Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Guía general del Zurcarák (1.24 - 21/5/2013), Ramas de agua, fuego y tierra.
posté 31 de Marzo de 2012 12:48:12 | #21

Cita (-KaiyaraN- @ 29 Marzo 2012 20:36) *
Buff esta guía me ha solucionado la vida porque quería hacerme un Zurca y no sabía no como empezar ni que rama elemental elegir, ahora ya soy un... llamemoslo prototipo de Zurca de fuego jaja.

Pero una pregunta que tengo es... de habilidades de fuego cual debería usar más? Porque si no me equivoco Ruleta y Dado rebotante son muy importantes pero... no es tambien importante la que da/quita daños y además añade/quita racha si toca 1-3 o 4-6? Asi te pondrias antes con los estados de En Racha, ademas de que la puedes usar 2 veces y puedes tener mas suerte de que salga Mi Pulguita (soy hibrido Fuego-Agua).

Y... nada más, muchas gracias por la guía.

Un saludo.
Los hechizos más importantes son Dado Seis y Craps. Ruleta y Dado Rebotante se usan solo en situaciones concretas. Respecto a Dado Gatuno hay quien le gusta combinarlo con Craps o Dado Seis en las situaciones que estas con PA impar y así hacer combos tipo: Dado Gatuno + Craps x2 (con 7PA).

Cita (Neo-Draconian @ 30 Marzo 2012 01:16) *
No me queda más que felicitarte por esta guía, Doku. Me había animado a hacerme un Ecaflip en Wakfu y esto me animará a no plantearme siquiera la posibilidad de dejarlo. ¡Bravo!

Espero con ansias la tabla comparativa de daños de la rama de inteligencia =3

¡Un saludo ~!
Respecto a las tablas comparativas, que iré terminando poco a poco, quien quiera puede aportar sugerencias para mejorarla.

ACTUALIZACIÓN
- Añadida la tabla comparativa para los hechizos de fuego: Dado Seis, Dado Gatuno y Craps.

Mensaje modificado por taral-LPDC- - 04 de Abril de 2012 19:49:00.
posté 05 de Abril de 2012 20:11:20 | #22
Hola

Que combiene usar en Cac contra el objetivo cuando no tienes dios zurcarak?

Saludos.

Mensaje modificado por Krigan25 - 05 de Abril de 2012 20:14:19.
posté 05 de Abril de 2012 22:44:48 | #23
Para la build de tierra:
Cara o Cruz(CoC) y Todo o Nada(ToN) con los últimos PA que da la posibilidad de golpear entre 1 y 4 veces.
Con 6PA, 1xCara o Cruz y 1xTodo o nada, ya segun la situación si ganas 2PA optas entre seguir con Todo o Nada, o terminar con CoC.
Con 7PA, puede ser mejor opción coger distancia con Salto Felino y atacar con All in o 3C (Tres Cartas). O alternativamente, 1xCoC, 1xLengua Raspadora, 1xToN.
Con 8PA, 2xCoC y 1xToN.
Por supuesto, la opción defensiva de usar salto felino y All In, es siempre viable.

Para la build de fuego:
Siempre suele ser mejor coger distancia con Salto Felino y atacar con Dado Seis o Craps. Ya según el momento podemos optar también por dado rebotante y ruleta de dados (aunque esta última solo es recomendada con una tasa de GC alta).

Para la build de agua:
Pues en CaC cuentas con Lengua Raspadora y los otros hechizos no tienen alcance mínimo, así que no varía la táctica apenas.

PD: por último, podemos apoyarnos de un arma CaC.

ACTUALIZACIÓN
- Terminada la tabla comparativa de los hechizos de la rama de tierra.

- Terminada la tabla comparativa de los hechizos de la rama de agua.
- Terminada la tabla comparativa de los hechizos de la rama de fuego. 

