Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

dios osamodas, rey supremo entre los dioses???
posté 22 de Mayo de 2012 07:15:29 | #21
osamodas seria en mi opinion simplemente el dios que mas impotancia le da al mundo de los 12, por eso es que se lo nombra tanto
me gustaria saber de donde salio el dato de que osamodas es el hijo de la diosa selatrop y el gran dragon, si asi fuera de donde salen todos los demas dioses?
porque tengo entendido que aun no esta aclarado la relacion entre los dioses ( todos) y los ya mencionados creadores de todo,
algo interesante es que cuando quilby habla de la epoca de la civilizacion selatrop dice "cuando sus dioses eran niños", aunque esto podria ser solo una referencia temporal
pd: tengo entendido que sacrogrito y pandawa solian ser diosas menores que ganaron adeptos y poder, pudiendo asi acceder al panteon

posté 22 de Mayo de 2012 08:15:27 | #22
bueno yo lo leeí, hace tiempo en dofus que habla sobre el origen solo del osamodas.. pero así, un link nose. acabo de buskarlo y no lo encontre jejeje pero tal ves uno de los demás que también lo leyo y comento sobre ello, te digan ... con respecto a los dioses según lo que leí un dia vienen del kelda o algo asi nacen es algo que tiene relación con las dos fuentes sobre stasis y wakfu del krosmos... pero en los documentos ke leí sobre osamodas solo ablaba de el, que fue hijo del gran dragón y la diosa hay explicaba porque tenia el control de las dos magias (negra/blanca) y sobre que también por eso puede crear dragones..por eso es que osamodas es el primordial dios. tambien se abla sobre la relacion que tienen los osamodas con los dragones y los selatrop

y sobre los dioses sacro y panda, si ellos se ganaron su puesto en el panteon..

Mensaje modificado por Elohim-luis - 22 de Mayo de 2012 08:21:40.
posté 22 de Mayo de 2012 20:21:22 | #23

Cita (anyels @ 21 Mayo 2012 23:32) *

Cita (Oni-Kike @ 21 Mayo 2012 22:28) *
No solo existen 13 dioses, hay centeneres de dioses en el Krosmos, mas de uno, solo que, no todos son tan "grandes" o tienen tantos seguidores, al principio solo se trataba del consejo de los 10 grandes, poco a poco, la diosa pandawa y la diosa sacrogrito fueron ganando subditos, y asi, entre mas gente creia en ellas mas poderosas se volvian, y asi es como lograron entrar al circulo de los 10 grandes.

Al principio dije 13 dioses, puesto como ya saven la diosa Selatrop es la dadora de toda la energia al universo, esta diosa, se enamoro de un Gran dios Dragon (no existe otro mas que osamodas) este dios "osamodas" puso un gran huevo para demostrarle su amor a la diosa y asi fue como se cre el Krosmos (vivimos en un gran huevo chicos).

Osamodas no es un rey dentro de los dioses ni nada por el estilo, simplemente es un dios que save dirigir o save lo que es bueno y malo.
Y pues dentro de los dioses existen facciones, se le conoce como Los del Fuego Blanco y los del Fuego Obscuro, en el consejo existen 6 dioses del fuego blanco y 6 dioses del fuego negro, esto para otorgar un equilibro al gran consejo, si existiera un dios supremo, este seria el Gran consejo de los 12 XD

En fin Osamodas es del fuego negro (es malito y emo)

En resumen, no existe un gran dios supremo, simplemente existe un consejo de 12 grandes dioses

Bueno mira.. el osamodas, exacto no es un "dios supremo" ..pero la historia de dofus/wakfu lo reconoce como el principal dios, el mas poderoso entre los 12, ojo.. el no es dios supremo, la suprema es la diosa selatrop, el es el primordial el que tiene mas poder entre los dioses, es el líder no un dios supremo porque sonaría muy ufff ya que la diosa es la que es suprema, pero si el osamodas es el primordial dios entre los doce como ya lo dije ya que tiene mas poder entre los demás y por eso es respetado, ademas es el único dios que usa las dos magias (magia negra y magia blanca) por sus dos dragones uno es oscuro y otro blanco...

