Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Estoy harto
Heraldo HispáÑico Inscrito desde el: 21/12/2011
posté 17 de Abril de 2012 10:49:48 | #21

Cita (Daisukiichan @ 17 Abril 2012 10:09) *

Cita (three-strike @ 17 Abril 2012 06:12) *
Comparto la opinion de Jhamli, yo eh jugado Wakfu por 2 semanas sin hacer mucho mas que correr por ahi y explorar... y la verdad casi no eh experimentado bugs y cosas de esas...

Les invito a jugar Final Fantasy IXV y ver si aguantan 2 horas

He aguantado esas dos horas, no se como.. una proeza sin duda.

Wakfu no esta completo sin Ogrest

Wakfu está completo... y no. Éste es el error que cometéis muchos, y es que la palabra "completo" no es válida para un MMORPG que por naturaleza evoluciona constantemente. Siempre estará completo, y a la vez nunca lo estará.

El juego tiene mucho, muchísimo contenido por llegar, eso lo sabemos todos. Algunos dicen "tiene poco contenido", yo creo que tiene suficiente, y cuando tenga más... genial. Obviamente también tengo esta opinión porque no juego regularmente, no he llegado siquiera a nivel 50 y no he notado la poca cantidad de zonas y objetos para niveles cerca del 100.

En cualquier caso, el hecho de que muchos hayan llegado ya a ese nivel es prueba de que Wakfu tiene contenido suficiente de momento. Suficiente no es igual a mucho.

También me gustaría ver el Monte Zinit al completo y a Ogrest, y su caos más a menudo, pero no es algo que me impida disfrutar de Wakfu, sino un aliciente.

Jhamli y three-strike es muy cierto que Wakfu tiene bugs, algunos bastante gordos, pero si tienes suerte no te topas con demasiados. Yo llevo ya bastante tiempo jugando y no he sufrido absolutamente ninguno salvo el de la invis del sram (ya arreglado). Ahora bien, sé que otros que juegan conmigo sí.

P.D. a Fugazprincs: sé que me has contestado, un conocido me lo ha dicho, pero no he llegado a leer tu mensaje. Háblame por Ankabox si te interesa que lea tu réplica. 

posté 17 de Abril de 2012 14:13:59 | #22
No esta completo porque no puedes completar el objetivo del juego, ser nivel 100 es un objetivo secundario, el objetivo es vencer a Ogrest, hasta que no este implementado no estara completo xD Solo eso.

Perezoso miaumiau * Inscrito desde el: 24/02/2012
posté 17 de Abril de 2012 17:57:18 | #23
He visto mucho descontento en usuarios y es normal que suceda esto.

Wakfu no está bien hecho. Mil veces he dicho que este juego tiene un gran potencial, pero si siguen con este tipo de errores podrán perjudicar un gran negocio que tiene por delante con este juego.

Todo se puede mejorar; medios de pago, gráficas, rendimiento, servers estables, menos mantenimientos, más razas, más variedad, etc. Y de verdad deseo que Ankama pueda solucionar estos problemas. Su único error, fue adelantar la salida de la versión del gold. Este juego para mi sigue siendo un beta >,

Apestosa chusmerluza * Inscrito desde el: 02/04/2011
posté 17 de Abril de 2012 18:05:45 | #24
asta k lvl llega ?? ( creo k 200 pork asi las crasteristicas estraian al 100 %)

posté 17 de Abril de 2012 18:26:24 | #25

Cita (Daisukiichan @ 17 Abril 2012 14:13) *
No esta completo porque no puedes completar el objetivo del juego, ser nivel 100 es un objetivo secundario, el objetivo es vencer a Ogrest, hasta que no este implementado no estara completo xD Solo eso.

Estás volviendo a perder la visión global. Wakfu está catalogado como MMORPG y como Sandbox. Es decir, encarnas a un personaje ficticio y actúas como él (RPG) junto con otros tantos miles de jugadores (MMO) en un mundo lo más abierto posible (Sandbox).

Cuando creas un personaje, éste "nace" en el Mundo de los Doce. ¿Su objetivo? Vivir su vida. Fin.

Como si se tratase de la vida real, cada individuo decide cuáles son sus objetivos: llevar una vida tranquila, ser el mejor combatiente, derrotar a Ogrest, Gobernar una nación o el mundo, ser un maestro armero... lo que sea.

