Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Cómo reavivar Fanart?

Por Eviel - MEMBER (+) - 13 de Agosto de 2018 23:22:00
AnkaTracker
¿Cómo reavivar Fanart?

¡Hola a todos! Soy Eviel, y entre mis aficiones se encuentra el dibujo. Cuando era más joven, jugaba a Dofus, y la comunidad que había fue clave para que mi interés en el arte prosperase. No sólo había muchas actualizaciones, sino que realmente se sentía como una comunidad con muy buen rollo.

Sin embargo, tanto en el foro de Wakfu como en el de Dofus actual, Fanart es sólo uno de esos subforos muertos. Y aunque lo fácil sería culpar a la moderación, creo que gran parte de la culpa es de la comunidad.

Aunque el sistema de galerías es algo que funciona, lo que más me gustaba del antiguo foro eran los retos. Gente que si hacía un dibujo de sus personajes en traje de baño, en lugar de subirlo a su galería creaba un tema para que todo el mundo hiciese lo mismo, por ejemplo. ¡Y vaya si funcionaba! Esto servía también para que la gente sin ideas intentase algo mientras tanto. 

También había más variedad, no sólo había arte en forma de dibujos, también había manualidades y cosplays. Había mucha iniciativa por parte de la comunidad, pero es cierto que la cantidad de personas que había activas sólo en Fanart en la época de Dofus puede superar fácilmente el número de personas que usan el foro de Wakfu en su totalidad en la actualidad. Y es aquí donde dejo la parte de la comunidad de jugadores y me desplazo a la moderación.

En Dofus había retos semanales, como el de la "Garra Rosa", en la que la moderadora le asignaba una temática a un fanartero y este tenía que dibujar algo sobre eso. 

También había muchísimos concursos referentes al juego. Muchas veces se conseguían premios in-game, ya fueran títulos u objetos. Recuerdo que uno de los fanarteros más conocidos y que ganó eventos y títulos como el de "Fanartero del año"(creo que era así) ni siquiera dibujaba "super profesionalmente", pero colaboraba muchísimo, animaba y hacía tanto dibujos como manualidades, además de labrarse un nombre.

Ya por 2011 se empezaba a notar que FanArt era un subforo secundario que recibía cada vez menos y menos atención por parte del staff, y ahí fue cuando los fanarteros intentaron revivirlo a la fuerza. Sin embargo, todo tiene un límite y acabo cayendo (probablemente acompañado con la migración de muchos usuarios al cambiar el formato del foro) y dejando paso sólo a temas individualistas con un par de interacciones vacías.

El caso es que sin apoyo de la moderación, no se puede mantener un subforo. ¡Y no hay nada más que ver el último concurso de avatares! Participó muchísima gente, pese a que el foro de Fanart continuó vacio.

Y creo que ese es el problema, si se promoviese el participar en FanArt y hubiera incentivos, la gente empezaría a entrar. Y si al entrar se sintieran a gusto y hubiera una comunidad sana, se quedarían y FanArt seguiría creciendo.

Sin embargo, tal y como están las cosas, ganas más poniendo tus obras en Steam o en DeviantArt que en el mismísimo foro oficial del juego, ¿qué pensáis vosotros?

(Perdón si ha sonado demasiado a "en mis tiempos..." pero es cierto que antes FanArt si que te incitaba a participar, y es algo que creo que es beneficioso para la comunidad)
7 0
Primera intervención de Ankama

Hola chicos

Actualmente Ankama Games está promoviendo el Fanart y los dibujos están saliendo en las Gamakna, el lugar donde no solo una comunidad los puede observar si no todos los paises por igual. Les recuerdo el link del concurso actual de Fanart

Actualmente todos los eventos o concursos en foro, ingame, redes, se hacen igual para todas las comunidades, ya no hay concursos por aparte, todas las comunidades tienen los mismos eventos o concursos para participar. Así que no dejen de participar, ya que se depende de la cantidad de participaciones para seguir haciendo este tipo de concursos

Un saludo

Ver mensaje en contexto
Reacciones 6
Resultado : 7024

Yo quisiera saber que le paso a la gran Artemisa... ella era del poco personal de Ankama que me agrada, y se encargaba de darle vidilla a este lugar :c

2 0
Resultado : 17226

En lo personal, creo que falta mas moderacion, mas concursos que no necesariamente tengan una recompensa pero que al menos hagan que la comunidad se motive a participar. Ni idea que habrá pasado con Artemisa a decir verdad, animaba bastante el ambiente de la sección de Fan Art.

