Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

El nerf del ocra ya llega?, Directo del foro frances.

Tema cerrado

posté 16 de Abril de 2012 23:13:35 | #1
El nerf del ocra ya llega? Leyendo el foro frances me encontre con las modificaciones que se le van a hacer al ocra en la proxima actualizacion. Los escribo segun los entendi.

Flecha de Tempestad: Una utilizacion por objetivo y turno (de lo segundo no estoy seguro), el daño se distribuye haciendo 100% de daños a la casilla central y 50% a las que la rodean.

Flecha azotadora
: Utilizable una vez por turno.

Retirada de baliza: a nivel maximo cuesta 2PA 1PW, y destruye la baliza a a la que se huye.

La posibilidad de perforado sube ahora 1% por nivel, y no 3% como sube ahora (creo que es 3% ustedes corrijanme)

Según el administrador frances dice que no va a hacer muchos amigos despues de esta noticia, pero que la modificacion de los ocras es necesaria para mejorar el balance del juego.
¿Ustedes que creen?

PD: El link del foro frances aca 

Mensaje modificado por SangSub - 16 de Abril de 2012 23:47:43.
posté 16 de Abril de 2012 23:36:29 | #2
Auch.. Hasta ami que no soy ocra, me dolió.

PD:
Para algunos que no entendieron el hechizo, Flecha de tormenta = Flecha Tempestad

Mensaje modificado por Tymbar - 16 de Abril de 2012 23:38:47.
posté 16 de Abril de 2012 23:44:28 | #3
soy ocra de aire, me parece bien cambiar flecha tempestad, ya que al final solo se trataba de tirar esa skill, pero bien es la unica que se usa por ser la unica viable de la rama aire, entonces creo tienen que mejorar las otras flechas de aire y darle un retoque a tempestad

posté 16 de Abril de 2012 23:52:55 | #4
Te falto mencionar que la retirada a Baliza ahora tiene un maximo alcanze de 7 (no aumentable).

Cita original:

La PO du sort ne peut plus être augmentée mais reste à 7.

Mensaje modificado por Hympoxibles - 16 de Abril de 2012 23:53:15.
posté 17 de Abril de 2012 00:01:15 | #5
osea, si entendí bien, ¿ahora flecha de tempestad solo se podrá usar en objetivos no? ya que antes se podia usar en cualquier parte del mapa para no darle a aliados.

Y lo otro, casi no la modificaron, solo se notará en las peleas 1vs1, ya que igualmente pueden tirarle la flecha a 3 objetivos distintos.

posté 17 de Abril de 2012 00:08:30 | #6
No soy ocra de aire, si me parece que debían modificar un poco Tempestad pero tampoco a llegarlo a este nivel.

Lo que es lógico es que siempre habrá una o dos razas OP o que sobresalgan de las demás, la solución no es quitar daños o empeorar un poco las razas buenas para que estén a la par de las demás, la cosa sería mejorar las razas malas o no tan buenas para que estén a la par de las normales o las buenas, a la final todas las razas terminarán siendo normales, corrientes...

Por muy malas que sean todas las razas a la final, siempre habrá una que resalte por algún hechizo o lugar en el que sea útil, la cosa no es empeorar esas razas, la cosa es mejorar las demás.

Mi humilde opinión, espero no moleste a nadie ni llegue gente citándome e insultándome o algo por mi punto de vista.

posté 17 de Abril de 2012 00:50:52 | #7
Hahahahahahaha....
Mis queridos Ocras, Enemigos míos, Como disfrutaré verlos caer a mi posición para poder poner mis jabs en sus rostros.

posté 17 de Abril de 2012 01:34:14 | #8
Bueno, no lo vean a mal, porque si lo hacen es para equilibrar algo, podría ser por el Tymador, por el Yopuka u otras clases de no largo alcance, las cuales le pueden parecer Over el Ocra... así que para nivelarlo se debería bajarle el poder... ¿Entienden?

posté 17 de Abril de 2012 01:44:58 | #9
Para mi los cambios estan mas que bien.

Cualquiera que disienta con esto es porque es Ocra, de eso no quepa duda. (Sin animos de ofender)

posté 17 de Abril de 2012 01:50:04 | #10
Soy ocra de aire y he ganado a gente de 20 niveles más que yo en PVP.

El nerfeo o modificación que nos compartió el compañero me parece muy gusto, meeeenos, lo de la flecha tempestad o tormenta si la conoceis así, eso de 50% a la segunda línea lo veo mal, ya que nos dejan solo atacar una vez con esa flecha ¿Porqué nos bajan la segunda línea o porque no nos pones más daño en las demás flechas?, también leí en un comentario que flecha acosante da unos daños de perforación un poco altos eso si que lo deberían de arreglar.

