamos, dicen por un lado alegremente que el Gobierno está sólo de decorado, pero vaya!, cuántas cosas pueden hacer.

Ahora bien, no se hacen porque dan flojera?... pero qué prefieres? que el jugador mate 200 jalatos solito y que mire el nombre del Gobernador de turno y se rasque la cabeza pensando para qué cuernos está?.

Si se quiere ver que el Gobierno no puede hacer nada y que están atados de pies y manos para accionar en todo y que por lo tanto, sólo es un decorativo del juego, pues lo podemos seguir viendo, ningún problema, pero otra cosa muy distinta es que se afirme en toda la cara por motivo de... me da flojera actuar como Gobernador, sólo vengo a jugar un ratito poniendo leyes, creando alianzas y dejando el resto como está... porque "simplemente uno es el marrano que le llena la despensa" y sobre todo es múcho más fácil tildar a quién te marque un error como tóxico. Antes de evaluar la toxicidad de un comentario te sugiero que pienses si está diciendo o no algo que es verdadero.

Y ojalá puedas comenzar a revertir la fama que tienen los Gobernadores en el juego...

Que estés bien.

p.d.: Recuerda que los Gobiernos también educan.

0 0

Y hago un apéndice por acá... sino ya me van a regañar por los kilómetros de mensajes pero creo que vale la pena, hay muchos que veo que aún están interesados en que haya un buen sistema de Gobierno.

- Se planteó el tema que hay nostalgia por los buenos Gobernadores/Gobiernos

- Se planteó el tema que hay gente que es energúmena y que saca canas verdes

- Se plantea el problema de el bajo poder de acción que tienen los Gobiernos para actuar

.... 

Si se quiere aún rescatar el rinconcito de juego colaborativo como evidentemente es el del Gobierno, según yo por lo visto hay que... y seguro que mi idea no es ley porque habrá ideas mejores, pero al menos para empezar con algo....

- La gente energúmena siempre existirá, ahora... quedamos bajo sus reglas de juego o se sigue adelante en lo que uno decide jugar. Lo llamativo del poder que a veces ejerce la gente energúmena es que llega a cambiar el estilo de juego torciendo las buenas ideas por el sólo hecho que uno se engancha más en lo malo que en lo bueno. Es como un perro con su hueso, ellos largan el hueso y no lo soltamos más.

El hecho que exista gente así... peleandose en un rincón por su hueso o cuál es el que tiene el hueso más grande, no implica que el resto tenga que permitir que ese hueso engrase toda la sala. Si se deja... pues habrá Gobiernos y Gobernantes que no sirven para nada, incluso pueden molestar más que ser un beneficio.

- No creo que los Gobernantes no tengan nada para hacer, por el contrario cada día compruebo más que tienen mucho trabajo para hacer. Desde crear un Gobierno con amigos y compañeros que le ayuden en las tareas (lo que dará mucho para jugar in game) hasta mirar si el resto de jugadores que llegan y están un tiempo prolongado en una Nación, cuenta con lo necesario para tener un juego fluído y con pocas trabas. Poder tener sus oficios al día, poder contar con los medios de transporte asegurados hacia otras Naciones de importancia por ejemplo para poder completar sus misiones o buscar recursos.

También tienen la gran tarea los Gobernantes de seguir recordando así como sucede en Astrub, cómo pueden manejar de forma idónea los recursos y respetar y subir sus puntos de ciudadanía etc.

Hacer campañas tanto de ecología como educar en lo referente a las invasiones: para qué, cómo, cuando y dónde.

Y por último intentar llevar un buen diálogo con los Gremios. Cada Gremio tendrá motivos, sugerencias e inquietudes que quieran exponer.

Hay una perdida de confianza entre el Gobierno y los Gremios por todo lo que ha pasado anteriormente, pues a construir de nuevo esa confianza. Habrá quien quiera hacerlo habrá quién no porque prefiera seguir en sus trece... pues que siga, pero al menos no se cerrará la puerta a jugadores que quieran colaborar en llevar adelante una Nación.