Wakfu no tiene un objetivo, el objetivo lo marcas tú como jugador. No es Ogrest, no es el nivel 100, es lo que tú quieras que sea. El juego está completo en este aspecto.

posté 17 de Abril de 2012 19:51:47 | #26
No hay que ser dueño de ankama para saber que ;

Wakfu le falta contenido "verdad absoluta"
Wakfu no es un juego que exiga maquina "verdad Absoluta"
Wakfu no esta optimizado "verdad absoluta"
Wakfu tiene escapes de memoria "verdad absoluta"
El foro de Wakfu esta lleno de quejas, "verdad absoluta" ajaj xD! , cada quien ve lo que quiere ver.

PD: No tengo necesidad de hacerte ver mi replica, ya se que la leiste, de hecho la reportatse  

posté 17 de Abril de 2012 21:28:25 | #27

Cita (Fugazprincs @ 17 Abril 2012 19:51) *

El foro de Wakfu esta lleno de quejas, "verdad absoluta" ajaj xD! , cada quien ve lo que quiere ver.

PD: No tengo necesidad de hacerte ver mi replica, ya se que la leiste, de hecho la reportatse
Bueno, te has quedado solo.
Ya te puedes largar a los servers coreanos a disfrutar de toneladas de lag

PD: me llama ignorante uno que escribe "imbesil" por ankabox y luego me bloquea para evitar la respuesta. ¡Que cobarde!... anda y vete a dormir

Mensaje modificado por ykosovol2 - 17 de Abril de 2012 22:55:35.
posté 18 de Abril de 2012 00:00:16 | #28

Cita (WinterCrow @ 17 Abril 2012 18:26) *

Wakfu no tiene un objetivo, el objetivo lo marcas tú como jugador. No es Ogrest, no es el nivel 100, es lo que tú quieras que sea. El juego está completo en este aspecto.

Pero si lo que se diferencia Wakfu y Dofus de otros MMORPG es exactamente que tienen un objetivo final xD Reconocido por ellos mismos, Vikotoru lo ha dicho mas de una vez. Ogrest es nuestro objetivo final.

posté 18 de Abril de 2012 00:08:22 | #29

Cita (Daisukiichan @ 18 Abril 2012 00:00) *

Pero si lo que se diferencia Wakfu y Dofus de otros MMORPG es exactamente que tienen un objetivo final xD Reconocido por ellos mismos, Vikotoru lo ha dicho mas de una vez. Ogrest es nuestro objetivo final.
Entiendo que sea un objetivo final, pero no el final del juego.
Tal y como ha comentado el compañero, hay infinidad de misiones, oficios, islas, expansiones futuras.... es decir, cosas que hacer que hacen al juego "infinito".
Con ello te quiero decir que una vez hayas ganado a Ogrest (objetivo final del juego) dudo que te salga el letrerito de "game over" y una animacion con los nombres de los creadores, programadores y diseñadores graficos estilo los antiguos juegos arcade.

posté 18 de Abril de 2012 12:32:21 | #30

Cita (Distrus @ 14 Abril 2012 13:14) *
Pues ya esta bien, el juego ahora por la mañana vuelve a dejar de funcionar, entras y te da error, como ayer por la tarde. Me parece una vergüeza, estamos pagando por un juego que no esta acabado, con multitud de bugs.

Pese a todos estos fallos que dejan el juego inaccesible no tenemos ninguna respuesta de alguien con mando en Ankama, yo sigo pagando mi abono mientras se desperdicia con todos estos bugs, y no recibo nada a cambio... ME EQUIVOCO!! recibo una subida en los precios de los abonos quitando la "promocion" de bienvenida...

Yo se que todo el mundo queria que se abriera Wakfu y acabar con la beta, pero si no esta el juego acabado, no intenteis tomar el pelo a la gente.

Cada vez que se hace un parche para arreglar un bug, aparecen 5 más y sinceramente estoy cansado...

A los que me dirán: Pues vete a otro juego, les contesto que tengo mi abono pagado en este juego, y no voy a malgastar el dinero que he gastado.

