Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Wakfu inestable, fugas de memoria ?
posté 28 de Abril de 2012 23:51:41 | #1
Wakfu inestable, fugas de memoria ? No sucede siempre pero algunas veces le da por "lagearse" ( del equipo no de la red ) y hace falta cerrar el proceso y abrirlo. Esto da a pensar que se trata de fugas de memoria ( aumento del % del proceso ).
Para evitar comentarios les dire que por equipo no es:

I3 370m
ati hd 5470m
4gb ram
Win 7 64

Les ha pasado ocasionalmente a mas de un compañero mio que derrepente se vuelve lento y no puede seguir, he llegado a pensar que se puede ser del tunesup que puede estar dando menos privilegios al proceso ( su estraña manera de administrar ) pero lo dudo.
Como se reportaria en este caso ? esta claro que la herramienta de reportar llevaria muchos min ( va todo lentisimo ) ademas contando que os poco predecible.

Al parecer el juego esta programado en java, en caso afirmativo creo que fue un error ( muy pero que muy lento, ya que es interpretado al igual que python ) , en mi opinion podian haberlo hecho en otro lenguaje , no se porque esta mania que tienen que intentar utilizar lenguajes portables facilmente como flash ( antiguo dofus ) y java para poder tenerlo en linux y windows.

Saludos !

Mensaje modificado por word-93 - 28 de Abril de 2012 23:52:59.
posté 28 de Abril de 2012 23:54:29 | #2
Nos pasa tanto a mi como a todo mi gremio entero, al principio bien, pero al rato empieza a ir como el culo y toca reiniciar del inaguantable lag que te da.

posté 29 de Abril de 2012 02:12:54 | #3
Te comprendo. También tengo el mismo problema y eso que con al experiencia con otros MMORPGs era diferente a Wakfu. Espero que se pueda hacer algo para reducir "el lag".

posté 29 de Abril de 2012 04:00:07 | #4
No es el problema de lenguaje si no de programación, y cualquier maquina a las 2 o 3 horas de uso continuo debe reiniciarse o presenta lag en general su rendimiento decae por el uso, al menos en windows, en mac el problema se presenta esporadicamente. Un pésimo mantenimiento de una maquina da por general también estos síntomas, claro no necesariamente tu caso, puede que al menos uno de tantos si.

Lo que si es verdad es que el programa esta usando demasiados recursos, falta ver como resuelven el problema.

Un punto que me dio a pensar de un compañero no recuerdo su nombre, que dijo que wakfu se basa en java, pero no necesitas tener java pre-instalado, por lo que el juego trae su motor, y menciono que este estaba desactualizado, osea una versión mas antigua. Quizá mejorar el motor actualizándolo y actualizando al igual el lenguaje se puedan obtener mejores resultados. Quizá aunque honestamente esto que dijo no puedo comprobarselo ^^ aunque si se puede correr sin instalar java.

posté 29 de Abril de 2012 11:30:21 | #5
Haz clic aquí

Segun Vikotoru el problema de "fugas de memoria" esta solucionado, vete a saber si han tapado con un chicle el agujero del barco.

posté 29 de Abril de 2012 16:06:32 | #6
Juego con dos cuentas y luego de varias horas de juego se deteriora horriblemente el rendimiento teniendo que reiniciar el cliente y aveces hasta la maquina entera.

Significado de que persisten fugas de memorias que no han sido localizadas.

posté 29 de Abril de 2012 18:11:36 | #7

Cita (xDPlopTrz @ 29 Abril 2012 16:06) *
Juego con dos cuentas y luego de varias horas de juego se deteriora horriblemente el rendimiento teniendo que reiniciar el cliente y aveces hasta la maquina entera.

Ya de por si usar dos cuentas es doble carga a la maquina, dices que después de unas horas se deteriora el rendimiento. A mi ver es tu maquina el problema, por que al menos yo no tengo ese conflicto, y no tengo la mejor maquina el mundo, mi pc es una pc media.

Como punto adicional si tu procesador es un I3 o I5 de primeras generaciones, estos fallan después de un par de horas reduciendo horriblemente el rendimiento, una opción es desactivando el motor virtual que traen por defecto desde el BIOS de tu maquina, se notara el cambio.

Otro punto es que tu maquina no organiza adecuadamente los procesos lo que me lleva a pensar que usas un procesador pentium 4 o celeron y lo tienes trabajando quizá con xp para variar. No digo que xp sea deficiente pero si usas mas de 2 o 3 aplicaciones a la vez el rendimiento ira disminuyendo progresivamente.

Tal vez todo esto ya lo viste y lo analizaste y por ende llegaste a la conclusión de que ay fugas de memoria, pero si no te invito a agotar las opciones.

Recuerda que no puedes comparar juegos que trabajan bajo windows con un juego portable en base java. Si harás comparaciones hazlos bajo la misma plataforma.

