FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

El fresno en Astrub: creo que lo extinguimos

Por Pasmatorix 13 de Octubre de 2013 21:46:21

Primero esto: léelo y disfrútalo

Listo, me desahogué...

Con eso fuera del camino, vayamos al tema de interés: los vivos de siempre terminaron con el fresno de Astrub porque no se molestaron en gastar 5 segundos más en replantar unos esquejes. Como expreso en el link anterior, estoy convencido que nos comportamos igual en el mundo real, así que hagamos lo que hace falta: ruego a los usuarios abonados y a los no abonados que hayan guardado esquejes de fresno que NO PLANTEN NINGUNO AL MENOS POR UNA SEMANA, que esa debe ser la única forma de que algunos usuarios se den cuenta de lo que significa el que los recursos naturales no son infinitos y que hay que usarlos con responsabilidad.
Repito: NO PLANTEN NINGÚN FRESNO AL MENOS POR UNA SEMANA asi escarmentamos de una buena vez.
Y al que no le guste, que la próxima vez plante cada vez que corte un árbol como hacíamos muchos, pero no los suficientes como para evitar este desastre.

1 -1
Reacciones 6
Resultado : -19

Concuerdo totalmente (hermosa nota la que has escrito :3 ). Cada noche durante la semana pasada, he plantado 200 fresnos, para al día siguiente encontrarme con únicamente 15. Niños, por favor, usen (usemos) un poco más la moral, los únicos que salimos perjudicados somos nosotros.

0 0
Resultado : 69

ACTUALIZACIÓN: por el trabajo de unos cuantos abnegados, hay fresnos en Astrub de nuevo. Los vi trabajar: no más de 15 minutos y el medidor subió de nada a 200 árboles. Inmediatamente después, casi detrás de ellos, vinieron jugadores irresponsables que talaban y no plantaban. Me dan ganas de escribir frases al respecto, pero me banearían en el foro. Que le vamos a hacer...

0 -1
Resultado : 2362

emm aprende a convencer de buena manera no de esa triste manera que me hace pensar que stas viciado

De hecho llega a dar algo de risa esto, Wakfu es un juego en donde tratan de recrear cosas del mundo real y es el jugador quien las va regulando, puede haber un gremio de Bandidos los cuales solo van a agrediendo, puede existir un gremio ecologista que se dedique a plantar cada cierto tiempo, hay tiranos y dictadores, etc...

No digo que no te quejes de que no planten devuelta por que de hecho es miolesto y peor aun cuando se esta abonado por que puede afectar el mal sistema de PDC que hay en donde si cortas madera que realmente necesitas para levear oficio pero quedan pocos arboles, los pdc disminuiran hasta que incluso se pueda llegar a ser forajido.

No plantar devuelta no es ilegal y esta totalmente acorde a las reglas del juego, tan solo es....molesto.

Pero repito, hay maneras de expresar opiniones y definitivamente la tuya, es muy triste ya que los que no plantan no hacen nada fuera de reglas

P.D.: Si tanto te importa eso pues, talvez seria bueno crear un gremio de ecologistas

1 0
Resultado : 69

Como dije, fue un desahogo.
Segundo, como aún no soy abonado no puedo crear gremios y soy perfectamente consciente de que no es ilegal destruir todos los recursos si así quisiéramos. Mi queja es que los que lo hacen no son abonados, lo mismo que yo (es decir, los recursos en Astrub no deben ser más de 10, ¿para qué se va a calentar la cabeza un abonado que puede conseguir una variedad mucho mayor de recursos?) y por que sé que estas actitudes son iguales a las que tenemos en nuestra sociedad. El argumento del juego parte de un cataclismo ecológico iniciado por acciones de individuos concretos que actuaron solamente en función de sus deseos sin tener en cuenta las consecuencias puntuales y globales de estas acciones y creo que esa parte es olvidada muy fácilmente por los usuarios. No puedo convencer ni obligar a los demás a pensar como yo respecto a los recursos, pero existe un aspecto meramente práctico: si terminas con todo después no hay más, ¿y qué vas a hacer?
Soy muy consciente de que algunos lo ven como una posibilidad de lucro personal (en el juego y en la vida real también...) pero al final hasta esa ganancia resulta inútil en un páramo.

Más allá de toda consideración de corte filosófico, resultó obvio que me enojé al santo botón: varios usuarios actuaron de motu proprio para enfrentar la solución y yo los ayudé, y los demás no se enteraron o acaso pensaron "bien, los tontos de siempre ya replantaron de nuevo" y siguieron con la misma actitud. Un espejo de la sociedad, que le dicen.

0 0
Resultado : 451

yo coperare en tu campaña ya que soy como un emisario del stasis, y aun continuo leal :3, por lo que con gusto, acepto la mision de mantenerlo extinto, ademas, quiero ser el villano :3

0 0
Resultado : 1041

Bien, chicos esta es la razón de la extinsión de las especies naturales en Astrub.

Si os toca el lote y podeis costearos una semana de abonamiento, por favor... Reunid esquejes y semillas de todos los tipos para luego al cabo de una semana plantarlos en lo que ha sido y es vuestro lugar.

RESERVA NATURAL EN BONTA-ASTRUB~

Haced click aquí para ver lo que los bontarianos estamos intentado hacer.

Hemos hecho la reserva natural lejos del camino principal, direís ¿por qué? pues porque los nuevos son los primeros en talar arboles o cortar plantas.

Haz clic aquí

En este post explico como podemos salvar la fauna de Astrub y la flora.

0 0
Responder a este tema