Yo estoy alucinando, todo este follón ha sido desencadenado por el berrinche de un jugador que no podia entrar porque el servidor estaba caido... xD

Me gustaría que alguien me citase algunos de esos MUCHOS bugs (que afecten negativamente al juego) de los que se habla tanto....Yo he mirado así por encima la mayoria de los Hotfix y lo unico que hacen es arreclar bugs graficos (que no afectan negativamente a nada) y balancear valores en las hablidades de las clases (algo completamente logico en un juego joven como wakfu, nadie acierta a la primera e ir variando esos valores balancea mejor el juego). Bugs importantes yo no he visto muchos, al menos bastantes menos que en otros juegos a los que he jugado :/

Para nuestro amigo Distrus, autor del post: Colega, los servidores se cierran para hacer efectivos cambios echos en la db del juego e incluso a veces se caen por problemas técnicos, son cosas que pasan, no hay que ponerse a despotricar en el foro por eso...

Mensaje modificado por HattoriXx - 18 de Abril de 2012 12:33:06.
Heraldo HispáÑico * Inscrito desde el: 21/10/2011
posté 18 de Abril de 2012 14:06:44 | #31

Cita (HattoriXx @ 18 Abril 2012 12:32) *

Me gustaría que alguien me citase algunos de esos MUCHOS bugs (que afecten negativamente al juego) de los que se habla tanto....Yo he mirado así por encima la mayoria de los Hotfix y lo unico que hacen es arreclar bugs graficos (que no afectan negativamente a nada) y balancear valores en las hablidades de las clases (algo completamente logico en un juego joven como wakfu, nadie acierta a la primera e ir variando esos valores balancea mejor el juego). Bugs importantes yo no he visto muchos, al menos bastantes menos que en otros juegos a los que he jugado :/

Haz clic aquí

Y por si quieres más sólo tienes que pasarte por la sección de problemas y reportes de bugs.

Comunity Manager de WAKFU para HispaÑia * Inscrito desde el: 20/02/2008
posté 18 de Abril de 2012 15:16:20 | #32

Cita (NotengoPA @ 17 Abril 2012 10:37) *
(...) cuando salio dofus ya existia frigost no los mas fuerte eran los escaraojas por ponerte un ejmplo, (...)
Me vas a permitir el off-topic, pero quiero aclarar que cuando salió DOFUS, no contenía escarahojas. De hecho estos llegaron casi un año después de la salida de DOFUS.

Spoiler: (haz clic en la zona para mostrarlo)
Sin embargo, en WAKFU los hemos tenido ¡desde que salió la Gold! :-P

Cita (Fugazprincs @ 17 Abril 2012 19:51) *

El foro de Wakfu esta lleno de quejas, "verdad absoluta" ajaj xD! , cada quien ve lo que quiere ver. (...)
1- Oficialmente, el único contenido que "le falta" a WAKFU son 2 clases, solo una dentro de muy poco. Todo lo demás son expansiones que, por definición, no es contenido "que falte" sino "que se añade" o "que se mejora". Luego sí, tienes razón, le falta contenido: 2 clases y no por mucho tiempo.
2- ¡¡Rápido!! pásame ese enlace en donde has visto los requisitos mínimos, que los pueda publicar para todo el mundo!!
¡Ah, no! Que no puedes tenerlo porque no existe... Bueno, pues entonces será que NO es una verdad absoluta ¿cierto?
Y dejando trolladas a parte, las exigencias en cuanto a máquina de WAKFU son MUY superiores a las de DOFUS (por citar un ejemplo) debido a detalles técnicos como los efectos de luces o de partículas, visibles incluso sin entrar en la burbuja de combate (aunque sea en modo espectador).
3-Define "estar optimizado" y podremos medir hasta que punto esa frase es una verdad. (Para que conste, normalmente "estar optimizado" viene seguido de un "para + tipo de máquina, de sistema operativo o de sistema de explotación".Por eso te pido que definas)
4- ¿No te parece que si esta 4ª frase fuera cierta, estaría en perfecta contradicción con tu segunda afirmación? Si no te lo parece, es solo impresión tuya.
Trolladas a parte, WAKFU tiene un gran consumo, no "fugas de memoria".
5- Verdad, no diría que absoluta porque no solo hay eso. También hay excelentes sugerencias, muy buenos reportes de problemas IG o IRL, contactos con artesanos, temas de gremios, un delicioso rol, buenos debates... pero es cierto que en el for hay muchas quejas aunque también es cierto que algunas de ellas carecen de fundamento.

