Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

[GUIA] Pandawa de Fuego., Rol de tanke y support.
posté 08 de Abril de 2012 03:04:26 | #1
[GUIA] Pandawa de Fuego. Introducción:

El pandawa..... se caracteriza, y se ha caracterizado por ser un posicionador excelente en todas las formas de batalla, no obstante 1000 años después ha ido cambiando su táctica y tambien se ha puesto bajo el rol de tanque.

Luego de haber desarrollado el pandawa a un nivel mas alto y despues de unas consideraciones y pensamientos, modifico la guía en torno a lo que he visto.

Características:
Las características son lo que definen los estatus que tiene un pj para diferente estilo de pelea... veamos lo que podemos hacer....
  • PA, Indispensable para algunos combos, es necesario tener al menos uno como capital base. Tratar de conseguir para unos mejores daños en pelea.
  • PM: El pm, despues del cambio de coste de [Ronda general] es un tanto requerido para nosotros, no obstante, no recomiendo subirlo, no contamos con muchos daños y bajar los pocos que tenemos ya sería una locura.
  • AL: Dependeremos ahora de manera mas directa de nuestro alcance, por lo que recomiendo conseguir equipo que de dicha característica (recomendable tener almenos 6 de Al). Una vez más, conseguirlo por medio de equipo.
  • Daños: Una vez obtenido el pa, darle full daños a fuego, para una mejora de ataque. Si tu quieres y si es tu opinión subir a una característica más, adelante. recuerda es tu pandawa y esta es una guía para orientarte.

HECHIZOS de especialidad:
Contamos con 10 hechizos de especialidad, 5 activos y 5 pasivos. pondré los hechizos en los cuales esta guía esta basada.

Happy hour; hechizo que por excelencia será el aliado ideal para nosotros en nuestros combates. Al nivel 20 da 20 niv. de ebrio, asi mismo achispa 10 niveles a los enemigos. (Alcance: uno mismo.)
Consejo: No usarlo al principio del combate si ves que va a durar mucho, mas vale tener que tomar con medida a que prevenir una muerte.

Hechizo pasivo que nos proporciona daños y desencandena el estado [Incandescente] Dejarlo a nivel 1, es criterio suficiente.

Que decir, sin duda este hechizo nos salvará de muchas cosas. a 20; por cada 20 niveles de ebrio cura un 5% de pdv. *

Este hechizo; si tonel puesto y enemigo achispado, nos da un 20% de probabilidad de que el ataque lo reciba el tonel, en lugar de nosotros.

Esta especialidad, nos permite desplazar a amigos y enemigos a un alcance de 4 casillas. Ideal para soporte, asi como posicionamiento efectivo.

Toneportación nos permite desplazarnos a través del mapa por el coste de un wakfu, muy bueno considerando que puedes llegar de un extremo a otro del mapa, salvar aliados y muchas cosas, que también hace ventaja con los niveles de ebrio que da.

Orden a subir hechizos:
  • -happy 9-
  • Karchamrak 9
  • Maestro ebriedad 20
  • Toneportación o Instinto lechoso
  • Subir el otro que no subiste.

SETS:
Y es que ningun hombre ni animal puede ir a la guerra sin equipo porque es pan comido.

elegiremos los que nos convengan (no se mucho de sets asi que otro que no sea mencionado, favor de decirlo)

-Aventurero-
-Jalató con jalavarita o pala de los campos-
-balí combinado con scara/trinchador de oso, pala legante-
-prespic (posible alternación de scara )-
-set chafer (con botas trufadas)*/osocálibur-
-set riktus fuego (de brakmar) con riktus normal/ espada riktus, jalavarita salvaje-

Zonas de leveo:
Siempre es bueno ir alternando las zonas donde se sube de nivel para no quedarnos acomplejados con una zona específica, por lo tanto pondré las zonas de lvl bajo solamente.

-Píos- (0-7)
-jalatines y jalatós- (8-20)
-larvas- (20-30)
-pischis- (30-40) (plantas, balís etc)
-cangrejos.-(35-40) (scaras, samaras,boos)

DUDAS y SUGERENCIAS:
Cóctel nivel 1*: La idea de tenerlo solo a 1, es para que se saque el potencial de Incandescente.
Puedes subirlo a mas nivel si quieres, bien es cierto que nunca está demás un % de daños extra.
Maestro ebrio a 20* Cuando utilizamos la activa happy hour a nivel máximo, nos dispondremos de 20 niveles de ebrio, lo que nos cura un 5%.

