Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Punto de vista personal acerca del Sram, Critica sobre la clase
posté 06 de Marzo de 2012 04:19:08 | #1
Punto de vista personal acerca del Sram Bueno, vengo a compartir, aclaro a compartir mi opinión acerca de los Sram como: Hechizos, Características, Elementos, etc. El propósito de este post, es debatir y compartir nuestras ideas, tal vez yo este equivocado pero así aprendemos todos.

La verdad, yo soy un fiel jugador de Dofus, hace unos 4 meses aproximadamente empece a jugar la beta de Wakfu, me hice un Ocra y en fin, no me gusto mucho y dejé de jugar la beta. En Dofus tengo un Sram nivel alto, es la clase que más me gusta por el hecho que tienen personalidad y hechizos de un asesino.

Al darme cuenta que a finales de Febrero iban a abrir el juego completo de Wakfu, estuve ansioso de crearme un Sram, hasta el día que abrieron la beta empece a jugar de nuevo Wakfu, me hice mi Sram de Aire, repase los hechizos y decidí escoger este elemento (Aire), En internet empece a buscar guías acerca de que hechizos pasivos y que características subir, la verdad no es nada similar el Sram de Wakfu que el de Dofus, el de Wakfu como ya saben pues es completamente CaC y solamente cuenta con 1 trampa que más bien es más útil de soporte que de ataque.

Algunas quejas que tengo respecto a los hechizos

Hechizos:

Invisibilidad: Creo que es un buen hechizo, y que ahora depende mucho de la percepción del jugador y sus movimientos, pero, los inconvenientes que le encuentro son:

1.) Si eres dañado por cualquier forma hechizos o armas, vuelves hacer visible, esto lo pudiera aceptar, pero hay muchas clases que sus ataques son de una gran área (de masas) y es facilísimo que te encuentren. Por mejorar: Para ser visto, deben atinar en la exacta casilla donde se encuentra el Sram, aún así teniendo un hechizo con área de impacto como "Golpe de Crujidor".

2.) Al terminar con un enemigo, vuelves hacer visible, haciendo que otra vez vuelvas a usar el hechizo y perder el "Manto de Sombras", Por mejorar: Respetar la invisibilidad del Sram, ya que bastante complicado es conservar la invisibilidad.

3.) El precio de Pa y Pw son elevados aun así siendo lv 9. Por mejorar: Creo que no debería de consumir Pw teniendo los problemas mencionados arriba, debería costar todos los Pa por lo menos.

Sombra Trampa: lo único que creo que necesita es tener más alcance y que pudieras ponerlas detrás de objetos o del mismo enemigo. yo digo que no es tan necesario el alcance, pero si el ponerlas detrás de las cosas.

Galopada: lo encuentro estable por el momento.

Doble: no me gusta que sufra los mismos problemas que el jugador principal (invisibilidad sobretodo)

Distracción: no le encuentro importancia o utilidad.

Respecto a los demás hechizos de Soporte los encuentro perfecto como: Nacido para ser Sram, Maestro Destripador y Maestro de las Sombras.

Sobre los Hechizos de Ataque (Aire) tengo solamente 2 hechizos que no me agradan:

Engaño:
Es un ataque sumamente importante, independientemente de que elemento sea el Sram, pero, el quitar la mitad de los daños con un solo uso es pésimo. Muchos podrán decir que que cuentas con muchos hechizos que hará como si no existiera esa detalle. Más abajo lo explicare, por que no estoy de acuerdo en muchas cosas.

Traumatismo: No basta decir mucho, al tener Manto de Sombras al 100, este hechizo que se supone que desencadena los efectos de Manto de Sombras, NO LO HACE, bajas una miseria.

Aquí un resumen, con argumentos propios y que espero que me compartan también sus ideas.

