Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

¡Los sram se reestructuran!
posté 26 de Febrero de 2012 17:32:08 | #1
¡Los sram se reestructuran! Me ha contado un pajarito (Gracias, Zenko XD) que en el foro francés están saliendo ciertos temas acerca de los cambios que se vienen a las razas. El caso es que hay un documento MUY interesante de cara a los sram y dado que supongo que ViKoToRu tendrá cosas más apremiantes que hacer, me voy a permitir el lujo de intentar traducirlo, aunque mi nivel de francés deja bastante que desear.

Atención: Esto es una traducción no oficial de un artículo oficial del foro francés, con todos los fallos que yo pueda cometer al traducirlo dado que no voy a emplear un traductor online.

Allá va:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto a la RAMA de AGUA
(...) Hemos añadido el hecho de que se pueda robar potencialmente cualquier cosa también desde los costados con una probabilidad del 50%, del nivel 1 al 100 (es decir, sin evolución).

Respecto a la RAMA de AIRE
Todos los ataques de Aire tienen ahora un 100% de mantener al sram invisible cuando se utilizan, excepto en caso de ataque frontal, en cuyo caso el sram se vuelve visible.

El doble:
Ya no explota (creo, no está claro del todo que significa esto)

Engaño:
Recupera el coste en PM, pero una vez lanzado los siguientes hechizos sólo infligirán la mitad del daño.

La invisibilidad:
- Ahora el límite de percepción es de 100 puntos en los stats.
- 1 punto de percepción (PP) equivale a 1% de probabilidad de que no te descubran.
- Cada utilización de PA resta un 2% de PP al total.
- Al inicio de cada turno, si el sram es invisible, pierde 10% PP
- El hechizo de invisibilidad ha sido modificado para dar de base 150PP
- Al encontrarse en la espalda de un enemigo, este pierde los bonus a percepción por número de casillas (esto se explica más adelante)

Para que se entienda, Tot, autor del post, coloca un ejemplo de un Sram nivel 1 sin puntos en percepción (PP base = 0)

Primer Test: Test de distancia. Si estoy a más de 7 casillas de mi enemigo, no puede verme. Por contra, en cada turno (del sram o de sus enemigos) ocurre una prueba de percepción si el sram esta a menos de 7 casillas. Una prueba de detección (sólo una) en el turno del enemigo, una tirada de detección en el turno del sram por cada desplazamiento (ojo, esto es importante, si gastas todos tus PM en una sola vez sólo provocas una tirada de percepción, si te mueves de 1 en 1 provocas una tirada cada vez).

Técnica de aproximación: Por cada casilla hacia mi enemigo (a partir de la 7, que es la frontera) se me aplica un malus del -10% de PP. Pero atención, esto sólo ocurre en la primera entrada. Es decir que si soy capaz de tener 7 PM (Galopada?) y cubrir esas 7 casillas en un solo movimiento, sólo pierdo un 10%, mientras que si avanzo de 3 en 3 como es normal o de 1 en 1 se producen muchas más pruebas y también se aplican muchos más malus.

Y ahora con el ejemplo del sram nivel 1:

Turno 1: lanzo invisibilidad nivel 1 a 9 casillas de mi oponente => 150 PP = 150% probabilidad de permanecer invisible.

Turno 2: Mi enemigo se acerca a mí con sus 3 PM y entra en mi zona. No tiene puntos de PP, así que tengo ventaja. Por contra tiene un bonus de 10 PP (por entrar en mi zona, como dice arriba). Paso de 150 a 150 - 10 = 140 PP, 140% de probabilidades de permanecer invisible. No puede verme.

Turno 3: -10% de probabilidades por inicio de mi turno, ahora mi percepción base es de 140%. Está perfectamente, es hora de pasar a la acción. Avanzo 3 casillas. Estando ya en la zona de percepción, a 6 casillas, me dirijo de una vez hacia él. Ahora tengo -10% por la casilla que ha recorrido él en su turno y otros -30% por las 3 casillas menos que me separan de él ahora.

Nota de Wintercrow: recordad que arriba menciona que se pierde un 10% por cada casilla que te acercas al enemigo, empezando a contar desde la séptima.