conclusión: no es un dios "supremo" pero si es el primordial entre los dioses lo que le hace el líder, entre ellos es el mayor pero no es un supremo dios, porque la suprema es la diosa y el dragón (sus padres)...
Te equivocas, no es un dios primordial ni el mas poderoso, ni la diosa selatrop la suprema, cada uno es diferente del otro y no dependiente, la diosa selatrop pudiera decirse que es de las mas "pacifistas" por no decir debiles dentro de los dioses, la diosa selatrop solo le otorga el wakfu a los "no dioses".
Y para terminar de contradecirte, el mas poderoso de los diose seria Yopuka
Ha y otra cosita, Osamodas es dios el fuego blanco, sus 3 dragon son solo representaciones de la luz, la oscuridad y los colores. No quiere decir que osamodas es de ambos fugos.

En Fin no hay un dios supremo, Osamodas solo es el dador de vida XD

posté 22 de Mayo de 2012 20:41:57 | #24

Cita (Oni-Kike @ 22 Mayo 2012 20:21) *
Te equivocas, no es un dios primordial ni el mas poderoso, ni la diosa selatrop la suprema, cada uno es diferente del otro y no dependiente, la diosa selatrop pudiera decirse que es de las mas "pacifistas" por no decir debiles dentro de los dioses, la diosa selatrop solo le otorga el wakfu a los "no dioses".
Y para terminar de contradecirte, el mas poderoso de los diose seria Yopuka
Ha y otra cosita, Osamodas es dios el fuego blanco, sus 3 dragon son solo representaciones de la luz, la oscuridad y los colores. No quiere decir que osamodas es de ambos fugos.

En Fin no hay un dios supremo, Osamodas solo es el dador de vida XD

Waaau men... estas totalmente equivocado primero, la diosa selatrop si es la suprema diosa segundo, el osamodas si es el primordial dios entre los 12, tercero el yopuka no es el primordial todo el mundo sabe todo esto.. creo que debes de leer mas la historia del mundo porque estas equivocadisimo mira pásate por qui _Haz clic aquí así estarás mas informado buska los temas o mejor crea un tema y pregunta o como tu kieras vale ^.^ pero no hables cosas sin saber, se ve feo

Mensaje modificado por Elohim-luis - 22 de Mayo de 2012 21:11:40.
posté 22 de Mayo de 2012 21:04:44 | #25
Lee con atencion lo que te estoy diciendo, no leas a lo estupido y fijate bien lo que escribo.

Dije, el Yopuka es considerado uno de los dioses mas fuertes de todos.
Cada dios existe si o si, no hay hijos ni padres, los dioses no son hijos de ningun otro dios.

La diosa selatrop solo es la diosa del wakfu y nada mas.
El dios osamodas es el padre de la vida (para nosotros los mortales y para los dragones) y nada mas.
Tengo todos los libros de dofus, o almenos los mas importantes, y si, son muy especificos en cuanto a que el dios osamodas es el gran dador de la vida y el creador del universo, pero es solo eso, no es supre ni el mas poderoso, cada dios tiene una caracteristica que sobresale de los demas.

Lee un poco, el dios osamodas en una ocacion estubo al borde de la muerte, si no fue por que la diosa Feca dio su escudo para salvarle la vida, logro salvarle la vida, pero osamodas salio tan dañado que perdio su habilidad de crear vida (creo especifican que perdio sus testiculos jajajajaja) (isla de otomai, alguien que me corriga XD)

posté 22 de Mayo de 2012 21:11:26 | #26

Cita (Oni-Kike @ 22 Mayo 2012 21:04) *
Lee con atencion lo que te estoy diciendo, no leas a lo estupido y fijate bien lo que escribo.

Dije, el Yopuka es considerado uno de los dioses mas fuertes de todos.
Cada dios existe si o si, no hay hijos ni padres, los dioses no son hijos de ningun otro dios.