Resumen o Conclusión

Puede que varios de ustedes (lectores) no estén de acuerdo, pero tomemos en cuenta una cosa que no podrán negar, somos una de las clases que necesitamos esforzarnos demasiado, que casi todos los hechizos dependen de los otros, si no es que todos dependen de cada uno. Nuestras características (hablando de elemento Aire) son muy exhaustas, dependemos mucho de la Percepción, Esquiva, Placaje y los daños Agilidad. Somos una clase, algo difícil de hacer cuando empezamos, a comparación de otras clases, como los Osamodas y los Yopukas, sobretodo los Osamodas. No estoy en contra de esas clases, pueden que aquellas estén bien, pero nosotros? consideremos bien los "precios" de los hechizos, acaso contamos con uno de alcance?, se le hace justo que al primer golpe hasta con área de 5 cuadros y nosotros que contamos al principio con solo 3 Pms nos den el golpe y de repente nos hagamos visibles y tengamos que gastar otra vez para invisibilidad. Que a la vez tengas que subir "hechizo de destripador" por que al usar "engaño" te quita la mitad de tus daños, que al no contar con buena esquiva y estando invisible, tiendes a ser visible otra vez si fallas la esquiva, se les hace justo? En mi opinión sufrimos de una fuerte presión por tener que subir TODO y que aún así exista problemas como el de "Invisibilidad" y "Traumatismo". Los invito a defender esta clase El "Sram", y que porfavor presentemos nuestras criticas a los desarrolladores, Tal vez no seamos la única clase afectada, pero hagamos el cambio, seamos los primeros. Contemos con lo demás Sram, como apoyarnos en hacer guías, debates, compartir conocimientos que han adquirido en el juego, así creceríamos rápido y para bien. Que dicen?........Se animan?

posté 06 de Marzo de 2012 07:11:16 | #2
La verdad me pareció bien que Engaño en vez de costar 1PW cueste 1PM, pero que te quite 50% de daños no me gusto pero para nada. Es el hechizo que más se utiliza, ya no me gusta el Sram, me hice un Anutrof de agua. Ademas el Anu no me gusta mucho asi que quizas no juegue mas wakfu, sin el sram ya se me hace aburrido , buen trabajo Ankama .

posté 06 de Marzo de 2012 16:28:04 | #3

Cita (BL4KM374L @ 06 Marzo 2012 07:11) *
La verdad me pareció bien que Engaño en vez de costar 1PW cueste 1PM, pero que te quite 50% de daños no me gusto pero para nada. Es el hechizo que más se utiliza, ya no me gusta el Sram, me hice un Anutrof de agua. Ademas el Anu no me gusta mucho asi que quizas no juegue mas wakfu, sin el sram ya se me hace aburrido , buen trabajo Ankama .
Personalmente, no entiendo como puede cambiar el gusto por una clase solo por que cambie un único ataque. ¿En serio? ¿Ese ataque lo era todo para ti? Ciertamente, me da pena que muchas personas compartan ese punto de vista de que un solo ataque define a una raza... Ustedes sabréis.

Respecto al tema principal:

Sobre tu punto dos de la Invisibilidad, se trata de un Bug de tantos que tiene el Sram, como el de la Sombra Trampa o el de Traumatismo, los cuales he reportado en la sección de Bugs y a los cuales no se ha prestado atención.

Sobre lo que indicas de arrebatar el coste de PW a la invisibilidad no estoy de acuerdo. ¿Por que? Pues por que no existe ningún ataque en las ramas elementales del Sram que exija PW, salvo sus especialidades de clase. Sin embargo, escribí en las sugerencias una que defendía que la invisibilidad debería devolver, al menos 1 de los dos PW, cuando el Sram fuera descubierto. Esto impediría que el Sram usara más de 3 veces a la vez la invisibilidad, y reduciría la sangría de PWs a la que se ve sometido por el hechizo. Sin embargo, cayó en saco roto, nadie le prestó atención y la gente se dedicó a revisar otras sugerencias. Supongo que serán más interesantes cosas como jalatos de colores con alas, que son el tipo de cosas que hace furor en las sugerencias últimamente.

Totalmente de acuerdo con la Sombra Trampa. Al menos al máximo nivel debería perder la necesidad del campo de visión para darle un uso más estratégico a la trampa.

Sobre Traumatismo, queda dicho que también reporté su bug de la no aplicación de daños (Cosa que por cierto, si hace cuando el ataque es crítico.

Ahora viene una contracrítica, por parte mía, otro Sram de Aire: Engaño no es de uso obligatorio. Te permite salvar una distancia de movimiento para llegar a un enemigo y no perder tu Invisibilidad en el camino. Te permite aumentar tus daños con Maestro Destripador (Por cierto, el bonus reducido por Engaño es el mismo que otorga atacar por la espalda, así que harías el mismo daño con un ataque frontal) y aumentar el Manto de las Sombras. A su vez, te dota de más posibilidades de escapar del enemigo al moverte, pues por la espalda se posee infinitamente menos placaje que de frente. Sobre lo que dices de la esquiva, por algo existen 2 hechizos casi que ignorados del Sram llamados Golpe Solapado y Miedo, que nos reducen preocuparnos de cosas como la esquiva en muchos momentos, y esperar alcanzar un nivel suficiente para poder movernos sin miedo.

