Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Perfil de eV-Ix
Estadísticas
Inscrito desde el: : 03/12/2008
87 Mensajes (0.05 al día)
Más activo en: : Sección Rolera
posté 14 de Julio de 2012 02:18:11 | #1
¡Gracias por los comentarios :3!

_________

Capítulo 3: El Designio

Gaudium soltó su mano. El Templo del Equilibrio que Flastos había profanado estaba ante Yinnan.
Subieron aprisa las escaleras con toda la emoción posible, y el muchacho fue conducido por Gaudium hasta el final de la sala, entre humedades y espíritus arbóreos.
- Aquí está - la joven señalo al descomunal lobo draconiano tumbado en el suelo.
Yinnan observó a un latente Obo que moría por momentos.

- Diosa Ocra... - el muchacho se giró después de observar a Obo y miró a Gaudium - Exactamente, ¿para qué me necesitáis? No sé como salvarle...

– El Poder del Equilibrio es lo que mantiene la paz en nuestro mundo - la joven postrada junto a la criatura yacente se enderezó y se dirigió a Yinnan, interrumpiéndole – El mal nunca es suprimido, tan solo se logra acortar sus fuerzas... este poder reside en la Fuente de Pureza.
–... – Yinnan no parecía enterarse de tanta jerga.

- Los Dioses no pueden protegernos siempre de la malignidad. De modo que enviaron a una elegida al mundo terrenal para consagrar una parte de ellos, como divinidades, entre los mortales. Digamos que crearon una conexión. La elegida creó la fuente y desde allí nuestro mundo es bendecido con la capacidad de controlar la malignidad.

–... Vale – Yinnan no parecía interesado. Miraba a El Obo Magocio – Sigo sin saber que he de hacer yo...

– Bajarás al fondo del Templo y hablarás con la elegida que cierne la fuente. Flastos llegó con un descomunal poder a el cual nadie estaba preparado... acto seguido trató de dirigirse hacia la fuente. Nuestra sospecha es que podría estar ahí... ahí entras tú.

La sonrisa de Yinnan se desplomó como si la gravedad hubiera aumentado, y su cuerpo también cedía.

– ¿Pero porqué? – su cara expresaba horror.

– Oh, venga ya, no te pasará nada – decía Gaudium con El Obo Magocio tras ella, medio muerto. A Yinnan le hacía gracia esa situación.

El joven, enrojecido de miedo y con su cuerpo temblando involuntariamente, apretó los puños y tragó saliva.

– Vale... ¿Dónde es?

Gaudium no se sorprendió de su valentía.

– Por allí... – Gaudium señaló el centro de la sala y un círculo se talló en el suelo junto a Obo, entre un chasquido metálico y un crujido terrenal. Tras el círculo un hueco se hizo, y unos peldaños amarillentos bajaban hacia el centro del mundo si la imaginación, y el miedo, volaba al mirarlo.

– ¿Yo…? – Yinnan miraba confuso aquel boquete.

– Andando, sin miedo – dijo la voz de Gaudium.

El muchacho, temeroso pero confiado al mismo tiempo, se dispuso a descender y a encontrarse con cualquier cosa.

Una sala como un arena en oro, un pasillo en círculo, torreones de pizarra negra y oscurecida y una luz entrando de ninguna parte. Bajo aquel abismo se encontraba el valor de Yinnan, que por más que quería encontrarlo, no lograba disponer de él en ese cruento momento, bajando por las escaleras hacia la penumbra.

Llevaba un minuto descendiendo hasta toparse con la escena.

Una niebla negra en el fondo de aquella bajada y sobre ella un azul blanquecino efecto espejo que revoloteaba por el aire, subiendo y cayendo, haciendo formas: una fuente.

Mientras Yinnan hacía de sus pasos hacia delante pérdidas para volver hacia atrás en caso de problema, un angustioso y molestoso monstruo de rugidos se producía en su pecho. Notaba cada sacudida de su corazón como un monstruo devorándole por dentro. Ya no era miedo, era un saco de piel, músculos y huesos que se movía gracias a los temblores de su angustia.

Una vez Yinnan se había acercado suficiente a aquella masa negra nebulosa y había bajado hasta el último peldaño, el joven valiente pudo observar como quizás aquella masa no era más que una ilusión, y ante él se abrió, gloriosa y despampanante, la mayor y más hermosa fuente de agua.

La roca salía de la tierra como si ésta creciera. El casi mármol blanquecino que emergía creaba una balsa redondeada y con formas esculpidas con cuidado, obra divina. En el centro del tanque rebosante de agua fresca y fluida, una pequeña efigie circular y alta, enverdecida por el manto de hiedra que profundizaba en la tierra a ese nivel de profundidad, y hacía caer el chorro del cristalino y puro elemento por la boca de un faisán empedrado colocado en la cúspide de la estatuilla central. Como una guinda en un pastel.

Yinnan se acercó al tanque, y observando como el miedo se serenaba en él, se miró en el agua. Al mirar su ya conocido reflejo, observó algo extraño en el dibujo líquido. Junto a él, aparecía alguien más.

Yinnan saltó hacia atrás, asustado, mirando a todo lado y buscando responsable de la aparición en el agua. Una joven Sadida, de cabello verde oscuro y caoba recio, bicolor a dos partes, pelo largo y suelto en onda expansiva y a cada lado, uno de esos tonos. Mejillas oscuras como el resto de la piel y ojos negros. Su resto era afable y cariñoso sin mostrarse amiga o compañera, solo agradable en su estancia. Apoyada sobre el faisán, Yinnan no sabía de donde podía haber salido, sin ropa y portado una pequeña corona de jazmín sobre el pelo, enredada y lustrosa. Tapaba sus vergüenzas tras el faisán, pero Yinnan se había sonrojado ya. Pero él creía que se había sonrojado ya más por el miedo que por la chica.

– Vienes a buscar algo que arreglar – la voz de la joven sonaba susurrante pero audible en aquel imponente silencio. Sin duda, lo más extraño era quizá su forma de interpretar lo que quería decir sin cambiar las facciones de su rostro.

– Vengo a ver si todo está en orden… – Yinnan la miraba de soslayo, apuntando sus ojos hacia otros lugares de la sala.

– Flastos no ha logrado entrar aquí. No ha logrado vencer mi magia. A fin de cuentas, soy una enviada de los Dioses…

“De modo que… la chica más fuerte protege la Fuente escondida y las que no lo son tanto están junto al Obo. ¿Hola?”, pensaba para sí Yinnan.

– Proteger el Poder del Equilibrio es cosa de Obo, no de mí – Yinnan palideció, pasando de rojo a blanco al comprobar que había escuchado lo que acababa de pensar – Es él realmente quien ha debilitado a Flastos y lo ha hecho huir. La energía de los Dioses es tan pura como vulnerable… Flastos podría haberla adquirido sin entrar al Templo si hubiera sabido como y si yo no hubiera estado aquí… ¿Entiendes ahora? – la niña expresaba con sus ojos más que con sus palabras.

– Sí… Bueno – expresó una sonrisa campechana – Está todo en orden. Date un bañito y eso… yo ya me voy…

– No te muevas, joven Yinnan – la pequeña escaladora de fuentes mostró un rostro serio de responsabilidad y se dirigió hacia el muchacho convincentemente – Tú misión no ha acabado aquí.

– Venga ya… – Yinnan miraba nervioso a la chica – He bajado hasta aquí con temor de ver a Flastos… creo que he hecho suficiente.

– No… tienes mucho más de lo que crees.

La joven se colocó la hiedra sobre su piel, y restregándose por el suave y deslizante faisán bajó hacia el tanque de agua. Su cuerpo chocó con ésta y salpicó, ligeramente, al caer.

– Tú vas a recuperar lo que hemos perdido.

– ¡Pero no decías que todo estaba a salvo! – Yinnan se exasperaba.

– No del todo… El Poder del Equilibrio reside aquí, en la Fuente de Pureza. Ese poder sosiega las fuerzas malignas y nos permiten controlarlas y vivir en paz. Es un poder que reside aquí pero que el Obo Magocio se trata de proteger. El Obo Magocio posee en su pecho una gema especial, denominado Obo Orbus, el cual determina su conexión con el poder que regula nuestro mundo y el que separa el mal y el bien – paró su garganta y retomó después el mensaje – Por tanto Obo posee en parte ese poder… y si es dañado seriamente, el Poder del Equilibrio también. Es casi un impresionante sacrificio, dado que si Flastos llega a entrar aquí, todo se hubiera echado a perder…

– ¿He de hacer algo? – Yinnan ya no mostraba tanto temor como hacía unos instantes.

– Sólo una persona puede concebir una pequeña parte del Poder del Equilibrio y salir en búsqueda de Flastos y destrozar su imperio… sólo una que sea capaz de aceptarlo sin ninguna vanidad.