La diosa selatrop solo es la diosa del wakfu y nada mas.
El dios osamodas es el padre de la vida (para nosotros los mortales y para los dragones) y nada mas.
Tengo todos los libros de dofus, o almenos los mas importantes, y si, son muy especificos en cuanto a que el dios osamodas es el gran dador de la vida y el creador del universo, pero es solo eso, no es supre ni el mas poderoso, cada dios tiene una caracteristica que sobresale de los demas.

Lee un poco, el dios osamodas en una ocacion estubo al borde de la muerte, si no fue por que la diosa Feca dio su escudo para salvarle la vida, logro salvarle la vida, pero osamodas salio tan dañado que perdio su habilidad de crear vida (creo especifican que perdio sus testiculos jajajajaja) (isla de otomai, alguien que me corriga XD)

mira acabo de encontrar esto leelo abla sobre la diosa y el dios osamodas _Haz clic aquí cuando entres presiona F3 y coloca osamoda, para que lo encuantres mas rapido

aaa si tambien acabo de leer sobre el rayo cósmico ^.^ es verdad la feca lo ayudo es que no digo que sea el mas poderoso sino que es el primordial...y no fueron los testículos fue un brazo jejeje

Mensaje modificado por Elohim-luis - 22 de Mayo de 2012 21:15:00.
posté 22 de Mayo de 2012 21:25:33 | #27
Vale, ammmm cuidado, kamide suele equivocarse un poco, o almenos se revuelve, y repito, una cosa es que halla puesto un huevo y sea el krosmos, per hay centenares de krosmos, dame tiempo, te subo unas imagenes.
Haz clic aquí
(vale disculpen, siempre he sido malo para esto, el link es confiable)
"Vale que subi el equivocado, ese era de los origenes, y slo cuenta como se creo el mundo (aun que en lo personal, estos libros y los cuentos de wakfu junto con Islands Of Wakfu y La serie de Wakfu entran mucho en conflicto, las historias no cuadran entre si, no importa el origen)
Ahi les va el libro Dioses y Demonios, almenos las primeras paginas.
Haz clic aquí
Solo pon atencion la supuesta cantidad de dioses que existen y como llegan al universo y como es que se hacen reconocer.

Tecnicamente un dios se debilita al perder a sus seguidores, y segun la Historia de N y la supuesta caceria del pueblo selatrio, la diosa misma ha perdido a su gente, tan solo en IOW la misma diosa dice que pierde su fuerza y esta muriendo, asi que ahi se le baja lo "supremo" que dices tu.

En una parte de los libros se da a entender que cada dios ha creado su mundo, osamodas unicamente moldeo un mundo, no lo creo, (se dice que la gente del mundo de yopuka se aniquilo a si misma) "jajaaja que risa"

Mensaje modificado por Oni-Kike - 22 de Mayo de 2012 21:35:57.
posté 22 de Mayo de 2012 21:30:30 | #28

Cita (Oni-Kike @ 22 Mayo 2012 21:25) *
Vale, ammmm cuidado, kamide suele equivocarse un poco, o almenos se revuelve, y repito, una cosa es que halla puesto un huevo y sea el krosmos, per hay centenares de krosmos, dame tiempo, te subo unas imagenes.
Haz clic aquí
(vale disculpen, siempre he sido malo para esto, el link es confiable)
*ire agregando conforme cargen las imagenes*

jejej si de casualidad ya avía visto ese documento ^.^ es verdad pero eso no kita que el osamoda sea el primordial... zeus necesito de los demás dioses para crear el mundo (según mitologia griega) y es el primordial

ademas todos aportaron, pero el osamodas fue el que mas aporto ademas que el fue el que invito a los demas dioses mira este documento:

