Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Wakfu, su monotonía y la historia de siempre.
posté 07 de Mayo de 2012 00:50:41 | #1
Wakfu, su monotonía y la historia de siempre. Como todos estamos comprobando, Wakfu últimamente esta siendo muy monótono.
Esto no es una queja, es como están las cosas actualmente y no estoy seguro si llevarlo como una sugerencia, o en caso de que se pudiera, dejarlo como un debate para ver otros puntos de vista.

-Actualmente soy nivel 100 con dos personajes y con otro estoy al 70. Con mi primer personaje cuando era nivel 40 sin ponerme sabiduría ganaba en mazmorra mosquito 200.000+ de experiencia con un grupo de 6. Ahora repites la misma acción y esa cantidad bajo a 100.000 aproximadamente. Lo bueno de esto, es que ahora siendo nivel 100 ganamos casi exactamente lo mismo que los que eran nivel 40 antiguamente. Y a medida que ponen mas y mas parches la experiencia que ganamos esta igual. No hay manera de conseguir mas experiencia. Teniendo en cuenta que tenemos mas nivel y luchamos contra bichos mas fuertes.
-Lo que hacemos cada día: Matamos, matamos y matamos para subir level/gremio. O nuestra segunda opción es subir oficios. Herborista: Recoges una planta en 3 segundos y así hasta recoger 1 millón. Lo mismo con minero, lo mismo con campesino, lo mismo con pescador, lo mismo...etc. Y si no te pones delante de la maquina un par de horas mientras ves una película para que se te hagan los panes, la comida, etc...
Son nuestras 2 opciones matar o subir oficios. No tenemos mas que hacer.

- Creo que le falta algo importante a Wakfu, ya sean retos con premios significativos, una subida de experiencia (No estoy seguro si bajaron la experiencia conseguida en combates y hechizos, aumentaron la cantidad necesaria para subir de nivel o ambas cosas). Algo le tiene que faltar, pero no sabría que exactamente.
- El pvp actualmente es nulo. Si haces pvp como recompensas te ganas 2 ignores, 80 insultos y 4 enemigos.
- A la información de los parches les falta mucho contenido (esta es mi única queja xd).

Bueno es mi manera de ver las cosas, antes de ponerme a jugar pienso que are cuando entre y siempre hago lo mismo: oficios, ayudo a subir de level/drop a mis pequeños o hago mazmorra vampiro y monjes. (Cuervo negro y maxilubo parece que la gente tiene un detector allí ).

¿ Pensáis que hago mal las cosas? ¿Tengo una manera negativa de ver las cosas? ¿Tengo razón? Me gustaría saber vuestra opinión sobre todo estos temas de los que hable.

Un saludo.

Olorosa rosa tenebrosa * Inscrito desde el: 20/06/2011
posté 07 de Mayo de 2012 03:31:08 | #2
Te apoyo en eso de que sea cierto que wakfu es muy monotomo. porque una vez se llega al nivel maximo se pierde toda emocion y solo quedan subir la exp sea de gremio o de hechizos. Al juego le falta un ideal, algo para distraernos no solo por unos dias, sino por varios meses o semanas. esperar una actualizacion que tarda meses para luego aburrirse a los cuatro dias. y sobre lo que dijiste de la exp pues si la bajaron, ahora hacer exp por cuenta propia es un desafio y mas aun para los lvl bajos.

posté 07 de Mayo de 2012 06:23:28 | #3
Yo te recomendaria que dejes un poco la pc y hagas amigos nuevos o te encarges de tu vida social...

¿2 personajes de nivel 100 y uno de 70? Por dios... debes tener excesivamente tiempo de sobra.

Si el juego se te vuelve monotono es porque ya lo exprimiste al maximo y el juego en realidad es un ocio, un "Hobbie" que se hace cuando uno tiene tiempo libre y por eso es "divertido" o entretenido. Pero es redundante (y no es culpa del juego) que sientas monotonia por este, porque claramente ya has hecho todo lo que se podia hacer.

