Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

dios osamodas, rey supremo entre los dioses???
posté 19 de Mayo de 2012 19:47:30 | #1
dios osamodas, rey supremo entre los dioses??? bueno mi pregunta es: cual es el mayor dios entre los dioses??? tiene que aver un rey, un supremo entre ellos.. como zeus en la mitología griega... segun este libro traduccido sakado de las bibliotecas de dofus y traducido hace ver a el osamoda como el supremo dios...

Diez de los dioses se reunieron en torno a Osamodas, diez renombrados dioses que escucharon el himno del nuevo mundo; “La tradición es que cada uno de los diez dioses debe hacer un regalo al mundo”.

Si hubieses visto a los dos dragones Ouronigride y Helioboros dominando el Mundo, a cada lado de éste, como brillantes pilares, uno negro y otro blanco.

Si hubieses visto las crestas azules torcerse en torno a este nuevo Mundo y a Spiritia abrazarlo delicadamente con sus anillos de escamas.

Si lo hubieses visto... si usted hubiera sido un dios... ¡y ni eso! habría tenido que ser un dios que pudiese acercarse a Osamodas. En efecto, su aura es tan poderosa que puede empujar lejos la protección de todas las entidades débiles de los intrusos. “Todos los dioses menores que están soñando con ir hasta el panteón de escalera, merecen ser lentamente destrozados por picotazos de Tofu”. Esta ultima observación es que el dios se proclamó a cualquier persona que escucho todo lo que fue necesario para mantener a los posibles intrusos lejos.

Hasta ahora, nueve dioses han podido acercarse a Osamodas y sus dragones. En este mismo momento, cuatro de ellos están a su alrededor: Sram, encapuchando en el rizo de su capa en la espesa oscuridad donde solo un diente le brilla como pálida luna creciente; Sadida, congelado en una postura de sacrificio, los haces de la luz se aferran a su máscara pintada; Anutrof, con llamas de dragón de oro que no parece parar la quema y la fusión; y por ultimo Xelor que martilló a un buen numero de cráneos, y que suspende la campana para muchos dioses, y que será el mismo en el futuro.

De repente, hubo una especie de sonido de jalato, mitad orgánico, mitad metálico, ¿Qué es ese ruido? ¿Podría ser el balanceo del ruido del reloj Xelor de nuevo?, dijo Yopuka mientras llega a la asamblea con sus destacados músculos, y dando a Xelor una mirada reprobadora.

“¡Tu armadura se ve oxidada, glorioso guerrero!”, dice Xelor con desapego, “El metal de tu armadura se ve arrugado a menos que sea uno se tus músculos” Añadió.

“Cara es para Xelor, cruz es para Yopuka”, les cortó Zurcarák para evitar que la áspera conversación siguiera. El dios gato que reina en la fortuna y fracaso, toma una moneda de su bolsillo, sonriendo con sus bigotes.

“Usted debería haber pedido la dirección a sus creyentes con más refinadas oraciones” Aniripsa exclamo, diosa de los cuidados y recursos. Y la diosa Feca, la protectora, añadió: “ustedes deben sobre todo decirles que «le ruego que aplaste esta cabeza de crujibola, por favor dios Yopuka , o «te ruego que me momifiques, por favor dios Xelor , ¡no son lo que podemos llamar oraciones inspiradas por una verdadera fe!”

“¡Basta amigos!” Dijo la bella y temible diosa de los arqueros Ocra.

Este mundo acaba de entrar a la vida, merece toda nuestra atención, o al menos tanta atención como la suya, de hecho Osamodas, Sram, Sadida, Anutrof y Xelor, se inclinan más en este mundo mirándolo con codicia.

"¿Este mundo tiene una conciencia?" Aniripsa pregunta.

"Un recién nacido con conciencia, se acaba de crear" Osamodas da respuestas, me estaba esperando para todos nosotros que nos reunimos. ¡No vamos a remendar este mundo!

Aniripsa no esperaba tal Réplica. Esta situación era bastante extraña ¿Desde cuándo los dioses de Magia Negra crean mundos? ¡Eran por lo general mejores a la destrucción de ellos!

Ella miró a Osamodas intensamente, flanqueado por Sram y Xelor. De lo que podemos decir, es Sram el que sonriente a ella, muestra todos los dientes.

En cuanto a Xelor, hace a las estaciones actuar en el interior de un manto, ¡él puede probar todo lo que quiere ocultar que es una momia, se convierte en polvo cada vez que se mueve! peor aún: es poner en todas partes una verdadera plaga polvorienta, llena de hongos que le pueden dar alergias para toda la vida. (Al menos eso es lo que piensa Aniripsa).

Osamodas hizo silencio. Es pensar o bien crear varias especies de alas, patas o plumas, verlos aniquilados unos mil años más tarde por un desastre, todo esto debido a un error negligente del dios quien limpia sus dientes con su daga durante el regalo de los dioses. No voy a aceptarlo y que no vuelva a suceder de ninguna manera, esta vez se trata de Orden y método.

