Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

El nerf del ocra ya llega?, Directo del foro frances.

Tema cerrado

posté 18 de Abril de 2012 17:56:36 | #41
Nerfeo, balance.... a la final a todas las clases las nerfearan, sram, ocra luego el siguiente sera el eca y asi sucesivamente. Porque no mejorar las clases o al menos dar ideas?.

posté 19 de Abril de 2012 01:28:18 | #42
Meda igual el neerf de hecho lo quiero ya!! :B , igual los matare a todos xD

Se supone que ahora arreglaran los Bugs así que 1 flecha bastara para matarlos

posté 19 de Abril de 2012 05:03:59 | #43
claro por que hay mucha estrategia en wakfu y las clases no spamean hechizos xDD, como es una clase facil ahora que le llegue el nerf asete uno ok? ya que hablas como que toda la vida el ocra a tenido tempestad asi  

posté 19 de Abril de 2012 05:14:45 | #44
Hola!
Como ya comentaron el 'nerf' o balnceo no solo se debe a que la gente se ponga llorar porque pierden 1vs1 ya que si vas en grupo con un ocra nadie se keja porque es verdaderamente util. Desempeña bien su labor.

El descontento de la comunidad sera un 20% quizas, de lo que los desarrolladores considerarian como opcion de balanceo, lo que mas afecta es el uso exagerado de cierta raza y build en comparacion a las otras por cierta estrategia o metodo que los hace predilectos por exelencia

Asi que los que realmente se ganan lo que ustedes llaman "nerf" son los mismos jugadores que prefieren cierta raza sobre las demas XD en este caso, ocras, particularmente, de agi.

En otros mmos los arqueros suelen pegar a distancias mas grandes que otros chars, pero en contra parte sus skills pegan menos que los de otras razaz ya que su daño radica en la distancia y no en los altos hits. Pegando menos pero mas veces por la distancia en lo que lo haces, gradualmente pegaran mas que otra raza, mientras el enemigo se acerka, ellos dañan, esa es su virtud en otros mmos.

En wakfu el ocra es destinado a lo que se conoce como damage dealer, aka el problema radica en que hace altos hits mas aparte su distancia, su maximo daño deberia ser medio y bajo a comparacion a otras razaz ya que posee la ventaja del alcance.

Asi que un cambio a los daños o skills del ocra yo no lo veo como un "nerf" ni tampoco como un balanceo entre razas, lo veo mas como un ajuste para el rol de la misma raza, asi que los ocras deberian de ponerse contentos al ver que les ponen atención para que desempeñen su rol de manera mas estrategica

Saludos

posté 19 de Abril de 2012 05:15:45 | #45
Nerf? Balance? llamenlo como quieran el caso es que de que viene, viene Haz clic aquí (es como la 3er noticia, justo después del anuncio de cambios del Aniripsa).

Para los flojos, los atontados y los Yopucas basicamente son 4 cambios:

Flecha de Tempestad no baja su da;o, ni tampoco disminuye el número de veces que puede ser usada, pero hara 100% de da;os solamente en la celda donde se apunta y 50% en el resto del área.

Flecha Cinglante (ignoro cual es, que un ocra me ayude) solo podra ser utilizada 1 vez por turno.

Desballizamiento el costo cambia a 2 AP y 1 W a nivel máximo, el rango ya no se le puede aumentar y se mantiene en 7.

Acrivillado 1% de aplicación del estado por nivel de Acrivillado. (ni idea de que significa alguienquepueda arrojar mas luz sobre esto)

posté 19 de Abril de 2012 08:53:13 | #46
Ya veía venir el nerf (cómo todos aquí) y en parte me parece bien, pero en parte no.

Lo bueno:
Reducción del daño. Me parece correcto que hayan reducido el daño secundario ya que era demasiado y en área.

Nº de tempestad: Según entendí del foro Ingles, la limitación es por persona y no por turno, por lo cual podrías afectar a alguien con el 100% del daño y luego con X golpes de 50%.