Dios osamodas, estaba haciendo una caminata por el krosmos, ya cansado, el descubrio una especie de "roca" esa roca, era el mundo selatrops que nora habia "congelado". El gran Osamodas, tuvo la idea de crear un nuevo mundo, y el le ordeno a sus 3 dragones divinos (heliobros, urongrinido y spirita) que comienzen la creacion del mundo. Osamodas llamo a sus compañeros divinos, 9 dioses mas. "solo los dioses mas divinos podrian estar cerca de la presencia del gran osamodas" . asi fue como: yopuka, sadida, ocra, sram, feca, xelor, anutrof, aniripsa y zurkarak; fueron llegando de a poco al lado de osamodas. Osamodas pidio que se realizara el circulo divino, cada dios debia ofrecer algo al mundo y describir a sus discipulos. Asi fue como el gran mundo de los 12 donde hoy vivimos fue creado. Luego de algunos años, la diosa pandawa y la disa sacrigrito, tuvieron el honor de acercarse a osamodas y el las invito a formar parte del circulo divino.

ahora que has leído.. te pregunto.. no es es osamodas el primordial dios??

Mensaje modificado por Elohim-luis - 22 de Mayo de 2012 21:35:41.
posté 22 de Mayo de 2012 21:42:23 | #29
No lo es, que exista un circulo divino, y que el muy sangorn de osamodas expulse a otros dioses de ese circulo, no lo hace el primordial, mas que nada, fijate bien que palabra utilizas.

Si dices dios lider, chance lo tolere, pero primordial no. primordial seria un dios padre creador de todos los dioses, eso seria un dios primordial.

Y para que sepas algo, zeus no creo el mundo, al contrario, por su culpa el mundo entro en desastres naturales, Zeus es un dios, y lo unico mas fuerte que un dios es un Titan y lo mas fuerte que un titan esl un Titan Primordial, zeus solo es un niño mimado que se revelo contra su padre y por culpa de el el mundo entroo en caos XD

posté 22 de Mayo de 2012 21:48:11 | #30

Cita (Oni-Kike @ 22 Mayo 2012 21:42) *
No lo es, que exista un circulo divino, y que el muy sangorn de osamodas expulse a otros dioses de ese circulo, no lo hace el primordial, mas que nada, fijate bien que palabra utilizas.

Si dices dios lider, chance lo tolere, pero primordial no. primordial seria un dios padre creador de todos los dioses, eso seria un dios primordial.

Y para que sepas algo, zeus no creo el mundo, al contrario, por su culpa el mundo entro en desastres naturales, Zeus es un dios, y lo unico mas fuerte que un dios es un Titan y lo mas fuerte que un titan esl un Titan Primordial, zeus solo es un niño mimado que se revelo contra su padre y por culpa de el el mundo entroo en caos XD

bueno al decir primordial es eso mismo lider jejej ^.^ bueno entonces si, para que entiendas mejor el es el lider de los dioses.... entonces te vuelvo a preguntar.. no es el osamodas el "lider" de los dioses???

posté 22 de Mayo de 2012 21:58:39 | #31
No lo se, a mi parecer no lo es, pero mejor que esto lo responda un historeador de Ankama.

Estaba leyendo el segundo pfragmento Acidrik Rasgapanza y pues, sinceramente quienes dan ordenes seria Feca y Ocra creo, los demas dioses solo se molestan en pelear entre ellos, y el dios osamodas solo se preocupa por sus creaturas, no le importa nada mas, el solo quiere lo mejor para "nosotros"

No.... no lo considero el lider de los dioses
(jajajajaja perdon, no tolero esa idea XD)

Que opine la demas gente.
Como ya lo dije, para mi osamodas es un engreido y cada dios tienes sus pros y contras, aun que si, osamodas seria el Lider de los del Fuego Negro y creo Ocra la lider de los del fuego Blanco y Feca, ella es rara, mi diosa se preocupa por todos, pero siempre va al grano, no presta atencion a nada XD

Lean el segundo fragmento de la creacion del mundo, se daran una divertida de como se pelean los dioses entre si, y en mi opinion Sram quiere algo con aniripsa como que le quiere hacer cositas, y Feca ama a Ocra XD no lo se, ese libro esta rarisimo, zucarak quiere con yopuka y Yopuka adora pelear contra Xelor.

