Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Rollback?
Apestosa chusmerluza * Inscrito desde el: 15/10/2011
posté 08 de Mayo de 2012 14:36:48 | #1
Rollback? Por lo que he podido entender en el foro francés, ankama va a realizar un rollback de 48 horas; es decir que todo lo que hayamos conseguido en las últimas 48 horas se perderá. Pido a algún representante de ankama que confirme esta información, y, en caso de ser cierta, me gustaría saber si va a haber algún tipo de compensación, ya que estamos hablando de perder 2 días de juego por los que has pagado.

A los demás miembros del foro, por favor no convirtáis este hilo en un cúmulo de insultos, no quiero arriesgarme a que lo borren sin saber la respuesta.

Un saludo a todos.

Heraldo HispáÑico * Inscrito desde el: 21/10/2011
posté 08 de Mayo de 2012 15:06:56 | #2
Vamos a arrojar un poco más de información, primero el enlace al anuncio:

Haz clic aquí

El rollback es algo cierto, debido a un abuso de bugs que permitía acumular los bonus de las insignias de clan infinitamente y así romper la experiencia de clan. Al mismo tiempo el abuso de otro bug que permitía luchar contra vampyro de forma cíclica, obteniendo así grandes cantidades de experiencia y de drop.

El rollback será aplicado en el cierre de servidores de mañana, cuando implementen el siguiente capítulo del monte zinit. De esta manera aprovechan el corte para efectuar todos los cambios.

Sobre las compensaciones, nos informarán más adelante.

posté 08 de Mayo de 2012 15:10:06 | #3
Bugs que al parecer se desconocian en nuestro servidor por lo que es innecesario hacerlo en Elbor.

posté 08 de Mayo de 2012 15:16:49 | #4

Cita (Zeroaster @ 08 Mayo 2012 15:10) *
Bugs que al parecer se desconocian en nuestro servidor por lo que es innecesario hacerlo en Elbor.
El caso es que ambos bugs fueron publicados en el foro francés, por lo cual cualquiera podría haber abusado de dicho bug en nuestro servidor.

posté 08 de Mayo de 2012 15:30:20 | #5
Sinceramente, un rollback me resulta algo excesivo. Es cierto que quizás esos bugs eran muy graves, sin embargo creoq ue conque baneasen las cuentas implicadas bastaría.

Porqué debemos pagar justos por pecadores? No todos abusaron de esos bugs... es más, yo ayer pisé por primera cvvez los vampiros, hice dos combates y decidí (tras meter la pata monumentalmente en el segundo combate) que era una zona qu eno me interesaba en absoluto.Es cierto que pueden compensarnos por el tiempo perdido, pero no es lo mismo, por ejemplo yo que me pasé el día de ayer recolectando y subiendo profeciones, o mi amigo que se acaba de hacer el personaje justo ayer o mi pareja, que al fin tras vaaarios días de busqueda logró dropear y conseguir las dos piezas de set que le faltaban, además de subir varios niveles de profecion que ya NO son rápidos.

Me parece un abuso y un atropello si hacen un rollback, pero claro, eso a los señores de ankama les importa poco, pues un jugador más, un jugador menos no les hace la diferencia ni les quita el sueño.

Señores, esto es la versión GOLD. Nosotros estamos pagando por un servicio y no estamos siendo tratados ocmo es debido. Conocéis ese lema que dice: "el cliente siempre tiene la razón?" pues bien, ankama lo escribe en un papel y lo utiliza en su baño cuando van a echar el bocadilloq ue se han comido.

Me parece bien que nos cobren por jugar, tienen que vivir de algo... pero si nos cobran, que nos traten como lo que somos: Sus clientes. Nos merecemos un respeto, y sobre todo nos merecemos información...

ya que los log de cambios y actualizaciones no salen en fecha, ni somos informados de lo que ocurrirá con nuestro servidores hasta poco antes de que ocurra, o incluso despues de que ocurra!
Nos merecemos respeto, información y que nos traten como lo que somos.
Espero una respuesta oficial sobre este tema del rollback, ya que creo que no soy la única que se encuentra preocupada por ello.