Dios Yopuka su actitud nos costó un poco en el pasado, la última vez que hemos creado un mundo lo abandonaron, dejándolo a merced del Universo. Y un meteorito se estrelló en el. ¡Arrasaron con el suelo! ¡Aniquilados! ¿Te has puesto incluso a pensar en las almas? Usted sabe cuánto me importan las almas, ¿no dios Yopuka?

Yopuka levanta una ceja ¿Qué pasa con el antiguo Osamodas? Teniendo en cuenta su estado de ánimo, no debería ponerse a protestar, pero aún el meteorito, la última vez, no fue realmente su culpa, además de que estaba en el otro extremo del universo, en un mundo azul pequeño y frágil. Es verdad que él también dejó un montón de criaturas reptar allí que eran más o menos reptiles, que tenía las cualidades de un diablo, además, desde lo que sabía, este mundo es mucho mejor sin ellos.

La verdad es que Osamodas es celoso. Sin embargo, ¿celoso de qué? Yopuka se lo ha preguntado durante mucho tiempo.

Sus dedos tamborilean sobre la funda de su espada en una flemática manera, signo de que realmente esta un poco irritado.

Tu podrías haber escuchado un embarazoso silencio cayendo sobre la asamblea de los dioses, Anutrof emitió un poco los círculos de fuego y Sadida se aseguró tanto espacio como sea posible entre su forro de hoja y él mismo. Sram, seguía sonriendo (así, mostrando sus dientes), Xelor trató de sofocar una nueva tos, mientras que Aniripsa no relajó su vigilancia, ella no dejaría que el hedor del dios momia alcanzara su nariz.

La diosa Feca embellecía su escudo al ritmo del sonido hecho por la diosa Ocra, con la cuerda de su arco. Feca tomo atención al último, toda distraída. Zurcarák tiene una mirada imperceptible a Yopuka y fue a rodar una moneda entre sus dedos. Entonces, desde aquí, podría partir Osamodas, dice Yopuka, si es necesario.

¡Aquí vengo! Estoy listo ¿Qué estamos esperando para que empiece este círculo? La diosa Feca dice, con una sonrisa en sus labios, admirando su escudo, no había nada que escuchar que se había dicho hasta entonces.

¡Vamos a acercarnos más y puede hacerse el círculo! Ocra, dice la diosa, teniendo la oportunidad para relajar el ambiente. Y el círculo de los dioses se formó.

“Por nuestra presencia, nuestro aliento y nuestra voz, que da a este mundo el fuego, la tierra, el aire y el agua, cada criatura que va a pasar a vivir en ella tendrá que respetar las leyes de estos cuatro elementos”. Vamos a decidir sobre los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos.

¡Pueden unos actuar sirviendo la Magia Negra yendo por el lado del negro Ouronigride!

¡Pueden unos actuar sirviendo la Magia Blanca yendo en el lado del blanco Helioboros!

¡Puede la reluciente Spiritia unir nuestros deseos en una sola voluntad!

Aniripsa se acercó y dijo:
“Mis discípulos Aniripsas serán seres inteligentes y la llama del fuego blanco se quemará en su espíritu. Montañas de mayo plantar la corteza terrestre y que bañado en luz y calor los aniripsas que viven allí cosecharan las flores, plantas y piedras que tendrán que hacer un punto de ebullición y la decocción de su cuidado”.

¿Inteligencia?, “Los discípulos de mayo de Xelor tiene en la parte superior de su mente aguda, pueden suscitar el fuego negro atraerlo, y a cambio les doy áridos desiertos, se regocijaran en la sequía y jugarán con el tiempo”.

“¡Quiero que mis discípulos Fecas han ser tan inteligente como los anteriores! ¡Ellos serán los protectores de los fuegos blancos, el blanco de fuego será su guía y las bestias confiar en ellos. Mayo, llanuras soleadas se les da”.

“Para los discípulos Osamodas, los discípulos del fuego blanco y fuego negro, ¡serán igual que yo! ¡Serán terriblemente inteligentes y su resistencia será sorprendente! ¡Ustedes vivirán cerca de los volcanes y en las minas de azufre! Se le respetara por dragones y criaturas que irán a prisa en su llamada!”.

Yopuka comenzó a reír y gritó:
“¡Discípulos de píos, su sangre será roja! Ustedes tomaran su fuerza del fuego, la tierra o el aire mientras que están en blanco, Mayo de mil montañas se cree, que su himno guerreros de eco, y ellos le darán la bienvenida cuando se necesita para descansar”.

“¡Me gusta! ¡Puede ser el mismo para los discípulos Ocra! Van a cumplir con la ley del aire, así como la ley de la tierra en blanco y fuego. Ellos tienen un ojo avizor ya sea que vivan en los árboles, en las montañas o en los árboles de las montañas”.

