Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Perfil de Koutaaa-kun
Estadísticas
Inscrito desde el: : 15/11/2011
254 Mensajes (0.47 al día)
Más activo en: : ¡Por los Doce! El foro para hablar de las 15 clases
posté 09 de Mayo de 2013 20:09:17 | #1
O utiliza adblock o algún otro bloqueador de publicidad en tu navegador.

Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #402455  Respuestas : 10  Lecturas : 293
posté 08 de Mayo de 2013 18:43:55 | #2
Veámoslo de este modo:

Acabo de oír de un buen juego, se llama Wakfu.

Lo descargo, instalo, me creo una cuenta, Anda, ¡es de pago!, no pasa nada, lo probaré una semanita sin abonarme a ver qué puede ofrecer este nuevo juego y me creo un personaje.

Piso Incarnam. Que bonito Tutorial y los conejitos raros esos. Kanojedo, Moni y su hermano, ¡Que juego más interesante!

Subo unos cuantos niveles y Pum! me dice que hable con Yásta, bajo a Astrub, y ahora qué? Más de lo mismo. Hago el zinit capitulo 1 porque no tengo nivel aún para el 2, ¿solo son dos? que aburrido.

Paso las mazmorras, exploro y es más de lo mismo. Matar, matar, matar.

¿Eso es todo lo que este juego ofrece?
Nada, mejor sigo buscando un juego mejor y más rico, que este tal Wakfu, es una mierda.

¿Resultado?
Un posible abonado nuevo perdido.

Señores que están en contra, Astrub y sus alrededores son la primer cara que un jugador nuevo ve de Wakfu, es importante que este evolucione a la par del resto del juego. Dejen de marginar a una parte de la comunidad que no puede abonarse. Ahora, el simple hecho de que un abonado sugiera algo, es motivo suficiente para decir ¡NO! por el simple hecho de que juegan gratis.

Dicho eso, y por la razón que ya expuse con el ejemplo simple, apoyo al autor de este tema. Astrub necesita una mejora.

Foro : Sugerencias  Previsualizar el mensaje : #402213  Respuestas : 13  Lecturas : 242
posté 07 de Mayo de 2013 00:14:34 | #3
De lo único que el foro se libraría si separamos a "los usuarios de prueba" de los "usuarios de la comunidad Hispáñica" sería de los pocos temas que se hacen pidiendo ventajas para los no abonados.

Fuera de eso, todo seguiría exactamente igual. Tanto los usuarios abonados como los no abonados vienen al foro a hacer spam, se insultan abonados con abonados, abonados con no abonados, etc. Desvirtúan temas por igual, y así podría seguir.

Si lo que te cansa, como a muchos de nosotros, son los temas de tipo: "PONER WAKFU GRATISS, PONER ESO PARA NO ABONADOSS, PONER... PONER..." pues simplemente pasa de ellos como muchos hacemos, salta encima de los comentarios ofensivos y repórtalos, así colaboras a tener un foro limpio y libre de spam. No es por "defender" pero ¿cómo se te ocurre que se permita comentar a un usuario no abonado, y que luego se censure su comentario por considerarlo spam? Te aseguro que otro gallo cantaría (como tú dices) si todos nos pusiéramos las botas y respetáramos eh hiciéramos respetar a nuestros iguales en este foro usando el botón de "reportar" y respetando las normas.

A mi parecer lo estás haciendo mal, si lo que quieres es una comunidad unida, ordenada y limpia en este foro, temas separatistas de este tipo solo conseguirán una oleada de reacciones negativas de los que, según tú, no son parte de la comunidad Hispáñica y de unos pocos abonados a los que esta medida nos parecería injusta.

El foro como alguien ya menciono, no solo es del juego, también lo es de la serie, Krosmaster, Los guardiates, ¿Tampoco los últimos dos tienen "derecho" de postear en el foro del juego? ¿los no abonados no tendrían derecho de hacer sugerencias para enriquecer el juego? ¿y qué pasa con los bugs de Astrub, sus mazmorras y las alcantarrillas que son territorios de no abonados?

