Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Elbor despoblado?
posté 20 de Junio de 2012 17:24:25 | #21
El juego es limitativo por el momento, se crean un personaje, suben oficios, se afilian a un gremio, llegan al lvl maximo, levean hechizos y participan en agresiones o guerras. luego de esto que queda???
Pues nada. ya que por el momento el juego no tiene metas que a la larga nos impulsen a seguir jugando para ser los mejores jugadores en sea lo que sea. el juego necesita tener limitantes dificiles de alcanzar que a raiz de estas nos sintamos orgullosas(os) de haber resuelto un acertijo dificil o de tener un logro que era casi imposible de obtener. tambien queda demas decir que el hecho de que esto ya no sea la beta haya dado muchas espectativas a los jugadores que esperaron emocion y aventura sin fin y al final se encontraron con los mismos errores y limitantes que tenia la beta.
Ojala salgan actualizaciones mas obtimas que tengan nuevos retos, islas, torneos de campeones, etc. diferentes tipos de actividades para poder distraernos. no se espera que sea como dofus, pero que por lo menos sea mas emocionante.

posté 20 de Junio de 2012 19:33:56 | #22
por mucho que nos digan inviten asus amigos de que nos sirve el juego no es lo que se prometio en la beta vendieron una imagen genial del juego y muchos se abonaron por un año o mas pero alfinal nos salieron con que era la misma beta con algunas cosas nuevas nada mas. seguimos testeando y pagando por testear o almenos yo asi lo hacia, yo no regreso a wakfu asta ver que realmente vale mi desenbolse de dinero, el juego promete y es bueno pero despues de unos 5 dias seguidos o unas semanas conectandose de ves en cuando se empieza a deserecomendar solo el juego con los bugs, hicieron uan actualizacion prometiendo corregir todos los bugs y aun siguen aun que se agradece la amplia correccion que ya hacia falta. e jugado juegos en linea y todos muy buenos en sus primeros indicios pero al final no valian mucho la pena wakfu lo bale y no me puedo creer que este como en tipo beta

posté 20 de Junio de 2012 20:00:57 | #23
yo pienso que poco a poco al no impelementar cosas nuevas uno se aburre y se vuelve monotomo ir siempre al mismo lugar y/o hacer lo mismo he visto que 4 amigos ya casi ni se conectan y si se conectan solo para saludar

posté 21 de Junio de 2012 12:53:58 | #24
Bueno desde mi punto de vista (punto de vista de recien llegado al mundo de wakfu iop nivel 20) creo que si, que el servidor esta despoblado, lo creo asin por que soi nivel 20 y se supone que en un juego nuevo debe de haber mucha mas gente de nivel bajo correteando de un lado a otro.

Tampoco veo que el juego fomente la socializacion con los demas jugadores, solo con las mazmorras y poco mas por lo que yo he visto. ademas con tan poca gente de nivel bajo(he visto muy pocos :/ ) es muy dificil encontrar grupo para una mazmorra, una mazmorra tan simple como la de los jalatos.

Me he abonado una semana sin pagar con las kamas que tenia en DOFUS y el juego en solitario que es como lo he jugado hasta ahora, entretiene mucho pero en compañia supongo que sera una pasada.

De momento estoi satisfecho con las horas que he jugado al juego.

Pero por otra parte no entiendo por que existen multicuentas en un juego de rol masivo online donde se supone que el fin es pasarselo bien en compañia no tu solo jugando con 4 pj o 6 o 2 o los que sean el caso es que para eso coges el final fantasy 10.

Es mi opinión.

PD: Esto al final acabara como dofus si no ya lo vereis. y dofus no es que sea entretenido de jugar por lo menos ya no :/

PDD: Deberian crear un servidor monocuenta :/ (pero no hay suficiente gente lo se) pero lo podrian hacer internacional :/

PDDD: creen un buscador de mazmorras pero lo suplico como el de dofus no que es la. si lo crean que lo creen como el del WoW

Saludos Kiuoter

posté 21 de Junio de 2012 15:18:08 | #25
Justo por lo depoblado del servidor mucha gente utiliza lo de las multicuentas, es la unica forma de pasar sus mazmorras y hacer cosas sin depender propiamente de nadie. Sin embargo si tienen hueco muchas veces podras irte con ellos a muchos lugares.