“Yo Sadida, estoy poniendo mis discípulos bajo la protección del fuego negro, pueden servir a cambio al negro y el aire, ellos se alimentan en el agua y la tierra, ellos viven en los bosques. Sadidas inteligentes, ustedes serán compatibles, fieles y asesinos de criaturas. Estoy a la donación de este nuevo mundo una antología de los árboles, plantas, musgos...”.

Satisfecho, Sadida sonrío disimuladamente, al fin Zurcarák dijo:
“Zurcarák tus hechizos provendrán directamente desde el blanco de la tierra, la igualdad de la fuerza, Mayo montañas y bosques lugar que les dará un hogar, una vivienda y un área de la lucha contra el poder de sus garras!”

En una voz ronca, el Anutrof dijo:
“Son de uso negro mágico, mi aventura Anutrofs, ellos tienen la mayor suerte extraídas de las profundidades y abismos y sobre su corazón voy a volar. No importa qué tan profundo sean las entrañas de la tierra, sin importar cuán lejos de la vida, es así, nunca se debilitan, nunca”.

“Ladrones, ladronzuelos, arrebatadores, saqueadores y tramposos! Srams, mis discípulos, estoy dándole fuerza y agilidad. Ustedes serán tan rápidos como el aire negro, y los amantes de la tierra negra. Serán sutiles a la hora de ocultarse a su voluntad, y las rocas serán su vestimenta para camuflarse. Ustedes serán invisibles para todos, menos para mi”.

Osamodas aplaudió con sus manos:
"Es hora de dar un nombre a este mundo", dijo en un tono alegre.

“¿Te has pensado en algo ya?”, preguntó el dios Yopuka.

“Es evidente, he encontrado este mundo por lo tanto será llamado ¡Osamoda!”.

“¿Usted lo encontró? ¿Significa esto que usted no lo creo?” Aniripsa replicó, desafiante.

“¿Y por qué debe llevar su nombre?” Soltó el dios Yopuka.

“Sería demasiado privilegio concederte eso a ti, Yopuka ¿Por qué no debería ser llamado “Mundo del Xelor” en ese caso?”

“Xelor realmente apreciaría esta noble acción y mostraría su eterno agradecimiento a usted”, dijo el dios Xelor.

“Voy a pensarmelo en unos cien mil millones de años, dios Xelor” murmuró el dios Yopuka.

"Saxyfoosza es un bonito nombre. Me gusta", dijo el dios Sram con sus dedos.

"¿El que qué? " dijo la diosa Feca casi estrangulando al dios con sus ojos.

"Las iniciales de cada uno de los diez dioses reunidos aquí", respondió con orgullo.

"Me permito recordar a esta asamblea divina que ya reina ese nombre en otros mundos, incluidos dos de ellos que se llaman Zssoofyxaa y Saooxysfaz" dijo el dios Anutrof.

“Y el sonido de ese nombre hace que duelan mis tímpanos, dios Sram”, dijo la diosa Ocra.
¿Por qué no el "Mundo de los Diez”?

'...' -'...'

Unánimemente, repitieron todos los dioses juntos "Mundo de los Diez”. Y el mundo nació. Tuvo un nombre, estaba poblado por los seres y criaturas, y suscita el interés de los más poderosos dioses del Universo. Todas las condiciones estaban reunidas para que el destino de este mundo fuese épico, heroico, o al menos poco común.

Que dicen ustedes????.... aaaa esto lo he sakado de _Haz clic aquí

Mensaje modificado por Elohim-luis - 20 de Mayo de 2012 19:45:58.
posté 19 de Mayo de 2012 20:01:53 | #2
deverias ir a la seccion rolera, ahora sacando aflote la historia del mundo de los 12 el dios osomodas seria el principal y si remontamos a la epcoca selatrop la diosa selatrop y el gran dragon serian los dioses primordiales de todos

deverias ir a la seccion rolera, ahora sacando aflote la historia del mundo de los 12 el dios osomodas seria el principal y si remontamos a la epcoca selatrop la diosa selatrop y el gran dragon serian los dioses primordiales de todos

posté 19 de Mayo de 2012 21:52:11 | #3
Pues leyendo el texto, los otros 9 dioses no tenían problema alguno para estar cerca de osamodas, recordemos que hay muchos otros dioses menores, los dioses ganan poder según la cantidad de gente que les de su fe, mientras mas creyentes tengan mas poderosos son.
Viendo que los otros dioses no tenían problema alguno en estar frente a osamodas, ni tenían gran miedo en responderle en contra, pudiéramos entender que los 10 estaban en niveles muy similares, quizás alguno un poco mas fuerte que otro, pero nada que generara una verdadera diferencia.

