02 de Marzo de 2013 01:03:01 |
[Tutorial] Los secretos de los grandes autores.
Quieres crear una historia bastante buena, y no sabes como ni por donde empezar, ¿Me equivoco? Solo leeme, y luego ponlos en practica.
COMIENZO
Probablemente te ocurra lo típico, comienzas tu historia, y al final te aburre, ¿Verdad? Busca canciones, o algo que te inspire, que te produzca sentimiento, como depresión, alegría, nervios,etc...
No importa, el caso es que te guste tanto oírla que estarías meses cantándola. Es una estupidez, pero si te tengo que explicar lo que puede hacer la música como inspiración, me saldría del tema.
Lo siguiente es transformar ese sentimiento en una idea, es como... Yo oigo una canción de amor, y hago una historia de amor que me recuerde a un pobre y una rica. Se que me he explicado mal, no es mi punto fuerte... Pero vamos, que tienes que recrear una escena.
DESARROLLO
Suele ser la mas atareada. Aqui debes ir pensando a partir de la escena, que hecho la ha labrado en que momento, cuando y donde, y a partir de ahí, proponer un futuro.
Es una tarea muy pesada, que si quiere ser bastante buena, tiene que ser muy trabajada, puede que necesites apuntes para no olvidarte.
Recuerda no hacer chapuzas,hacen un mal efecto en la historia, y hacer volcar los papeles de manera que sea una porquería. La mas mínima chapuza puede destrozar tu historia severamente, hazme caso a mi y a muchos nos ha pasado.
FINAL
La mas dificil.
Muchos temas y obras literarias fueron totalmente acabadas mal, y un mal producto no abarca éxito.
Recuerda que no debes salirte de la historia en el mas mínimo detalle, puede destrozar tu historia, si no me crees, al intentar arreglarlo en el desarrollo alteraras el principio, eso te regala un reseteo de historia y eso no mola.
Por ultimo, darás un golpe final dando un toque mágico o inesperado a la historia, eso llama la atención de la gente.
Perfeccionamiento literario
-Recuerda poner bien las tildes, un error puede llegar a cambiar drásticamente el significado de una frase.
-Acuerdate de dar hasta el mas minimo detalle, da mucha calidad a los textos. Por ejemplo:
La arena de la playa es suave.
Podría ser:
La resplandeciente arena de la playa es bastante suave.
Intenta usar un lenguaje lo mas culto posible pero no tanto como para usar un diccionario, eso puede llegar a cansar al lector-
-No abuses de las coletillas, o manías, dan mal efecto a tu forma de narracion.
-Intenta no mezclar narraciones en primera persona y en tercera, a parte de dar mal efecto, pueden ser liosas. El metodo de esta mezcla solo lo deben usar los expertos; el metodo se llama narración de testigo, el narrador esta presente en los hechos, pero no participa en ellos, se puede decir que su experiencia es narrada en 1ª persona, y el acto del que es testigo, lo cuenta en tercera. En realidad es un metodo facil de usar, pero facil cuando se usa inconscientemente.
-Recuerda usar comas, puntos, puntos y coma, y otras cosas. Si las usas incorrectamente, unas cosas pueden significar otras. Por ejemplo:
Los roleros cansados descansaron media hora.
Y el otro sería asi:
Los roleros, cansados, descansaron media hora.
La primera indica que solo descansaron los cansados, la otra indica que descansaron todos. Si no notas la diferencia, te combiene practicar a diferenciarlos, puedes escribir incoherentemente si no tienes cuidado.
-No olvides que despues de todo signo, hay un espacio. Por ejemplo:
Me canse de leer tanto, que me dormí en aquel atardecer. Luego, me desperte energicamente.
Próximamente, daré mas truquillos, algunos relacionados con las sintaxis, para entender mejor una frase.
Me despido, un saludo, Mcjonhy.
HASTA LUEGORL!!!