Acceder a la página www.wakfu.com

No flash

Forum

La Sugerencia Que Todos Estavamos Esperando!
posté 12 de Mayo de 2012 12:40:35 | #1
La Sugerencia Que Todos Estavamos Esperando! Muy bien, como ya saben, hace poco se dio una semana de abono gratis, pues bien, como ya saben, ahora hay muchisimos conflictos entre abonados i no abonados, que si esto, que si lo otro... yo no soy abonado i por eso comprendo que es un poco injusticia todas las ventajas que se tienen, por eso, mi sugerencia es que solo 1 semana al mes, o una vez a la semana, se aga abonados a todo el mundo, me explico, imaginate que no estas abonado, i tus padres no te dejan o tu no tienes suficiente dinero para abonarte, pues en vez de quejarte todo el dia en el foro puedas esperar un poco para que una semana al mes tengas abono gratis, de modo que los anbonados tendrian todas las ventajas de una mascota i lo que den si te abonas durante todo el plazo que ayas comprado, en cambio los no abonados tendrian la oportunidad de ir por naciones luchando i cosas por el estilo pero sin las mascotas que dan de regalo, total, que para mi opinion, los abonados no perderian nada sus ventajas, solo que los no abonados podrian tener una gama mas amplia de como jugar i provar el juego para decidir si abonarse o no, ademas que nuestros "chicos de ankama" en vez de preocuparse tanto en decidir que hacer esto con los abonados i que no hacer con los no abonados, podrian centrarse completamente en las ventajas de abonados, ademas, asi los no abonados no nos quejariamos

posté 12 de Mayo de 2012 14:11:33 | #2
La idea esta bien, para los jugadores para que engañarnos.
Pero siento decirte que vivimos en el mundo real, en el que la empresa como es lógico, mira por sus beneficios.

Básicamente si una semana costara 1.50€ y 100.000 cuentas, la empresa esta perdiendo 150.000€.

Básicamente dudo mucho que hagan una cosa tan descabellada y perjudicial para ellos. Pero bueno si quereis debatirlo, estáis en vuestro derecho.

Buena suerte.

posté 12 de Mayo de 2012 14:32:17 | #3

Cita (Tairok21 @ 12 Mayo 2012 14:11) *
Pero siento decirte que vivimos en el mundo real, en el que la empresa como es lógico, mira por sus beneficios.

Básicamente si una semana costara 1.50€ y 100.000 cuentas, la empresa esta perdiendo 150.000€.

Básicamente dudo mucho que hagan una cosa tan descabellada y perjudicial para ellos. Pero bueno si quereis debatirlo, estáis en vuestro derecho.

Buena suerte.
entiendo lo que dices, pero por ejemplo, para abonados como tu crees que etsa muy mal, pero en realidad, los beneficios no se cuentan por semanas, si no por meses, ademas, no se incriben 100.000 cuentas, piensa que las cuentas de abono son para mas de 6 meses mas o menos, de modo que como mucho, ahora que el juego a salido a beta abierta desde hace tiempo, abra como 100 cuentas que se inscriven, entiendo tu punto de vista, pero mira tu el mio, ademas, que ves en esa semana/dia, te pudes decidir si te gusta el abono o no, de modo que tambien sale rentable

posté 12 de Mayo de 2012 16:24:42 | #4
En eso te equivocas... la gente no jugara wakfu las otras 3 semanas (por asi decirlo) solo esperando su semana gratuita, asi que basicamente los unicos que jugaran siempre seran los mensos que abonaron un año, un mes, 6 meses.

Aceptalo y aunque tu le encuentras un proposito leal otros si no la mayoria le buscan el mesquino, miralo en la gente que se enoja y exige que lo dejen hacer lo que un abonado... osea no te basta con tener tu cuenta accesible? no te basta que el juego lo bajaste gratis no tienes que pagarle licensia? no te basta que puedes abonarte y cuando acabe el abono seguir concervando tu avance? no, quieren mas mucho mas, quieren jugar gratuitamente.

A tu modo de ver las cosas no se haria una injusticia con los actuales abonados de un año por ejemplo? estan pagando esa semana gratuita...

En mi mera opinion esto ocacionara que nadie juegue 3 semanas al mes y solo espere su semana gratuita, creeme nadie se abonara :S ante todo la comodidad...

Si bien abra quien le de un fin noble como tu, deves ver que la demas gente no, cuando la gente puede obtener cosas sin esfuerzo sin dar nada a cambio, eventualmente se siente con el derecho sobre esa cosa, y ante la comodidad estos se adapataran.

