Perfil de Ecliptum
Estadísticas
Inscrito desde el: : 02/08/2009
158 Mensajes (0.11 al día)
Más activo en: : ¡Por los Doce! El foro para hablar de las 15 clases
|
 05 de Abril de 2012 12:28:56 |
A ver... un poco de orden.
El Sram más recomendable para PvM es el Sram de Aire, subiéndose algo la invisibilidad al principio. Debido a la mala IA de los monstruos de momento, no se si en un futuro la mejorarán, es prácticamente imposible que te golpeen mientras te mantienes invisible, haciendo los combates incluso contra enemigos de un nivel superior relativamente fáciles.
En cambio, el Sram de Fuego requiere hacer más daño del que te hacen, y el de Agua necesita muchos niveles para funcionar al 100%. Por ello, el mejor Sram PvM para todos los niveles de momento es el de Aire.
|
|
 03 de Abril de 2012 12:06:47 |
Al atacar tienes un 30% de posibilidades de girar al rival, le ataques por donde le ataques, y además, aplicas en ese mismo golpe todos los efectos que tiene atacar por la espalda.
Además, si eres hibrido, hace que si ataques de lado con un ataque que no sea de aire, tus posibilidades de continuar invisible pasen de ser un 40% con Maestro de las Sombras a un 70%, siguiendo la suma de porcentajes.
|
|
 02 de Abril de 2012 20:53:41 |
@Dabiela
Piensa en este punto: Un Sram de Aire de mucho nivel tiene un funcionamiento óptimo con 7 PAs, ya que le permite usar todas las combinaciones de ataques disponibles (Con 8 simplemente abres más las posibilidades, pero con 7 puedes usar Golpe Solapado junto con Golpe Penetrante.)
Atacar por la espalda da un incremento del daño del 50%, si no me equivoco, y atacar de lado del 20%. Imagina que has conseguido dar unos cuantos golpes por la espalda, y has acumulado hasta un 40% de daños (Lo que es un nivel 40 de Maestro Destripador, si no me equivoco.) Sin embargo, en este turno te es imposible atacar por la espalda a un rival, y solo puedes golpear de lado (Ni siquiera lo tienes de frente para usar Engaño y aumentar más tu nivel de Destripador.).
Esto da lugar a dos opciones:
-Primero, tenemos la que has dicho tú, golpear de lado y perder el Destripador, causando un 40% de daños más.
-Segundo, usar Distracción. Esto hace que el rival te de la espalda, lo que te permite beneficiarte del 50% de daños por la espalda, más el 40% Maestro Destripador, más el porcentaje acumulado con el Golpe Penetrante. Además, al golpear una sola vez, ya te da un pequeño porcentaje más para el segundo golpe. Y a esto le sumamos 40 niveles de hemorragia que le causaran daños en su turno.
¿Crees que es beneficioso o no usar Distracción?
|
|
 02 de Abril de 2012 18:03:36 |
Si sabes emplear el Golpe Solapado y el Miedo, la esquiva no es tan indispensable. El PM es útil, ciertamente, pero tampoco es indispensable. Los Golpes Críticos son mejores si te hibridas con Agua, aunque no seré yo el que diga que no está bien subirlos. Sin embargo, el porcentaje tras subir tanto esquiva, como percepción como un PM que puedes subir, ya que necesitas subir 3 niveles para un 1%, es nimio, así que no la considero la mejor opción.
Traumatismo no es un hechizo para empezar un combate. Es un hechizo para acabarlo. Sus enormes daños te permiten finiquitar el combate contra un enemigo al tener un alto nivel del manto de las sombras de un solo golpe, reduciendo la posibilidad de que te acabe descubriendo y pudiendo matarte. Su problema es que casi te clava al sitio desde el que lo lanzas, pues consume un PM, pero el hecho de que puedas empujarlo 5 o 6 casillas permite que, en el supuesto caso de que no logres matarlo, le cueste más acertarte.
|
|
 02 de Abril de 2012 13:33:37 |
El Doble no es necesario. Es opcional. He visto Srams de Aire que no lo tienen subido y van muy bien.