Me sorprende.

Olorosa rosa tenebrosa * Inscrito desde el: 05/03/2011
posté 07 de Mayo de 2012 07:35:20 | #4

Cita (Hympoxibles @ 07 Mayo 2012 06:23) *
Yo te recomendaria que dejes un poco la pc y hagas amigos nuevos o te encarges de tu vida social...

¿2 personajes de nivel 100 y uno de 70? Por dios... debes tener excesivamente tiempo de sobra.

Si el juego se te vuelve monotono es porque ya lo exprimiste al maximo y el juego en realidad es un ocio, un "Hobbie" que se hace cuando uno tiene tiempo libre y por eso es "divertido" o entretenido. Pero es redundante (y no es culpa del juego) que sientas monotonia por este, porque claramente ya has hecho todo lo que se podia hacer.

Me sorprende.
hola, y con todo respeto creo lo mismo que el, amigo creo que eres de los que se la pasa pegado jugando el juego en si no es monotono si no que tu lo juegas tanto que empiesas a perderle la gracia, es como una comida que alcomienzo te sabe bien pero si despues solo comes eso mismo todos los dias pues te aburres

deja de juagr wakfu un tiempo eso te ayudara a no aburrirte tanto en el juego

ademas creo qe eres de los que se le pasa en cuervos o jalatos salvajes y esos lugares en donde ganas montones de xp y ya no te pasa por jalatos plantas espantapajaros charcoso y un monton de mounstros para acabar, hay 4 neciones cada una de ellas con asta 3 especies distintas cada una, 6 islas cada una con espcies y logro distintos varios oficios tanto de craf como recoleccion y un monton de logros y misiones para hacer, te recuerdo que wakfu no tiene ni medio año de haber salido es obvio que aun falta mucho para expandir solo ten paciencia

y practica otras actividades ademas de jugar wakfu ( te lo digo como sugerencia y no como critica ^^)

EL EXESO DE WAKFU ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

Wonejo negro * Inscrito desde el: 07/07/2011
posté 07 de Mayo de 2012 07:49:14 | #5
pero q tonteria decirle que juega mucho si para eso es el juego para jugarlo si es mucho o poco no tienen q juzgarlo ninguno de ustedes el esta el libertad de invertir su tiempo como le de la gana .

pasando al tema del contenido solo hago esta pequeña comparación a ver que piensan , en dofus al llegar al nivel maximo 200, a uno le quedaba de la opción de conseguir los 6 dofus primordiales objetos extremadamente raros de conseguir pero no imposibles , también esta la opción de exomagear el set de tu pj para que tenga el máximo de pa,pm y cualquier exomageo que te guste ,yo a lo que voy es que acá en wakfu también deben implementarse los dofus para darle un ideal a los jugadores y poder jugar meces si es necesario tratando de conseguir tan poderosos objetos

con respecto al pvp deberían colocar un sistema de koliseo como el de dofus y una arena de batallas para pelear en equipos o individuales pero si ya de por si hay 10000000 de bugs ahora implementando todo esto lol , wakfu todavía no es un juego digno de pagar por el yo tengo 6 pjs nivel 100 y deserte del juego hace un mes ya. mejor espero que pase 1 año para ya luego disfrutar de mayor contenido sigo en dofus donde todavía no tengo todos los dofus en todos los pjs y ademas allá se acerca frigost 3 que va dar muchos meces de juego saludos  

Olorosa rosa tenebrosa * Inscrito desde el: 05/03/2011
posté 07 de Mayo de 2012 07:54:47 | #6

Cita (LUCIFOGUE @ 07 Mayo 2012 07:49) *
pero q tonteria decirle que juega mucho si para eso es el juego para jugarlo si es mucho o poco no tienen q juzgarlo ninguno de ustedes el esta el libertad de invertir su tiempo como le de la gana .
nunca lo jusgue solo dava uan sugerencia y de echo lo escribi justamente para evitar este tipo de comentarios contra mi

solo le dava una sugerencia si quiere que wakfu sea menos monotono redusca su tiempo de juego por un tiempo y para pasar el tiempo aga otra actividad.