Aunque si, en la historia se le a dado cierto "papel protagonico" a osamodas (¿quien detuvo el rayo cosmico sacrificando su parte mas creadora?), pero no creo que sea el rey de los dioses, ni ningun tipo de "lider" similar.

posté 19 de Mayo de 2012 22:25:26 | #4

Cita (rasimla @ 19 Mayo 2012 20:01) *

aaaaa si es cierto ya lo lei, entonces el osamoda es el supremo de los doce pero la diosa selatrop es la mayor de todos los dioses de las dimensiones del krosmos...

Cita (H-UWII @ 19 Mayo 2012 21:52) *
Pues leyendo el texto, los otros 9 dioses no tenían problema alguno para estar cerca de osamodas, recordemos que hay muchos otros dioses menores, los dioses ganan poder según la cantidad de gente que les de su fe, mientras mas creyentes tengan mas poderosos son.
Viendo que los otros dioses no tenían problema alguno en estar frente a osamodas, ni tenían gran miedo en responderle en contra, pudiéramos entender que los 10 estaban en niveles muy similares, quizás alguno un poco mas fuerte que otro, pero nada que generara una verdadera diferencia.

Aunque si, en la historia se le a dado cierto "papel protagonico" a osamodas (¿quien detuvo el rayo cosmico sacrificando su parte mas creadora?), pero no creo que sea el rey de los dioses, ni ningun tipo de "lider" similar.

estaba leyendo en la sección rolera que me menciono rasimia y hay esta la historia, sobre los rangos de poder, esta el osamodas como el principal entre los dioses, le sigue sadida,erran y xelor asi mismo como menciono el texto que coloque.. de todos modos en la historia como lo muestra como el primordial también dice que ni aun un dios podía acercarse a osamodas como dice la historia del post, solo algunos pudieron, que eran los 9dioses...pero la diosa selatrop es mayor que todos los dioses..

Mensaje modificado por Elohim-luis - 19 de Mayo de 2012 22:47:55.
posté 20 de Mayo de 2012 01:03:32 | #5
si osamodas es el dios principal.

posté 20 de Mayo de 2012 10:28:19 | #6

Cita (D3ADK1NG @ 20 Mayo 2012 01:03) *

Es cierto que Osamodas participó muy activamente cuando encontró el Mundo de los Doce, pero eso no lo convierte en la deidad más importante.

Que yo sepa, oficialmente no hay ningún dios que sobresalga entre los Doce que tenemos por el momento. En ningún momento se dice que haya una deidad que sea más fuerte o más importante que las demás.

Si crees que es el principal porque es el primero que aparece y el que encuentra ese nuestro mundo dofu/wakfusiano, y porque "solo se le acercan 9", no lo veo muy lógico.

Primero porque tiene lógica que, si estaba solo cuando encontró el mundo, los demás dioses vayan a su encuentro a cotillear(si bien le tendrán respeto por tener a los 3 dragones, pero eso no lo convierte en líder).

Lo que no me cuadra es... Si en ese momento de la historia, habían 10 deidades (no mencionemos a la Diosa Selatrop), porque Sacrógrito y Pandawa aún no habían subido al panteón de Dioses Mayores que tenemos actualmente... ¿Por qué en el texto dice que se reunieron otros 10 en torno a Osamodas?

Lo irónico es que sí, hay miles y miles de deidades menores, pero... Los Doce son las deidades mayores, en todo caso, y no tienen un líder, sino que cada cuál tiene su función y ya; en todo caso, si hubieran "reyes supremos de entre los dioses (contando a los dioses menores que no figuran en el panteón porque no tienen tantos fieles)", éstos serían los Doce. Tal vez, si acaso, se podría constatar un "dios entre los dioses" si se supiera cuál de ellos tiene más adeptos (cosa imposible porque no me remito solamente al juego sino a los cómics, mangas, seríes, PJ secundarios, etc), pues ya se sabe que, cuantos más adeptos, más poder tiene la deidad.

Pero si nos remontamos mucho en el pasado, yo creo que la deidad más poderosa ha sido la Diosa Selatrop, por razones que no voy a desvelar ya que son SPOILERS.

P.D.: Aunque Osamodas, por el hecho de ser quien más se acerca a la Diosa Selatrop en cuando a poderes, no debería ser considerado como "líder de los dioses", sino como más bien "hijo predilecto".

Mensaje modificado por Ancrisango - 20 de Mayo de 2012 10:41:56.
posté 20 de Mayo de 2012 10:59:42 | #7
Acrisango tiene buena parte de razón.

No existe un "rey supremo" entre los dioses dado que, como se ha mencionando, el poder e influencia de un dios se rige por el número de seguidores. En base a esto, es normal que exista un constante equilibrio de poder y que el título de "más poderoso" cambie a lo largo de los siglos, según más personas acaben creyendo en un dios u otro.

Si Osamodas encontró el mundo de los diez primero, sería lógico pensar que obtuvo una cantidad significativa de creyentes antes que nadie, convirtíendose temporalmente en el más poderoso, hasta que se reequilibrase la balanza.

