Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

El día en que la estrategia murió, o cómo convertir una raza interesante en una incongruencia horrible.
posté 16 de Febrero de 2012 00:26:13 | #1
El día en que la estrategia murió Estoy enfadado, ofendido, molesto, irritado y muchas cosas más por este cambio en los sram. A cualquiera que vaya a decirme "ya se veía venir el nerf" que se lo ahorre, no van por ahí los tiros. Voy a explicar largo y tendido el cambio que ha destrozado por completo el concepto de clase de los sram:

Fourberie, traducida como Engaño, cuesta ahora 1 Punto de Wakfu además de estar limitada a dos usos por turno.

Y sí, completamente de acuerdo, la skill antes era una barbaridad, yo sabía que la modificarían a la baja, lo sabía, mucho más que ejecución. El problema es el cambio en el coste. Ahora Engaño sólo se puede usar 6 veces por batalla. 6 turnos, 3 si explotas lo que el sistema te permite.

¿Y cuál es el problema? El problema es que tanto la rama de agua como la rama de aire DEPENDEN en su totalidad del golpe por la espalda.

La queja más general entre los no usuarios de los sram era la cantidad de daño que podían llegar a causar en pocos turnos. Esto se debía a la enorme potencia de la rama de fuego. Ahora bien, la rama de fuego, pese al cambio en ejecución, sigue teniendo una potencia descomunal, algo que en gran medida se basa en el combo de estados alterados y de porcentajes de salud actuales/restantes. Dichos estados alterados y bonus por cantidad de PdV se producen absolutamente siempre, sin importar el ataque de frente, de lado o por la espalda, con lo que en lo único que afecta el cambio en fourberie es en usar antes o después el bonus de pateamiento.

Ahora bien, ¿y en las otras dos ramas?

- La rama de agua es simple. Todos, TODOS los efectos extra de los hechizos se producen SÓLO al atacar de espaldas, y es la rama con menores daños totales. Si sólo puedes usar Engaño 6 veces (suponiendo que no uses jamás galopada o doble) son probablemente sólo 6 o 7 veces las que podrás usar tus hechizos en todo su esplendor. Combinando esto con los mediocres daños que obtienes, una vez consumidos tus PW te conviertes en un luchador completamente cuerpo a cuerpo con daños bajos, ningún estado alterado y ninguna herramienta táctica. Genial, ¿verdad? Hasta los Yop tienen más recursos.

- La rama de aire. Se basa en el estado Manto de Sombras y en el uso de ataques laterales y traseros para mantener la invisibilidad (mediante la pasiva Maestro de las Sombras). Atacando de frente es prácticamente imposible mantenerse oculto, obviamente. Ya de entrada es una rama que requiere muchos niveles para potenciar tanto la invisibilidad como la percepción y la pasiva de maestro de las sombras para poder ser útil, dejando de lado al principio al menos Maestro Destripador (y renunciando a daño) o renunciando a una invisibilidad efectiva en los primeros 40 niveles de personaje.

Dicho esto, cabe mencionar que la propia habilidad de invisibilidad cuesta ya 1 PW, lo cual nos deja con un máximo de 5 Engaños para colocarnos en la retaguardia. Usa un solo doble, o sé descubierto en la invisibilidad y usa otra para reducir drásticamente tus colocaciones por la espalda. ¿Qué ocurre? Que obligas a un pícaro invisible a cargar de frente contra el enemigo, haciendo que apenas pueda incrementar su estado Manto de Sombras y rompiendo cualquier combo potente que pudieses hacer.

Y muchos pensarán "pero hay opciones, no es tan negro, porque verás..." sí, lo veo. Si recurres al doble es posible que tengas bastantes más usos en Engaño para colocarte en su espalda y así poder aumentar tus daños y estados. Pero, ¡espera! si bien el doble puede aumentar el estado hemorragia en el enemigo (facilitando el combo de fuego) no puede aumentar tu propio estado de Manto de Sombras ni otorgarte los bonus a percepción, PM o golpes críticos de la rama de agua.

Una vez más, sólo la rama de fuego se beneficia de esto.