También, de las dos últimas, puedes cambiar alguna por Distracción o Mira Allí. Las posibilidades con un Sram de Aire son muchas. Depende de como prefieras manejarte.
|
|
 01 de Abril de 2012 19:19:12 |
Que yo sepa, cuando he causado daño con hemorragia y el enemigo está mirandome no me ha descubierto. Pero la hemorragia causada con distracción, pues soy de Aire. En caso de que te descubra dicho efecto, es un bug y debe ser reportado. Yo al ser de aire no puedo aportar explicaciones detalladas, pero si alguno de ustedes se anima...
|
|
 31 de Marzo de 2012 17:23:17 |
Desde que la percepción caiga por debajo de 150, se comienza a hacer probable que te descubran los enemigos.
|
|
 31 de Marzo de 2012 14:51:39 |
Bueno, empezaré desde el principio. Me ha gustado mucho tu post, y me lo he leído enterito. Por ello, iré respondiéndote ordenadamente.
Tal y como has dicho, todos metemos la pata la primera vez que hacemos un personaje. Yo, sin ir más lejos, la primera vez que jugué a Dofus le puse inteligencia al Sram (Ni idea de para que servía por aquel entonces xDDDDD)
No hagas caso a la enorme mayoría de gente que opina de un Sram sin darle media oportunidad. Todos los Sram son muy buenos. El mayor problema que tienen, especialmente la rama de Agua, es que para que funcionen a pleno rendimiento requieren más niveles que otras razas. Ese es el pequeño contra que tiene. Pero a partir de ahí, son muy buenos.
El Sram de Agua roba características a los enemigos (Yo de momento soy Sram de Aire puro, pero tal vez más adelante me hibrido con Agua, que es una rama que me gusta bastante.) La habilidad de robar placaje sirve, principalmente, para que el enemigo no pueda placarte a ti al reducírselo. Es como aumentarte a ti la esquiva, pero si el enemigo no tiene esquiva, no puedes robársela, así que le robas placaje.
Efectivamente, un Sram no aguanta demasiado tiempo en un combate directo, sino que tiene que valerse de estrategias para evitar daños y hacérselos al rival.
El puño es un ataque normal cuerpo a cuerpo, debido a que no tienes armas, no un hechizo. Cuando le equipas un arma, el puño pasa a ser dicho arma y a tener su elemento. Es un simple puñetazo a mano desnuda.
Efectivamente, desde la beta cerrada el Sram cambió. La clase se sacó y fue creada desde 0 hasta lo que es hoy en día.
Tal y como dices, Engaño puede serte útil, y no hace falta ser invisible para usarlo. Si te hibridas con Aire, puedes ser un Sram de Agua invisible perfectamente. Sí, Engaño reduce los daños, pero si se usa en su verdadera rama, Aire, junto a la invisibilidad que te da un bonus de daño, más el maestro destripador, más el Golpe Penetrante, más el bonus de atacar por la espalda, esa reducción de daño es insignificante. Cosa que no funciona así para cualquier Sram de otras ramas o cualquier no híbrido con Aire (Los cuales son los que más quejas profieren de ese ataque, que tal y como se ha dicho, es de la rama de Aire.).
Un Sram de Agua que no pretende hibridarse con Aire lo que más necesita son Golpes Críticos (Y si se hibrida, pues también.). Los puntos de Acción y Movimiento es preferible conseguirlos por medio de objetos antes que por características en el caso del Sram de Agua, pues es mejor subirle ese porcentaje de críticos en los niveles que guardas los puntos para conseguirlos.
Mira Allí puede serte muy útil siendo de Agua. Es para los que más útiles puede resultar. Maestro Destripador es básico para cualquier Sram, y Galopada puede ser muy útil también. Es bueno que potencies también el Doble, para poder robar el Doble de características al rival.
