FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Proyecto Guardabosques

Por Tahuai - MEMBER (+) - 28 de Febrero de 2017 21:25:14

Hola, quisiera hablaros de una idea que tuve hace un rato.

no es ningun misterio que la sobrexplotacion de recursos en wakfu es un problema en algunas zonas y da pena que un sitio que tendria que estar lleno de recursos este vacio pues bien quiesiera ofrecerles participar en este proyecto sin ningun tipo de compromiso y totalmente voluntario.

el proyecto consiste en que quien quiera tome alguna zona del mundo de los doce y sea como una especie de guardabosques, encargandose de plantar arboles y plantas autoctonas o si se ve imaginativo cosas que crea que le puedan ir bien al lugar y que un ratito al dia se encargue de revisar si todo sigue en orden o si ya no queda nada y concienciar a la gente que vea en el lugar explotando recursos de que sean buenos y replanten lo que recolecten. tampoco hace falta total dedicacion porque a fin de cuentas tambien tenemos que divertirnos pero un ratito al dia yo creo que se puede. hace un rato fui a plantar fresnos en el pueblo de amakna pues a mi me costo en su dia encontrarlos para levear mi oficio leñador y crei que es un sitio bastante visible para los novatos y en poco tiempo plante los 233 esquejes que consegui enseguida de mi merkasaco.

creo que como iniciativa le puede venir bien al juego y al no tener ningun compromiso bien podeis no hacerlo y simplemente algun que otro dia que os aburrais plantar alguna cosita por aqui y otra por alla, cualquier ayuda se agradece

0 0
Reacciones 16
Resultado : 7330

El problema es que el juego no tiene un sistema que recompense al que se dedique a este tipo de actividad, ni tampoco hay sanción efectiva a los vándalos. Eso origina que todo el mundo vandalice y nadie replante.

3 0
Resultado : 8832

Pues querido amigo el tercio es tu opcion , estaba planificando un sistema de reforestacion y. Cuidado ecologico , he realizado algunas pruebas de mantencion ecologica en susu , reino sadida y picahari. Yha dado buenos resultados a exepcion de que al dia siguiente esta todo cortado, hay. Gente que ayuda. Pero la cantidad de jugadorrs que les vale el resto y deforestan es mas alta, ojala ankama revise el sistema ecologico mientras reforman las. Naciones

0 0
Resultado : 752

para eso estan los gobiernos, ahi hay alguien que se encarga del medio ambiente, que no lo hagan es otra cosa

0 -1
Resultado : 8832

Lo hacen pero no pueden estar las 24 horas haciendolo , es una nacion con jugadores y demas , los gob deberian gestionar las zonas y los ciudadanos mantenerlas como cualquier nacion , en vez de eso se escoge al farmeador de votos de turno , y que el se encargue de todo , asi esto no va a ningun lado

1 -1
Resultado : 349

Saludos, pues el cuidado de las zonas es importante, pero lo que estas planteando es practicamente alimentar a las personas que se dedican a deforastar, estas "poniendo el esqueje, para que otro corte la madera".
Actualmente es muy dificil conservar el ecosistema, y hacerlo implica ayudar a los que se encargan de destruirlo a conseguir recursos. Un proyecto guardabosques no estara completo sin un ejercito que vigile la zona y agreda a quien ande de pillo.
Por otro lado esta el asunto de que forajido no te permite usar ni dragopavos ni zaaps de las naciones donde eres forajido, esto salva a mi lugar favorito del mundo de los 12 que es Emelka en la nación de Amakna porque les toma mucho tiempo a los forajidos llegar ahi caminando, desafortunadamente no pasa eso con Bosque de Tukulo en Bonta, que esta justo en la zona del barco y casi nunca veo un nivel decente de arboles, y las zonas que no pertenecen a ninguna nacion también sufren, por ejemplo reino sadida, que si tuviera sus bonus seria ligeramente mas rapido el lv con los puntitos de sabiduria.

1 0
Resultado : 55

Lastimosamente concuerdo con varias personas que ya han comentado. A mi me encanta generar wakfu y tener todos los bonus de cada lugar pero seamos sinceros aqui entre nosotros.. es imposible mantener las zonas y "concientizar" a los otros jugadores de que sean "responsables" con las zonas ya que no hay ni beneficio para todos y tampoco hay castigo para los que lo hacen... ya que ser forajido no representa gran problema para practicamente nadie.

