Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

¿Esto es el nuevo Wakfu?
posté 04 de Mayo de 2012 17:59:36 | #21
Sobre el tema, 100% a favor tuyo morena-69.
Como yo mismo dije en mi post, se estan pasando de listos a mi entender nos hacen pagar por un juego bugeado que ni muchisimo menos esta terminado y para colmo nos varian como les dan en gana...
Sinceramente yo tambien me siento timado.

Tozudo jalató * Inscrito desde el: 20/04/2012
posté 04 de Mayo de 2012 18:07:47 | #22
Dejad que ponga mi humilde Opinion sobre Ankama y el juego.

1- El juego es Pay to play, y el usuario paga y tiene derechos por supuesto. Sin embargo al menos en España se paga 1 Euro por Semana, o 60 euros al año, lo cual es un abono muy econòmico.

Considero a Wakfu como uno de los mmropg pay to play más baratos que he visto y creedme que he probado muchos.

La tienda de Ankama también es econòmico pues las mekaarmas, o anillos cuestan x2 sms ..

Obviamente este juego no es como World of Warcraft ni mucho menos, y comparar sus empresas es como comparar Microsoft con la tienda de informàtica de mi padre.

No podemos exigir algo que no nos ofrecen...

2- Respecto a lo de aumentar la experiencia. (y esto es mi opinion personal) no me parece del todo mal. La clave del Rol y los mmropgs es ir avanzando y subiendo aunque sea a paso de tortuga y cuanto más reto mejor.

Yo cuando llego al máximo lvl de un mmorpg sinceramente pierdo el interés por jugar.. (sensación de que lo tengo todo hecho..). y eso ni beneficia a Ankama, ni al consumidor..

A ustedes no?

3-- Respecto a los Bugs, En los momentos de la Beta, en los Foros HABÍA MILLONES DE MENSAJES pidiendo a gritos que se apresurara la versión Gold, aunque hubieran algunos fallos o problemas.. Ankama hizo caso a sus clientes lo sacó prematuramente y así es como se lo pagamos...

Creo que debemos tener algo más de paciencia, pero es mi opinión.

Mensaje modificado por Necropharus55 - 04 de Mayo de 2012 18:18:41.
posté 04 de Mayo de 2012 18:35:19 | #23
Bueno yo dando mi opinión y mi punto de visto acerca del "Buff" que han metido a las familias de mobs, la reducción he de decir que me parece una idea genial aunque un poco bruta.

Os pondré un ejemplo (Clase / nivel):
Antes de la actualización:
Yopuka - 90, Ocra - 55, Sram - 20, Anutrof - 10, Anutrof 2 - 15, Aniripsa - 38.
Este grupo va a jalatos salvajes y bueno, sencillamente con el Yopuka se los cargaba a todos en 3 iras (y me estoy pasando) y mientras el resto mira y se queda apartadito en una esquita rezando para que no venga la jalalinea enfadada a darles besitos de -200 PdV.
Termina el combate y, como mínimo, los niveles 10-20, han subido un nivel, en un combate, por quedarse mirando.
Vale que quieran levear y que el Yopuka encantado de la vida les esté leveando, es más para el Yopuka es mejor porque a mas gente, mas experiencia y total, el se los va a cargar siempre en 3 iras.
* (Todo esto sin contar que tengan full sab, set de sab, etc etc)

Después de la actualización:
Nuestros amigos van a jalatos salvajes y combaten contra el mismo grupo de la vez anterior. Ahora ya el Yopuka no se los carga de 3 iras, quizás necesita 5 y es probable que ayuda del ocra porque ahora los jalatos le pegan 2 veces (+3 PA) en vez de 1. Los niveles bajos se siguen quedando apartados pero ahora con mas miedo porque si llega un jalato, ya no hace falta que sea la jalalinea enfadada, mueren un turno (que seria lo normal por enfrentarte a algo 40 niveles por encima tuya).
Termina el combate y, sin contar que den exp al gremio, que ya no hay full sab y demás, ganan menos experiencia. ¿Es injusto? Realmente no, en muchos mmorpg a medida que eres niveles alto, si te enfrentas a mobs débiles estos te darán menos experiencia.