Un consejo: Olvídate de los puntos de vida (Siendo de agua puedes robarlos.), voluntad (Los porcentajes son fijos, y si atacas por la espalda los robas siempre.), iniciativa (Solo sirve para obtener el bonus más rápido y ser el primero en moverse en combate, no vale la pena gastar puntos en ella.), alcance (Los ataques del Sram no poseen rango modificable. Aunque lo subas, continuarán teniendo el mismo rango.), anticipación (Muy poco efectivo en un Sram.) y percepción a no ser que pienses hibridarte a Aire. La esquiva puede ser interesante, si no fuera por que para que te de la espalda puedes emplear Mira Allí y hechizos de la rama de Aire como miedo. También puedes robar esquiva o placaje al enemigo para facilitarte la tarea de esquivarlo. Sin embargo, puedes emplear algún punto ahí si no te parece suficiente.
Invisibilidad, como tu dices, no merece la pena mejorarsela.
Doble es muy útil si sabes utilizarlo, pues doblas las características robadas. La cuestión es saber posicionarlo y contar con mejoras que herede el doble.
Distracción te saca el bonus de daño, pero dado a que será muy difícil que el rival te de la espalda todo el rato y por lo tanto puedas acumularlo, puede ser una alternativa segura al Mira Allí, que además posee poco coste.
Reflejo Sram puede ser una alternativa para que cualquier enemigo no te atrape.
Nacido para ser Sram no es útil para uno de Agua. No hace falta que pongas puntos en él.
Sombra Trampa, hasta donde yo se, no es visible para los enemigos. Sin embargo, no es muy útil pues no se puede colocar a su espalda. Y en caso de que lo fuera, no lo sería para un Sram de Agua.
Creo que eso es todo. Si puedo ayudarte en algo más o tienes más dudas, no tienes más que decirlo.
|
|
 31 de Marzo de 2012 11:16:24 |
Yo he opinado en muchos sitios que esta es una Build perfectamente viable.
Un consejo, si vas a hibridarlo con Aire no te recomendaría Galopada (Ya que siendo invisible tampoco te hace falta lanzarte contra el rival.), te recomendaría Doble, ya que siendo invisible es más difícil que lo destruyan, y algún hechizo para girar al rival y no tener que atacar de lado, ya sea Mira Allí (Para usar Golpes Penetrantes de lateral, que te aumentan el daño por la espalda, y cuando se de la vuelta, atacar con Fuego.) o Distracción (El cual veo más útil con su capacidad de girar al rival.)
No se si has probado un Sram de Aire, pero te aseguro que una vez ha avanzado un poco el combate, el 50% de reducción por Engaño casi ni se nota. Además, si da crítico (Y con el manto avanzado dan muchos críticos) solo lo reduce a un 20%.
Si vas a ser híbrido, tienes que subirte Percepción para seguir más tiempo invisible. Y después, depende totalmente de con que elemento prefieras causar daños, y subirte así inteligencia o agilidad.
¿Por que subir Doble? Simple: para causar hemorragia más rápidamente y, para combinado con Distracción y si no alcanzas la espalda del rival ese turno, se la dejes preparada al doble para que no piedra la hemorragia. Además, tenerlo al máximo te permite no depender tanto de Engaño, cosa que beneficia bastante a una Build Hibrida.
Como ha dicho Smokguri, si quieres ser hibrido desde el principio, lo mejor será subir Maestro de las Sombras desde el principio, y luego continuar como uno de Aire, aumentándote un poco invisibilidad para que sea más difícil descubrirte, Mestro Destripador, terminar de subirte invisibilidad, Doble, y Distracción/Mira allí. Será como un Sram de Aire en su construcción, solo que con 20 niveles de retraso.
|
|
 31 de Marzo de 2012 10:59:55 |
Por tu percepción. Si tu percepción baja demasiado, te descubrirán. Si tu enemigo se acerca a ti, aumentan la posibilidad de que te descubran. Por eso un Sram de Aire debe subirse percepción.
|
|
 31 de Marzo de 2012 10:56:20 |
Depende de lo que prefieras subir. Puedes elegir ahorrar puntos y subirte un PM que seguramente te hará falta, o puedes optar por aumentar tu agilidad para causar más daños.