Otro asunto es que hay más formas de colocarse a la espalda del enemigo, si planificas un poco... sí, pero no del todo. El sram sólo cuenta con ataques de cuerpo a cuerpo. Esto quiere decir que tanto para mantener su estado de Maestro Destripador como para beneficiarse de los efectos secundarios de la rama de agua (el sram de aire puede ser paciente y aumentar su manto de sombras si no lo detectan) necesita ponerse a una casilla del enemigo para atacar. Y necesita hacerlo por detrás. Es decir, necesita al menos 4 PM y mucha esquiva y/o suerte al salir de 2 zonas de placaje, la frontal y la lateral, si el enemigo sabe colocarse correctamente.

Esto ocurre en menor grado en PvM y más en PvP, pero el problema, aunque menos común, existe.

Y está el último dato: es posible emplear al doble para realizar la mayor cantidad de daño en cada turno gastando 1 PW por doble y que sea el mismo doble el que se nutra del hechizo Engaño. Es una táctica válida, sí, pero el doble no gana experiencia de hechizos. Si dependes del doble con regularidad, tu personaje se quedará atrás en cuanto a niveles. Tu potencial de PvP y PvM en grupo se ve absurdamente mermado, haciendo que no valga la pena tener un sram para que sea el principal "damage dealer" cuando cuentas con cualquier otra clase que lo iguala o supera en daños, que tiene rango y más recursos y es, seamos francos después de esta actualización, mucho más divertida de jugar.

Termino diciendo que esto no es un nerf, en ninguna medida. No se ha reducido la potencia del personaje, se ha cambiado drásticamente su estilo de combate y sus tácticas. El personaje es potente, pero sólo en su rama de fuego, y sólo como daño puro (nada de robar stats, nada de confundir mediante invisibilidad, pues eso ya no sirve).

No es un nerf, es limitar el personaje a un bruto con daños descomunales y ni una sola finalidad táctica en un grupo.

EDIT: Acabo de solucionar una de mis dudas con respecto a las pasivas que hace que la situación no sea tan catastrófica. La especialidad pasiva Mira Allí tiene un 40% de probabilidades de voltear a tu enemigo y dejarlo de espaldas al golpearlo.

La buena noticia es que el cálculo de Mira Allí tiene lugar antes del ataque, con lo que si la habilidad pasiva tiene efecto, el golpe que la provoca también se considera trasero, consiguiendo el efecto extra de las ramas de agua y el beneficio de ocultación de la invisibilidad.

Aún hay esperanza para los sram.

Pero se sigue dando el hecho que menciono arriba: hay esperanza, pero calcula entre 40 y 60 niveles de personaje para que una buena planificación funcione...

Mensaje modificado por WinterCrow - 16 de Febrero de 2012 11:33:35.
Motivo de la edición : Más info
posté 16 de Febrero de 2012 01:18:12 | #2
en resumen las ca***on si lo admito soy de fuego pero también dependo de engaño el 100% no creas que hago daños descomunales de frente no señor yo lo que ago es siempre ocupar primer sagrado para aumentar el bonus de destripador.

para que se equilibre seria :

engaño utilizable 2 veces por turno con costo de 2 pm .
como la rama de agua solo quita pdv,pm,pa de espaldas y ahora si dejan asi
engaño , que puedan robar de frente también

si no seria un gameplay totalmente renovado con trampas y ataques a distancia media o si no combinar el beta anterior con este y juntar gameplays , porque el sram de Cac como ahora debe tener un buen arsenal de golpes con costos medios no como ahora que todo cuesta pw , demasiado desequilibrado .