Has centrado tu crítica especialmente a niveles bajos, pero debes saber que también se tiene que tener en cuenta el equilibrio de hechizos a niveles altos. Es obvio que un Sram de Aire tendrá PMs extras de los que tirar, además de 1 PA más, pues un Sram de Aire con 7 PAs se hace casi indispensable (Esto facilita la utilización de Distracción y dos Golpes Penetrantes, o Golpe Penetrante con Golpe Solapado, etc...). Sobre lo que dices de la invisibilidad, con que se devolvieran al menos 1 de los 2 PW (O los dos, pues el Sram tiene que tirar de otras especialidades con frecuencia que ocupan PW y a la larga los perderías), se solucionaría en gran medida lo de los golpes en Área. Una característica de los golpes en Área es que suelen dañar al ejecutante, así que tendrán cuidado de no lanzarlo cerca suya. Y creo, no estoy seguro, que no se revela la posición exacta que ocupa un Sram en el momento de un ataque salvo con Miedo y Traumatismo, por las animaciones, lo que dificulta la localización. Además, esos hechizos tienen un Área de 5 casillas, que ocupan la central y otras 4 situadas en línea (Un radio de 3 casillas) que se solventa con 3 puntos de movimiento partiendo desde el centro.

Estas son mis opiniones, y todas son discutibles. Muchas gracias por su atención.

posté 06 de Marzo de 2012 23:32:21 | #4
Hola.

Pues bueno la mayoria de tus observaciones van ligadas a bugs, como el aparecer despues de matar algun personaje y los daños extra de Traumatismo.

Ahora sobre Engaño a la larga el bono negativo se va perdiendo, yo tambien soy Sram de Aire y al inicio la reduccion de daño se notaba bastante asi que preferia hacerme invisible usar Engaño y luego Miedo (que de por si es un gran hechizo) para safarme y asi luego mantenerme invisible y asestar golpes por la espalda o por el costado sin penalizacion alguna. Ahora ya que tengo un poco mas de nivel uso Engaño y golpeo dependiendo mi enemigo y noto que gracias al pasivo de Maestro destripador los daños se van aumentando cada vez mas y no me veo tan afectado por la division de daño.

En cuanto a la Sombra Trampa no deberia tener linea de vision para poder ser lanzada en cualquier lugar al nivel maximo e incluso podria causar un poco mas de daños pero eso es solo una idea vaga que tengo en mente (lo de los daños).

Estoy de acuerdo con Ecliptum en cuanto a la devolucion del PW en cuanto se es descubierto el Sram pero dudo se llege a ser implementado, yo jugue muchos años Dofus y siempre el Sram era una de las razas mas afectadas por todos los nerfeos que recibio, pero igual segui jugando con el, porque siempre hay una opcion para mejorar las cosas.

Saludozzzz

Kazenoha

posté 08 de Marzo de 2012 07:20:51 | #5

Cita (Ecliptum @ 06 Marzo 2012 16:28) *

Cita (BL4KM374L @ 06 Marzo 2012 07:11) *
Personalmente, no entiendo como puede cambiar el gusto por una clase solo por que cambie un único ataque. ¿En serio? ¿Ese ataque lo era todo para ti? Ciertamente, me da pena que muchas personas compartan ese punto de vista de que un solo ataque define a una raza... Ustedes sabréis.

No la define, pero la rama de Agua depende casi por completo de esa habilidad.

Para mi es ilógico que hayan puesto ese -50% daños.

Y si el se aburrió, será porque vio que los Srams se volvían cada vez mas feos :S

posté 08 de Marzo de 2012 15:34:36 | #6
Repito: Engaño es de Viento. Punto y se acabó. Las otras clases no tienen la necesidad imperiosa de subirla. Podeis subir Distracción y Mira Allí teniendo resultados semejantes y sin reducción de Daño.

Estoy de acuerdo con que cambien el -50% en daños, pero en muchas ocasiones me parece absurda la fijación de no buscar alternativas, o concentrar todo en un ataque que lo único que hace es ponerte daños frontales al atacar por la espalda.

¿Qué le sacó eso a la rama de agua? Siguen robando características al atacar por detrás. No veo que el resto de las clases se quejen de sus daños frontales y los del Sram no se quedan atrás. Además, si lo combinas con el Doble, puedes poner al enemigo de espaldas, robar con ambos y tener buenos daños.