Me mata de la risa ese circulo de dioses XD

posté 22 de Mayo de 2012 22:39:30 | #32
-.- todos saben que el dios osamodas es el supremo dios, hasta un novato lo sabe.. en toda las histotias de dofus se le reconoce como el mas poderoso dios en el panteon -.-.... Oni esto no se trata de desvirtuar a los demas dioses todos sabemos que también son importantes pero todo apunta todo dice que el osamodas es el supremo.. tu dios también es poderoso fue necesario en la construcción del mundo pero hasta tu sabes ya en tu interior de osamodas es el primordial.. acéptalo no se trata de desvirtuar a los demas dioses solo hay que saber que el dios mas poderoso es el osamodas, todos lo sabemos.. me gustaría que alguien de "mando" y que también supiera sobre el tema (moderador o viko) contestara el tema para que se dieran cuenta que es verdad....

.

Mensaje modificado por anyels - 22 de Mayo de 2012 22:39:57.
posté 24 de Mayo de 2012 02:54:00 | #33
sin ofender a nadie -.- para q el tema -.-

posté 24 de Mayo de 2012 03:32:40 | #34

Cita (Oni-Kike @ 22 Mayo 2012 21:58) *
No lo se, a mi parecer no lo es, pero mejor que esto lo responda un historeador de Ankama.

Estaba leyendo el segundo pfragmento Acidrik Rasgapanza y pues, sinceramente quienes dan ordenes seria Feca y Ocra creo, los demas dioses solo se molestan en pelear entre ellos, y el dios osamodas solo se preocupa por sus creaturas, no le importa nada mas, el solo quiere lo mejor para "nosotros"

No.... no lo considero el lider de los dioses
(jajajajaja perdon, no tolero esa idea XD)

Que opine la demas gente.
Como ya lo dije, para mi osamodas es un engreido y cada dios tienes sus pros y contras, aun que si, osamodas seria el Lider de los del Fuego Negro y creo Ocra la lider de los del fuego Blanco y Feca, ella es rara, mi diosa se preocupa por todos, pero siempre va al grano, no presta atencion a nada XD

Lean el segundo fragmento de la creacion del mundo, se daran una divertida de como se pelean los dioses entre si, y en mi opinion Sram quiere algo con aniripsa como que le quiere hacer cositas, y Feca ama a Ocra XD no lo se, ese libro esta rarisimo, zucarak quiere con yopuka y Yopuka adora pelear contra Xelor.

Me mata de la risa ese circulo de dioses XD
o tomas la historia del juego o sacas tus propias conclusiones aqui se establece el marco del juego no que historia psicosocial tiene los dioses y los dioses son hijos de otros dioses ( es logica suprema) y el dios supremo a creador es la energia que gobierna el universo y bla bla bla. todo eso es logica de mitologia que se aplica aun en wakfu. lo de los krosmos es cierto eso se sobreentiende con la existencia de las pluridimensiones asi como el hecho de que ogrest le ganara a los dioses y todo ese relleno nada logico del juego.(ogrest tiene 6 dofus los originales aun asi el poder de los 6 dofus no es capaz de hacerlo inmortal y el hecho que tenga su estomago en otra dimension no justifica porque xelor es viajeri interdimensional que junto a yopuka podian destripar a ogrest ) pero en fin algo tenia que hacer pasable la aparicion del juego.

posté 24 de Mayo de 2012 19:08:34 | #35
para el que no presto atencion este es un tema para debatir si osamodas es el dios primordial o no
creo que todos se estan basando demasiado en sus interpretaciones de el libro de la creacion, realmente es algo que hay que tomar en cuenta y analizar palabra por palabra antes de declar la verdad universal
por empezar la traduccion que se posteo al principio no es muy buena, lo que puede generar dudas,
afortunadamente el creador del post puso un link en el que si esta bien traducido
Haz clic aquí
fijense por ejemplo
[i]
[/i]
Nueve de los dioses se reunieron en torno a Osamodas, diez renombrados dioses que escucharon el himno del nuevo mundo; “La tradición es que cada uno de los diez dioses debe hacer un regalo al mundo”.