Efectivamente por el tipo/tiempo del juego deberia haber full gente lv bajo con la que hacer cosas de tu mismo lv, pero no te preocupes que luego al lv alto habran "un poco mas" de jugadores para invitar a actividades grupales.

Buscar un buen gremio puede ser una "solucion" para encontrar grupos y no depender de los random.

posté 22 de Junio de 2012 15:05:14 | #26

Cita (Squall @ 20 Junio 2012 00:11) *

Cita (Shaginton @ 19 Junio 2012 23:37) *
Y no solo eso, si no que casi todos los que jugamos somos beta tester, casi ni llega gente nueva a wakfu por lo poco que se puede hacer estando sin abono, agregando que un jugador nuevo no se va a abonar a algo que no conoce.

En esto tipo de cosas soy partidario de que los jugadores "ayuden".

Imagínate que yo soy un jugador de Wakfu, y mis amigos no juegan, pero... ¿por qué no pasar mas tiempos juntos, incluyendo el mundo virtual?.

¡Eh chicos, os animáis a jugar conmigo a un nuevo juego .... etc....!

¡Claro, vamos a probar a ver que tal!.

Espero que me entiendan, todos podemos hacer crecer la comunidad.

Inviten a sus amigos, familiares, etc...

[Squall]

Edito: respecto al comentario de arriba, Wakfu es un juego que requiere un buen pc, pero en el que también está bien invertido todo lo necesitado.
Es por eso que abrí tema en Charlas generales y en Sugerencias. La gente no juega, probablemente y en parte, por las limitaciones del abono [Squall] Entiendo que como moderador tengas que defender Wakfu pero Wakfu es nuevo y novato todavía. Le falta muuucho por crecer. Y aunque invitemos amigos y los animemos no duran mucho porque hay varias limitaciones y fallos. Creeme cuando te digo que ya lo he intentado.

posté 22 de Junio de 2012 18:00:25 | #27
QUeria comentar, y me parece curioso, que en el servidor Internacional (ingles) está un post con está misma inquietud.... Ojala las novedades no se queden en solo anuncions y se materializen pronto.. al parecer es un tanto urgente.

posté 01 de Julio de 2012 19:37:23 | #28

Cita (kiuoter @ 21 Junio 2012 12:53) *

PDD: Deberian crear un servidor monocuenta :/ (pero no hay suficiente gente lo se) pero lo podrian hacer internacional :/

Saludos Kiuoter
Vaya ._. es una excelente idea, si se pudiera en Dofus me cambio de servidor sin dudar xD

En Wakfu lo veo complicado, por la misma escasees de gente, pero si fuera internacional sería como en la beta antigua cuando ni había servidor Elbor.

posté 01 de Julio de 2012 20:01:11 | #29
Estoy de acuerdo, la verdad cada vez veo al servidor mas vació, igual y yo también tengo la culpa porque casi no juego XD, yo me abone por 1 año y la verdad que tengo 2 meses desperdiciados(no culpo a nadie, yo decidí abonarme así porque jugué la beta y me gusto mucho el juego) pero es que le fui perdiendo gusto hasta que lo deje de jugar, la verdad concuerdo en que le falta una chispa o un no se que, que te motive a seguirlo jugando, en mi opinión personal claro.

SALUDOS

Mensaje modificado por Rioske - 01 de Julio de 2012 20:01:57.
posté 01 de Julio de 2012 20:22:34 | #30

Cita (l-Xaloxflow-l @ 20 Junio 2012 15:03) *

Cita (Squall @ 20 Junio 2012 10:22) *
Para algo están las actualizaciones, las correcciones, implementación de novedades, etc...

