Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Sugerencias para mejorar la raza Feca
posté 02 de Noviembre de 2011 13:35:07 | #1
Sugerencias para mejorar la raza Feca
¡Hola! Después de testear la clase Feca, he extraído una serie de conclusiones para mejorar el gameplay de estos protectores de pelo azul. Dividiré mi explicación y mis sugerencias en secciones:

Habilidades pasivas.

En primer lugar, sin duda, hablaré sobre el gasto de puntos de Wakfu del hechizo Glifo/Armadura. Como todos sabéis, este hechizo coloca un Glifo/Armadura “neutral” que será activado con el lanzamiento de uno de los hechizos de las tres ramas elementales. Este hechizo en todos sus niveles gasta un punto de Wakfu. Este gasto es lógico y coherente con el resto de hechizos pasivos que caracterizan el gameplay de las clases de Wakfu. Sin embargo, este gasto limita el uso de este hechizo a un máximo de 6 veces, volviendo a la larga inútil al Feca. Sin puntos de Wakfu, el Feca está especialmente limitado en comparación con el resto de clases a la hora del combate. Por otro lado, obviamente, suprimir el gasto de puntos de Wakfu del hechizo sería totalmente injusto en comparación con el resto de clases, y permitiría un uso indiscriminado de Glifos y Armaduras, además de un personaje que no necesita gastar Wakfu para ninguno de sus hechizos elementales ni para sus hechizos pasivos. Así que la solución es una especie de “punto intermedio” entre el gasto de un punto de Wakfu y ninguno.

Aprovechando que existe un hechizo como Desglificación, dividiré la solución respecto a glifos y a armaduras:

- Las armaduras, como sabéis, son renovables por el Feca (es decir, si un Feca que lleva equipada una armadura elemental, usa un hechizo sobre sí mismo, el hechizo activa la armadura de nuevo, recargando las placas, y dando la útil posibilidad de cambiar entre los diferentes escudos). La armadura en este aspecto, es diferente al glifo, ya que no está limitada por la posición en el campo, si no que una vez usada en el aliado, le acompaña allá donde va. Por ello, no creo que se deba beneficiar la gestión del Punto de Wakfu invertido. Simplemente, sugiero que las armaduras de los aliados del Feca también sean renovables. Así, el Punto de Wakfu invertido en una armadura aliada o propia dependería del buen hacer del Feca, que debe saber renovarla cuando sea necesario, y ofrecer la posibilidad de cubrir a tus aliados con todas las modalidades de escudos que tiene a su disposición.

- Los glifos, sin embargo, están mucho más limitados que las armaduras. Están fijos en el campo de batalla y su tamaño los hace muy poco aprovechables contra enemigos con una mínima capacidad de movilidad (prácticamente todos). Por ello, sugiero que el hechizo Desglificación devuelva el Punto de Wakfu gastado.

Tratado el tema de la gestión de los puntos de Wakfu, pasamos a hablar sobre la gestión de los turnos del hechizo Glifo/Armadura. Actualmente, tanto Glifos como Armaduras pierden cargas/placas al pasar el turno, además de perder cargas/placas cuando es usado/golpeado. La doble limitación conlleva que, incluso a nivel máximo, la “resistencia” tanto de Glifos y Armaduras se desequilibra. Para ello sugiero:

1º) Que se elimine la pérdida de cargas/placas por turno de los Glifos/Armaduras: para ello, se reduciría la suma máxima de cargas/placas que otorga el hechizo “Maestro Feca” a 7, sumando en total 10 (3 iniciales y 7 añadidos)

2º) En el caso de que no se elimine, aumentar las cargas/placas iniciales a 5, y aumentar la suma máxima de cargas/placas a 15, sumando 20 en total.

También me parece que debería reformarse el hechizo Aura de intimidación. Este hechizo rompe un poco con la dinámica de defensa y soporte del Feca, provocando una importante bajada de resistencias en un rival cuerpo a cuerpo que no es muy coherente con el resto del gameplay. Propongo que Aura de intimidación reduzca daños en vez de resistencias. Con ello, un rival se siente realmente intimidado por la resistencia del Feca y no es capaz de golpear con toda su potencia. Encaja mucho mejor con el gameplay y es mucho más aprovechable a la hora de enfrentar en cuerpo a cuerpo a un rival.