140 - 40 = 100 PP => 100% de probabilidad de mantenerme invisible. Estoy seguro de momento.

Turno 4: El enemigo llega a mi posición. Estaba a 3 casillas de mí y avanza 3 PM (un mal jugador, si jugase PM por PM efectuaría 3 pruebas de percepción.) así que sólo gana un bonus de 10% al acercarse. Mi PP base es de 140, -10 por el primer turno enemigo, -30 por mi turno anterior (3 casillas) y -10 por este nuevo movimiento del enemigo. 140 - 50 = 90% de probabilidad de mantenerme invisible.

Turno 5: Me toca, vuelvo a perder 10% y me quedo en 130% de base. Dado que estoy ya al lado de mi enemigo me coloco en posición para destrozarlo. Ahora pierdo el 10% por cada casilla que me he acercado, es decir, un 70%. 130 - 70 = 60% de probabilidad de mantenerme invisible. Supongamos que funciona y su tirada de detección falla.

Le ataco dos veces con mis ataque de tipo AIRE. He usado 6 PA con lo que pierdo 12 PP, lo que ya comienza a ser incómodo. 130 - 12 = 118 PP.

Turno 6: Turno de mi enemigo. Ya tiene más probabilidades de descubrirme. Supongamos que se mueve. Si supera su tirada de esquiva recupera (a menos que deje al sram en su espalda, en cuyo caso perdería su bonus) un 60% de bonus a la percepción (el 50% de su turno anterior, y los 10% adicionales por moverse). 118 - 60 = 58% de probabilidades de mantenerme invisible.

Si el sram no es descubierto, cabe deducir que será probablemente el último turno que se mantendrá invisible.

Turno 7: 118 - 10 = 108% de base. Me acerco otra vez a mi enemigo, 108 - 70 = 38% de probabilidad.... esto no va bien...

(...)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y eso es a grandes rasgos lo que nos explica Tot acerca de los futuros cambios en el sram. Aquí el link al post original:

Classe Sram

A mí por lo menos me parece genial. Ahora sí es mucho más táctico y menos brutal, y se soluciona el asunto de la sangría de PW que andábamos debatiendo en este otro tema.

No voy a opinar mucho más al respecto de momento, traducir esto ha sido bastante tedioso, así que espero que os sirva a muchos. A mí de momento me va gustando...

Un saludo.

Mensaje modificado por WinterCrow - 26 de Febrero de 2012 21:50:26.
posté 26 de Febrero de 2012 18:37:41 | #2
Tengo una duda, Engaño no costaba Wakfu?? (Corrijanme si me equivoco)
pero entonces ahora usara Magia :x? rayos, haha ahi se fue mi pequeña estrategia
bueno, aún queda "Mira Allí" para voltear al oponente...

posté 26 de Febrero de 2012 18:57:19 | #3
Genial aporte Ash, sin duda queda todo bien claro y dan unas ganas de probarlo...
Eso sí, es malo mostrar tus puntos débiles al enemigo (Mujaja!)

@xPistolero: PM no significa "Puntos de Magia" sino "Puntos de Movimiento" xD

Mensaje modificado por Tristeroe - 26 de Febrero de 2012 18:58:23.
posté 26 de Febrero de 2012 19:07:22 | #4
Esta bastante bien y todo eso, pero preferiría una confirmación de una fuente segura :S

posté 26 de Febrero de 2012 20:49:26 | #5
Oh si! por lo que vi antes de la otra vez que por ejemplo como puse en un tema la otra vez... " Suela delantera... " ahora pide un punto wakfu cuando.. pedia puntos de agilidad y percepccion.. qcreo que era asi.. tambien y Ejecucion por lo que recuerdo pedi un punto wakfu.. o sea.. eesta todo cambiado igual que doble ahora es con un punto wakfu.. .-.!!!! en que QUEDAMOS! DX!

posté 26 de Febrero de 2012 21:14:30 | #6

Cita (Wiv3rt @ 26 Febrero 2012 19:07) *
Esta bastante bien y todo eso, pero preferiría una confirmación de una fuente segura :S

La "fuente" es segura, proviene del mismísimo Tot (comprueba el link que adjunto al final) y estoy seguro de que la traducción de toda la parte inicial es completamente fiel, no te preocupes.