Yo lo único que pido y no lloro como casi todos en el Wakfu y Dofus es que los administradores, creadores o los que sean que manden no les hagan caso a los 4 o 5 lloricas de siempre porque si seguimos así un yopu a nivel 100 va a usar ira y para los lloricas que piden que quite 1? pues si esto sigue así, amigos creo que sí que a niveles 100 todos quitamos 1 o 2 con critico vale?

Consejo: Aprendan a jugar, a pensar y a usar el personaje que más les guste y dejense de molestar a los que nos lo curramos para divertirnos y saber usar una clase.

Un saludo y a jugar se a dicho hombre ya!!

posté 17 de Abril de 2012 02:06:45 | #11
por fin lo que le hacía falta a la clase, un aumento en la complejidad de su uso. Aunque sigo sin ver correcto el nerfeo de daños, pues no lo consideraba necesario.

El problema esque es una clase extremadamente simple de utilizar, apenas requiere estrategia para sacar el máximo provecho.

posté 17 de Abril de 2012 06:15:32 | #12

Cita (Tymbar @ 16 Abril 2012 23:36) *
Auch.. Hasta ami que no soy ocra, me dolió.

PD:
Para algunos que no entendieron el hechizo, Flecha de tormenta = Flecha Tempestad
a mi tambien como va a hacer un nerf tan grande lo volveria mas debil que el eni de aire

Es enserio una flecha de tempestad es lo mismo que dos matraces de Saikoz y yo que lanzo 3 xDDDDDD

posté 17 de Abril de 2012 06:32:39 | #13

Cita (Ex-electrocutado @ 16 Abril 2012 23:44) *
soy ocra de aire, me parece bien cambiar flecha tempestad, ya que al final solo se trataba de tirar esa skill, pero bien es la unica que se usa por ser la unica viable de la rama aire, entonces creo tienen que mejorar las otras flechas de aire y darle un retoque a tempestad
un ocra de aire no se especializa por daños ..

posté 17 de Abril de 2012 06:46:24 | #14

Vaya nerfeo guapo que se han comió, aunque si lo pensáis bien tampoco se va a notar tanto, pienso que quedara perfecto

posté 17 de Abril de 2012 07:20:29 | #15
Soy ocra de Aire... y la verdad me parece bueno el nerf... a mi mucho no me afecta por es raro ke utilice 2 tempestades a menos ke kiera matar rapido a algun monstruo... (tengo 5 PM nomas)
no utilizo retirada de baliza... asike eso no me afecta...
Por lo ke no estoy muy de acuerdo es el tema de que la flecha golpee 50% al rededor... me parece un nerf excesivo realmente... yo lo hubiese puesto en un 75%... pero bueno... ya veremos que pasara...
y sobre el tema de 1 vez por turno y jugador... es probable que sea asi... porque es una flecha que se puede lanzar en cualquier casilla (mientras la linea de vision te lo permita claro está...) asique si se pudiese lanzar 3 veces (como muchos ocras hacen actualmente) seria como si lanzaran dos... porque la primera flecha va directo al enemigo... y las otras 2 en distintas casillas procurando que la zona de efecto de dicha flecha golpee al enemigo... y si el daño al rededor de la casilla seleccionada es del 50%... golpeando 2 veces con la zona de efecto... seria un 100% del daño... por ende... lanzar 3 flechas seria como lanzar 2 sin ese nerfeo...

Nada mas...

Atte: Nadeshikoh - Ocra Aire-Gc-BUG lvl 78

posté 17 de Abril de 2012 08:21:47 | #16
ok, esto es un desastre total!!! me pregunto yo un ocra de aire cuanto saca a nvl 70+ como el mio 150+por golpe criticos 250+ ok si lo lanzas 3 veces quizas saques 600 o 500 si es que sale critico, ahora un xelor 70+ cuanto saca por golpe 700+ critico 1,000 sin contar rolback osea que en un turno te pueden sacar de a 700 a 1400+ sin contar que se suman pa( puntos de accion) lo cual aumenta daños, ahora los ocra de fuerza 8 pm 6pa o hablando nvl 70+ ya pros cuantas veces pegan? sacando 200+ por golpe usando el de 1pa 2pm osea 4 veces sin contar criticos y los pa q le sobran? osea mucho mas que el de aire, ahora los gatos de fuerza usan un ataque de 3 pa no me acuerdo el nombre que nose ni cuantas veces lo lanzan y pegan 300+ por golpe y terminan sacan 1200 por turno sin bonus de cartas, yopukas de inte sacando 800 con critico, fecas pegando 600+ por golpe sin contar escudos defensas y demas bonus, hasta los enis altos llegan a sacar 700 por turno, ahora no me explico como pueden nerfear a una raza que quita menos que otras y esta a la par con otras!!! haciendo que pegues 1 ves con tempestad solo sacaras 150 a 300 mas una flecha de retroceso? a nvl 70+? sin poder escapar ? ya seria una raza extremadamente debil al extremo, por que no nerfean las otras o mejoran las malas ? tienen que arruinar completamente un personaje y la dedicación de alguien en subirlo de nvl esto no es una beta es el juego oficial cambiar las cosas tan drasticamente afectan todo conste que uno esta pagando y te joden de esta manera? que me den rembolso!!

