Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Wakfu, su monotonía y la historia de siempre.
posté 08 de Mayo de 2012 00:11:47 | #21

Cita (Tairok21 @ 07 Mayo 2012 21:52) *
Haber aquí esta habiendo una gran confusión. El tema lo e creado no para debatir si soy o no un friki jajajaja (juego menos tiempo que tu a Wakfu Hympoxibles, la mayoría del tiempo estoy viendo One Piece. Lo único que cuando me pongo a hacer algo, me pongo xd)

Lo e creado para que podamos observar que todas las acciones del juego, son matar bichos o subir oficios. A partir de este punto, se puede interiorizar un poco mas en cada uno de estos aspectos:

Subir de nivel: Entrar a pelea, te colocas, usas 1 o 2 hechizos. Pasas turno, usas los mismos hechizos, pasas turno, le matas al enemigo.
Este proceso se realiza 140 veces para subir de nivel 100 al 101 (si en cada pelea consigues 100.000 de exp). Son muchos niveles, son mucho item a dropear, son muchos hechizos a subir de nivel, son muchos bichos que matar para conseguir el logro. Resumen: Matar, matar y matar.

Subir oficios: Esto lo describí en el primer tema, por lo que me lo salto.

A esto es a lo que quiero llevar el debate, que nos basamos únicamente en matar y recoger material del mapa.
Esta claro que un mmorpg se caracteriza por subir de nivel y equiparte. Pero digamos que dentro de estos 2 campos, falta variedad en el sentido de lo que se tiene que matar o como se tiene que matar.

JAajaja esta bien. Tienes razon, creo que sin querer desvie el tema a un debate un tanto mas filosofico y psicologico que del punto inicial, te pido disculpas por eso Tairok21.

Personalmente creo que el contenido vendra con el tiempo, y que para los niveles medio de gente (del 60 al 70) hay contenido mas que suficiente :/

Heraldo HispáÑico Inscrito desde el: 21/12/2011
posté 08 de Mayo de 2012 01:19:00 | #22

Cita (Tairok21 @ 07 Mayo 2012 18:36) *
Para ser gobernador tienes que tener buen nivel, puesto que una nación no te va a votar sin conocerte. Ademas de que el gobierno se encarga de proteger la nación.

Acabas de topar con el quid de la cuestión. ¿Para ser gobernador tienes que tener un buen nivel? En absoluto, pero de todas formas ya lo tienes. Tenéis que pensar fuera de la caja, como dicen los ingleses. Os ceñís en la mecánica del juego, en el programa, y no veis que Wakfu lo moldea la gente.

¿Quieres ser Gobernador? Haz que te sigan ¿Cómo? Averigua qué quieren, obtenlo, gana los votos de los ciudadanos, ofrece más que tus rivales. El mayor poder en Wakfu, como en la vida real, no es golpear más fuerte que nadie, es tener más seguidores. ¿Tu nación se queda pequeña? Crea un gobierno sólido. Haz que los jugadores creen su siguiente personaje en tu nación. Maneja a las masas... ¡Conquista el mundo!

¿Qué te lo impide? ¿El juego? No, desde luego que no, te lo impide el hecho de que te obcecas en dominar el juego, cuando lo que tienes que dominar es a la gente. Lleva tiempo, pero no es imposible.

Tienes otro extremo. Acumula recursos, acumula semillas, extingue especies, maneja el comercio, especula, sé un empresario sin escrúpulos, usa tu poder sobre el ecosistema para manipular al gobierno, si lo deseas.

Y luego tienes una infinidad de puntos intermedios.

Como decía antes, Ankama está perdiendo el rumbo en ciertos aspectos, centrándose demasiado en el combate y las clases y dejando de lado la otra dimensión de Wakfu. Sin embargo, nada te impide que tú la explotes. Ha habido casos antes, y estoy seguro de que los habrá en el futuro. Tú mismo.