Mensaje modificado por taral-LPDC- - 08 de Abril de 2012 15:38:15.
posté 18 de Abril de 2012 16:52:17 | #24
tal vez sea medio tonto lo que pregunto pero al gato de fuego se le sube full inte(ademas de 1pa 1pm y 1al)?

posté 18 de Abril de 2012 17:01:10 | #25

Cita (Skunkiix @ 18 Abril 2012 16:52) *
tal vez sea medio tonto lo que pregunto pero al gato de fuego se le sube full inte(ademas de 1pa 1pm y 1al)?
Si optas por subir 1PA, 1PM y 1AL, luego tocaría subir pues inteligencia. De todas formas, no es obligatorio subir eso, hay quien prefiere subir 1PM y resto int, otros 2PM y resto int, otros 1PM, 1AL y resto int... etc.

En realidad cualquiera de esas opciones es válida. Yo recomiendo esa, ya que considero que no todo es hacer los daños más altos, sino también mantener la distancia con el enemigo y mejorar nuestro repertorio de combinaciones con el PA extra (que ademas 2PA -alcanzable facil con ayuda de equipo- es como 1PM en el zurcarák gracias a salto felino).

posté 18 de Abril de 2012 17:04:33 | #26
Ah bueno, muchisimas gracias por responder =)

posté 18 de Abril de 2012 23:46:39 | #27
Holas!! Excelente guía! Mis mas sincera enhorabuena!

Estoy empezando un gatito de tierra jeje, la verdad es que si, es bastante aleatorio. Actualmente soy lv bajo (10). He empezado a subir Tarot y estaba pensando si he hecho lo correcto... creo que la voy a dejar al 6 y voy a subir precisión para meter algo mas de daño.

A la hora de luchar tengo algunas dudas. Casi siempre uso Cara o Cruz y All in. Las otras habilidades las uso menos Doble o Nada lo uso cuando he hecho un gran daño para ver si tengo suerte, la mayoría de las veces mi mesa se lleva una ostia cuando les curo xD

Estoy guardando para un PA y estoy algo confuso con "como comenzar a subir las habilidades" no se si subir Tarot o Re tirada o Precisión o Doble o Nada...

¿Me podéis echar una mano?

Pd: Subo habilidades de fuego para ayudar al daño?

posté 19 de Abril de 2012 09:32:05 | #28
Hola omega, lo primero intenta no confundir lo que son las habilidades, de las especialidades y los hechizos, ya que me dificulta contestarte más exactamente respecto a tu cuestión, veré si lo he entendido bien.

Lo primero, es que tal como recomiendo, es mejor subir algunas especialidades a nivel 1 lo más pronto posible, estas son tarot y zarpas quietas (principalmente). Pero eso no quiere decir, que deben ser subidas rápidamente a nivel 20, solo que es importante activar esas pasivas. Lo primero a subir es precisión del zurcarák como ya has deducido, posteriormente aconsejaría ir subiendo Tarot y Dado zurcarák.

Re-tirada y Doble o nada son especialidades que rinden bien a nivel 0. Re-tirada es interesante subirla cuando ya hayamos subido las pasivas más principales. Respecto a Doble o nada, lo dejaría para más adelante (cuando desbloqueen más niveles).

Los hechizos de fuego no necesitas subirlos hasta que a nivel alto (sobre 90) empieces a realizar alguna hibridación.

posté 19 de Abril de 2012 14:17:51 | #29

Cita (taral-LPDC- @ 19 Abril 2012 09:32) *
Hola omega, lo primero intenta no confundir lo que son las habilidades, de las especialidades y los hechizos, ya que me dificulta contestarte más exactamente respecto a tu cuestión, veré si lo he entendido bien.

Lo primero, es que tal como recomiendo, es mejor subir algunas especialidades a nivel 1 lo más pronto posible, estas son tarot y zarpas quietas (principalmente). Pero eso no quiere decir, que deben ser subidas rápidamente a nivel 20, solo que es importante activar esas pasivas. Lo primero a subir es precisión del zurcarák como ya has deducido, posteriormente aconsejaría ir subiendo Tarot y Dado zurcarák.

Re-tirada y Doble o nada son especialidades que rinden bien a nivel 0. Re-tirada es interesante subirla cuando ya hayamos subido las pasivas más principales. Respecto a Doble o nada, lo dejaría para más adelante (cuando desbloqueen más niveles).

Los hechizos de fuego no necesitas subirlos hasta que a nivel alto (sobre 90) empieces a realizar alguna hibridación.