Si lo hubieses visto... si usted hubiera sido un dios... ¡y ni eso! habría tenido que ser un dios que pudiese acercarse a Osamodas. En efecto, su aura es tan poderosa que puede empujar lejos la protección de todas las entidades débiles de los intrusos. “Todos los dioses menores que están soñando con ir hasta el panteón de escalera, merecen ser lentamente destrozados por picotazos de Tofu”. Esta ultima observación es que el dios se proclamó a cualquier persona que escucho todo lo que fue necesario para mantener a los posibles intrusos lejos.

-esto puede referirse a que osamodas queria ese mundo para el mismo, pero desafortunadamente para el los otros grandes dioses se enteraron de el nuevo mundo y se acercaron
no que osamodas haya creado un panteon por gusto
mas tarde el recibe a la otras diosas que se añaden porque el se considera a a cargo del mundo de los 12 (por eso lo del rayo cosmico)
en resumen creo yo ue osamodas es el dios que mas aprecio le tiene al mundo de los 12
no creo que sea un lider oficial, estoy mas que seguro que otro dios se ofenderia si osamodas le da una orden
es mas bien el que mas responsable es ( exepto quizas por feca)

lo que no me quedro claro es la alineacion de osamodas como dios de fuego oscuro o ambos
"¿Este mundo tiene una conciencia?" Aniripsa pregunta.

"Un recién nacido con conciencia, se acaba de crear" Osamodas da respuestas, me estaba esperando para todos nosotros que nos reunimos. ¡No vamos a remendar este mundo!

Aniripsa no esperaba tal Réplica. Esta situación era bastante extraña ¿Desde cuándo los dioses de Magia Negra crean mundos? ¡Eran por lo general mejores a la destrucción de ellos!

y sin embargo

“Para los discípulos Osamodas, los discípulos del fuego blanco y fuego negro, ¡serán igual que yo! ¡Serán terriblemente inteligentes y su resistencia será sorprendente! ¡Ustedes vivirán cerca de los volcanes y en las minas de azufre! Se le respetara por dragones y criaturas que irán a prisa en su llamada!”.

posté 24 de Mayo de 2012 21:34:16 | #36

Cita (raarg @ 24 Mayo 2012 19:08) *
para el que no presto atencion este es un tema para debatir si osamodas es el dios primordial o no
creo que todos se estan basando demasiado en sus interpretaciones de el libro de la creacion, realmente es algo que hay que tomar en cuenta y analizar palabra por palabra antes de declar la verdad universal
por empezar la traduccion que se posteo al principio no es muy buena, lo que puede generar dudas,
afortunadamente el creador del post puso un link en el que si esta bien traducido
Haz clic aquí
fijense por ejemplo
[i]
[/i]
Nueve de los dioses se reunieron en torno a Osamodas, diez renombrados dioses que escucharon el himno del nuevo mundo; “La tradición es que cada uno de los diez dioses debe hacer un regalo al mundo”.

Si lo hubieses visto... si usted hubiera sido un dios... ¡y ni eso! habría tenido que ser un dios que pudiese acercarse a Osamodas. En efecto, su aura es tan poderosa que puede empujar lejos la protección de todas las entidades débiles de los intrusos. “Todos los dioses menores que están soñando con ir hasta el panteón de escalera, merecen ser lentamente destrozados por picotazos de Tofu”. Esta ultima observación es que el dios se proclamó a cualquier persona que escucho todo lo que fue necesario para mantener a los posibles intrusos lejos.

-esto puede referirse a que osamodas queria ese mundo para el mismo, pero desafortunadamente para el los otros grandes dioses se enteraron de el nuevo mundo y se acercaron
no que osamodas haya creado un panteon por gusto
mas tarde el recibe a la otras diosas que se añaden porque el se considera a a cargo del mundo de los 12 (por eso lo del rayo cosmico)
en resumen creo yo ue osamodas es el dios que mas aprecio le tiene al mundo de los 12
no creo que sea un lider oficial, estoy mas que seguro que otro dios se ofenderia si osamodas le da una orden
es mas bien el que mas responsable es ( exepto quizas por feca)

lo que no me quedro claro es la alineacion de osamodas como dios de fuego oscuro o ambos
"¿Este mundo tiene una conciencia?" Aniripsa pregunta.