– ¿Cómo puñetas voy a querer yo una cosa que no se tiene en las manos si mi objetivo fuera lucrarme o aprovecharme de él? – Yinnan contestó, usando lo primero que pensó.

La joven mostró su rostro sereno y callado durante unos instantes tras la respuesta, seria y tranquila. Parecía haberse quedado demasiado pensativa.

– Decidido entonces – la joven trepó de nuevo por el faisán y se ocultó tras éste.

Un temblor hizo vibrar el suelo y Yinnan, pobre de él, ya no andaba para más sustos.

– ¡Háganse los abismos y lo etéreo!

La voz, casi como un coro, de la chica, resonó por la sala, interminable en misterio. Del agua brotó una luz azul y amarilla, el faisán comenzó a temblar.

– ¡Yo, Lubna, elegida por los Dioses para crear el espacio finito entre el cielo y la tierra de los hijos de los creadores, llamo y convoco a la Prueba de Valor a Yinnan Éldin!

– ¡Ostia puta! – Yinnan no se había enterado hasta ese momento, alarido en garganta, que la joven hablaba todo el rato de él al referirse a alguien “sin vanidad para poseer parte del Poder del Equilibrio!

– ¡Comprueba que es puro y que su mente es sana!

La oscuridad se apoderó de la sala, y la sorpresa más espantosa, de los huesos de Yinnan.

Bullente, una fulgente esfera gaseosa de color dorado emanó del agua deslumbrando el espacio en el que se encontraban. Los ojos de Lubna sobresalían entre los reflejos que coronaban la lobreguez, observando paciente a la reacción del joven.

Adentrándose en ella o al revés, aquel brillo y Yinnan se hicieron en uno, y la oscuridad de nuevo se hizo dominante. El agua, para aún más sorpresa para el joven, que parecía extasiado y aturdido, comenzó a brillar como quien enciende luces bajo ésta y parece vista desde una perspectiva de caverna. Lubna se desplazó por el agua, y metiendo sus manos en el fondo, que se mostró gelatinoso y flexible, sacó, con la mirada perdida, lo que parecía el mango de una espada. Mientras la luz cobraba intensidad y la mirada de Lubna se encauzaba, la espada salía hasta ser escupida por la madre tierra finalmente.

La posó sobre sus manos. Más de un metro de longitud, cuchilla afilada, hoja resplandeciente y húmeda por las gotas de aquella agua de fuente celestial. El mango embrutecido y domado, poderoso y robusto, en negro. Aferrando el arma y elevándola al cielo, contemplándola, notó su enorme ímpetu y una extraña y gratificante, a la par que misteriosa sensación. Yinnan se sentía como un ser que había abierto el libro de su vida para escribir una página en la historia.

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #296301  Respuestas : 9  Lecturas : 420
posté 07 de Julio de 2012 02:01:53 | #2

Cita (WinterCrow @ 06 Julio 2012 21:50) *
¿Soy yo o esto tiene unos aires más épicos/fantasiosos que tu estilo habitual? Sin abandonar ese hálito de oscuridad de tus escritos

Buen trabajo, a ver cómo se desarrolla... y a ver si se convierte en un definitivo primer paso aquí en el foro Wakfu y te unes a nuestra secta comunidad de roleros XD

So long, gentleman.

Sí, es una mezcla de registros. Me encanta que la gente me pille enseguida jajaja. ¡Me hace ilu que comentes! See ya, bro!

Capítulo 2: Yinnan, el cobarde.

El sol brillaba radiante entre nubes pequeñas; había ligera flama sobre Aldea Lunabia. El mar verdeazulado rebajado y transparente moldeaba con su esponjosa marea la arena, blanca y beige. En el agua se aprecian, y hacen cosquillas si te bañas, peces pequeños que cabalgan las olas en la orilla, haciendo reflejos blancos y rojos desde el fondo. La hierba se encuentra con la arena y se mezcla.

Sobre la hierba, casas de ladrillos de piedra y madera, corcho y tablas de pizarra. La aldea tiene una docena de casas, un pozo hondo y una casa de mandos, para la alcaldesa y los tres organizadores de justicia. La aldea es pesquera, tienen además cazadores, carniceros, pescaderos y granjeros. No hay un lugar para la escuela, pero a los niños se les enseña desde pequeños a pescar y a cazar, a chicos y chicas por igual. Al igual a todos se les enseñaba a cocinar, tanto con recursos extremos para sobrevivir como para preparar comida con los recursos almacenados. La alcaldesa consideraba, textualmente, "una soberana gilipollez privar de conocimientos a los niños". De modo que Lunabia podía estar orgullosa de no hacer crecer a sus habitantes en sexismos. Pero eso no hacia a la Aldea un carrusel al paraíso.
En un hogar al norte del vecindario costero, vivía una familia aficionada a pescar, aunque no era ninguna novedad... Mastian, el padre, barrigón y pelirrojo, con patillas y bigote, fuerte como nadie y padre protector de primerísima categoría, pescador de mañana y leñador apasionado, reñido por Niminia, madre y preocupada por "los bosques que mi marido extermina". Es coqueta pero de carácter muy sencillo. Rubia castaña, pelo recogido y raíces bronceadas. Rasgos curtidos pero jóvenes, delgada y alta, madre orgullosa de Yangan y Yinnan. Yangan es una bebé nacida hace un mes y seis lunas y es adorada por Yinnan, su hermano mayor. No es un adolescente que ha nacido con genes violables, con cara apolínea y músculos. Es un chico con un poco de bíceps, pelo castaño (cada vez más oscuro con los años) y no un rostro de sensación. Cara simpática, muy gestual y típica. Su madre le adora. Pero no todo el mundo piensa como ella.

En la Aldea, Yinnan es conocido por todos como "el gallina de los peces". Desde que era niño, Yinnan ha deseado dejar volar su imaginación. Nunca ha encontrado divertida la pesca y menos tener que tocar esa piel escamosa y húmeda. ¿Y si le muerde?
De modo que, como siempre ha querido seguir sus sueños, ha sido un obstinado a la hora de atender en clases de pesca, algo esquivo en clases de cocina y un completo inútil cuando era enseñado a cazar.

En vez de ser entendido, a duras penas por su negativa a progresar, fue entre el pueblo el cobarde. Su padre no quería ver esto. Estaba empeñado en creer que su hijo era la sangre de su propia vena corriendo en otro cuerpo vivo. Pero no era así. Mastian era un trepidante y poderoso caballero sirviente a sus ideales, creciente en la materia que son los bosques y la pesca de la que es campeón y gran contribuyente a las provisiones y administración del pueblo.

– Bienvenido al mundo real – su voz sonaba triste, desde el otro lado de la mesa. Yinnan estaba cabizbajo al otro lado de la voz, metida en un cuerpo anciano y femenino que le miraba con cierto aire a cuervo. Yinnan se mostraba claramente avergonzado por algo y la mujer resultaba aparente de poder estar feliz de ello, pero en su lugar estaba cada vez más irritada y no había más que ver su forma de mirar – ¿Te parece bonito todo este jaleo?

– Yo quería…

– Tú no quieres nada – la mujer interrumpió a Yinnan, abriendo sus ojos – Tu deber aquí es servir a Lunabia.

Un ruido sonó en aquella sala pequeña y amueblada totalmente rústica. Mastian entró por la puerta, como pudo, agachándose para no chocar.

– Helo aquí – la mujer apuntó a Yinnan, cabizbajo, y Mastian le miró decepcionado.

– Lo siento… – alcanzó a decir el muchacho.

[…]

Caía la tarde sobre costa Lunabia. La brisa les acompañaba por el sendero hasta su casa, al padre y al hijo.

– Así que has desaparecido de clase de caza… – el hombre miraba al suelo, mientras avanzaban, sin cruzar miradas – Bueno… ¿No crees que exageran?

Yinnan miró rápidamente a su padre, expresando ojos tiernos. Había encontrado un apoyo donde menos lo creía encontrar:

– Lo dices en serio… ¿verdad? – Yinnan miró a su padre, sin que éste le devolviera la mirada.

– Sí. Creo que ya es hora de apoyarte. Se acabaron todas esas payasadas del legado – se paró en seco y le miró – porque si lo que quieres es encontrar tu camino te apoyo. Yo decidí ser lo que soy por mi propia convicción y tuve la suerte de querer el camino que me marcaban. De lo contrario, ¿qué habría hecho?

– Pensaba que te avergonzaba.

– Ya no. Al ver la cara del mal follada de esa mujer – torció su gesto en una sonrisa chistosa que Yinnan tampoco pudo contener – creo que lo que debes hacer es buscarte la vida.

– Pero no van a dejarme…

– Bueno…

Una joven corría a lo lejos. Dado el silencio de la Aldea y los alrededores a esa hora del día, los pasos de la mujer se oían con fuerza. Se observaba su piel canela y su pelo rubio. Su túnica hasta los pies y su cara de compungida.