Tiempo al tiempo chicos

[Squall]
Lamentablemente la beta ya pasó hace mucho. Ahora se paga por jugar.
pues si es tiempo al tiempo, que no cobren, de lo contrario como he dicho en las pocas oportunidades que he posteado, acá se está cometiendo fraude, o publicidad engañosa, como quieras llamarlo. te ofrecen algo y solo te encuentras con un montón de bugs y la imposibilidad de jugar. entiendo que hayan arreglos, actualizaciones, parches etc, pero si van a estar probando, ¡NO COBREN!, es un robo.
yo pagé 1 año ya y por mi primera queja me dieron 2 caramelos de sabiduria (no mal interpreten se agradece), tras haber estado como 3 días sin poder jugar que piensan de eso.

posté 02 de Julio de 2012 01:41:15 | #31
con decirte que hasta en la beta habia más gente...

posté 02 de Julio de 2012 03:31:07 | #32
Gente culpando al abono..., bueno la verdad tampoco exageren la verdadera razón por que el juego pierde jugadores es por que el juego en decirlo así le falta un objetivo y la gente se aburre de hacer todo el dia lo mismo...

posté 02 de Julio de 2012 04:31:41 | #33
El juego es super monótono y vació, y para llamar la atención necesita mas que la simple promesa de que mas adelante se va a mejorar ya para que si están cobrando por jugar. y la ventana que da inicio a todo astru es lo mas aburrido del juego y sinceramente veo poco viable que un jugador nuevo se abone desde el comienzo sin antes probar lo que se puede llegar a hacer en e l juego y claramente astru no es el lugar para averiguarlo,sin oficios sin kamas y sin comercio sin donde levear un asco total.

posté 02 de Julio de 2012 11:44:40 | #34
Estamos jugando a un juego que se parece a dofus, bueno son unos años mas asique no han cambaido mucho las cosas, pero el abono es más caro, tienes menos niveles, menos sets, menos jugadores, un mapa mas pequeño, ningun evento en verano que llame la atencion bugs y por ellos tenemos que pagar mas? aparte que no hay ogrinas para abonarte vamso o vas ha dofus o ha pagar.

Nose que le ve de bueno ankama.

Es mas me gusto más me gusto lo que icieron con dofus 2 años para probar el juego y engancgarte y una actualizacion gloriosa con la cual la petaron y por mucho que uera de pago la gente pago, hasta la grandiosa cagada de 2,0 desde entonces dofus la ha cagado y como wakfu no nos a supuesto ningun cambio tambien la esta cagando ademas, este año van a salir juegazos y van a dejar vacio esto.

GW2, WoW (expansion) y Diablo III aunque este último ya ha salido.

Ankama o haces algo o la diñas.

posté 02 de Julio de 2012 15:07:27 | #35

Cita (jkunnn @ 01 Julio 2012 20:22) *

Cita (l-Xaloxflow-l @ 20 Junio 2012 15:03) *

Cita (Squall @ 20 Junio 2012 10:22) *
Para algo están las actualizaciones, las correcciones, implementación de novedades, etc...

Tiempo al tiempo chicos

[Squall]
Lamentablemente la beta ya pasó hace mucho. Ahora se paga por jugar.
pues si es tiempo al tiempo, que no cobren, de lo contrario como he dicho en las pocas oportunidades que he posteado, acá se está cometiendo fraude, o publicidad engañosa, como quieras llamarlo. te ofrecen algo y solo te encuentras con un montón de bugs y la imposibilidad de jugar. entiendo que hayan arreglos, actualizaciones, parches etc, pero si van a estar probando, ¡NO COBREN!, es un robo.
yo pagé 1 año ya y por mi primera queja me dieron 2 caramelos de sabiduria (no mal interpreten se agradece), tras haber estado como 3 días sin poder jugar que piensan de eso.
tienes toda la razón que desepcion q te digan dale tiempo al tiempo como si el tiempo hay no valiera un peso , si yo viviera en Francia ya los habría demandado por publicidad engañosa ojala alguien se anime y lo haga para q hagan las cosas en serio y aprendan