Por lo tanto y en resumen, lo que han hecho a los grupos de mobs me parece una buena idea ya que a más gente, debería costar más porque no es un simple 1 v 1 (o 2 o 3... depende de a que grupo se enfrente), si no que es un X v X y como siempre se dijo "la unión hace la fuerza".

Igualmente chicos, aunque esto sea una beta, es un mmorpg y, no se vosotros, pero subir al nivel máximo en 1 semana me parecía exagerado (se puede sin estar 24/7, nosotros subimos a un anu full sab del 5 al 40 en 2 horas y algo).
El "enganche" de cualquier juego de este estilo (con niveles me refiero) es subir al nivel máximo. Asi que, yo seguiré queriendo ser un nivel alto aunque me cueste mas, es más, lo prefiero antes que quedarme mirando como uno que me saca 30 niveles se carga a los mobs el solo.

Un saludo.

Kaiyaran - Tymador 1X
Sinkiar - Ocra 6X

posté 04 de Mayo de 2012 19:53:12 | #24

Cita (-KaiyaraN- @ 04 Mayo 2012 18:35) *
Bueno yo dando mi opinión y mi punto de visto acerca del "Buff" que han metido a las familias de mobs, la reducción he de decir que me parece una idea genial aunque un poco bruta.

Os pondré un ejemplo (Clase / nivel):
Antes de la actualización:
Este grupo va a jalatos salvajes y bueno, sencillamente con el Yopuka se los cargaba a todos en 3 iras (y me estoy pasando) y mientras el resto mira y se queda apartadito en una esquita rezando para que no venga la jalalinea enfadada a darles besitos de -200 PdV.
Termina el combate y, como mínimo, los niveles 10-20, han subido un nivel, en un combate, por quedarse mirando.
Vale que quieran levear y que el Yopuka encantado de la vida les esté leveando, es más para el Yopuka es mejor porque a mas gente, mas experiencia y total, el se los va a cargar siempre en 3 iras.
* (Todo esto sin contar que tengan full sab, set de sab, etc etc)

Después de la actualización:
Nuestros amigos van a jalatos salvajes y combaten contra el mismo grupo de la vez anterior. Ahora ya el Yopuka no se los carga de 3 iras, quizás necesita 5 y es probable que ayuda del ocra porque ahora los jalatos le pegan 2 veces (+3 PA) en vez de 1. Los niveles bajos se siguen quedando apartados pero ahora con mas miedo porque si llega un jalato, ya no hace falta que sea la jalalinea enfadada, mueren un turno (que seria lo normal por enfrentarte a algo 40 niveles por encima tuya).
Termina el combate y, sin contar que den exp al gremio, que ya no hay full sab y demás, ganan menos experiencia. ¿Es injusto? Realmente no, en muchos mmorpg a medida que eres niveles alto, si te enfrentas a mobs débiles estos te darán menos experiencia.

Por lo tanto y en resumen, lo que han hecho a los grupos de mobs me parece una buena idea ya que a más gente, debería costar más porque no es un simple 1 v 1 (o 2 o 3... depende de a que grupo se enfrente), si no que es un X v X y como siempre se dijo "la unión hace la fuerza".

Igualmente chicos, aunque esto sea una beta, es un mmorpg y, no se vosotros, pero subir al nivel máximo en 1 semana me parecía exagerado (se puede sin estar 24/7, nosotros subimos a un anu full sab del 5 al 40 en 2 horas y algo).
El "enganche" de cualquier juego de este estilo (con niveles me refiero) es subir al nivel máximo. Asi que, yo seguiré queriendo ser un nivel alto aunque me cueste mas, es más, lo prefiero antes que quedarme mirando como uno que me saca 30 niveles se carga a los mobs el solo.

Un saludo.

