FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Experimento ecologico y social , si se quiere decir

Por ManelRof 03 de Junio de 2015 22:35:08
Los acentos son un lujo,
y el lujo es vulgaridad,
dijo un cantante argentino alguna ves

Hola, me presento, ya que es mi primer tema en el foro.
Enrealidad no hay mucho para decir sobre mi, que se yo, soy un lindo leñador, por si alguno necesita madera.
Asi que aca termina la presentacion, podria decirse.
Desde ya disculpen el post largo, me idea es generar un lugar de debate y reflexion donde tratar con cariño el tema(Hay un resumen al final para aquellos que les gusta mas la accion que leer mis delirios)

Cuestion que un dia me levante, muy temprano, yo entraba a trabajar a las 10, y me levante a eso de las 6 de la mañana, asi que en mi tiempo libre, replante TODOS los arboles del Pueblo de Amakna
Si señoras, si señores, todos los arboles. que en total sumaron unos 260(habia 10, si no me equivoco)

[foto sacada con mi celular(si señores, desconosco esas cosas llamadas capturas de pantalla)]

En mi afan por transformarme en el mejor ingeniero ecologico que piso Amakna, no me limite a plantar aleatoriamente arboles, no señores, no señoras. Note que no habia 1 solo bendito arbol de Castaño en todo Amakna(Estaba entrenando mi Armeria, asi que, lo note por necesidad) asi que, fui al tablon, o la tabla, o como se llame, perdonen mi ignorancia, y compre unos esquejes.
De esa forma, volvi a insertar en Amakna los Castaños, plantandolos alrededor de todo el rio del pueblo, para que sea mas facil encontrarlos y seguirlos. Tambien plante arboles de avellanas, que no estaban, en todos los terrenos elevados, porque desde mi punto de vista se ven muy bonitos ahi y facilita ir a buscarlos y encontrarlos tambien.
Y bueno, en cualquier parte fertil que no estaba ni pegada al rio, ni en terreno elevado, plante fresno, porque en algun lado habia que ponerlo no?

Como opinion personal, si es que les aporta algo, debo decir que todo quedo extremadamente hermoso, lleno de vida, la combinacion de los arboles, las plantas de los herbolarios y los jalatos y tofus haciendo sus cosas, le daban una vida al mapa que ciertamente, deberia tener siempre.
Y recalco la importancia de los arboles, porque vamos, seamos sinceros, son bastante importantes en muchas cosas, oxigeno, agua, bla bla bla y sinceramente, aportan muchisima vida al mapa(No es que tenga un cierto fetiche por ellos, ni nada, simplemente soy realista).

En mi hora de almorzar, mas o menos a las 12, me conecto y veo que 4 horas despues solo quedan 70 arboles de 260(Durante toda la tarde logre mantener una sifra estable de 100, lo cual considero un logro)
Eso quiere decir que aproximadamente(perdonen mis matematicas) 47 arboles fueron talados por hora sin ser replantados
Me arriesgo a afirmar(si, lo afirmo) que esto quiere decir que en esas 4 horas, ningun arbol talado fue replantado, y si lo fueron, fueron los menos. Eso quiere decir que una gran parte de la poblacion de Amakna(aunque si vemos los otros post, debo decir que de todo el servidor) esta abusando del sistema sin repercucion ni control alguno.

No soy el primero que ve un problema en esto del wakfu y el estasis, y las pocas repercusiones que acarrea inclinarse de un lado de la balanza.
Wakfu esta atravesando un proceso de mucho cambio, cambio en las habilidades, cambio en los personajes y en las mecanicas, creo que es hora que tambien sugiramos como colectividad un cambio en este sistema que , evidentemente, esta quedando un poco defectuoso.