posté 02 de Julio de 2012 15:56:00 | #36
Bueno antes que nada, decir que llevo poco jugando a Wakfu (apenas soy nivel 41). Vine de Dofus, y me traje conmigo a mi novio y algunos amigos más, en busca de algo nuevo después de estar años en Dofus, aburridos.
Lo primero que me llamó la atención fue el necesitar dos codes para abonarme. En mi caso, no me importó mucho pues me abono con las ogrinas que obtuve vendiendo las cosas que tenía en Dofus. Pero si de atraer nuevos clientes se trata, sobretodo los potenciales (los que vienen de Dofus y ya saben un poco de que va la cosa), el hecho de que cueste dos codes abonarse les echará bastante para atrás. Y no podéis echarnos a nosotros las culpas de no difundir el juego, por que no creo que ése se el problema (difusión no le falta, lo que le falta son un par de cocciones al juego en si).
No tengo ningún tipo de estudio en marketing ni nada por el estilo, es mi opinión y punto de vista como cliente que soy.
Entiendo que sea un proyecto de juego que probablemente en el futuro valga dos codes el jugar, pero ahora mismo, con todos los bugs que hay, la poca población en Elbor (pues apenas veo gente en los mapas, como ya han dicho, están todos siempre en los mismos sitios), las miles de millones de cosas que faltan para que sea un buen juego, las limitaciones, etc... no creo que los valga.
Otra cosa que me llamó la atención fue la escasez de información. En cuanto empecé a jugar, todo era muy diferente de Dofus, apenas se explica in-game como funcionan las cosas, y sobretodo me di cuenta de eso por que al traerme a mis amigos a Wakfu, tuve que ser yo la que les explicó como funcionaba todo, después de buscar información por el foro y por donde pude. No sabría decir si el problema es la desinformación, o que está simplemente, mal explicado.
Nada más empezar a jugar, tuve que conectar los personajes de dos amigos, por que se les había bugeado el juego en un zaap, en Incarnam, y no sabían que hacer.
Ése tipo de cosas no ayudan en cuanto a vender el juego se trata, uno acaba de crearse su personaje y nada más pasar unos zaaps en Incarnam... ¡bug! Es absurdo pedir, encima, dos codes para abonarse.
Sin embargo, como crítica constructiva que estoy tratando de hacer, tengo que decir que una de las cosas que me gustan de Wakfu es el potencial de personalización que tiene. Puedes personalizar como quieras tu merkasako, me encanta el diseño de los personajes, la gran variedad de emotes, etc... sin perder la esencia de lo que vendría siendo un rpg al estilo Dofus. Esas cosas hacen de Wakfu un juego aparentemente atractivo, que a una le dan ganas de probar.
Pero cuando vas más allá, hay demasiadas limitaciones y cosas no-implementadas que deberían existir en el juego hace mucho, por ejemplo el poder resetear tus stats, por que precisamente al estar tan mal explicado el juego in-game, suele pasar que avanzas con tu personaje y te das cuenta de que metiste la pata distribuyendo puntos o al hacerte de x build. Me da la sensación de que faltan muchísimas cosas, apenas hay mascotas, no hay ningún servicio para cambiar los colores de tu personaje o el peinado, etc etc... cualquier cosa que ayudase a hacer el juego menos monótono, actualmente, no existe.
También es genial todo lo que el apartado gráfico y el mapa en si ofrece, (me he enamorado del Reino Sadida), pero considero que se podría exprimir más los territorios de ése tipo, podrían haber más cosas por hacer ahí, más npcs, más misiones, más vida, en definitiva... es una pena que territorios con tanto potencial se limiten a ser zona de leveo para 4 gatos nivel alto.
Pero supongo que al fin y al cabo, actualmente sería correcto definir Wakfu como un proyecto de juego con muchísimo potencial... que se queda en proyecto.

posté 04 de Julio de 2012 03:36:11 | #37
Ankama, ponte las pilas!!!!!!

O verás como los abonos no ser irán renovando, que son los que a la larga te van a dar el pan, puesto que si la gente se va y no habla bien, las altas irán disminuyendo en la misma progresión, y te verás obligada a crear un Wafus o un Dokfu o otra beta a la que la gente se pueda agarrar...

