Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Perfil de WinterCrow
Estadísticas
Inscrito desde el: : 16/09/2011
299 Mensajes (0.57 al día)
Más activo en: : Sección Rolera
posté 03 de Octubre de 2012 09:47:05 | #1
Mira allí tiene un % de posibilidades de poner al personaje de espaldas a ti. A nivel de motor de juego, si estás atacando a alguien y ya estás en la espalda, tendrás un % de... volver a colocarlo de espaldas. Es decir, en el código, la habilidad funcionará, pero como el enemigo ya está de espaldas tú no verás ningún cambio.

No te preocupes, Mira Allí siempre coloca al enemigo de espaldas, no en una dirección cualquiera, así que nunca lo girará de lado o recto a tu personaje.

En cuanto al doble... en teoría sí compartirá la pasiva. En teoría. No lo he probado, pero si tengo ocasión lo haré y te contesto

Foro : Srams  Previsualizar el mensaje : #330117  Respuestas : 3  Lecturas : 283
posté 03 de Octubre de 2012 09:33:01 | #2
Antes de nada, te comento que el sram era mi clase favorita hasta el cambio en la invis. Estoy tan amargado con el cambio que quizá mi opinión está un poco sesgada, pero en fin.

Siendo breve: el sram de agua con invisibilidad es una pérdida de tiempo.

Te explico por qué. De los 5 hechizos que ofrece la rama de agua, 2 de ellos (los dos últimos, que roban PA y PM) son hechizos tipo Sram'buscada, que rompen la invisibilidad al usarlos. Además, como te señala Galvarius, necesitas subir bastantes niveles a Invisibilidad y Nacido para ser Sram, además de subir los 20 niveles de Maestro de las Sombras para poder golpear por la espalda sin romper la invisibilidad (válido para fuego y agua).

Eso quiere decir que estarás invirtiendo puntos durante 40 o 50 niveles, mínimo, sólo para poder usar 3 hechizos de tu rama principal mientras eres invisible. Como ya te ha señalado Galvarius, en PvM a partir de nivel 50 o 60 la invisibilidad es inútil, y de cara a combatir jefes de mazmorra o World Boss... la mayoría tienen al menos 400 de percepción.

Resumiendo, Invisibilidad + agua = 3 hechizos útiles + inversión de 40 niveles + inútil a partir de 60 niveles.

Vas a tener 20 niveles de potencial máximo.

Por mi parte te recomiendo olvidarte de la invisibilidad para la rama de agua y centrarte en aumentar tus PA, PM y GC. Aumentar tu movilidad y la cantidad de hechizos por turno (con 7 PA puedes usar Hurto motivado o Trabante para robar 1 PA o 1PM y luego combinar con miedo o robo de vida) para convertirte en una auténtica pesadilla. Entras en la zona, te colocas a la espalda, incapacitas al enemigo y sales de la zona de peligro de nuevo.

Yo empezaría con Maestro Destripador y al menos 4 o 6 niveles de galopada. A niveles bajos en PvM los monstruos no podrán seguirte con 4 - 6 PM. Mira allí es una buena opción para después, como te comenta galvarius, y lo mismo con reflejo y doble.

En cuanto a los stats, yo me limitaría a PA, GC o PM, según te apetezca hacer más daño, atacar más veces o moverte más, tú decides cómo jugarás más cómodo.

Añadido a miedo y engaño que te recomienda Galvarius, yo añadiría golpe solapado, muy útil para cuando te rodeen 2 o 3 enemigos y no puedas salir con engaño, por si acaso.

Foro : Srams  Previsualizar el mensaje : #330111  Respuestas : 4  Lecturas : 851
posté 03 de Octubre de 2012 09:14:08 | #3
No cito el texto completo para no saturar el tema con redundancias.