Cita (Daisukiichan @ 18 Abril 2012 00:00) *

Perdón por este error de expresión por mi parte. Nunca he dicho "objetivo final" en el sentido temporal de la palabra (lo que implica el "game over" del que hablaba ya otro usuario), sino más bien en un sentido cuantitativo. Si existe un objetivo global en WAKFU este es el de "Salvar el mundo". Dado que la causa del Caos de Ogrest es el propio Ogrest, acabar con él sería EL objetivo, pero no hay nada en el juego que te obligue a jugarlo así.
En otras palabras, derrotar a Ogrest es uno de los múltiples objetivos que un jugador puede plantearse, y también es el objetivo de mayor peso dentro del trasfondo histórico del juego, pero el juego no termina al derrotar a Ogrest, como DOFUS no se termina cuando un jugador consigue los 6 Dofus. Una vez derrotado Ogrest, sigue quedando un mundo en ruinas que reconstruir y un montón de objetivos personales que ponerle a nuestro personaje.

posté 18 de Abril de 2012 15:35:56 | #33
Y además, no necesariamente debe ser un objetivo compartido con todos. Sin ir más lejos, en la serie, los héroes y protagonistas combaten una amenaza que puede destruir el mundo conocido (algo típico, como podría ser Ogrest si se enfadara de nuevo) pero a lo largo de la serie vemos a cientos de personajes que continúan sus vidas pese a ello, sepan de la existencia del villano o no.

Puedes intentar ser el héroe que derrotó a Ogrest, o puedes decidir tener objetivos más humildes porque el heroismo no es lo tuyo. Eso es lo bonito de estos juegos

Viva el rol.

posté 18 de Abril de 2012 19:09:31 | #34
Que extraño eso [Viokotoru], por que recuerdo que mediante mail contestando un reporte de Bugs tu mismo me dijiste que Wakfu tenia problemas en escapes de memoria, de hecho hicimos algunas pruebas, que extraño que ahora todo este bien.

Sobre el contenido, tu mismo lo reconoces, le falta contenido, ahora si es poco o mucho es otra cosa, el tema es que le falta.

Wakfu pide mas que dofus, es algo obvio, pero de ahi a exigir mas que otros mmorpg como " lineage 2, o Tera online" ni hablar.

Wakfu es muy mal optimizado, yo si se lo que es, optimizar el juego es programarlo de manera tal manera que el juego no tenga que comer procesos exesivos del procesador o recuersos de una maquina en donde en realidad no tendria que comer.

"
Y sobre la optimización? En la conferencia IG dijiste que lo pondrías en el foro y al final nada.

Antes que nada, quiero pdeiros perdón por no haber hecho un tema con lo dicho en la conferencia. A pesar de la ayuda de mis moderadores, me faltó el tiempo y luego no me dí cuenta que el anterior tema no trataba este asunto.

Como ya dije en la conferencia, estoy hablando con los programadores para implementar soluciones que reduzcan el consumo de memoria y de gráfica y que permitan jugar en buenas condiciones con configuraciones más básicas. En principio, las reformas (que lamentablemente no vendrán en el próximo parche) serán opciones que activar en el menú gráfico. Por ejemplo "activar que solo se muestre un monstruo por todo el grupo".
Personalmente considera que esta es la reforma más importante para el juego y como tal se lo hago saber a mis compañeros. Espero que en futuros parches o actualizaciones podáis empezar a ver los resultados de este trabajo."

Fueron promesas de buenos tiempos....

"Wakfu tiene un gran consumo de memoria, no fugas.

Que no tiene fugas de memoria?? Vikotoru tambien tengo que enviarte el mail en donde usamos ese mismo termino, y en donde reconoces los escapes de memoria por ejemplo cuando abres 2 clientes?, que no tiene que ver con windows con la maquina, si no con el juego en si, de hecho me haces trabajar para buscar el hilo en donde Tú mismo hablas sobre eso. No reconoces errores, como tampoco fuiste capaz de dar una solucion a la caducidad anticipada de los abonos, ahi ni pio dijste. Solo te remitiste a una respuesta generalizada, impersonalizada al problema.

