Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Perfil de MasterJ-XP
Estadísticas
Inscrito desde el: : 07/05/2011
189 Mensajes (0.33 al día)
Más activo en: : Charlas Generales
posté 14 de Mayo de 2013 16:25:09 | #1
Posiblemente sea más un fallo de programación que de traducción. Por tanto, sería más adecuado que estuviese en este subforo.

Foro : Problemas y Soluciones Técnicas  Previsualizar el mensaje : #403281  Respuestas : 2  Lecturas : 80
posté 12 de Mayo de 2013 00:11:16 | #2
Libros de las clases Buenas, aquí un par de erratas que me he encontrado en los libros de las clases:

El Dado de Zurcarák: En la 5ª página (pasando 2 hojas), en la descripción del "Los Dados Caprichosos", aparece "bEl Dios Zurcarák7b" y "bEl Dios Uginak7b". Parece ser un error con el comando de las negritas.

La Sombra de Sram: En la 3ª página (pasando 1 hoja), en el segundo párrafo, tercera línea, aparece "acerce", en vez de "acerque".

Foro : As Bisto Una Rata ?  Previsualizar el mensaje : #402811  Respuestas : 1  Lecturas : 54
posté 08 de Abril de 2013 02:22:26 | #3
"5.3.5 Está prohibido vender, comprar o intercambiar códigos Audiotel en los Juegos, en los Foros o en sitios web."

Así aparece en las Condiciones Generales de Uso (CGU) -el enlace aparece abajo del todo de la página y no me costo ni dos minutos encontrar la sección correspondiente-.

Respecto al modo de proceder, si quieres reportar al jugador que hace la venta, lo que hay que hacer es escribir en el chat el comando /whois "nombre_del_personaje" y tomar una (o dos) captura(s) de pantalla (botón F12) en la que aparezca tanto la oferta de venta como la respuesta al comando /whois (donde aparecerá el mote del jugador).

Puedes denunciar al jugador enviando las capturas de pantalla como prueba al correo de Ankabox de algún moderador.

Un saludo.

Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #391367  Respuestas : 11  Lecturas : 313
posté 03 de Marzo de 2013 01:44:06 | #4
Descripción de DOS Hola, de nuevo quería reportar un pequeño error, esta vez en la descripción del hechizo "DOS" del zurcarák. En la descripción pone:
"El zurcarák juega a 'DOS' con su objetivo. Si gana le causa daños, sino lo curará."
Si no ando errado, ese "sino" debería estar separado.

Aprovecho para preguntar sobre cuán fino se pretende ser con la ortografía en el juego. Lo pregunto porque me he encontrado en alguna descripción un "esta" sin acento, siendo pronombre. Es una falta casi imperceptible y no sé si crear temas reportando erratas de este tipo.

Suerte con la caza de ratas .

Mensaje modificado por MasterJ-XP - 03 de Marzo de 2013 21:19:33.
Motivo de la edición : remarcar donde se encuentra la palabra en cuestión
Foro : As Bisto Una Rata ?  Previsualizar el mensaje : #380645  Respuestas : 1  Lecturas : 92
posté 01 de Marzo de 2013 21:27:52 | #5
Decripción de Marchitación En la descripción del hechizo de los xelor "Marchitación" aparece:
"El xelor hace caer todo el peso de los años encima de su objetivo, hasta romperle el espinazo. Según el tiempo que tenga, la pérdida de PA o de iniciativa que sufrirá el adjetivo le causará daños."
Me imagino que en realidad debería poner "objetivo".

Foro : As Bisto Una Rata ?  Previsualizar el mensaje : #380261  Respuestas : 1  Lecturas : 69
posté 24 de Febrero de 2013 15:24:07 | #6
Misión principal: Si el sistema Freemium se basa en dar acceso gratuito a la misión principal, debería existir la susodicha misión principal (o, si bien no llegar hasta Ogrest porque saldrá para nivel 200, que el Monte Zinit llegase hasta el nivel máximo actual). Actualmente se acaba el Monte Zinit a nivel 40.