Perezoso miaumiau * Inscrito desde el: 07/04/2012
posté 08 de Mayo de 2012 02:36:19 | #23
Hola a todos, que bueno ver una conversación tan bien llevada sobre un tema que tal vez resulte un poco escabroso a veces. A mi parecer los puntos expuestos tanto por el autor como por quienes comentan son muy validos. Sin embargo cabe destacar que lo expuesto por Tairok21 es definitiva e innegablemente cierto, eventualmente el juego se volverá tedioso para los jugadores por una razón muy sencilla: la mecánica y el manejo de las actividades dentro del mismo.

No creo que sea necesario repetir lo dicho por el autor del tema y aún a pesar de que lo sugerido por WinterCrow - por cierto, excelentes modos de explotar el juego - el problema sigue presente, te vas a aburrir tarde o temprano.

Pero creo que eso es parte del ciclo natural de una actividad como esta, no lo vamos a hacer por siempre, todo juego tiene un limite natural a tu avance - sea número de niveles, logros conseguidos, etc. -, si por alguna razón te mantienes realizando acciones que no te dan ningún placer y las llevas a cabo solo por un sentido de "no tengo nada más que hacer" te estas perjudicando a ti mismo (ojo, no digo que no tengas nada más que hacer, es solo una expresión).

Si por tu habilidad, buena estrategia o disponibilidad de tiempo lograste alcanzar las metas que te planteaste para el juego, pues enhorabuena y a por lo siguiente.

Y si aún quedan retos por superar - de nuevo lo sugerido por el WinterCrow - Sería genial ver a un jugador afectar de ese modo el mundo del juego, aunque quizás algo caótico, pero para ser sincero eso es lo que me llamó realmente la atención del Wakfu en un principio: La posibilidad de no ser solo un número más sino de ser capaz de tener un efecto y ver consecuencias a través de mis acciones.

Me parece sobresaliente que hayas alcanzado semejantes resultados en tiempo tan corto y se nota que cuando deseas algo lo consigues, así que recuerda que el juego siempre estará ahí para ti, pero igual que con las mujeres hazle saber que tu decides cuando, cuanto y como.

Saludos.

Pringoso boo * Inscrito desde el: 03/03/2012
posté 08 de Mayo de 2012 09:17:42 | #24
Pues como te lo han dicho... la mecanica es esa, las posibilidades las tienes, solo es cosa de desarrollarlas, fijarte metas objetivos, si tanto te apasiona el juego entonses tienes que fijarte metas tu mismo, tal como en la vida real, nadie vendra ni siquiera ankama a decirte que es lo que deves hacer ahora. Por algo han dejado con tantas libertades el juego dandote la posibilidad de ser como tu quieras ser, hacer y deshacer, crear y destruir, convertirte en gobernador y manejar a tu gente, ser lider de mercado a nivel mafia como lo han expuesto xD en todos esos puntos te toparas con personas que pensaran igual que tu y la competencia de quien puede mas comienza.

Y te puedo decir que un juego siempre te hartara si lo juegas demaciado y diario, siempre, si eres gamer hard core nadie te lo discute, pero prueba mas de uno y de tematica distinta y cuando te aburras de uno te hara extrañar el otro

Siendo que todo rolea alrededor de matar y hacer oficio, enverdad no te sabria decir que esperas, quiza que implementen minijuegos como canchas de tenis, squash o quiza golf, (que no vendria mal ver a tu personaje como todo un deportista xD) tener familia? que se creen una agencia especial de espias? tal vez puzzlez para acceder a sitios resolver enigmas, crucigramas, que le implementen un tetris mientras haces oficio, cruceros vacaciones, convertirte en mercenario y matar gente cobrando por los servicios? quien sabe la verdad, pero sea lo que sea que le falte eh implementen creeme, cuando lo hayas hecho... te aburriras de nuevo.

Wonejo negro * Inscrito desde el: 22/11/2011
posté 26 de Mayo de 2012 03:24:23 | #25
lo que le hace falta a wakfu es una buena historia como la de dofus y PNJ personajes no jugadores que te den misiones que te mentengan entretenido la historia de dodus esta entrelazada por todo lados y no esque queramos que wakfu se convierta en otro dofus pero esa es mi opinion