Lo malo:
Daños: Si bien hablan de equilibrar la clase, todos los cambios son disminuciones de daño o aumento de coste. Eso no es equilibrio, eso es nerf. Muchos se quejan (y con razón) del spammeo de tempestad, entonces; ¿Qué otros poderes tengo que hagan daño?
1-Acosadora: Daños tan pequeños que realmente dan risa.
2-Acosante: Daños medios-bajos, alto coste de PA (y ahora una vez por turno)
3-Retroceso: Buenos daños y efectos pero cuesta PW.
Creo que hice entender mi punto aquí
(siempre hablando del Ocra de Aire)

Retirada baliza: No se si lo mencionaron, pero ahora retirada baliza destruiría la baliza destino. Siendo que cuesta 1W, no veo necesario ésto.

Cita (Carakoran @ 19 Abril 2012 05:15) *
Nerf? Balance? llamenlo como quieran el caso es que de que viene, viene Haz clic aquí (es como la 3er noticia, justo después del anuncio de cambios del Aniripsa).

Flecha de Tempestad no baja su da;o, ni tampoco disminuye el número de veces que puede ser usada, pero hara 100% de da;os solamente en la celda donde se apunta y 50% en el resto del área.

Flecha Cinglante (ignoro cual es, que un ocra me ayude) solo podra ser utilizada 1 vez por turno.

Desballizamiento el costo cambia a 2 AP y 1 W a nivel máximo, el rango ya no se le puede aumentar y se mantiene en 7.

Acrivillado 1% de aplicación del estado por nivel de Acrivillado. (ni idea de que significa alguienquepueda arrojar mas luz sobre esto)

Flecha cinglante = Flecha acosante. Al menos eso entendí del foro en Ingles.
Acrivillado = Perforación. Antes (mejor dicho, ahora) cada nivel de perforación te daba un 3% de chances de hacer -3PM y daño, ahora pasará a 1%.

Mensaje modificado por TouchDroid - 19 de Abril de 2012 09:08:30.
posté 19 de Abril de 2012 09:19:27 | #47

Cita (Carakoran @ 19 Abril 2012 05:15) *

Te falto que flecha de tempestad si disminuye el numero de veces que puede ser usada.

Claramente dice:

Flèche Tempête : 1 utilisation par tour et

Flecha de tempestad: UNA UTILIZACION POR TURNO. 

posté 19 de Abril de 2012 10:06:30 | #48
Aquí les dejo un quote del foro en Ingles, lo acabo de leer:

We changed Storm Arrow again.

I decreased the damages to 40 at level 100 while keeping the possibility to use it as many times as you like.

(…)

To answer the question of someone earlier, I’m going to work on Xelors. Fecas are also going to change, but it’s a very tricky class and I’m not sure I can do it for next patch.

What is sure is that Cra, Eniripsa, Xelor and Sacrier will be modified. For others, I’m not sure yet. I’d like to work on the Enutrof.

Traducción para los que no se llevan con el Ingles:
"Volvimos a cambiar la Flecha de Tempestad.
Disminuye el daño a 40 en nivel 100 mientras mantienen la posibilidad de utilizarlo tantas veces cómo quieran.
Respondiendo a la pregunta que hicieron antes, estoy trabajando en los Xelor. Los Fecas también cambiaran, pero son una clase complicada y no estoy seguro de poder hacerlo para el siguiente parche.
Lo seguro es que los Ocras, Eniripsa, Xelor Y Sacrógrito serán modificados. Los demás,no estoy seguro aún. Me gustaría trabajar en el Anutrof."
Extraído de: aquí
P.D: Perdón si cometí algún error en la traducción, pero en lineas generales se entiende.

posté 19 de Abril de 2012 10:14:18 | #49
Ojala entiendan lo que sentimos nosotros los sadidas : )

Nocturnal

Dama de aire/veneno lv 7x

posté 19 de Abril de 2012 20:06:44 | #50

Cita (Tairok21 @ 17 Abril 2012 06:46) *

Vaya nerfeo guapo que se han comió, aunque si lo pensáis bien tampoco se va a notar tanto, pienso que quedara perfecto
si taponamos la nueva carencia de la flecha de tempestad usando otras flechas el resultado es positivo, así que no se notara mucho. Aunque para mi lo de -50% daños de las casillas de atras ha sido un golpe bajo.

Cita (Hympoxibles @ 18 Abril 2012 05:11) *

...

No veo mucha dificultad en spamear 1 hechizo (o casualmente, 2), como lo es (o era) flecha de tempestad, 2/3 veces sobre un objetivo para darle un KO instantaneo o al menos clavarlo al piso de seguro. Eso no es dificultad ni estrategia.