fue una sugerencia, los medicos dicen que no bebas alcohol que es malo para la salud pero bueno ya es desicion tuya si lo haces o no esto es parecido

Mensaje modificado por mezaba - 07 de Mayo de 2012 07:57:38.
posté 07 de Mayo de 2012 07:56:26 | #7

Cita (LUCIFOGUE @ 07 Mayo 2012 07:49) *

pasando al tema del contenido solo hago esta pequeña comparación a ver que piensan , en dofus al llegar al nivel maximo 200, a uno le quedaba de la opción de conseguir los 6 dofus primordiales objetos extremadamente raros de conseguir pero no imposibles , también esta la opción de exomagear el set de tu pj para que tenga el máximo de pa,pm y cualquier exomageo que te guste ,yo a lo que voy es que acá en wakfu también deben implementarse los dofus para darle un ideal a los jugadores y poder jugar meces si es necesario tratando de conseguir tan poderosos objetos

con respecto al pvp deberían colocar un sistema de koliseo como el de dofus y una arena de batallas para pelear en equipos o individuales pero si ya de por si hay 10000000 de bugs ahora implementando todo esto lol , wakfu todavía no es un juego digno de pagar por el yo tengo 6 pjs nivel 100 y deserte del juego hace un mes ya. mejor espero que pase 1 año para ya luego disfrutar de mayor contenido sigo en dofus donde todavía no tengo todos los dofus en todos los pjs y ademas allá se acerca frigost 3 que va dar muchos meces de juego saludos

Nadie esta "Juzgandolo" ya que nadie esta poniendo valores peyorativos o elogiosos sobre lo que hace o no. El pregunto nuestra opinion y nosotros le respondimos con nuestra opinion, asi de sencillo.

Heraldo HispáÑico Inscrito desde el: 21/12/2011
posté 07 de Mayo de 2012 09:18:20 | #8

Cita (Hympoxibles @ 07 Mayo 2012 06:23) *

Por mucho que concuerde en que dos niveles 100 y uno 70 es una barbaridad, con lo de la vida social te pasaste un poco de la raya. Si no sabes de su vida, mejor dejar esas cosas de lado.

Independientemente de eso... sí, en ciertos aspectos Wakfu es un poco repetitivo. Ankama tiene tanta culpa como el jugador medio, a mi parecer. Y me explico: no creo que sea el juego per se lo que falla, Wakfu tiene mucho por ofrecer - aunque tendría mucho más si se le diese el trabajo necesario - en la teoría, pero falla en la práctica.

Wakfu tiene algo que no es común en los MMORPG, y es el asunto tanto del ecosistema como de la política. Especialmente la política. La mayoría de gente juega a Wakfu como si se tratase del típico MMO, a machacar a subir niveles y visitar nuevas zonas, inflar al personaje buscando los mejores sets y armas... la mayor "potencia de fuego" posible. No se están explotando los otros aspectos del juego y, como mencionas, se suben los oficios con el mero objetivo de alcanzar el máximo. El nivel de oficio es una herramienta, no la finalidad del oficio.

El jugador no está dando al juego la profundidad que ofrece y, todo sea dicho, la empresa tampoco está sabiendo fomentar/explotar esos aspectos, sino que en mi humilde opinión se está centrando tanto en el balance y combate de las clases (ojo, que no digo que no sea necesario y, además, opino que están haciendo un gran trabajo) que están dejando muy, muy de lado el resto de aspectos que sí hacen de Wakfu un juego diferente al resto.

Debido a que es lo que el jugador valora únicamente, Ankama parece estar poniendo todo el peso del desarrollo en el combate y los niveles, convirtiendo lo que parecía que iba a ser un juego único, poco a poco, en un juego más.

posté 07 de Mayo de 2012 11:59:01 | #9
Buenas!!