En cuanto empieza el ejemplo quizá tenga algún pequeño fallo de traducción, pero los números son fieles al post original. Si hay errores, es en el por qué de esos números y te garantizo que no son errores grandes. Aún así es probable que haya alguno

Por otra parte, como comentó Tristeroe en el grupo de Wakfu, se conoce que Tot y el resto de devs están abiertos a cambios, así que esta información puede perfectamente no ser definitiva.

No pretendo sustituir a la traducción oficial, pero los fans del sram como yo podemos apreciar un adelanto, supongo, y sobretodo debatir al respecto  

posté 26 de Febrero de 2012 21:33:18 | #7
esto significa que subiendo las trampas para que te den 50 puntos de percepcion... tirando 4 o 5 trampas y pisandolas osea 200 o 250 mas de pp... eres casi intocable durante los siguientes 3 o 4 turnos... XD

corriganme si me ekivoco.

posté 26 de Febrero de 2012 21:35:15 | #8

Cita (Acthung @ 26 Febrero 2012 21:33) *
esto significa que subiendo las trampas para que te den 50 puntos de percepcion... tirando 4 o 5 trampas y pisandolas osea 200 o 250 mas de pp... eres casi intocable durante los siguientes 3 o 4 turnos... XD

corriganme si me ekivoco.

Eso quiere decir que probablemente cambien ese efecto de las trampas, porque sino sería un bucle insoportable XDD

De la misma forma que sospecho que el coste de puntos de percepción ya no será 1, sino que aumentará a 2 o 3, como el placaje o la esquiva.

Vamos, sospecho, que si no lo hacen mucho mejor

posté 26 de Febrero de 2012 21:35:33 | #9

Cita (Tristeroe @ 26 Febrero 2012 18:57) *
Genial aporte Ash, sin duda queda todo bien claro y dan unas ganas de probarlo...
Eso sí, es malo mostrar tus puntos débiles al enemigo (Mujaja!)

@xPistolero: PM no significa "Puntos de Magia" sino "Puntos de Movimiento" xD

hahahaha Perdón... es que todavia soy nuevo, solamente jugue 4 dias de la beta :x
pero bueno, entonces no ha sido tan malo el cambio, pensé que usaria puntos de magia en vez
de wakfu... estos cambios al Sram se ven prometedores, asi se animaran a hacerse de Aire o Agua
y no de puro Fuego...

posté 26 de Febrero de 2012 21:36:40 | #10
A mi lo que me ha preocupado es que pone
Le Double :Il n'explose plus.
Que significa no el doble te hace visible,sino mas bien el doble no explota mas.
Quitaran el doble explosivo,explotara menos xd
Menudo cachondeo.

posté 26 de Febrero de 2012 21:49:41 | #11

Cita (MagicalAllGreen @ 26 Febrero 2012 21:36) *
A mi lo que me ha preocupado es que pone
Le Double :Il n'explose plus.
Que significa no el doble te hace visible,sino mas bien el doble no explota mas.
Quitaran el doble explosivo,explotara menos xd
Menudo cachondeo.

:O había leído "expose" como en exponer, no de explotar. Error de lectura, muchas gracias por señalarlo, ahora lo modifico.

posté 26 de Febrero de 2012 22:05:50 | #12
ya se que el bucle trampas subir pp y luego hacerte invisible seria algo brutal... pero la question es que no se habla de modificar las trampas en las modificaciones...

como eso sea asi ya tenemos un sram superinvisible...

seria facil 2 o 3 turnos lanzando trampas y pinsadolas cada trampa +50 de pp ... una vez tengas 300 o 400 de pp lanzas invisible y luego creas el doble.. que va a tener los mismos pp que tu y sera invisible ya desde su creacion....

a nacido el ejercito de las sombras XD

posté 26 de Febrero de 2012 22:30:23 | #13
Que bueno que alguien trajera la información de los foros franceses.
Bueno se preguntaran que otras razas presentaran cambios, están los sadidas, aniripsas, sacrogritos y ocras. si alguna mas tendrá un cambio pues no lo e visto.
Buen trabajo ^^

Saludos

posté 26 de Febrero de 2012 23:36:33 | #14
No se como sera todo esto pero me veo una avalancha de srams agi mega hyper invisible intocable que no se puedan tocar y estes luchando en el mapa dando palos al aire al estilo intentar matar un prespicLocura maxima de over power daños a intocable.
Otra cosa que me preocupa es el doble si deja de explotar al igual que los sadis explo,adios sram explo.

