Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

[Actualización 2 de mayo] Entra y opina
posté 27 de Abril de 2012 21:15:55 | #1
[Actualización 2 de mayo] Entra y opina Hola, bueno estuve mirando el siguiente link _Haz clic aquí y no te que como era de saber, Ankama nuevamente hace las suyas, por que digo esto? simple, nerfeo al sacro de fuego? y el ocra de agilidad y el yopuka de fuego?

El punto del thread es pedir a Ankama que cierre la versión "gold" por el tiempo que sea y haga un correcto balance de razas, esto de estar haciendo modificaciones de modificaciones nos afecta a nosotros directamente los usuarios, como? claramente en TIEMPO Y DINERO.

Tiempo: Si el tiempo que se gasta y perdemos subiendo de level a nuestro querido personaje, el tiempo que perdemos dropeando, subiendo oficios.. para que luego venga un nerf asi, hoy hablo por la raza sacrogrito mañana seguro hablare por el ocra,yopuka,xelor, etc

Dinero: Claramente pagamos para un servicio que funcione, y no a medias como esto, la gold es una beta 2.0 llena de bugs y en lo personal no disfruto de estos, yo pague un año de servicios y en lo que voy ya hay "actualizaciones" a razas... es decir si elegí mal 2 veces, tendría que comenzar con una nueva por tercera vez.

Personas de Ankama les propongo cerrar el juego y hacerlo bien desde cero. Pensar bien que hechizos y habilidades le van a dar a cada raza y testiar ustedes los bugs. A nivel usuario estoy arto de perder tiempo y encima PAGO.

Nos viven retrasando por que tengo que subir un personaje a nivel 100 para luego ver que con las actualizaciones quedo peor que otros? o esperar que a ese otro le hagan un nerfeo? para que yo sea mejor que el, no, no. Esto no es así, el juego esta hecho una porquería donde ahora el factor suerte reina, claro, suerte en si te nerfean o no lo que venis haciendo durante meses.

Terminando el thread invito a todos aquellos que quieran a postear siempre y cuando con puntos validos y con buena educación. Y recuerden si vivimos en constantes actualizaciones es siempre terminar algo y empezar de nuevo otra cosa, un circulo vicioso en donde solo se beneficia Ankama.

Saludos Max

Mensaje modificado por N1-MAX - 27 de Abril de 2012 21:19:43.
Pringoso boo * Inscrito desde el: 07/10/2011
posté 27 de Abril de 2012 21:18:25 | #2
Corrijo.

No creo que sea necesario cerrar la gold.

Mensaje modificado por l-Xaloxflow-l - 27 de Abril de 2012 21:25:48.
posté 27 de Abril de 2012 21:21:12 | #3

Cita (l-Xaloxflow-l @ 27 Abril 2012 21:18) *
Pero por favor, admítelo, los balances están bien, se estaba abusando mucho de las razas nerfeadas y últimamente solo se veían esas caminando por todo el mundo (además de ser demasiado desbalanceadas en el pvp).

Solamente estás llorando por tu ocra de agi, te recomiendo que busques alguna otra estrategia en vez de mandar proposiciones a ankama
Lee bien querido, y no pongas las primeras cosas que te vienen a la cabecita. Estoy comparando el nerf del sacro actual con los que deberian a ver nerfeado, ocra de agilidad y al yopuka de fuego..

Estrategia ? yo te re comiendo que dejes de copiar comentarios que están de moda y intentes comprender a que apunta el thread

Mensaje modificado por N1-MAX - 27 de Abril de 2012 21:25:40.
Pringoso boo * Inscrito desde el: 07/10/2011
posté 27 de Abril de 2012 21:25:09 | #4

Cita (N1-MAX @ 27 Abril 2012 21:21) *

Cita (l-Xaloxflow-l @ 27 Abril 2012 21:18) *
Pero por favor, admítelo, los balances están bien, se estaba abusando mucho de las razas nerfeadas y últimamente solo se veían esas caminando por todo el mundo (además de ser demasiado desbalanceadas en el pvp).