El Ocra es una clase facil, dentro de todas las 12 clases.

¿Unas clases realmente dificiles? Srams y Fecas.
pues si a mi me gusta que haya mas estrategia en el ocra y que se tenga que usar mas las otras flechas (porque ahora mismo están muertas de aburrimiento), pero hay que dejar los hechizos spameados "utilizables" porque ahora como lo he visto no da ganas de usarlo mucho

Cita (TouchDroid @ 19 Abril 2012 08:53) *

creeme en que uso todos los ataques, te dejare unos detalles sobre los ataques del ocra (aire)

1- Buscadora: sirve esencialmente para cuando el enemigo esta mas lejos que tus otras flechas (raramente me suele pasar) o para rematar un enemigo a un bajo coste.

2- Acosante: si el enemigo se pone detrás de un obstáculo le das con esta flecha y si tienes 8pa sera una de tus flechas predilectas (se puede y podrá usar cuantas veces quieras no se de donde has sacado lo de 1 vez por turno)

3- Retroceso: Unos daños excelentes y empuja dos casillas (lo que te da para una huida sin perder daños o para acercarlo a tu aliado) lo unico malo es que cuesta wakfu, así que hay que saber cuando usarla.

posté 20 de Abril de 2012 17:42:05 | #51

Cita (mono-de-peluche @ 19 Abril 2012 20:06) *

creeme en que uso todos los ataques, te dejare unos detalles sobre los ataques del ocra (aire)

1- Buscadora: sirve esencialmente para cuando el enemigo esta mas lejos que tus otras flechas (raramente me suele pasar) o para rematar un enemigo a un bajo coste.

2- Acosante: si el enemigo se pone detrás de un obstáculo le das con esta flecha y si tienes 8pa sera una de tus flechas predilectas (se puede y podrá usar cuantas veces quieras no se de donde has sacado lo de 1 vez por turno)

3- Retroceso: Unos daños excelentes y empuja dos casillas (lo que te da para una huida sin perder daños o para acercarlo a tu aliado) lo unico malo es que cuesta wakfu, así que hay que saber cuando usarla.

1- Muy pocas veces resulta útil con el tamaño actual de los mapas, entiendo que sea un ataque barato y con larga distancia, pero creo que aún así tiene un daño demasiado bajo.
2-Pensé que lo iban a cambiar, pero fue una confusión mía.
3-Es precisamente lo que dije.

Muchas veces (y más cuando de hacer daños puros se trata) tenemos que usar demasiado tempestad. Claro que uso otros ataques, pero a veces no lo valen. Si van a bajar el daño de tempestad podrían equilibrar un poco los otros ataques.

posté 21 de Abril de 2012 08:49:08 | #52

Cita (TouchDroid @ 20 Abril 2012 17:42) *

Cita (mono-de-peluche @ 19 Abril 2012 20:06) *

...
...

1- Muy pocas veces resulta útil con el tamaño actual de los mapas, entiendo que sea un ataque barato y con larga distancia, pero creo que aún así tiene un daño demasiado bajo.
2-Pensé que lo iban a cambiar, pero fue una confusión mía.
3-Es precisamente lo que dije.

Muchas veces (y más cuando de hacer daños puros se trata) tenemos que usar demasiado tempestad. Claro que uso otros ataques, pero a veces no lo valen. Si van a bajar el daño de tempestad podrían equilibrar un poco los otros ataques.
eso mismo digo yo, deberían subir las otras flechas

buscadora: porque solo sirve para daño de relleno y a veces ni eso. Antes siquiera te metia el estado aereo (que al menos te subia +10 los daños de aire) que te ayudaba con los daños de otras flechas, pero ahora nada deberían subirle un poquito los daños y ponerle el estado aereo.

Acosante: con subirle un pelín más a los daños (5 minimo a los daños principales) creo que seria suficiente.

