19 de Abril de 2012 16:33:21 |
Que extraño eso [Viokotoru], por que recuerdo que mediante mail contestando un reporte de Bugs tu mismo me dijiste que Wakfu tenia problemas en escapes de memoria, de hecho hicimos algunas pruebas, que extraño que ahora todo este bien.
Sobre el contenido, tu mismo lo reconoces, le falta contenido, ahora si es poco o mucho es otra cosa, el tema es que le falta.
Sobre el contenido, tu mismo lo reconoces, le falta contenido, ahora si es poco o mucho es otra cosa, el tema es que le falta.
Me alegra que hayas utilizado el pasado. Efectivamente, hubo problemas de fuga de memoria durante la beta y recién salida la Gold. Dichas fugas fueron corregidas en su mayoría en el primer parche y las pocas que quedaban fueron corregidas en el siguiente.
Más recientemente, fue detectado un "conflicto" en la comunicación entre servidores que podía causar leves fugas de memoria en ciertos equipos al realizar determinados cambios de "dimensión" (viajar a una isla conquistable, al Zinit, a otra nación... o incluso entrar en algunos edificios, mazmorras o salas secretas). A pesar de ser un problema menor, que solo afectaba a una parte de los usuarios (la mayoría no realizaba el tipo de "cambios de dimensión" que estaba dando el problema") y que no generaba una fuga de memoria realmente apreciable en una computadora media, el problema fue corregido en un hotfix siguiente al parche de su aparición.
En resumen, puedo decir que actualmente NO HAY fugas de memoria en WAKFU; por lo tanto, me alegra ver que ambos estamos de acuerdo en usar el pasado al hablar de este tipo de problemas.
Sobre la falta de contenido, ¿qué decir? Pues exactamente lo ya dicho, que es un placer ver que estamos de acuerdo en algo, además ahora estamos de acuerdo en ¡dos cosas!
Personalmente, con lo de la falta de contenido nunca he negado que no falten los zobals ni los tymadores (habría sido imbécil), ahora: si tenemos en cuenta todos los aspectos del juego y vemos que todos están perfectamente funcionales, la conclusión que obtenemos es que de uno de los aspectos (los personajes) se puede decir que por trasfondo histórico falta un 14,3%.
En mi opinión, una ausencia de menos del 15% en solo una de las funcionalidades de un juego tan vasto, variado y libre como lo es WAKFU no es una carencia crítica. Insisto, ¡no niego que falten esas dos clases! Solo digo que decir "el juego está incompleto y eso es una verdad absoluta" es un punto de vista demasiado radical y que por exceso cae en la demagogia.
Wakfu pide mas que dofus, es algo obvio, pero de ahi a exigir mas que otros mmorpg como " lineage 2, o Tera online" ni hablar.
Me veo obligado a darte la misma respuesta que WinterCrow, aunque con otras palabras. ¿Es esta frase algo más que la mera expresión de una impresión personal que te es propia? Porque como ya he dicho, no conoces los requisitos mínimos de WAKFU...
Wakfu es muy mal optimizado, yo si se lo que es, optimizar el juego es programarlo de manera tal manera que el juego no tenga que comer procesos exesivos del procesador o recuersos de una maquina en donde en realidad no tendria que comer.
(...)
Como ya dije en la conferencia, estoy hablando con los programadores para implementar soluciones que reduzcan el consumo de memoria y de gráfica y que permitan jugar en buenas condiciones con configuraciones más básicas. En principio, las reformas (que lamentablemente no vendrán en el próximo parche) serán opciones que activar en el menú gráfico. Por ejemplo "activar que solo se muestre un monstruo por todo el grupo".
Personalmente considero que esta es la reforma más importante para el juego y como tal se lo hago saber a mis compañeros. Espero que en futuros parches o actualizaciones podáis empezar a ver los resultados de este trabajo."
Bueno, volvemos a diferir. No pretendía decir que no supieses lo que es "un juego optimizado" (el modo en que lo usas demuestra que para ti tiene un significado claro), lo que te quería decir es precisamente que al ver como lo utilizabas me resultaba evidente que no sentimos la palabra igual y por ello, para evitar malas interpretaciones, quería saber cómo la entendías tú.
