Lo primero, gracias por comentar, a poca gente parece importarle el futuro de los Fecas
Segundo, de tus ideas me resalta algo:
la poca utilidad de un Feca en grupo. No tiene ni hechizos pasivos ni activos que pueda dedicar a sus aliados, únicamente se les pueden aplicar escudos y en peores condiciones que al Feca, puesto que no se pueden renovar, y los glifos. Hasta ahora a la hora de proponer sugerencias me había limitado un poco a los hechizos actuales de los que dispone el Feca, para no salirme mucho del esquema y que las sugerencias tuvieran más posibilidades de salir hacia delante, pero vamos más allá ahora.
Antes de proponer nuevas especialidades de clase, hay que dejar claro qué hechizos Feca sobran. Y a mí parecer, sobran
Armadura de la Paz Arcoiris,
Pacificación, y, en menor medida (no me matéis)
Glifo explosivo.
-
Armadura de la Paz es un hechizo con un poco margen de uso. Normalmente se limita al último momento de batalla, en el que una ligera ventaja defensiva te hace ganar, y absorber el daño de tu enemigo te hace vencedor; o soportar el gran daño de un aliado y luego acercarte un par de turnos al dealer para que te cure evitando el golpe más fuerte para el resto. Pero hay 100 hechizos que podrían ser más útiles para el Feca que éste.
-
Pacificación es un hechizo que jamás he entendido, como Aura de Intimidación. ¿Para qué queremos invertir daños y resistencias? Sí, te convierte en un damage dealer de golpe, pero no me encaja nada con la clase. Prefiero 100 veces una clase especializada y con diferentes alternativas dentro de su mismo rol, que meter hechizos de estos rollo "vía de escape" sólo para darle un rol totalmente diferente en algún momento.
-
Glifo explosivo es, simplemente, la menos mejor de las pasivas. Realmente no me parece mal hechizo, pero es el que menos me encaja de los 5 y puestos a quitar uno ( y siempre aceptando que Aura de Intimidación para mí debería bajar % daños y no % resistencias) prefiero quitar éste.
Hecha la limpieza y contando con estos huecos (dos hechizos activos, uno pasivo), yo pondría:
- Un hechizo de gestión de glifos. Un hechizo de clase que permitiera "mejorar" los glifos, añadiéndole cargas, tamaño... viendo cómo está estructurado el sistema de hechizos, lo más fácil es que le pusiera al glifo el estado "glifo mejorado (+1nivel), de forma que durara sólo un turno. Me explico con un ejemplo: Zenko coloca un glifo con 10 cargas. El glifo tiene un tamaño de 5 casillas en cruz. Zenko lanza, llamémloslo, "Mejoraglifos", y el glifo recibe el estado "glifo mejorado(+1nivel), que le da +1 de alcance y +3 placas. Al siguiente turno, se le acaba el efecto, vuelve a su tamaño normal pero conserva las placas. Si el hechizo se lanza dos veces, pues se quedaría con el estado "glifo mejorado(+2 niveles) y recibiría +2 de alcance y +6 cargas. Serviría como hechizo de boost momentáneo a los glifos, solucionando su problema de tamaño y aumentando su duración.
- El segundo hechizo activo debería ser algo relacionado con la redirección de daños al Feca, para proteger indivualmente a los aliados que más estén en riesgo.
- La pasiva, claramente y como dice WinterCrow, debería ser algo unido a la defensa de todo el equipo. Un hechizo que aumente la defensa de todos los aliados cuantos más aliados tengas, un hechizo que vaya aumentando la defensa grupal según vaya bajando/aumentando la vida del Feca...no sé, hay muchas opciones. Pero enfocadas por ahí.
Por último, respecto a la nivelación de boost de glifos/armadura, estoy en desacuerdo contigo con el dato de que quedaría relegado a un segundo plano el uso de esos hechizos por tener boosts decentes al empezar. Pienso que sería justo al contrario, un buen hechizo es usado por sentido común, y al ser usado aumenta. Sí estoy deacuerdo contigo en que la nivelación de la cantidad de boost durante estos primeros niveles es un tema delicado, ya si que si durante los primeros 20 niveles el boost es el mismo, se quedaría a un segundo plano. Pero supongo que es mejor potenciar la subida a primeros niveles y ralentizarla al final, cerca del nivel 100 donde probablemente no sea tan destacable al contar con todos los instrumentos que te ofrece la case.
PD: he vuelto a retocar el primer post.