Solamente estás llorando por tu ocra de agi, te recomiendo que busques alguna otra estrategia en vez de mandar proposiciones a ankama
Lee bien querido, y no pongas las primeras cosas que te vienen a la cabecita. Estoy comparando el nerf del sacro actual con los que deberian a ver nerfeado al ocra de agilidad y al yopuka de fuego..

y si pobre sacro de fuego, y pobres los jugadores que tengan que evaluar si realmente sirve un sacro que este obligado a usar combinaciones a coste de pm y pa.
Cierto, ahora leo bien la propuesta. Disculpa.

posté 27 de Abril de 2012 21:51:02 | #5
Yo no encuentro bugs en ninguna parte para serles sincera xD

Pero yo prefiero jugar la beta 2.0 con mi eni subido con tiempo y dedicacion y con dinero claro a que cierren la beta y el dinero haiga sido un desperdicio (ESTOY EN LO CIERTO SI O NO)

Pringoso boo * Inscrito desde el: 03/03/2012
posté 27 de Abril de 2012 22:16:43 | #6
Pues yo veo interesante que hagan cambios porque te da para salirte de tu rutina y de andar jugando con un botón xD el sacro de fuego lo nerfearon? mm sabe yo solo veo que bajaron costos de una habilidad y que muchas cosas las dejaron de un daño por turno por lo que te deja pie para hacer combos, el ocra segun ahi no menciona nada solo que lo andan revisando y equilibrando. No defiendo la empresa ni el juego pero al menos a mi me causa curiosidad como jugar con el sacro fuego ahora todo depende desde el punto de vista que lo veas  

posté 27 de Abril de 2012 22:39:32 | #7
Los cambios son por alguna razón el sacro de fuego es un personaje muy interesante por algo sera esa modificación, los de agilidad solo veo que usan el mismo poder varias beses no le veo el chiste a aquellos que usan 1 poder teniendo 5 en cada rama.

los cambios son para mejorar el juego se que es molesto aver pagado y cambien totalmente tu forma de jugar con el personaje que ayas elegido, por mi parte lo tomo como un reto ya que elegí el personaje que mas me gusta incluyendo su elemento así que si asen algún cambio hay que adaptarse y tomarlo como un reto para mejorar nooo busques ser del montón!!!!

esa es mi opinión ya que es mi modo de jugar me gustan los desafíos o los obstáculos que aparezcan siempre saldré adelante.

Descabezada pestruz * Inscrito desde el: 22/11/2011
posté 27 de Abril de 2012 23:08:32 | #8

Cita (Imprenta @ 27 Abril 2012 22:37) *
La actulizacion esta muy beuna ahora es una mierda lo que le hicieron al Sacro
Si? Checa bien:

• Actualmente:
Sangre a Sangre Lv100 x2 (6 AP) = -104 daños fuego con recoil de -30

• Despues del Update:

Furia Sanguinaria Lv100 (1 AP + 1 MP) + Castigo Lv100 (5AP +1 MP +1 WP)
-40 daños de Furia Sanguinaria

-147 daños de Castigo
-176.4 daños de Castigo (Contanto con el +20% si usaste Furia Sanguinaria antes)

Calcula cuanto seran los daños de furia sanguinaria + castigo a Lv100 y dime si es una m13rd4 lo que le hicieron al sacro.. El recoil ni se diga, se redujo.

Gente el sacro no se nerfeo.. chequen bien y no crean que porque los cambian se va todo al caño, dios mio.

Edito: Tome la build de Sangre a Sangre x2 por ser la tipica del sacro de fuego.