Mensaje modificado por deerlox - 16 de Febrero de 2012 01:18:55.
posté 16 de Febrero de 2012 01:21:45 | #3
No quiero ser negativo ni mucho menos, no quiero iniciar ningun tipo de debate negativo en el foro, pero lo que digo es que si basas toda tu estrategia en un solo ataque digamos que nunca fue una buena estrategia en si... es muy facil decir "el sram alcanza su poder maximo cuando golpea por la espalda" y dar un ataque que te deja golpear siempre por la espalda... eso no es estrategico, eso es aprovechar las simplezas... en todo caso el tema deberia llamarse "el dia en que los srams de aire y agua tuvieron que comenzar a pensar mejor sus estrategias"

posté 16 de Febrero de 2012 01:40:32 | #4

Cita (lolanella10 @ 16 Febrero 2012 01:21) *
No quiero ser negativo ni mucho menos, no quiero iniciar ningun tipo de debate negativo en el foro, pero lo que digo es que si basas toda tu estrategia en un solo ataque digamos que nunca fue una buena estrategia en si... es muy facil decir "el sram alcanza su poder maximo cuando golpea por la espalda" y dar un ataque que te deja golpear siempre por la espalda... eso no es estrategico, eso es aprovechar las simplezas... en todo caso el tema deberia llamarse "el dia en que los srams de aire y agua tuvieron que comenzar a pensar mejor sus estrategias"

Te daría la razón si no fuese por lo que expongo arriba. El problema no es la estrategia, el problema es que tanto aire como agua necesitan atacar por la espalda para aportar daños secundarios o efectos especiales. Esto está en la programación del juego, no en la estrategia del jugador.

Si el sram dependía antes de un solo ataque para colocarse a la espalda del oponente es porque ambas ramas lo exigen, no es opcional.

A lo que añado, Engaño no te coloca automáticamente a la espalda del enemigo, te coloca en el lado opuesto a él. Si el enemigo tiene una puntuación alta de placaje y se coloca lateralmente, estás perdido...

Y dado que necesitas golpear por detras cada turno para mantener el bonus de destripador y necesitas al menos 4 PM y dos tiradas de placaje para rodear a un enemigo que te embiste de frente, es natural necesitar Engaño para colocarse a la espalda.

Sin embargo, hay algo que me ha hecho pensar, y es el uso de la pasiva "mira allí". El porcentaje es bajo, pero es un recurso. Ahora bien, no recuerdo si al conseguir el efecto de "mira allí" en tu primer ataque, ese ataque ya se considera daño por la espalda (consiguiendo así el robo de stats de la rama de agua, por ejemplo).

En ese caso la situación podría no ser tan drástica, aunque necesitarías casi 40 niveles para ser competente con la clase, excepto la rama de fuego, que es potente desde el inicio.

Otro cambio importante que acabo de notar es que el doble no obtiene bonus de sets al ser invocado, lo cual lo convierte en una herramienta de dudosa utilidad de cara a explotar los PW o de convertirlo en tu principal herramienta de daño.

posté 16 de Febrero de 2012 01:49:50 | #5
Y que me dices de subir y usar distraccion para ubicar al enemigo en una posicion mas favorable?

posté 16 de Febrero de 2012 02:03:48 | #6

Cita (lolanella10 @ 16 Febrero 2012 01:49) *
Y que me dices de subir y usar distraccion para ubicar al enemigo en una posicion mas favorable?

Que cuesta PA y por tanto puede negarte el usar ciertos ataques.

Para la rama de Aire puede funcionar si lo subes a nivel máximo para que cueste 1 PA, para agua es algo inutil ya que si gastas 1 PA y luego usas cualquiera de tus ataques de 5 PA para robar 1 PA o 1 PM pierdes cualquiera de ellos, ya que no hay ataques por 1 PA en ninguna rama y tampoco por PM como Fourberie antes.

En cualquier caso, el problema reside en lo mismo, necesitas 15 - 21 niveles para que tus hechizos sean usables de forma regular y 40 niveles para obtener buenos daños por la espalda. En caso de aire apuesta por el nivel 50 para aprovechar bien la invisibilidad.