Mensaje modificado por deathnigthzero - 29 de Abril de 2012 18:13:02.
posté 29 de Abril de 2012 18:14:46 | #8

Cita (deathnigthzero @ 29 Abril 2012 18:11) *

Cita (xDPlopTrz @ 29 Abril 2012 16:06) *

Ya de por si usar dos cuentas es doble carga a la maquina, dices que después de unas horas se deteriora el rendimiento. A mi ver es tu maquina el problema, por que al menos yo no tengo ese conflicto, y no tengo la mejor maquina el mundo, mi pc es una pc media.

Como punto adicional si tu procesador es un I3 o I5 de primeras generaciones, estos fallan después de un par de horas reduciendo horriblemente el rendimiento, una opción es desactivando el motor virtual que traen por defecto desde el BIOS de tu maquina, se notara el cambio.

Otro punto es que tu maquina no organiza adecuadamente los procesos lo que me lleva a pensar que usas un procesador pentium 4 o celeron y lo tienes trabajando quizá con xp para variar. No digo que xp sea deficiente pero si usas mas de 2 o 3 aplicaciones a la vez el rendimiento ira disminuyendo progresivamente.

Tal vez todo esto ya lo viste y lo analizaste y por ende llegaste a la conclusión de que ay fugas de memoria, pero si no te invito a agotar las opciones.

Recuerda que no puedes comparar juegos que trabajan bajo windows con un juego portable en base java. Si harás comparaciones hazlos bajo la misma plataforma.
Seria logico se se reduciera el rendimiento en un 20 % o en un 30 % , pero no en practicamente un 90% por no decir 100% , intentare medir la bajada de frames.

Juegos que necesitan grandes cargas de poligonos corren como la seda, y de casi todos es sabido la inestabilidad de java, jdownloader por ejemplo

posté 29 de Abril de 2012 19:02:52 | #9
Efectivamente son fugas de memoria del motor de java, ya que es un lenguaje que administra de forma automática la memoria tanto dinámica como estática. Por lo tanto es suceptible a fugas de memoria del mismo núcleo de java, lo cual es ajeno al programador. Estas fugas pueden ser por motivos muy específicos incluso aún desconocidos ante los que Ankama poco o nada puede hacer.

Y no, usar dos cuentas no significa doble carga en ningún momento, ya que el interpretador ocupa gran cantidad de la carga del proceso, y esa carga será la misma haya 1 o 5 procesos usándolo. Sin embargo si que aumenta la carga entre un 30% y un 50%.

Por otro lado también pueden ser problemas de la máquina o de los programadores. Nada descarta nada en estas cosas.

posté 29 de Abril de 2012 21:29:05 | #10
La carga es doble parcialmente, cuando tu tienes una ventana en primer plano esta adquiere prioridad y la que queda en segundo recibe menos importancia. si tu minimizas el programa en lugar de dejarlo detrás de la otra ganaras rendimiento ya que tu computador no muestra gráficamente el proceso aunque este siga. Por eso el hecho de que vez afectado el rendimiento en un 20% o 30% eso y claro que al ser de la misma plataforma y compartir ciertas actividades estas no trabajen al doble pero en su mayoría si.

Y pues si tanto es el problema que representa java deberían pensarse en reescribir el código en otro lenguaje, pues el problema al parecer reside en la plataforma mas que nada.

y amm jdownloader no es un juego es un programa, cuya inestabilidad eh encontrado cuando interaccionan mas de un programa basado en java con el.

Los juegos con gráficas poligonales no son similares a wakfu, y están escritos en otro lenguaje, sin embargo como mencionaban java es portable, es como un espacio virtual dentro de tu maquina y esto representa que venga una carga compleja al sistema. ambos juegos no trabajan igual y no se administran sus recursos de igual manera.

posté 29 de Abril de 2012 21:52:17 | #11

Cita (deathnigthzero @ 29 Abril 2012 21:29) *
La carga es doble parcialmente, cuando tu tienes una ventana en primer plano esta adquiere prioridad y la que queda en segundo recibe menos importancia. si tu minimizas el programa en lugar de dejarlo detrás de la otra ganaras rendimiento ya que tu computador no muestra gráficamente el proceso aunque este siga. Por eso el hecho de que vez afectado el rendimiento en un 20% o 30% eso y claro que al ser de la misma plataforma y compartir ciertas actividades estas no trabajen al doble pero en su mayoría si.
No conoces java para nada, funciona tal y como he dicho. No quieras dártelas de listo cuando dices que "al parecer" el problema está en java. Y si quieres ejemplo, yo mismo juego con dos pantallas una cuenta en cada una y el rendimiento del segundo cliente de wakfu siempre está por debajo del primero.