De todas formas, creo recordar que Ankama tenía en mente crear una cronología e historia completa del mundo de los doce, quizá eso aclare muchas cosas, porque esto es mera especulación.

posté 20 de Mayo de 2012 12:39:17 | #8
La verdad es que yo tengo un fic de Wakfu, y yo puse que el dios primerdial era un Selatrop hermafrodita, que engendró a Osamodas y a Sadida (que la tomé por chica) destruyendose a si mismo, por lo tanto, para mi, Osamodas y Sadida son los dioses primordiales.

posté 20 de Mayo de 2012 15:01:15 | #9

Cita (KristophKane @ 20 Mayo 2012 12:39) *
La verdad es que yo tengo un fic de Wakfu, y yo puse que el dios primerdial era un Selatrop hermafrodita, que engendró a Osamodas y a Sadida (que la tomé por chica) destruyendose a si mismo, por lo tanto, para mi, Osamodas y Sadida son los dioses primordiales.

Esa historia, como un "qué hubiera pasado sí...", pues bien, pero... Eso no quita que la realidad sea otra, ciertamente.

En mi opinión personal, para mí que hay tres tipos de roleplays de Dofus/Wakfu: los que están hechos respetando la historia original al máximo posible; los usuarios que, con conocimiento de los hechos auténticos, hacen una historia en plan "qué hubiera pasado sí"; y los roleplays hechos porque sí, sin mucho conocimiento sobre el tema.

En el caso de los dos primeros, lo respeto, y además, en ambos se avisa por lo general si la información es la original o imaginaria. En cuanto al tercer tipo de historia, diré que, en mi opinión personal, me parece un poco irresponsable hacer un roleplay sin informarse y documentarse todo lo bien posible, ya que hay mucha gente que los lee, y puede resultar confundida.

Pero bueno, el tema no es ese, asi que vuelvo al tema real...

Tal y como ha dicho el compañero WinterCrow, puede darse el caso de que en determinado momento de la historia uno de los Doce tenga más o menos seguidores que los demás, resultando en un ligero cambio en cuanto a su poder.

Y sí, Ankama está haciendo un proyecto para dar información más detallada sin necesidad de buscarla en el juego (cosa que puede resultar apabullante y frustrante, y a veces costosa), sobre la historia del mundo, las deidades y muchas más cosas, pero no se tienen más novedades del tema (supongo que porque tienen muchos proyectos "haciéndose en el horno" a la vez).

Mensaje modificado por Ancrisango - 20 de Mayo de 2012 15:01:55.
posté 20 de Mayo de 2012 19:34:12 | #10
bueno según lo que he leído el osamodas es el mayor dios de los dioses, es el primordial, no porque sea mas poderoso sino porque es hijo de la diosa selatrop y el dragon.. ademas que el fue el que izo mayor parte en la creación del mundo, ya que sin sus dragones el mundo no existiría, ademas recuerden el tiene el dominio de los DRAGONES porke es hijo de la diosa y el dragon, los máximos dioses en el krosmos, es por eso que los osamodas se relacionan con los selatrop y los dragones, porque son descendientes de ellos.. miren lo que encontré :

Los Dragones son la causa de existencia del Mundo de los Doce. La historia comienza con los tres Dragones divinos de Osamodas: Helioboros el Dragón de fuego blanco, Ourinigride el Dragón de fuego negro, y Spiritia el Dragón multicolor. Los Dragones blanco y negro utilizando sus poderes lograron formar una masa de energía, y por órdenes de Osamodas, Spiritia agrego su energía para completar la creación del Mundo.

Los Dragones gracias a su poderosa magia tienen una gran capacidad metamórfica, los más diestros pueden adoptar diversas formas.

Conclusión: el osamodas es el mayor dios, no por que el mas poderoso del krosmos (pero si entre los 12 dioses)... ya que hay aun entidades que no son dioses, pero son hasta los mismo de poderosos o hasta mas por ejemplo: ogres ... entonces no es por poder sino por mayor poder de creatividad y destruccion (wakfu/stasis) que son (_ Helioboros y _Ourinigride) ademas de ser hijo de la diosa..

Cita (KristophKane @ 20 Mayo 2012 12:39) *

si el sadida es uno de los cuatro que estan al rededor de osamodas son las principales despues de osamodas... ya que el sadida tiene gran poder wakfu..el osamodas es mas stasis pero tiene las dos fuentes...

Mensaje modificado por Elohim-luis - 21 de Mayo de 2012 09:04:13.
posté 20 de Mayo de 2012 22:39:03 | #11

Cita (Ancrisango @ 20 Mayo 2012 10:28) *

Cita (D3ADK1NG @ 20 Mayo 2012 01:03) *

Es cierto que Osamodas participó muy activamente cuando encontró el Mundo de los Doce, pero eso no lo convierte en la deidad más importante.