Por eso se que tu propuesta no se efectuara :S no como esta planteada almenos, no solo veas el punto de vista del jugador, ponte en los zapatos de la empresa, sea buena mala, excelente o pesima, es una empresa y como empresa mira las cosas distinto.

Si fuera un free to play jugariamos todos felices de la vida pero adivina que, los oficios tardarian mas en subirse, habria material que solo podrias comprar en la tiendita web por ejemplo, tu lvl seria sumamente lento, las mazmorras serian accesibles con llavez que comprarias en tienda, todo tomaria mucho, pero muchisisisimo tiempo. haciendo que como ya dije se vendan llaves de mazmorra por tienda, se vendan pocimas para acelerar... recoleccion, fabricacion, exp el gremio costaria... pero no kamas :S los espacios en tu inventario tambien tendrian un costo monetario, todo servicio tendria un precio, zonas exclusivas donde puedes entrar con una llave, llave que te compras en boutique, ese tipo de juego succiona el dinero de todos y creeme pagas mas de lo que pagas ahora.

pero bueno es solo mi opinion yo alguna vez propuse algo paresido pero solo era una semana por cuenta, una vez, dejando asi bastante tiempo para que el usuario pruebe el juego, despues de esa semana ya no tendria mas, seria no abonado, le quedaria solo abonarse para seguir jugando

posté 12 de Mayo de 2012 18:08:09 | #5
la idea es buena pero le falta pulir los detalles. eb ni opinion al incribirse una cuenta wakfu los jugadores a la semana de haver se registrado reciban 2 o 3 dias gratuitos para probar las ventajas de ser abonado nada mas de esta forma los jugadores de sidirian si prefieren ser abonados o no abonados en el juego.
los que asepten serian un ingreso para ankama y los que no pues ya seria cosa de ellos

posté 12 de Mayo de 2012 20:02:19 | #6
yo no daría una semana, yo daría un día para que las cuentas recién creadas, claro que dicho abono se reclama en un código, como los código de regalo, ahora solo seria una vez por cuenta lo que es decir, que solo podrás probarlo una única vez y asi decidir abonarte o no. ahora este código sera valido si y solo si tu no te has abonado nunca osea para una nueva cuenta; creo que así esta mejor planteado y no seria tan perjudicial para ankama.

posté 13 de Mayo de 2012 02:02:01 | #7

Cita (repredeitor @ 12 Mayo 2012 14:32) *

Buena suerte.

Si... tienes razon pero desde otro punto de vista uvieron varios años siendo gratis (la beta) que yo sepa todo era mejor nadie se quejaba de nada y si es por perder dinero en esos años beta perdieron muchoo pero bueno la verdad de porque asen el juego seria pues bueno si con fines lucrativos o por solo aser felis a la gente con un expectacular juego..... y si abonaran el juego unos 2 o 3 dias seria igual de estupendo y no jugarian solo esos dias porque seria muy aburrido unas 3 veses al mes aser eso de 2 o 3 dias !!!!

posté 14 de Mayo de 2012 09:05:09 | #8
Un proposito muy leal.Pero viviendo en la economia que vivimos,Ankama no se Prestaria a eso.
Eso es algo como un paraiso para Jugadores.Y es obvio que el juego se haria mas famoso,y muchos mas jugarian y viendo como es el juego siendo 1 dia abonados por mes.Se querrian abonar,almenos para poder darles la oportunidad a muchos chicos de poder jugar aunque sea por 1 dia a Wakfu version Completa por asi decirlo.
Idea muy buena pero hay muy pocas probabilidades que se cumpla .

posté 14 de Mayo de 2012 20:30:35 | #9

Cita (Jarritox @ 14 Mayo 2012 09:05) *
Un proposito muy leal.Pero viviendo en la economia que vivimos,Ankama no se Prestaria a eso.
Eso es algo como un paraiso para Jugadores.Y es obvio que el juego se haria mas famoso,y muchos mas jugarian y viendo como es el juego siendo 1 dia abonados por mes.Se querrian abonar,almenos para poder darles la oportunidad a muchos chicos de poder jugar aunque sea por 1 dia a Wakfu version Completa por asi decirlo.
Idea muy buena pero hay muy pocas probabilidades que se cumpla .
por fin personaS que me entienden

posté 15 de Mayo de 2012 19:05:29 | #10
la idea esta muy bna pero seamos realistas esto es una empresa y los busca es ganar dinero osa que esto ni cuidado le pondrán lo unico que si me parece injusto es que por ser no abonado no podamos comercial o tirar duelos con abonados.... si yo se que muchos no tenemos dinero para pagar el abono pero asi es la vida....

posté 15 de Mayo de 2012 19:17:09 | #11

Cita (boby340 @ 13 Mayo 2012 02:02) *

Cita (repredeitor @ 12 Mayo 2012 14:32) *

Buena suerte.