El hecho de que un jugador apenas conozca pocos aspectos del juego, no le quita el impulso de colaborar con la comunidad aunque sea no abonado. Incluso un usuario abonado "que apenas sabe anjatan" conoce poco de los Jefes Supremos como yo.

El juego aún es joven, y se necesita de la participación de los abonados y de los no abonados por igual porque ambos son parte de la comunidad de Hispañia.
.

Foro : Sugerencias  Previsualizar el mensaje : #401817  Respuestas : 32  Lecturas : 369
posté 22 de Abril de 2013 16:40:42 | #4
Dudo mucho que alguien te venda el set estrellado por ese precio, considerando que su precio actual oscila entre los 25.000 y 35.000 kamas.

Los demás items que mencionas tampoco son muy caros que digamos, así que te aconsejo que busques aumentar tu oferta en kamas a un monto más o menos aceptable.

Foro : Comercio y Oficios  Previsualizar el mensaje : #397997  Respuestas : 1  Lecturas : 69
posté 20 de Abril de 2013 00:31:55 | #5
Antes que nada, las partes del set Noke que compraste, ¿son perfectas?

Los bonus que muestra la enciclopedia de los objetos variables, siempre son las de las piezas perfectas, quizás compraste algunas variaciones y por eso los stats no te cuadran.

Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #397275  Respuestas : 8  Lecturas : 219
posté 19 de Abril de 2013 07:44:34 | #6
Si solo sale la hoja, solo hay que volver a buscar, es mas, cuando ya tienes el emote, puedes seguir buscando una y otra vez, y tarde o temprano sale el emote.

Hoy mismo he sacado 11 ._.

PD: No es un objeto intercambiable.

Foro : Charlas Generales  Previsualizar el mensaje : #396893  Respuestas : 4  Lecturas : 280
posté 17 de Abril de 2013 23:43:14 | #7

Cita (Zus-V @ 17 Abril 2013 21:56) *
Bien quiero aclarar que si, la rama de Agua es de soporte, pero lo único que no entiendo es el hecho de que la Hinchable cure 500 o 600, si mis Hinchables a lo sumo me curan 30...
Mea culpa
Me parece que no supe expresarme bien en el asunto de las Hichables. Lo que quise decir, es que invocando una Hinchable, y curando 3 veces utilizando Arcilla (9 PA) las curas del turno están entre los 500-600 Puntos de Vida. Por sí sola, cada Hinchable cura (en mi caso) de 100-150.

He corregido mi comentario para evitar falsas especulaciones.

1. Bueno, talvez sea que algunos hechizos del Sadida estén bugeados y claro es un SI o SI encontrar mucho mando para la rama de Agua.
  2. A mi parecer el diseño del nuevo Sadida se divide así:
Agua: Invocar muñecas en un 100%Aire: Invocar muñecas opcionalesTierra: No es necesario el uso de muñecas a menos que sea una emergencia.
Sobre el punto 1, te puedo decir, que hasta el momento no me he topado con ningún tipo de bug en los hechizos del Sadida, a excepción de los casos de Roya y Lágrima que no otorgan los bonos al invocar a sus respectivas muñecas, pero no se si esto sea un bug o si sea intencional.

Sobre el punto 2 del fragmento de tu comentario, estoy totalmente de acuerdo.
Durante mis test para adecuar mi build, traté de optar por un Sadida de Agua enfocado a las curas con Arcilla y Drenaje sin muñecas y utilizando la pasiva Sadida Solitario.

El resultado fue pobre, dejaba al Sadida mermado en poder y bastante vulnerable y además, las curas no tenían diferencia significativa de las que podía lograr utilizando muñecas y es más, ¡las curas podían ser superiores aumentando la cantidad de Hinchables!

A mi parecer Kouta, la rama de Agua si puede ser funcional y tienes razón, es flexible, pero muchos deben estar de acuerdo conmigo al decir que aunque Drenaje cure mejor que antes cuando repartía las curas por cuantas muñecas tengas, es muy difícil mantenerlas sanas y salvas ya que, para curar necesitas un objetivo y que estas estén CaC, esto es muy tedioso si no tienes un objetivo pero tus muñecas están en "cruz" o alineadas para curarles.
En este punto diferimos un poco.
Anteriormente habría estado de acuerdo contigo, pero ahora no veo necesidad de luchar por mantener vivas las muñecas si podemos reemplazarlas infinitas veces cuando mueren.