Que yo sepa, oficialmente no hay ningún dios que sobresalga entre los Doce que tenemos por el momento. En ningún momento se dice que haya una deidad que sea más fuerte o más importante que las demás.

Si crees que es el principal porque es el primero que aparece y el que encuentra ese nuestro mundo dofu/wakfusiano, y porque "solo se le acercan 9", no lo veo muy lógico.

Primero porque tiene lógica que, si estaba solo cuando encontró el mundo, los demás dioses vayan a su encuentro a cotillear(si bien le tendrán respeto por tener a los 3 dragones, pero eso no lo convierte en líder).

Lo que no me cuadra es... Si en ese momento de la historia, habían 10 deidades (no mencionemos a la Diosa Selatrop), porque Sacrógrito y Pandawa aún no habían subido al panteón de Dioses Mayores que tenemos actualmente... ¿Por qué en el texto dice que se reunieron otros 10 en torno a Osamodas?

Lo irónico es que sí, hay miles y miles de deidades menores, pero... Los Doce son las deidades mayores, en todo caso, y no tienen un líder, sino que cada cuál tiene su función y ya; en todo caso, si hubieran "reyes supremos de entre los dioses (contando a los dioses menores que no figuran en el panteón porque no tienen tantos fieles)", éstos serían los Doce. Tal vez, si acaso, se podría constatar un "dios entre los dioses" si se supiera cuál de ellos tiene más adeptos (cosa imposible porque no me remito solamente al juego sino a los cómics, mangas, seríes, PJ secundarios, etc), pues ya se sabe que, cuantos más adeptos, más poder tiene la deidad.

Pero si nos remontamos mucho en el pasado, yo creo que la deidad más poderosa ha sido la Diosa Selatrop, por razones que no voy a desvelar ya que son SPOILERS.

P.D.: Aunque Osamodas, por el hecho de ser quien más se acerca a la Diosa Selatrop en cuando a poderes, no debería ser considerado como "líder de los dioses", sino como más bien "hijo predilecto".

osamodas es el dios principal . con principal es mas que obvio que es el dios predilecto en el nuevo mundo osamodas ( hablando en linea historica de evolucion) fue el principal en la creacion del mundo de erazt y luego activo en la creacion de seres en el mundo de pstaralkf( algo asi se llama el de dofus 2.7) el junto a los dragones establecio equilibrios y creaciones que luego en el mundo de dofus 2.7 ( cabe destacar que las deidades oscuras fueron quienes decidieron como dirigir este mundo que son sadida/sram y otro mas) . osamodas posee el poder de crear gracias a los dragones y eso mismo lo eleva a un rango superior a cualquier otro dios dado que los 11 restantes poseen poderes inferiores a este pero que destacan en fuerza poder y tamaño. eso de que existen infinidad de deidades es una teoria que queda expuesta en un libro incompleto que lei en pandala, pero los 12 viven en el espacio ( en el cual se mueven a antojo) siendo asi como dejan erazt y encuentran en otra galaxia a el mundo de dofus 2.7. el problema con las deidades inferiores es que son idolos normales que son elevados a rangos superiores por sobrepasar el poder que podian desarollar ( como el gran trio , la diosa sacro, la diosa pandawa( que ascendio dando de beber a todo y engatusandolo) ) actualmente en wafkfu no eh leido nada de nada ademas no me parece logico que ogrest lograra vencer a los 12 dioses ( donde dejan a el dios xelor? pudiendo llevar al dios yopuka o sadida al estomago de ogrest en otra dimension para destruirle) en fin hay cosas sueltas que se quedarabn asi para dar cabida al juego. pero osamodas siempre a sido la estrella que destaca entre todos los dioses y el lider autocrata que define los lineamientos para el futuro.

posté 21 de Mayo de 2012 00:36:22 | #12

Cita (D3ADK1NG @ 20 Mayo 2012 22:39) *

osamodas es el dios principal . con principal es mas que obvio que es el dios predilecto en el nuevo mundo osamodas ( hablando en linea historica de evolucion) fue el principal en la creacion del mundo de erazt y luego activo en la creacion de seres en el mundo de pstaralkf( algo asi se llama el de dofus 2.7) el junto a los dragones establecio equilibrios y creaciones que luego en el mundo de dofus 2.7 ( cabe destacar que las deidades oscuras fueron quienes decidieron como dirigir este mundo que son sadida/sram y otro mas) . osamodas posee el poder de crear gracias a los dragones y eso mismo lo eleva a un rango superior a cualquier otro dios dado que los 11 restantes poseen poderes inferiores a este pero que destacan en fuerza poder y tamaño. eso de que existen infinidad de deidades es una teoria que queda expuesta en un libro incompleto que lei en pandala, pero los 12 viven en el espacio ( en el cual se mueven a antojo) siendo asi como dejan erazt y encuentran en otra galaxia a el mundo de dofus 2.7. el problema con las deidades inferiores es que son idolos normales que son elevados a rangos superiores por sobrepasar el poder que podian desarollar ( como el gran trio , la diosa sacro, la diosa pandawa( que ascendio dando de beber a todo y engatusandolo) ) actualmente en wafkfu no eh leido nada de nada ademas no me parece logico que ogrest lograra vencer a los 12 dioses ( donde dejan a el dios xelor? pudiendo llevar al dios yopuka o sadida al estomago de ogrest en otra dimension para destruirle) en fin hay cosas sueltas que se quedarabn asi para dar cabida al juego. pero osamodas siempre a sido la estrella que destaca entre todos los dioses y el lider autocrata que define los lineamientos para el futuro.

