Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Queja respecto al problema de los preabonos
posté 29 de Febrero de 2012 17:36:45 | #1
Queja respecto al problema de los preabonos Hola, soy uno de los afectados por el problema que ha habido a la hora de realizarse los preabonos y, como muchos otros me he quedado sin la oferta. Escribo este tema porque me parece que ankama nos tiene un poco abandonados ya que, despues de dos dias de que acabara la oferta siguen sin darnos una explicacion.

Me gustaria decir que llevo mucho tiempo esperando al momento de la salida del juego y he visto los altibajos del juego. Muchas veces decia a los que se quejaban que no podian hacerlo ya que los sevicios que les ofrecian eran gratuitos y no obigatorios. Llegado este momento la cosa cambia puesto que ahora SI pagamos por un servicio y exigimos un minimo de calidad en el.Vistos los errores que se estan dando con los muchos abonados a los que no se les activo el abono y el mal soporte ofrecido a los intentos de preabonado empiezo a dudar de la calidad de servicios que se ofreceran en el futuro.

Sin enrollarme mas, exijo como minimo una explicacion a todas las persona que no han podido preabonarse debido a una negligencia por parte de ankama (en el caso de que el error se produzca por la compañia intermediaria que lleva los pagos de tarjeta sigue siendo responsabilidad de ankama satisfacer a sus clientes).

Mensaje modificado por maestro-dios - 03 de Marzo de 2012 06:22:37.
posté 02 de Marzo de 2012 14:28:26 | #2
hola nuevamente...
hice este comentario y espero apoyo de ello:

"hola, se que estan ocupados y con mucho trabajo, pero tambien que su obligacion es atender al cliente, sinceramente me he aburrido de mandar e-mail trase-mail, el lunes 27 de febrero a las 19 horas, (colombia) por el medio de VIA Baloto, hice el pago del preabono de 3 meses, entonces, hasta ayer 29 de febrero apenas recibi un correo confirmado de que me ha sido acreditado mi abono por los 3 meses y que tengo acceso a la version completa de wakfu, pero, ohhh sorpresa, ni en el juego ni ingresando en la cuenta aparezco que tengo abono, por favor soluciones, tengo 3 amigos quee stan en la misma situacion, pagaron, les llego el correo de confirmacion, pero no aparecen abonados en el juego y tampo en la gestion de su cuenta aparecen abonadosl.

MI pregunta con el mayor respeto es: que debo hacer para solucionar este INMENSO PROBLEMA por favor?"

hasta la luz de hoy no he sabido nada, quiero que entiendan, que primero es frustra el hecho de saber que se queda con las ganas de jugar "Abonado", de que vez en riezgo la inversion que hiciste, de que has mandado e-mail, llamadas, pots en foro y aun nada. por favor que sucede?? que pasa con mi cuenta?? o que pasa con el dinero de que mis amigos y otros miles de colombianos usuarios pagamos pre-abono de forma temprana y el sistema nos engaña mandando un correo diciendo que se hizo efectivo la acreditacion del abono pero que en el juego no tenemos nada aun???

gracias, y por favor no maten las ganas de jugar wakfu...

posté 02 de Marzo de 2012 14:53:31 | #3
Adicional a esto, intente el abono via sms (codec celular) HACE 2 DIAS en una cuenta diferente, en la de mi novia y tampoco le aparece abonado ni el juego ni en gestion de cuenta... sera que el problema es contra los colombianos??'

Comunity Manager de WAKFU para HispaÑia * Inscrito desde el: 20/02/2008
posté 03 de Marzo de 2012 00:35:17 | #4
Me alegra que, al menos al final, admitas que es posible que el error no venga por parte de Ankama. ^^

Paso a responderte la duda.

Principales problemas de quienes no pudieron preabonarse:

- Era imposible preabonar una cuenta que no hubiera jugado nunca a WAKFU (sistema de protección anti-bots)

- La cuentas en la que se detectara una "sobreactividad" se quedaban "congeladas". En otras palabras, hacer varias tentativas de abono con una misma cuenta o tarjeta en un mismo día podría activar otra "seguridad anti bot". Que se desactivaba automáticamente tras un periodo de 24 horas sin intentos de abono con esa tarjeta o cuenta.

En tu caso concreto, no veo reflejado que no hayas podido preabonarte por alguno de estos dos problemas, así que entras en la categoría 3:

La 3ª opción es un problema individual de la comunicación (o compatibilidad aunque esto se reduce casi exclusivamente a algunas Visa de débito de origen no francés) del banco o la tarjeta de que dispones (inclusive vía paypal). En estos casos no hay nada humanamente posible que Ankama hubiera podido hacer para solventar el problema en los lazos (de hecho, mis compañeros siguen mirando estos casos uno por uno par solventarlos de cara a posibles operaciones futuras.