YeahMaracuyea|
 "estas poniendo el esqueje, para que otro corte la madera".

Los jugadores se han vuelto perezosos y solo buscan un lugar de donde sacar los recursos facilmente y es incomodo que tu mantengas algo solo para que otra persona llegue y lo arranque como si nada.

GRAN PROPUESTA pero es demasiado idealista a este punto del juego.
0 0
Resultado : 6234

Me interesó el tema porque como "nuevo jugador" encuentro un tanto difícil la obtención de recursos para subir los oficios de recolección.

Pero concuerdo, mientras no exista una forma de penalizar a los que deforestan o arrasan los cultivos será imposible la tarea. Yo puedo plantar no sé, por decir algo, 50 semillas de trigo, cebada etc. en Astrub que es en dónde un jugador se queda hasta el nivel 25 para luego ir a su Nación, que 25 niveles se dicen pronto para el nuevo jugador de Wakfu que necesita conocer el juego,  porque más de dos días te los pasas ahí y ya tienes la posibilidad de ir mirando los Oficios y, al cabo de unas horas. de esas 50 semillas plantadas te encuentras que no hay nada, pero no hay nada no en un par de horas, sino en las siguientes dos horas, en las próximas dos horas, al día siguiente... etc.

Y acá está el punto de ruptura con la idea, no podemos cambiar la cabeza de los jugadores que no quieren cambiarla, que elijen la pereza de recolectar y plantar luego para que otro venga y haga lo mismo, o lo que es peor de hacerlo por... "porque sí," "porque me gusta que los jugadores se fastidien y es mi adrenalina diaria sin ella no puedo vivir".

Los jugadores que quieren replantar y forestar lo hacen solitos. De hecho cuando falta un recurso hay muchas manos que se prestan a facilitarlo, me ha pasado que he solicitado un recurso y a las pocas horas ya tenía toda la ayuda necesaria y más, algo que ha sido una sorpresa más que agradable.

Sería bueno que en el futuro Ankama pusiera una forma de penalización en dónde los jugadores pudieran dar aviso al Gobierno sobre los personajes que hacen este tipo de actos y que el Gobierno pudiera actuar en consecuencia, creo o he leído por ahí que hay prisiones, pues según la acción cometida serán tantas horas del personaje en prisión o que devuelva el contenido que ha extraído de los campos en forma que replante él solito lo que ha cortado, ya me gustaría ver Gremios enteros en prisión... es broma, pero puede suceder.

Y si Ankama pone un sistema así que daría mucho juego a más de uno, pues el "Gremio de los Guardabosques" tendría mucha pero mucha vida. Aunque este planteamiento ya entraría en el rubro Sugerencia para Ankama y si llegara a ser viable, vendría todo lo demás.

0 0
Resultado : 221

Si

0 0
Resultado : 19363

En Amakan al menos está el gremio Equilibrio que se encarga de reforestar zonas y mantener a raya a los monstruos ya sea exterminandolos o volviendo a introducir especies, a veces trabaja con el gobierno y se toman medidas al respecto para proteger X especie o recurso hasta que estén las cosas en orden. Sería genial que esto se replicara en otras naciones (no se si ya esté en otras).

El problema es que los jugadores no le toman el peso a lo que es extinguir una especie, algunos solo quieres levear rapido el nivel de sus personajes y, cuando ya llegaron a niveles altos, recién comienzan a subir oficios tanto de artesania como recoleccion. Al final el hecho de que 1 recurso o monstruo se extinga afecta directa o indirectamente a la mayoria de los jugadores, por ejemplo en el mercado.

Si bien Ankama incentivó el hecho de proteger zonas mediante mejores bonus y recordatorios de parte de uno que otro MdC, aun asi la gente parece ignorarlos ya que no afecta fuertemente a su juego.