Tengo sugerencias, tengo idea, tengo cosas para aportar, pero no quiero alargar mas este testamento sin fin.
Quiero saber si estoy loco, si ustedes piensan lo mismo, si es en vano intentar revertir la situacion de mapas carentes de vida, y especies extintas constantemente(Ya sea por gente mala onda, o por gente que quiere explotar las demandas de mercado)
Y bueno, si estan de acuerdo, planteemos juntos ideas que pueden ayudar a revertir esta situacion.

TL;DR : Plante 260 arboles, en un transcurso menor a 4 horas quedaron 70, eso quiere decir que un amplio porcentaje mayor al debido de players, esta tomando una politica de stasis, sin repercucion ni control alguno. Que deberia hacerse al respecto?  
1 0
Reacciones 9
Resultado : 5276

hum interesante.

0 0
Resultado : 345

Mi primera reacción al terminar de leer esto fue el rompimiento de toda emoción del sadida que dice "hum interesante". Me dije a mi mismo "ni siquiera a un sadida le interesa este asunto?" y esto es lo que realmente se evidencia en tu excelente observación ManelRof. Tranquilamente puedo afirmar que alrededor del 60% de los jugadores NO le prestan la atención que requiere el ecosistema

"Recolectar, recolectar, recolectar" dice un pequeño yopuka, pero nunca piensan en sembrar. Esto se debe a que los jugadores encuentran el recurso que buscan a pedir de boca y lo pueden recolectar. Peeero quien lo ha puesto ahi? porque? debería tomarlo y ya? eso no les pasa por la cabeza hasta que se dan cuenta de que no hay absolutamente nada y es entonces cuando se enteran que no todo es recolectar.

Esto se resume en un problema cuyo origen podría situarse en la falta de INFORMACIÓN al no sembrar después de recolectar. Ciertamente se enseña eso en el tutorial, pero no parece afectar el mundo. Este sistema el cual hace (en mi opinión) único a Wakfu merece mas respeto.

En respuesta a tus inquietudes ManelRof: no, no estas loco, pienso lo mismo, realmente espero que no sea en vano la restauración de un sistema tan vivo como tu lo expresas, y espero que la gente se informe ( por no decir eduque) más sobre este tema tan delicado.

Un placer leer tus opiniones :p

0 0
Resultado : 4372
Mi primera reacción al terminar de leer esto fue el rompimiento de toda emoción del sadida que dice "hum interesante". Me dije a mi mismo "ni siquiera a un sadida le interesa este asunto?" y esto es lo que realmente se evidencia en tu excelente observación ManelRof. Tranquilamente puedo afirmar que alrededor del 60% de los jugadores NO le prestan la atención que requiere el ecosistema "Recolectar, recolectar, recolectar" dice un pequeño yopuka, pero nunca piensan en sembrar. Esto se debe a que los jugadores encuentran el recurso que buscan a pedir de boca y lo pueden recolectar. Peeero quien lo ha puesto ahi? porque? debería tomarlo y ya? eso no les pasa por la cabeza hasta que se dan cuenta de que no hay absolutamente nada y es entonces cuando se enteran que no todo es recolectar. Esto se resume en un problema cuyo origen podría situarse en la falta de INFORMACIÓN al no sembrar después de recolectar. Ciertamente se enseña eso en el tutorial, pero no parece afectar el mundo. Este sistema el cual hace (en mi opinión) único a Wakfu merece mas respeto. En respuesta a tus inquietudes ManelRof: no, no estas loco, pienso lo mismo, realmente espero que no sea en vano la restauración de un sistema tan vivo como tu lo expresas, y espero que la gente se informe ( por no decir eduque) más sobre este tema tan delicado. Un placer leer tus opiniones :p
Todo esto tiene una explicación lógica, ¿qué los jugadores son los culpables? NO
es algo NATURAL, como el calentamiento global(que encarecidamente nos obligan a creer que lo causa el hombre...Y también la mujer), siempre ha pasado y siempre pasará.