De hecho busque y encontre el link donde reconoces las fugas de memoria de wakfu,( que hasta el dia de hoy existen)

Haz clic aquí

Me extraña que hoy no reconoscas estos terminos y problemas que anteriormente si, tambien recuerdo que en la fase beta estabas muchos mas abierto a ayudarnos y participabas mas en los foros, de alguna forma sentiamos que estabamos trabajando en conjunto, pero hoy....

Mensaje modificado por Fugazprincs - 18 de Abril de 2012 21:51:58.
posté 18 de Abril de 2012 19:34:27 | #35

Cita (Fugazprincs @ 18 Abril 2012 19:09) *
Wakfu pide mas que dofus, es algo obvio, pero de ahi a exigir mas que otros mmorpg como " lineage 2, o Tera online" ni hablar.

No tengo tiempo para demostrarte detalladamente lo ignorante que puedes llegar a ser. Demuestra eso, si eres capaz, te desafío a que demuestres lo que cito arriba. Más y más "hechos" que te inventas y no eres capaz de respaldar.

A priori, sin pensar mucho, te digo que Wakfu probablemente tiene más procesos cargando al mismo tiempo que Lineage 2, y probablemente unas exigencias gráficas similares en general. No voy a dar nada por seguro, porque no puedo comprobarlo, pero estoy bastante convencido.

posté 18 de Abril de 2012 21:23:31 | #36

Cita (uzuhenry @ 18 Abril 2012 14:06) *

Haz clic aquí

Y por si quieres más sólo tienes que pasarte por la sección de problemas y reportes de bugs.

La mitad de eso son bugs con skills (relevante para el juego) la otra mitad son chorradas de las que unas pocas son importantes, no vas a morir por esperarte un poco a que las arreglen.
Lo que tienes que entender es que un juego nuevo va a tener bugs y siempre que se añade contenido nuevo se tocan muchos parámetros que es posible que, indirectamente, hagan que alguna cosa deje de funcionar o pase a funcionar mal, es imposible prever todos los efectos cuando cambias o modificas un parámetro en la db y aun que los mods/admins hagan pruebas antes de lanzar contenido nuevo ellos no pueden explorar todas las posibilidades que pueden haber sido "dañadas" por un cambio reciente. Para eso están los Hotfix, para arreglar detalles que nosotros veamos e informemos en el foro.

Resumiendo: Contenido nuevo = Bugs (No es una verdad absoluta pero es lo mas probable)
Simplemente hace falta que hagan los Hotfix pertinentes, nada mas.

Mensaje modificado por HattoriXx - 18 de Abril de 2012 21:24:10.
Heraldo HispáÑico * Inscrito desde el: 21/10/2011
posté 18 de Abril de 2012 22:33:20 | #37

Cita (HattoriXx @ 18 Abril 2012 21:23) *

Cita (uzuhenry @ 18 Abril 2012 14:06) *

La mitad de eso son bugs con skills (relevante para el juego) la otra mitad son chorradas de las que unas pocas son importantes, no vas a morir por esperarte un poco a que las arreglen.
Lo que tienes que entender es que un juego nuevo va a tener bugs y siempre que se añade contenido nuevo se tocan muchos parámetros que es posible que, indirectamente, hagan que alguna cosa deje de funcionar o pase a funcionar mal, es imposible prever todos los efectos cuando cambias o modificas un parámetro en la db y aun que los mods/admins hagan pruebas antes de lanzar contenido nuevo ellos no pueden explorar todas las posibilidades que pueden haber sido "dañadas" por un cambio reciente. Para eso están los Hotfix, para arreglar detalles que nosotros veamos e informemos en el foro.

Resumiendo: Contenido nuevo = Bugs (No es una verdad absoluta pero es lo mas probable)
Simplemente hace falta que hagan los Hotfix pertinentes, nada mas.

Y la gran mayoría de los bugs arreglados en hotfixes son bugs que te encuentras con sólo 15 minutos de testeo. Y luego hay soluciones ilógicas y chapuzas como la de retirar todas las papeleras, cuando simplemente había que usar un if.

posté 19 de Abril de 2012 01:05:20 | #38

Cita (uzuhenry @ 18 Abril 2012 22:33) *
Y la gran mayoría de los bugs arreglados en hotfixes son bugs que te encuentras con sólo 15 minutos de testeo. Y luego hay soluciones ilógicas y chapuzas como la de retirar todas las papeleras, cuando simplemente había que usar un if.