"Un recién nacido con conciencia, se acaba de crear" Osamodas da respuestas, me estaba esperando para todos nosotros que nos reunimos. ¡No vamos a remendar este mundo!

Aniripsa no esperaba tal Réplica. Esta situación era bastante extraña ¿Desde cuándo los dioses de Magia Negra crean mundos? ¡Eran por lo general mejores a la destrucción de ellos!

y sin embargo

“Para los discípulos Osamodas, los discípulos del fuego blanco y fuego negro, ¡serán igual que yo! ¡Serán terriblemente inteligentes y su resistencia será sorprendente! ¡Ustedes vivirán cerca de los volcanes y en las minas de azufre! Se le respetara por dragones y criaturas que irán a prisa en su llamada!”.

men la historia es clara, lo muestra como el primordial en todo sentido, y esa no es la unica historia que lo muestra como el primordial hay muchas mas.. ahora sobre esta historia te mostrare textos claves que lo demuestran y ello no llegaron solos(los demás dioses), el osamodas los invito. ..._
Diez de los dioses se reunieron en torno a Osamodas, otra...
_
Si lo hubieses visto... si usted hubiera sido un dios... ¡y ni eso! habría tenido que ser un dios que pudiese acercarse a Osamodas... otra...
_
Hasta ahora, nueve dioses han podido acercarse a Osamodas y sus dragones. En este mismo momento, cuatro de ellos están a su alrededor:
_ahora te mostrare textos de otra historia: primero mírala toda:_
Dios osamodas, estaba haciendo una caminata por el krosmos, ya cansado, el descubrio una especie de "roca" esa roca, era el mundo selatrops que nora habia "congelado". El gran Osamodas, tuvo la idea de crear un nuevo mundo, y el le ordeno a sus 3 dragones divinos (heliobros, urongrinido y spirita) que comienzen la creacion del mundo. Osamodas llamo a sus compañeros divinos, 9 dioses mas. "solo los dioses mas divinos podrían estar cerca de la presencia del gran osamodas" . asi fue como: yopuka, sadida, ocra, sram, feca, xelor, anutrof, aniripsa y zurkarak; fueron llegando de a poco al lado de osamodas. Osamodas pidio que se realizara el circulo divino, cada dios debía ofrecer algo al mundo y describir a sus discipulos. Asi fue como el gran mundo de los 12 donde hoy vivimos fue creado. Luego de algunos años, la diosa pandawa y la disa sacrigrito, tuvieron el honor de acercarse a osamodas y el las invito a formar parte del circulo divino.
_ahora textos claves: _
Osamodas llamo a sus compañeros divinos, 9 dioses mas.....otra
_
solo los dioses mas divinos podrían estar cerca de la presencia del gran osamodas" ..
_
así fue como: yopuka, sadida, ocra, sram, feca, xelor, anutrof, aniripsa y zurkarak; fueron llegando de a poco al lado de osamodas...
_
Osamodas pidio que se realizara el circulo divino, cada dios debia ofrecer algo al mundo y describir a sus
discípulos
....
_
Luego de algunos años, la diosa pandawa y la disa sacrigrito, tuvieron el honor de acercarse a osamodas y el las invito a formar parte del circulo divino. .
_ahora no es claro?? jejej es clarisimo jejeje mas claro que el agua.. la historia la sake de aki
Haz clic aquí presiona F3 y escribe... luego de 10mil años... después de que lo leas no te quedaran dudas... si eres de mente abierta...

Mensaje modificado por Elohim-luis - 24 de Mayo de 2012 21:41:48.
posté 25 de Mayo de 2012 01:38:28 | #37
Bueno solo añadire unas cositas, no solo osamodas repudia a los dioses "menores" hay textos en los que relatan como Xelor repudia la intromision de dioses "menores" pero no solo eso, es especifico en decir el libro que les aplasta la cabeza y siempre termina matando a todo dios que le moleste.