Verdad, ahorita estaba leyendo en dofus sobre la historia de los 12 y todo y otra ves lo afirman, el dios osamodas es el mas poderoso del panteón, también es el que a dado mas sacrificio por el mundo ejemplo. el rayo cósmico, sacrifico su brazo y arriesgo su vida por salvarnos...

posté 21 de Mayo de 2012 03:34:00 | #13
elohim luis? ese nombre tuyo .. indica algo sobre metafisica eres practicante?

posté 21 de Mayo de 2012 03:38:21 | #14

Cita (D3ADK1NG @ 21 Mayo 2012 03:34) *

jejejej si..., soy de la new age.... ^.^

posté 21 de Mayo de 2012 04:01:20 | #15

Cita (Elohim-luis @ 21 Mayo 2012 03:38) *

Cita (D3ADK1NG @ 21 Mayo 2012 03:34) *

jejejej si..., soy de la new age.... ^.^
somos *w*

posté 21 de Mayo de 2012 17:21:22 | #16
no cave duda que la historia afirma que es el primordial, en los libros que podemos encontrar en dofus se abla sobre ello: el dios osamoda es el mas poderoso entre los 12 dioses, por ello es el primordial, es hijo de la diosa selatrop y el dragón, y como han dicho,el tiene el poder de los dragones eso lo hace superior en todo sentido...y aparte de ello he visto algo muy curioso en los osamodas de wakfu, nacen con un dragón con ese bichito ke tiene sangre de dragon, mmm... nacen los dos se crían los dos vienen de un mismo feto, dragón y osamoda ...... les parece familiar esto???? para los que sepan la historia de los dragones y los selatrop.... es porque el dios osamodas esta muy relacionado con ellos ya que sus padres son la diosa selatrop y el gran dragón.... ahora, en dofus el osamodas es muy parecido al los selatrop, de hecho la primera ves que vi a yugo me dio la impresión que era un osamodas xD... bueno volviendo al tema, si el osamodas es el dios primordial y el mas poderoso entre los 12 como lo ablan los libros y la historia...... y el orden de los rangos entre los dioses van haci Osamodas, erram, anutrof, xelor, sadida. los cuatro son los mas poderosos entre los 12 y entre esos cuatro el osamodas es el mas poderoso....

Mensaje modificado por anyels - 21 de Mayo de 2012 17:33:19.
posté 21 de Mayo de 2012 18:29:18 | #17
Cabe recordar que los principales dioses que se juntaron con el Osamodas, cuando este encontró el mundo, forman parte de los 5 Dioses oscuros del panteón, así como los otros 5 son Dioses blancos o de luz, para mantener el orden. Así va:

Oscuros: Osamodas, Sram, Anutrof, Xelor, Sadida.

Blancos o de Luz: Yopuka, Zurcarak, Feca, Ocra, Aniripsa.

PD: Sram anteriormente fue el Primer Rey de los Demonios, Rushu nadamás fue el Tercero de los que han aparecido y el último hasta ahora. El 2do ha sido uno que se llamaba Merozdium si mal no recuerdo, que fue quien una vez rompió la barrera entre Demonios y Dioses, caso después el acontecimiento del Dios Yopuka, padre del Gultar, quien pelió contra gran cantidad de Demonios, estos asustados contra el Yopuka como en las historias de Icarnam.

Sram se unió a los Dioses como propuesta que le hicieron, para equilibrar el Panteón con 5 Dioses Oscuros y 5 de Luz. Pandawa y Sacrogrito fueron 2 Diosas que eran mas o menos mortales y luego entraron en el Panteón como fueron muy adoradas (Sacrogrita en la Era Glacial de Dofus y Pandawa en Pandala).

posté 21 de Mayo de 2012 21:26:07 | #18

Cita (ElDengue @ 21 Mayo 2012 18:29) *
Cabe recordar que los principales dioses que se juntaron con el Osamodas, cuando este encontró el mundo, forman parte de los 5 Dioses oscuros del panteón, así como los otros 5 son Dioses blancos o de luz, para mantener el orden. Así va:

Oscuros: Osamodas, Sram, Anutrof, Xelor, Sadida.

Blancos o de Luz: Yopuka, Zurcarak, Feca, Ocra, Aniripsa.