El jugador no tiene NADA QUÉ VER es natural, el ecosistema mismo lo causa. Y yo Menssso me levanto y digo: EL LEÑADOR CORTA ÁRBOLES, NO LOS PLANTA.
0 0
Resultado : 59
menssso|2015-06-04 02:38:31

El jugador no tiene NADA QUÉ VER es natural, el ecosistema mismo lo causa. Y yo Menssso me levanto y digo: EL LEÑADOR CORTA ÁRBOLES, NO LOS PLANTA.

[Otra imagen de mi celular, Manel sigue sin conocer las capturas de pantallas]

Lamento corregirte pero... si al ecosistema lo dejas quietito, los arboles no empiezan a golpearse los unos a los otros para tumbarse y extingirse, al contrario, deberian reproducirse y expandirse solitos(pero bueno, tampoco podemos pedir tantas mecanicas al pobre dev)
Y con el tema de los leñadores... bueno, yo diria que los leñadores abusivos son los que se aprovechan de la falta de normas y regulaciones por parte de los gobiernos , los otros player y bueno los propios desarrolladores.
Yo, plante 972 arboles, y tale menos de 300.. se llama.. cuidar? supongo, o acaso no soy un leñador? Soy un alien? O un amante de los arboles?(Quizas un poco de las dos)
0 0
Resultado : 345
menssso|2015-06-04 02:38:31
Mi primera reacción al terminar de leer esto fue el rompimiento de toda emoción del sadida que dice "hum interesante". Me dije a mi mismo "ni siquiera a un sadida le interesa este asunto?" y esto es lo que realmente se evidencia en tu excelente observación ManelRof. Tranquilamente puedo afirmar que alrededor del 60% de los jugadores NO le prestan la atención que requiere el ecosistema "Recolectar, recolectar, recolectar" dice un pequeño yopuka, pero nunca piensan en sembrar. Esto se debe a que los jugadores encuentran el recurso que buscan a pedir de boca y lo pueden recolectar. Peeero quien lo ha puesto ahi? porque? debería tomarlo y ya? eso no les pasa por la cabeza hasta que se dan cuenta de que no hay absolutamente nada y es entonces cuando se enteran que no todo es recolectar. Esto se resume en un problema cuyo origen podría situarse en la falta de INFORMACIÓN al no sembrar después de recolectar. Ciertamente se enseña eso en el tutorial, pero no parece afectar el mundo. Este sistema el cual hace (en mi opinión) único a Wakfu merece mas respeto. En respuesta a tus inquietudes ManelRof: no, no estas loco, pienso lo mismo, realmente espero que no sea en vano la restauración de un sistema tan vivo como tu lo expresas, y espero que la gente se informe ( por no decir eduque) más sobre este tema tan delicado. Un placer leer tus opiniones :p
Todo esto tiene una explicación lógica, ¿qué los jugadores son los culpables? NO
es algo NATURAL, como el calentamiento global(que encarecidamente nos obligan a creer que lo causa el hombre...Y también la mujer), siempre ha pasado y siempre pasará.

Si bien el calentamiento global es un hecho natural como tu afirmas ( de lo cual no tengo idea si es verdad xD) el hombre interviene en la mayor parte. Es un ejemplo perfecto para este tema, si bien empezamos con unos arboles plantados, lo que wakfu invita es a ser una comunidad responsable y capaz de decidir si aprovechar los recursos o extinguirlos o eso da a pensar. Respeto tus opiniones así como todas las demás pero logicamente el leñador tala lo que antes fue una planta.
0 0
Resultado : 4372
Lamento corregirte pero... si al ecosistema lo dejas quietito, los arboles no empiezan a golpearse los unos a los otros para tumbarse y extingirse, al contrario, deberian reproducirse y expandirse solitos(pero bueno, tampoco podemos pedir tantas mecanicas al pobre dev) Y con el tema de los leñadores... bueno, yo diria que los leñadores abusivos son los que se aprovechan de la falta de normas y regulaciones por parte de los gobiernos , los otros player y bueno los propios desarrolladores. Yo, plante 972 arboles, y tale menos de 300.. se llama.. cuidar? supongo, o acaso no soy un leñador? Soy un alien? O un amante de los arboles?(Quizas un poco de las dos)
Hagamos un experimento, en una isla poco visitada por los jugadores, no mates/cortes ni plantes nada, veamos que pasa.