Bueno esta es mi guía pandawanistica sobre la clase, espero que pueda orientarlos y que no lo haya hecho mal para ser mi primer guía hecha en la historia^^.

Saludos.

Dadle al pandawa una cerveza, y te dirá sus secretos, dale tequila y te contará sus amores, dadle vodka y te golpeará.

Consejo extra:

Levear todos los hechizos a la par, me parece mejor que subir solo 2 a 100 o así.

Nota: Se ha aclarado que tonel agresivo, no funciona en cadena con instinto lechoso. (posible BUG o no funciona así).

Hechizos del pandawa:
Nos proporciona, como bien dice 1% GC por cada 3 niveles de achispado, usarlo cuando el enemigo tenga una media de achispado.

Cambio de coste: 2 pm, 1 pa. Ligero aumento de los daños, proporciona así mismo, inmolación si el objetivo está achispado.

Golpe lechoso, área de efecto en cruz, buenos daños, pero te expone ante el enemigo, deja ceguera bajo % de achispado, bueno para usar contra enemigos de largo alcance.

Frasco explosivo, es sin duda uno de los hechizos que usaremos más, tiene buen alcance, buen daño, daños zona, y deja al enemigo en explosión bajo una cantidad de achispado. Es recomendable que si tienes 8 pa, empieces a moderar la bebida, ya que se acaban algunos problemas que tenemos cuando tenemos 6 o 7pa.

El hechizo de mayor area por efecto,tiene buenos daños y zona, subirlo a la par, moderando la bebida es un hechizo que empieza a ser bueno.

Efectos:

Inmolación es causada por ronda Ronda general. Daños extra al final del turno.

Causada por golpe lechoso. Usarse contra enemigos de gran alcance, o enemigos que ameriten quitarselo, al final, tratar de correr.

Causada por Frasco explosivo. Buenos daños, complementa a frasco y te saca de apuros a veces.

Se usa bajo el efecto achispado, por cada nivel de achispado, +1 nivel de incandescente, es el combo final que se ocupaba para el pandawa.

No sé.... no me convenció la rama de fuego ¿Me recomiendas dejar el panda?
No. son tan divertidos y más de una vez pueden sorprenderte C:
Guia de la rama hermana de tierra: _Haz clic aquí

Guia de la rama hermana de agua: _Haz clic aquí

Mensaje modificado por Maguitopapanoel - 18 de Agosto de 2012 03:53:10.
posté 08 de Abril de 2012 03:23:39 | #2
Muy currada! Ahora solo falta que pongas lo de las diferentes ramas de hechizos elementales y cuales recomiendas en cada una y estará completa! Y una cosa, si en los hechizos de especialidad indicas cuales subirías tu primero ayudara mucho también. En plan: Pues primero subes este al 5, sigues con este otro al 20, etc. O es que están ya en orden de importancia?

posté 08 de Abril de 2012 03:27:55 | #3

Cita (ZomBabe @ 08 Abril 2012 03:23) *
Muy currada! Ahora solo falta que pongas lo de las diferentes ramas de hechizos elementales y cuales recomiendas en cada una y estará completa! Y una cosa, si en los hechizos de especialidad indicas cuales subirías tu primero ayudara mucho también. En plan: Pues primero subes este al 5, sigues con este otro al 20, etc. O es que están ya en orden de importancia?

Listo, sobre lo de estrategias para mañana lo implemento, primero quiero ver si ha gustado la guía^^

Gracias por tu aporte.

posté 08 de Abril de 2012 03:28:26 | #4
Buena guía, faltan pulir algunos detalles, pero podrías poner la "hibridación a suerte" para sacarle más partido a la rama de inteligencía.
Saludos
Veo doble

Mensaje modificado por Jean-XDD - 08 de Abril de 2012 03:32:04.
posté 08 de Abril de 2012 18:08:23 | #5

Cita (Jean-XDD @ 08 Abril 2012 03:28) *
Buena guía, faltan pulir algunos detalles, pero podrías poner la "hibridación a suerte" para sacarle más partido a la rama de inteligencía.
Saludos
Veo doble

Personalmente, y luego de algunos experimentos, me dí cuenta que no se saca más provecho hibridando AGUA/FUEGO ... siendo full FUEGO y con HAPPY HOUR se sube mucho el poder de ataque (recuerden que cuanto más subimos hechizos de la misma rama, más sube el % del daño del elemento en cuestión).