Considero que el hechizo Glifo Explosivo debería ser eliminado a favor de una pasiva que beneficie el juego del Feca en grupo, aumentando resistencias grupales según la vida del Feca y la cantidad de aliados en combate. En el caso que de no se hiciera así, para evitar problemas con el bucle de Puntos de Wafku infinitos que supondría la propuesta de modificación de Desglificación que hago arriba, sugiero que se active al acabarse las cargas de un glifo, haciendo un daño fijo.

El último tema a tratar respecto de este hechizo es el tamaño de los Glifos. Actualmente, un Glifo ocupa 5 casillas en total, teniendo en cada caso concreto una zona de efecto predeterminada. Sin embargo, la falta de capacidad del Feca para limitar el movimiento de los adversarios tanto como la engañosa zona de efecto de cada hechizo hace que muchas veces dañe a sus propios aliados y que los enemigos eviten fácilmente sus efectos. Para evitar esto, sugiero que los Glifos aumenten en 1 su tamaño, a cambio de eliminar la zona de efecto propia de cada casilla. Esto no afectaría al Glifo activado por Fecalistófedes ni Alfombra de llamas.

2. Hechizos elementales.

En principio, considero que la generalidad de hechizos elementales están correctos, tanto en coste de PA, como alcance, daños, etc…

Lo más destacable en general de los hechizos elementales es su efecto en glifo/armadura. En general, los efectos empiezan con un boost equivalente a un 1% del efecto a nivel 100 (1 de placaje a nivel 1 de hechizo, 101 de placaje a nivel 100 de hechizo), haciendo los boost totalmente inútiles al principio y hasta niveles del hechizo 40-50, relegando el uso de los glifos/armaduras a nivel alto. Para solucionarlo propongo que los efectos en glifo/armadura empiecen con un boost equivalente al 15% del efecto a nivel 100 del hechizo (ej. 15 de placaje a nivel 1, 101 de placaje a nivel 100).

2.1. Hechizos de agua.

Vapor: la curación que proporciona es ridícula. Sugiero elevar el % de curas o sustituirla por otro efecto.

Filo Abisal: la cantidad de % de golpes críticos debería doblarse para proporcionar un boost decente.

2.2. Hechizos de fuego.

Fecalistófedes: los daños que realiza el Glifo deberían ser únicamente a enemigos, y no a objetivos. Es bastante raro que el hechizo más potente de la rama de fuego se dedique a dañar aleatoriamente a aliados y enemigos, no ofrece ninguna seguridad y en cuanto superas una determinada franja de nivel, se vuelve muy contraproducente.
Volcán: puesto que el hechizo se usa para activar glifos mayormente, y dada la dificultar de hacerlo, sugiero que la zona de efecto de Volcán sea de tres casillas en perpendicular. De tal forma que, atacando en línea recta, pueda activar un eventual glifo situado al lado del adversario.

2.3. Hechizos de tierra.

Fecavaja: el daño causado en CaC es irrisorio comparado con los daños del resto de armaduras de la rama de tierra. Sugiero que se aumenten.

Orbe defensivo: la cantidad de % resistencia a los estados debería alcanzar el 50% a nivel 100.

Mensaje modificado por zenko-san - 04 de Febrero de 2012 15:08:28.
Motivo de la edición : Añadir información
posté 03 de Noviembre de 2011 06:09:23 | #2
Dios, hasta que encontré a alguien que piense por el bien del feca. Estoy de acuerdo en un 99.9 % de lo que dijiste, en especial con respecto a las cargas de las armaduras, las zonas de los glifos y los PW.

Otras sugerencias ( solo vistas superficialmente ) :

1- Pienso que el feca debería obtener mas puntos de vida por nivel, ya que se supone que es una clase orientada a aguantar mas daño que los que puede causar.

2- Armadura de paz debería de simplemente absorber los daños ya que, como dije anterior mente, el feca esta orientado a aguantar daños.