– ¡Socorro!

Un agudo y sorprendente chillido provino de la garganta de aquella chica. Se encontraba a metros de Yinnan y su padre, y estos corrieron hacia ella. Se paró en seco:

– Necesito… ayuda… de… la… del… de los barcos… estos… – la joven se reclinó y apoyó las manos sobre las rodillas, exhalando con fuerza, casi sin aliento – Ay por Dios – se ahogaba en su propio sufrimiento de haber venido trotando desde ninguna parte. Una vez se hubo recompuesto, se enderezó y habló apresurada hacia Mastian – ¡Necesitamos ayuda ya! ¡El Obo Magocio se muere!

El gesto de Mastian palideció. Yinnan se sorprendió. Comenzaron a oírse murmullos entre las casas, pues la joven hablaba a un volumen considerable. Algunas personas comenzaron a salir a la calle, a observar con cara apretada y agudizada a la joven, con extrañeza y horror.

– ¿Qué dice, señorita? ¿Qué ha pasado? – Mastian la agarró por los brazos para que se tranquilizara.

– ¡Flastos ha vuelto a por él y ahora se está muriendo en el Templo! – la chica pronunciaba cada palabra en un tono diferente, por su forma de respirar tan agitada. A cada una de ella, la gente hacía palpitar sus corazones de nerviosismo, o quizá al revés – Necesitamos a alguien que nos ayude a llevarle a algún lugar seguro. ¡Ya!

De repente, murmullos y más murmullos comenzaron a sonar. Nadie quería pronunciarse a la causa.

– Yo me ofrezco.

Yinnan había levantado la mano. Lo normal habría sido oír susurros o un “oooh” pero esta vez la gente enmudeció al completo.

– Él es un completo patán – una voz adolescente femenina sonó dos casa más atrás, proveniente de una Xelor pelirroja.

– Sin duda, es la vergüenza del pueblo.

– Es un imbécil.

– Cobarde.

– Gallina.

– ¡Idiota!

– Creído.

– ¡Que le pongan a trabajar!

– Incapaz.

– ¡Amuermado!

– ¡Pánfilo!

– ¡Nos matará a todos!

La joven encapuchada frente a Yinnan dio un paso al frente apartando al muchacho y vociferó:

– ¡Cerrad la maldita boca! – la gente se sorprendió y se calló, sin esperarse una respuesta de ella – No sé porque le criticáis pero ha sido el único con el suficiente valor – vociferó esa última palabra – de levantar la mano. Mientras todos, y digo todos, habéis sido unos gallinas – la chica detuvo sus palabras y comenzó a andar despacio, rodeada por la gente que en la calle la oía – unos cobardes – la gente se miraba entre sí, avergonzada, algo sonrojada alguna que otra persona – Idiotas…, creídos, ¡Incapaces! ¡Pánfilos! ¡Amuermados! ¡Ustedes nos matarán a todos con esa actitud, maldita sea! – la chica gritó, y conociendo sus capacidades vocales y su desmesurado volumen, acobardó a todos – ¡Ahora vuelvan a sus casas y deseen lo mejor para este chico al que ustedes mancillan con sus miradas y que se atreve a luchar sin miedo!

La joven rotó la mirada hacia Yinnan, algo anonadado y a un Mastian un tanto emocionado. La gente comenzó, vergonzosamente, a entrar de nuevo en sus casas.

– ¿Cómo te llamas? – la joven, sin inmutarse, preguntó a Yinnan.

– Yinnan Éldin, para servirla – el chico sonrió y mostró su mejor rostro. Un rostro sereno, radiante, feliz.

– Mi nombre es Gaudium – respondió la chica – ¡Venga, vámonos!

– Espera… ¿No me llevo nada…? ¿No me despido de nadie…?

Su madre apareció por detrás, tocando su hombro:

– Aquí tienes un macuto con bocadillos de pan y carne asada, ten cuidado que te he metido unas cuantas manzanas… – la mujer le ofrecía el macuto a su hijo, el cual, sorprendido, lo aceptó y la abrazó, sonriendo. Se sentía tan libre como su pelo al viento. Ahora sí.

– Encantada, señora – saludó cortésmente Gaudium – ¡Vamos, Yinnan! – le cogió de la mano con fuerza y Yinnan notó que había encontrado una compañera de amistad en la que confiar – ¡Rumbo al Templo! ¡El Obo Magocio nos espera!

Gaudium echó a correr y Yinnan le seguía, siendo tirado por ella. Se alejaban en el horizonte, con el Sol rendido ante la tierra.

– ¿Crees que lo conseguirá? – Niminia, la madre de Yinnan, preguntaba a Mastian, que observaba como su hijo se desvanecía en la vista alejada.

– Ya lo ha conseguido todo – respondió, sonriente.

Mensaje modificado por eV-Ix - 07 de Julio de 2012 02:05:31.
Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #293365  Respuestas : 9  Lecturas : 420
posté 06 de Julio de 2012 12:49:32 | #3

Cita (jimyjr13 @ 05 Julio 2012 08:08) *
Me ha encantadooooo. Y muchas gracias por coger la ficha.

Muchas gracias, animas mucho a seguir ;___; Y lo de la ficha no te preocupes, no te la iba a denegar por un fallo mío xD

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #293137  Respuestas : 9  Lecturas : 420
posté 05 de Julio de 2012 00:54:32 | #4
Me he confundido al poner la etiqueta por confusión con el Foro Dofus. No es un RP, es un NAR, pero aceptaré tu ficha, aunque ninguna más. Lo haré por respeto, ya que lo hiciste.

Capítulo 1: El Obo Magocio

La tierra drenaba el agua de las nubes. Llovía con paso fuerte y no dejaba ni tan siquiera al aire respirar. La noche era vigía sobre Páramo Hoob y avistaba cada movimiento extraño. Pero no podía avisar a nadie.

Una anutrof retaca y gigante pacía sobre la valla de madera de su porche, una casa campera y veraniega. Pero no era ésta la etapa estival del momento. Era un invierno y aquello un aguacero.

La mujer, abstraída en sus sueños, era la protectora del lar, un condado natural y discreto. Ella era una mujer y en su mejor fase, curtida, que aparentaba ser mansa y reacia en querer generar disputas en trifulcas. Y no lo era, pero como toda dueña a su rancho, escopeteaba si se creaba la existencia de un intruso.

Pero aquella noche no. Los olores de cocina cálida al caer la oscuridad, los grillos chillando en sus escondites, la lluvia cayendo sobre tierra que antaño sufrió de sequía, era reguero de paz interior para ella, y le hicieron mella haciendo que cayese dormida.

Entre las sombras, se languidece otra más, que avanza al intento de ser discreta, corriendo alteradamente entre la maleza y la hierba, que empapaba su cuerpo más de lo que estaba. Su estatura y porte acobardaba. Un ser sin rostro ni figura avanzaba como un animal asesino por los campos cultivados, haciendo un pueblo conectado por mazorcas de maíz.
Cambió su postura por una más canina, y avanzando como un perro endemoniado, logró al fin tener ante él lo que llevaba tiempo queriendo hallar. El lobo atravesó el bosque por detrás de la casa de la anciana, que dormía, y a grandes zancadas se perdió en sus confines.

Descubierto entre un laberinto de troncos y lianas, un santuario se erguía robusto sobre la tierra. De color blanco envejecido por el paso del tiempo, se elevaba por una escalera que conducía a una estancia techada y sujeta por columnas, que rodeaba un enorme pilar, y que por ambos extremos se subía, a través de unos pequeños escalones. El ser sin rostro arrancó con furia su marcha y subió a pasos agigantados y torció poco después por la derecha, girando sobre el enorme pilar. A la subida se encontró con una fachada de piedra de la montaña a la que aquel singular edificio se encontraba acoplado.

Cambió su postura sobre dos patas y se adentró por el enorme boquete que permitía la entrada.
El interior era tenue y oscuro, solo iluminado por la luz lunar que se asomaba por donde acababa de entrar. La sala no era más que una plazoleta no muy grande empapada en agua hasta los tobillos y una sala concéntrica rodeada de columnas separadas. Al final de la sala había un pasillo que acababa en una robusta e imponente puerta de metal albino, encadenada y engarzando un opulento candado. Sin dudarlo, la bestia encendió sus válvulas y se disparó contra la barrera, golpeándola con fuerza y haciendo que vibrara toda al estructura.

- ¿Qué ha sido eso?

Una Yopuka de piel negra con pelo castaño, recogido en un moño, y portando una túnica dorada que le llegaba hasta los pies, se encontraba apoyada en junto a un altar. Se encontraba al otro lado de la coraza que los separaba de la bestia que embravecida empujaba contra ellos. Se encontraba junto a otra mujer, una Ocra de piel como la yema y pelo como la escarcha, suelto y lacio, y portando la misma túnica. Ambas se encontraban al lado de una criatura gigante. Indescriptible. Bajo una capa negra, de espaldas, miraba por una ventana que daba al bosque más recóndito y más íntimo de la naturaleza, más secreto. Su voz sonó:

- Ha venido – con un lento arrastre de las vocales, una voz grave y a la vez cariñosa emanó de su garganta.