Por mucho que concuerde con el hecho de que hay más bugs de los que sería correcto (y algunos graves) lo que estás haciendo es un poco dar palos de ciego.

Yo juego poco, pero te aseguro que he jugado más de media hora y más de 10, y me he topado con 3 bugs contados. ¿Suerte? Ni idea. No digo que no puedas encontrarte un bug en 15 o 20 minutos de juego al aplicar algún parche, pero una cosa es que "puedas" y otra cosa es que "te los encuentres" sí o sí, como dices que ocurre.

No excuso que se les escapen ciertas cosas, probablemente tengan menos plantilla de la que deberían, no se si por falta de presupuesto o qué. Sin embargo, aquí todo el mundo corre a asegurar que él lo haría mejor sin absolutamente ningún dato certero en que basarse. Hablando de pedir respeto...

Mensaje modificado por WinterCrow - 19 de Abril de 2012 01:05:43.
Motivo de la edición : Errata
posté 19 de Abril de 2012 16:33:21 | #39

Que extraño eso [Viokotoru], por que recuerdo que mediante mail contestando un reporte de Bugs tu mismo me dijiste que Wakfu tenia problemas en escapes de memoria, de hecho hicimos algunas pruebas, que extraño que ahora todo este bien.

Sobre el contenido, tu mismo lo reconoces, le falta contenido, ahora si es poco o mucho es otra cosa, el tema es que le falta.

Me alegra que hayas utilizado el pasado. Efectivamente, hubo problemas de fuga de memoria durante la beta y recién salida la Gold. Dichas fugas fueron corregidas en su mayoría en el primer parche y las pocas que quedaban fueron corregidas en el siguiente.
Más recientemente, fue detectado un "conflicto" en la comunicación entre servidores que podía causar leves fugas de memoria en ciertos equipos al realizar determinados cambios de "dimensión" (viajar a una isla conquistable, al Zinit, a otra nación... o incluso entrar en algunos edificios, mazmorras o salas secretas). A pesar de ser un problema menor, que solo afectaba a una parte de los usuarios (la mayoría no realizaba el tipo de "cambios de dimensión" que estaba dando el problema") y que no generaba una fuga de memoria realmente apreciable en una computadora media, el problema fue corregido en un hotfix siguiente al parche de su aparición.
En resumen, puedo decir que actualmente NO HAY fugas de memoria en WAKFU; por lo tanto, me alegra ver que ambos estamos de acuerdo en usar el pasado al hablar de este tipo de problemas.

Sobre la falta de contenido, ¿qué decir? Pues exactamente lo ya dicho, que es un placer ver que estamos de acuerdo en algo, además ahora estamos de acuerdo en ¡dos cosas!
Personalmente, con lo de la falta de contenido nunca he negado que no falten los zobals ni los tymadores (habría sido imbécil), ahora: si tenemos en cuenta todos los aspectos del juego y vemos que todos están perfectamente funcionales, la conclusión que obtenemos es que de uno de los aspectos (los personajes) se puede decir que por trasfondo histórico falta un 14,3%.
En mi opinión, una ausencia de menos del 15% en solo una de las funcionalidades de un juego tan vasto, variado y libre como lo es WAKFU no es una carencia crítica. Insisto, ¡no niego que falten esas dos clases! Solo digo que decir "el juego está incompleto y eso es una verdad absoluta" es un punto de vista demasiado radical y que por exceso cae en la demagogia.

Me veo obligado a darte la misma respuesta que WinterCrow, aunque con otras palabras. ¿Es esta frase algo más que la mera expresión de una impresión personal que te es propia? Porque como ya he dicho, no conoces los requisitos mínimos de WAKFU...

