FR EN ES PT

Con las actualizaciones se añaden objetos nuevos al juego y se hace cada vez más difícil para los jugadores almacenarlos de forma eficaz.
Por esto, hemos decidido que, para la actualización 1.66, vamos a modificar en profundidad el funcionamiento del cofre de merkasako, con la finalidad de mejorar y facilitar el almacenamiento de los objetos para todos los jugadores (independientemente del estado de su Booster).

Un solo cofre para guardarlo todo

Nuestro objetivo es proponer un sistema de almacenamiento mucho más eficaz y flexible, que permita almacenar muchos más objetos.

El cofre de cuenta actual (60 emplazamientos y reservado a las cuentas que tienen un Booster activo) desaparece y lo sustituye la nueva versión de cofre de merkasako.

El cofre de merkasako se convierte en cofre de cuenta, es decir, que se comparte entre todos los personajes de la cuenta (esto facilitará las transferencias entre ellos).
Su capacidad de base aumenta de forma considerable: pasa de 2 pestañas de 14 emplazamientos a 3 pestañas de 100 emplazamientos (para todas las cuentas, estén o no utilizando un Booster).

El funcionamiento del nuevo cofre de merkasako se ha mejorado, las pestañas se pueden renombrar, colorear y cambiar de posición. Además, hay un campo que permite hacer búsquedas en una pestaña.
 

Extensión

Se podrán comprar pestañas adicionales (con 100 emplazamientos) en la tienda por 4000 ogrinas (sustituyen la adición de kiteas).
Estas pestañas adicionales están desbloqueadas de forma definitiva y son independientes de los Boosters.
En este momento, el número máximo de pestañas que puede tener una cuenta se ha fijado en 60 (aunque este límite podría aumentar a largo plazo).
 

Transición y compensación

Los jugadores que hayan comprado kiteas en ogrinas recibirán 1 pestaña de cofre adicional por kitea.
Los jugadores que hayan utilizado kiteas (las hayan comprado en la tienda u obtenido en el juego), recibirán sus kiteas en forma de objeto en el juego.
Los jugadores podrán usar los objetos kiteas para recuperar los recursos necesarios para su fabricación.

  • Todas las cuentas que hayan comprado un booster entre el 13 de noviembre de 2018 y el 10 de diciembre de 2019 (10h00) recibirán gratis 1 pestaña adicional cuando se implemente la versión 1.66.
  • El paquete de inicio ahora incluirá 1 pestaña adicional (cuando se lance la actualización).
  • El número total de emplazamientos de los cofres de merkasakos en el conjunto de los personajes de una cuenta se sumará en la transición:
    • Si este número es inferior a 300 → la cuenta tendrá 300 emplazamientos en su cofre de merkasako.
    • Si este número es superior a 300 → la cuenta tendrá un número de emplazamientos redondeado a la centena superior.
    • Ejemplo: 795 emplazamientos antes de la actualización 1.66 → 800 emplazamientos después de la actualización 1.66.

Preguntas y respuestas

¿Por qué queremos eliminar el cofre de cuenta?

El cofre de cuenta actual solo está disponible para los personajes que tienen un Booster y su utilización se vuelve particularmente problemática cuando los personajes ya no disponen del Booster (es decir, que ya no pueden utilizar este espacio de almacenamiento).
No queremos imponer a los jugadores que utilicen un Booster permanentemente porque dependen del espacio de almacenamiento. No es un funcionamiento óptimo para un juego «free to play» en el que los jugadores deberían poder jugar sin tener que invertir constantemente en los servicios.

¿Por qué es necesario ir al merkasako para acceder al cofre?

No queremos proponer a los jugadores un inventario portátil (que siga al personaje sin restricciones) que pueda ser de tamaño ilimitado, porque consideramos que se trata de una ventaja monetizada muy «potente».
El espacio de almacenamiento del cofre de merkasako será potencialmente ilimitado, ya que la compra de pestañas adicionales es casi ilimitada (hasta 60 pestañas actualmente, además este límite será aumentado a largo plazo).

Estamos disuestos a proponer una capacidad de almacenamiento casi ilimitada, siempre que dicho almacenamiento no sea accesible instantáneamente y no contenga ninguna restricción.
Por estos motivos, hemos elegido concentrar el almacenamiento en el cofre de merkasako, al cual no se puede acceder desde cualquier lugar y que requiere algunos segundos para ser accesible.

Estas restricciones mínimas y razonables nos parecen necesarias para distinguir entre el almacenamiento rápido accesible desde cualquier lugar pero de tamaño limitado (los inventarios de los personajes) y el almacenamiento con algunas restricciones pero de tamaño potencialmente ilimitado (los cofres de los merkasakos).

Este artículo se ha actualizado el 22/11/19.

Hemos leído con atención todos los comentarios de la comunidad y hemos decidido revisar las modalidades de compensación para los personajes que hayan comprado kiteas en ogrinas o las hayan obtenido en el juego.

Estas modalidades se comunicarán con el lanzamiento de la versión 1.66.


Este artículo se ha actualizado el 10/12/19.

Category: Game design