- No es posible – susurró la Yopuka.

- Lo ha logrado… tenemos que asumirlo – la criatura se quitó la capa.

El suelo vibró con fuerza. La puerta salió despedida por una repentina y potente embestida, y las cadenas rodaron por el suelo.

Las dos chicas se adelantaron y retaron a la bestia, tratando de oponerse. Colocaron sus manos con la palma hacia delante, extendiendo los brazos como si fueran a frenar una caída, y una capa de fuego fatuo emanó de éstas, creando un escudo cristalizado contra el enemigo. La bestia propinó un zarpazo que las derribó, haciéndolas caer con dureza. En sus rostros expresaron más sorpresa que dolor, pareciendo expresar incomprensión ante una fuerza que creían conocida.

- Todo ha cambiado, viejo amigo – la criatura atacante expulsó las palabras de su garganta con una voz del báratro.

La figura encapuchada se giró y todo se sumió en una luz incandescente.

[…]

Aparentaba unos doce metros. Estaba tumbado en el suelo y parecía que estuviese muerto. La criatura era complicada a la hora de definir: una aleación entre lobo gigante de pelo negro y un dragón. De dragón, las garras y las fauces, pero no tenía alas. En la cabeza una máscara azul de fenefas doradas que rodeaba sus ojos y su boca. Le recubría el lomo una armadura del mismo estilo, y en su pecho un orbe de un palmo de largo, morado y rutilante, amenazando con apagarse.

Nuestra criatura encapuchada yacía en el suelo moribunda, corriendo un hilillo de sangre entre sus colmillos. Las dos mujeres lloraban a su lado, desconsoladas y aferradas a la criatura, que respiraba despacio y con sus latidos cada vez más aletargados.

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #292623  Respuestas : 9  Lecturas : 420
posté 04 de Julio de 2012 13:05:56 | #5
[NAR] Las Crónicas del Obo Magocio ---- ¡Capítulo 3! ¡Hola!

Este RP es una historia de género de aventuras/ficción/acción/fantasía. El Obo Magocio es una criatura que creé hace tiempo por un error disléxico, al intentar decir "lobo mágico", dije "Obo Magocio", convirtiéndose en una criatura ficticia entrañable en mi jerga cotidiana y en la de mis amigos. Hoy he tenido la inspiración de convertir ese espectro de idea en un RP aventuresco, pintoresco, pero no especialmente de humor. Espero que les guste, ¡les dejo con la sinópsis!.

~~
SINÓPSIS

Flastos, un poderoso ser, ha intentado destruir el Mundo de los Doce profanando el Templo Sagrado del Equilibrio. [/b][b]No lo consiguió, pero ha fraccionado el Poder Astral que da la vida al protector de nuestras tierras, el Obo Magocio.Yinnan, un joven Feca de una aldea pesquera, intentará demostrar a su pueblo que no es un cobarde como todos piensan, sorprendiendo a todos enfrentándose a reestablecer el poder del Obo Magocio. ¿Qué aventuras logrará?

Mensaje modificado por eV-Ix - 14 de Julio de 2012 02:33:46.
Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #292259  Respuestas : 9  Lecturas : 420
posté 04 de Julio de 2012 13:03:18 | #6

Cita (WinterCrow @ 22 Mayo 2012 00:20) *
Ceniza se descubrió abstraído en sus pensamientos, mezclando pistas y teorías en su cabeza mientras su memoria hacía estragos en todo el proceso deductivo. A veces, aún recreaba días pasados, amargos y difíciles, perdiendo la noción del tiempo y el espacio.

Para cuando volvió en sí, la chica parecía al borde de las lágrimas, y los dos investigadores la avasallaban a preguntas. Se sintió idiota por un momento, por haberse distraído frente a todos ellos, ajeno a la escena.

- ¿Mi madre desaparecida? ¿Alguien va a explicarme lo ocurrido? - decía la chica en ese momento.

- Tu madre se... desmayó, creemos.- no consideró apropiado revelarle las conjeturas más macabras.- Por lo visto, una vecina debió preocuparse al no verla y llamó a la policía. Cuando el equipo llegó, la encontro aquí tendida, pero tu madre se levantó de súbito, poco después, y arrancó a correr.- contó el sram.

"Creemos que tu madre pudo haber tenido esa reacción por algún tipo de shock debido al desmayo, una pesadilla, algo similar. Nos preocupa su salud, no hemos conseguido encontrarla. Es probable que no sea nada grave, ya sabes, pero puede que aún siga víctima del desconcierto y desorientación posterior a su desmayo. De ahí las preguntas de los compañeros."

Hizo un gesto con la cabeza a los otros dos investigadores. Había algo extraño en la hija de la mal llamada "víctima", a ojos de Ceniza.

- ¿Qué te parece si nos echas una mano? Es probable que tú la conozcas mejor que nadie y sepas a dónde puede haber ido en un momento así. - sugirió.

La joven mantuvo la mirada. Pensó que debía hacer, y mientras lo hacía, se dirigió a un armario entreabierto de la sala, y avistando su cabeza por dentro, rebuscó, acabando por sacar un remo grande y golpeado.

- Necesitarán un arma, caballeros - la voz de la chica se tornó madura, seria en situación - Si no quieren ser comidos.

- ¿De qué diantres habla? - Ceniza adquirió postura de escepticismo.

- Esta isla está recibiendo monstruos los últimos días - la chica preparó su mochila y se dirigió al lavabo. La puerta estaba rota y se la veía desde fuera. Se lavó la cara con agua y sin secársela, salió dispuesta a lograr una aventura, o al menos su aspecto lo denotaba - Son como muertos en vida.

Ceniza: *facepalm* ... ¡Pero...! ¡Si te hemos dicho si sabías algo de este tema y ahora resulta que toda la isla está haciendo esto!

Seraki: ¿Esto no lo he visto yo en un videojuego...? - preguntó susurrante, mirando las paredes con interés.

Joven: Me llamo Dolan - se acercó a la puerta, aventurando a que el grupo la siguiera. Seraki parecía ir bastante a su propia bola, con los hombros caídos y mordiendo la uña de su dedo gordo, mirando con ojos como platos a la chica, tranquilo - El pueblo tiene una Taberna y sobre ella un burdel abandonado. Hay varias casas pero todas tienen este aspecto. Decidan a donde quieren ir pero les advierto... - su voz se paró un segundo - ... en cuanto pisemos nuevo territorio no tendremos escapatoria.

Cita (Lordbarchy @ 24 Mayo 2012 01:29) *
Muchas gracias por tu invitación eV, pero me veo obligado a respetuosamente y con gran pesar de declinarla. No me da el tiempo ni para mis propios eventos xD Cuando me lleguen unas vacaciones puede que saque la lupa y la capa para jugar al detective :3

Chachi :3

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #292253  Respuestas : 58  Lecturas : 978
posté 01 de Junio de 2012 17:49:21 | #7
Retomando lectura... *Winter sabe*

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #277869  Respuestas : 79  Lecturas : 1538
posté 17 de Mayo de 2012 21:43:05 | #8
Siempre me ha encantado lo escueto que es mi Xalox :3 xD

Gracias a Ultradari por la frase "aunque ya te hayan agradecido esta aportación". Me hizo ilusión! :3

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #269315  Respuestas : 8  Lecturas : 282
posté 17 de Mayo de 2012 21:30:07 | #9
Wow, es guay Barchy. Es interesante tu forma de plantearlo y quizá participe. Y digo quizá porque me lo quiero apuntar para hacer pero mi tiempo, últimamente, se anda perdiendo por los resquicios del aire y estoy con la soga al cuello xD. Me gustaría verte en los Casos que llevamos haciendo dos añitos en Dofus o el que tengo aquí en Wakfu, sería interesante, seguro que se te ocurre de todo.

Suerte!

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #269311  Respuestas : 243  Lecturas : 2713
posté 17 de Mayo de 2012 21:25:28 | #10

Cita (Dari97-Kun @ 07 Abril 2012 23:18) *
Metro : Perdón por mi inexactitud, pero han corrido muchos rumores respecto a lo ocurrido con tu madre y puede que eso me haya confundido ¿ Qué es lo que realmente le ocurrió a tu madre ?

- Mi madre está de vacaciones con su hermana - dijo la joven, algo agobiada aún - Pero vamos a ver, ¿qué ha pasado?

Cita (letoro @ 07 Abril 2012 23:22) *
Letoro: ¿Sabes de algún lugar donde tu madre le guste estar? Puede que este por allí, soy Letoro un viejo amigo de ella y que la busco para algo, pro eso me he unido para poder encontrarla. Segun tengo entendido simplemente desaparecio, entonces se habra ido a un lugar ¿no?

