Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

[Brakmar] Propuestas para torneo PvP balanceado, 3v3 ~ Lv70-90 ~ Todas las naciones
posté 15 de Mayo de 2012 02:16:50 | #1
[Brakmar] Propuestas para torneo PvP balanceado Saludos. Abro este thread ya que como actual retador de brakmar he estado intentando armar un torneo de 3v3 de todas las naciones. Compartiendo ideas con mis amigos, gente de mi gremio y miembros del gabinete hemos estado puliendo este evento y a mi en lo personal me encantaria ejecutarlo.

NOTA: Este thread NO representa el evento, son solamente ideas que se buscan por parte de la comunidad para ejecutarlo una vez este listo. Cuando se vaya a ejecutar el torneo se avisara a la comunidad mediante otro thread con todos los detalles de lugar/precio/fechas/etc.

Cabe destacar que este torneo no sera un simple espectaculo, sino que los ganadores de este torneo podran ganar un buen pozo acumulado de kamas.

Enfin estas son las ideas principales con las que se realizara este torneo. Se estan buscando reglas y/o condiciones para hacerlo lo mas parejo posible a pesar de las ventajas/desventajas entre clases.

• 32 Equipos seran inscritos - Decidido.
Se haran eliminatorias entre 32 equipos de 3 personajes (96 integrantes) de TODAS las naciones. Se pedira a los actuales gobernadores poner a las 4 naciones como aliadas.

• Este torneo tendra un costo de inscripcion. - Por decidirse.
Esta cuota esta oscilando entre los 50 a los 250 kamas por equipo. El rango de la cuota se quiere hacer lo suficientemente alta para acumula un pozo atractivo, pero lo suficientemente accesible para el bolsillo de los equipos.

• El 85% del pozo acumulado se repartira a los 3 primeros lugares. - Decidido.
Primeramente se preguntaran ¿Por que solo el 85%? La respuesta la encontraran en el siguiente punto.

El 85% sera repartido de la siguiente forma:
- 50% Del pozo acumulado para el equipo ganador.
- 25% Del pozo acumulado para el equipo que haya quedado en segundo lugar.
- 10% Del pozo acumulado para el equipo que haya quedado en tercer lugar.

• El 15% restante se destinara a Voluntarios de Seguridad. - Por decidir.
Veran, sabemos que al ser un evento en el todo el servidor esta cordialmente invitado, nunca puede faltar aquel o aquellos que buscan echarlo a perder. Es por eso que buscaremos voluntarios (unos 10-20) de nivel superior a 90 y con builds enfocados a pvp para mantener el orden y enviar a la guillotina a aquellos que gusten sabotearlo.

Esto aun requiere debatirse y segun me contaron, las leyes y los gobiernos pueden influir mucho en este torneo (forajidos, naciones neutrales, prevension de agresiones, etc). Yo en lo personal no conosco las leyes a full, asique una buena ayudadita sera agradecida.

• El rango de niveles sera de Lv70-90. - Decidido.
De esta manera, la mayoria de la poblacion actual de Elbor podra participar. Asimismo evitamos personajes que fueron Lv100 desde un principio con sus hechizos a niveles avanzados, asi como personajes con sets raros como Maxi o Kabrok.

• Los equipos deberan seguir un formato. - Por decidir.
Este punto es de los mas importantes ya que se busca darle ventaja a las clases que le faltan ajustes, asi como poner a la par a todas aquellas que estan por encima de otras.
Este torneo esta pensado para relucir el trabajo en equipo y la estrategia. Es por esto que se limitaran los equipos en una de las 2 siguientes formas:
- 2 Personajes Daños + 1 Support
- 1 Personaje Daños + 2 Support
Los personajes considerados como clases o ramas de daños se debatiran mas abajo. Los que no entren en esa lista se les considerara "Support".

• Las clases consideradas "Daños". - Urge debate.
Otro de los puntos importantisimos del torneo. Aqui si solicito la ayuda de la gente con demasiada experiencia en las clases para crear condiciones que balanceen el evento.
He estado preguntando y compartiendo ideas, y hasta el momento tengo esta clasificacion:
Aquellas clases en negritas pueden ejercer un rol de support a la vez.