Y estoy de acuerdo 100% con tu ultimo punto, tenemos que usar demasiado tempestad y principalmente por eso nos hemos convertido en una especie de yops pero de distancia.

posté 21 de Abril de 2012 12:34:38 | #53
nada nada no empezeis a pedir mejoras que aun ni habeis probado como quedaran.

como se nota que soys tempestadependientes

posté 22 de Abril de 2012 06:36:35 | #54
tempestad: 3 pa 2 pm daño reducido a 45 (lvl 100) las casillas adyacentes haran un 50% de daños, podra utilizarse cuanta veces quieran.

es el ultimo informe del devs asi que ese sera el cambio del 2 de mayo  

posté 24 de Abril de 2012 01:20:32 | #55

Cita (GRIMMJOU @ 21 Abril 2012 12:34) *
nada nada no empezeis a pedir mejoras que aun ni habeis probado como quedaran.

como se nota que soys tempestadependientes

Que no lo hallamos probado no es excusa para que pidamos que equilibren la clase, precisamente buscamos no ser tan "tempestaddepentientes".

Cita (Scrys @ 22 Abril 2012 06:36) *
tempestad: 3 pa 2 pm daño reducido a 45 (lvl 100) las casillas adyacentes haran un 50% de daños, podra utilizarse cuanta veces quieran.

es el ultimo informe del devs asi que ese sera el cambio del 2 de mayo

Gracias por el dato  

posté 24 de Abril de 2012 23:35:50 | #56
ya se fueron muy lejos 3pa y 2pm ya van a caer mucho ademas de que disminuyen los daños mucha gente quedara desacuerdo con esto porque no sirve un ocra de aire tan bajo

posté 25 de Abril de 2012 01:03:33 | #57
Hola a todos
Bueno, yo soy ocra de agi desde el 2008 creo XD y es la primera ves que me siento super over de verdad, lo malo es que todos eran ocras de agi, asi ya no me sentia tan unico T_T y pues claro que el cambio no me gusta pero se que es nesesario.

En mi opinion si sabes utilizar a tu personajes puedes vencer a quien quieras, tambien estoy de acuerdo en usar mas de un hechizo (no solo ira, quemadura, tempestad, entre otras XD) pero eso depende como te guste jugar, por lo mientras aprovechare el tiempo que queda y cuando salga la actualisacion me adaptare como siempre hago.

posté 26 de Abril de 2012 00:04:26 | #58
Bueno yo soy ocra de aire, tengo 8pa y 5pm.. haciendo esfuerzo para 8pa y 6pm.... pero el caso, Sí acepto que el ocra ES over powered, sí acepto que necesitabamos un nerf, yo mate un yop en 2 turnos y no me saco ni 1 pdv... pero bueno, me parece que éste nerf fue SUMAMENTE excesivo, o sea dicen ah el yop no mata el ocra xq no tiene alcanse y si se le acerca se aleja al momentico, para los que no saben, CASI TODOS los hechizos ocra son desde 2 o 3 de alcanse para adelante, la mera verdad a mi me han ganado solo sacros xq SÍ saben acomodarnos, al ocra lo pones de frente sin que escape y no te sacara ni 1 pdv... además muchos usan Tiro potente, y para que este tenga un efecto decente, nececitas estar al menos a 5 casillas lejos... y somos ocras, tenemos alcanse..

Sobre la flecha de tempestad, repito, nerf excesivo, yo normalmente oslo tiraba 2 retrocesos por sus ventajas en gc, pero tirando de a 2, se acaban los pw en 3 turnos y si usas baliza 2 turnos y si usas retirada de baliza, pueden acabarse al 2o turno todos y ya es muerte segura si te cogen, obligatoriamente me toco empezar a usar tormenta, es el unico otro hechizo que pega bien, bien en gc, y bien en área.. pero ese nerf.. devastador

posté 26 de Abril de 2012 04:31:48 | #59
La verdad no creo que el nerfeo sea el Fin del ocra, simplemente es una adaptacion, como todo lo que viene y lo que vendra, bien sea wakfu o dofus. si muchos jugadores empezaron a jugar primero Wakfu. si jugaban en dofus desde la 1.29 a la 2.6 se horrorizan con los cambios que le hicieron al ocra desde la 1.29 hasta el entonces. es cuestion de adaptarse chicos "Paciencia" el mundo de los 12 no se hizo en 1 dia, en 1 dia no se adaptaran a los cambios, los primeros dias sera duro para muchos pero luego seguiran como si nada.

posté 26 de Abril de 2012 19:40:28 | #60
Que buena noticia xD.. en verdad los ocras de agi estaban como pesados ultimamente.

Tema cerrado