Entiendo ambos puntos de vista expuestos en el tema, pero estoy más de acuerdo con la idea de que explotaste demasiado rápido el juego. Con eso no quiere decir que no deban añadir nuevos incentivos para la gente de nivel alto (obviamente todos apoyamos esa idea), pero creo que a los desarrolladores se les hace imposible seguir el ritmo de avance de los jugadores "pro" (aquellos que, o le dedican mucho tiempo, o saben hacerlo muy bien). Sin embargo no creo que este tipo de jugadores sean los más abundantes. La media de los jugadores entiendo que serán niveles medio que aún no hayan visto todos los aspectos del juego. Por ponerme de ejemplo...llevo jugando desde que salió WAKFU con un pj que no es más que nivel 67 (juego todos los días o casi todos un par de horas). Aún no he visto el maxilubo, ni el cuevo negro, no he ido al monte Zinit, no he visto ni los árboles nuevos que han implementado, no he defendido nunca un territorio, no soy guarda, apenas hago pvp...no fui nunca a monjes. Vamos que me quedan un montón de cosas que hacer!!

No veo mucha más solución que o esperar a que saquen nuevas expansiones, pero creo que te pasaría lo mismo cada vez: enseguida te aburrirías. O darle otro sentido al juego. Siempre te queda el "role play" para lo cual da igual el nivel que tengas. La política abre otro campo de posibilidades, los gremios, no sé. A mi se me ocurren varias cosas que hacer fuera de lo que es subir de nivel y oficios. Organizar eventos, crear un gremio a partir de una idea algo peculiar que te suponga un reto, ese tipo de cosas.

Un saludo

Vaselina/Elbor

posté 07 de Mayo de 2012 15:16:15 | #10
Bueno toda moneda tiene dos caras. Tan cierto es que exprimí mucho el juego como que Wakfu no esta dando todo lo que pidió. Aunque estoy seguro que no soy el único en esta situación.

Todos habéis podido comprobar que las actualización tardan unos 2 meses y que pasado un mes de la actualización la mayoría de la población apenas se conecta hasta que nuevamente sale otro parche y los volvemos a ver a todos activos.

Respecto a que juegue mucho es algo dudoso. Pienso que en realidad fui mas "inteligente" (según se mire) que otros, subiéndome desde el 29 de Febrero sabiduría al máximo, sin importarme el daño que hacia y hoy día todas las aptitudes y habilidades las tengo bien, gracias a los reset.
Al igual que yo, otros tantos han realizado la misma operación y esto causo dos grandes problemas, que fue la tremenda dificultad que se tiene hoy día para subir de nivel un personaje, y por lo que afecta en su gran medida a la gente que no le pudo dedicar tantas horas y a la nueva generación.

Dejando a un lado eso, concuerdo con WinterCrow que se están enfocando demasiado a un punto del juego que es el equilibrio de las clases. Pero esto también tiene un problema. Se enfocan en una o dos clases dejando a un "lado" las demás clases, y sobre todo, aspectos mas importantes como dijo nuestro compañero WinterCrow.

posté 07 de Mayo de 2012 16:00:51 | #11
Juegues mucho o poco eso no quita que tendrás que conseguir 2mil o 3 mil avellanas (por decir un ejemplo de 1000000000000000) para subir el oficio de cocinero. Si juegas mucho lo harás mas rápido , si juegas poco lo harás mas lento pero no me vayáis a decir que lo disfrutaréis mas si jugáis menos.

La monotonia no cambia en ese sentido , jugar menos solo puede retrasarla pero llegar , va llegar igual.

El describió bien las cosas y es completamente cierto (y fue uno de mis motivos al irme de aquí) :

Solo tienes :

- Oficios.

- Subir de nivel.

Ambas repetitivas (y ahora aun más en la parte de monstruos) y que al principio divertien , como a todo el mundo pero después te amargarás la vida porque llegas a hacerlo tantas veces que simplemente : Aburre. Intentas buscar mas monstruos y solo encuentras porquería que tienes que matar mas de trillones de veces para subir un par de niveles.