1 0

firemblemz| - MEMBER (+) - Ayer - 15:06:18
En Amakan al menos está el gremio Equilibrio que se encarga de reforestar zonas y mantener a raya a los monstruos ya sea exterminandolos o volviendo a introducir especies, a veces trabaja con el gobierno y se toman medidas al respecto para proteger X especie o recurso hasta que estén las cosas en orden. Sería genial que esto se replicara en otras naciones (no se si ya esté en otras).

El problema es que los jugadores no le toman el peso a lo que es extinguir una especie, algunos solo quieres levear rapido el nivel de sus personajes y, cuando ya llegaron a niveles altos, recién comienzan a subir oficios tanto de artesania como recoleccion. Al final el hecho de que 1 recurso o monstruo se extinga afecta directa o indirectamente a la mayoria de los jugadores, por ejemplo en el mercado.

Si bien Ankama incentivó el hecho de proteger zonas mediante mejores bonus y recordatorios de parte de uno que otro MdC, aun asi la gente parece ignorarlos ya que no afecta fuertemente a su juego.

Que bueno que existan Jugadores que estén atentos a lo que sucede. Mis respetos a ese Gremio.

Y con respecto a los jugadores que "no le toman el peso", los dividiría en dos grupos: Los que no se interesan y los que no quieren enterarse en qué se basa el Juego en su totalidad. Así como en la vida real quien prende un "fueguito para calentar la comida" sin controlarlo ni apagarlo luego en un bosque seco (total seguro que no incendia nada), o quien acapara un recurso en su despensa y no lo ofrece en época de necesidad pensando "ya se ocupará otro de éste tema, a mí no me miren".

0 0
Resultado : 460

firemblemz| - MEMBER (+) - Ayer - 15:06:18

es muy egoista desde mi aprecer decir esto, hay muchos jugdores que se encargan de mantener el bonus a raya, egun la voluntad del MDC, en mi casi y mis pj...

asi que debiste jhaber dicho: " Hay jugadores, que se encargar de ayudar con el bonus"  en lo personal solo amakna yo y mis pj que todos son Patriota y uno Hijo de la Ley 
0 0

STEWART-V| - MEMBER (+) - Hoy - 18:43:31

es muy egoista desde mi aprecer decir esto, hay muchos jugdores que se encargan de mantener el bonus a raya, egun la voluntad del MDC, en mi casi y mis pj...

asi que debiste jhaber dicho: " Hay jugadores, que se encargar de ayudar con el bonus"  en lo personal solo amakna yo y mis pj que todos son Patriota y uno Hijo de la Ley 

No, no es para nada egoista, ¿Que tiene de malo indicar ejemplos de algo que deberia hacer la mayoria de la nacion? Es una buena inciativa de lo que se debería hacer, mi comentario en ningun momento se da a entender de que esta iniciativa fue creada o la hace netamente ese gremio o persona, solo fue un buen ejemplo ya que usualmente no veo a nadie haciendo esto. De que hay jugadores individuales que lo hagan los hay y ni idea de cuantos sean pero se les agradece y si no nombré alguno, bueno lo siento pero no me los he topado tal vez por choque de horario o algo pero gracias por ayudar a que la nacion se mantenga bien, y brindar ayuda a los demas jugadores en un sistema que no trae tantas recompensas y un aspecto del juego del que la mayoría pasa y beneficia mayormente al recolector compulsivo, no quiero iniciar una guerra de quien hace quien, solo aclarar esto.

Cada aporte es un grano que contribuye a algo mejor en el juego y seria genial que se replicara todo esto en distintas zonas del juego.

Lo importante es que el tema principal no se devíe y se tome en cuenta que el hecho de incentivar gremios que cumplan con otros roles mas que "ayudar en lo que puedan y subir de nivel juntos".
1 0
Resultado : 460

Para tomar en cuenta la iniciativa en especial, de deberia crear el sistema de guardabosque o algo parecido, algo asemejado a la mentoria, peor mucho mejor.

0 0

Uff seria genial que se creara un sistema para poder proteger el ecosistema o algo asi con base en el de mentoría. Estaría bueno.

0 0

Si alguien cuenta con tiempo y ganas por qué no se proponen estas ideas en el Foro de Sugerencias?.

Creo que serían buenas ideas para alimentar la imaginación y creatividad de los dev.

0 0
Responder a este tema