La poca vida que tienen tampoco supone mucho problema, porque aunque el enemigo requiera de pocos PA para eliminarlas, esos pocos PA no significarán daño para mi, ni tampoco perdida de PA ni de PW.

La utilidad de Drenaje va mas allá de evitar la muerte de las muñecas, su utilidad es curar aliados que luchen en CaC y alargar la vida de las muñecas en caso de que el enemigo se centre en ellas mientras dañamos moderadamente.

En caso de que el enemigo decida ignorar a las muñecas prefiero usar otros combos ya sea de daños y bonos a las muñecas, o de curas para hace un pseudo tankeo mientras las muñecas dañan.

Para mi, si, el cambio fue muy brusco ya que soy Sadida de Agua y Aire, y mis daños están repartidos en 2 ramas lo cual decrece el potencial de mis muñecas, entiendo que Ankama quiera que optemos la bielementalidad, pero en el caso del Sadida, creo que esto se vuelve complicado si ahora nuestras muñecas aumentan sus características según tu rama principal.
Ese, mi peludo amigo, es justamente el problema.

La rama de agua, como bien dices, prácticamente te obliga a ser mono elemental al tomar los daños de base del Sadida para las muñecas de la rama de agua.
Si tus daños están repartidos en otras ramas, tus curas y las de las Hinchables serán pobres, y los PA invertidos en invocar una Glotona serán solo un desperdicio por los pocos daños que causara.

En mi caso, después de probar varias builds Bielementales, opte por ser mono elemental para mayor eficiencia en grupo, mi enfoque es más en soporte dejando de lado los daños aunque eso no significa que sea un inútil en batalla.

Foro : Sadidas  Previsualizar el mensaje : #396187  Respuestas : 33  Lecturas : 913
posté 17 de Abril de 2013 19:47:33 | #8
Hola!

Me parecen interesantes las observaciones de Zus-V y me hacen pensar que probamos 2 Sadidas de Agua totalmente diferentes.

En primer lugar, debemos tener en mente 2 puntos importantes del Sadida de Agua:
  1. Esta totalmente orientado a jugar con las muñecas, como bien mencionas, estas son necesarias SI O SI.
  2. Es un personaje de soporte.
Como la gran mayoría de personajes de soporte, sacrificas poder de daño a cambio de el apoyo que puedes brindar a tus aliados o a ti mismo en combate.

Ahora, un rápido análisis lo más objetivo posible, partiendo de las observaciones de Zus-V.

• Los daños:
No voy lo voy a negar, son bajos, pero me parece que es intencional y además, lógico.
La rama de agua, es una rama centrada en el soporte y la utilización de muñecas, ¿te imaginas lo que sería de esta rama con grandes daños, curas y muñecas infinitas?, sería totalmente desequilibrada. En esta rama debemos hacernos con una buena cantidad de Mando, además,ahora los daños del Sadida si importan.

Las muñecas (Glotona/Hinchable) tendrán el 100% del domino de la rama de Agua del Invocador, por lo que ahora deberemos cuidar mucho de nuestros daños a la par del bono de mando, daños de invocaciones, críticos, esquiva, Iniciativa, etc. para que los daños de la Glotona y las curas de la Hinchable sean decentes.
  • Drenaje:
Es cierto, el hechizo cambio su forma de uso, pero eso no significa que quede obsoleto. Anteriormente, el hechizo repartía el daño hecho en las muñecas en batalla, esto siempre causo descontento en la comunidad, porque a menos que tuvieras 1 o 2 muñecas en batalla era totalmente inútil la cura que aportaba a las muñecas al fragmentarla demasiado.

Ahora es una opción de cura en zona a aliados y muñecas que se encuentren en CaC con el objetivo del hechizo a la vez que le provoca daños a este último. A mi parecer, esto le da eficiencia al hechizo, pues aporta una cura por igual a todos los objetivos. Las glotonas son peones de CaC, por lo que no entiendo por qué dices que cura "por mera casualidad", y ya no desperdicia curas como antes en muñecas que no lo necesitan, cosa que la comunidad Sadida pidió más de una ves en el foro de sugerencias y aún en este foro mismo.