Y no queda nada mas para hacer , salvo intentar destruir alguna que otra planta para joder la prójimo u agredir a alguien de lo cual solo recibes insultos.

Lo mejor de todo es que no solo tienes que 'recolectar' una enoooooooooorme cantidad de recursos si no que lo único que te hace ver 'progresar' en el oficio es un numerito , unos recursos nuevos o recetas nuevas. Luego están los que devastan las zonas enteras y te tiras 1 hora para encontrar lo que necesitas o simplemente el clima te la juega siempre que desees subir oficio y tienes que tirarte 30 o 40 minutos viendo como un árbol crece. (Sin hablar de lo molesto que llega a ser aveces las guerras que si no eres HIPERMEGASUPERPRO lo único que te queda es esperar a que cese y quedarte en tu nación)

Ahora a esto le han sumado la dificultad de ir al grupo , reducieron aun mas la exp , quitaron la sab y siguen sin crear bichos que den una experiencia suficiente.

Resumiendo : En wakfu no hay ningún escape de las acciones repetitivas del día a día , cualquier cosa que hagas es una repetición de algo que tienes que hacer 10mil veces.

Mensaje modificado por Sekaii - 07 de Mayo de 2012 16:04:01.
posté 07 de Mayo de 2012 17:05:33 | #12
Es muy cierto, yo por la universidad no suelo pasarmela pegado al pc pero cuando lo hago despues de jugar un rato me aburro solo tengo un pj que es nivel 72 y con el llevo desde que empeze wakfu (de hecho no me veo con otro pj), vengo de dofus empeze a jugarlo desde muy joven, y aunque en si tiene la misma teoria que wakfu, habian muchas formas de distraerse en dofus el koliseo, los dofus, el magueo, LOS DOPEULS, o cuando te agredian tu recaudador woww valla tiempos.

Era una forma interesante en la que si te aburrias de koliseo reunias gente e ibas a una mazmo, o sino hacias dopeuls, o magueabas tu set, buscabas dofus etc!

Pero en Wakfu no sales de levear y subir oficio lo mas interesante es cuando te desafian en una plaza mercante haha, deberian implementar mas cosas como el reinicio de caracteristicas, los dopeuls, el koliseo, pvm, con eso el juego tendria mas aceptacion ademas seria capas de abonarme un año asi sepa que no juego mucho porque al fin de cuentas los precios de abono no son exagerados (es un punto a favor del juego). Pero si deberian reconsiderarlo, gracias.

Mensaje modificado por fiission - 07 de Mayo de 2012 17:08:56.
Apestosa chusmerluza * Inscrito desde el: 04/01/2012
posté 07 de Mayo de 2012 17:23:21 | #13
Opino igual que la mayoria, y te lo digo por experiencia, yo fui un jugador hardcore en dos MMORPG, le dedicaba 10h-12h al juego, y si era una de los mejores, pero aburria, ya que no tenias nada que hacer en 1-2 meses, pero al tercer juego cambie de mentalidad dedicarle max 3 h al juego y asi hice con el 4to y en cada uno dure 7-9 meses, casi un año, diviertiendome y pasandola bien.

Tienes para subir 16 oficios y ademas tienes las guerras en el fin de semana (que si fueras menos nivel te aseguro que te divertirias), solo te digo que disfrutes el momento.

Tambien recomendarle, hacer 15 min de leveo, luego 30 de oficio, volver al leveo y asi, porque claro que aburre recolectar 1 h de alguna plata.

Mensaje modificado por juliop12 - 07 de Mayo de 2012 17:26:23.
Tozudo jalató * Inscrito desde el: 20/04/2012
posté 07 de Mayo de 2012 18:15:19 | #14
Amigo mío lo que te ha pasado es simple.. jugaste subiendo sabiduría al máximo y subiste de nivel en un santiamen..

Aora ya no existe esa posibilidad, han limitado los niveles de experiencia y además hay posibles limitadores de estas (como el gremio que puedes dedicar parte de tu exp ganada)..