Kaiyaran - Tymador 1X
Sinkiar - Ocra 6X

Si lo que querian evitar era eso es una PESIMA forma, regulamrnte los juegos evitan esto con alguno de estos 2 metodos:

Ningun personaje gana exp cuando mata en party con un pjs 15 niveles + que el.

Ningun personajegana experiencia cuando mata mobs con 10 niveles o mas que el. (La mejor y más usadan en por ejemplo L2)

Porque con el metodo actual tambien castigas a pjs del mismo nivel que quieran matar en grupo para levear juntos. es decir... motivas al individualismo... porque si matar solo es mas facil y da mas exp quien hara party?

Mensaje modificado por val3386 - 04 de Mayo de 2012 19:56:07.
Descabezada pestruz * Inscrito desde el: 26/04/2011
posté 04 de Mayo de 2012 20:55:59 | #25
Por mi parte, estoy de acuerdo con la suba de dificultad y rebaja de xp de los moobs.

No me gustaría que en poco tiempo cualquiera sea lvl máximo, y esto se convierta en un juego facilito. Es el momento de idear estrategias, buenos sets y combinar hechizos para derrotar a "x" familia de monstruos. Así se diferencian los buenos jugadores de los jugadores que sólo presionan un cuadrito de hechizo para ganar.

Lo que no me parece para nada de este parche es el reinicio del ecosistema en todo Wakfu. Todo un trabajo tirado al tacho.  

posté 04 de Mayo de 2012 22:43:55 | #26
He sentido verguenza ajena al ver como algunas personas se comportan en este foro como lo denominado "choni" y "cani".

posté 05 de Mayo de 2012 00:02:20 | #27

Cita (val3386 @ 04 Mayo 2012 19:53) *
Si lo que querian evitar era eso es una PESIMA forma, regulamrnte los juegos evitan esto con alguno de estos 2 metodos:

Ningun personaje gana exp cuando mata en party con un pjs 15 niveles + que el.

Ningun personajegana experiencia cuando mata mobs con 10 niveles o mas que el. (La mejor y más usadan en por ejemplo L2)

Porque con el metodo actual tambien castigas a pjs del mismo nivel que quieran matar en grupo para levear juntos. es decir... motivas al individualismo... porque si matar solo es mas facil y da mas exp quien hara party?

He quitado mi cita para que no salga un post demasiado largo.

Me estas comparando el L2 con Wakfu, y eso es un error como no menos catastrófico nada más y nada menos que por el sistema de juego (hace demasiado que no juego, pero dudo que haya cambiado tantismo conforme a lo que voy a decir).

En el L2 los mobs son "libres" y los ves revoloteando por el campo al igual que aqui, la diferencia, en L2 hay algunos que tienen aggro y que te atacan solo por verles, esto en Wakfu no pasa.
En L2 cualquier clase puede perfectamente cargarse a un grupo de enemigos de su lv sin casi ninguna dificultad, y si la tiene, se toma una poción en combate y listo, en Wakfu, para curar en combate o eres Aniripsa o no se puede.
En L2, si el combate lo ves mal, te están matando mucho o ves que no puedes sales por patas y casi siempre sales vivo, en Wakfu si abandonas el combate mueres.

Podría seguir alargandolo pero creo que con eso ya se ve que comparar L2 y Wakfu es como comparar un huevo y una onza de chocolate.

Además en Wakfu para levear es casi necesario un grupo ya que subes antes, matas antes... si negamos esa opción a que se junten los niveles altos y bajos para ayudarse mutuamente se le quitaria un poco de esencia al juego.

Un saludo.

Kaiyaran - Tymador 1X
Sinkiar - Ocra 6X

posté 05 de Mayo de 2012 01:23:49 | #28
jajajaja bueno creo que tienen algo razón con lo de nivel alto, pero recuerden que aquí no solo se sube el nivel de tu personaje también hay que subir el de los hechizos, y lo segundo ya es un reto ahora empeorar el lvl de un personaje es aun mas difícil por así decirlo, a mi en lo personal no me interesa el nivel del personaje lo que me interesa es el lvl de los hechizos ahora no e visto por que actualmente no soy abonado pero corrijan me si me equivoco, cuando haces un grupo y ganas una pelea con X mobs ganas mas xp de hechizos que estando solo. si es asi entonces andar en grupo facilitara subir tus hechizos pero si no es asi entonces tenemos un grave problema jejejeje verifiquen y me dicen si subir hechizos es mas facil ahora.