Mientras tanto la rama de fuego puede destrozar tus PdV con una velocidad apabullante y apenas se ve afectada por los cambios. Y ahora dime, ¿cuántos piensas que crearan un sram de agua o aire? Han convertido la clase en un mata-mata de una sola rama.

posté 16 de Febrero de 2012 02:29:51 | #7
estoy de acuerdo con lolanella10 ya que solo es aprovechar las simplezas,no me importa lo demas ya que este juego es estrategico,no un juego donde te aprovechas de las simplezas,el unico error es que se usa la inteligencia para aprovechar todo pero usandolo con cerebro.

posté 16 de Febrero de 2012 02:49:58 | #8
Respecto al motivo por el que se creo el tema, por mi parte te doy toda la razón. Se lo cargaron lo intente avisar en post antes de que pusieran el parche, me comí una sanción y todo por discutirlo.
Pero bueno yo ya e borrado a mi Sram fue probarlo y salir a la selección de personajes a ponerme otro.
(Adiós a mi pj de mas level)

posté 16 de Febrero de 2012 03:37:43 | #9
claro que nos afectaron a los srams de fuego, nos bajaron como 37 de daños...y ademas cuesta pm lo que es una mola por que para poder pegar bien seria adios a otras estrategias y adios a 1pw para atacar por detras pero el punto es que adios sram :3

posté 16 de Febrero de 2012 06:42:58 | #10
a mi en lo particular me tiene bien molesto esta actualización ya que la habilidad de engaño era base de estrategia de muchos

me gustaba mas el juego antes del parche

posté 16 de Febrero de 2012 10:47:55 | #11

Cita (valientee @ 16 Febrero 2012 03:37) *
claro que nos afectaron a los srams de fuego, nos bajaron como 37 de daños...y ademas cuesta pm lo que es una mola por que para poder pegar bien seria adios a otras estrategias y adios a 1pw para atacar por detras pero el punto es que adios sram :3

Naturalente que ha afectado a todos, pero al sram de fuego se le ha aplicado una reducción de daño, simple y llanamente y, de hecho, ha salido mejor parado, fíjate:

- La estrategia del 90% de srams de fuego antes consistía en Fourberie/Engaño + Ejecución. El coste de esto es 2 PM para Fourberie y 6 PA + 1PW para Ejecución, usable 6 veces. La misma táctica ahora hace un poco menos de daño si no hay hemorragias, y su coste es de 1 PW por Engaño y 6 PA + 1 PM por Ejecución, es decir, cuesta 1 PM menos.

Por otra parte el sram de fuego sige causando muy buenos daños debido a las hemorragias.

Esto es lo que se llama un nerf, el limitar la potencia de un ataque si no existe combo, por ejemplo.

Cita (osafunekotetsu @ 16 Febrero 2012 02:29) *
estoy de acuerdo con lolanella10 ya que solo es aprovechar las simplezas,no me importa lo demas ya que este juego es estrategico,no un juego donde te aprovechas de las simplezas,el unico error es que se usa la inteligencia para aprovechar todo pero usandolo con cerebro.

Veo que no has leído el tema, al menos no el tema completo, o de lo contrario no estarías afirmando esto. Si vas a comentar, lee el post principal al menos.

Y respondiendo ya a tu comentario, repito que la queja no es por las simplezas que mencionas, y añado que precisamente Wakfu no es un juego estratégico especialmente complejo.

El fallo viene en que haya dos ramas dedicadas completamente al ataque por la espalda o, en caso del aire, un 90% por la espalda y una pequeña posiblidad en los laterales.

Si el juego te permitiese tener una posiblidad de efectuar tus ataques satisfactoriamente de lado o de frente, no habría problema. Pongamos por ejemplo el timo trabante. Timo trabante causa daños moderados y roba 1 PM sólo si se ataca de espaldas. Si en lugar de esto, tuviese una probabilidad del 20-30% de robar de frente, del 40-60% de robar de lado y un 100% por la espalda, el sram de agua no estaría tan vinculado al ataque por detrás.

De la misma forma en la rama de aire, si existiese un ataque con menores probabilidades de ser descubierto, o se pudiese usar doble y/o galopada, trampa y distracción sin romper la invisibilidad, el luchador sería mucho más versátil.

En resumen, para los que parecen no querer leer mucho. Mi queja no es porque Engaño sea mala ahora (no lo es del todo) sino por la dependencia del ataque por la espalda para usar las ramas de agua y aire. Si sendas ramas dejasen de estar horriblemente vinculadas al ataque por detrás (como la de fuego) no habría problema Si sólo puedes atacar por la espalda para jugar bien, sólo puedes recurrir a Engaño si tienes un enemigo inteligente, tan simple como eso.