Apenas calzo un lev 35, pero cansado de estar mucho tiempo solo en un mapeado, me dispuse a buscar el motivo en el foro y... bueno, es muy preocupante que nadie salga a la palestra a defender wakfu, si, alguna crítica constructiva pero poco más, los moderadores y demás empleados quedan al margen claro.

En mi opinión, es más adicción que entretenimiento, puesto que me consume el tiempo nocturno tras una larga y dura jornada de trabajo y apenas evoluciona o hay giros interesantes... estoy cansado.

Tengo un abono de 1 año (desde que comenzó wakfu oficialmente) y bueno, me absorbe más que me entretiene.

Ni anime, ni manga, ni mmorpg... llámalo crisis, llámalo X.

Un saludo y suerte.

posté 07 de Julio de 2012 04:49:35 | #38
Estuve hablando con miembros de mi gremio y adecir verdad como vemoz el juego esto no sele ve futuro... regienos restringidas..juego muuy restringido... no existe practicamente naide en el server.

Chicos tienen que ver que pueden hacer porque los recursos estas escasos... los equipos tambien y el juego solo va de bueno en asco con esta poblacion y problemas :/

posté 09 de Julio de 2012 01:55:44 | #39
Realmente wakfu tal cual esta yendo va camino al desastre, podéis fomentar que les digamos a nuestros amigos que jueguen pero de que sirve si hasta los que estábamos jugando lo dejamos porque el juego aburre, lo peor de todo es que wakfu es el juego que mas potencial le e visto pero una serie de errores uno detrás de otro, una lista interminable de bugs mas larga que mi manga, un precio que vale es razonable y no muy caro para un juego online y que no importa pagarlo si lo vas a disfrutar pero como acaba no siendo así pues... imposible. Si a todo eso le sumamos que el área de pruebas del juego es de como mucho 2 o 3 horas las cuales se basan en enfrentarte a monstruos que te dan poco y nada, y ademas no es ni por asomo un indicativo de como es el juego en verdad, el hecho de no tener retos a cumplir ni ningún incentivo pues destruye el juego.

Por pasos, hablemos de política realmente sirve de poco o nada mas que para que hayan tiranías ademas del hecho de que no se puedan hacer golpes de estado en caso de que el gobernador no nos guste, por lo demás de la política no tengo muchas quejas.

En cuanto al sistema de Wakfu/Stasis hoy en día es inútil, tal cual se fomenta mucho mas el stasis pero realmente da igual porque la única cosa que hace el wakfu o Stasis es equiparte un arma u otra, el juego se llama Wakfu pero no se usa para nada el concepto lo cual decepciona mucho. u.u

Sobre el combate, amo los combates de wakfu son la mejor parte al principio del juego, pero a la que vas subiendo de niveles pasa a ser lucha de iops donde lo das todo en pocos turnos y la estrategia desaparece en vez de incrementarse, ademas de convertirse gradualmente en un juego coreano de mata mata y sigue matando sin parar, la única forma de subir de nivel es luchando porque las misiones son ridículas sencillamente y no hay nada de corte tipo exploración donde tengas que explorar y realmente te sientas un aventurero en un mundo mágico que es lo que se supone que a de ser este juego, o al menos era lo que se pretendía.Simplemente pido algo mas de diversidad nerfeo general para todos o aumento de la vida para hacer combates mas largos con mas estrategia, combate mas largo = mayor nivel de estrategia, no pido combates de 3 horas pero 15-20 min por combate si la recompensa merece la pena de verdad haría un juego muchísimo mas entretenido e interesante.

En cuanto a los oficios, no tengo grandes quejas aparte del hecho que son algo monótonos, y de que los de recolecta no avanzan es decir no recolectas mas por cada nivel lo cual lo hace lento a determinados niveles, en cuanto al minero lo entiendo porque serian Kamas a bajo coste pero los demás no realmente te tienes que matar mucho por algo que se supone básico.