3- En la rama de fuego deberían de modificar una de las habilidades a fin de que solo consuma 2 PA, para que así el feca de fuego no tenga que recurrir a otra habilidad de otro elemento para no desperdiciar sus PA, y tambien aumentar un poco el rango de fecalistofeles y volcan.

4- Todos las habilidades de la linea de agua deberían tener un rango de alcance que parta de 0, puesto que en los grupos el feca debe de colocarse al frente y aguantar los daños de la mayor parte de los enemigos y, aveces, estos te pueden rodear y no dejarte escapatoria.

Nota: estas son solo mis sugerencias vistas de manera superficial, así que no se que efectos podría ocasionar en caso de que se apliquen; tan solo fueron pensadas debido a que no veo que el feca cumpla tan bien el rol de Tank que se observa en la descripcion del personaje.

posté 03 de Noviembre de 2011 10:30:07 | #3
estoy de acuerdo en casi todo:

Cita (Vindalfr @ 03 Noviembre 2011 06:09) *
1- Pienso que el feca debería obtener mas puntos de vida por nivel, ya que se supone que es una clase orientada a aguantar mas daño que los que puede causar.

3- y tambien aumentar un poco el rango de fecalistofeles y volcan
en dofus duplicaron la vida a los sacrogitos y puedes ver el resultado en su ''overpowerosidad''
volcan claramente necesita mas alcance, si no es inutil, a menos que le subieran MUCHO las daños, asi que creo que podria ser el hechizo de 2 PA que necesitamos, subiendole alcance claro, pero fecalistofeles tiene un alcance infinito, te puede dañar estes donde estes, has probado el glifo?

Cita (zenko-san @ 02 Noviembre 2011 13:35) *
- Separaría la forma de uso de los glifos y las armaduras, que son dos aptitudes diferentes y no veo el motivo de meterlas dentro del mismo hechizo.

-Podría algún tipo de hechizo que pudiera afectar en la gestión de la cantidad de cargas y placas de los glifos y armaduras, para aumentarlos, o bajarlos potenciando su uso, o reiniciarlos, etc...
en separarlos simplemente no estoy de acuerdo, los juntaron para que tuviesemos espacio para mas hechizos

sobre lo segundo tengo una sugerencia que me gustaria que incluyeses arriba, y es que mientras los gifos y las armaduras no esten activadas ganen cargas, y cuando se activen, empiezen a perder, esto daria mas poder a la clase pero tambien conllevaria mayor estrategia

Mensaje modificado por veimoner - 03 de Noviembre de 2011 10:41:59.
posté 03 de Noviembre de 2011 12:21:00 | #4
Lo de separar la gestión de armaduras de la de glifos es sólo una línea de trabajo, no es una sugerencia. Las sugerencias son las de arriba XD. Lo comentaba porque es una forma de hacer más llevadero el gasto de Wakfu, si se separaran, una de las dos cosas podrían no costar Wafku.

A mí no me parece que haya que aumentarle vida, hay que centrarse en las resistencias y en bajarle los daños a los enemigos.

posté 03 de Noviembre de 2011 16:17:12 | #5
Me gusta las ideas!

Esperemos que tomen en consideración alguna.

posté 04 de Noviembre de 2011 00:51:42 | #6
fecalistofeles tiene un alcance infinito, te puede dañar estes donde estes, has probado el glifo?

Eso es verdad, tiene un alcance infinito pero... por que e feca tiene que sufrir las consecuencias al activar ese hechizo ?, Si ha de quedarse así, por lo menos que o eliminen la posibilidad de que golpee al feca ( que lo hace siempre aun habiendo mas monstruos a los cuales golpear ) o que reduzcan el daño que le puede ocasionar al feca (así como que a los monstruos les quite 20 y al feca 10).

Otra sugerencia: reducir el coste de desglifacion por lo menos a 3 PA fijos desde el inicio y tan solo aumentar el alcance por lvl.

Nota: no se poner las citas bien.