- ¿Mi madre desaparecida? ¿Alguien va a explicarme lo ocurrido? - la chica comenzó a sofocarse y a desquiciarse por momentos.

OFF: Siento haber tardado taaaaaanto!!! No volverá a pasar :3 Tuve mucho jaleo xD

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #269307  Respuestas : 58  Lecturas : 978
posté 07 de Abril de 2012 23:04:43 | #11

Cita (Dari97-Kun @ 07 Abril 2012 13:10) *
Metro : Hemos venido aquí por si se encontraba dentro tu madre,la razón de querer verla ya te lo he dicho antes, quizás podría decirnos alguna manera de resucitar un hechizo o algo así,( volví a congestionar la voz y frotarme los ojos ) ya sabes * snif * para traer de vuelta * snif * a mi abuelito.

Me volví a secar las lágrimas.

Metro : Antes has mencionado algo sobre brujas ¿ Puedes contarnos más sobre eso ?

- Siempre se ha dicho que en ésta isla mataron a un hombre por ladrón, pero como era inocente, su cadáver se aparece para propugnar el mal... ¿Y mi madre? No he entendido nada...

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #234547  Respuestas : 58  Lecturas : 978
posté 07 de Abril de 2012 12:57:16 | #12

Cita (Dari97-Kun @ 06 Abril 2012 14:08) *
Empecé a frotarme los ojos, congestioné mi voz y fingí unas lágrimas.

Metro : Perdona * snif * estoy aquí por qué * snif * oí lo que le ocurrió a tu madre y * snif * pensé que a lo mejor * snif * podría recuperar a mi abuelito * snif *, ellos son amigos que han venido a ayudarme.

Me sequé las lágrimas y hable mas calmado con ella.

Metro : Discúlpanos si molestamos, pero, ¿ Podrías decirnos si por esta isla hay algún tipo de leyenda o cuento sobre resurrecciones o algo así ?

La chica se mostraba claramente flipada:

- ¿Leyendas? Bueno... se han oído cosas de brujas por aquí, pero son habladurías de viejas, ya sabéis... Pero a ver, ¿qué diantres hacen en casa de mi madre? ¿Qué ha pasado?

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #234125  Respuestas : 58  Lecturas : 978
posté 06 de Abril de 2012 12:39:39 | #13

Cita (WinterCrow @ 05 Abril 2012 19:46) *

Cita (eV-Ix @ 05 Abril 2012 19:18) *
Una joven, de pelo rubio en coleta y vestida de sport apareció por el boquete de la puerta, mirando extrañada a los detectives:

- ¿Pero qué...? _la mujer se extrañó de la situación y se quedó petrificada.

- Iba a sugerir que buscásemos a dichos vecinos o a la joven que mencionas, pero me parece que esta vez vamos a ahorrar tiempo.- comentó mirando a Seraki, para luego mirar directamente a la jóven. Adoptó una postura corporal relajada y de confianza, dado que sonreír resultaba infructuoso al llevar una máscara, para no sobresaltar a la muchacha, y continuó.

"Hola, y tranquila." dijo, aunque su tono de voz rascado no era precisamente lo más suave que uno puede escuchar. "somos parte de la investigación oficial del... incidente."

OFF: eV, me fijo en si la nueva aparecida se parece a la joven con la que la "víctima" figura en la foto. En caso positivo, opción de diálogo a) en caso contrario b)

a) Ya veo - dijo haciendo un gesto en dirección a la fotografía - supongo que es usted conocida, amiga o familiar de la señorita... - dejó la frase en el aire para que la joven la completase.

b) ¿Fue usted la que dió la alerta? Supongo que debe ser una vecina de la zona o conocida de la señorita...

a) La dueña de ésta casa es mi madre, ¿Qué están haciendo ustedes aquí? _La joven comenzó a mostrarse enardecida.

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #232823  Respuestas : 58  Lecturas : 978
posté 05 de Abril de 2012 19:18:59 | #14

Cita (Dari97-Kun @ 04 Abril 2012 19:05) *
Metro : Seraki, tengo tres preguntas. La primera : ¿ Se sabe si la ''resucitada'' tiene alguna relación sentimental ?
La segunda : ¿Podrías describir con detalle esos recuerdos personales de el enorme mueble ?
Y la tercera, ¿ Como está tan tranquila esta isla si el comisario, según tu, prohibió el paso de manera poco ortodoxa ?

Seraki: Hm... que yo sepa fue encontrada sola en la casa y los vecinos aseguran que siempre estuvo sola.

OFF: Los recuerdos son escasos:

• Una foto de la mujer con otra más joven, de pelo rubio, en un parque.
  • Una foto de un hombre vestido de militar. Con bigote y en blanco y negro.
  • Una serie de copas azules y una placa metálica que pone "Mio amore".
Seraki: El Comisario lo prohibió por precaución, diría yo _Seraki miró al suelo, pensativo_ Aunque hace demasiado poco que ocurrió este suceso y ya no hay presencia policial.

Cita (WinterCrow @ 04 Abril 2012 19:46) *
- Ajá, si me disculpas un segundo...

El sram se detuvo en el umbral de la entrada del edificio, ante la puerta destrozada, y observó los fragmentos arrancados de la misma para determinar si había sido forzada de dentro hacia afuera o al revés.

- Hmm.... - una vez hubo determinado aquel dato, prosiguió hacia el interior de la vivienda.

Buscó marcas en el suelo, intentando encontrar algún signo de golpes o similares. Continuó hasta el dormitorio de matrimonio. Tal y como señalaba Metro, era natural pensar que la "víctima" mantenía algún tipo de rutina de pareja, dado el tamaño de la cama.

- No hay huellas, ¿cierto? - sin esperar confirmación, dado que era una pregunta retórica, y sin miedo a destruir pruebas inexistentes, abrió los diferentes armarios y cajones de la habitación conyugal en busca de ropa y otros elementos que confirmasen las sospechas de la vida de pareja. Cualquier otro objeto relevante también sería bienvenido, pero no esperaba encontrar tal.

Tras finalizar su búsqueda se giró y llamó a Seraki.

- Disculpa, S, pero no me cuadra... ¿quién descubrió el "cuerpo" y por qué si no estaba muerta? O en caso de que hubiese un aviso, ¿quién dió la señal a la policía?

Comprobó como la puerta había sido fozada de dentro hacia fuera.

- No hay huellas, todo estaba limpio cuando los policías llegaron. Según se ve una mujer dio el aviso de que llevaba bastante tiempo sin aparecer y decidió venir. La encontró 'muerta' pero cuando los policías llegaron avisados por dicha joven, la mujer salió corriendo como ya hemos advertido. Sin duda el suceso es cuanto más escalofriante... _dijo Seraki.

Una joven, de pelo rubio en coleta y vestida de sport apareció por el boquete de la puerta, mirando extrañada a los detectives:

- ¿Pero qué...? _la mujer se extrañó de la situación y se quedó petrificada.

OFF: Cualquiera puede meterse en la investigación, no lo olviden!

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #232263  Respuestas : 58  Lecturas : 978
posté 04 de Abril de 2012 18:46:56 | #15
- Intuición, supongo _dijo S.

El coche paró en una orilla, junto a un puerto. Se bajaron y esperaron el primer bote que llego, que los condujo a una isla muy cercana.

- He aquí la isla.

Una sencilla isla con palmeras y unas pocas casas de estilo rural. Los detectives caminaron por aquel trozo de tierra hasta donde S les indicaba. Llegaron a una casucha de color azul, con escaleritas y jardín, la puerta estaba rota y los muebles del interior intactos. Eran tres salas. El salón, con un sofá, un televisor y un mueble enorme con algunos recuerdos personales. Tras una puerta, un cuarto de baño blanco y un dormitorio de matrimonio, con una cama doble, un mueble al lado y una lamparita sobre una mesa.

- Es todo _dijo Seraki mientras les enseñaba el pequeño edificio.

OFF: Cualquier cosa, preguntad para investigar y pedir detalles.

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #230581  Respuestas : 58  Lecturas : 978
posté 03 de Abril de 2012 20:54:03 | #16
Esta guía esta centrada a como crear un RP en el proceso creativo. Dado que complementa a la otra, en los próximos minutos la ampliaré con la otra.

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #229505  Respuestas : 8  Lecturas : 282
posté 03 de Abril de 2012 17:14:47 | #17

Cita (mcjonhy @ 03 Abril 2012 17:12) *
Que buena guia, la usare cuando tenga dudas, gracias por invertir tiempo en ayudas al foro, te lo agradezco.

Saludos

¡Que amable!

Mi objetivo es que sirva.

Graciaas!