Combates: Los combates me resultan entretenidos, tanto con los Mobs de abonados como con los de no abonados. Si acaso, en los Mobs de los abonados se puede hacer repetitivo, ya que la estrategia para matarlos es básicamente la misma, hasta llegar a los susurradores, que sí necesitan una táctica específica. Lo que pasa es que no hay Mobs de mas de nivel 40-45 para los no abonados, y luchar todo el rato con los mismos siempre es aburrido.

Exploración: El único motivo que motiva a explorar un territorio es buscar cierto recurso. No hay realmente nada que te impulse a recorrerte palmo a palmo cada territorio, salvo para buscar los emotes (que se suele hacer con guías, porque lo entretenido es tenerlos, no encontrarlos). Solo hay unas contadas salas secretas que cuentan alguna historia interesante, pero de las que al final no se saca nada en limpio. Me gustaría ver mapas como los de Zelda o Metroid Prime (por ejemplo) en los que en cada rincón puedes encontrar las cosas más insospechadas, y nunca sabes si te queda algo más por descubrir.

JcJ: Aunque no soy un gran fan del Jugador contra Jugador, es un elemento que le puede hacer ganar mucho a un juego. En el caso de Wakfu, es algo que tiene pendiente de estructurar y darle sentido para que cobre interés. Éste me parece un sitio en el que se podría restringir más a los no abonados, siguiendo el principio del Freemium, para dar interés a abonarse (aunque para ello primero tendría que ganar interés).

Mazmorras: Personalmente me gustaría que pusiese algo más a prueba nuestro ingenio y no fuesen tanto combates lineales (como ya han comentado antes), pero al margen de eso, son variadas y abundantes (y cada vez más). Sin embargo, en Asturb no hay más que para niveles bajos (siguiendo la lógica del nivel de los mobs que hay en ella). Esto me hace ver que Asturb solo está concebida como zona de iniciación. Esto en principio no se opone al concepto de Freemium, siempre y cuando en el Monte Zinit se pueda conseguir el equipo necesario para cada nivel, pero como la variedad de sets necesaria para satisfacer a todas las variables de cada raza es casi imposible conseguir con solo sets obtenibles en un solo lugar, quizás sí sea necesario añadir mazmorras para más nivel (aunque ni mucho menos tantas como las hay en las naciones).

Gremio: Todos pueden pertenecer a un gremio, sean abonados o no, sin embargo, los no abonados no pueden aportar mucho al gremio (conste que no los estoy criticando ni mucho menos). Debido a la reducción de la experiencia que obtienen, les resulta mucho más costoso aportar experiencia al gremio (sin contar que si donan, apenas ganan una miseria ellos mismos), y experiencia de artesanía directamente no pueden aportar. Tampoco pueden aportar recursos, ni ayudar a hacer esta u otra receta o pasar aquella mazmorra. Dado que los rangos del gremio se suelen dar en función de las aportaciones que realizas, no es nada fácil llegar a los altos cargos sin ser abonado. Pero bueno, tampoco es muy grave. Será más relevante saber que papel tendrán los miembros de gremios no abonados cuando salgan los Merkamundos.

Retos y Logros: Los no abonados pueden hacer los mismos tipos de logros que los abonados, aunque evidentemente restringido en su zona. No tengo ningún inconveniente, es lo lógico. Los retos, o mejor dicho, él reto (matar leñadores/panaderos/mineros/pescadores de las naciones), son interesantes hasta el nivel 15, no sirven de nada a partir del nivel 30 (cuando ya no puedes entrar a la arena). Pienso que sería interesante añadir más variedad de nivel a los retos de Asturb, y/o poder usar fichas de chocolate en las atracciones de Gladiatrool.

Oficios: Los oficios para los no abonados son básicamente de decoración. Todo lo mas que puedes hacer es plantar y recolectar semillas en Incarnam para conseguir los emotes. Después, no consigues hacer nada con los recursos que puedes obtener. Dado que los oficios es algo muy importante en Wakfu, es algo que se debería replantear.