(...)
Como ya dije en la conferencia, estoy hablando con los programadores para implementar soluciones que reduzcan el consumo de memoria y de gráfica y que permitan jugar en buenas condiciones con configuraciones más básicas. En principio, las reformas (que lamentablemente no vendrán en el próximo parche) serán opciones que activar en el menú gráfico. Por ejemplo "activar que solo se muestre un monstruo por todo el grupo".
Personalmente considero que esta es la reforma más importante para el juego y como tal se lo hago saber a mis compañeros. Espero que en futuros parches o actualizaciones podáis empezar a ver los resultados de este trabajo."
Como te dije, para mí (y para los programadores) la optimización implica siempre un referente en base al cual se optimiza lo programado. Por ejemplo, podemos decir que un programa está "optimizado para Windows Vista" o que una web está "optimizada para Chrome". Esto significa simplemente que su rendimiento óptimo se alcanza con ese SO o con ese navegador.
En el caso que mencionas, no creo haber hablado de "optimizar" sino de "optimizar el rendimiento". Para que nos entendamos, con esto me refiero EXACTAMENTE a lo que has citado en ese párrafo: a implementar la opción de desactivar cierto contenido gráfico o de sonido para así reducir el consumo tanto de memoria del PC como de ancho de banda del juego.
Por poner un ejemplo: Si actualmente bajáis el sonido al mínimo, puede que no lo oigáis, pero el sonido sigue llegando y eso son datos que se intercambian vuestro PC y el servidor. Sin embargo, si en vez de bajar el sonido lo desactiváis con la casilla de "mute", el cliente no ya enviará solicitudes respecto al sonido, ahorrando así un poco (mínimo) de ancho de banda y de consumo de memoria.
En lo que estamos trabajando es en la implementación de este tipo de opciones desde el punto de vista gráfico. Una vez implementadas, podremos decir que el juego se come menos recursos (o como le dicen aquí, "es menos goloso") ya que la suma de mucho ahorros mínimos de memoria pueden resultar en un ahorro lo suficientemente importante como para marcar la diferencia entre "el juego me funciona, pero es injugable" y "puedo jugar sin problemas, aunque no con dos cuentas"; pero incluso en dicho caso, no me verás nunca escribir que el juego "ya ha sido optimizado" (usándolo en el valor que tú lo usas).
Dicho esto, te confirmo que esas modificaciones siguen en la "to do list" de los programadores. Al requerir trabajo tanto por parte de los programadores del juego como de los de redes y de cliente, es un aporte que de seguro tardará más en ver la luz que otros.
De hecho busque y encontre el link donde reconoces las fugas de memoria de wakfu,( que hasta el dia de hoy existen)
Haz clic aquí
Me extraña que hoy no reconoscas estos terminos y problemas que anteriormente si, tambien recuerdo que en la fase beta estabas muchos mas abierto a ayudarnos y participabas mas en los foros, de alguna forma sentiamos que estabamos trabajando en conjunto, pero hoy....
Lo siento, sé que ya he respondido a esto, pero no me resisto a responderte de nuevo:
Haz clic aquí
Me extraña que hoy no reconoscas estos terminos y problemas que anteriormente si, tambien recuerdo que en la fase beta estabas muchos mas abierto a ayudarnos y participabas mas en los foros, de alguna forma sentiamos que estabamos trabajando en conjunto, pero hoy....
Veintisiete de abril de dos mil once. Espero que estas siete palabras signifiquen algo para ti, personalmente me las tomo más como un chiste por tu parte que como una muestra de la falta de confianza en Ankama que implica el creer que tras casi un año de trabajo constante aún vamos a seguir siendo incapaces de corregir un problema de esa índole, que llevaría existiendo ya más de un año.
Y un apunte para todos. Como digo en ese comentario, añadir nuevo contenido también significa que puede que el contenido codificado pueda codificarse de una forma más ligera. Estas modificaciones siguen llevándose a cabo (es el día a día de cualquier juego MMO) pero actualmente no hay ninguna orden cuyo peso excesivo genere un lag perceptible utilizando una computadora de características medias. Por eso es por lo que he afirmado más arriba (y vuelvo a afirmar) que no hay fugas de memoria.