PD: Sram anteriormente fue el Primer Rey de los Demonios, Rushu nadamás fue el Tercero de los que han aparecido y el último hasta ahora. El 2do ha sido uno que se llamaba Merozdium si mal no recuerdo, que fue quien una vez rompió la barrera entre Demonios y Dioses, caso después el acontecimiento del Dios Yopuka, padre del Gultar, quien pelió contra gran cantidad de Demonios, estos asustados contra el Yopuka como en las historias de Icarnam.

Sram se unió a los Dioses como propuesta que le hicieron, para equilibrar el Panteón con 5 Dioses Oscuros y 5 de Luz. Pandawa y Sacrogrito fueron 2 Diosas que eran mas o menos mortales y luego entraron en el Panteón como fueron muy adoradas (Sacrogrita en la Era Glacial de Dofus y Pandawa en Pandala).

Claro men.. asi es ^.^

posté 21 de Mayo de 2012 22:28:11 | #19
No solo existen 13 dioses, hay centeneres de dioses en el Krosmos, mas de uno, solo que, no todos son tan "grandes" o tienen tantos seguidores, al principio solo se trataba del consejo de los 10 grandes, poco a poco, la diosa pandawa y la diosa sacrogrito fueron ganando subditos, y asi, entre mas gente creia en ellas mas poderosas se volvian, y asi es como lograron entrar al circulo de los 10 grandes.

Al principio dije 13 dioses, puesto como ya saven la diosa Selatrop es la dadora de toda la energia al universo, esta diosa, se enamoro de un Gran dios Dragon (no existe otro mas que osamodas) este dios "osamodas" puso un gran huevo para demostrarle su amor a la diosa y asi fue como se cre el Krosmos (vivimos en un gran huevo chicos).

Osamodas no es un rey dentro de los dioses ni nada por el estilo, simplemente es un dios que save dirigir o save lo que es bueno y malo.
Y pues dentro de los dioses existen facciones, se le conoce como Los del Fuego Blanco y los del Fuego Obscuro, en el consejo existen 6 dioses del fuego blanco y 6 dioses del fuego negro, esto para otorgar un equilibro al gran consejo, si existiera un dios supremo, este seria el Gran consejo de los 12 XD

En fin Osamodas es del fuego negro (es malito y emo)

En resumen, no existe un gran dios supremo, simplemente existe un consejo de 12 grandes dioses

posté 21 de Mayo de 2012 23:32:32 | #20

Cita (Oni-Kike @ 21 Mayo 2012 22:28) *
No solo existen 13 dioses, hay centeneres de dioses en el Krosmos, mas de uno, solo que, no todos son tan "grandes" o tienen tantos seguidores, al principio solo se trataba del consejo de los 10 grandes, poco a poco, la diosa pandawa y la diosa sacrogrito fueron ganando subditos, y asi, entre mas gente creia en ellas mas poderosas se volvian, y asi es como lograron entrar al circulo de los 10 grandes.

Al principio dije 13 dioses, puesto como ya saven la diosa Selatrop es la dadora de toda la energia al universo, esta diosa, se enamoro de un Gran dios Dragon (no existe otro mas que osamodas) este dios "osamodas" puso un gran huevo para demostrarle su amor a la diosa y asi fue como se cre el Krosmos (vivimos en un gran huevo chicos).

Osamodas no es un rey dentro de los dioses ni nada por el estilo, simplemente es un dios que save dirigir o save lo que es bueno y malo.
Y pues dentro de los dioses existen facciones, se le conoce como Los del Fuego Blanco y los del Fuego Obscuro, en el consejo existen 6 dioses del fuego blanco y 6 dioses del fuego negro, esto para otorgar un equilibro al gran consejo, si existiera un dios supremo, este seria el Gran consejo de los 12 XD

En fin Osamodas es del fuego negro (es malito y emo)

En resumen, no existe un gran dios supremo, simplemente existe un consejo de 12 grandes dioses

Bueno mira.. el osamodas, exacto no es un "dios supremo" ..pero la historia de dofus/wakfu lo reconoce como el principal dios, el mas poderoso entre los 12, ojo.. el no es dios supremo, la suprema es la diosa selatrop, el es el primordial el que tiene mas poder entre los dioses, es el líder no un dios supremo porque sonaría muy ufff ya que la diosa es la que es suprema, pero si el osamodas es el primordial dios entre los doce como ya lo dije ya que tiene mas poder entre los demás y por eso es respetado, ademas es el único dios que usa las dos magias (magia negra y magia blanca) por sus dos dragones uno es oscuro y otro blanco...

conclusión: no es un dios "supremo" pero si es el primordial entre los dioses lo que le hace el líder, entre ellos es el mayor pero no es un supremo dios, porque la suprema es la diosa y el dragón (sus padres)...

Mensaje modificado por anyels - 21 de Mayo de 2012 23:34:43.