Si... tienes razon pero desde otro punto de vista uvieron varios años siendo gratis (la beta) que yo sepa todo era mejor nadie se quejaba de nada y si es por perder dinero en esos años beta perdieron muchoo pero bueno la verdad de porque asen el juego seria pues bueno si con fines lucrativos o por solo aser felis a la gente con un expectacular juego..... y si abonaran el juego unos 2 o 3 dias seria igual de estupendo y no jugarian solo esos dias porque seria muy aburrido unas 3 veses al mes aser eso de 2 o 3 dias !!!!
¿Cuando la gente va a entender que ankama no es santa claus?
La beta es la beta y esto es la gold. Ademas esto es un juego Pay to play así que si no pagas no juegas al espectacular juego. no creo que ankama cambie de parecer porque perderia dinero y hoy en dia la gente es muy rata y aunque fuesen 2 o 3 dias la gente solo se conectaria esos y cuando se le acaben ¡¡hasta el proximo abono gratis ankama!! Así que no creo que vayan a implementarlo por esas razones (y por otras mas que me haya podido dejar).

Mensaje modificado por mono-de-peluche - 15 de Mayo de 2012 19:18:00.
posté 15 de Mayo de 2012 21:34:23 | #12

Cita (regalde @ 15 Mayo 2012 19:05) *
la idea esta muy bna pero seamos realistas esto es una empresa y los busca es ganar dinero osa que esto ni cuidado le pondrán lo unico que si me parece injusto es que por ser no abonado no podamos comercial o tirar duelos con abonados.... si yo se que muchos no tenemos dinero para pagar el abono pero asi es la vida....

solo coincido contigo en cuanto a duelos entre abonados y no abonados, de hecho actualmente ambos pueden hacer grupo, sin embargo el comercio no puede ser porque no puedes gosar de las cosas que gosa un abonado, simplemente por eso, las quieres abonate y consiguelas, esa es la idea y no la vean injusta, todo lo contrario, el juego no es para jugarlo gratis, no almenos en todo su potencial, asi que atenerse con eso.

posté 16 de Mayo de 2012 15:44:31 | #13

Cita (deathnigthzero @ 15 Mayo 2012 21:34) *

Cita (regalde @ 15 Mayo 2012 19:05) *

solo coincido contigo en cuanto a duelos entre abonados y no abonados, de hecho actualmente ambos pueden hacer grupo, sin embargo el comercio no puede ser porque no puedes gosar de las cosas que gosa un abonado, simplemente por eso, las quieres abonate y consiguelas, esa es la idea y no la vean injusta, todo lo contrario, el juego no es para jugarlo gratis, no almenos en todo su potencial, asi que atenerse con eso.

Notando que juegos como AION, GW2, L2, Atalntica Online o Spiral Knithgs que son de compañias mas reconocidas, juegos muchisimo más pulidos, con añoooos de trayectoria y actualizaciones, hayan pasado o sido gratis desde un principio, solo con una IM, refleja que el modelo es rentable.

Dudo que wakfu sea un juego que requiera un superservidor para estar alojado, y seamos sinceros el servidor en español está extremadamente vacio (creo que la unica nación con + o - gente es Bonta) y es sumamente dificil conseguir grupo (armar un grupo full). Cada vez menos gente esta dispuesta a pagar por jugar dada la gran cantidad de juegos F2P.

El principal target de este juego son niños menores de 14 años, aunque muchos adultos ingresemos ocasionalmente tambien. Incluso dudo mucho que el promedio de conectados por semana sea superior a 10.000 jugadores; en los fines de semana ya a las 8 pm recorres todo Astrud y ves a lo sumo 15-30 Jugadores + merkasacos y en Sufokia si ves a alguien es un milagro!!!

El modelo P2P solo lo aplican juegos como Terra o WoW que tienen una demanda extremadamente alta o fidelidad extrema. Limitar TANTO a los jugadores F2P fue lo que llevó a muchos juegos durante los ultimos años al borde de la quiebra por lo que tuvieron que adoptar el modelo F2P + IM. Ankama deberia aprender de este error antes de que corra con la misma suerte, en especial porque aún quedan muchas cosas por pulir en Wakfu; aparte lo colocaron más caro que Dofus que, aunque no lo juego por motivos graficos, tiene varias actualizaciones y un contenido más "redondo".