Todas estas tareas y seguramente habrá más, son las que debería importarle a un Gobierno de Nación.

- Sì, hay nostalgia por los buenos Gobernantes, hay por lo que les he leído, aún jugadores buenos que podrían llevar a cabo buenas ideas de Gobierno a las Naciones.

Sé que puede representar una tarea titánica revertir tanto tiempo de Gobiernos corruptos y de jugadores que lo único que han hecho es tirar el juego colaborativo al piso. Pero hay, estoy más que segura, 10, 100 o más, jugadores que les interese el tema de la ecología, el tema de la toma de territorios para manejar tal o cual recurso, el tema de que los nuevos jugadores tengan un buen juego sin demasiados tropiezos para jugar y ganar así más compañeros de juego antes que hacer que den a la tecla de escape para ir a mirar la tv.

Todo depende de las ganas que se le ponga y de cómo se cierre la puerta a los energúmenos.

Un chat in game puede estar lleno de tios diciendo que la me... que se la me... que a tomar por... que eh tú que miras... oie zi que rico... etc. o de gente hablando sobre temas del juego, o de ambos, el tema es rechazar el hueso que nos tiran para no tener que pelear por él.

Hay todo un Foro sobre política que está abandonado. Si se revive?. Si en vez de enterarnos que ha subido un nuevo Gobernador estos comienzan de nuevo a hacer campaña políticas?. De paso siguen educando a los nuevos jugadores que quieran hacer las suyas,

...

Y cuando se habla de un juego colaborativo no es que se tenga que ir todos de la manita juntitos a plantar en los campos y cantar canciones alrrededor del fuego, los que quieran pueden hacerlo pero, los que no lo desean, al menos sabrán en qué pueden colaborar para mantener bien a la Nación en los momentos en que ingresan a jugar.

Si los ser Gobernante hoy se tiene por ser un decorado, si los Gobiernos han perdido el respeto, no será que es porque se le ha dejado tanto tiempo de lado y se ha aceptado mejor antes que hacer algo bueno, jugar como juegan los energúmenos?.

Ahí dejo el tema... pero es indudable que hay muchos jugadores con un conocimiento profundo del mismo que probablemente sean muy buenos Gobernantes y sepan llevar muy bien una Nación... que hagan sentir en la experiencia de juego que para decorado están los trajes no el Gobierno.

Un saludo

0 0

ZomaVald| - MEMBER (+) - Ayer - 22:48:00
itzal tambien podria esclavizar a la gente del gobierno para que itzal este contento, asi el no tendria que hacer nada salvo quejarse, si la esclavitud del gobierno y que no puedan jugar a nada diferente, para matar eternamente mobs y sembrar sin que puedan hacer nada mas, es mas deberia hacerlos jurar sobre el juego estilo la "ballena azul", para que se corten si los mobs que se spamean en grupos de 50 cada 20 minutos dañan algun bono,  y que esten conectados 24/7 para que cumplan con wakfu, y se olviden de comer, dormir, trabajar y estudiar, y sembrarles lo que deseen a todos esos vagos que solo vienen a robar a la nacion, es mas deberia preguntarles que quieren robar, para que asi su nivel de conformidad sea mas alto con el robo de recursos, y entre espacio y espacio se dediquen a la pedagogia del pueblo, si la esclavitud es la solucion... en resumen, y ya sin sarcasmo,  yo solo te digo que los "toros desde la barrera se ven mas cheveres",  en total matamos mas de mil jalatos por semana, y se replantan todas las zonas mas de 50 veces, saludos

Eh está bien, creo que estás en un error, no me tienes que dejar contenta. Si regresas a postularte pues no te votaré.

Creo que no estás entendiento, pero bueno, es tu opinión, si opinas que hay que dejarme contento (?) y que se trata de esclavizar...

Ahora mi pregunta es... si tanto les cuesta el trabajo de Gobierno, si se sienten esclavizados y los moobs les superan y todo el mundo es un ladrón que sólo molesta... Para qué quieren Gobernar?. Sinceramente se me hace extraño ver eso. Si se tratar de cortar... cortamos parejo no?.