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #229351  Respuestas : 8  Lecturas : 282
posté 03 de Abril de 2012 16:53:36 | #18
[Guía] Proceso creativo de un RolePlay
¡Hola! Esta es la reedición de la Guía de como hacer un buen RP que hice hace ya bastante tiempo.
En esta guía vamos a aprender todo sobre lo necesario en literatura narrativa y novelesca, estilos, aspectos teatrales, rol... todo. No te asustes si la guía es larga y te pones a pensar que para escribir hay que armarse como si te fueras de viaje al Polo Norte, son indicaciones que te vendrán bien. Espero que te guste ^___^!!

[b]1.1. Influencias e inspiración.
[/b]

Lo primero que debes hacer es encontrar varios puntos muy importantes que te influyan. La inspiración es algo que nace de casualidad, pero para eso antes tu cerebro debe haber oído, leído y visto interpretaciones artísticas o motivadoras que te hagan reaccionar y crear tu propio material. Hay gente que sólo es capaz de escribir si oye música y la hay que necesita el sonido de la lluvia. Conclusión, necesitas oír música nueva, indagar y encontrar estilos nuevos, letras que te inspiren... leer clásicos de literatura, novelas modernas, recomendaciones y de nuevo buscar. El arte visual es super amplio, puedes basarte en el arte en cuadros de todas las épocas, arte digital, extravagante, dibujo, manga... incluso fan-made.
Para inspirarte a escribir lo primero que has de hacer es esperar a que venga. Si fuerzas las cosas, cuesta sacar algo. Sin embargo, por ejemplo en mi caso, me inspiro a todas horas. Pero eso depende de la persona. Cuanto más te gusten las ideas que quieres plasmar en una narrativa, más inspirado estarás durante el día.

[b]1.2. No busques ejemplo en todo.
[/b]

Siempre, lo más cómodo a la hora de crear, es basarse en una idea, tomándola como ejemplo. A veces, los ejemplos a coger son pésimos... no te bases en todo, simplemente tómalos como referencia, no como ejemplo.

[b]1.3. Fase creativa previa.
[/b]

La parte más divertida quizá. ¿En qué piensas? ¿Acabas de ver una película y quieres hacer una historia grande? Llegas a tu escritorio y dices, "venga, desde el principio". Y quieres hacer algo enorme y te da pereza porque dices... "podría, porque la haría impresionante, con detalles, pero es que tengo que empezar desde cero...". Eso es porque lo haces al revés. Lo que más morbo nos da de crear es el final. Lo más importante cuando se tiene una idea no es desarrollarla desde la base teniéndola en mente, sino escribirla, dibujarla, imaginar miles de situaciones... es muy importante no forzarte. Si lo anotas todo y por ejemplo, tienes prisa en ir a algún lugar, no te quedes hasta el último segundo siendo rápido en hacerlo todo, pensando en que tus mejores ideas se te olvidarán. Déjalo estar. Anota todo, incluso dibuja garabatos. Cuando vuelvas no habrás olvidado detalles y le habrás dado vueltas cuando vuelvas.

Después viene otra fase muy divertida. Ahora es cuando debes imaginarte lo más básico de una historia:

Comienzo - Argumento - Desenlace

Primero piensa el desenlace. Algo épico, lo que todo antes mencionado te guste. Piensa como unos personajes tratarían de llegar a ese desenlace. Ahora, diseña un ambiente ideal para el comienzo. Listo. Vuelve a dejarlo estar. Vuelve más tarde y escribe ideas creativas que se te ocurran, tanto para el comienzo, como para el argumento o el desenlace...

Ahora necesitas crear un personaje. Crea al protagonista de la forma más loca, personal y simbólica que puedas. Cuanto más único sea, mejor.

[b]1.4. Ambientación mental.
[/b]

Aún no escribas nada. Durante un tiempo, unos minutos, dedica a imaginar escenas de tu historia con tu música favorita o la que consideres más acorde para tu historia o en un principio te inspiró dicha historia. Mientras suena tu música, imagina, según tu ingenio, diálogos que te gusten entre personajes que aun estén sin definir, rostros, escenarios, castillos en el aire, lagos helados entre bosques llenos de lobos, un páramo lleno de lava que esconde una tribu extraña bajo tierra, una ciudad llena de misterios inquietantes, una conspiración Real... cualquier locura de argumento. No pienses algo como "cosas así, que no encajan". Cuanto más cambie tu historia, más estilos toque, más tipos de historia y sobre todo, más situaciones lleve, mejor. Luego tú ya lo encajarás en el argumento que quieras seguir. La espectacularidad está en el cambio y la innovación. Dibuja de forma esquemática, cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

[b]1.5. Ideas para personajes.
[/b]

Nombres. Lo primero son los nombres, no los personajes. El cerebro se esfuerza a crear según lo que le provoques. Pasa lo mismo con los títulos de las canciones. Si tratas de componer desde cero, te cuesta, pero si pones un título antes, te motivas a encontrarle sentido a ese título en el aspecto melódico y así centras un estilo.

Hablando de nombres, a la gente le cuesta mucha crearlos. Es sencillo, tienes que pensar en nombres no excesivamente largos, que traten de ser novedosos, que visualmente no contengan extrañezas como minúsculas y mayúsculas mezcladas o muchas consonantes pegadas... Si quieres darle espectacularidad ficticia, evita los juegos de palabras con nombres reales.

Una vez tengas algunos nombres, trata de poner los que más te gusten a los personajes que quieras centrar más importancia.

Luego, la gente acostumbra, incluso profesionales, de describir tarde o mal a los personajes. Es crucial: vital. Haz una exhaustiva descripción del personaje cuando aparezca en la historia, detalles, el estilo, el color de pelo, el peinado... la ropa, los detalles... todo. El lector se lo va a imaginar a su manera aun así, así que trata de comunicar fielmente tu idea para que la interpretación de dicho lector sea más amplia.

Ahora es necesario que idealices a tu protagonista, o tus protagonistas si quieres hacer varios. Si quieres, puedes crear un antagonista siendo así el enemigo del protagonista y el que provoque el entuerto que enrede la trama de la historia. No tiene porqué haber uno y tampoco tiene porqué ser el bueno el protagonista. Puede ser el ‘malo’ y puedes alternar estos detalles como gustes.

Los personajes secundarios son personajes igual de importantes que el resto en contenido argumental, pero ‘secundarios’ a la hora de desarrollar las escenas cruciales. Un mal ejemplo que la gente da mucho es “Harry Potter”, alegando que Harry es el protagonista mientras que Ron y Hermione son los personajes secundarios. Es falso, los tres son los protagonistas, siendo Harry el más importante, pero los tres son cruciales en la historia. Un ejemplo de personaje secundario sería cualquier otra persona que frecuente la historia y forme parte del argumento y situaciones pero que no todo el contenido dependa de ella.

[b]1.6. Nombres y títulos.
[/b]

Necesitas ponerle el título a la historia ahora. El título, cuanto menos sea un adelanto o una pequeña descripción de la historia, mejor. No solo genera intriga, sino que también le da más estilo. Necesitas nombres de lugares. Si quieres mi consejo, los nombres en inglés son los mejores para los lugares, porque es un idioma que esconde mucho significados en juegos de palabras que para los que hablamos castellano es atractivo visualmente, ya que por mucho inglés que sepamos, queda mejor estéticamente. Pero si pones títulos en cualquier otro idioma puede llegar a dar el mismo efecto, era solo una anotación.

[b]1.7. Diálogos.
[/b]

Luego profundizaremos en esto. Un diálogo es la representación de una conversación, coloquial o formal, entre uno mismo (monólogo), otra persona o varias, en forma de grupo o con varias conversaciones mezcladas.

Se inician de dos formas: con un guion o con la palabra del personaje que habla. Con el guion, primero se escribe éste y después el contenido. De la otra forma has de empezar colocando el nombre del personaje que habla, ponerle dos puntos y colocar el mensaje que emite. Entre diálogos hay aclaraciones, detalles o acotaciones. Se escriben a mitad de la frase o al final, entre dos guiones bajos o altos si es a la mitad y con un guion bajo o alto al principio y un punto al final si es al final de la frase.

[u]Ejemplo:
[/u]

[i]“- Perdona... ¿Podrías venir un momento para aquí? -Dijo señalándole un lugar un poco apartado, para que no escuchasen sus conversaciones.”

“- Dios mio... -la mujer lloró de pena- Llevaba días sin saber de él.”

También existen interrupciones:

“- ¿Imaginas qué…?

- Calla _le interrumpió Adán.”
[/i]

[b]1.8. Pequeño repaso.
[/b]

Revisa por encima tu historia. Ahora te da menos pereza hacerla, sabes un poco mejor de que vas a tratar. Calma y perseverancia, piensa en cosas que te motiven de nuevo.

-------

[b]2.1. Comienzo de la historia.
[/b]

La primera palabra condicionará el resto de tu historia. Al menos eso sucede en teatro: la primera escena que escribas dirá que rumbo tomará la obra. Aunque cambies el estilo, algo influencia. Es como "la primera impresión es la que queda". Así que aquí te toca impresionar al lector con todas tus armas.