Apuesto a que si te creas un personaje ahora, tardarías el doble a subirlo al 100 que estos personajes que subistes hasta ahora..

Mi consejo?, Gana Kamas, sube oficios , aprovecha tu lvl alto y ínflate a ganar dinero.. así estarás listo para cuando actualizen más lvl y nuevas islas..

Respecto a nuevas tareas excepto lvlear y subir oficio?? .. bueno..poco a poco.. por ahora.. han puesto la forjamagia.. Sacare unas runas decente cuesta dinero (destruyes equipo vendible) y esfuerzo (la % de conseguir una runa es baja) es una de tus opciones.. con el tiempo harán más cosas,.. quizá hasta implementen el matrimonio o cosas así

No estas conforme? Dedicate a la política.. Gana kamas influye en tu nación, presentate a gobernador XDD y si no estas conforme Hazte Forajido (En mi opinion los Forajidos no son meros delincuentes, solo son rebeldes inconformes por el Gobierno y la política actual..

Dadle tiempo.. Algún día habrán clanes de forajidos, Uniones de Guardas, coaliciones, Guerras "en serio" de las molonas, con odio a muerte y no "pactadas para amañar logros y PVP" .. como hacen en mi región .. cuando sea Fuerte de lvl y siga así la situación actual.. Me haré forajida y fastidiaré la nación que intenta crear o agredire al gobernador.. jaja quien sabe.. hay más posibilidades de las que creen

Mensaje modificado por Necropharus55 - 07 de Mayo de 2012 18:18:13.
posté 07 de Mayo de 2012 18:36:30 | #15

Cita (Necropharus55 @ 07 Mayo 2012 18:15) *
....Mi consejo?, Gana Kamas, sube oficios , aprovecha tu lvl alto y ínflate a ganar dinero.. así estarás listo para cuando actualizen más lvl y nuevas islas...

....han puesto la forjamagia.. Sacare unas runas ....
...Dedicate a la política.....

Pero si te fijas bien todos estos los une un mismo punto.

Para ser gobernador tienes que tener buen nivel, puesto que una nación no te va a votar sin conocerte. Ademas de que el gobierno se encarga de proteger la nación.
Sobre las kamas: Consigue equipo y véndelo o sube oficios y los haces tu el equipo para venderlo.
Forjamagia: Rompe equipo ya sea de drop o de crafteo.

Objetivo de todo esto: Matar y subir oficios.

La verdad, no creo que la solución sea esa, teniendo en cuenta que si te aburres tanto matar cada día y tanto recolectar cada día. Pues busques una solución que su base sea exactamente la misma que la de subir de nivel

Te agradezco tu consejo. Saludos

Tozudo jalató * Inscrito desde el: 20/04/2012
posté 07 de Mayo de 2012 18:52:47 | #16

Cita (Tairok21 @ 07 Mayo 2012 18:36) *

Cita (Necropharus55 @ 07 Mayo 2012 18:15) *
....Mi consejo?, Gana Kamas, sube oficios , aprovecha tu lvl alto y ínflate a ganar dinero.. así estarás listo para cuando actualizen más lvl y nuevas islas...

....han puesto la forjamagia.. Sacare unas runas ....
...Dedicate a la política.....

Pero si te fijas bien todos estos los une un mismo punto.

Para ser gobernador tienes que tener buen nivel, puesto que una nación no te va a votar sin conocerte. Ademas de que el gobierno se encarga de proteger la nación.
Sobre las kamas: Consigue equipo y véndelo o sube oficios y los haces tu el equipo para venderlo.
Forjamagia: Rompe equipo ya sea de drop o de crafteo.

Objetivo de todo esto: Matar y subir oficios.

La verdad, no creo que la solución sea esa, teniendo en cuenta que si te aburres tanto matar cada día y tanto recolectar cada día. Pues busques una solución que su base sea exactamente la misma que la de subir de nivel

Te agradezco tu consejo. Saludos
Entiendo que quieras cosas nuevas.. aunque también entiende que esto es un MMORPG esa es la mecánica.. aparte wakfu lleva poco tiempo..