Independientemente de la educación (tampoco tuve la mejor) es una cuestión de interés en buen grado. Para no volver al tema, te señalo que mi intención con ese argumento es diferenciar una ortografía con unas cuantas faltas o sin bastantes acentos (algo incluso aceptable) de otra completamente ilegible por la falta de puntos, comas o incluso con palabras "inventadas". Lo primero se consigue fácilmente con intentarlo y requeriría un toque de "oye, pon atención"; lo segundo, fruto del "pasotismo" extremo, a mi parecer va a la papelera de cabeza.

No deja de ser una opinión, por otra parte.

Y aunque esto peque un poco de off-topic, en realidad está relacionado con lo último que señalaba yo en mi respuesta. Este debate de foro que nuestro compañero Trrotsky ha iniciado es uno de esos temas (muy interesantes y que preocupa a más de uno) que ya cada vez se ven menos. Ya no es que haya menos gente, que también es cierto, sino que los que leen o escriben de vez en cuando cada vez ponen (o ponemos) menos interés.

Sin ser tan radical ni por los mismos motivos que RarRatz, yo también he dejado de iniciar según qué debates o de crear ciertos temas, al igual que Adellon, por ejemplo. Creo que aquí interviene ya la importancia que la propia comunidad da a los temas. Aunque si sigo por aquí podemos iniciar un debate completamente distinto y bien extenso, la verdad.

Mensaje modificado por WinterCrow - 03 de Octubre de 2012 09:15:22.
Motivo de la edición : ligero retoque
Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #330109  Respuestas : 38  Lecturas : 1576
posté 03 de Octubre de 2012 01:20:02 | #4

Cita (Yamidude @ 01 Octubre 2012 22:55) *
Ahí dijiste algo muy importante. La edad del jugador definitivamente tiene una implicación directa sobre su capacidad para hacer uso del buscador efectivamente y encima que no tienen tanta madurez literaria como aquellos que son un poco mayor. Por eso dije:

(...)

La consideración que un juego tiende a estar cundido de niños no va alineada con el trato de "Titulo no descriptivo, repetido, ortografía. Papelera" en lugar de atender el problema y llamarle la atención de manera clara y con vínculo a las reglas para reforzar siempre que las lean; ya que de un niño es muy probable que no se lea todo ese contexto y es más normal que absorba la información corta en el regaño que le de un moderador. No lo reduzco a niños, hay excepciones tanto en los menores como mayores pero efectivamente un trato cordial y directo al grano es necesario. Es más exactamente como contesta Vikotoru es el tipo de trato que debe haber, difiere pero con respeto y con amabilidad explica muy bien a qué se deben las cosas.

Respecto a lo primero... coincido con muchos. Hablando el plata, el buscador del foro es una auténtica porqueria. Ya no depende de la edad, sino del propio código de la página y el funcionamiento del buscador. No es útil y hace falta que lo revisen de arriba a abajo (nótese que es un problema que viene desde el foro Dofus también)

En cuanto a lo segundo: el tema de la edad es una mala excusa para ciertos comportamientos. Yo empecé a molestarme en tener buena ortografía con 12 años, y a los 14 apenas cometía una sola falta. No soy ningún niño genio, es cuestión de molestarse en intentarlo.

No digo que unas cuantas faltas sean motivo de papelera, pero todos aquí hemos visto temas absurdamente ilegibles con más errores que letras. ¿Los títulos? Más de lo mismo. Decenas de veces he venido al foro a echar un ojo y me he visto algún título del estilo "Ustedes que opinan" o "Wakfu: Importante" y títulos similares que inconscientemente te hacen abrir el tema pensando que puedes encontrar un tema de debate interesante, alguna noticia atractiva o algo similar. El resultado es que entras en un tema de tres líneas sin ningún contenido porque al troll de turno se le ha ocurrido que ese título es perfecto para sugerir que se pueda cambiar de peinado en medio del juego, o vete a saber.

Ese tipo de cosas sólo obstaculizan el uso del foro, y soy el primero que las reporta para papelera. Vale más un foro con poca gente pero ordenado que uno lleno hasta arriba y con 90% temas inútiles.