Mensaje modificado por Vindalfr - 04 de Noviembre de 2011 07:23:53.
posté 04 de Noviembre de 2011 20:04:39 | #7
Buenisimas! yo solo propongo que las armaduras no pierdan carga con ataques... o por lo menos... que aumenten las placas de maestro feca... seria bastante util... ;D

posté 04 de Noviembre de 2011 21:46:28 | #8

Cita (JohnVirrey @ 04 Noviembre 2011 20:04) *
Buenisimas! yo solo propongo que las armaduras no pierdan carga con ataques... o por lo menos... que aumenten las placas de maestro feca... seria bastante util... ;D

estoy de acuerdo contigo  

posté 04 de Noviembre de 2011 21:48:38 | #9
Permíteme recordarte algo:
Los Glifos/Armaduras del Feca le dan cierta ''gracia''.Pero usarlos no es una opción obligatoria.Está muy bien que sugieras cambios en estos,pero si por el momento no los hacen,y no te convencen los Glifos/Armaduras del Feca,simplemente no los uses,ya que como he dicho antes,no es obligatorio.¿O si lo es?No lo creo.
Por ejemplo:Yo tengo un Feca de y nunca,NUNCA,he usado un Glifo/Armadura y me va la mar de bien.

Mensaje modificado por Corm - 04 de Noviembre de 2011 21:50:01.
posté 04 de Noviembre de 2011 22:03:07 | #10

Cita (Corm @ 04 Noviembre 2011 21:48) *
Los Glifos/Armaduras del Feca le dan cierta ''gracia''.Pero usarlos no es una opción obligatoria.Está muy bien que sugieras cambios en estos,pero si por el momento no los hacen,y no te convencen los Glifos/Armaduras del Feca,simplemente no los uses,ya que como he dicho antes,no es obligatorio.¿O si lo es?No lo creo.
Por ejemplo:Yo tengo un Feca de y nunca,NUNCA,he usado un Glifo/Armadura y me va la mar de bien.
te digo algo. mira tal ves tu tengas razon si lo miras de esa perspectiva pero la mia somos fecas nuestra naturalesa es proteger defendernos es nuestro gameplay ... o que piensa que seria un ocra sin sus balisas, o un iop si sus daños o sadida sin sus budu y muñecas... y parea ser clara piesa imajinate un osamodas sin su jam jam ( epoca dofus XD ) no critico tu modelo de juego pero debes terner en cuenta en tu raza su especialidad en pocas palabras eres un pj neutro que no trabaja con la especialidad de su clase.

posté 04 de Noviembre de 2011 22:08:25 | #11
realmente al feca de fuego le deberian dejar almenos un hechizo de 3pa (2pa seria una maravilla) como por ejemplo volcan es bastante bueno si peleas contra enemigos que se acercan pero digamos contra ocras no sirve para nada usar estos hechizos ya que se te corre y se me dificulta mas por el alcance

con lo de los daños del feca de fuego son bastante al azar en fecalistoteles deberia de ser 3 daños a enemigos y no a objetivos o si fuese asi que se bajen los daños a aliados y al feca mismo ya que te aunque te sirva bastante a lvl alto al final el feca mismo se mataria .

posté 04 de Noviembre de 2011 22:14:21 | #12

Cita (Karolina-girl @ 04 Noviembre 2011 22:03) *

Cita (Corm @ 04 Noviembre 2011 21:48) *

Entonces no estás jugando con un Feca prácticamente. No usas sus aptitudes. Atacas, quitas más que el rival y lo derrotas, pero eso no vale a la larga. Te pregunto entonces ¿por qué usas un Feca? No quiero que el Feca esté overpower, obviamente, sólo sugiero que el Feca es un pj especialmente dependiente de sus aptitudes de clase, y que quizá habría que darle un poco más de margen a la hora de la gestión de glifos y armaduras.