Mensaje modificado por WinterCrow - 16 de Febrero de 2012 11:27:38.
Motivo de la edición : Actualizado el tema principal con nueva información.
posté 16 de Febrero de 2012 12:12:00 | #12
me lo he leido completamente todos los comentarios tu post todo es perfecto en como describes todo y veo que solo 2 personas de ahi tienen que afirmar que es una cosa buena lo que han echo con el sram pues CLARO QUE NOO!!!! todo lo nerfean si ven algo bueno van a quejarse otros de que es demasiado y asi se la pasaran quejandose unos de otros pero bueno ese no es el caso del tema a lo que voy es que aun cuando salga ya la version gold en 2 semanas muchisima gente va a dejar de jugar 1 por que sea de paga y no podran pagar y pues creo que es la unica razon xD no pero bueno yo a cada rato me salgo del tema a lo que quiero llegar es que acaban de nerfear de nuevo a los srams yo llevo casi 6 o 7 meses jugando la beta de wakfu cuando apenas y habia 6 u 8 clases para elegir no recuerdo bien me uni y empeze a entenderle en fin todo bien hasta el primer parche que fue lo que me j&$#% todo el juego me empezaron a salir errores le movieron a los hechizos de mi personaje en fin no me di por vencido por seguir provando tan buen juego en aquellos meses y me cree otro PJ al cual tambien lo mandaron a traer frutas del fondo de un volcan ¬¬ (si al yopuka) luego de eso ya no sabia que hacer asi que me decidi por un xelor era de lo mejor que podia haber tenia daños perfectos todo perfecto el PJ aaaaa pero claro no tardaron ni poquito para sacar el proximo parche y enterarme que tambien lo habian mandado a traer leones del polo norte ¬¬'' estaba tan enfurecido con eso que lo que hice fue dejar el juego pero seguir viendo las noticias de que pasaba queria seguir viendo como se arruinaba mas y mas el juego en fin cada que salia un nuevo parche y con ello una nueva clase espere por lo menos hasta que saliera el osamodas que se veia bastante prometedor a lo que me doy al caso que fue una total perdida de tiempo estar esperando por tal clase ya que para mi es la peor y jamas echa en wakfu podria decirse que hasta tener a una rata como PJ era mejor pero bueno a lo que quiero llegar es que llevo ya poquito mas de medio año que conoci wakfu y no tardaron ni 3 meses para que yo empezara a odiarlo con sus nerfs y mugrero que les meten mucha gente tiene su estrategia en este juego yo no lo niego yo tenia muy muy muy buenas estrategias con mi xelor pero lo arruinaron y pues adios como dicen 2 personas de este post tales cosas de estrategias bla bla bla.... y seguiran metiendole cosas de nerfeos hasta que no quede perfecto y al gusto de los programadores tanto asi al punto de que ya no reciban quejas de los demas jugadores uno con otro.... tambien si lo se arruinaron por completo el juego haciendo de como mencionaste tu WinterCrow que casi todos los hechizos utilizaran PW yo no los veo necesarios aqui por que formas tu estrategia fuerte con PW y luego se te acaban los puntos wakfu y que mas puedes hacer? pues irte por una estrategia con la cual puedes llegar a perder o bajar menos PDV o perdeeer xD el caso es que ya wakfu no le veo mucha estrategia con eso de los PW la verdad ni los veia necesarios y peor aun que tienes pocos PA y es muy complicado ganar aunque fuese 1 PA con 1 set que al caso tal vez ni te sirva para tu elemento Wakfu no tiene estrategia... tal vez algunos se las encuentren pues yo no y la verdad lo dire y es la verdad DOFUS tiene muchisiiiiiiiisisiiisiiiiima!!! mas estrategia de lo que tiene Wakfu no me lo negaran pero ya sea en PVM o PVP tienes que quemarte mas el coco en Dofus de lo que te lo quemas en Wakfu y la verdad yo lo disfruto mas ya que dofus no lo hubieran podido dejar peor con tantas cosas que le movieron hace mas de 4 años que me uni pero bueno es mi punto de vista que yo vea dofus mejor que wakfu espero y que en el tiempo que tendra wakfu actualizando y mejorando y sacando nuevas cosas no lo empeoren mas de lo que ya lo hicieron ya que aqui tu estas enfadado por lo que le hicieron a tu sram y al sram de varios que tenian las mismas estrategias y se las arruinaron por completo