Hay poca actividad, sí, porque hay pocos jugadores. A mí por mi parte me preocupa más que (quizá es sólo una sensación mía) la calidad de los temas haya bajado tanto y que cada vez haya menos debates, guías o temas verdaderamente interesantes.

Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #329973  Respuestas : 38  Lecturas : 1576
posté 05 de Septiembre de 2012 15:23:30 | #5

Cita (patriick13 @ 05 Septiembre 2012 14:11) *
Dios me encanta que hicieron con las trampas *-*.

Antes las trampas no valían nada y ademas te gastaba wakfu.

Habrá que probarlos ahora ^^

Te recuerdo que son ideas de jugadores franceses, no cambios propuestos por los desarrolladores, pero sí hay desarrolladores mirando atentamente el tema original.

Puede que nada de esto se implemente, o sólo un par de cosas, o muchas, pero en cualquier caso mejor no hacerse ilusiones.

Foro : Srams  Previsualizar el mensaje : #318329  Respuestas : 11  Lecturas : 831
posté 05 de Septiembre de 2012 12:11:04 | #6
Debate acerca del Sram en FR ¡Hola a todos!

Creo que huelga decir que tras los cambios de la última actualización la jugabilidad del sram está rota. Los que me conozcan sabrán que soy un fanático de esta clase y que prácticamente no he jugado a Wakfu desde la actualización. Hoy traigo información.

Al parecer, los heraldos e incluso jugadores de todas las comunidades hemos puesto el grito en el cielo con esto, pero es en la comunidad FR donde [Grou], asistente de Game Design, ha abierto un tema de debate para que la comunidad opine qué falla, por qué e incluso cómo solucionarlo.

Al mismo tiempo, un usuario francés, maxiarakne, se ha tomado la molestia de recopilar y traducir esa información en el foro internacional (inglés) para que otros puedan seguir el desarrollo del debate. Me voy a limitar a traducir el texto de este usuario, de aquí no hay nada mío, le podéis enviar a él un Ankabox dándole gracias por el esfuerzo si os apetece

Dice así:

Hola a todos.

Soy un jugador francés (me disculpo ya por los posibles errores) y me siento mal por vosotros, porque no podéis seguir el debate acerca de los futuros cambios en el Sram. Mi idea es actualizar este tema, contando en resumen qué está pasando, las ideas sobre los hechizos y otras cosas. No se los nombres de los hechizos, pero supongo que los reconoceréis leyéndolos. Todo lo escrito aquí abajo son ideas, no creo que ocurra pronto, o que todos los cambios serán aplicados, ni siquiera si se aplicará alguno.

Para las Especialidades Activas

Invisibilidad: simplemente vuelan ideas, pero todo el mundo concuerda en el hecho de que el sistema actual está roto. Una idea es crear un circulo de cortina de humo, más grande y duradero a medida que tienes más percepción. La otra idea es dejar estar el sistema actual, pero modificando el sistema de detección: zonas de detección. Todo esto es largo de explicar, así que actualizaré más tarde, porque necesita una traducción adecuada.

Sombra Trampa: Al cajón, sustituída por otra activa, la propuesta de nombre en FR es "Asesino único" 3PA, 1 alcance, 1 por turno: si el Sram mata al objetivo marcado por la habilidad, gana 10/20/30/40/50/60/70/80/90/100 percepción para prolongar la invisibilidad y 5/10/15/20/25/30/35/40/45/50% a los daños para su próximo ataque.

Galopada: eliminación del último bonus de MP, se queda en +2/+4. Nuevo efecto: durante el turno, por cada esquiva con éxito gana +2-20% de daño elemental, máximo de 100%

Distracción: 1 o 2 PA, 100% de probabilidad de éxito a nivel máximo, 2-5 de rango.