Para ser más claro, prefiero usar siempre en mis batallas los 5 hechizos de la rama FUEGO, para que así suban los levels de mis hechizos y mi poder de ataque en general.

Es una buena propuesta lo de hibridarse... pero no es la mejor.

Saludos.

P.D.: Sólo subi unos niveles de ESCUPELECHES para achispar cuando se me acaban los PW... sólo para eso.

Mensaje modificado por Renghoku - 08 de Abril de 2012 18:10:50.
posté 08 de Abril de 2012 21:50:12 | #6
Personalmente yo subi algo distinto, Coctel Incandescente primero a 20, Happy Hour a 9 y ahora estoy subiendo maestro de la ebriedad, para luego subir karchamrak. Y en caracteristicas pues e subido todo a inteligencia y no me va mal..

posté 08 de Abril de 2012 22:39:17 | #7

Cita (Carnviroiasiraed @ 08 Abril 2012 21:50) *
Personalmente yo subi algo distinto, Coctel Incandescente primero a 20, Happy Hour a 9 y ahora estoy subiendo maestro de la ebriedad, para luego subir karchamrak. Y en caracteristicas pues e subido todo a inteligencia y no me va mal..

Recuerda que incluso dentro de una rama el pandawa se hace versátil en tantos modos, todas las formas de jugar son correctas.

posté 08 de Abril de 2012 22:41:59 | #8
Por eso lo pongo, para que los que lean vean distintas opciones..

Por cierto, cual es tu nombre in game?

posté 08 de Abril de 2012 22:47:12 | #9

Cita (Carnviroiasiraed @ 08 Abril 2012 22:41) *
Por eso lo pongo, para que los que lean vean distintas opciones..

Por cierto, cual es tu nombre in game?

Woreidan, para servir

bueno nos deviemos el tema que se marca como spam xD

Mensaje modificado por Maguitopapanoel - 08 de Abril de 2012 22:47:51.
posté 09 de Abril de 2012 01:40:56 | #10
Está bien estructurada la guai :p nadams propongo q se agreguen armas recomendadas en la seccion de sets para que así sean menos los "desorientados"
Ej:
11: Jalavarita
15: Pala de los campos
20: Trinchador de osos/Pala Legante
4x: Osocálibur
5x: Espada Riktus
62: Jalavarita salvaje.

posté 10 de Abril de 2012 04:43:23 | #11
Jaja buena guía!! me servira mucho cuando me haga un panda... no aseguro nada xD

posté 22 de Abril de 2012 02:42:31 | #12
Voy a preguntar esto por que de verdad me tiene histérico ¿Ustedes realmente gastan 95 puntos en subir Cóctel Incadescente para sólo un 19% de daños SÓLO DE FUEGO?

Haganmelo entender por favor.

posté 22 de Abril de 2012 05:34:33 | #13

Cita (Caachii @ 22 Abril 2012 02:42) *
Voy a preguntar esto por que de verdad me tiene histérico ¿Ustedes realmente gastan 95 puntos en subir Cóctel Incadescente para sólo un 19% de daños SÓLO DE FUEGO?

Haganmelo entender por favor.

Ese 20% de daños nunca está de más. A lvls altos, un 20% hace la diferencia.

Pero a decir verdad, la verdadera fortaleza de ese pasivo reside en provocar el estado INCANDESCENTE, cuyos daños por turnos suman daños que ayudan...