Mensaje modificado por Blansh - 27 de Abril de 2012 23:14:43.
Tozudo jalató * Inscrito desde el: 31/12/2011
posté 27 de Abril de 2012 23:16:15 | #9
Solamente diré esto, si quieren criticar mi respuesta adelante, no volveré a comentar:
Para empezar concuerdo en que no es la idea de todo el juego agarrar un personaje y usar 2 hechizos todo el combate, esta pensado mas para planear estrategias.
Dices que has perdido todo el tiempo? O sea los sets/amistades/kamas/experiencia que has conseguido mientras jugabas no valen nada? (Aunque parece que experiencia no has ganado puesto que te derrumbas con un cambio) Te quedan varias opciones, probar una hibridacion y quien sabe, descubrir que estas mejor que antes!? Usar las influencias dinero y sets para subir rápido otro pj si tanto odias tu nuevo sacro, o largarte del juego
Wakfu, como muchos juegos del genero MMORPG, son juegos en constante evolución, ¿Sabe que significa eso? Significa que constantemente se hacen "balances" en las razas/sets/mounstruos y contenido en general para tratar de "equilibrar" el contenido, y que este sea mas diversificado (contrario a lo que mucha gente quiere, que todos los personajes pegen X cantidad de daños por X cantidad de PA, así todos felices y contentos hacen sus equipos de 6 personajes a golpear a lo loco)

Por ultimo, algo personal, seria interesante que se dejen de preocupar por ser el super macho paladin omnipotente que pega lo que quiere que mas pega y gana PvPs y se preocupen mas por ver si cumplen su rol dentro de un equipo de 6 en pvm.

posté 27 de Abril de 2012 23:21:45 | #10

Cita (natysssss @ 27 Abril 2012 21:51) *
Yo no encuentro bugs en ninguna parte para serles sincera xD

Pero yo prefiero jugar la beta 2.0 con mi eni subido con tiempo y dedicacion y con dinero claro a que cierren la beta y el dinero haiga sido un desperdicio (ESTOY EN LO CIERTO SI O NO)

Pues si, si etas en lo correcto (o por lo menos concuerdo contigo) ademas, que es un juego sin actualizaciones y mas si es online, eso es la parte divertida y entretenida de los juegos online, ademas cuando viene una nueva actualizacion como esta, lo unico que tienes que hacer es acostumbrarte, ademas como no quieres que cambien las caracteristicas de algunos personajes o razas, si la mayoria de los jugaodres se quejan de que tal raza esta "op" o nerfeen tal raza, es por eso que tambien hacen tantos cambios o ¿Me equvoco?

posté 28 de Abril de 2012 00:23:24 | #11
Mi unica queja es sobre:

"_ A partir de ahora, la sabiduría y la prospección dejan de ser habilidades que puedan evolucionar gracias a los puntos de aptitud. Hemos preferido retirarlas de las habilidades mejorables y limitarlas a los objetos equipables."

Yo me subia sab porque juego poco y asi lo poco que juego me hace rendir en experiencia...

Y peor: el Anutrof era beneficiado de la prospeccion por los daños que le otorga tener mas pp, ahora otra build que tambien se va la a ****.

MAL ankama, muy MAL!

Descabezada pestruz * Inscrito desde el: 26/04/2011
posté 28 de Abril de 2012 00:31:47 | #12

Cita (xDPlopTrz @ 28 Abril 2012 00:23) *
Mi unica queja es sobre:

"_ A partir de ahora, la sabiduría y la prospección dejan de ser habilidades que puedan evolucionar gracias a los puntos de aptitud. Hemos preferido retirarlas de las habilidades mejorables y limitarlas a los objetos equipables."

Yo me subia sab porque juego poco y asi lo poco que juego me hace rendir en experiencia...

Y peor: el Anutrof era beneficiado de la prospeccion por los daños que le otorga tener mas pp, ahora otra build que tambien se va la a ****.

MAL ankama, muy MAL!

Lo de la prospección me parece mal... sobre todo por lo del Anutrof.

Lo de la Sabiduría... es genial!!! Me parece bien que acaben con los facilitismos... no quiero ver más pjs lvl épico que subieron con amigos pasando turno... eso se tiene que terminar!

Rayada muuugresa * Inscrito desde el: 18/12/2008
posté 28 de Abril de 2012 01:08:54 | #13
Aff porque todos se quejan de las modificaciones que le hicieron al sacro?
Es más, me parece bien que el sacro de fuego tenga una revalorización en cuanto a sus daños y eso.
Si no les molesta, les invito a leer bien y se pongan en el juego y comparen lo que hace ahora y hará después.