PD: y si...lo árboles comienzan a golpearse unos a otros?!!!!!!
1 0
Resultado : 59
menssso|2015-06-04 04:06:44
Hagamos un experimento, en una isla poco visitada por los jugadores, no mates/cortes ni plantes nada, veamos que pasa.

PD: y si...lo árboles comienzan a golpearse unos a otros?!!!!!!
Me pone muy contento tu propuesta! Yo hice mi experimento, y estos fueron mis resultados. Cuando quieras, hacemos el tuyo, y publicamos en otro tema lo que paso.
Segui con la buena onda! experimentando se descubren soluciones!
0 0
Resultado : 5925

Los arboles etc, suelen caer/durar, posibilidad de plantado y demás según el clima del lugar, y en todas las naciones siempre es una fecalidad (No me refiero a una feca) estas; Si, los arboles pueden caer solos, pero depende de la mano que le den.

Si los plantas en merkasacos no se verán afectados (Es una buena manera para evitar extinción, como alguna vez casi pasa con algunos mobs)

-Como saberlo? Es el papel del clima estas cosas, y, mas de una vez podemos ver un árbol caer.

Sea cual sea la idea, no podrás realmente hacer una gran cambio, siempre estarán los demás para pararlo, pero claro, mejoraras un poco las cosas, eso es bueno, pero no solucionaras nada, te recomiendo utilizar tu merkasaco y sacar de allí lo que necesites o bien, plantar parafina extinción.

Producir tu mismo, evitar crisis o hacerbuna guerra sin final con un haz de perder, ustedes deciden (Idea abierta)

Tengan suerte con su elección.

-Originalmente soy de Amakna y amo Amakna, y si, estas cosas pasan y se recupera con un tiempo, pero hay que notar que Los árboles no son nuestro fuerte, quisiera ayudar pero ya casi ni juego, tal vez un día ayude a una causa como esta por solo nostalgia.

Mas de una vez como panadero tuve discusiones con otros por cosas así, me hice campesino y si encontraba plantaba y tomaba al punto que fuera casi seguida la línea a un círculo infinito, pero después de un tiempo me molestaba que otros se entraran con mis cosas, como aquellos que me peleaban, tan solo me retire de esto y fui a mi merkasaco, mi mundo y lo que necesito.

(El leñador corta y no siembra, a menos que realmente necesite.)

0 0
Resultado : 1756

Bienvenido ManelRof al foro, un placer leer tu historia, siendo tambien amante del wakfu temo decirte que es imposible dejar el ecositema tan vivo como tu quieres, para prevenir esto, ankama establecio un sistema de equilibrio en ciertos lugares.

Por ejemplo, como muestras en la foto. ahi solo se cuidan las flores, asi en diferentes lugares, tanto arboles como mobs, entonces si necesitas esquejes, tienes que buscar un lugar donde existan estos limites que te afirmaran que encontraras algo.

Estos lugares donde no existen limites son mas bien, lugares para recolectar un arbol en particular, o algo que necesites, a esto me refiero -> plantar -> semilla -> cortar, son bastantes comodos como a mi, que a veces tengo que subir algun oficio con algun arbol en particular, voy a este lugar donde se que tendre espacio, y recolecto todo lo que plante.

¿Porque no en los lugares que poseen un limite? por el simple hecho que te tienes que cuidar, tal vez si tu planta, otro corta, entonces no llegamos a ningun lado.

Recuerda que ademas de ser esteticos para el ecosistema, son recursos valiosos donde los oficiantes nos esforzamos para subir nuestros oficios o conseguir algun bien comun.

0 0
Responder a este tema