Espero que esto satisfaga tu curiosidad sobre el origen del fallo y en verdad me gustaría que comprendieras que nos ha sido imposible hacer otra cosa que lo ya hecho.

posté 03 de Marzo de 2012 00:52:04 | #5
En primer lugar muchas gracias por contestar. Precisamente la tarjeta que se intento utilizar fue la visa de origen español, ese debio ser el fallo pero comprenderas que mi frustracion y enfado vienen de un motivo existente. Tras un año en la beta con esta cuenta, (incluida la cerrada) es una cosa bastante "dolorosa" el no poder tener el set pionero y demostrar que yo he estado alli por un simple error ajeno a mi.
Lo unico que buscaba era al menos una respuesta, una aclaracion, ya que creo que todo el mundo tiene derecho a ella.

posté 03 de Marzo de 2012 06:58:05 | #7
Porque aun no se implementa ningún sistema de GM dentro del juego la verdad es medio engorroso eso de reportar bugs o tener que venir al foro a postear el problema llenar de spam he conocido servers privados de otros juegos que a base de 500 jugadores y donaciones logra tener soporte in game casi las 24 horas del dia

posté 03 de Marzo de 2012 09:58:48 | #8
Sh*t!!

Acabo de leer esto y entonces noto lo de que si una cuenta no había jugado antes no aparecerá abonada con el pre-abono, un amigo se pre-abono 3 meses y nunca había jugado, y para el momento no ha podido probar el juego, pero ¿Entonces cuando entre no tendrá el abono? ¿Qué hay que hacer para solucionarlo entonces? :/ Que mal esto.... :@@

posté 04 de Marzo de 2012 03:01:09 | #9
otenku, nuevamente con el mayor respeto te digo, lo qeu expone vitokoru este post no es mi caso... te repito, yo ya habia usado esta cuenta para jugar wakfu, inclusive cree personajes en el remington cuando no existia el hispañico, segundo yo solo hice una tentativa de pre-abono, no tengo razon para hacer otra cuando no me han respondido bn por la primera, y tercero no pertenezco a la "categoria 3" por que mi metodo de pago no fue por esa via... Fue por la de VIA BALOTO.

gracias otenku por lo menos tuviste la amabilidad de responder, esperare hasta el lunes a ver que sucede y adicional a esto me comprometo en leer las reglas del foro, tuve un error humano en poner el nombre mal del post por eso lo repeti, pido disculpas por ello.

Comunity Manager de WAKFU para HispaÑia * Inscrito desde el: 20/02/2008
posté 04 de Marzo de 2012 21:59:36 | #10

Cita (Iska89 @ 04 Marzo 2012 03:01) *
otenku, nuevamente con el mayor respeto te digo, lo qeu expone vitokoru este post no es mi caso... te repito, yo ya habia usado esta cuenta para jugar wakfu, inclusive cree personajes en el remington cuando no existia el hispañico, segundo yo solo hice una tentativa de pre-abono, no tengo razon para hacer otra cuando no me han respondido bn por la primera, y tercero no pertenezco a la "categoria 3" por que mi metodo de pago no fue por esa via... Fue por la de VIA BALOTO.

gracias otenku por lo menos tuviste la amabilidad de responder, esperare hasta el lunes a ver que sucede y adicional a esto me comprometo en leer las reglas del foro, tuve un error humano en poner el nombre mal del post por eso lo repeti, pido disculpas por ello.
1º Ruhis
No es nada en contra de Otenku, pero dado que quien te ha respondido ha firmado, al menos demos al Cesar lo que es del Cesar.

2º De nuevo un pequeño fallo de lectura

Cita (ViKoToRu @ 03 Marzo 2012 00:35) *
La 3ª opción es un problema individual de la comunicación (o compatibilidad aunque esto se reduce casi exclusivamente a algunas Visa de débito de origen no francés) del banco o la tarjeta de que dispones (inclusive vía paypal). En estos casos no hay nada humanamente posible que Ankama hubiera podido hacer para solventar el problema en los lazos (de hecho, mis compañeros siguen mirando estos casos uno por uno par solventarlos de cara a posibles operaciones futuras.
Me he permitido destacarte las palabras que seguramente has pasado por alto. No son solo las tarjetas Visa las que dan problemas (de hecho, puedes tener PayPal sin tener Visa y he dicho que también da fallos el PayPal) aunque sí son la gran mayoría de fallos. En tu caso, el fallo es el mismo y también lo estamos estudiando individualmente

3º Lamento no haberte respondido antes en tu tema. Como bien te dijo Ruhis, no me resulta posible leer todos los temas del foro y a veces se me escapa alguno.
Dicho esto, aprovecho para precisarte un par de detalles:
  • Sí, forma parte de los servicios de Ankama como empresa la atención al cliente, la cual se realiza mediante esta página esta página.
  • Yo no soy moderador, sino CCM (yo soy un empleado de Ankama). Por esa misma razón, cuando respondo en un tema este adquiere un cierto valor de "oficial" y para facilitar la búsqueda de información de cualquier usuario, me centro en responder en ese. Si alguna vez respondo en otro tema que trata el mismo asunto, sólo lo hago para poner un enlace al primero en que ya respondí diciendo "aquí la respuesta". La información es la misma ¿acaso importa más dónde la encuentres que el hecho de poder encontrarla? Espero que no, pero en cualquier caso NO es nada personal, es una simple cuestión de eficiencia.
  • Creo que es evidente que desde Ankama no tenemos ninguna animosidad contra los colombianos. Si la primera Ankam Convention fuera de Francia ha sido precisamente en Colombia ¿no es eso un símbolo de lo mucho que nos agrada tratar con ustedes? Y si ese argumento no te convence, piensa que si realmente tuviéramos un problema con los colombianos, procederíamos a un bloqueo de IP, cosa que nadie ha visto nunca en HispaÑia.