Att: Alex.

Mensaje modificado por Alexei-VIII - 08 de Mayo de 2012 15:30:46.
Apestosa chusmerluza * Inscrito desde el: 30/05/2011
posté 08 de Mayo de 2012 15:54:59 | #6
Como ? 2 dias ? , leveando como perro para desaparecer todo de la nada ? , que investigen a cada jugador que abuso y le chapen la cuenta de por vida, no tenemos que pagar todos por unos indeseables, espero que todo esto sea una broma -.-

posté 08 de Mayo de 2012 15:57:47 | #7
yo e jugado al tibia, en lvl alto puedes perder asta 2 lvls enteros si te mueres y asta perdias partes de equipo, y cuando me pasava me davan vajones sin jugar durante asta 2 semanas o asi, como me agan eso yo ya no jugare mas.

esque tambien vaya mierda yo no tengo nada que ver con esto nisikiquera e usado ni 1 sola vez ese bug tampoco savia la existencia de dicho bug

EDITO AKI:

ankama cada dia me da 1 motivo mas para irme a diablo 3

Mensaje modificado por ivan-carrera - 08 de Mayo de 2012 17:27:04.
posté 08 de Mayo de 2012 16:04:01 | #8

Bonjour,Quelques précisions concernant le rollback et les exploitations de failles :- Le rollback n'excédera pas 48H de jeu. Le rollback n'est pas un choix, mais une nécessité. En effet, l'abus exercé par certains joueurs peut nuire gravement à l'équilibre global du jeu, et nous n'avons à ce jour pas d'autres possibilité que d'effectuer une telle action.- Des sanctions sévères seront prises contre les joueurs qui ont exploité cette faille depuis la mise à jour du 2 mai. Nos équipes vont enquêter à ce sujet et dresser une liste des joueurs à sanctionner.- Une compensation va également être mise en place. Nous sommes conscients qu'il est injuste que les actions malhonnêtes de quelques-uns puissent entacher le plaisir de jeu d'une majorité. Nous allons faire en sorte que cette majorité ne soit pas trop lésée par le rollback.L'équipe vous présente à nouveau toutes ses excuses pour la gêne occasionnée.Merci de votre compréhension.

"Buenos días,

Algunos apuntes respecto al rollback y al abuso de fallos:

- El rollback no excederá las 48 horas de juego. El rollback no es una elección, sino una necesidad. De hechom el abuso realizado por determinados jugadores puede derrumbar el equilibrio global del juego, y nos encontramos sin ninguna posibilidad distinta a efectuar tal acción.

- Habrá sanciones graves contra los jugadores que hayan abusado des estos fallos después del 2 de mayo. Nuestro equipo está preparando una lista d ejugadores a sancionar.

- Habrá una compensación definitivamente. Somos conscientes de que es injusto que las malas acciones de unos pocos arruinen la diversión del juego de la mayoría. Procuraremos que esta mayoría no sufra perjuicios graves por el rollback.

De parte de todo el equipo os mostramos nuestra smás sinceras disculpas por las molestias ocasionadas.

Gracias por vuestra comprensión."

------------------------------------------------------

De momento no se tiene ninguna noticia de si el rollback afectará al servidor español.

posté 08 de Mayo de 2012 16:09:23 | #9
WT*?¿un rolback?¿ensima avisan que sera los 2dias antes de la actu?no jod*n,nadie ara nada y el abuso de bug abra quedado¿ademas que pasa con lo que perdemos?ayer matamos a kabrok y ganamos casco y hombreras
¿Vamos a perder objetos de Jefe de zona porque si?

Irisada larva * Inscrito desde el: 20/07/2011
posté 08 de Mayo de 2012 17:05:12 | #10
THIS IS BULLSHIT, soy el primero en tener el set kabrok en Elbor y pienso seguir siéndolo.
Si el Rollback se lleva mi casco Ankama sentirá mi furia.

posté 08 de Mayo de 2012 17:26:29 | #11
Antes de protestar, ¿Por qué no averiguáis si afecta el rollback al servidor de Elbor?
Dicho sea de paso para esto se creo el tema.
Ademas en caso que nos afecte el rollback Eskarina anuncio que todos serán recompensados y los jugadores que utilizaron estos fallos desde el 2 de Mayo se los sancionara de una manera muy severa.

posté 08 de Mayo de 2012 17:28:22 | #12
Aún no se sabe siquiera de qué va la compensación y ya están llorando y quejandose. Es más, nisiquiera se sabe si el rollbarck se hará en todos los servidores y no solo en el francés. Deberían esperar o de menos hacer un mensaje con una crítica u opinión.