Bien me ha quedado muy claro.

A la hora de luchar no le veo mucho sentido a DOS, no es un skill que se use mucho verdad?

La torre de gatos se usa tambien en tierra? Si es asi, cuando se sube?

posté 19 de Abril de 2012 18:25:20 | #30
DOS no es mal hechizo, pero es claramente el más débil de la rama de tierra. Su función es básicamente robar vida con carta zurcarák. Simplemente ve subiendolo poco a poco siempre que puedas, y podrá salvarte la vida de vez en cuando.

Torre para Gatos, es una especialidad que me gusta muy poquito, pero que es útil para una situación extrema de vida o muerte. Yo personalmente no la subiria hasta que liberen más niveles, es decir, sobre el cien y algo más.

posté 20 de Abril de 2012 07:49:53 | #31
Es recomendable leviar todos los hechizos? o solamante los q mas ocupaa?

posté 20 de Abril de 2012 10:09:02 | #32
Depende un poco de la rama que seas, pero se recomienda especialmente potenciar un hechizo de tu rama, pero sin dejar de usar el resto de hechizos de la rama, según la importancia de estos obviamente.

Respecto a abarcar otras ramas, si piensas hibridar más adelante, subir los 10-20 primeros de cada hechizo es muy facil a partir del 50-60, con pocos usos. Y más adelante cuando ya casi hayas acabado o acabaste de subir tu rama podrias dedicarte a subir las demas.

Por ejemplo, yo que llevo principalmente la rama de tierra, tengo muy subido All in, y muy de cerca CoC y ToN, los otros, DOS y 3C simplemente los uso de vez en cuando para que mantengan un nivel no demasiado alejado.
Los de las otras ramas los tengo entre niveles 10 y 30.

El subir los hechizos de las ramas, es importante porque cada nivel da aproximadamente 0.4% a daños de ese elemento y 0.2% a la resistencia. Digamos que subiendo un hechizo a nivel 10, tendriamos un 4% de daño extra y un 2% de resistencia. Subiendo los 5 hechizos de una rama a nivel 10, tendriamos un 20% de daño extra y un 10% de resistencia.

Ronroneos,
Dokuro.

posté 09 de Junio de 2012 15:01:14 | #33
Tengo una pequeña pregunta y es la siguiente, cual es la utilidad del zurka de agua? no pillo en que momentos del combate ya sea de pvm o pvp es util el zurka de agua, ya que las curas solo le ayudan a el y los ataques son ala mayoria de "grifos" a si que cual es su utilidad en combate.

posté 09 de Junio de 2012 15:45:45 | #34
El eca de agua lo que si es cierto, es que no cumple el papel de "damage dealer". Su único hechizo de daños es Lengua Raspadora (el único que no roba vida). Y su tarea es sencillamente robar más vida del daño que realiza, aunque si combinamos Lengua Raspadora con Vampulgas, encontramos un buen balance.

Su rol no es asistir al grupo con curaciones (aunque puede usar el glifo de vampulgas para que los aliados roben vida), se puede decir que es la rama "tank" del zurcarák, pues tendrá menos problemas para aguantar en la primera línea enfrentando directamente a los enemigos. A diferencia de otras clases "tank" basa su resistencia en robar vida y no en resistir mejor los ataques, para un zurcarák de agua puede resultar muy interesante subir la habilidad de anticipación.

posté 08 de Julio de 2012 03:34:41 | #35
Dokuro debo destacar tus guias y decir que cada vez que decido crearme un Eca siempre veo anteriormente una guia tuya para orientarme, sea en Dofus (Agi/Cha/GC) o Wakfu. En este caso, decidi crearme un Eca de Int por el simple gusto de una build de azar, pero no tan al extremo (segun mi pensamiento) como el de Fo.