Sabiduría: Me parece perfecto que la hayan quitado
Prospección: Tengo mis puntos a favor y en contra, sobre todo porque entenderé el dolor anutrof, antes era uno :C

Respecto al sacro de aire, no se que decir porque nunca probé bien uno.

Tozudo jalató * Inscrito desde el: 12/12/2011
posté 28 de Abril de 2012 03:27:49 | #14
me parece que va a ser una buena actualizacion pero lastima por los sacros ya que quedaran muy debiles

lo bueno es que llegaran los timadores y ahora solo espero con ancias el zobal , lo otro bueno es la forgamagia ya que sera una gran ventaja para quien la aproveche bno esa es mi opinion

posté 28 de Abril de 2012 03:37:12 | #15
Chicos se la hago mas simple, no me vengan con que le pone emoción y esas cosas estos nerfeos sin partidos conceptual alguno y encima a al zar.

La situación es que deberían a ver balanciado todo bien al inicio del juego, no modificar toda una raza como al sacro de fuego y de esa forma !! gastar pm y pa por hechizo utilizable 1 vez? jajaj el sacro necesita pm para poner a su enemigo cuerpo a cuerpo. Aun no lo puedo creer, para colmo no se que raza hacerme ahora por que seguramente me dure poco

posté 28 de Abril de 2012 06:07:32 | #16
Yo siempre lo dije y lo voy a seguir diciendo...

El sacro no es una raza ofensiva, nunca lo fue, es una raza defensiva y tanque. Quienes quieren usarlo como arma o damage dealer, pues se decepcionaran. Esto no es nerfear si no poner cada clase en su rol respectivo.

Y ni que lo hubieran nerfeado tanto, pega bastante bien y ademas esta bueno que quiran hacerlo usar mas hechizos. Los pjs que spamean 1 hechizo son bastante monotonos

Por otra parte me parece bien que saquen la sabiduria como stat. Ahora nada de "leveo con build full sab, soy re pro y espero a la actualizacion para hacerme mi PJ desde nivel 100". Menos mal!

Ahora bien el anutrof de PP ya no sera viable, o tendran que modificar arte de prospeccion mporque si no es completamente inutil ya que no se puede ganar PP que no sea por equipo y casi no hay de eso.

Tmb me parece bien que le den mas importancia a los oficios de panadero y cocinero, aunque sigo creyendo que conforme se sube los niveles de las profesiones de recoleccion, DEBERIA haber inevitablemente una baja en el tiempo de recoleccion... por razones OBVIAS.

Lo de la fusion de sets me parece super espectacular.

Por lo que veo desgraciadamente tambien van a modificar a los xelors... Espero que no les den muy duro.

Mensaje modificado por Hympoxibles - 28 de Abril de 2012 06:28:42.
Corpulento chafer * Inscrito desde el: 17/12/2011
posté 28 de Abril de 2012 09:33:43 | #17
Lo que han hecho con la prospección me parece, francamente, un mazazo... Sobretodo, claramente, para los anutrofs, que siempre han sido los grandes dropeadores por norma general y, que según creo, era su papel principal tanto en Dofus como aquí, pues el dios Anutrof era codicioso y tacaño, y así lo son sus discípulos.

¿Y ahora qué? Ya no es solamente que fastidian la build de PP (algo que estaban haciendo muchos), sino que el rasgo característico de ver a los anutrofs como los principales dropeadores debido a su filosofía de vida y a su deidad del panteón de los Doce también se queda bastante tirada en la cuneta.

Yo creo que han querido equilibrar la prospección en general para que esa raza no sobresaliera en cuanto a drop de las demás... Pero si es su papel original y nadie se queja de que dropeen más por eso, porque es su papel tanto como característica de raza como característica jugable, ¿por qué lo han hecho? ¿A qué viene ese cambio?

Sinceramente, creo que esa modificación de la prospección va a levantar ampollas, y no sin razón.