Personalmente, me gusta la opción de tener un PM extra, pero subir agilidad no es mala opción tampoco, aunque el Manto de las Sombras y el Maestro Destripador suben ya bastante los daños.
Sobre cuanto quitarás... Pues eso depende del momento del combate. A más golpe con Golpe Penetrante, más daños por la espalda. A más nivel de Maestro Destripador, más daños. A más nivel del Manto, más daños.
A bote pronto, puedes empezar un combate sacando 20 y terminarlo sacando 60. Depende de tu capacidad de mantenerte invisible y a la espalda de tu rival.
Y siendo de aire lo que debes subirte es Invisibilidad, obviamente.
|
|
 29 de Marzo de 2012 17:28:07 |
Bueno, me había tomado unas vacaciones obligadas del foro y de Wakfu (Cosas de los exámenes) Y hay que actualizarse. He visto que han acabado con algunos Bugs, pero veo que Traumatismo sigue Bugueado y no aplica los daños correctamente, o que lanzar distracción hace que los Mobs sepan independientemente de a donde te muevas tu ubicación. Lo cierto es que aun no se si Sombra Trampa continúa causando daños al propio Sram, pero bueno... Es un pequeño paso para Wakfu pero un gran paso para el Sram.
Anndrexcorex, te he visto comentar en otros temas y me gusta como expresas tus ideas, y no te dejas llevar como tantos otros solo por la impresión inicial que causan los ataques.
@Cafozo:
El Sram de fuego es, y será, el Sram que más daño causa y con diferencia. No es un Sram estratégico (Al menos a bajo nivel), y que se base en la invisibilidad. Es un Sram que se basa en dañar al objetivo, atacar primero e ir acumulando más y más daño.
Como he dicho mil quinientas veces, Engaño es un hechizo de la rama de Aire. Y, en serio, ¿a cuantos Srams de Aire los veis quejándose de que Engaño saque ese 50%? A muy muy pocos. ¿Por qué? Por que ese 50% nos resbala bastante. El Maestro Destripador junto al Manto suple muy bien esos daños reducidos en muy poco tiempo.
Pero bueno, siempre hay quejas por partes de los Srams de Fuego y Agua, que no conocen la existencia de hechizos como Mira Allí o Distracción...
La invisibilidad a los Srams de Fuego les sirve en dos casos. La primera, un Sram de Fuego Hibrido con Aire, opción bastante factible con la Pasiva Maestro de las Sombras. La otra opción es un Sram de Fuego puro que emplee también dicha habilidad Pasiva, pero su efectividad se ve reducida a únicamente niveles altos.
El Doble subido al máximo es bestial para los Srams de Fuego. Además de beneficiarse de sus características, le permite aumentar el nivel de Hemorragia a doble velocidad, y causar los mismos daños que su invocador. ¿Algún Sram de fuego ha probado a subirse Placaje para evitar que puedan dar al Doble?
Distracción es un hechizo apto para todas las ramas, no solo Fuego. Hace que los enemigos se giren hacia donde lo lanzas. Como dije en una guía que hice hace un tiempo, es uno de los pocos ataques a distancia del Sram. Te permite atacar en área cuando tienes un buen nivel de Maestro destripador, y si el enemigo huye y no puedes pillarle para seguir causándole hemorragia, te permite causarle más ese turno para pillarle en el siguiente.
Como Sram de Fuego, es muy recomendable un aumento a la habilidad Galopada, para hacer la primera sangre al enemigo, que no se te escapen, y poner a salvo al doble.
En resumen: Los Srams de fuego ya no sirven para nada (Nótese el sarcasmo).