PDD: ay que quejarse pero con su forma una sugerencia a ankama como hacen con dofus antes de montar un parche nuevo lo testiaban con el sever test creo que es una buena idea colocar el sever test aca en wakfu para que asi no salgan todos palabras como nuevo contenido mas bugs sin corregir.

animo ankama ustedes pueden, el juego esta full chevere solo faltan "retoques".

Irisada larva * Inscrito desde el: 28/11/2011
posté 05 de Mayo de 2012 01:30:55 | #29
Bueno dando mi MUY personal punto de vista como jugadora de MMORPG's expongo lo siguiente:

Eliminar la caracteristica de sabiduria me parece genial, ya que no ofrecia nada mas que aumentar la cantidad de exp ganada, en dofus por lo menos influye en la posibilidad de aumentar o disminuir la perdida de PA y PM, pero aca no. Una cosa es comentar sobre el abuso de personajes de sabi que ganan miles de puntos de EXP facilmente y otra muy diferente comentar sobre la disminucion de la experiencia que generan los monstruos jugando de manera "correcta", no se trata de subir rapido para que en una semana seamos nivel 100 o 105, sino de nivelar la experiencia obtenida de manera "justa" (lo pongo entre comillas, porque cada quien tiene su propia percepcion de esta palabra).

Por muchas trabas que pongan en el leveo de un personaje siempre habra quienen llequen a niveles epicos en un abrir o cerrar de ojos, pero que pasa con lo que simplemente tratamos de disfrutar un buen juego?, no quiero que Wakfu se transforme en uno de esos mmorpgs koreanos mata-mata, pero fuera de broma creo que va que vuela para alla.

Estamos de acuerdo en que Wakfu es un juego relativamente nuevo (digo relativamente porque a pesar de que tiene escasos meses de gold tiene bastante tiempo en planeacion y desarrollo, o por lo menos eso quiero creer), los bugs estan presentes en cada mmorpg como bien comentan, cada actualizacion que se realize puede traer algunas consecuencias desagradables, pero vamos que para eso existen los servidores Beta, no podemos justificar el hecho de que no exista este servidor diciendo que ankama no tiene los suficientes recursos para llevarlo a cabo, asi seas una empresa pequeña o gigantesca, siempre se debe tratar de superar en la calidad del trabajo, vamos señores que ankama ya tiene por lo menos un juego del cual puede retomar los puntos buenos dentro del mismo, pero parece que se olvidaron completamente de él a la hora de realizar este, y si, hablo de Dofus.

En Dofus existe el servidor beta, y quiero creer que realmente funciona en ejecucion, ahora, este no es gratuito, por lo que comentarios como, es que "ankama tiene que comer", o "ankama no vive de aire" vienen practicamente sobrando.

Por otro lado comparar mmoprgs de diferentes compañias nunca es correcto, primeramente porque se toman a la idea de "wakfu es estrategico los demas no", o "las otras empresas son millonarias y tienen un ejercito de super frikis trabajando a sus espaldas", creo que la comparativa iria mas bien a la calidad que se presenta al trabajo expuesto, apoco porque mi compañia de chupones es mas austera que la de mi vecino eso me justifica a hacer un trabajo mas mediocre?

Perdon por el tabloide =D

Mensaje modificado por Priitth - 05 de Mayo de 2012 16:18:04.
Motivo de la edición : edicion
posté 06 de Mayo de 2012 00:58:27 | #30
No me entra en la cabeza que sea mas 'fácil' de progresar solo que en grupo en un juego online a tiempo real.

Mensaje modificado por Sekaii - 06 de Mayo de 2012 00:59:11.