Seria interesante ver que "pulieran" el juego y la IM y limitaran menos el acceso de los No abonados al juego (al estilo Dofus estaria bien). Por ejemplo implantar un sistema de Stamina para los no abonados sin limitarles el contenido seria un opción rapida y sencilla (la stamina se consume mientras juegas con duracion de algunas horas 4-6 y luego quedas penalizado con menos ganacia de exp... pero puedes acceder al 100% del juego); aunque lo de la stamina la mayoria de los juegos lo quitaron tambien xD

Mensaje modificado por val3386 - 16 de Mayo de 2012 15:53:47.
posté 16 de Mayo de 2012 16:44:42 | #14
Osea se llega a un punto en el que el consumidor moldea la compra, llegamos a la era donde el que consume exige a el que vende lo que uno quiere, es lindo y bonito, pero si fueras tu el vendedor? te pareseria lindo? te gustaria? le invertirias tiempo? el pago no es excesivo es el mas accesible que e visto, tendra sus fallas si pero es accesible a comparacion de wow por ejemplo. honestamente me agrada como esta ahora mismo porque de hacerlo como lo propone la compañera de arriba, ankama terminara cobrando por todo pues no se va a valer de la caridad ni se mantendra de las gracias, por lo que implementara cobros por IM de esta forma y niegamenlo si no porque muchos juegos son asi :S :

-Llaves de mazmorra
-Pocimas de sabiduria para lvl como lo hacemos ahora(porque bajaran la obtencion de experiencia obviamente)
-Pocimas para lvl como se hace hasta ahora en artesania y recoleccion/(por la misma razon que arriba)
-La mayoria del equipo bueno podra ser comprado en tienda
-Ninguna mascota decente sera dropeada si no puesta a venta y si se te muere compra otra( vease por ejemplo el miau negro que bien que mal da placaje :S)
-Quitarian ebanista para pasar a vender las cosas de esta profecion en tienda.
-Pondrian zonas especiales con entrada solo por pago(no seria como abonarse, no :S seria como comprar tu llave o pase a esta zona y vale solo una vez :S luego vuelve a pagar)

En resumen te cobrarian por todo, y diran pues no me importa no pago y disfruto del juego, no les voy a pagar ni un quinto. y eh ahi, el juego se hace popular, pero nadie va a pagar, sera la minoria la que pague porque como dice la ilustracion del fondo, esto es para chicos de 12 años en adelante, y dudo que tengan para costear estas cosas, en resumen ankama se vera en las mismas y con un poco de suerte engordarse el bolsillo, perdon pero prefiero pagar 20 miseros pesos mexicanos a la semana, que terminar pagando mas de 100 a la semana en todos los gastos que se haran por disfrutar el juego como lo hago ahora.

posté 16 de Mayo de 2012 16:53:06 | #15
Muchachos, yo me abono con mensajes de texto, una semana a la vez y es porque tengo un plan de pago bastante bueno, además de que abandone Dofus hace mucho tiempo y Wakfu es mi unico juego pagado.

Les recuerdo que Ankama es francés y que la mayoría de Europa pasa por una crisis económica, en especial España y GrEcia por razones distintas pero no por eso no relacionadas.

Obviamente los mayores perjudicados son las empresas y me refiero a todas las empresas en su forma particular. No seré economista pero se que Europa esta económicamente patas arriba, así que no es el momento de empezar a regalar cosas como días de abono o semanas como unos cuantos chocados con el asunto, quieren.

Cuando esto se haya normalizado seguramente se podrán cumplir sus demandas, en sí es una buena idea, pero por mientras podrían jugar con la cuenta de alguien más, de algún amigo. Alguien en quien confien y que puedan cordinar esfuerzos en el tiempo, uno con un horario y otro después, Adí lo hacemos yo y mi hermano XD.

posté 16 de Mayo de 2012 17:09:13 | #16

Cita (deathnigthzero @ 16 Mayo 2012 16:44) *
Osea se llega a un punto en el que el consumidor moldea la compra, llegamos a la era donde el que consume exige a el que vende lo que uno quiere, es lindo y bonito, pero si fueras tu el vendedor? te pareseria lindo? te gustaria? le invertirias tiempo? el pago no es excesivo es el mas accesible que e visto, tendra sus fallas si pero es accesible a comparacion de wow por ejemplo. honestamente me agrada como esta ahora mismo porque de hacerlo como lo propone la compañera de arriba, ankama terminara cobrando por todo pues no se va a valer de la caridad ni se mantendra de las gracias, por lo que implementara cobros por IM de esta forma y niegamenlo si no porque muchos juegos son asi :S :