Cordialmente,
ViKoToRu

posté 05 de Marzo de 2012 15:18:27 | #11
Gracias vikotoru por apararecer,
se que es expendiosoo preguntar esto, pero, ¿que debo hacer ahora? en un comentario escribo "de que vale decir la raiz o razon del problema si no se dice que debe hacer a continuacion el usuario para solucionarlo" a la pagina del soporte de ankama he entrado demasiadas veces, he ido a la categoria del juego, he revisado los problemas de abono, inclusive mande un correo con imagen scaneada de: factura de pago, identificacion, y otrs datos, POr favor, dame por este medio un correo mas directo con el que me pueda comunicar y mandar todo de nuevo si es necesario, en la pagina de soporte no encuentro nada eso, solo en una seccion delos problemas de abono en wakfu pero es en el rublo de problemas de tarjetas de credito, entonces ps no creo q ayude, ah tambien envie un correo a esta direccion noreply@ankama.com y ps nada aun.

quisiera hacerte una pregunta que quizas auyude a etender mi caso es algo q he escrito muchas veces: esto llega a mi correo:

El 29/02/2012 a la(s) 23:30 hora de España, recibimos un pago mediante Via Baloto de 25 000 $ a tu nombre por la compra de:
  • 1 x Preabono WAKFU 90 días

Este e-mail confirma que se te ha creditado tu cuenta.
ATENCIÓN: tu abono se activará de aquí a 5 minutos como máximo.
Has recibido una transferencia de 90 días en tu abono.
A partir de ahora tendrás acceso a la versión completa de Wakfu por un periodo de [-DURATION-].

Recuerda renovar tu abono ANTES del 29/02/2012 a las 23:30 hora de Wakfu (GMT+1).
Dispones de un plazo de siete (7) días a partir de la fecha de la compra para devolver el o los artículos comprados. La fecha de compra corresponde a la fecha de validación del pago.

mira las palabras que resalte, ¿por que dice que recibieron mi pago el 29/02/2012 a las 23:30 y despues mas abajo dice "recuerda renovar tu abono antes del 29/02/2012 a las 23:30?? esto me llego del correo noreply@ankama.com..... en el mismo correo se expone una controversia en el proceso de acreditacion del abono.

posté 05 de Marzo de 2012 15:55:17 | #12
Ya que Viko se paso por aqui, me gustaria resaltar que ninguno de los problemas que enumeraste fue el mio.

Mi problema fue que no me dejaba preabonarme con tarjeta ni con paypal. Es mas, incluso ahora me dice con esas dos opciones que el servicio de pago no esta disponible.

Vuelvo a aclarar, no me funcionan los medios de pago ni con Tarjeta de Credito, ni con PayPal.

Del mail que nos pediste que te mandaramos con los detalles completos con los intentos para abonarse, no recibi respuesta alguna.

Una vez mas detallo...

Con Tarjeta de Credito: Error: Servicio de pago no disponible. Solo al momento de confirmar el pedido para luego, supongo, tener que escribir el numero de la tarjeta me daba ese error.

Lo mismo sucede con PayPal. Solo con confirmar el pedido, el mismo error salia en toda las ocasiones.

posté 05 de Marzo de 2012 15:59:03 | #13

Cita (Kolkes @ 05 Marzo 2012 15:55) *
Ya que Viko se paso por aqui, me gustaria resaltar que ninguno de los problemas que enumeraste fue el mio.

Mi problema fue que no me dejaba preabonarme con tarjeta ni con paypal. Es mas, incluso ahora me dice con esas dos opciones que el servicio de pago no esta disponible.

Vuelvo a aclarar, no me funcionan los medios de pago ni con Tarjeta de Credito, ni con PayPal.

Del mail que nos pediste que te mandaramos con los detalles completos con los intentos para abonarse, no recibi respuesta alguna.

Una vez mas detallo...

Con Tarjeta de Credito: Error: Servicio de pago no disponible. Solo al momento de confirmar el pedido para luego, supongo, tener que escribir el numero de la tarjeta me daba ese error.

Lo mismo sucede con PayPal. Solo con confirmar el pedido, el mismo error salia en toda las ocasiones.
A mi me decia eso pero despues de introducir el numero de tarjeta y todo eso.

Mensaje modificado por maestro-dios - 05 de Marzo de 2012 15:59:55.