Me parece más bien pereza en: tengo una estrategia, la pierdo, ya el juego no tiene sentido.

posté 11 de Marzo de 2012 16:37:13 | #7
Distraccion seria util si la pudieras tirar detras del enemigo.

posté 12 de Marzo de 2012 08:44:32 | #8
la verdad yo no soy un sram de aire soy un sram de agua y te dire que usar engaño no te sirve de nada aunque sea de aire solo para pasarte detras de tu objetivo si lo requiere ahora los sram estan echos 100% para ser puro CaC si quieres pegar por la espalda sube Mira Allí asi lo volteas cuando lo tienes al maximo sin ningun problema la otra es que los srams de aire se hicieron para mas estrategia que los de agua ellos con invisibilidad y doble al maximo son muy dificiles de vencer con invisibilidad al maximo es muy dificil que te encuentren pero a lo que he visto en los bugs parece ser que esta bug ya que no duras mucho tiempo siendo invisible eso si molesta un poco y si no te gusta un sram de aire hazte uno de agua el mio baja bien por la espalda y ademas se recupera xD

Saludos

posté 13 de Marzo de 2012 20:31:01 | #9
llevo 1 semana sin parar creandome srams para testear, me encanta, es el personaje de lejos mas versatil del juego y para mi el mas divertido con diferencia, creo que simplemente falla en 4 cosas;

La penalizacion de daño al usar engaño es demasiada, quizas que perdiera un 25% del daño vale pero un 50% menos es demasiado.

Las trampas deberian poder ponerse detras de objetivos.

Si vas a aire simplemente no puedes matar o quedas revelado, si estoy matando pios por ejemplo con un amigo, leveando, y nos sale la quest de matar 20 pios pues una de 2, o me dedico a dejarselos tocados y no la completo y el si, o me pongo a matar sin invisibilidad, a melee... y sinceramente para eso me piyo un yopuka, que me divierte menos pero levea spameando area.

Por ultimo y para mi muy importante son los dobles, otra vez perjudicados por perder la invisibilidad ya que muere con mirarlo... una opcion que me parece viable es que al crear el doble, este aparezca con la mitad de la vida del sram, y un debuff de -20 que scale segun lvl de resistencia a todo... asi seria muchisimo mas debil que el sram original, pero a la vez te puedes permitir cometer un fallo en un combo o cosas similares.

posté 15 de Marzo de 2012 18:47:11 | #10

Cita (Yuna5 @ 11 Marzo 2012 16:37) *
Distraccion seria util si la pudieras tirar detras del enemigo.

Hola.

Distraccion en nivel maximo no tiene linea de vista por ende puedes lansarla detras del enemigo para voltearle.
En cuanto a lo demas yo al menos me mantengo bien sin usar engaño para ponerme a la espalda
lo uso mas para acercarme y mantenerme invisible, luego me quedo merodeando por ahi serca de mi enemigo y me acerco por la espalda y los ataco con todos los daños sin perder nada por engaño.
Una buena tactica es tirar el clon al primer turno y hacerlo invisible en su turno asi saldria con mas PW al menos eso sirve para los de aire.

En cuanto a las otras ramas no he probado jugar con ellos pero creo que seria veneficioso para ellos subir maestro de las sombras y conseguir una tactica como la del sram de aire con una buena cantidad de PM todo es posible

Saludozzz.

Kazenoha

posté 31 de Marzo de 2012 03:48:51 | #11
hola se que el post es algo antiguo pero quisiera que alguien me respondiera unas preguntas, yo me acabo de hacer un sram no va mucho lvl ps como dije acabo de hacerlo lo hice de aire por que es el que mas me gusta, ya que pega y queda invisible pero ay algo que no entiendo e subido manto de sombras al 10 y no se por que me vuelvo visible sin que me pegen ademas que yo ataco por la espalda y aun asi me vuelvo visible muy rápido y no entiendo por que.
bueno esa es mi pregunta por favor si alguien puede responderme se lo agradeseria mucho.

posté 31 de Marzo de 2012 10:59:55 | #12
Por tu percepción. Si tu percepción baja demasiado, te descubrirán. Si tu enemigo se acerca a ti, aumentan la posibilidad de que te descubran. Por eso un Sram de Aire debe subirse percepción.

posté 31 de Marzo de 2012 16:57:18 | #13
a gracias pero tengo otra pregunta entonces como hago para saber cuando me are visible ps como dices abro la ventana de características estando invisible y sin acabarzeme la percepción, me vuelvo visible.

posté 31 de Marzo de 2012 17:23:17 | #14
Desde que la percepción caiga por debajo de 150, se comienza a hacer probable que te descubran los enemigos.