• Roya:
Sigue teniendo el mismo funcionamiento con un cambio en el alcance, es la opción para boostear los daños y curas de las muñecas (+100 a máximo nivel). No estoy seguro si es cierto lo que dice Zus-V (El no aplicar daños al invocar con este hechizo) pero de ser así, me atrevería a asegurar que se trata de un desafortunado bug.

Edito: Acabo de confirmar en el juego, que al invocar Glotonas con Roya, estas no obtienen el bono de daños correspondiente.
  • Lágrima:
Hechizo descartable si no utilizas el Vudúl. Ya no otorga bono de PM a las muñecas, ahora además de dañar al enemigo, daña una pequeña cantidad al enemigo enlazado al vudúl o cura una mínima cantidad de PDV al aliado enlazado al vudúl. Es una buena fuente de daños por un elevado coste de PA, que no tiene ningún tipo de efecto especial si no se tiene un vudúll en batalla.

[b]LAS MUÑECAS DE LA RAMA DE AGUA
[/b]
  • La Glotona:
La progresión del daño de esta muñeca ha tenido un vuelco de 180 grados. Antes de la actualización, sus daños dependían únicamente de su nivel. Ahora, los daños de la muñeca dependen de su nivel y además del dominio elemental del Sadida.

Siendo honesto, yo no noté un cambio significativo en los daños de la muñeca en esta actualización. Los daños actuales y los de antes, son bastante similares a mi parecer. Aunque en tu caso, y dado tu nivel, el cambio debió sentirse mucho más brusco.

¿y qué pasa con la IA?
Una mierda, como siempre.

• La Hinchable.
Un gran apoyo en batalla. Con 9 PA utilizando 3 veces Arcilla, y con una sola Hinchable en batalla, llego a curar de 500 a 600 por turno y la cura se vuelve mejor si tenemos más de ellas en batalla o si las potenciamos con Roya y/o Repartir leña.

Edito: Por sí sola, una Hinchable es capaz de curar entre 110-150 por turno dependiendo de los daños y bonos a las curas del invocador.

¿Y qué me dices de su IA?
Una mierda, lamentablemente.

Esta muñeca es particularmente tonta. Corre como posesa en el combate, es la muñeca más cobarde que he visto en mi vida. Como bien menciona Zus-V, tiende a alejarse de su invocador, haciendo que en algunos turnos sea una inútil al no poder alcanzar al Sadida.

Otra cosa curiosa que tiene esta muñeca, es que a pesar de que no causa daños, tiende a atacar mecanismos enemigos como las balizas del Ocra. Por suerte, hasta el momento no ha curado a un enemigo por error.

Solo recomiendo usarla en casos de emergencia.

REPARTIR LEÑA, Y SU RADICAL CAMBIO
Este hechizo, ya no es lo que fue.
Ahora no esperemos que las muñecas ataquen más veces por batalla por el bono de PA como antaño. Ahora solo aporta un bonus de daños y PM. Adiós al bonus de PA y a "Engranaje". Puede ser bastante útil cuando se utiliza con Hinchables, al potenciar los daños y de esa forma, mejorar las curas.

Contamos con Guarda plantas para aplicar el estado (40% a nivel 20) además, Repartir Leña (la habilidad activa) por un coste de 1 PA y sin linea de visión nos ayuda a hacer "enojar" a nuestros juguetitos.

CONCLUSIÓN
Antes de darles mi conclución sobre esta rama, cito lo que dijo Zus-V:

La rama de AGUA está por mucho MUY DÉBIL. No recomiendo elegir a una Build de Agua como principal, esta rama ha quedado como solo un soporte para gastar PA restantes o en caso de necesitar una cura de Hinchables.
No podría estar en mayor desacuerdo.

Es en parte cierto, que la rama de agua está lejos de tener el rol de Damage Dealer. Pero seamos objetivos, ésta build, es puramente de soporte.

Personalmente, me parece que la rama ganó utilidad y flexibilidad.