PD: ¿Has probado a subirle... no se... Inteligencia?
|
|
 12 de Marzo de 2012 22:33:29 |
Por eso mismo lo digo xDDDD
Es que invisibilidad es una sangría de puntos de Wakfu. A la mínima que la uses y emplees un doble o galopada te quedas solo pudiendo lanzar una invisibilidad más, y eso teniendo en cuenta que en PvP los enemigos se quedan en los huecos del escenario sin darte lugar a atacar, o tienen ataques de gran área que por arte de magia puede darte a ti y hacerte perder 2 PW de un plumazo que prácticamente no empleaste.
Sobre lo del ataque de un PA, si el doble lo combinas con invisibilidad, con galopada o simplemente lo pones a cubierto a tiempo, no es tan fácil destruirlo, y te deja una buena baza para causar un extra al enemigo. El problema es que por si solo, sin ninguna habilidad extra, no es tan fácil usarlo.
|
|
 12 de Marzo de 2012 16:11:17 |
No lo veo viable. Date cuenta de que el gato del Zurcarak no saca vida, sino que posee otros efectos. En cambio, el doble cuenta al máximo nivel con las mismas características del Sram, sus propios PW, la capacidad de aumentar la hemorragia y de robar características... Además, puedes controlarlo y usa tus mismos ataques.
Personalmente, creo que el mayor problema que tiene es que el coste de PW en el Sram a veces es muy infructuoso, al realizar un hechizo que puede desintegrarse en el primer turno y perder así los valiosos puntos de Wakfu. Esto afecta sobretodo a los Srams de Aire, ya que la invisibilidad cuesta 2 PW a todos los niveles. ¿Cual podría ser la mejor solución? Simple, existen varias factibles:
1º Invisibilidad devuelve los 2 PW al ser descubierto. Por ello no podrías lanzar 3 Invisibilidades consecutivas, y el número se reduciría si empleas otros hechizos como Galopada o Doble
2º Invisibilidad devuelve 1 de los 2 PW al ser descubierto. Una reducción del coste, al fin y al cabo, y no se podrían lanzar más de 3 invisibilidad consecutivas.
3º Doble devuelve PW al destruirse. Sinceramente, es la que menos me gusta, por que seguiría existiendo el mismo problema con el uso de galopada e invisibilidad combinadas, pero es una opción.
|
|
 12 de Marzo de 2012 16:01:20 |
Es simple:
Resulta que al matar al enemigo, el sistema detecta, al ya no haber enemigo, como si atacaras al aire. Es por eso que te vuelves visible. Y sí, se trata de un Bug. Espero que puedan solucionarlo.
|
|
 08 de Marzo de 2012 15:34:36 |
Repito: Engaño es de Viento. Punto y se acabó. Las otras clases no tienen la necesidad imperiosa de subirla. Podeis subir Distracción y Mira Allí teniendo resultados semejantes y sin reducción de Daño.
Estoy de acuerdo con que cambien el -50% en daños, pero en muchas ocasiones me parece absurda la fijación de no buscar alternativas, o concentrar todo en un ataque que lo único que hace es ponerte daños frontales al atacar por la espalda.
¿Qué le sacó eso a la rama de agua? Siguen robando características al atacar por detrás. No veo que el resto de las clases se quejen de sus daños frontales y los del Sram no se quedan atrás. Además, si lo combinas con el Doble, puedes poner al enemigo de espaldas, robar con ambos y tener buenos daños.
Me parece más bien pereza en: tengo una estrategia, la pierdo, ya el juego no tiene sentido.
|
|
 07 de Marzo de 2012 23:31:36 |
Existen programas para comunicarte, pero cada vez que haces un grupo no vas a pedirles el Skype, por poner un ejemplo, para hablar con ellos en mitad del combate, ¿no crees?
Además, otros juegos online lo tienen implementado y no está mal. Simplemente seleccionar una tecla que cuando se mantenga pulsada activa el micro y ya está. Además, es totalmente opcional su uso, y podrás seguir usando el chat escrito en cualquier momento.
|
|
 07 de Marzo de 2012 21:49:17 |
Chat de voz
No se como les parecerá, y tampoco lo propongo como un cambio a corto plazo. Pero personalmente (Más que criaturas mutantes de colores o cosas por el estilo xD) me gustaría que añadiesen la opción de chat de voz, por lo menos, para tu equipo en los combates o tu grupo.