Un Saludo (tal vez no me entendieron nunca lo hacen )

EDITO: acabo de ver las fechas en que se unieron los demas que no se quejaban y que apoyaban el nerf repito llevo mas tiempo que ellos y creo que ellos estarian de la misma manera en la que estoy ahora arto de ver como nerfean cada clase con la que uno ama jugar

Mensaje modificado por Netouss - 16 de Febrero de 2012 12:14:15.
Motivo de la edición : aclara algo
posté 16 de Febrero de 2012 14:12:12 | #13
El Sram es perfecto ahora mismo. Funciona bien, hace lo que tiene que hacer, requiere mas estrategia y es más divertido.

Eso es todo lo que tengo que decir. Gracias a Ankama por arreglar al Sram.

Ahora sí, menuda han liado con el Feca...

posté 16 de Febrero de 2012 14:26:05 | #14
Solo queda mencionar que otra cosa muy simple es conseguirte unas botas que te den 1PM, con eso es mas que suficiente para caminar a la espalda del enemigo cuando estas de frente a el.

Y si, esta el tema del placage, pero para algo tambien esta la especialidad de nacido para ser Sram.

posté 16 de Febrero de 2012 14:56:32 | #15

Cita (Carakoran @ 16 Febrero 2012 14:26) *
Solo queda mencionar que otra cosa muy simple es conseguirte unas botas que te den 1PM, con eso es mas que suficiente para caminar a la espalda del enemigo cuando estas de frente a el.

Y si, esta el tema del placage, pero para algo tambien esta la especialidad de nacido para ser Sram.

Estoy en total desacuerdo, no solo nerfearon al sram, lo arruinaron totalmente es una clase CC con poco HP y pocos daños lo q t hace totalmente vulnerable ante otras clases, por lo menos antes tenia poco HP pero tenia buenos daños, ahora solo queda aprovechar la ENORME alza de placaje q hubo para tirar clones a lo idiota pegar y esperar placar a alguien hasta q explote a tu clon y repetir esto hasta q se t acabe el wakfu o t maten, yo era un sram de fuego invi lvl 60, y sabes q sucede ahora con la invi ? que t descubren al segundo turno que tu percepcion pasa de 450 a 190 cosa que antes no sucedia asi que ahora tanto el sram de aire q se basa en invi su gameplay y el build de fuegeo-invi hemos desperdiciado puntos en esa skill llamada invisibilidad. ankama la kago, defeco, hiso mierda, le orino ensima y para terminar le escupio a una clase increible queria abonarme un año pero con estas bipolaridades de los propietarios del juego de no decidir como sera el gameplay d una clase la verdad no vale la pena.

posté 16 de Febrero de 2012 15:27:06 | #16
jejejej, yo lo encuentro super ahora al sram XD me pase de fuego a agua y tengo la una rotacion bastante entretenida y en conjunto con habilidades y probabilides siempre pego por la espalda y guardo engaño para momentos claves lo cual me a dado buenos resultados, no pego mucho es cierto pero me entretiene mas esta nueva forma de jugar de los sram acorde mis habilidades que aun nos llegan al nivel que tenia mi rama de fuego.

