Unas respuestas rapidillas:
Cita (oO-Zagon-Oo @ 22 Junio 2011 19:06)

Bueno, leyendo tu respuesta Viko, me a sorprendido bastante este apartado, pues me da la impresión de que Ankama esta en contra de la igualdad.....
(...)Y pretendo ser lo más realista posible(...)
Pues llámalo como quieras, pero en WAKFU llevamos meses (por no decir años) defendiendo el que existan 14 clases y no 14 personajes. En otras palabras y parafraseando al ilustre Kam: "En DOFUS, a la hora de crear un personaje, uno miraba cual era el hechizo más fuerte (o en su defecto, el que más le gustara al jugador) y construía su build basándose exclusivamente en el elemento de dicho hechizo. En WAKFU no queremos cometer ese error. Queremos que, a cualquier nivel, dos personajes de una misma clase puedan ser perfectamente distintos (y al mismo tiempo iguales en poder) tan sólo porque a sus jugadores les gusta jugar de modos distintos".
Tu tachas esto tácitamente de "dictadura" diciendo que no nos gusta la igualdad... Lo que no nos gusta es precisamente la "dictadura del más fuerte" y por eso queremos que se pueda ser diferente sin por ello tener que ser más débil. Existen distintos modos de demostrar la valía de cada jugador, y todos pasan por perfeccionar la estrategia de cada uno. Ahora os incitamos más vivamente a ello.
La verdad es que tu comentario más que realista me ha parecido totalmente parcial y no objetivo, pero supongo que eso es una simple divergencia de opiniones y que no me guardarás rigor por ello. Si así fuera, te ruego que aceptes mis disculpas.
Cita (frisby007 @ 22 Junio 2011 19:11)

ViKoToRU si quieres que los personajes sean diferentes no hay porq exagerar tanto!!....te imajinas a un sadida lvl 31 y nisiquiera puede invocar a la muñeca en el mismo turno q la invoca..es desepcionante en todos los sentidos enserio...yo no se si dejo el juego estoy esperando a q mi mejor amigo se conecte y vea lo q le han hecho al juego...enserio es decepcionante para los nuevos jugadores como para los viejos...dañaron un juego q podria ser mejor q dofus...mejor que dofus...
No soy YO el que lo quiere, yo os comunico el trabajo desarrollado por el equipo. Pero no vamos a engañarnos, estoy totalmente de acuerdo con ellos.
Por otra parte, tu me preguntas si me imagino "un sadida que..." y la verdad es que no, yo me imagino "todos los sadidas que..." al igual que veo mucho más equilibradas así todas las clases (aunque aún hay un par de retoques que dar, y quizás precisamente tres retoques en el caso de nuestros amantes de las plantas preferidos). Insisto: el punto de vista no es el "¡Dios mío! ¡¡Mi PJ!!" porque lo mismo que está "sufriendo" vuestro PJ, lo están sufriendo los demás. Efectivamente , Tenéis razón en este punto:
Cita (oO-Zagon-Oo @ 22 Junio 2011 19:06)

(...)que los monstruos siguen con su vida bien elevada(...)
pero a eso os debo responder con algo que también he repetido mucho y que no conviene olvidar: Antes de sacar la clase osamodas habrá que retrabajar TODOS los monstruos invocables... a buen entendedor.
mira viko, soy jugador de dofus como wakfu y ese punto esta mal, claro uno cuando enpieza a jugar escoje la build mas poderosa pero cuando avanzas te das cuenta que esa build sola es inutil y cambias a otra o la combinas asi nunca veras personajes iguales, lo que pasa en wakfu no son los personajes en si, si no que todavia le faltan zonas y set con build juntas. digamen un buen set suerte fuerza 60+? no lo hay esta el set abrak (agua), el set troll (tierra), el cuerbok (aire),etc. ya me diran combinar set pero no se puede...ya que los buenos bonus los otorgan completos o com mas de 5 partes y esto limita las cosas.
y para tener un pj bueno tocaria ser lvl 200 y el actual wakfu no esta diseñado para eso es muy pequeño aun, ese fue un punto que no tomaron en cuenta.
Pd: he provado las razas que hay y he intentado dejar un ocra tierra aire bueno pero los sets no me encajan y con esto de las especialidades peor aun.