Doble: dejar que pueda obtener hasta 7 PA y 5 PM (sólo si tu personaje los tiene) y darle 20-30% de los PdV del sram. Se sigue beneficiando de Nacido para ser Sram y Maestro Destripador. Segunda idea: clonar al sram 100% con todas las pasivas, los PM y los PA pero dejar que muera al primer impacto como ahora.

Especialidades Pasivas.

Nacido para ser Sram:
+2 esquiva por nivel en lugar de 1. El resto de bonuses se quedan igual.

Reflejo sram: 0-15% de posibilidad de activación con cualquier ataque directo. El sram no se desplaza una casilla hacia atrás ni gana 1PM. Sería cómo la pasiva de los medilubos pero como requiere 20 niveles podría estar bien.

Maestro destripador: está bien como está

¡Mira Allí!: está bien como está.

Maestro de las sombras: conectada al nuevo sistema de invisibilidad, tendréis que lear la parte acerca de la invisibilidad para entenderlo. La especialidad actual al cajón. Nuevos efectos:

Nivel 0: nada
Nivel 1: Activa el bonus de daño del Manto de Sombras
Nivel 7: Activa el bonus de esquiva del Manto de Sombras
Nivel 14: Activa el bonus de GC del Manto de Sombras
Nivel 20: Activa el efecto "no placaje" del Manto de Sombras

Hechizos elementales

Fuego

Abrir las venas: bien como está. Obtiene el efecto de primer sangrado (más hemorragia, mismo daño) si el objetivo no está afectado ya por hemorragia.

Primer sangrado: al cajón. Reemplazado por una trampa de 1 cuadro o en cruz, infligiendo poco daño y aplicando una cantidad media de hemorragia.

Castigo: bien como está.

Sangría mortal: no es lo suficientemente bueno tal y como está. O aplicar un aumento de daño o rehacer el hechizo. Idea de hechizo: 4 PA, 1MP, 5-55 daño de fuego, +5 de hemorragia corriente, +10% a la hemorragia actual del objetivo. Permite buen daño y más hemorragia a cambio de movilidad reducida.

Ejecución: Inútil tal y como está, acumular hemorragia es mejor que consumirla. Idea de hechizo: 6 PA, 1 MP, 5-55 fuego, duplica la hemorragia actual al golpear y la consume después. De esta forma puede infligir daños enormes y usarse como golpe final, que era la idea inicial.

Agua

Estafa sangrienta: bien como está.

Esramtafa: convertir el robo de esquiva a 15 en todos los niveles.

Cleptosram: robo de placaje fijo de 30 a todos los niveles. El placaje robado no se aplica al sram, sino que se divide entre los aliados/se da al aliado más cercano/a todos los aliados cercanos al objetivo (1 casilla)

Timo trabante: nuevo hechizo, trampa helada. Trampa de una casilla o en cruz que inflige daño y aplica -1PM +1% de probabilidad de 1 PM más por nivel de hechizo.

Hurto motivado: bien como está.

Aire

Miedo: se queda son 2 AP y empuja una casilla, 2-12 daño de aire. Crea un glifo/trampa en la casilla objetivo (invisible a los enemigos claro). La trampa causa 3-18 daños de aire. Puedes atacar a una casilla vacía.

Golpe solapado: está bien como está.

Golpe penetrante: dos ideas aquí. Dejarlo estar porque está equilibrado, o hacer que el hechizo ignore cierta resistencia al aire en lugar de otorgar daños por la espalda.

Engaño: Cambiarlo por una trampa suponía una mala idea, pues obligaba a usar la especialidad de distracción (obligar es malo). Está bien como está, pues bastan 20 puntos de pateamiento para paliar la reducción de daño.

Traumatismo: Nuevo efecto adicional, elimina los efectos anteriores. +1% por nivel de manto de sombras de aplicar "Terror". Terror: el objetivo huye durante su turno, usando todos sus PMs en la dirección opuesta al sram. Más o menos como un stun. Necesita revisar el %, quizá 1 por cada 1 es demasiado.