Ahora quiero dar la mía: El rollback afecta horas de juego que con una compensación masiva no se compensan, el abono de esos dos días debería ser compensado de haber rollback, la experiencia que cada jugador obtiene no es la misma que su amigo, su conocido y su compañero, así mismo con quienes se aprovecharon de dichos bugs, pero tenemos otras alternativas más generales que no afectarían tanto (y algunas que traigo del foro francés al hispanohablante):

1. Eliminar las partes Vampyro del juego
2. Dar un bonus de experiencia temporal
3. Compensar el tiempo de abono con la misma cantidad

Podría ser que se hable con los jugadores hasta saber quiénes entraron múltiples veces estos días a la mazmorra. Incluso guardar datos de estos días respecto a oficios y niveles para que no sea un desperdicio de tiempo.

Y bueno, soy un poco ignorante como para poner en evidencia los métodos de Ankama, pero creo que con algunas bases podemos evitar que esto sea tan horrible XD

posté 08 de Mayo de 2012 17:59:49 | #13
en ningún momento se dijo que eso pasaría en Elbor, solo queda esperar noticias de Vikotoru...

posté 08 de Mayo de 2012 18:20:02 | #14
En caso de aver rollback que sucede con los objetos de tienda q he comprado por ogrinas??

Algun Administrador puede dar información verificada porfavor!?

posté 08 de Mayo de 2012 18:54:40 | #15
Bueno al parecer, la actualizacion en estye servidor y en los demas servidores es la misma, pero en diferentes idiomas, esto quiere decir que estos bugs afectan a todos los servidores de wakfu (NA, ES, FR, etc.), ya que es la misma actualizacion para cada uno de ellos y como dicen, solo hay que esperar una respuesta Oficial o veridica.

posté 08 de Mayo de 2012 19:00:32 | #16
perfecto por fin dropeo la parte del set que queria para que me las quiten por la culpa de otros...
Si esto del rollback va enserio (no me lo creo) entonces ankama no se toma nada en serio a los jugadores.

posté 08 de Mayo de 2012 19:03:05 | #17

Cita (Jhamli @ 08 Mayo 2012 18:54) *
Bueno al parecer, la actualizacion en estye servidor y en los demas servidores es la misma, pero en diferentes idiomas, esto quiere decir que estos bugs afectan a todos los servidores de wakfu (NA, ES, FR, etc.), ya que es la misma actualizacion para cada uno de ellos y como dicen, solo hay que esperar una respuesta Oficial o veridica.

Pero se piensa que en una comparación entra abusivos franceses contra hispanos (que conocían los bug que venían con la actualización) hay mucha diferencia de jugadores, por lo que podría aplicarse en un servidor y en otro no, así mismo con el resto de comunidades.

posté 08 de Mayo de 2012 19:21:38 | #18
Todo por que a Ankama games, no le da la gana de testear las cosas antes de lanzarlas, asi es como trabaja un equipo de profesionales, si señores pagamos para testear.

Mensaje modificado por Zapee - 08 de Mayo de 2012 19:23:21.
posté 08 de Mayo de 2012 19:32:32 | #19
Talves solo lo hagan en el servidor frances donde mas se abuso de este bug,solo hay que esperar a que pase alguien y diga que haran, la verdad una lastima que nos jodan 2 dias por lo que pasa en otra comunidad ..

Apestosa chusmerluza * Inscrito desde el: 30/05/2011
posté 08 de Mayo de 2012 19:36:33 | #20
Al parecer esta semana vikotoru nos deja unos dias que se tiene que ir al salon ....

Haz clic aquí

-Combates contra sir dal y vikotoru