Una mejor gestión de de PA gracias a las devoluciones en ciertos hechizos, las más de 3 formas de curarnos nosotros mismos y aliados, el bajo consumo de PW por no decir nulo desde que nos es posible recuperarlo al morir una muñeca y un catálogo de más de 2 muñecas entre otras característica, hace que la Build de Agua del Sadida, sea flexible y adaptable a distintas situaciones, ademas de entretenida, divertida y útil.

El Sadida de Agua requiere paciencia y tiempo para mostrar su eficacia, su curva de evolución es mucho más larga que la de otras clases que se muestran efectivas desde niveles medios.

Y si, mis peludos hermanos, yo mismo he adoptado esta rama como principal, y me siento contento con ella.

Saludos!

Mensaje modificado por Koutaaa-kun - 18 de Abril de 2013 23:49:39.
Motivo de la edición : Confirmar Datos, Agregar consideración de Lágrima
Foro : Sadidas  Previsualizar el mensaje : #396087  Respuestas : 33  Lecturas : 913
posté 16 de Abril de 2013 13:41:53 | #9
  • Nombre: Nyred
  • Clase: Sadida
  • Nivel: 98
  • Servidor: Elbor
  • ¿Ha recibido la misión sí o no?: No la ha recibido

• Nombre: Dazok Yahar
  • Clase: Anutrof
  • Nivel: 97

• Nombre: Yuki Nyan
  • Clase: Zurcarák
  • Nivel: 81

Foro : Problemas y Soluciones Técnicas  Previsualizar el mensaje : #394097  Respuestas : 337  Lecturas : 2386
posté 04 de Abril de 2013 21:04:15 | #10

Cita (Ancrisango @ 04 Abril 2013 20:03) *
P.D.: quería editar una cosa de mi post pero no me deja editar en el foro en este tema, ni responder a este tema desde el foro, ni citar, etc xDU ¿A alguien más le pasa que solo puede comentar desde la noticia y no desde el foro, a este tema?
A mí me pasa exactamente lo mismo, para poder responder, editar o citar desde acá, tengo que esperar a que alguien más comente, porque siempre que mi comentario sea el último de la lista, no puedo hacer nada.

Foro : Cuadernos de desarrollo  Previsualizar el mensaje : #390279  Respuestas : 257  Lecturas : 2861
posté 04 de Abril de 2013 17:10:41 | #11
Me parece increíble que hasta ahora nadie haya mencionado aún a los no abonados.

El dropeo de Kamas se implementará a todos los monstruos de todos los niveles, entonces, un personaje recién encarnado en Incarnam, dropeará digamos que de 2 a 4 kamas por sus batallas contra los Wonejos hasta que llegue a cierto nivel en que no dropeará nada más, y se verá obligado a bajar a Astrub a buscar retos de su nivel allí y o en el Zinit.

Un personaje abonado, dificilmente está mas allá del nivel 5 en Incarnam y Astrub, pero ¿Qué pasa con los no abonados? ¿Acaso los no abonados también tendrán la oportunidad de hacer algunos Kamas con esta reforma? ¿O tendrán algún tipo de "bloqueo" que no les permita ganar el favor del Dios Anutrof y no verán ni un solo Kama de todas sus batallas?

Foro : Cuadernos de desarrollo  Previsualizar el mensaje : #390057  Respuestas : 257  Lecturas : 2861
posté 04 de Abril de 2013 17:04:42 | #12

Cita (king-manueleto @ 04 Abril 2013 16:48) *
"Para empezar todas las kamas del juego seran multiplicadas por 20"

Eso incluye mis kamas del inventario??
El cambio será aplicado a los Kamas del inventario, banco de gremio, fondos nacionales, los precios del mercadillo y del merkasaco.

No se si me salté alguno, pero en conclusión, todo Kama en el juego, verá su valor aumentado 20 veces.

Foro : Cuadernos de desarrollo  Previsualizar el mensaje : #390047  Respuestas : 257  Lecturas : 2861
posté 04 de Abril de 2013 16:48:57 | #13

Cita (sergiomono @ 04 Abril 2013 16:28) *
si juego contra 1 de nv 5 yo siendo 43 me da algun kama?
No recibirías ni una sola kama de esa batalla.