Mensaje modificado por zenko-san - 18 de Enero de 2012 20:45:30.
posté 18 de Enero de 2012 20:50:15 | #13
¡Tema actualizado en el primer post!

posté 18 de Enero de 2012 22:48:10 | #14
Muy de acuerdo a lo que dices
Pero respecto a lo de devolver el PW yo lo consideraría asi:
  • Cuando la armadura sease puesta en un aliado, el PW quede otra vez a disposición del feca y que lo pueda reutilizar.
  • En glifo si el enemigo está demasiado alejado, dicho glifo sea destruido por la cantidad de turnos que lo desgasta y el PW sea devuelto.

posté 19 de Enero de 2012 21:42:50 | #15

Cita (Maguitopapanoel @ 18 Enero 2012 22:48) *
Muy de acuerdo a lo que dices
Pero respecto a lo de devolver el PW yo lo consideraría asi:
  • Cuando la armadura sease puesta en un aliado, el PW quede otra vez a disposición del feca y que lo pueda reutilizar.
  • En glifo si el enemigo está demasiado alejado, dicho glifo sea destruido por la cantidad de turnos que lo desgasta y el PW sea devuelto.

Eso, a mi gusto sería un poco excesivo, la idea no es recuperar todos los PW invertidos, si no que se le puede sacar una utilidad constante a un PW gastado si sabes gestionarlo.

posté 20 de Enero de 2012 01:43:34 | #16
Yo he probado las 3 ramas elementales, y he probado 2 modos de jugar el feca diferentes, el feca fuego con glifos/armaduras y los fecas agua y tierra con acorazado y reenvio de hechizo.

Antes que nada decir k el feca es mi clase favorita, pero me parece que se queda atrás respecto a otras clases claramente ( se supone que hay que equilibrarlas):

Fuego:

En pve (personaje vs entorno) los enemigos te suelen esquivar los glifos, al menos hasta que te atrincheras poniendo glifos en las 4 esquinas o arrimándote a la pared y poniendo 2, por el mismo camino en pvp (personaje vs personaje) a menos k sean personajes que atacan de cerca (como yopuka o sacro) nadie se te va a poner encima del glifo, con lo que tu poder de atake baja considerablemente, propongo por tanto, que los enemigos no puedan ver donde esta colocado el glifo, y tu lo puedas activar sin k se vea ( seria una especie de hundir la flotaXD) evidentemente los glifo si serian visibles para los amigos. Estoy de acuerdo con que fecalistofedes no dañe a amigos porque es contraproducente y ademas a tener que activarlo tú, si tienes glifo explosivo te comes no solo el daño del fecalistofedes sino tb en del glifo explosivo cuando el glifo llegue a cero (lo compruebas felizmente en pvp contra un ocra entre otros), en fin una locura. En cuanto a que suban el área de efecto del glifo, no se se supone k eso forma parte de tu estrategia, que seas capaz de crear un entramado de glifos, su falta de area de activación lo compensa el área de daño de los hechizos elementales, así que no lo veo tan mal, claro k si lo suben seria una ayuda

La estrategia de acorazado y reenvio:

1. Agua:
Dado que no ofrece daños con glifos o armadura, reenvio de hechizo te da un plus de atake y defensa, puesto que blokea 100% y hace ese daño 100% (menos resistencias) y con acorazado te puedes ahorrar un 40% de daño a lv 20 k no esta nada mal, sin embargo, es una rama puramente defensiva y de apollo, asique para conseguir fuerza de ataque suficiente para poder levear solo, tuve que subir unica y exclusivamente filo absial (que asi es como esta escrito en el juego, no se si es un error) con todo lo que ello implica, es decir, se me hiso un personaje extremadamente monotono, el hechizo esta bien porque a pesar de k te kita 2 PM tiene un buen alcance y ataca a 6 casillas, solo usaba pompa para enemigos muy lejanos y aun asi tampoco me merecía la pena, y que ni se me pasara por la cabeza luchar contra un grupo de 4 o 6 pios porque me linchan cosa que no ocurre con otros personajes mas potentes a nivel de atake. Es una rama que para que sea eficiente debe someterse a una profunda reconstruccion ( a menos claro que te resignes a ser puremente de apollo, se me ocurre que hasta el aniripsa de agua que es de apollo puede delegar en superconejo, asi que se puede dirigir el pj mas al atake) por que si dices" pues le subo un poco el daño a pompa" vale entonces gota se queda atras pk vale mas PA y tiene menos alcance, avalanca no merece la pena por lo k cuesta pudiendo usar folo k ademas pega a multiples enemigos, y ni que decir que vapor me parece absolutamente unutil tal como esta, vale mucho pega poco y los glifos/armaduras no son utiles, porque cura poco y placaje no es que sea indispensable, y para mi, de esta rama el unico que se salva es glifo avalancha pk da 1 PA porque por el resto (tanto glifos como armaduras) no pierdo turnos usandolos.