Después, sobre el sistema de guerras, por dios que basura es esa??? No hay recompensa aparte de lo de las agresiones en bucle, se que lo estáis intentando solucionar pero un buen sistema de guerras con alicientes para fomentar alianzas y guerras realmente se agradecería muchísimo, puesto que la guerra entre naciones mas la competitividad entre los gremios daría un empujón enorme al juego en si dado que es uno de los pocos juegos donde una buena estrategia de equipo puede ser montada y meditada puesto que los combates son mas calmados que en otros juegos y por lo tanto mucho mas divertido, ya que unos buenos estrategas podrían ganar incluso a jugadores de mayor nivel solo por su buen juego, con la diversidad de clases eso seria un gran punto. Incentivad un buen sistema de guerras y veréis como la gente gana interés en este juego de inmediato, yo mismo tengo amigos que se han negado a entrar porque veían que este juego no tenia un buen sistema de PVP.

En cuanto a las clases, de momento la diversidad que tienen la veo bn pero encuentro que les falta personalización, realmente debería ser como antes donde el maestro hace su propio juego y se especializa en aquello que le gusta mas de su personaje, y no ver 15000 personajes de la misma clase jugando igual porque es lo que mas hace donde todos son clones, donde esta la personalización?? Reconozco que habéis hecho un paso en la dirección correcta con el sistema que premia a la hibridacion pero aun os queda mucho camino por recorrer.

En cuanto al equipo, creo que ankama se equivoca en su decisión de hacer un juego que empieza con mucha diversidad de equipo y va para menos, debería ser al revés, dando mayor personalización al personaje a medida que avanza para no ver a todos al final con los mismos equipos.

Y por ultimo pero no por ello menos importante, por favor haced que hayan misiones de verdad en el juego, cosas como retos o simplemente como en dofus que te hacían dar vueltas por el mundo y que son difíciles de conseguir en el reto y el trabajo duro esta la motivación de querer jugar para ser el mejor llegado a altos niveles, y no en poner una isla que se recorre en una hora y acabas con cada uno de lo bichos en media mas, con lo que en 2-3 días ya te has aburrido de la actualización.

Se que e dicho muchas cosas pero las comento porque creo que realmente se tienen que plantear, también se que corregir todo esto no es ni fácil ni rápido pero si es necesario y se podría ir haciendo poco a poco en vez de poner cosas como la feria trool que considero que puede esperar aun, dado que hay cosas mas urgentes a corregir. espero sinceramente que en un futuro vea mejoras en un juego con tantísimo potencial ^^

posté 09 de Julio de 2012 07:03:23 | #40
He tenido muchas impresiones distintas de wakfu desde que empece a jugar.

Al comienzo en la primera beta, cuando solo estaban los iops, ocras y aniripsas creo, me gustaba el juego bastante, no dejaba de ir a los "topos" que hacian este juego bastante interesante y con ansias de saber que escondía esa cueva mas alla, con iops que lideraban el grupo (levels 40-45 eran los mas altos), con un pequeño grupo de semi-conocidos nos hacíamos el tiempo de entretenernos en la cueva, conseguir set jalato (el cual era el mejor set) y luchar contra esos topos siendo un desafió interesante donde uno aprendía algo nuevo en cada batalla.

Luego cuando descubrimos esto de ir a Amakna por fin, el juego creció bastante, un juego donde podias hacer variedad de cosas, distintos quests (como el de ir a mazmo riktus) un buen diseño del mapa (riktus en amakna, kelba en amakna), el cuidador del puente (un riktus muy fuerte, dificil de vencer), todo esto dandole algo de historia al juego, algo de intriga, de nuevos horizontes donde uno podía imaginar como podría llegar a ser este gran juego que se iva desarollando, una comunidad bastante entretenida (muchos de ellos que dejaron el juego por no ser Free-to-play), donde tener uniforme de guarda era algo, saber escaparse de la carcel daba mas entretenimiento y realismo al juego, un juego donde todos los sets servian para algo, donde el sets como el arakna eran usados, un juego donde podías matar al trool de vez en cuando, un juego donde podías hacer retos que de verdad valían la pena, donde la gente competía.