No pongas el típico relleno de los principios: "El cielo tenía cantos de pájaros. Era una tarde de Flovor en la que el mundo quería dormirse junto a las nubes, esperando ver a su némesis entrar". Puedes hacerlo, pero si quieres sorprender, inicia ya el material de la historia. La gente no quiere ambientación hasta que la curiosidad de haber descubierto la historia no se lo pide.

De modo que el orden es algo así:

1- Escena inicial relevante de la historia. 2- Descripción del ambiente. 3- Comienzo de la trama.

Ahora es cuando debes decidir el lugar y el tiempo en el que se desarrolla tu historia. Has de tener sumo cuidado si tu historia se va a ceñir a datos lícitos. Si es ficticia, este punto te puede dar un poco más igual. Necesitarás saber durante cuanto tiempo la historia se desarrollará, si en el pasado, en el futuro… si habrá saltos en el tiempo o no… etc.

[b]2.2. Dos opciones de escritura.
[/b]

Si eres un gran acérrimo de la literatura y no te cansa estar horas frente a la historia, puedes escribirla toda directamente con el máximo numero de detalles y con la más perfecta ambientación. Pero si no es así, puedes escribir el hilo argumental a tu ritmo y luego puedes revisar, aderezando el texto hasta tu gusto.

Para esto hay que tener en cuenta tres aspectos:

[i]- 1- Expresión Ambiental: Aquí debes detallar los colores, los adjetivos, las formas, las posiciones, las iluminaciones, las sombras, los tamaños, las texturas, los extras de información entre diálogo, las figuras literarias… Debes aumentar cuantitativamente la calidad del texto. Mira un ejemplo:
[/i]

“Las noches se pasaban volando. Yo necesitaba descanso, pero no era mi compañera en esos sueños que reconfortan. Mi preocupación reconcomía mis entrañas: era un sin vivir”.

Puede cambiar a esto:

“Las interminables noches en crepúsculo se pasaban volando como volando pasan las horas. Yo necesitaba un merecido y suplicantes descanso, pero no era esta noche fría y esquiva mi compañera en esos sueños largos y profundos que reconfortan el alma hasta el cénit de la evasión. Mi preocupación era un tormento que taladraba mi interior reconcomiendo mis entrañas: era un completo y desesperado sin vivir”

Claro está, esta técnica puedes no querer utilizarla si no quieres expresar demasiada potencia en alguna escena. Pero recuerda que las descripciones son muy importantes.

[i]- 2- Giro argumental y transcurso de la trama: Necesitas tener claro desde el primer momento si quieres usar flashbacks en tu historia. Un flashback es una escena que puede consistir en un recuerdo, un elemento representativo o una escena momentánea en la que de forma rápida y temporal se representan imágenes o sucesos del pasado del personaje o de un lugar, siendo por unos momentos un flash de información pasada que complementa por algún motivo la situación temporal en la que la historia se desarrolla en el momento. Las visiones sin embargo no son tan recomendables. Son adelantos, fragmentos que acontecen lo que va a pasar, de forma figurativa por parte de un personaje, o más bien cierta por parte del narrador/escritor.
[/i]

Después necesitarás saber que tipo de estructura temporal escogerás. Puedes empezar con la última escena antes del final de la historia y después contar el principio y el desarrollo de la trama para acabar con una vuelta a la primera escena escrita y el desenlace final. Es una técnica muy usada. Luego está la típica que empieza desde el principio y acaba con el final, con variaciones. Por ejemplo, lagunas en la historia, sucesos que quedan en oculto.

[i]- 3- Caracterización especial de los personajes: Es perfecto que cada personaje se diferencie mucho de los demás si quieres que dicho personaje sea ‘importante’. Para empezar, las coletillas o frases típicas de personaje te ayudarán. Es necesario que definas como es cada personaje para saber interpretar con cada uno de ellos.
[/i]

[b]2.3. Segunda fase de creación de los personajes.
[/b]

Recuerda que teníamos nombres, ciertos conceptos, ideas sobre protagonistas y secundarios y algunas señas. Ahora es el momento en el que debes crearlos. Todos necesitan un proceso de creación pero los secundarios no necesitan ser tan extensos.

Primero debes saber como son física y psicológicamente. Empieza por donde quieras. Físicamente necesitaras decir altura, tamaño o envergadura, apariencia, rasgos del rostro: pómulos, ojos, cejas, labios, orejas, mentón… ligeramente, pero descríbelo. Después ve al pelo, es muy importante el color, la forma, el peinado, la forma en lo que se lo coloca… Sea del tipo que sea, hombre, mujer, la raza o si es una criatura creada por ti o de Wakfu o Dofus, es importante añadir a la descripción física una impresión. Como cuando ves a un jugador de baloncesto enorme que impone. Eso hará al lector situarse más con las proporciones. Dentro de la descripción física es necesario puntualizar la ropa, los colores y las formas, los tejidos si son diferenciables, dibujos o mensajes en dicha ropa. Todo esto crea un estilo de personaje y lo puedes usar también a tu favor, tanto si quieres centrar la atención en un personaje como si quieres que pase desapercibido.

Psicológicamente necesitaras decir todo lo relacionado con la personalidad del personaje. Es un marco muy amplio, y ésta parte suele ser oculta, no se revela nada más aparecer el personaje, porque se supone que se conoce su forma de ser interactuando con él y dejando que se manifieste en la historia haciendo que se desarrolle poco a poco. Necesitas crear esos datos para irlos revelando cuando quieras pero sobre todo para tenerlos como base para saber como actuará ese personaje ante determinadas situaciones, sus gustos, sus aficiones, lo que detesta, sus manías… Los gestos y las posturas, las miradas, los ligeros comentarios… entran dentro del perfil psicológico.

Ahora es importante vincular los personajes con el lugar donde se va a desarrollar y la época. Tanto si están desubicados como si encajan a la perfección, debes situarles en algún lugar, para evitar generar un efecto que los posicione un poco en el aire, sin saber muy bien cual es su objetivo. Tanto para los personajes como para la historia necesitas hacerte una idea de cuanto quieres escribir. Si quieres hacerlo extenso, no lo consigas metiendo relleno, sino ampliando cualitativamente la historia. Si la quieres más corta, has de ser mucho más intenso en menos espacio, lo cual también suele ser interesante.

[b]3.1. Fase final de los lugares y creación de ideas.
[/b]

Ahora debes terminar los nombres de los lugares, descripciones, extensa lista de detalles… situación en el Mundo de tu historia Wakfu o Dofus (o cualquier otro universo). Es importante que los lugares más importantes tengan una seria lista de detalles ocultos, un pasado y una historia, así como una relación crucial con los hechos que allí se acontecen. Es necesario que idees lugares sorprendentes, variados y lejanos, haciendo que la historia se desarrolle en diferentes puntos. Repito lo anterior, si vas a hacerlo en un sitio más sencillo y no vas a hacer que los personajes viajen tanto, habrás de hacer o interesante el argumento o muy interesante el lugar.

¿Recuerdas los bocetos que hiciste al principio de tus ideas prematuras? Ahora, desarrolla cada detalle tonto que veas, hasta decorarlo al máximo y desarrollar lo más original que se te ocurra. Luego enlázalos y tendrás un argumento con unas ideas de primera.

Otra cosa necesaria al cien por cien es olvidarte de que hay que tenerlo todo aclarado antes de comenzar a escribir. No pienses en todo antes de empezar, deja que las ideas vayan fluyendo durante la escritura y básate en tus notas y en las influencias que te ayuden.

[b]3.2. Fase final de los personajes.
[/b]

Los personajes necesitan una base muy sólida y necesitas saber que los personajes tienen que estar perfectamente elaborados, convirtiéndose así en los elementos más exigentes de toda la historia. Factores recomendables como la evolución del personaje, de la madurez a la inocencia y al revés, de la debilidad a la fuerza, de una ideología a otra… puedes mantener con rigurosidad ciertos principios del alma interpretativa de tu personajillo pero siempre ha de ser palpable un cambio en algún sentido que haga al lector ver que ha habido una transgresión, un cambio y un paso del tiempo.

[b]4. Aspectos teatrales.
[/b]

Esta parte es VITAL. Ahora vamos a aprender como desarrollar ‘la voz interior' del personaje, que es toda su esencia y la representación de sus sentimientos.