Actualizaré el tema cuando se de más información. Si os atrevéis, podéis ir allí y leer el tema por vosotros mismos. He tomado sólo las ideas más desarrolladas y que encajarían mejor, pero como yo también escribí, puede que me haya influenciado a mí mismo con esto.

A grandes rasgos esto es lo que hay. Me he pasado por el tema original en Francés y hay más ideas, pero no me veo con tripas para traducir un tema entero XD. El usuario también menciona que hay temas para todas las clases en su respectivo subforo en FR.

Al parecer los devs están abiertos al diálogo, y aquí hay muy buenas ideas. Esperemos que esto vaya a mejor. Os dejo los links a ambos temas originales.

Debate en Francés: Haz clic aquí

Tema en inglés: Haz clic aquí

Posdata: Si os pasáis por alguno de los temas de foros Inglés o Francés y hay cualquier información acerca de esto que no acabéis de entender (a veces el traductor no funciona demasiado bien, lo sabemos todos) colgadla aquí y la traduciré lo mejor que pueda.

Si ojeáis algo del resto de clases que sea interesante y pueda necesitar traducción podéis enviarme un Ankabox y, si me sobra tiempo, lo podría escribir. No prometo nada, pero por probar...  

Mensaje modificado por WinterCrow - 05 de Septiembre de 2012 12:12:23.
Motivo de la edición : erratas
Foro : Srams  Previsualizar el mensaje : #318277  Respuestas : 11  Lecturas : 831
posté 21 de Agosto de 2012 19:56:27 | #7
¡Hola a todos! Me presento yo también, ya que estoy...

No hay mucho que añadir a lo que ya han dicho el resto. Es un honor que se me haya escogido a mí también para esto y espero estar a la altura de las circunstancias. Por descontado haremos lo que esté en nuestras manos para que las opiniones de todos los jugadores HispáÑicos lleguen a los oídos correspondientes, así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros o invitarnos a leer éste u otro debate que creáis interesante.

Nos vemos por el foro, un saludo.

Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #312431  Respuestas : 36  Lecturas : 2348
posté 10 de Agosto de 2012 09:49:21 | #8

Cita (Broxezz @ 28 Julio 2012 01:49) *
Otro llorando ¬¬

Ami también me molesto mucho el nerfeo a los sram,pero si lo sabes manejar correctamente puedes ponerte al nivel de un Xelor de aire que no usa Castigo de Xelor,O un Aniripsa que cura con la rama de fuego e_e.

¡Suerte!

He probado algunas cosas y analizado muy a fondo las modificaciones en el sram, y desde ya te digo que no tienes razón en lo que cito arriba.

Ahora mismo, el sram de aire tiene fecha de caducidad. Por encima del nivel 70 u 80 no hay mob que no tenga percepción, y generalmente todos superan los 300-350 turnos. Eso quiere decir que, como mucho, aguantas un turno invisible. Los world boss tienen todos 450 - 500 (el máximo).

Es decir, una vez superes el nivel 80-100, todos los puntos invertidos en la especialidad "Invisibilidad" no habrán servido para nada.

El nerf de daño o de duración no es el problema, el problema es que no se está planificando bien el PvM de cara a la invisibilidad y viceversa. Eso sin mencionar que, si ahora la invis dura 4 o 5 turnos en el mejor de los casos, el estado Manto de Sombras jamás llegará a 100, con lo que claramente esta forma de juego necesita volverse a pensar en profundidad y sufrir varias modificaciones en consecuencia.

Estos últimos cambios en los sram se han hecho a lo loco y sin pensarlos demasiado, hacedme caso cuando os digo que pronto volverán a cambiar cosas, porque no es viable que dejen al sram así. Lo dije cuando pusieron coste de PW a Engaño y lo digo ahora. Tiempo al tiempo.

Foro : Srams  Previsualizar el mensaje : #308711  Respuestas : 6  Lecturas : 494