2. Tierra:
Esta rama me parece mas polivalente porque tanto con glifos/armaduras es efectivo como con reenvio/acorazado pero no o he maximizado en el primer caso.

Le veo un fallo a esta rama, y es que no tiene ataque de area (vale orbe te permite pegar a 3 enemigos diferentes, pero no hace mucho daño y te quita PM asi que no es until en cuanto a daño de area como lo seria la flecha atravesadora del ocra por nombrar alguno) supongamos k te pones armadura fecartillo y estas rodeado de 4 enemigos, en 2 turnos (8 ataques) pierdes la armadura (en su maximo nivel de maestro feca) y mogollon de vida vale has hecho daño a 4 emenigos pero a un precio muy alto porque el daño que les has hecho no lo compensa, creo que seria util que subieran el daño que hacen las armaduras de fecavaja, fecartillo, y fecarco, porque con el daño que hace fecarco (por ejemplo) a distancia prefiero pegar directamente con el fecarco que ponerme armadura, quiza a la larga te compensa pero a niveles bajos (dicese nivel 10-15) no me podia meter ni con un jalato porque me gana frente a otros pjs que son claramente superiores en ataque, y ya ni pensar en pvp (se supone que hay que equilibrar los porsonajes), vale que el feca es un tanque defensivo pero la cuestion es: ¿hasta que punto? no me merece la pena si el daño que hago es demasiado bajo...

Bastón de sabiduria: para ser el hechizo mas fuerte me parece inutil frente a fecartillo, que con armadura produce daño y con glifo te sube resistencia, y valen igual PA y tienen igual alcance, yo o mejoraria bastón, o mejoraria el daño de fecartillo y lo pondria como 5º hechizo y no como 2º porque fecartillo es claramente superior. Si tan vez le subieran a bastón un poco mas el alcance y el daño compensaria su glifo/ar ( estos los dejaría como están pk si se mejoraran también se desconpensa) y seria mas util.

Fiiiuufff... creo que esta todo ( no, seguro que se me olvida algo), esto es mas o menos lo que pienso del feca y que se podria mejorar, importante lo de los glifos de fuego, invisibilidad ya por favor. En serio, quiero dejar de buscar una y otra vez otro personaje fuerte que me guste porque el feca es dependiente de los demás para levear y hace poco daño, me gusta el feca, quiero ser feca, mi vida es ser feca (es broma) y me gustaria ser algo mas que una estatua k recibe golpes lo mas desentemente posible rogando por no morir en el intento (en el caso acorazado/reenvio por que en el caso del fuego directamente soy un kamikaze)... FECAS AL PODER!!!

posté 20 de Enero de 2012 03:19:09 | #17
Excelentes sugerencias no tengo ninguna queja, todas son equilibradas. Sin embargo te digo en la parte de las placas/cargas de glifo o armadura, esta bien ahora como esta (13 al maximo), solo que deberian cambiar que las placas no se quiten por turnos, ya que por lo menos a mi, los glifos no se quitan por turno, sino por cada vez que lo pisan (solamente). Claro que no me enojaria, si pusieran mas turnos, digase 15 jejeje.

Mensaje modificado por juliop12 - 20 de Enero de 2012 03:19:46.
posté 22 de Enero de 2012 09:12:16 | #18

Cita (juliop12 @ 20 Enero 2012 03:19) *
Excelentes sugerencias no tengo ninguna queja, todas son equilibradas. Sin embargo te digo en la parte de las placas/cargas de glifo o armadura, esta bien ahora como esta (13 al maximo), solo que deberian cambiar que las placas no se quiten por turnos, ya que por lo menos a mi, los glifos no se quitan por turno, sino por cada vez que lo pisan (solamente). Claro que no me enojaria, si pusieran mas turnos, digase 15 jejeje.