Primero has de tener en cuenta sencillamente de que personaje hablamos. Imaginemos a una mujer con una gran cantidad de dinero. Imaginemos que queremos dotarla de soberbia y desprecio:

[i]Miradas: La mirada del personaje siempre ha de ser descrita como esquiva, dejada y despreocupada. Distraída y en muchas ocasiones descarada, mirando a los demás sin ninguna clase de reparo.
[/i]

[i]Gestos: Las manos, los dedos, la cara, la elevación de la cabeza, todo ha de indicar una postura que derroche snobismo y exceso de superioridad. Las manos siempre se mueven mucho, su cabeza se mueve poco y siempre levanta mucho las cejas. A la hora de describir no tienes que reparar en cada minúsculo detalle pero debes encontrar la manera de enfatizar todo este contenido de señas.
[/i]

[i]Vestuario: No está ligado a X persona porque puede que ocurra Y situación que haga que no lleve la ropa que desearía llevar. Es decir, imaginemos que esta mujer tiene como prioridad lucir una impresionante ropa de marca. Pero por alguna casualidad, su maleta se perdió de viaje y tuvo que vestir algo más normal durante su viaje. Por tanto el vestuario elegido por el personaje según la situación es el que define parte de la personalidad y los gustos según la situación pero que están sujetos a la aleatoriedad de cualquier situación imprevista e infinita.
[/i]

[i]Vocabulario: Punto crucial porque es difícil de disimular. En la vida real el rango de palabras de nuestro vocabulario personal indica nuestro nivel de cultura. El nivel de cultura suele indicar el nivel social. Si ves a una persona adinerada con malos modales sabes que no ha dedicado su tiempo a culturizarse y si ves a una persona con menos categoría social hacer lo mismo puedes pensar que es por imposibilidad. Pero nadie sabe si sus padres se matan a trabajar para conseguirle una educación y lo que realmente hace es perder el tiempo. De la misma manera, una persona pobre puede haber buscado su propia manera de ver la vida y haberse culturizado por su cuenta y demostrar un gran nivel. De modo que el vocabulario es tu arma de doble filo. Puede ser el aderezo de la trampa: puedes engañar al lector, dar a entender la situación social del personaje o clasificar su nivel de ego.
[/i]

Es importante que en la teatralización haya una constante batalla de pensamientos entre los personajes. Que el que hable se sienta entendido por el otro y sea capaz de responder, en una conversación cualquiera en una discusión.

[b]5. Rol
[/b]

La personalidad de tu personaje es lo que va a condicionar, y definir, el alma de su voz interna. Es el cénit del personaje, lo que hace que deje de ser una caricatura a ser una personalidad que siente. La historia está hecha de pequeñas historias y es por eso que los personajes son también esas pequeñas historias que con sus pasados, sus presentes y sus oficios adornan tu novela. En el sistema narrativo es importante que entiendas el rol que es tu historia, el rol de los personajes y el rol ambiental en el que desarrollas el material más importante. El rol es una forma de alma y no otra cosa: tienes que hacer único en espíritu a tu personaje y hacer que se diferencie de todo lo hecho.

[b]5.1. El Final
[/b]

No ha de ser la mejor parte en espectacularidad de efectos especiales y gags literarios, sino la parte que más asombre en desenlace y aclaración de los hechos, puente a futuros y abiertos sucesos y resolución de las ideas básicas. El final puede contener algo muy interesante: si al principio comienzas con un elemento secreto o sin revelar al que no se le vuelva a mencionar durante toda la historia y al final lo desvelas, la sorpresa del lector será máxima.

La apoteosis del final tiene que estar equilibrada. No puede ser ni exagerada ni muy suave, ha de tener tu estilo. Lo que si queda bien es dejarlo en el aire o cerrarlo completamente.

Aquí es cuando todo lo oculto durante la historia se revela, los pasados de los personajes, los misterios más secretos…

[b]6. Reglas de puntuación y recursos literarios.
[/b]

Veo inadecuado explicar las reglas yo estando en todo lado de la red, en miles de millones de web, en varios idiomas, explicadas con todo lujo y de forma extensa. Te indico algunos enlaces que me encantan:

Esta guía tendrá ampliaciones, periódicas y amplias centradas en estilos más concretos y peticiones. Cualquiera sugerencia de contenido y valoraré añadirla.

Saludos! :3

PD: El editor de texto del foro es super chistoso: los símbolos de negrita y demás aparecen mal D:

Mensaje modificado por eV-Ix - 03 de Abril de 2012 21:00:04.
Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #229323  Respuestas : 8  Lecturas : 282
posté 02 de Abril de 2012 17:37:48 | #19
Me han entrado ganas de hacer un RP.

He entrado para saludar porque el título me recordó esa escena de Harry Potter en la que resucitan a Voldemort... xD

De paso vi de forma random que me pusiste en agradecimientos; un detalle.

Suerte!

PD: Cuando vuelva de organizar unas cosas lo leeré ;D

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #228263  Respuestas : 38  Lecturas : 722
posté 01 de Abril de 2012 17:52:01 | #20

Cita (WinterCrow @ 26 Marzo 2012 20:01) *
Ceniza sonrió por debajo de la máscara y se dispuso a seguir los pasos de Seraki.

- Creo que sabes que si no quisiésemos descubrirlo no nos encontraríamos aquí hoy.- respondió con tono divertido, obteniendo un resultado extraño en consonancia con la voz levemente ronca que tenía.

El sram caviló un poco antes de continuar. Miró a Seraki y a los otros investigadores seguidamente, se encogió de hombros.

- Alguien tiene que haber hablado con ella, reconocer su cara o incluso saber de dónde vino o quién es. Sugiero preguntar por el vecindario extensivamente. Es más, los vecinos pueden darnos información, quizá, pero es probable que sepan mucho más aquellos que ocupan un puesto fijo en la calle y barrio en cuestión: dueños de tiendas y establecimientos, repartidores de prensa, guardia de la ciudad, pregoneros... ese tipo de gente.

"Si ha estado ocupando esa vivienda durante un tiempo, sin duda alguna de esas personas tiene que haberla visto con frecuencia. En caso contrario... tenemos un problema más grave todavía. ¿Qué opináis vosotros?"

- Es interesante el planteamiento. Necesitamos investigar a fondo la zona, estoy de acuerdo _concluyó S.

Cita (superdari97 @ 26 Marzo 2012 20:45) *
Me encontraba en la taberna, sentado en una butaca de la barra, sujetando una jarra vacía, escuchando todo lo que decían Seraki y el resto de detectives, lo cierto, es que nada me llamó la atención, parecía ser una inocentada, o bien de la ocrita o de Seraki mismo, aún así decidí unirme al caso para desconectar de todo durante un rato. Para tomar precauciones y que no sospechasen de mí, hice una patochada.
Hice un ademán de girarme de la butaca, pero antes de girarme del todo me tiré de espaldas como si hubiese perdido el equilibrio.

BUUUUUUUUUUUUUUUUM

Yo : ( Panza-arriba en el suelo por el espaldarazo y mirando a Ceniza ) * Ouch * Según mi humilde opinión, deberíamos presentarnos de manera un poco profunda, quiero decir, que nos digamos de donde venimos, por que estamos aquí... puede que el `` asesino/resucitador ´´ sea uno de nosotros.

( Tocándome la cabeza por el golpe ) *TAP TAP * ( Aún tumbado y mirando ahora hacia Seraki )
Dejando mi paranoia a un lado, creo que deberíamos preguntar por si hay por aquí algún brujo o algo así, aunque no creo en esas cosas puede que exista alguna leyenda respecto a este suceso.

Casi se me olvida, mi nombre es Metrónomo-dda, pero me puedes llamar Metro.

OFF : Evix, como es posible que no me pueda pasar por el foro dofus, durante mucho tiempo, he decidido venir a incordiarte a este caso xD.

OFF: WTF.

---------

Seraki salió de la taberna paso sobre paso.

Las hojas caían con suavidad en ese otoño lluvioso. Condujo a todos los interesados en el Caso hasta el lugar del 'crimen'.

- Ignorad lo que quizá hayáis oído. En realidad nadie sabe a ciencia cierta donde ocurrió este extraño suceso _fuera les esperaba un coche negro, estilo limusina, con una chica al volante. Se montaron mientras Seraki les mantenía la puerta abierta_ Yo creo saber donde ha sido. Os lo contaré por el camino.

Las gotas de lluvia rozaban el cristal. La conductora mascaba chicle discretamente, mientras dejaba asomar un mechón de pelo color rojo. Sus gafas oscuras intimidaban. Eran tan opacas que detrás había una mirada desconocida. Sin embargo en sus labios había siempre sonrisa oculta.

- Creo que no fue en la Nación, chicos. Sospecho que fue en una isla.

Seraki abordó el tema de improviso dentro del automóvil, sorprendiendo a los detectives, que ya se habían distraído mirando por la ventana.

- Pensadlo _dijo S mordiendo una manzana verde_ La mujer así no puede salir.

- ¿Es que acaso la idea sería que no saliese? ¿Acaso estaba arrastrada allí bajo alguna directriz? _dijo uno de los detectives.

- Es mi idea _dijo Seraki mordiendo de nuevo la manzana.

Foro : Sección Rolera  Previsualizar el mensaje : #227285  Respuestas : 58  Lecturas : 978