Y no Zoma, no me molestó matar 200 jalatós sólo que pongo mi ejemplo porque es el que he vivido aunque seguramente hay gente que sí, se le complique andar perdiendo tiempo en matar por el escaso tiempo que tienen para estar conectados,  para poder sembrar o al revéz, que no encuentre moobs. Sobre todo cuando llegue la actualización de oficios, si hay jugadores que desean subirlos.

Por lo pronto contigo veo que no, el tema simplemente no va.

Porque lo dicho, no hace falta para jugar tener un sistema de Gobernación.

Un saludo sin pizcar algodón.

p.d.: los toros desde la barrera?, oye! de qué barrera me hablas?, ven a subir oficios con la leyenda mata o cosecha porque sino no puedes plantar y verás desde que bonita barrera te hablo xd. Y todo esto dicho sin sacasmo. Anda sube a tu dragopavo y sigue trabajando que para eso te postulaste y eres Gobernador.

0 0
Resultado : 7480

primero abonate y hablamos... de votar y de sueños de gobernaciones perfectas <_<,  hace mucho la mayoria tenemos los oficios en 100 de los que cuidamos los bonos estemos o no en la gobernacion, la razon de la gobernacion, es netamente por servicio, esencialmente podria ser un gobernador vitalicio, si me pusiera a eso de votarme con todas mis cuentas, pero eso me parece un desproposito, esta vez solo me postule porque se voto por una persona y goberno otro, lo que me parece un desproposito  aun mayor y una recocha, que suele terminar en que se roban la caja con un bug, nada mas, sinceramente ni sabia que iba a quedar, igual siempre cumplo el trabajo, y porque me gusta tomarme fotos con corona, saludos

0 -1
Resultado : 213

deberian hacer que todos pudieran votar de nuevo gratis (y que se pueda entrar al zinit gratis)

0 0

Que los que no pueden abonarse puedan votar sí.

Pero el caso de Zinit para mí es distinto. Creo que los que se abonan deben tener recompensación.

0 0

ZomaVald| - MEMBER (+) - Hoy - 06:52:54 primero abonate y hablamos... de votar y de sueños de gobernaciones perfectas <_<,  hace mucho la mayoria tenemos los oficios en 100 de los que cuidamos los bonos estemos o no en la gobernacion, la razon de la gobernacion, es netamente por servicio, esencialmente podria ser un gobernador vitalicio, si me pusiera a eso de votarme con todas mis cuentas, pero eso me parece un desproposito, esta vez solo me postule porque se voto por una persona y goberno otro, lo que me parece un desproposito  aun mayor y una recocha, que suele terminar en que se roban la caja con un bug, nada mas, sinceramente ni sabia que iba a quedar, igual siempre cumplo el trabajo, y porque me gusta tomarme fotos con corona, saludos

Pues si me abono o no no implica que no hablemos. Después de todo tampoco tengo por qué anunciártelo.

Y lo vuelves a decir y sabes perfectamente de lo que se habla en el post.

MIra, que se quiera marear la situación lo entiendo por todos los motivos que se hablaron y que no voy a repetir, pero creo que están más que claros todos los puntos, sobre todo que contestación tras contestación tuya me has dando más y más motivos para saber que estoy en lo correcto, tus contestaciones han señalando dos cosas importantes (y hasta tres):

- La primera. Aún así como está el sistema de Gobierno hoy por hoy, con todas sus fallas y defectos, los Gobiernos sí tienen cosas para hacer y sí son de importancia en la vida de todos los jugadores, abonados o no. Creo que no tengo que decirte que el hecho que muchos tengan oficios al 100 signifique que el patio de juego esté cerrado y que no haya jugadores nuevos o, jugadores que aún con su nivel alto quieran subir oficios en algún momento. Más que nada quien es Gobernador de una Nación sabe que hay jugadores nuevos inyectándose todos los días al juego. Que hoy son sólo uno, mañana que son tres, pasado 20 y tras pasado 100? No importa. Que los hay los hay. No se gobierna tan sólo para los que están jugando desde siempre.