Pringoso boo * Inscrito desde el: 07/10/2011
posté 07 de Mayo de 2012 19:25:19 | #17
2 cosas:

1. Exprimiste mucho tu experiencia. Te apresuraste demasiado y ahora te quedas parado. Como no supiste otra cosa que hacer, caíste en la monotonía.

2. Tienes razón, hacen falta mas cosas, como cadenas de misiones, zonas y cadenas de misiones en esas zonas. Pero bueno, aún está todo vacío y ya en las próximas actualizaciones espero mas expansiones para ir a recorrerlas yo mismo, por mientras ando leveando para poder ir a kuatropatas.

posté 07 de Mayo de 2012 20:22:13 | #18
No estoy de acuerdo completamente con eso. Puesto que lo único que hago si juego menos, es retrasar la monotonía. Pero la base del problema es ese... Que la monotonía se alcanza mucho mas fácilmente de lo que te esperas.

posté 07 de Mayo de 2012 21:24:08 | #19
Para mi es un problema de adiccion, pero ya digo, no es para que nadie se lo tome a la ofensiva.

Un juego mmorpg suele tener un contenido determinado porque es lo que soporta y para tener al usuario etretenido.

Pero si claramente juegas 10-12h por dia exprimiras mas de lo que el juego te puede dar, y como dije ya, eso no es problema del juego ni de la empresa si no una explotacion por parte del usuario.

Yo juego wakfu de 4 a 6h por dia, a veces menos a veces mas, y siempre tengo algo nuevo para hacer.

Ahora si estuviera en vacaciones jugaria mas y probablemente ya me hubiera cansado.

¿Sabes en que momentos tengo mas ganas de jugar Wakfu? Cuando estoy trabajando, en la universidad o viajando en colectivo, ahi son los momentos que mas me nace querer jugar. Por eso, el "alejarse" del juego, o el desprenderse de el forzosamente o no, tanto asi como cualquier hobbie, es lo que te da el deseo de jugarlo.

Como decia una vieja regla, la consumacion es la enemiga del deseo, y lo que le da vida al deseo es la distancia entre estas dos.

En resumen: Mientras mas jueges Wakfu, menos te va a gustar. Mientras menos lo puedas jugar, mas lo vas a querer jugar.

Cuando se acaba el deseo de jugarlo, pues caes en la monotonia...

Mensaje modificado por Hympoxibles - 07 de Mayo de 2012 21:28:34.
posté 07 de Mayo de 2012 21:52:24 | #20
Haber aquí esta habiendo una gran confusión. El tema lo e creado no para debatir si soy o no un friki jajajaja (juego menos tiempo que tu a Wakfu Hympoxibles, la mayoría del tiempo estoy viendo One Piece. Lo único que cuando me pongo a hacer algo, me pongo xd)

Lo e creado para que podamos observar que todas las acciones del juego, son matar bichos o subir oficios. A partir de este punto, se puede interiorizar un poco mas en cada uno de estos aspectos:

Subir de nivel: Entrar a pelea, te colocas, usas 1 o 2 hechizos. Pasas turno, usas los mismos hechizos, pasas turno, le matas al enemigo.
Este proceso se realiza 140 veces para subir de nivel 100 al 101 (si en cada pelea consigues 100.000 de exp). Son muchos niveles, son mucho item a dropear, son muchos hechizos a subir de nivel, son muchos bichos que matar para conseguir el logro. Resumen: Matar, matar y matar.

Subir oficios: Esto lo describí en el primer tema, por lo que me lo salto.

A esto es a lo que quiero llevar el debate, que nos basamos únicamente en matar y recoger material del mapa.
Esta claro que un mmorpg se caracteriza por subir de nivel y equiparte. Pero digamos que dentro de estos 2 campos, falta variedad en el sentido de lo que se tiene que matar o como se tiene que matar.