Lo que si me descoloco fue el cambio de los set de elementos y todo XD ahora mi osa full daño tierra tiene full daño fuego XD pero en fin son cosas menores y anecdoticas!

relajen los nervios cuando se vienen updates del juego llevo jugando desde que salio el beta y siempre e leido los mismos comentarios despues de la update pero que va no es tan malo partir nuevamente y ya esta, por que si las clases todas hubiesen salido al 100% no habria TEST y si hay test es por que los programadores, diseñadores, directores etc del juego quieren ver "Como Seria SI..." y nosotros somos sus lindos wabbit de indias XP.!!!

saludos!
Lunastra.-
Diablos.-

posté 16 de Febrero de 2012 15:51:32 | #17
primero se lo meceren por overs (encerio antes habia muchos sranes tantos que ya me volvia loco)
pero da pena tenia varios colegas sranes en sufokia y ahora algunos sigen en pie mientras otros botan sus pj y renacen con otros (ahora con el nuevo zurc, sacro y ocra)

se la pena de engano el hechiso extrella de sran que ahora cuesta 1 pw (lo delimitaron y mucho) tenia varios colegas de sranes que me ayudaron a lvl otros me encarille con ellos en batallas contra pvp o pvm, hasta hay uno de fuego que fue simpatico y ambos nos protegimos la espanda hasta el fin

el sran deve contar con el set tsu tsu para un pw por lo menos, o buscar habilidades buenas o acompañantes que le protejan la espalda
creo que abusamos mucho con el sran de fuego y con ejecucion, imvisibilidad esta despretigiada, tambien abusamos de engano (2 pm y sin limite para pararlo)
ahora creo que el sran es totalmente pw o sea deve buscar equipo que den pw o pm por lo menos

mis condolencias a los sranes de sufokia y a los de agua
descanza en pan axon (mi sran de agua sufokiano)

eSpoiler: (haz clic en la zona para mostrarlo)
Spoiler: (haz clic en la zona para mostrarlo)
si abusamos de una rama y clonamos eso (ejemplo engaño, ejecucion)castigo y nefreo totalsi buscamos nuevas estrategias de ramas no usadas o extintas podemos triunfar de las sombras y moficarlasabusamos mucho de algo: castigosi buscamos las ruinas y apredemos de ellos la esperanza esta en la vuelta de la esquina

la clave es ser como un zurc adaptarse al combate y a los cambios, buscar nuevas estrategias y resurgir entre las sonbras, el fenix, el caos de ogrest y su culto

renacer entre los muertos para buscar la gloria

se despide nest jaudy (deset hunter)

Mensaje modificado por naxinio - 16 de Febrero de 2012 16:02:17.
posté 16 de Febrero de 2012 16:01:54 | #18

Cita (Aranfalc @ 16 Febrero 2012 14:12) *
El Sram es perfecto ahora mismo. Funciona bien, hace lo que tiene que hacer, requiere mas estrategia y es más divertido.

Eso es todo lo que tengo que decir. Gracias a Ankama por arreglar al Sram.

Ahora sí, menuda han liado con el Feca...

El sram de fuego no ha cambiado su estrategia en nada, sigue siendo el típico bruto damage dealer sin ningún tipo de necesidad estratégica, y tiene una necesidad de uso de PW muy limitada. No digo que no pueda ser táctico, digo que no lo necesita.

En cuanto a lo de "más divertido"... no estoy para nada de acuerdo. Yo jugaba con un sram de agua antes de esta actualización y era muy dinámico. Ahora es un pelmazo. Y tanto la rama de agua como la de aire te obligan a planificar tu personaje sobre una media de 40-60 niveles para el máximo aprovechamiento.

Si haces una planificación sólida (que es lo que estoy intentando) te diviertes a niveles altos, pero del 1 al 30 es un soberano aburrimiento jugar con un sram que no sea de fuego, porque no dispones de los recursos para explotar tus capacidades. Y te aseguro que estoy probando bastantes cosas, de hecho tengo 2 srams alrededor de nivel 20, uno de ellos 25, y estoy pensando mucho cómo invertir mis puntos.

No niego que luego vaya a ser una pasada a partir del nivel 50, pero tener que ir modo "grinder" a por niveles sin miramientos me molesta.

Cita (Miwui @ 16 Febrero 2012 15:27) *
jejejej, yo lo encuentro super ahora al sram XD me pase de fuego a agua y tengo la una rotacion bastante entretenida y en conjunto con habilidades y probabilides siempre pego por la espalda y guardo engaño para momentos claves lo cual me a dado buenos resultados, no pego mucho es cierto pero me entretiene mas esta nueva forma de jugar de los sram acorde mis habilidades que aun nos llegan al nivel que tenia mi rama de fuego.

