Cita (D3ADK1NG @ 20 Mayo 2012 01:03)

si osamodas es el dios principal.
Es cierto que Osamodas participó muy activamente cuando encontró el Mundo de los Doce, pero eso no lo convierte en la deidad más importante.
Que yo sepa, oficialmente no hay ningún dios que sobresalga entre los Doce que tenemos por el momento. En ningún momento se dice que haya una deidad que sea más fuerte o más importante que las demás.
Si crees que es el principal porque es el primero que aparece y el que encuentra ese nuestro mundo dofu/wakfusiano, y porque "solo se le acercan 9", no lo veo muy lógico.
Primero porque tiene lógica que, si estaba solo cuando encontró el mundo, los demás dioses vayan a su encuentro a cotillear(si bien le tendrán respeto por tener a los 3 dragones, pero eso no lo convierte en líder).
Lo que no me cuadra es... Si en ese momento de la historia, habían 10 deidades (no mencionemos a la Diosa Selatrop), porque Sacrógrito y Pandawa aún no habían subido al panteón de Dioses Mayores que tenemos actualmente... ¿Por qué en el texto dice que se reunieron otros 10 en torno a Osamodas?
Lo irónico es que sí, hay miles y miles de deidades menores, pero... Los Doce son las deidades mayores, en todo caso, y no tienen un líder, sino que cada cuál tiene su función y ya; en todo caso, si hubieran "reyes supremos de entre los dioses (contando a los dioses menores que no figuran en el panteón porque no tienen tantos fieles)", éstos serían los Doce. Tal vez, si acaso, se podría constatar un "dios entre los dioses" si se supiera cuál de ellos tiene más adeptos (cosa imposible porque no me remito solamente al juego sino a los cómics, mangas, seríes, PJ secundarios, etc), pues ya se sabe que, cuantos más adeptos, más poder tiene la deidad.
Pero si nos remontamos mucho en el pasado, yo creo que la deidad más poderosa ha sido la Diosa Selatrop, por razones que no voy a desvelar ya que son SPOILERS.
P.D.: Aunque Osamodas, por el hecho de ser quien más se acerca a la Diosa Selatrop en cuando a poderes, no debería ser considerado como "líder de los dioses", sino como más bien "hijo predilecto".
osamodas es el dios principal . con principal es mas que obvio que es el dios predilecto en el nuevo mundo osamodas ( hablando en linea historica de evolucion) fue el principal en la creacion del mundo de erazt y luego activo en la creacion de seres en el mundo de pstaralkf( algo asi se llama el de dofus 2.7) el junto a los dragones establecio equilibrios y creaciones que luego en el mundo de dofus 2.7 ( cabe destacar que las deidades oscuras fueron quienes decidieron como dirigir este mundo que son sadida/sram y otro mas) . osamodas posee el poder de crear gracias a los dragones y eso mismo lo eleva a un rango superior a cualquier otro dios dado que los 11 restantes poseen poderes inferiores a este pero que destacan en fuerza poder y tamaño. eso de que existen infinidad de deidades es una teoria que queda expuesta en un libro incompleto que lei en pandala, pero los 12 viven en el espacio ( en el cual se mueven a antojo) siendo asi como dejan erazt y encuentran en otra galaxia a el mundo de dofus 2.7. el problema con las deidades inferiores es que son idolos normales que son elevados a rangos superiores por sobrepasar el poder que podian desarollar ( como el gran trio , la diosa sacro, la diosa pandawa( que ascendio dando de beber a todo y engatusandolo) ) actualmente en wafkfu no eh leido nada de nada ademas no me parece logico que ogrest lograra vencer a los 12 dioses ( donde dejan a el dios xelor? pudiendo llevar al dios yopuka o sadida al estomago de ogrest en otra dimension para destruirle) en fin hay cosas sueltas que se quedarabn asi para dar cabida al juego. pero osamodas siempre a sido la estrella que destaca entre todos los dioses y el lider autocrata que define los lineamientos para el futuro.