Podrían hacer concursos o desafios mensuales de cualquier cosa: Dibuja una nueva clase para el juego, dibuja una nueva familia de monstruos, dia de playa en el mundo de los 12, un dia cotidiano en la vida de las clases (un Aniripsa atendiendo en un hospital, un osamodas domando en el cierco, etc). Cosas entretenidas, los detalles hacen la diferencia.

Podrían hasta hacer un Tema y anclarlo en la seccion de Fan Art donde solo se posteen dibujos ganadores de concursos y desafios.

4 -1

Hola chicos

Actualmente Ankama Games está promoviendo el Fanart y los dibujos están saliendo en las Gamakna, el lugar donde no solo una comunidad los puede observar si no todos los paises por igual. Les recuerdo el link del concurso actual de Fanart

Actualmente todos los eventos o concursos en foro, ingame, redes, se hacen igual para todas las comunidades, ya no hay concursos por aparte, todas las comunidades tienen los mismos eventos o concursos para participar. Así que no dejen de participar, ya que se depende de la cantidad de participaciones para seguir haciendo este tipo de concursos

Un saludo

Resultado : 11870

Felicito el trabajo que se está haciendo de forma oficial para promover el Fanart.
Sin embargo, Ankama debería tener presente la importancia de los eventos y la actividad promovidas por los propios GM. Con ese tipo de políticas la empresa está perjudicando la productividad de su propias comunidades.

Sólo debemos rememorar la capacidad que tenían algunos GM como Misak o Artemisa para mover Fan-Art, ya sea con la creación de pequeños eventos -aun siendo carente de premios- o con comentarios motivadores. 

Ankama, siendo tan restrictiva en la creación de eventos, está generando malestar en la salud comunitaria. ¿Qué afecta en la economía del juego premiar con caramelos?

2 0
Resultado : 87
Si existieran esos concursos yo seria el primero en participar, ya que son un gran manera de reavivar la sección de fanart y ver dibujos de otras personas.Eviel tiene razón con lo de que se necesita ayuda de la moderación, porque sino parece un intento inútil de revivir el foro. Los CMs son los que tienen en su mano el revivir esta sección tan muerta.
0 0
Resultado : 754

Yo era parte de la comunidad del foro de fanart en Dofus en esos buenos años y realmente era muy entretenido y recompensante. El hecho que la gente te alagara por tus dibujos, pudieses hacer amigos entre fanarteros y los GM sumamente activos era lo mejor.

Creo que (incluyendome) cuando cambio el formato del foro hizo todo mas dificil. Sinceramente para el fanart este foro no ayuda para nada, tanto como para actualizar las galerias, como para organizar los propios dibujos, para ver bien las respuestas, etc. 

Es verdad que ahora tenemos el Gamakna y los concursos que han hecho, pero eso solo anima a dibujar externamente del foro, por mucho que tengamos que subir los dibujos en temas, no esta aportando en nada aqui. Y es verdad que de por si aca hay poca comunidad como para hacer algo y que cambie todo en poco tiempo, yo misma soy muy inactiva aqui, pero siempre vuelvo para ver que se ha hecho porque a mi me encanta wakfu como juego y diseño, me gusta dibujar cosas de aqui y no me importa no haber vuelto hace tres meses, llego de nuevo y publico algo porque el juego de por si le tengo mucho aprecio, pero eso es gracias al juego mismo, no el foro.

Solo me queda decir que a pesar de lo inactiva que soy, si es que planean hacer alguna cosa para mejorar el ambiente o cambiar todo, me tienen aqui para ayudar, tomo mi tiempo de universidad y me quedo más tiempo ayudando. La verdad es que me encantaria ver este foro como lo era antes dofus, especialmente porque mi Galeria (creo que en otra cuenta :x) fue la primera o unas de las primeras en crearse aqui y, a pesar de todo, es muy importante para mi.

Ojala las cosas mejoren 

0 0
Responder a este tema