-Llaves de mazmorra
-Pocimas de sabiduria para lvl como lo hacemos ahora(porque bajaran la obtencion de experiencia obviamente)
-Pocimas para lvl como se hace hasta ahora en artesania y recoleccion/(por la misma razon que arriba)
-La mayoria del equipo bueno podra ser comprado en tienda
-Ninguna mascota decente sera dropeada si no puesta a venta y si se te muere compra otra( vease por ejemplo el miau negro que bien que mal da placaje :S)
-Quitarian ebanista para pasar a vender las cosas de esta profecion en tienda.
-Pondrian zonas especiales con entrada solo por pago(no seria como abonarse, no :S seria como comprar tu llave o pase a esta zona y vale solo una vez :S luego vuelve a pagar)

En resumen te cobrarian por todo, y diran pues no me importa no pago y disfruto del juego, no les voy a pagar ni un quinto. y eh ahi, el juego se hace popular, pero nadie va a pagar, sera la minoria la que pague porque como dice la ilustracion del fondo, esto es para chicos de 12 años en adelante, y dudo que tengan para costear estas cosas, en resumen ankama se vera en las mismas y con un poco de suerte engordarse el bolsillo, perdon pero prefiero pagar 20 miseros pesos mexicanos a la semana, que terminar pagando mas de 100 a la semana en todos los gastos que se haran por disfrutar el juego como lo hago ahora.

Ningún MMO reconocido vende equipo ni armas en la tienda, a pesar de eso aca ya se hace con las Makaarmas o como se llamen que aunque hay que levearlas creo dañan un poco la economia para los artesanos de armas.

Igualmente Ya hay una buena cantidad de muebles en la IM (sumamente bonitos por cierto xD), asi es en casi todo los juegos con casas,y lo de los ebanistas es mas bien para todos aquellos que no desean invertir en la IM y tambien quieran tener muebles y adornos.

Es decir casi todo lo que dices que sería la tienda Ya lo es y simultaneamente al abono.

Te aseguro que una IM bien diseñada mantiene un juego y genera excelentes ganancias, pero la IM de ankama es sumamente deficiente por ejemplo:

- Las skins (disfraces) no se pueden usar al mismo tiempo que las armaduras.
- No hay mascotas. (y dentro del jeugo tengo entendido solo hay 3...)

Entre otros detalles. Recuerda que es "el mercado" quien determina en gran parte lo que se produce y como, siempre ha sido asi (no solo tus clientes sino también tus competidores); y actualmente el mercado se mueve hacia juegos F2P de excelente calidad con los cuales wakfu debe competir si quiere seguir funcionando. Con la salida de D3 y Terra muchos MMO se volvieron literalemente LOCOS regalando cosas para fidelizar y mantener a los jugadores.

Wakfu tiene el potencial para ser un excelente juego pero por ejemplo la restriccion exagerada a los no abonados limita muchisimo el ingreso de nuevos usuarios en masa y como resultado pues a meses de su salida cada vez es mas dificl encontrar con quien jugar de tu lv :S.

PD: por ejemplo el otro dia intente regalarle unas piezas pio verde a un nuevo y no pude porque no es abonado :S osea los abonados no podemos darle regalos a los no abonados para captarlos dentro del juego y que se queden O.o

Mensaje modificado por val3386 - 16 de Mayo de 2012 17:22:11.
posté 16 de Mayo de 2012 18:35:16 | #17
Pues a que te escuchen y que sea el mundo de fantasias que todos esperan :S los unicos juegos que eh visto F2P son mediocres, les falta jugabilidad y si no es eso es que cobran por todo, digo es juegable y te enajenas todo lo que quieras pero voy a lo mismo... te quejas de niños que no pueden pagar un abono semanal, y esperas que gasten en el IM? enfin si emberdad se pagara y la mayoria se abonara seria una excelente forma de llevar el juego a un F2P porque los jugadores se verian consentidos por decirlo asi, jugarian gratis y gastarian esa plata que gastaban para abonarse en cositas chulas del IM. Pero haber como les sale el tiro, porque todos, todos los no abonados piden que sea gratuito, y almenos un pequeño porcentaje de ellos quiere poder comprar en IM una u otra cosilla, asi que o la gente compra en tienda, o no compra nada y esto se va a la mier__ en fin cosa de ver si te hacen caso, cosa de que como dices se mejore el IM, algo que lo impulsaria bastante es la obtencion de kamas por orgrinas pero sabes... no va con la tematica del juego asi que no vale :S