Foro : Cuadernos de desarrollo  Previsualizar el mensaje : #390023  Respuestas : 257  Lecturas : 2861
posté 04 de Abril de 2013 16:33:10 | #14
En términos de porcentajes, independientemente de si donas el 5% o el 70%, siempre recibirán el mismo porcentaje de experiencia, el 10%.

Es decir, que si tu recibes el 100%, 50% o el 30% de la experiencia de combate, las makabras recibirán siempre el 10% de la experiencia que tú recibas en combate.

Supongamos que en una pelea sin donar XP al gremio recibes 100 Puntos de Experiencia, las armas y equipo makabros, recibirán 10 puntos de experiencia (el 10%).

En cambio, si tu estás donando el 70% de la experiencia, se entiende que tu recibes el 30% restante.

En la misma pelea de ejemplo, en lugar de recibir 100 puntos de Experiencia recibirás solo 30 puntos, equivalente al 30% que dejas para ti, y tus armas y equipos Makabros recibirán solo 3 puntos de Experiencia, equivalente al 10% del 30% que tú recibes.

En resumen:
Donando el 70% de experiencia: de los 100 Puntos de experiencia el gremio se llevará 70 puntos, tu 30 y tus makabras 3 puntos.

Mientras que si peleas sin donar experiencia: recibirás 100 puntos de experiencia y tus makabras 10 puntos.

¡Saludos!

Mensaje modificado por Koutaaa-kun - 04 de Abril de 2013 16:41:30.
Motivo de la edición : Gramática u.u
Foro : Estrategia y Combate  Previsualizar el mensaje : #390009  Respuestas : 2  Lecturas : 149
posté 04 de Abril de 2013 16:22:25 | #15

Cita (Fisicist @ 04 Abril 2013 16:06) *
Una pregunta básica las fichas de jefes supremos tambien desapareceran?

Cita (SteadyGirl @ 04 Abril 2013 16:11) *
¿Qué pasara con las fichas de Vampy, Maxy, etc, O.o?

Evidentemente, desaparecerán.

Ningún tipo de fichas sobrevivirá a esta reforma, a excepción de las almanichas, todas, absolutamente todas las demás desaparecerán del juego, incluyendo las de las mazmorras de alto nivel y la de los jefes supremos.

Saludos!

Foro : Cuadernos de desarrollo  Previsualizar el mensaje : #389995  Respuestas : 257  Lecturas : 2861
posté 03 de Abril de 2013 20:01:49 | #16
¡Hola!

¡La ayuda que pides es tan simple como 1, 2 y 3 clicks en la Enciclopedia de Wakfu!

Pero como querías el trabajo ya hecho, te lo he ahorrado, y Acá encuentras el listado de los sets de tierra a partir del nivel 40 al 120.

Ahora te toca verlos y pensar cuál te conviene mas .

¡Saludos!

Edito: Por alguna razón, no me permite agregar el link a la enciclopedia. Igual puedes copiar el siguiente link en la barra de direcciones de tu navegador tendrás lo que buscas al alcance de tu mano.

http://www.wakfu.com/es/mmorpg/enciclopedia/objetos/sets?criterions=SORT@item_set_level,SORT_DIR@asc,LVL_MIN@40,LVL_MAX@120,EFFECT_KEYS$23

Mensaje modificado por Koutaaa-kun - 03 de Abril de 2013 20:05:47.
Motivo de la edición : Agregar link
Foro : Zurcaráks  Previsualizar el mensaje : #389705  Respuestas : 4  Lecturas : 182
posté 02 de Abril de 2013 07:52:59 | #17
Hola!

Hace tiempo se hablo sobre el futuro rework del Sadida y aunque no tengamos un tema "Oficial" ya se han dado un par de "pios" sobre los futuros cambios al Sadida en Este y Este tema.

Igualmente, como bien dice Harrymason, ya empezamos abril y es bastante probable que pronto tengamos noticias oficiales por el foro.

Saludos!

Foro : Sadidas  Previsualizar el mensaje : #389197  Respuestas : 2  Lecturas : 206