Mensaje modificado por MagicalAllGreen - 26 de Febrero de 2012 23:44:01.
posté 27 de Febrero de 2012 00:03:08 | #15
sera bueno ese cambio, el sram sera estratégico,de tanto sram que solo lo que hacian era pegar como si fueran yopuka.

posté 27 de Febrero de 2012 00:40:42 | #16
hombre estrategico lo que se dice estrategico? .....

me tiro 3 turnos dopandome a base de trampas para ganar pp, luego me hago invisible y saco un clon... y somos la muerte fantasma ya que no nos pueden ver XD

eso en el señor de los anillos ya salia... el ejecito de las sombras XD

ademas ahora segun eso atacar por el lateral tb quita pa o pm y cosas de esas... vamos mas rango de accion va a estar curioso.

Mensaje modificado por Acthung - 27 de Febrero de 2012 00:41:38.
posté 27 de Febrero de 2012 01:25:11 | #17
Holas

no se ustedes chicos pero a mi me gusto mucho esta nueva forma de invisibilidad y ahora si puedo cometer mis fechorias sin que se den cuneta incluso ya tengo mis tacticas---- con respecto a qu enos descubririan no lo creo por que si invisibilidad costase aun 1PW yo lo volveria a usar mientras esten a punto de descubrirme dandome otros 150PP y asi durar varios turnos mas sin q me descubran XD que liiindo que va quedadno mi sram pero me gustaria mas echizos de lejitos aunque sea unas dos casillas estamos demasiado CaC.

Salu2

posté 27 de Febrero de 2012 07:07:42 | #18
Os recuerdo que todo esto significa que sólo la rama de aire ataca sin ser descubierta, y sólo si atacas de lado o de espaldas, el resto de ramas te descubren al atacar (probablemente puedas subir maestro de las sombras).

Por otra parte, si eres placado o recibes daño eres descubierto, y si el enemigo se mueve poco a poco fácilmente también. Si te quedas siempre a una o dos casillas de tu oponente, durante tu turno tienes un -60 o -70% permanente a PP, no es tan fácil.

Ah y por cierto Achtung, creo que cuando invocas al doble el doble es visible, estoy casi convencido. Además según lo que me ha corregido MagicalAllGreen usar el doble puede romper tu invisibilidad (cometí un considerable error de lectura :S).

Si juegas con inteligencia es muy bueno, pero si tu enemigo también es listo y puede usar ataques de área es fácil que te descubra.

posté 27 de Febrero de 2012 14:16:11 | #19

Cita (djdjposba @ 27 Febrero 2012 01:25) *
Holas

no se ustedes chicos pero a mi me gusto mucho esta nueva forma de invisibilidad y ahora si puedo cometer mis fechorias sin que se den cuneta incluso ya tengo mis tacticas---- con respecto a qu enos descubririan no lo creo por que si invisibilidad costase aun 1PW yo lo volveria a usar mientras esten a punto de descubrirme dandome otros 150PP y asi durar varios turnos mas sin q me descubran XD que liiindo que va quedadno mi sram pero me gustaria mas echizos de lejitos aunque sea unas dos casillas estamos demasiado CaC.

Salu2
bueno deja alguna opcion a que te pillen XD invisible y poderes a 9 casillas asi no pueden descubrirnos XD es un poco demasiado no crees...

yo creo que se a de probar haber como sale. puede ser muy divertido..

posté 27 de Febrero de 2012 19:20:51 | #20
x]! no veo la ora de que sea 29! DX! QUIERO A MI SRAM TADEY DE NUEVO.. TT-TT