Bromas aparte, lo considero especialmente útil para ir indicándole a tus compañeros estrategias, ideas, o simplemente para decirles que no te quiten línea de visión sin necesidad de gastar tiempo de tu turno en el chat o tener que apurarte para decírselo en el ultimo momento y que al final no lo vea antes de hacer un movimiento.
Como digo, no es una medida necesaria, pero si añadiría cierta comodidad al juego. Se implementaría únicamente para chats de grupo, de equipo y de gremio (Especialmente, para evitar insultos entre equipos opuestos o tonterías semejantes) ya que son en los únicos que son especialmente necesarios (Además, en el chat local sería un caos, y en el de comercio ni te cuento)
Comenten y esas cosas.
|
|
 07 de Marzo de 2012 17:27:43 |
Si alguien te insulta, lo que debes hacer no es agredirle, sino mandar un pantallazo a ViKoToRu para que se tomen las medidas adecuadas, en las que se muestre completamente todo el dialogo entre ambas partes.
Estamos siendo muy extremistas, los dos. Yo tampoco he dicho que te pases el día agrediendo.
Y sí, entendí tu punto de vista sobre la fuente. Perfectamente.
Y sobre lo de que hay pocos mineros de tu nivel, por supuesto. Todo se reduce a lo que dije antes: Los oficios tienden a estancarse debido a lo que dije en su momento.
Y con lo de que me refería a todas las áreas, me refería desde las agresiones del Fenix hasta a las agresiones entre gremios y demases.
Y por cierto, yo he respetado tu opinión en todo momento. No te he acusado por tener una opinión distinta a la mía.
Mensaje modificado por Ecliptum - 07 de Marzo de 2012 17:29:38.
|
|
 07 de Marzo de 2012 15:49:45 |
Cita (Sekaii @ 07 Marzo 2012 02:32)  - Quizás si. Pero 50 puntos es una exageración como una casa de grande.
Me parece que dejarlo como esta actualmente salvo el detalle de que si agredes a un miembro de tu nación te quiten más puntos de ciudadanía. Lo dejaría en 20-25 , mas de ahí me parece demasiado.
¿Porque se tiene que pensar 2 veces por agredir? ¿Tu acaso piensas 2 veces antes de talar un árbol? O solo plantas semillas para pensar en los demás y regalarles tus frutos? Esto es un juego que además de todo lo que dijiste implica rivalidad y competencia. Que bueno , eso ya va dependiendo de cada persona pero por lo general , un niño o cualquier ser humano quiere ser/destacar en algo antes que alguien.
Por otro lado , no siempre te dan "puntos" por talar cualquier cosa , tampoco te dan puntos por recolectar minerales y si ese jugador desea quitarse los puntos negativos tendrá que buscar X cultivos o mobs e perder tiempo quitandolos.
Dije el adjetivo 'oro' por la persistencia de algunos en ir a las mismas zonas sabiendo que a pesar de volver los van a agredir. Y no , para tu información no hay solo una fuente si no muchas más , te lo dice un minero nivel 60 ^^.
Lo dije arriba , estas cosas solo pasan al principio del oficio puesto que hay mucha demanda del famoso hierro pero tan pronto que vayas subiendo de nivel y accediendo a mas y mas zonas de todas las naciones notarás un vació bastante grande y mucha menos competencia. (e que yo sepa no solo esta el hierro para sacar kamas si no mas minerales)
Dices tu realidad no la de todos. En mi caso nunca fue así , pase rápido esa zona conflictiva en la cual (por suerte o quizá no) no me agredieron ni una vez y a partir de ahí salvo ocasiones excepcionales no he encontrado problemas para subir el oficio. *Ocasiones excepcionales* => 1 o 2 personas en mi misma zona , cosa que solucionaba bastante fácil pues la mayoría de mapas son bastante grandes y es suficiente o simplemente me iba a otra nación.