Ahora que los Gobiernos quieran hacer lo que tienen que hacer es otro tema. Tú mismo lo haz dicho en tu primer mensaje comparándolo con las monarquías de la vida real y te contesté que la mejores en el juego.

Este punto lo estás afirmando al decir que el Gobierno "es" un servicio. Quieres servir? pues lo haces. Creo que tampoco haz notado que te he repetido que "sigas trabajando" sin negarte en ningún momento que lo haz hecho (el sigas debería de decirte algo).

Y el tema no apunta ni apuntaba directamente a tí. Sino al sistema de Gobernaciones que tenemos hasta ahora y su porque está muerto. Las preguntas y la crítica es en general y sobre todo el querer saber por qué hay una rotunda negación a sacar el sistema de gobierno de su sueño de mal chico.

- Los gobiernos no son un decorado. Sí afectan al juego de todos para bien o para mal.

- Y la tercera situación que explicas es la de los jugadores que quieren ser Gobernantes, no saben muy bien para qué y que encima inyectan corrupción al sistema de Gobierno: gana uno y gobierna otro etc. Por supuesto no hago referencia a los que han hecho las cosas bien, espero que se entienda y quede claro este punto.

En realidad ser Gobernador por 15 días sin saber qué significa y sólo para darse target de "ah ah ah soy Gobernador" es una de las cosas que tiraron el juego de la política a la basura.

Así también como las peleas entre Gremios y Jugadores: "cuando sea gobernador te pondré palos a la rueda y ya verás!!!" etc. (esto le sacó pasaje directo al sistema político, al basurero)

Y por supuesto el tema de las  multicuentas. Que espero en algún momento este tema se arregle para que no de paso a suspicacias.

Creo sinceramente Zoma que el tema está más que claro. Seguir dando vueltas a este post es hablar sobre más y más de lo mismo.

Pero sígo con mi conclusión: que los gobiernos puedan ser revividos, que es una parte del juego muy maltratada pero con un poco de trabajo por parte de los jugadores se podría rescatar, claro si es que hay ganas, si no la hay ni modo.

...

Y mi idea personal contigo es que sí sabes qué tienes que hacer, que lo cumples a regañadientes pero tienes en contra que aún deberías un poco abrir tu visión y dejar de lado las "imágenes" para darte cuenta que si haces bien tu mandato de 15 días y los siguientes que te toquen, ganarás más con esa visión abierta con respecto a lo que ser Gobernador implica. Por visión abierta hablo de que no siempre te topas con los mismos viejos jugadores, sino que hay más jugadores que están mirandote, y por ahora, esta parte como que te tiene muy sin cuidado. Y ojo, que esos jugadores no posteen, que no se metan en el diálogo, no significa que no tengan una conclusión sobre cómo llevas adelante tus ideas sobre la política. No desmerezcas tanto al resto de Jugadores que están por fuera de tu círculo de allegados y ganarás más votos a futuro.

0 0
Resultado : 858

En alguna parte del foro di sugerencias sobre como DEBERIA ser la politica y el comercio en Wakfu. Tengo años como GM de juegos de Rol de Politica y Economia (Temas pesados, variantes y demas). Di una sugerencia sencilla como independizar mercados, darle mas importancia a los Anutrof y el tema de la importación, exportación y trafico de recursos. El tema del trafico ligado a entrar ilegamente a un Territorio enemigo y su contraparte, la defensa del mismo mediante la guardia nacional y finalmente una reforma a la conquistas de territorios, enfocando la Guerra en la adquisión de islas con cristales de Wakfu, 100% necesarios para la supervivencia y estabilidad de una Nación (Y evitar el daño provocado por Stasis entre otras cosas mas).

Sin embargo...

Los DEVs de Wakfu no saben de Politica, mucho menos de Economia. Yo podria balancear Wakfu de mejor manera entre Abonados y no Abonados a como es ahora: Que solo los mas ricachones paguen por votar por un GOB (Una mera figura sin valor real alguno) y nuevo contenido.