Luego, el reset, podíamos apreciar nuevas clases que mas que darle variedad al juego, lo empobrecía, le quitaba diferentes formas de ver como podría llegar a ser este juego, impidiendo la imaginación de mobs interesantes, misiones interesantes; pero no, las clases nuevas llegaron como si fuera el inicio de la era donde wakfu iba a empeorar cada vez mas..., todo un esfuerzo lindo, brillante, halagador de ankama antes de esto, se fue al olvido, desde este minuto todo fue empeorando. Llego Brakmar! con un paisaje, totalmente, decepcionante, es entendible la manera de pensar de los desarolladores al hacer todo brakmar sombrío y despiadado, pero se fueron muy al limite, wakfu , el juego donde todo era alegre, interesante , asombroso, ahora empezo a darle un toque de aburrimiento con mapas que simplemente no tenian originalidad, mapas donde la música como el ambiente eran aburridos, mapas donde uno ya se imaginaba que no iban a ser utilizados por gente en la versión gold....

Llego sufokia, mundo de "playa?", el hecho de que fuera el tema "playa" para sufokia fue un tanto decepcionante, un tema como de "hielo" hubiera sido mucho mas interesante y podria apostar que seria mucho mas asombroso, y darle una chispa de que sufokia no es una nacion con un tema "aburrido y unico" si no que un tema que de verdad le da sentido a una nacion, un tema que agarra a gente e incentiva a gente a descubrir esta torre de hielo, un sufokia con un ambiente de aventura, no un ambiente de ir caminando por una playa, muerto de calor, con pescados al rededor (feos) y con pajaros que defecan por todas partes.

El reset vino, el juego había perdido su encanto de la closed beta y inicios de la open beta, cambio bastante, cambio eliminando todo aquello que habia llamado la atención de todos los grandes jugadores de wakfu hasta el momento ( la mayoría son participes de la closed beta), tema de "los jugadores crean el juego" que no funciona, simplemente no funciona, llega a un punto donde ya no tiene sentido, donde no puedes hacer ninguna misión interesante ya que no las hay simplemente, donde el jugador hace su equipo y no hay nada de triunfo con ello, donde uno cree que con conseguir un set sera mejor, pero no , hay 10000 otros jugadores que tienen exactamente el mismo set con los mismos stats en ellos donde uno no puede decidir entre usar 2 o mas sets, ya que siempre hay uno que lidera sobre el resto iniciándose con todo lo que he dicho la ignaguración OFFICIAL de la era wakfu monótono.

Se iniciio la gold, todos alegres, esperando ser el mejor de su raza, viendo como unos a otros se hacian amigos, creando grupos, leaveando en secreto sin hacer trucos sucios con intencion (silme y fer , amigos, que no debieron ser expulsados u_u), juntando bombas para abrir las minas, subiendo officios como locos, creando las nuevas formas de gamplay las cuales hay ahora, esperando que kelba se vuelva a unir a amakna, confiados de que lubos volverian a bonta donde todo iva a tener su chispa de nuevo, pero no, el juego ya habria sido arruinado por las otras 2 naciones ( brakmar y sufokia ), naciones las cuales nadie perdería su tiempo (con esto quiero decir, que nadie estaría en esas naciones porque tienen algo especial) , el juego se volvia monótono, el objetivo: subir level, level y level, nada mas, esperando el sig parche para subir level mas rápido, conseguir el set rápidamente y ser el mejor entre sus pares, pero no, todo en el juego era muy facil, dropear set jalato real, set riktus , set de cualquer tipo, era muy facil, subir officios como locos para hacer una goultar, set justiciero, etc , con el objetivo de poder crear los 8 únicos objetos útiles que se craftean, incorporando el sistema de makabras ( pay to win ) dando un juego con armas sobre lo natural, decayendo el gamplay, decayendo la cantidad de jugadores, decayendo la moral de los jugadores frente ankama, decepción y decepción.

Gracias
Yushak.