- Ecaflip / tierra
- Eniripsa / agua
- Eniripsa / aire
- Enutrof / fuego
- Feca / tierra
- Feca / fuego
- Iop / fuego
- Iop / aire
- Ocra / fuego
- Ocra / aire
- Osamodas (Debido a que sus daños radican en sus invos)
- Pandawa / tierra
- Tymador / aire
- Sacrogrito / fuego
- Sacrogrito / aire
- Sram / fuego
- Sram / agua
- Xelor / fuego

• Condiciones sobre las clases. - Por decidir.
Una vez terminada la clasificacion de que clases son buenas en daños y se tenga listo el formato de equipos. Las clases seran limitadas a cumplir su rol. Les doy aqui un ejemplo:
- Equipo formado por 3 fecas de tierra

Es posible inscribir un equipo asi, ya que 2 fecas pueden jugar un papel de daños y uno de support o viceversa. Lo que no se podria permitir sera que ese feca cuyo rol sea supportear, ocasione daños al equipo contrario con alguno de sus hechizos. Podra poner glifos y armaduras que dañen, si, pero no causar el daño directamente.

Esto para evitar equipos que vayan como freneticos a derramar sangre spameando 1 hechizo.

Por el momento estas son las ideas que han surgido. Por favor les pido a TODA la comunidad que compartan sus ideas para llevar a cabo un buen torneo

Un cordial saludo.

posté 15 de Mayo de 2012 23:51:56 | #2
En mi opinión esta muy bien planteado el evento pvp por equipos pero yo le daria mas emocion, como en algunas batallas este prohibido hacer determinadas acciones o cualquier cosa por el estilo (como en las mazmorras) eso le podria dar emoción y seria (en mi opinión) mucho mas divertido.

Otra cuestión que veo importante sería el rage de los participantes. No sería "bonito" ver como un participante solo molesta o insulta a lo mas. Los participantes deben ser buenos perdedores y ganadores.

posté 16 de Mayo de 2012 05:35:19 | #3
Esta muy bien planteada la idea, ya lo hablamos antes n.n. Espero que salga bien y a gusto de todos.

posté 16 de Mayo de 2012 16:34:49 | #4

Cita (Bragui @ 15 Mayo 2012 23:51) *
En mi opinión esta muy bien planteado el evento pvp por equipos pero yo le daria mas emocion, como en algunas batallas este prohibido hacer determinadas acciones o cualquier cosa por el estilo (como en las mazmorras) eso le podria dar emoción y seria (en mi opinión) mucho mas divertido.

Otra cuestión que veo importante sería el rage de los participantes. No sería "bonito" ver como un participante solo molesta o insulta a lo mas. Los participantes deben ser buenos perdedores y ganadores.
Suenan bien poner obstaculos en las peleas.. pero esto implicaria poner un equipo encima del otro, o bueno dependera de que obstaculos pongamos ;O

Y sobre los perdedores.. se me vino a la mente las desconexiones por lag :/ tal vez ese sea otro factor a considerar en cuanto a las derrotas.. igual y pondria un sistema de revancha? pero el equipo que pida la revancha le pague una cantidad de kamas independiente del pozo al equipo que gano.

@Zitra.
Muchisimas gracias, esperemos todo salga bien! Pero tener este thread en una seccion muy por debajo del foro no favorece mucho que lo lean :/

Saludos!

posté 19 de Mayo de 2012 10:24:38 | #5
una pregunta, porque no despues de este torneo hacen otro exactamente igual solo que para jugadores de nvl mas pequeño en astrub? por ejemplo, de nvl 0-30, o algo parezido (la solicitud claramente mas pequeña), despues de eso, podrian hacer uno de nvl 30-50, i luego 50-70, de modo que ya podrian haber jugado todas las personas de astrub, pues abriamos echo unos 4 torneos de: 0-30. 30-50, 50-70, i es actual, 70-90. creo que asi ya seria mas jugable, no?

posté 20 de Mayo de 2012 03:53:28 | #6

Cita (repredeitor @ 19 Mayo 2012 10:24) *
una pregunta, porque no despues de este torneo hacen otro exactamente igual solo que para jugadores de nvl mas pequeño en astrub? por ejemplo, de nvl 0-30, o algo parezido (la solicitud claramente mas pequeña), despues de eso, podrian hacer uno de nvl 30-50, i luego 50-70, de modo que ya podrian haber jugado todas las personas de astrub, pues abriamos echo unos 4 torneos de: 0-30. 30-50, 50-70, i es actual, 70-90. creo que asi ya seria mas jugable, no?
Claro que si, queremos echar a andar este torneo primero y dependiendo de como nos haya ido veremos si ejecutamos uno para lv bajos o lv 30-50, el pvp siempre estara alli. Con unos buenos ajustes se pueden hacer todo tipo de torneos (:

Saludos!