Wakfu es muy mal optimizado, yo si se lo que es, optimizar el juego es programarlo de manera tal manera que el juego no tenga que comer procesos exesivos del procesador o recuersos de una maquina en donde en realidad no tendria que comer.
(...)
Como ya dije en la conferencia, estoy hablando con los programadores para implementar soluciones que reduzcan el consumo de memoria y de gráfica y que permitan jugar en buenas condiciones con configuraciones más básicas. En principio, las reformas (que lamentablemente no vendrán en el próximo parche) serán opciones que activar en el menú gráfico. Por ejemplo "activar que solo se muestre un monstruo por todo el grupo".
Personalmente considero que esta es la reforma más importante para el juego y como tal se lo hago saber a mis compañeros. Espero que en futuros parches o actualizaciones podáis empezar a ver los resultados de este trabajo."
Bueno, volvemos a diferir. No pretendía decir que no supieses lo que es "un juego optimizado" (el modo en que lo usas demuestra que para ti tiene un significado claro), lo que te quería decir es precisamente que al ver como lo utilizabas me resultaba evidente que no sentimos la palabra igual y por ello, para evitar malas interpretaciones, quería saber cómo la entendías tú.

Como te dije, para mí (y para los programadores) la optimización implica siempre un referente en base al cual se optimiza lo programado. Por ejemplo, podemos decir que un programa está "optimizado para Windows Vista" o que una web está "optimizada para Chrome". Esto significa simplemente que su rendimiento óptimo se alcanza con ese SO o con ese navegador.
En el caso que mencionas, no creo haber hablado de "optimizar" sino de "optimizar el rendimiento". Para que nos entendamos, con esto me refiero EXACTAMENTE a lo que has citado en ese párrafo: a implementar la opción de desactivar cierto contenido gráfico o de sonido para así reducir el consumo tanto de memoria del PC como de ancho de banda del juego.

Por poner un ejemplo: Si actualmente bajáis el sonido al mínimo, puede que no lo oigáis, pero el sonido sigue llegando y eso son datos que se intercambian vuestro PC y el servidor. Sin embargo, si en vez de bajar el sonido lo desactiváis con la casilla de "mute", el cliente no ya enviará solicitudes respecto al sonido, ahorrando así un poco (mínimo) de ancho de banda y de consumo de memoria.
En lo que estamos trabajando es en la implementación de este tipo de opciones desde el punto de vista gráfico. Una vez implementadas, podremos decir que el juego se come menos recursos (o como le dicen aquí, "es menos goloso") ya que la suma de mucho ahorros mínimos de memoria pueden resultar en un ahorro lo suficientemente importante como para marcar la diferencia entre "el juego me funciona, pero es injugable" y "puedo jugar sin problemas, aunque no con dos cuentas"; pero incluso en dicho caso, no me verás nunca escribir que el juego "ya ha sido optimizado" (usándolo en el valor que tú lo usas).

Dicho esto, te confirmo que esas modificaciones siguen en la "to do list" de los programadores. Al requerir trabajo tanto por parte de los programadores del juego como de los de redes y de cliente, es un aporte que de seguro tardará más en ver la luz que otros.

De hecho busque y encontre el link donde reconoces las fugas de memoria de wakfu,( que hasta el dia de hoy existen)

Haz clic aquí

Me extraña que hoy no reconoscas estos terminos y problemas que anteriormente si, tambien recuerdo que en la fase beta estabas muchos mas abierto a ayudarnos y participabas mas en los foros, de alguna forma sentiamos que estabamos trabajando en conjunto, pero hoy....
Lo siento, sé que ya he respondido a esto, pero no me resisto a responderte de nuevo:
Veintisiete de abril de dos mil once. Espero que estas siete palabras signifiquen algo para ti, personalmente me las tomo más como un chiste por tu parte que como una muestra de la falta de confianza en Ankama que implica el creer que tras casi un año de trabajo constante aún vamos a seguir siendo incapaces de corregir un problema de esa índole, que llevaría existiendo ya más de un año.

Y un apunte para todos. Como digo en ese comentario, añadir nuevo contenido también significa que puede que el contenido codificado pueda codificarse de una forma más ligera. Estas modificaciones siguen llevándose a cabo (es el día a día de cualquier juego MMO) pero actualmente no hay ninguna orden cuyo peso excesivo genere un lag perceptible utilizando una computadora de características medias. Por eso es por lo que he afirmado más arriba (y vuelvo a afirmar) que no hay fugas de memoria.

posté 19 de Abril de 2012 16:40:41 | #40

Cita (uzuhenry @ 18 Abril 2012 22:33) *

Yo no sé de programación, así que sólo puedo deducir qué es una "if" al traducirlo del EN (if = si condicional> orden de condición).
Si lo he entendido bien, ¿podrías precisar como habrías usado ese comando? Gracias por adelantado.