El cambio de número de placas sería para el caso de que se eliminara la pérdida por turno. Así se equilibraría la cantidad de turnos que tienes una armadura.

¡Vamos, vamos,opiniones, a ver si algún día se pasa ViKoToRu por aquí!  

posté 22 de Enero de 2012 09:20:11 | #19
Mi "reforma" del Feca sería ésta:

• Cambiar las condiciones de pérdida de placas en armadura de modo que:
    • Fuego: Se pierdan por cada vez que es activado el efecto.
    • Agua: Cada turno.
    • Tierra: Cada vez que se recibe un golpe.
  • En el caso de fuego, un ataque causa su daño normal además de activar la armadura.
  • Escalado no lineal en las habilidades porcentuales (toma tecnicismo). Explico lo que quiero decir: Las habilidades que tienen su efecto en forma de porcentaje (como casi todas las armaduras de agua) no pueden escalar de 1% a nivel mínimo a X% a nivel máximo. Esto es un fallo de diseño garrafal y me extraña que Ankama no haya caído, sobre todo observando que con el Sram lo han hecho bien (observad por ejemplo el porcentaje de robo de vida de Estafa Sangrienta, que empieza en 30% y acaba en torno a 60% o así). Cosas como la armadura de Burbuja deberían empezar en un 25% y terminar en un 50% a nivel máximo.
  • Unir Glifo y Armadura y Maestro Feca en una única habilidad. No tiene ni pies ni cabeza que un personaje tenga que gastar 200 puntos para utilizar la funcionalidad básica de su clase. Mi opinión es que Glifo y Armadura cueste permanentemente algo como 2 AP y 1 WP, y la habilidad activa sirva para aumentar el número de placas y cargas (es decir, la función del actual Maestro Feca).

Mensaje modificado por Aranfalc - 22 de Enero de 2012 09:20:44.
posté 22 de Enero de 2012 15:02:18 | #20

Cita (Aranfalc @ 22 Enero 2012 09:20) *
Las habilidades que tienen su efecto en forma de porcentaje (como casi todas las armaduras de agua) no pueden escalar de 1% a nivel mínimo a X% a nivel máximo. Esto es un fallo de diseño garrafal y me extraña que Ankama no haya caído, sobre todo observando que con el Sram lo han hecho bien (observad por ejemplo el porcentaje de robo de vida de Estafa Sangrienta, que empieza en 30% y acaba en torno a 60% o así). Cosas como la armadura de Burbuja deberían empezar en un 25% y terminar en un 50% a nivel máximo.[*]Unir Glifo y Armadura y Maestro Feca en una única habilidad. No tiene ni pies ni cabeza que un personaje tenga que gastar 200 puntos para utilizar la funcionalidad básica de su clase.

Si, es lo mismo que hicieron con las viejas versiones del Xelor, que después acomodaron un poco (ahora ya no se cómo quedó, porque le perdí el rastro), donde tenía muy bajas chances de robar PA e iban en aumento de forma muy paulatina, haciendo a determinados hechizos totalmente inviables, inútiles y aburridos al principio.

Parecía que los Devs habían aprendido la lección, pero cuando vi al Feca, me di cuenta que tropiezan 20 veces con la misma piedra.

El Feca debería empezar con glifos y armaduras con una base más rentable (como decías, quizás en 25% o 30%) e ir aumentando levemente la potencia/probabilidad del hechizo y/o abaratarlo a medida que sube de nivel.

Pero en lugar de eso, eligieron mantener el efecto y los costos estáticos (eso se ve en el 90% de los PJs de hecho, y es uno de las tantas fallas de diseño que atentan contra la complejidad) aumentando sólo la probabilidad de aplicarlo, lo cual hace que las chances de generar el "efecto secundario" del hechizo en los niveles iniciales, sean paupérrimas y casi una broma de mal gusto.

Respecto a las habilidades de soporte, también coincido que están muy subdivididas y varias se ven afectadas por lo mismo que mencionaba arriba, haciendo que el rol de "defensor" del Feca, sea totalmente anecdótico por momentos.

Mensaje modificado por Adellon - 22 de Enero de 2012 15:03:29.