Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

Pizarra de comisiónes (misiones propias de los jugadores)
posté 19 de Julio de 2012 23:26:14 | #1
Pizarra de comisiónes (misiones propias de los jugadores) Hola, esta vez vengo con una idea que hará mas interesante la relación jugador-jugador,la obtención de kamas (y otras cosas quizás) y también facilitaría la obtención de algunos recursos u objetos difícil de acumular/conseguir.

Y se trata de que se implemente un pizarrón de uso publico para los jugadores en el que se pueda ofrecer una recompensa a cambio de la entrega de un objeto impuesto por el jugador que ofrece la recompensa.

Por ejemplo si necesitas conseguir algún drop de un monstruo que te da flojera matar, vas al pizarrón de comisiones y apuntas tu cometido, asimismo si no tienes nada que hacer y estas aburrido puedes visitar este mismo pizarrón en busca de algo que hacer a cambio de algunas kamas.

La interfaz de este "pizarrón de comisiones" debería tener:
  • una pestaña con una lista de los tipos de tareas, que podrían ser por ejemplo: recolección, drop, craft etc.
  • Una pestaña o un cuadro de texto en el que se ponga el objeto y la cantida que requieres.
  • Un cuadro en el que pongas la recompensa (solo hablare de kamas, aunque se me ocurre que también puedas poner objetos como sets o lo que sea).

Y funcionaria así:
  • Para crear comisión : 1- pones el tipo de tarea 2- el objetivo 3- dejas la recompensa (así es "dejas" una cantidad de kamas que otro jugador recogerá al entregar los objetos requeridos, los cuales recogerás tu mismo al visitar el pizarrón y ver si ya alguien cumplió tu comisión)
  • Para cobrar una comisión: 1- consigues los objetos requeridos 2- los sueltas en la comisión correspondiente, lo cual desbloqueara las kamas que ganaras.
  • Esto se podría implementar en cada uno de los pueblos de las cuatro naciones, cerca de la taberna o en la misma, lo cual lograría que ese sitio fuese mas populoso y sociable (tal como te dice el gelutin cuando descubres la taberna XD). Además esto solucionaría dos grandes problemas sobre la economía del juego: haría posible ser artesano sin ser recolector, cosas que no deberían estar ligadas pero aun así lo están. Y equilibraría los precios de los objetos en venta (que actualmente puedes conseguir un mismo objeto en 300k en un mercadillo y en otro solo cuesta 2k...).

PD: si se implementara mi idea digo que limiten la creación de comisiones a 1 por jugador. Además se me ocurre un nuevo titulo "caza recompensas" el que se podría desbloquear al realizar algo así como 20 comisiones! =D

Gracias por leer y no duden en comentar!  

Mensaje modificado por camapheus - 20 de Julio de 2012 00:14:08.
posté 20 de Julio de 2012 03:19:53 | #2
Ame tu idea ,simplemente genial.

Blade Wing
"SI una flecha acierta,las demás también lo harán."

posté 21 de Julio de 2012 08:05:32 | #3
Gracias broxezz XD

Y aprovecho para ligar otra idea que se me ocurrió.

Estube pensando. Y la implementación de esta idea podría ser también el inicio de la creación de posisiones mas ventajosas para los personajes independientes (entiéndase: pj sin gremio).

Actualmente los miembros de gremios poseen unas cuantas ventajas muy buenas, las cuales no puedes conseguir de otro modo, por lo que te ves obligado a unirte a un gremio para enriquecer a tus pj, pero podría inventárse un sistema de crecimiento para los pj autónomos, claro este sistema tendría la condición de que no pertenezcas a ningún gremio, y además las ventajas deberían ser igual de positivas, pero diferentes... Ya que si fuesen las mismas que adquieres al entrar en un gremio daría igual si eres o no independiente.

Que les parece eh?

Mensaje modificado por camapheus - 21 de Julio de 2012 08:06:13.
posté 21 de Julio de 2012 20:16:29 | #4

Cita (camapheus @ 21 Julio 2012 08:05) *
Gracias broxezz XD

Y aprovecho para ligar otra idea que se me ocurrió.

Estube pensando. Y la implementación de esta idea podría ser también el inicio de la creación de posisiones mas ventajosas para los personajes independientes (entiéndase: pj sin gremio).

Actualmente los miembros de gremios poseen unas cuantas ventajas muy buenas, las cuales no puedes conseguir de otro modo, por lo que te ves obligado a unirte a un gremio para enriquecer a tus pj, pero podría inventárse un sistema de crecimiento para los pj autónomos, claro este sistema tendría la condición de que no pertenezcas a ningún gremio, y además las ventajas deberían ser igual de positivas, pero diferentes... Ya que si fuesen las mismas que adquieres al entrar en un gremio daría igual si eres o no independiente.

Que les parece eh?

Es Broxezz(Con B mayúscula xD)

Respecto a tu 2da idea...+1,aunque me imagino que los bonus que da el gremio deben ser total y completamente diferentes a los que se otorgan a alguien autónomo e_e
Suerte!

Blade Wing
"Si una flecha acierta,las demás también lo harán."

Mensaje modificado por Broxezz - 21 de Julio de 2012 20:18:43.
posté 22 de Julio de 2012 02:18:31 | #5
Hay que reconocer que es una excelente idea.
La apoyo al 100%.

posté 22 de Julio de 2012 02:22:40 | #6
Excelente idea ! +1. Seria una solución a lvlar oficios para conseguir 1 recurso que ni te interesa.

posté 22 de Julio de 2012 14:27:29 | #7
excelente idea

Ledivunavz 4º Gobernadora de Amakna y Líder de Eternal

posté 26 de Julio de 2012 00:13:30 | #8
Gracias por los comentarios positivos, si sigue así puede ser el comienzo de algo bueno para todos  

posté 26 de Julio de 2012 12:25:31 | #9
Hombre la has parado de pecho!.

Tremenda idea, propone una nueva forma de entretenerse. Colocala en los distintos foros, o exponsela al mismo Vitokoru, puede que el la exponga a los entes competentes para que la ejecuten.

posté 27 de Julio de 2012 02:03:58 | #10
Me parece bien, tratare de postear la misma sugerencia en los foros de las demás comunidades... Sobre todo Conociendo los rumores de que los foros de los hispanohablantes son ignorados. Aunque solo se ingles, de francés no tengo la menor idea, lo cual es una lastima ya que el juego es oriundo de Francia XD