Y hay juegos polígonales en java cuyo rendimiento es mucho mejor que wakfu, debido a su simplicidad o a que trabajan con un motor de java más actualizado y optimizado.

posté 30 de Abril de 2012 01:00:42 | #12
No me las doy de "listo" y felicidades por jugar a doble pantalla y amm segun entendí dijiste:

Y si quieres ejemplo, yo mismo juego con dos pantallas una cuenta en cada una y el rendimiento del segundo cliente de wakfu siempre está por debajo del primero.

amm dale no veo el caso perdón que no sepa como funciona java a la perfección, pero al menos sobre windows se maneja... igual? el que esta en segundo plano trabaja por debajo del primero, o sera que no entiendo tu punto.

Y dije:

Y pues si tanto es el problema que representa java deberían pensarse en reescribir el código en otro lenguaje, pues el problema al parecer reside en la plataforma mas que nada.
lo dije a base de lo que opinaste tu:

Efectivamente son fugas de memoria del motor de java, ya que es un lenguaje que administra de forma automática la memoria tanto dinámica como estática. Por lo tanto es suceptible a fugas de memoria del mismo núcleo de java, lo cual es ajeno al programador. Estas fugas pueden ser por motivos muy específicos incluso aún desconocidos ante los que Ankama poco o nada puede hacer.

o es que de nuevo no entendí tu punto...

Y perdón si no leí bien lo de los juegos poligonales en java, ahí me enrede entre lo que quiso decir pues el ejemplo fue jdownloader. Entonces Uzuhenry se puede solventar el problema de la "fuga de memoria" que se encuentra?, porque como dices probablemente sea a base de causas que el programador desconozca, que resida en el núcleo, en todo caso se puede mejorar? o al ser problemas del motor persistirán? o es por compatibilidad en cuanto a como funciona java sobre unos equipos u otros?

Y bueno lo de que Wakfu párese que trabaja con un motor desactualizado de java ya me lo habían dicho, residirá ahí el problema en todo caso?

posté 30 de Abril de 2012 03:02:59 | #13

Cita (deathnigthzero @ 30 Abril 2012 01:00) *
No me las doy de "listo" y felicidades por jugar a doble pantalla y amm segun entendí dijiste:

Y si quieres ejemplo, yo mismo juego con dos pantallas una cuenta en cada una y el rendimiento del segundo cliente de wakfu siempre está por debajo del primero.

amm dale no veo el caso perdón que no sepa como funciona java a la perfección, pero al menos sobre windows se maneja... igual? el que esta en segundo plano trabaja por debajo del primero, o sera que no entiendo tu punto.

Me refiero por debajo en consumo de recursos, ahí es fallo mío por no explicarme correctamente. Lo de las dos pantallas lo digo para desmontar tu teoría del dibujado y renderizado, no por presumir.

Cita (deathnigthzero @ 30 Abril 2012 01:00) *

Y dije:

lo dije a base de lo que opinaste tu:

o es que de nuevo no entendí tu punto...

Y perdón si no leí bien lo de los juegos poligonales en java, ahí me enrede entre lo que quiso decir pues el ejemplo fue jdownloader. Entonces Uzuhenry se puede solventar el problema de la "fuga de memoria" que se encuentra?, porque como dices probablemente sea a base de causas que el programador desconozca, que resida en el núcleo, en todo caso se puede mejorar? o al ser problemas del motor persistirán? o es por compatibilidad en cuanto a como funciona java sobre unos equipos u otros?

Y bueno lo de que Wakfu párese que trabaja con un motor desactualizado de java ya me lo habían dicho, residirá ahí el problema en todo caso?

Solventarse se puede solventar, pero llevaría muchísimo trabajo y son casos aislados (o al menos eso parece). Un cambio de motor puede ser catastrófico y requerir muchísimas horas de trabajo, así que no sería algo que veríamos en un parche. De hecho con el cambio hacia la GOLD se cambio el motor de java, no se cambió a la versión más punteras por prudencia y probablemente siga así. De ese cambio es la razón por la que wakfu se desinstalaba al terminar la BETA.

Por otro lado, las fugas de memoria relacionadas a los núcleos de java ocurren en situaciones muy específicas y difícilmente controlables. Lo mejor que se puede hacer es mandar el archivo de reporte de bug. Ese archivo contiene todos los datos de memoria del cliente en el momento de ser creado, de haber fugas de memoria esos archivos pueden contener pruebas de ello, así de como cualquier otro bug.

Y por último disculpas por llamarte listillo, pero deberás reconocerme al menos que el tono daba a entender algo así.

posté 07 de Mayo de 2012 18:06:21 | #14
Bueno yo juego con 2 cuentas y lo que me pasa es que despues de un tiempo 1 de las 2 cuentas se lagea bastante,hasta que se me cierra la ventana sola,quisiera saber si puede ser mi pc o es por las fugas de memoria o como dicen,comparado con dofus me andan unas 8 cuentas de 10,para wakfu uso hasta el game booster y nada me pasa siempre lo mismo.