Te aseguro que agua era mucho más divertida antes, pero algo de razón tienes, te obliga a dosificar Engaño para situaciones clave y ahora que he descubierto que puedes confiar en el "mira allí" para rotar a tu enemigo y robar los stats al mismo tiempo, me parece que puede no ser un destrozo. Y aún así me parece que no ha sido precisamente un arreglo, pero en fin.

Por cierto, respecto a lo que dices... nos queda algo más de una semana de test, así que cambios cambios...

Por otra parte, estoy planificando un sram de aire en vistas a la Gold porque quiero un sram y quiero un personaje táctico, pero no consigo ver una sola build que no sea condenadamente inútil durante los primeros 25-30 niveles. A falta de comprobar cómo de efectiva es la invisibilidad al subir puntos en percepción, claro. ¿Alguna idea?

posté 16 de Febrero de 2012 16:15:51 | #19

Cita (WinterCrow @ 16 Febrero 2012 16:01) *
A falta de comprobar cómo de efectiva es la invisibilidad al subir puntos en percepción, claro. ¿Alguna idea?

Yo soy Sram de aire. Considero lo más efectivo para un Sram de invisibilidad subir percepción al 50 de los niveles 1 a 11, agilidad hasta el 21 para no quedarte falto de potencia, y otros 50 puntos más a percepción, consiguiendo así 100 puntos de percepción netos en el Sram. (Luego ya sería adaptar a gustos, si prefieres más o menos percepción, más esquiva, más ataque...)

Siendo un Sram de invisibilidad puedes dedicarte a ser de trampas (Subiendo Sombra trampa al 9 y Nacido para ser Sram al 20.), o ser de ataque por la espalda aprovechando el Manto subiendo Distracción, Maestro Destripador, y, finalmente, Maestro de las Sombras. La distracción al 9 te permite girar al rival y lanzar Traumatismo en el mismo turno, así que es bastante efectivo. Considero mejor subir el último Maestro de las Sombras por que es cuando los hechizos ya tienen un porcentaje propio aceptable para atacar por la espalda al rival y mantenerte invisible.

Sin embargo, como has dicho, esto es sobretodo más efectivo en altos niveles, y, desde luego, no entre los primeros niveles.

Otra estrategia útil es el Doble invisible, en el cual te subes la percepción al 150 (Y, a ser posible, 1 punto de movimiento) y te subes a los hechizos Maestro de las Sombras, Invisibilidad, Galopada y Doble en el orden que consideres oportuno. Luego, manteniendote en los límites de la percepción del rival, y envías mientras a dobles que permanezcan invisible la mayor cantidad de tiempo posible contra él dejando que te suba el manto de las sombras. Finalmente, finiquitas con Traumatismo tú mismo.

posté 16 de Febrero de 2012 16:45:12 | #20

Cita (Ecliptum @ 16 Febrero 2012 16:15) *
Siendo un Sram de invisibilidad puedes dedicarte a ser de trampas (Subiendo Sombra trampa al 9 y Nacido para ser Sram al 20.), o ser de ataque por la espalda aprovechando el Manto subiendo Distracción, Maestro Destripador, y, finalmente, Maestro de las Sombras. La distracción al 9 te permite girar al rival y lanzar Traumatismo en el mismo turno, así que es bastante efectivo. Considero mejor subir el último Maestro de las Sombras por que es cuando los hechizos ya tienen un porcentaje propio aceptable para atacar por la espalda al rival y mantenerte invisible.

Muchas gracias por el aporte, es un esquema parecido al que tenía pensado, con la diferencia de distracción, pues yo pensaba confiar en "Mira allí".

Respecto a eso, tengo una duda bastante grande. ¿Qué leches hace el estado confusión? Porque según la explicación, hace exactamente lo mismo que el efecto del hechizo, y ahora mismo ya no se si es que precisamente el hechizo tiene un 50% de probabilidades de aplicar confusión, que significa girarlo; o bien lo gira siempre y además aplica confusión, que es un estado cuya explicación no dice nada :S