Wakfu tiene un problema muy serio respecto a su desarrollo y ello me recuerda a los DEVs del famoso survivor por STEAM: RUST. En ambos casos, los DEVS no tienen una idea clara a donde llegar, no existe una Visión y solo barajean a su suerte entre mas contenido (Ignorando la calidad del actual) y mas contenido que puedan sacarle provecho en Dinero.

¿Qué tenemos ahora?

1- Un sistema de Gobierno sin función real. ¿Cuidar Bonus? Ni que ello fuera parte medular del Juego. La influencia de la falta de recursos en la economia del mercado es muy baja para no decir nula. Aunque haiga 0% de Trigo en Amakna, el precio del Trigo seguira igual debido a las reservas universales de los jugadores y la increible facilidad de multiplicar el producto. Incluso si no hay Bonus, una pocima de SAB o una PET de SAB y listo, tienes uno de los STATS mas buscados en los famosos Bonos, ¿Pero quien levea en naciones despues de nivel 70? Vayas hoy o dentro de 1000 dias a Susurradores, te encontraras con unos indices variables respecto a los recursos: O pocos Susus, o mucho Susus. ¿Quien controla eso? NADIE.

2- El Sistema de Oficio = El tipico "Conservo la ID del Item, cambio el nombre, descripción e imagen". Eso es lo que hizo Ankama en la ultima actualización, aparte de expandir la EXP a mas niveles ya que se les acumulaba todo en nivel 100. ¿Que refleja ello? Una falta de Visión completa del sistema de Oficios, modificable al paso, provocando a su vez la destrucción de recursos almacenados en los Artesanos mas enfocados a su labor. Aumentaron la dificultad de crafting de todos los items buscando darle mas prioridad global a los Artesanos, lo cual es bueno, sin embargo es una Update incompleta, que modifica algo a Pro, pero deja mas lagunas que buen  sabor de boca. Yo tengo una solución sencilla al sistema de Craft, incluso lo he sugerido directamente a Soporte, pero alli quedo mi Ticket, al igual con mis Bugs nunca resueltos.

3- La Economia de Wakfu es un desastre. Es mas dependiente a la  Ogrinas que al Trabajo de la población, cuestión que los Gobiernos deberian tener facultad de controlar los mercados y crear incentivos, pero ni eso. ¿Quieres Kamas?, Sencillo = Compra Trajes y vendelos caros. Compra Pocimas de SAB y vendelas a por mayor. Han creado un grupo de Elitistas con capacidad adquisitiva de Ogrinas que tienen +100 MK y que controlan el mercado, cuando el Mercado mas sano es el que no le niega a ninguna persona la posibilidad de crecer mediante el trabajo honrado. Simplemente es una Mafia, Sugiero = TODO OBJETO COMPRADO CON OGRINAS DEBE SER LIGADO Y LIMITADO A ESTETICA.

Que el beneficio de dar Ogrinas se limite a tu PERSONAJE y no influya en los STATS. Si bien puede facilitar el leveo (Mas Sabiduria, las prospección no debe darse mas que con Bonos o articulos TRABAJADOS en el Mercado.

Tu visión de Gobierno es buena y clara, pero debes tener en cuenta que muchas personas ven Wakfu como lo que es: Un juego. Por lo tanto, no le dan importancia real, ni la seriedad. Ven la Gobernabilidad como un juego en el cual puedes dañar la economia de una nación y las afectaciones a quien le importa? Si la mano divina de Ankama puede arreglarla, incluso... ¿Qué pasaria ante un Gobierno en quiebra? ¿Como te afectaria ello aparte de los casi inutiles bonos?

Y, ¿Qué beneficio tiene ser Gobernador? Salario? No existe. Reputación? ¿Existe eso en Wakfu?. Un legado? ¿Qué legado puede dejar cuidar un ecosistema simple y lleno de "ITEMS" con forma de Arboles y Trigo que con absoluta facilidad puedes multiplicar o borrar?