Kamas: Primero, tendría que servirle para algo a lo no abonados el tener kamas, así que habría que permitirles participar en el comercio y/o usar los transportes. Luego, habría que tener cuidado para evitar el farmeo de kamas y los bots. Pero no me parece una idea imposible, solo hay que encontrar un sistema adecuado.

Comercio: Siempre me a parecido que sería algo muy positivo permitir participar a los no abonados en el comercio, siempre y cuando se hiciese de la forma correcta. Como ya llevo mucho escrito, solo dejaré el enlace a un tema que creé no hace tanto, con mi opinión de forma más detallada y un sistema que propongo para permitir el comercio a los no abonados (no es perfecto, y falta pulirlo, pero no es descabellado): Aquí.

Merkasaco: Lo único que comentar es que aumentar el tamaño de tu merkasaco sin ser abonado es poco menos que imposible, pues la única forma que se tiene es dropeando tú mismo las merkagemas.

Política: En realidad, a los no abonados les importa poco o nada quién es el gobernador de su nación o qué hace, ya que en Asturb y el Monte Zinit no afecta en nada. Si acaso solo molesta cuando hay guerras a la hora de hacer grupo (por lo que es más cómodo directamente no pertenecer a ninguna nación). Creo que daría más complicaciones permitir a cualquiera votar. No es cuestión de democracia censitaria, sino de a quién le afecta realmente quién es el gobernador. Sí que sería mejor que los no abonados también participasen en la política, pero no con el sistema actual. Sería necesario una reforma más profunda.

Ecosistema: Sí creo que es algo en lo que deberían participar también los no abonados, pero debería tener algún interés para ellos. Como mínimo creo que sería interesante que Asturb y los puestos avanzados de cada nación tuviesen su propio ecosistema.

Emotes: En las zonas de no abonados se pueden obtener un número similar de emotes a los que se pueden encontrar en cada nación. No me parece tan descabellado. Solo que el porcentaje de emotes que se consiguen es muy bajo respecto al total. Tal vez si pudiesen participar en las atracciones del Gladiatrool con fichas de chocolate para conseguir algunos más...

Mensaje modificado por MasterJ-XP - 24 de Febrero de 2013 15:26:45.
Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #375841  Respuestas : 143  Lecturas : 3134
posté 03 de Febrero de 2013 17:52:47 | #7

Cita (oooJaviooo @ 03 Febrero 2013 13:23) *
Cuenta con mi arco!
¡Y con mi hacha!

No, en serio, le he estado echando un vistazo y está bien estructurado. No es el primer intento de hacer una wiki de wakfu en español (o castellano, para quienes lo prefieran), pero éste tiene verdadero potencial.

Ya puedes encontrar mi primer aporte .

Pero tengo algunas dudas sobre la edición. Revisa el Ankabox en unos momentos.

Mensaje modificado por MasterJ-XP - 03 de Febrero de 2013 17:54:24.
Foro : Fan News  Previsualizar el mensaje : #368535  Respuestas : 84  Lecturas : 1810
posté 23 de Enero de 2013 17:22:11 | #8
Lo siento, pero no he entendido a qué te refieres con "separar los equipos en una forma mas especifica". Actualmente ya puedes usar filtros para buscar el tipo de equipo que quieres (coraza, casco, amuleto, anillo, capa, botas, cinturón u hombreras) y el tipo de arma que quieres (una mano, mano secundaria o dos manos).

Me gustaría que explicases más qué es lo que sugieres, y no solamente decir lo que te gustaría que se hiciera mejor, a ser posible acercándote más a la plantilla.

Un saludo.

P.D.: No te lo tomes a mal. No lo digo con alevosía, ni con segundas .