Ademas de tu guia, observe otras, especializadas en Int y no pude evitar leer tu comentario sobre Dado Seis y Craps, sinceramente, me hiciste dudar sobre cual podria utilizar principalmente. Encuentro interesante la idea de Dado Seis con danios (no tengo "enie" en la notebook ) mas estables y con probabilidades de danios mayores cuando sale 6, pero creo que resulta complicado o ,en casos, desventajoso depender de los 8 AP (aunque en cierta manera pueda subirlo con Set, Gultar o Pts de Caracteristica, pero derivaria en una deficiencia de danios segun mi parecer). En el caso de Craps son danios (sinceramente) bajos (excepto cuando sale el 7) aunque tenga probabilidades mayores de que salga este dado y de activar precision (por su lanzamiento de 3 con 6 AP).

Aclaro que mi Eca esta actualmente en nivel 25 (por mis dudas) y te pido si podrias orientarme de manera mas detallada, si es posible, de la ventajas/desventajas de cada eleccion (ya que como decis, la eleccion final es del jugador y su forma de jugar)

Desde ya, Muchas Gracias

posté 08 de Julio de 2012 17:08:10 | #36
Va mucho por gustos, yo usaría ambos, pero hay quien prefiere simplificar las cosas usando exclusivamente Craps, aunque Dado Seis generalmente realice daños mayores. Pero cualquier opción es válida.

Por último, no olvides que hay otros hechizos, y que se recomienda subir los primeros niveles en todos los hechizos para beneficiarse de un buen bonus de daño y resistencias.

posté 09 de Julio de 2012 02:02:37 | #37

Cita (taral-LPDC- @ 08 Julio 2012 17:08) *
Va mucho por gustos, yo usaría ambos, pero hay quien prefiere simplificar las cosas usando exclusivamente Craps, aunque Dado Seis generalmente realice daños mayores. Pero cualquier opción es válida.

Por último, no olvides que hay otros hechizos, y que se recomienda subir los primeros niveles en todos los hechizos para beneficiarse de un buen bonus de daño y resistencias.

Si, actualmente ademas de Craps y Dado Seis, estoy subiendo a la par a Dado rebotante en caso de CaC. En el caso de Dado Gatuno y Ruleta de Dados iré subiendolos, pero en menor medida (ya que no los veo actualmente de gran utilidad a niveles bajos) siguiendo tu consejo por la necesidad de daños y resistencias.

Creo que optare por un PA (para empezar) para poder utilizar Dado Seis 2 veces utilizando ademas un Gultar y asi llegar a los 8 PA, y en caso de no alcanzar 4 Craps.

Muchas Gracias Dokuro por tu respuesta, me fué de utilidad ^^

posté 15 de Julio de 2012 16:12:26 | #38
Buenas Taral, lo primero felicitarte por la guía, está muy completa y bien hecha.

Verás quería crear de nuevo a mi zurca, una vez más con la rama de tierra, pero no se que subirle en características y tampoco qué subirle primero en hechizos especiales. Se que Tarot y Doble o nada son muy importantes, pero no se por donde empezar, y quiero asegurarme de que lo hago bien.

posté 15 de Julio de 2012 17:29:20 | #39
Yo recomiendo especialmente el PA (aunque podrías prescindir más adelante, al 100-105, usando makabra y un set de 1-2PA). El Alcance hay que subirlo si o si, y el PM puede salvarte facilitando la huida, será tu mejor defensa.

Respecto a especialidades, no me gusta dar el "paso a paso", pero si puedo decirte lo más importante para tierra, está en la guía, pero te lo dejo más claro. Lo primero es dar 1 punto a tarot, luego a precisión y luego a zarpas quietas. Posteriormente, hay que insistir en precisión para subirlo a 20, pero también puedes ir subiendo un poquito mientras lo subes a 20, tarot, unos puntitos. Una vez tengas precisión, y tarot entre 10 y 20, recomiendo subir Dado zurcarak, y subes este junto a tarot al 20. Alternativamente podrías también haber subido un poco Re-tirada, que es la que se recomienda subir después, y luego zarpas quietas al 20 (o antes que re-tirada).

Después de esto puedes subir doble o nada unos niveles o pulguería si quieres hibridar un poco.

posté 16 de Julio de 2012 16:14:54 | #40
Hola

mira a mi me surgió una duda con nuestra invocación el miau miau negro es convenientemente subirlo de nivel oO? digo a nivel 9 puede q la tasa de fallos o críticos q da sea mayor no? tu q opinas d esta duda o q me recomiendas?