Y no hay más.
- Que tu no eres tu , eres un personaje con un rol distinto.
- Que todo lo que tienes es irreal y puros pixeles.
- Que por muchos amigos que hagas la mayoría no los verás en la vida.
- ¿Sigo?
Las mascotas se pueden quitar. Lo verdaderamente cierto es que se debería poder modificar tu equipamiento en combate pero esto ya es otro tema.
El entretenimiento lo busca cada uno , si a alguien le parece divertido matarte y 'conquistar' un territorio lo hará , así como ami me encanta hacer /slap con mi emote a todo el mundo xD. Que te parezca gracioso/divertido/entretenido a ti es otra cosa.
Que minas y filones hay miles y apareces a km (exagerando xD) de la mina donde te agredieron mientras que en el fenix reapareces una y otra vez en el mismo sitio quedándote atrapado en un bucle sin fin hasta que uno de los 2 se canse. ¿Hay diferencia no? Yo creo que si.
Ami sinceramente me gusta un juego que tenga cuantas menos limitaciones mejor y si empezamos a limitar y limitar acabaremos como en Dofus. No se que juegos has jugado pero yo conozco bastante bien un juego llamado Tibia que si bien tiene esos "castigos" pero no tiene ninguna limitación ni bando de preferencia para agredir. Agredes donde quieres a quien quieres y encima puedes rastrearlo. Cosa que aquí , es imposible. (al menos yo no conozco el modo)
No me parece lógico limitar un sistema completo que afectara a todos por igual solo porque en X tiempo de X oficio se te dificulta subirlo.
50 Puntos de ciudadanía por matar a otro ciudadano... ¿Te parece una exageración? Si quieres ser forajido, es la mejor manera. Un ciudadano que tenga buenos puntos de ciudadanía no debería ir por ahí agrediendo a gente. Así que si, 50 puntos me parece lo más justo del mundo.
Y claro que debes pensártelo antes de agredir a una persona. Al fin y al cabo, estás limitando su propia libertad al jugar, no recolectando un recurso. Si se siembran semillas, es para que no se acabe la especie. Y no solo es un juego de rivalidad y competencia. También lo es de cooperación, que para algo hay naciones.Y si quieres dedicarte a matar personas, estupendo, pero que seas forajido por serlo, no como podía pasar con Sabotaje y el gobierno agrediendo.
Con fuente no me refería a un único lugar para recolectar. Con fuente me refería al mineral de hierro.
Con respecto a lo de decir mi situación, que sepas que no es así. Pese a que lo defiendo, no es una situación que me haya dado problemas, y mucho menos, es una situación propia. Además, si quisiera, podría jugar el triple de lo que juego, pero prefiero realizar otras actividades. Y que todos sepamos, tu no estás defendiendo el lado contrario por que no hayas visto mucho problema con las agresiones, sino por que tú también agredes, seguramente, si alguien pica al lado tuyo.
No es solo una situación que la atribuyo a los oficios. lo digo en general, de todo el juego. No solo en las minas, sino que todo aquel jugador que agrediese a un ciudadano de su nación (Su nación, no otra) debería tener unas penas así de graves. Esas penas se reducirían mucho en otras naciones, y variaría dependiendo de si se son aliados o neutrales.
Sobre lo del juego, no me refería al sentido de realidad e irrealidad. Me refería al sentido de convivencia, que no es lo mismo. Y siento decirte que yo, y mucha gente, hemos conocido a personas por juegos y hemos acabado conociéndonos en la vida real.
Esta variación de los puntos no solo solucionaría lo de las minas, sino también lo del fenix. Así que matamos dos pájaros de un tiro.
Y yo no he dicho que limitemos y limitemos, solo que se aumenten las penas por las agresiones, para hacer más similar el universo de wakfu con la vida real.
Si agredes, se forajido, que por algo están, junto a los guardias.
|
|
|