Mensaje modificado por MasterJ-XP - 24 de Enero de 2013 00:32:30.
Foro : Sugerencias  Previsualizar el mensaje : #364831  Respuestas : 2  Lecturas : 77
posté 22 de Enero de 2013 12:31:07 | #9
Servidores abiertos. Aunque también me gustaría saber más sobre el por qué de esta interrupción anormal.

Un saludo y a jugar.

Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #364577  Respuestas : 9  Lecturas : 384
posté 22 de Diciembre de 2012 10:58:31 | #10
Interfaz de descripción En la interfaz de oficios, en el oficio de herbolario, cuando pasas el ratón por el símbolo de los recursos recolectados (donde sale el total de todos los recursos que has recolectado) sale el mismo texto que el que pone en el símbolo de las semillas recolectadas: "Semillas recolectadas".

Si no queda claro intentaré subir después una imagen.

Foro : As Bisto Una Rata ?  Previsualizar el mensaje : #357187  Respuestas : 1  Lecturas : 80
posté 19 de Diciembre de 2012 19:09:57 | #11
Tiempo jugando: Algo más de un año.
Tarjeta de crédito y tarjetas de códigos.
Solo me he abonado una vez, hace 1 mes y por 3 meses.

Preguntas preliminares

1.- Ha mi no me a ocasionado ningún problema. Sin embargo, me lo estuve pensando mucho tiempo hasta que decidí que tenía suficientes actualizaciones como para valer lo que cuesta.

2.- Historia, misiones que te guíen y te metan en ésta y arenas PvP.

3.- Actualmente no. No tiene con qué sustentarlo. Tal vez cuando incorporen en la Boutique todos (o la mayoría) los servicios que pretenden implementar.

4.- Sí, pero solo porque ya he jugado suficiente a él como para saber que me gusta lo suficiente.

5.- ¿"Apropiado"? No creo ser quién para responder a eso. Pero mi sensación es que el equipo actual no tiene suficiente personal para abarcar todo lo que exige Wakfu.

6.- Obviamente, lo que le cueste menos a mi bolsillo. Sin embargo, eso de los patrocinadores no me hace gracia (si meten publicidad en el juego o en el foro de forma molesta).

7.- Supongo que sí. Positivamente si les sale bien y negativamente si no.

8.- No mucho, pero más que ahora (menos es imposible).

9.- No.

10.- Preferiría que se fuera abaratando el coste del abono conforme los ingresos de la Boutique lo puedan suplir. Y si el F2P completo fuese inviable, al menos que el abono fuese más barato.

11.- Los staff de Ankama son de lo más variado. Supongo que habría que venderlos en distintos tipos de establecimientos. Para venderlo todo junto, no sé.

PREGUNTA SI/NO (S/N):

Puntualizar antes que todo dependería de su precio, pero a groso modo:

1.- No.

2.- No.

3.- Sí.

4.- No.

5.- No.

6.- Sí.

7.- Sí.

8.- No.

9.- .

10.- No.

11.- No.

12.- No.

13.- Sí.

14.- No.

15.- No.

16.- No.

17.- No.

18.- No.

19.- No.

20.- No.

21.- No.

22.- No.

23.- No.

24.- No.

25.- No.

26.- No.

27.- No.

28.- No.

29.- No.

30.- Sí.

31.- No.

32.- No.

33.- No.

34.- No.

35.- No.

36.- No.

Muy buena iniciativa con la encuesta, y que no te desanimen.

Gracias, muchos te agradecemos tu partida de este foro
Lamentable.

@val3386:
Por favor, no desvirtúes el tema. Éste es solo para participar en la encuesta. Para comentar sobre el F2P Vs el sistema actual, hazlo Aquí.

@deathnightzero:
Aunque seas el autor de la encuesta, yo creo que también deberías hacerla. Y perdón por haber tardado tanto en participar. Por algún motivo, se me borraba cada vez que iba a añadir la respuesta.

Un saludo.

Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #356049  Respuestas : 14  Lecturas : 540
posté 19 de Diciembre de 2012 18:29:37 | #12
@Daisukiichan:
Justo en el clavo. Si Ankama decide mantenerse con el sistema actual, posiblemente lo haga por estos motivos. Porque es la forma más fácil de evitarlos (al menos, en parte y en medida de lo posible). Sin embargo, no creo que sea la única forma posible para ello. Para evitar una población excesiva que propiciase la aparición de estos "jugadores trolls", bastaría con ir abriendo servidores sin que se acumule una multitud en uno. Para evitar abusos o desastres políticos, cambiar el modelo (cosa que está pendiente) para que realmente eche para atrás hacer un mal uso. Los bots, también se podrían localizar siguiendo los logs de los personajes con algún programa y que localizase los que tienen una actividad anormalmente alta y analizar esas cuentas para averiguar si realmente son bots. Entre otras opciones. Estoy seguro de que se pueden hacer una especie de antivirus "antibots".

Sin embargo, sí es cierto que estos aspectos necesitan una inversión extra.

@Kcepeda:
En el peor de los casos, aunque Ankama ni se molestase en considerar estas opciones, no sería una perdida de tiempo mayor a la de comentar sobre cualquier otro aspecto del juego. Sirve para conocer las opiniones de otros jugadores y te puede abrir la mente en aspectos que no habías considerado (incluso pude que más allá del juego). Con eso a mí me basta para comentar y debatir sobre este tema. Pero si además Ankama leyese estos posts, encontrase algo que no había considerado, y decidiese probar el sistema F2P, saldríamos ganando todos aun más, y no es una posibilidad a descartar.

Por otra parte, decir que un sistema no lo van a cambiar porque les funciona no es un buen argumento. Qué el sistema actual funcione no impide que haya otro mejor. Y aun más importante, que el sistema actual les funcione no quiere decir que les vaya a funcionar siempre.

Todo esto me ha recordado a una cafetería que me encontré. Era una cafetería bonita y con mucho ambiente. En esta cafetería, las cosas valían casi el doble de lo que te costaba en otra no muy lejana. Y yo me preguntaba: "¿Por qué pondrán las cosas tan caras? Así tendrán pocos clientes.". Entonces mi padre me hizo ver que, si bien sí tendrían menos clientes, como el precio era más caro les podía compensar igual. ¿Y qué conseguían entonces? Exclusividad. Asegurarse de que sus clientes pertenecían a un grupo social que les interesaba.

El caso en Wakfu no es igual. Tampoco es un juego excesivamente caro (esta alrededor de la media). Pero tal vez sí que les interese mantener el sistema de pago por abono porque el perfil del tipo de jugadores que optan por un sistema así encaja con lo que busca Ankama para Wakfu.

Solo son especulaciones y más especulaciones pero, ¿quién sabe?

Un saludo.

Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #356017  Respuestas : 143  Lecturas : 3134
posté 19 de Diciembre de 2012 01:19:01 | #13
Yo miro mucho el coste de las cosas, y cuando gasto en algo, no suelo gastar más de lo imprescindible. No suelo comprar detalles para ser más vistoso. De hecho, ni siquiera compro cosas aunque me den algo de ventaja en el juego. Y como yo supongo que harán otros tantos. Sin embargo, también hay a quien le gusta complementar el juego con estos detalles, u obtener algunas ventajas por un precio.

Mi opinión es la siguiente:

La gente está dispuesta a gastar cierta cantidad de dinero en un juego. Cuando paga una cuota por jugar, suele estimar que ya ha gastado suficiente y apenas compra en la tienda. Pero si no paga por el abono, no tiene esa sensación de ya haber pagado suficiente/mucho, y no tiene tantos reparos a gastar algo en la Boutique. Puede que algunos gasten hasta más, pero supongo que cada jugador gastará de media menos que lo que gasta con el abono. Sin embargo, al ser gratis el juego en sí, se atraerían más jugadores, de forma que aunque cada uno gaste menos, en total la empresa acaba embolsándose el mismo dinero, o puede que más.