ES MI OPINIÓN Y ESPERO QUE LA RESPETEN!!

posté 17 de Abril de 2012 08:41:31 | #17
quedara igual que el sacro de aire? seran sumamente debiles u_u, esto esta mal

posté 17 de Abril de 2012 08:44:01 | #18
Bom Dia!

Tengo dos personajes en mi cuenta Wakfu, mi Sram de fuego y mi Ocra del mismo elemento.

Hasta donde van las cosas parece que si lo dicen en el foro francés entonces se hace. Debo agregar que este cambio altera totalmente el gameplay no del ocra en general, si no del ocra de aire. Quizás lo de la retirada balizada fue un poco extremo.

Se veía venir, pues yo siempre he dicho al contrario de lo que muchos pensarán que el hecho de que la gente se queje de perder en PvP y que se vea a un personaje en una de sus ramas ser sobre usado a tal punto de que hayan dos o tres en cada grupo sí deben ser tomados en cuenta y como factor para identificar el desequilibrio.

Por mucho que digan que se debe aprender a jugar y del potencial no descubierto de las otras clases no hay que subestimar a los seres humanos, ¿quién quiere un personaje complicado si un personaje tiene demasiado potencial y es demasiado sencillo de usar? la gran mayoría se decantará por él. La gracia de Wakfu es que se hagan grupos en los cuales unos cubran las falencias de otros para lograr una sinergía. No que un ocra de aire se enoje contigo por colocar balizas o moverte para bloquear a los enemigos y no dejar que acabe con ellos el solo. Por supuesto que podría, pero arruina la diversión...

La gran proporción de Ocras sobre todo de aire en comparación con otras clases como el Sadida por ejemplo da a entender que algo anda mal y que el personaje no resultó tan eficaz como querían.

Y para quienes dicen que sería mejor boostear o darles un buff a las otras clases no están teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que aquello supondría. Es factible que lo plantearan y de hecho debió ser uno de los objetivos de la Beta que pocos años no duró. Ahora cualquier cambio en la programación es bastante complicado. Hay que frenar los servidores, y muchas otras cosas que no mencionaré.

Si Ankama aceptó el desafío de crear un MMORPG equilibrado, solo podemos desearles suerte, y aceptar los cambios que realizen por influencia o no de la mayoría de sus jugadores.

posté 17 de Abril de 2012 14:40:06 | #19
Yeah, porfin como ocra de inte que soy ME ALEGRO! se lo merecia la flecha de tempestad. Lo de la azotadora no lo veo "justo" ya que es monotarget. Y retirada balizada uu nos van a joder xD pero bueno que asi sea.

posté 17 de Abril de 2012 17:09:40 | #20
A mi la verdad, siendo un Ocra de fuego, este nerf no me afecta mucho a mi forma de combatir, es mas me puede venir hasta mejor lo de Retirada Balizada.
El nerf que le hacen a Flecha Tempestad si me parece un poco exagerado, porque si ahora solo es aplicable 1 vez por turno, habrá que seleccionar un enemigo ¿no?.

Igualmente muchos creen que el Ocra viento es la rama que debería hacer unos daños super grandes (como creían con el Sacro de aire, pero ahí no me meto), pero realmente si le metemos muchos daños, la posibilidad de que te tiren para atrás y el alcance que tienen (la rama aire es de las que mas tienen) lo que tenemos es un monstruo que se te coloca en la otra punta del mapa y para cuando has llegado te ha matado 2 veces. Es como si me dices, "Es que el Ocra fuego tiene poco alcance" (esto es mentira porque con pasivas se le sube, pero bueno) que la respuesta seria: "¿Y todo el daño en área que hace?"

Tienen que empezar a ver que si existen diversas ramas no es por capricho, es para darles mas juego a las clases, no es lo mismo un Sacro de Tierra que tiene un escudo y aguanta mas, al de Fuego que se auto mata y se hace mas fuerte.

Opino que deberíamos dejar el lloriqueo de "Me ha matado un Yopuka, nerfeenlo", "He visto un Zurka que ha quitado 1000 con un critico, nerfeenlo".... y un largo etc.

Un saludo.

Tema cerrado