A menos que estén preparando una habilidad para el anutrof que consista en aumentar su prospección durante "x" cantidad y durante "x" turnos; habilidad que podría complementarse con la de aumentar daños en base a la prospección (aunque me da que esa la quitarán fijo)... Cosa que vería lo más lógico para equilibrar este descalabro contra el anutrof.

P.D.: Por lo demás, la actualización me parece bien... Aunque deberían haber añadido algo que diera un poco más de libertad a los no abonados, como poder tirar, eliminar o intercambiar objetos, cosa que en Dofus se puede hacer perfectamente aunque no estés abonado y que veo una tontería "privatizar" como se ha hecho en Wakfu.

Mensaje modificado por Ancrisango - 28 de Abril de 2012 15:15:21.
posté 28 de Abril de 2012 13:19:18 | #18

Cita (natysssss @ 27 Abril 2012 21:51) *
y el dinero haiga sido un desperdicio (ESTOY EN LO CIERTO SI O NO)

¡OMG! Por favor, un mínimo de ortografía. Como puedes comprobar a la derecha, hay un cartel donde están las normas del foro. Al principio pone claramente: Escribe de manera legible.
(por si no lo sabes es haya)

Cita (Renghoku @ 28 Abril 2012 00:31) *

Cita (xDPlopTrz @ 28 Abril 2012 00:23) *
Mi unica queja es sobre:

MAL ankama, muy MAL!

Lo de la prospección me parece mal... sobre todo por lo del Anutrof.

Lo de la Sabiduría... es genial!!! Me parece bien que acaben con los facilitismos... no quiero ver más pjs lvl épico que subieron con amigos pasando turno... eso se tiene que terminar!

Ankama ha hecho pero que muy bien quitando la sabiduría, ya no se verán los típicos personajes inútiles de sab leveados por sus amigos que esperan un reset para poder ser algo útiles en combate.

Cita (Hympoxibles @ 28 Abril 2012 06:07) *
El sacro no es una raza ofensiva, nunca lo fue, es una raza defensiva y tanque. Quienes quieren usarlo como arma o damage dealer, pues se decepcionaran. Esto no es nerfear si no poner cada clase en su rol respectivo.

El sacro es pura vitalidad. Se benefician de recibir daños aumentando su poder de ataque. Lo que no es normal es que un sacro de fuego metiese mucho sin furiarga y claro cuando le queda -30% vit te mete unas leches que flipas.
El rol del sacro fuego es quitarse vida rápidamente para pegar mucho más, no pegar mucho con 100% de vitalidad.

+1 Hympoxibles

Ahora respondiendo al autor del tema: Deduzco que eres una de las razas que has citado (ocra de aire, yopuka de fuego y sacro de fuego)

1º Al yopuka no le van a cambiar nada (o no sale nada de él en el changelog). Para mí el yopuka es la mejor clase de todas y la más cheta (lo que no entiendo es que cambien a todas las razas prácticamente menos al yopuka). NO se si habrás visto unas iras de yop con potencia 100% y full inteligencia con el set monje.
Meten +1000 en área.

2º El ocra de aire estaba chetadísimo: 3 tempestad + retirada balizada. Ahora han hecho que tengas que cambiar esa build o te quedarás desfasado ya que solo podrás lanzar 2 tempestad y con daños en área reducidas, haciendo que tengas que "hibridar" esa build con los demas hechizos de la rama de aire.

3º Respecto al sacrógrito de fuego ya he hablado arriba.

Ahora te formulo una pregunta ¿Para que quieres cerrar la gold y que cambien las clases, si precisamente te estás quejando de las modificaciones de las clases?

A mí sinceramente me parece un poco pu**** que hagan cambios porque subes un hechizo que luego no usas, pero en realidad eso se puede murar del lado positivo: "Has subido un hechizo que, si siempre hubiera estado "nerfeado" nunca hubieras subido o te hubiese costado mucho más. Por tanto, has aumentado tus daños y resistencias elementales"

Respecto a la Prospección: No lo entiendo, sinceramente. lo de la sabiduría sí pero, ¿esto? ¿para qué?