La elección del Gobernador debe ser un proceso que incluya mas que Wakfu, debe incluir campañas de promoción, información de la persona, sus personajes, su visión y misión, su compromiso y que exista un Tribunal conformado por Moderadores de Ankama y Gente de reputación certificada dentro de Wakfu que condenen al Gobernador por algún acto terrorista o corrupto. Suena muy Hardcore y excesivo no? Pero asi es la Politica. Si hablas de politica, hablas de corrupción, de trata del PIB, de servicios publicos y leyes, no solo de unos simples bonos sin utilidad real.

Ankama cometio el Error de mezclar su divertido Humor, su animaciones inocentes y bonitas y un juego mas orientado para niños, con Politica. Aunque en la ultimo quizas me equivoque ya que actualmente ningún MMO es 100% orientado a niños, incluso Hello Kitty online tiene señores de 40 años farmeando.

¿Qué quiero dar a entender?

Wakfu debe reinventarse. Es muy NICE la historia, sus personajes y demas. Pero si deseas un MMO Focus en Politica y Economia, debes hacerlo bien y no a medias. Repito, puedo prestar mi ayuda, conocimiento y tiempo con poco o nada a cambio si me lo piden los DEVs, pero alli el otro problema: Los DEVs son un Mundo aparte a la Comunidad Wakfu. El Soporte es pesimo. Tengo 5 Tickets con 1 o 2 meses en otras cuentas, ninguno respondido. Incluso he "agilizado" hablando con cierto Moderador, pero el tema sigue igual. Simplemente los DEVs andan a su rollo y puedo pronosticar el futuro de Wakfu con todo hasta ahora: +Clases, +Level CAP 250, +Oficios 250, 3 a 5 Mapas nuevos, Upgrade del Sistema de Politica a medias (Lo abriran al publico general, daran mas opciones "inutiles" a los GOBS).

Al final los jugadores se cansaran y se iran, sea por tema graficos o por tema de rutina.

Yo fuera Ankama, pensaria en el 3er juego de la franquicia, con un mejor motor grafico (No JAVA), las mismas clases con un abanico de tecnicas mas amplias y a elección del jugador, un mapa mas amplio, mas Sandbox, mejor optimizado y... con un sistema Politico Economico real.

Todo lo que he mencionado puedo profundizarlo mas, he escrito desde mi Tablet que ando conduciendo al trabajo en el enbotellamiento diario tongue. Aunque es un resumén de mi punto de vista, basado en mi conocimiento en juegos de Roleplay, juegos MMORPG y Dev de Indies.

PD. Compro Hojas toxicas ya que con la Update, Peletero dice que sale de la Mob de Moon, pero sorpresa!, Las plantas no dejan cadaveres las cuales lootear ese item, asi que supongo que aun lo da el BOSS kanivora. (Supuestamente).

Saludos.

0 0

Creo que sí tu propuesta está en otra parte (recuerdo haberla leído)... porque recuerdo la parte de los Anutrofs y te contesté que no debería ser restricto el comercio a una sola raza.

Pero vamos a ver que se viene el cambio de Naciones, imagino y quiero creer que se viene un cambio a la política también.

Me gustó la idea que no influya en los stats lo que se compre por ogrinas porque eliminaría la idea que flota en el ambiente de que Wakfu va por el camino del p2w. Dejaría sólo los ítems de bonus para los que andan levelando.

Siguendo con bonus  pero esta vez los que dan las Naciones y por zonas se deben de arreglar/actualizar, no me cabe la menor duda.

Si en un juego hay una parte política pues que se juege con visión de política, sino que se elimine. Wakfu es político económico y de ecología. Si una parte es tomada a la ligera afecta al resto o da esa sensación de falta de profundidad al sentido de juego.

Que hay que cambiar el que sólo los jugadores abonados pueden votar, también no me cabe la menor duda, ahora el juego está monopolizado a quién puede pagar un Bp claro que sí. Pero no quita la parte de que se puede jugar sin pagar... eso sí, sin tocar ni mirar a ciertas partes del juego pues juegas con comodidad. Todos los jugadores deberían poder votar. Que hay que mirar cómo se pone esa facilidad para todos también, he leído sobre el problema de farmeo de votos.