Sin embargo (y es más probable si esto no sale bien), podría degenerar en un P2W, o aparecer publicidad en banners, coockies u similares. Estas son cosas que realmente detesto, y nada odiaría más que que Wakfu acabase en eso.

El tema es comentar para comparar el sistema actual con un Free to Play, y no importa mucho si el sistema actual se llama P2P, P2W o Freemium (aunque eso de "Freemium" es un poco... ¿frívolo?).

P.D.:

el problema es que si no te abonas.... porque pagarias por algo en tienda que a fines de cuentas disfrutaras en un juego limitado y pobre, pero gratis....
¿Es una pregunta? Lo siento, pero no acabo de entender esta parte...

Un saludo.

Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #355719  Respuestas : 143  Lecturas : 3134
posté 17 de Diciembre de 2012 20:32:08 | #14
Como dice lithiz, se aplica por un lado el daño de la flecha y por otro el daño de la baliza. Lo único es que las balizas calculan su daño en función de los PAs y PMs que consumen el hechizo que las activa.

Foro : Ocras  Previsualizar el mensaje : #355011  Respuestas : 10  Lecturas : 1420
posté 17 de Diciembre de 2012 19:47:49 | #15
Mm... Muy interesante. No puedo más que darte las gracias por este aporte. No sé qué hará Ankama al respecto, pero a mí me ha ayudado a tener una visión más abierta respecto al tema de los pagos.

Y lo mejor es que las propuestas no solo están bien argumentadas, también están documentadas.

Ahora al grano. Según he entendido, mantener un sistema Free to Play consistiría en algo así como que los ingresos de Wakfu viniesen solo por las compras en la Boutique, ¿no? Bueno, con el contenido actual lo más seguro es que sea inviable. Aunque ya se puede ver a bastante gente que compra en la Boutique, no creo fuesen suficientes para mantener el juego.

Pero es posible que en un futuro (no sé cómo de cercano o lejano), cuando tenga más contenido y servicios como el cambio de sexo del personaje, cambio de apariencia, bonus de exp/drop o cualesquiera otros servicios que se les ocurra, sí sería viable un sistema F2P. Yo creo que entonces implementen un sistema para obtener ogrinas en el juego, como en Dofus.

Al menos, es una opción que deberían tener muy en cuenta, si aun no lo han hecho.

Es un placer leer posts así. Espero poder seguir viéndote por aquí.

Un saludo.

Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #355007  Respuestas : 143  Lecturas : 3134
posté 17 de Diciembre de 2012 18:32:54 | #16
Si lo que quieres saber es el dato oficial, no lo vas a encontrar. Ankama no ha anunciado ni anunciará (o eso dice) las tasas de drop de los objetos en Wakfu, Kroscajas inclusive, puesto que es un dato que esperan que saquen los jugadores por estadística.

Si quieres especulaciones, por mi parte creo que deben rondar entre el 1% y el 2%, así a ojo.

Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #354969  Respuestas : 8  Lecturas : 430
posté 17 de Diciembre de 2012 18:16:30 | #17
No se puede acusar a ningún jugador en el foro. Si quieres denunciarle, debes hacerlo enviando las imágenes a un moderador o directamente a ViKoToRu.

También es aconsejable usar el comando /whois "nombre_del_jugador" y que éste aparezca en la captura de pantalla (para la próxima vez).

Un saludo.

Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #354967  Respuestas : 7  Lecturas : 351
posté 13 de Diciembre de 2012 17:14:48 | #18
Porque entonces la gente se queja de que no ponen cosas nuevas o de que tardan mucho en ponerlas. Aunque por mi parte estoy de acuerdo en que más vale retrasar un poco la fecha de entrega y hacer las cosas bien que precipitarse.

De todas formas, implementar cosas como el krosmaster, que une distintos servidores (de Wakfu y de Dofus) sin que surja ningún fallo los primeros días es algo realmente complicado. Y a mi me va perfectamente.

Un saludo.

Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #353619  Respuestas : 8  Lecturas : 357