La acualización me parece perfecta excepto por lo de la PP (pobres anus de agua): Kuatropatas, Forjamagia, Tymadores, Nuevos gremios, mejoras a los oficios, en resumen:

2 de mayo, LO ESTOY DESEANDO

Mensaje modificado por Ice-Meteor-az - 28 de Abril de 2012 13:22:43.
Wonejo negro * Inscrito desde el: 05/01/2012
posté 28 de Abril de 2012 14:43:20 | #19

Cita (Ancrisango @ 28 Abril 2012 09:33) *

A menos que estén preparando una habilidad para el anutrof que consista en aumentar su prospección durante "x" cantidad y durante "x" turnos; habilidad que podría complementarse con la de aumentar daños en base a la prospección (aunque me da que esa la quitarán fijo)... Cosa que vería lo más lógico para equilibrar este descalabro contra el anutrof.

Erm.... Eso que pedís ya existe... se llama "buscatesoros" ¬¬

Te aumenta en 100 la PP durante toda la pelea (incluido el drop final)

Lo cual, si tenes Arte de la prospección, sería además, tener +40% daños a todos los elementos.

- - - - - - -

Opinion sobre la actualización, me parece muy bien, me encanta, y me encanta ver como la gente se queja y no tiene idea de nada y solo quieren asustar diciendo "dejo de jugar".

Ojalá se vengan otros cambios que deberían hacer, para ustedes llamado nerfeo, a mi me gusta llamarle balance.

Slds!

posté 28 de Abril de 2012 15:14:17 | #20
Os copio la respuesta que puse en el foro donde se puso el parche previo a la actualización del 2 de Mayo;

Creo que el principal problema lo tenemos la comunidad, por quejarnos y quejarnos y al día siguiente seguir quejandonos sobre cualquier cosa (clases, zonas, enemigos, oficios, etc)
Parece que es lo unico que sabemos hacer.

El resultado de todo esto, es que Vikotoru como portavoz nuestro, cuenta a sus superiores lo que pasa en el foro(pues unos cuantos se quejan de que el Sram mete mucho). La respuesta de los superiores es que "equilibraran" esa raza.y si antes os quejabais de que pegaban mucho, ahora toca quejarse de meten poco.

En resumidas cuentas: La cuestión es quejarse ¿no?

Confiemos mas en Ankama y si ellos hacen un cambio por drástico que sea ante nuestros ojos. Esperemos que detrás de esto exista un motivo. Y ese motivo os lo puedo decir ya:
Desde un principio se están intentando equilibrar las razas y como Vikotoru pone en cada mensaje no es fácil equilibrar las razas.

Pero la cuestión es esa que dije, que si nos quejamos tanto sobre unas u otras razas para que las bajen, luego tocara quejarse para que las suban. Así que intentemos dejar de quejarnos y empecemos a usar los foros de una manera menos agresiva, pensando que las cosas que se escriben no se ponen ni se hacen con mala intención.

Saludos y vuelvo a repetir mil gracias por los cambios en el gremio.
--------------------

Si os fijáis no es un cambio taaaan malo para el sacro y demás razas que aun faltan por ser equilibradas como el ocra (que tempestad pegara el 50% de su daño en los laterales y se podrá lanzar a un objetivo por turno), ¿Por qué?

Una build no tiene por que ser de una rama elemental . Pero como digo no es el fin del mundo, puesto que todos los hechizos terminaran a nivel máximo tarde o temprano. Y seguro pero seguro que aunque los pusieran 1 vez utilizables por turno algunos hechizos se podra hacer igualmente una buena combinación.

Lo que no esta bien:
- Que nos obliguen a ser multielemental o trielemental.
- Que cambiaran el bonus del anillo Makabro.

Los demás cambios respondiendo al creador del tema, no son ni una perdida de dinero, ni una perdida de tiempo.

Y otro apunte importante, si habéis leído el post de la forjamagia ¡la bomba! la comunidad ya esta pidiendo "nerfeo" para los Yopukas e incluso para los Osamodas (surrealista totalmente). Entonces pasara lo que paso en este parche, que luego nos arrepentiremos.

Saludos