Con respecto al tema hardcorde, pues hay jugadores harcorde (los menos de encontrar pero los hay y algunos que son hardcore ni se dan cuenta que lo son). Estos jugadores si se meten en política, si lees muchos son ya los que piden un sistema para imputar a los jugadores que joden al mundo y a su jugabilidad.

Tema java sería algo super pero super bueno pasar Wakfu a otro motor, desde ya y claro que sí. Java trae muchos dolores de cabeza a los jugadores. No sé si es maś simple programar en Java, pero su resultado final, los jugadores, sí les traen muchos problemas tanto si se trata de buenos equipos como los que andan con equipos más viejos, como pueden ser jugdores de países con una economía empobrecida y que pasan por temas internos de malos gobiernos. Como mmo hay que contemplar todos los mercados o sino sacar productos tipo dragon age donde juegas tu y el vecino, si es que juega.

Ahora, con respecto a las propuestas que sí son o no escuchadas, es lo malo, tenemos fama los jugadores de habla española que somos muy lieros y faltos de compromiso como para que nos presten atención a lo que decimos. Quizás haga falta que pase mucho tiempo más de esta subcultura de vídeojuegos, como para dar vuelta esa suposición y miren un poco a las sugerencias que hacen las comunidades hispano hablantes. Igualmente sí noto cierta respuesta de Ankama que lee y presta atención. Quizás no de la forma que nos gustaría, pero no está completamente cerrada.

Por otra parte apuntaste un buen dato, los mmos ahora ya no se pueden enfocar sólo en un público de 14 a 25 años. Se sabe que la franja de edad de los jugador ya ha sido superada en mucho. Como haz dicho, ahora jugadores de 40 años a más es normal que jueguen en sus momentos de ocio, justamente porque se ha creado toda una subcultura alrrededor de los juegos en línea y los conceptos de juego ahora tienen que abarcar un público mucho mayor y más demandante.

Tienes que leer la revista Gamakna donde se habla del cambio de Naciones que tiene pensado hacer Ankama, ha dicho y de nuevo si mi memoria no me falla, que limitar las naciones a la población de jugadores de tan solo 20 a 50 de nivel de pjs, es un desperdicio, o algo así es lo que está escrito. Claro que esto puede ser puesto marcha atrás en cualquier momento, pero al menos es lo que hay hasta ahora: se viene un cambio.

Mi idea es que los jugadores que tengan buenas ideas las pongan en el apartado de sugerencias de manera clara y a lo que es... que llegue o no a ser tomado en consideración ya es otro paso y lamentablemente no dependería, una vez puesta la sugerencia, ya de los jugadores sino de la buena predisposición de los moderadores en hacer llegar las sugerencias traducidas al francés y siguendo los canales que tendrán que seguir.

El juego se sigue y se seguirá reformando, ahora bien, también la empresa tiene que cuidar sus costos, el que haya jugadores jugando de forma gratuita es un bien y un rédito a largo plazo ya que todos los que jugan hoy de forma gratuita en algún momento comprarán algo y además los que son abonados deben de tener algún tipo de compensación por su abono. Tener la idea que el juego se mantiene sólo de buenas intenciones es una idea infantíl.

Que vamos a ver en Wakfu a futuro no lo sé... que hace falta una reorganización de muchas cosas y una optimización del juego en todos los aspectos si. Y quizás es lo que genera más impotencia como jugador, hay buenas ideas en el juego que no son explotadas en todo lo que estas pueden dar en cuanto a jugabilidad.

Que estés bien y no te distraigas cuando conduces wink

Un saludo y que tengas una buena jornada laboral.

p.d.: con respecto al sistema de soporte no puedo decir mucho ya que la vez  que he tenido un problema (fueron 2) me lo han resuelto. Pero sí leo que hay tardanza en resolver algunos tickets. 

0 0
Responder a este tema