No discuto en qué momento invertirle puntos (yo personalmente dejé Cóctel a lvl 5 y subo otras especialidades más estratégicas). Pero a la larga, no viene nada mal subir lo que mencionaste.

posté 22 de Abril de 2012 16:34:49 | #14
Tenerlo a nivel 1 es suficiente a mi criterio.. prefiero subir karchamrak en vez de éste hechizo.

posté 22 de Abril de 2012 21:23:52 | #15
Me a gustado tu guia es muy buena para empezar solo que cotel incandecente seria bueno dejarlo al lvl 1 y si se prefiere dejarlo como ultimo en subir.. despues esta muy bien explicada (:

posté 09 de Mayo de 2012 12:09:43 | #16
olas

posté 09 de Mayo de 2012 18:33:44 | #17
Men me gusto la guia! pero... pienso que deberias nombrar entre los hechizos de soporte a Toneportación util para cualquier pandawa Revisalo!... Coctel incadecente... yo no lo subiria dejaria Toneportación soporte pvp y Happy haur pvm y soporte frente a otros pandawas tambien... no se si entiendes lo que digo ... prueba Happy haur con otro pandawa antes de que entre en resaca para que entiendas a que me refiero...

posté 16 de Junio de 2012 17:37:00 | #18
Actualizo guía :3

posté 16 de Junio de 2012 18:44:33 | #19
Excelente guía ^^ felicitaciones  

posté 02 de Julio de 2012 09:25:27 | #20
Amigo, tengo también un Panda que se fue de la Raa de Tierra a probar suerte en la Rama de Fuego.
Mi resumen es:

1) Ser full daños (subir inte, ini, daños directo, un poco de equiva)

2) Skills: En realidad se pueden usar todos, lo que es un problema. Doy una explicación general de por qué:

Escupe Fuego: Rinde mucho cuando el enemigo está achispado. En una batalla avanzada puedes tirar lo 3 veces por turno, y pegar 60 con un crpitico. Considera que este skill tienes más chanse de pegar críticos si el enemigo está achispado ( nos hace pensar que es útil con un Panda híbrido y con Happy Hour). No lo utilizo, pero me gustaría ver su potencial.

Ronda General[u][b][/b]: [/u]Interesante por el stack de escaldados que puedes dejar. Me parece útil también en un contexto similar al descrito anteriormente. Yo no lo uso muy a menudo.

Golpe Lechoso: Rinde buen daño, te permite "blinkearte"a una zona estratégica, y es aoe. Además en nivel máximo pega 60. Para un Panda con muchos PA puede fácilmente hacer daños decentes. No es tan dependiente de los escaldados, y puede causar ceguera, que puede dar vuelta un comabte (ocras, xelor, ani, etc).

Frasco Explosivo: No es santo de mi devoción, pues es similar al skill que le sigue, y si bien pega más y puede dejar escaldado, tiene un radio muy limitado de acción.

Lactotortazos: Mi favorito, sin duda. Pega 60 estando al máximo, y hace daño adicional si el objetivo está achispado. Lo malo es que le quita este estado ( los consume). Me gusta por el alcance, y por lo AOE que es, es muy agradable en peleas masivas.

3) Skills de Especialidad: Para el Panda, concuerdo con la guía, así como en el orden que éste los dispone.

4) PVP: Según el enemigo, conviene buscar distancia, o arrojarse cuerpo a cuerpo. Lo otro, a veces es útil tirar el tonel (en peleas dificiles) para obstaculizar visión, así puedes o tomar a esos yopuka odiosos y tirarlos detras del tonel, o en fin, hay muchas formas de utilizarlo, hay que ser creativo y explotar los PA o PM extras. Generalmente para peleas contra enemigo a distancia utilizo los Golpes Lchosos para dar alcance y tratar de placar y cegar. En peleas Cuerpo a cuerpo utilizo Karchmarak y Lactotortazos. Por supuesto, los Happy hour van todos los turnos, pero hay que tener cuidado desde qué momento empezar a usarlos, ya que después del 5to, estamos fritos.

5) PVE: no tengo mucho que decir. Según como venga la mano, incluso pueden optar por hacer daños con los escaldados (es decir, achispar mucho y meter daños con escupefuegos o rondageneral)

6) Sets: FULL DPS (Jalato, prespic, Lunar)

Espero que siga habiendo feedback con el Panda de fuego, no le tenía mucha fé, pero tiene un potencial poco explotado que me está agrandado mucho

Mis Saludos