Para mi, todo Dios perteneciente al circulo divino es igual al otro, son todos iguales para mi, pero bueno, la gente se enfrasca en decir que es el primordial y el mas chingo de todos, pues esta bien, ha y por cierto, Aniripsa hace un comentario cierto en el texto y dice:
Desde cuando los dioses del fuego negro son capases de crear un mundo? normalmente se dedican a destruirlos..... palabras de aniripsa.

Osamodas es de MAgia negra, el circulo divino se compone en la actualidad de 6 dioses de magia negra y 6 dioses de magia blanca.

posté 25 de Mayo de 2012 16:03:02 | #38
es interesante tu punto de vista pero realmente esas evidencia que diste no demuestran realmente lo que dices,
el libro habla de que los dioses se reunen en torna a osamodas y despues a su lado
el descubrio algo ( segun aniripisa no era comun que un dios de magia negra creara un mundo)
es logico que los demas se acerquen a ver de que se trata de esa forma,
lo mismo haria un grupo de personas
mas tarde se ponen a su lado... no es acaso un circulo de dioses? se tienen que poner en torno al mundo para comenzar con los regalos
y sobre el texto de tufeksio
es de algun libro o solo es un resumen que el hizo? si es un resumen por bueno que fuera no deberia ser tomado como una prueba
creo ue fudamentalmente hay que aclarar un punto aqui
a que nos referimos con primordial?
ya aclaramos ue osamodas dificilmente seria mas poderoso que otros dioses
rey supremo? nadio dio ninguna prueba de algo asi y posiblemente no haya
lo unico que queda es definir a que se refiere cada uno con "primordial"
segun la wikipedia primordial viene de primitivo y primitivo de primero, desde es concepto osamodas si es el dios primordial porque fue el que descubrio el mundo de los 12
es cuanto al resto creo que es tan importante como cualquier otro dios pero mas responsable

Mensaje modificado por raarg - 25 de Mayo de 2012 16:04:02.
posté 25 de Mayo de 2012 20:51:53 | #39
Bueno, si, tofukesio son resumenes que el hace y el pide comentaris y correcciones el mismo da a entender que sus resumenes son entendimientos, y en mi caso, yo tengo los libros en Dofus.

No m da tiempo ahorita de leer un libro en es epecial, pero para que sepan hay 2 dioses dragon, Osamodas Y Anutrof y creo, el mismo anutrof se considera el Rey de los ragones, dejenme checar, no se fien mucho de lo que digo.

Y pues, si, osamodas descubrio el mundo, pero aqui los unicos dioses capases de formar planetas son los de la amgia blanca, osamodas es incapas, sus dragones unicamente descongelaron el planeta que conocemos como el mundo de los 12, el unico dios que conosco que hay textos que indiquen que creo mundos (mundos muchos de ellos) es la diosa Selatrop la cual esta en peligro de extincion.

Todos los dioss son primordiales, todos nacen o nacieron de la nada (osamodas nacion del gran huevo del universo, el cual nadie lo puso) y pues, el tiempo es relativo y no existe, solo existio hasta que Xelor creo su reloj en base a los latidos de los dofus y pues tecnicamente, antes de eso no existia el tiempo, asi que, todos los dioses nacieron por igual.

Perdon por el doble comentario ahi va la imagen

Haz clic aquí

Bueno, en el primer parrafo de la primera hoja (me equivoque) le dicen el dios dragon (yo habia dicho que se consideraba el dios de los dragones, error mio) y en el primer parrafo de la primera hooja se da a entender que Anutrof no esta a las ordenes de ningun Dragon.

Ahora, esto no tendra mucha importancia, pero pues, Osamodas es un dios dragon, no digo k Anutrf sea el mandmas, pero los 2 estan a ala par.

Y eso es todo lo que yo digo, cada dios es igual al otro (los del circulo de los 12)

Por cierto, alguien conoce como nacio la diosa pandawa?

posté 26 de Mayo de 2012 03:58:14 | #40
gracias aclaraste varias dudas
tenia entendido que osamodas era algo asi como un dios demonio, y que habia creado a estos
en cuanto a pandawa creo que era una diosa menor que se les aparecia a los ebrios y asi fue ganando poder ( no lei nada que fuera muy claro )