Por lo de ebanista te digo que desapareseria porque... porque todos sus beneficios pasarian a ser de IM, las kiteas, los talleres, adornos, estanterias etc por eso te digo que se quitaria, porque ahi ay de donde sacarle money, asi uno se ve "obligado" a comprarlas para gozarlas y asi se mantiene la tienda aparte de las curiosidades que se les ocurra :S

Pero enfin como te digo es arma de dos filos, como puede que resulte como puede que se vaya al cara__ ojala tomen en cuenta tu sugerencia si la diseñaras y crearas en un post, ejemplo: dale propuestas y maneras de que el juego se mantendria de pie de esa manera, con cuentas reales y estimaciones, has investigacion de mercado, miras los mmo que sean F2P de excelente jugabilidad y mira como es que progresan con solo el IM y a base de eso integra sus propuestas en wakfu, dales entonses algo seguro de que afianzarse, tanto a la empreza como a los jugadores y al final los votos dentro de tu tema; y el mismo tema pero en las diferentes comunidades, marcaran la diferencia, si reunes gran cantidad ten por seguro que seria algo para la parte de contabilidad de ankama quienes tomaran en cuenta tus resultados y veran los pros y contras en el mercado, esto se llevara a manos de los ejecutivos y por ende sera tomado en cuenta, si los ejecutivos estiman que el resultado es viable lo aprobaran, pero en tanto no les des bases solidas, no creo que lo miren mucho.

En cuanto al tema solo piden dias gratuitos, yo propuse en otro post que sea un tiempo gratuito con un lvl limite a llegar, de esta manera los nuevos egresados pueden disfrutar el juego comodamente durante ese tiempo y decidir si se abonan o no, yo veo mas viable eso que darle a los no abonados un dia al mes o la semana o una semana, ya que solo esperaran esos dias para jugar, mientras se juegan otra cosa :S asi es la vida y asi es la conchudes de la gente.

posté 16 de Mayo de 2012 19:27:54 | #18
Hola bueno en cuanto a la calidad y cantidad de juegos MMO F2P hay muchisimos y de todas los niveles de calidad y gusto, incluso que yo sepa solo quedan 3 juegos P2P concidos que son WoW, Tera y proximanete Diablo 3 (que los 3 son de ultima generación en todo sentido). Gratis que yo peuda resaltar como ejemplo de exelente calidad estan Aion, L2 , Atlantica, Spiral K, Dragonica, Rusty Hearts, Maple, Ragnarok y proximanete GW2 son excelentes (la mayoria los juego o he jugado, algunos son demasiado hardcore para mi que trabajo y estudio ). Muchos eran P2P y les toco cambiar a F2P + IM porque se estaban quedando vacios.

En cuanto a los ebanistas la IM ya tiene full muebles y adornos [url=http://www.wakfu.com/es/mmorpg/tienda/13-muebles?p=2]Haz clic aquí eso no creo que cambie como no ha cambiado en ningun juego que haya sido a pasado a ser F2P con sistema de casas. A excepcion de Atlantica creo que ningun juego de los mencionados es P2W ni dan demasiadas ventajas por comprar, aunque claro alguna debe haber.

La principales ventajas de Wakfu a mi parecer es el tener una serie animada que impulsa el lore del juego, personajes super originales, sistema de batalla diferente y que aceptan sms para recargar. la verdad es tremendo jeugo y me encantaria verlo pulido y FULL de jugadores  

Mensaje modificado por val3386 - 16 de Mayo de 2012 19:34:36.
posté 16 de Mayo de 2012 21:40:16 | #19
ahora que dice la gente, creo que con 3 dias al mes es suficiente, pero lo mejor de todo, podrian ser dias aleatorios, asi, estarias obligado a jugar todos los dias a ver si es el dia de abonado

posté 16 de Mayo de 2012 23:35:31 | #20

Añadir cita aquíEn cuanto a los ebanistas la IM ya tiene full muebles y adornos [url=http://www.wakfu.com/es/mmorpg/tienda/13-muebles?p=2]Haz clic aquí eso no creo que cambie como no ha cambiado en ningun juego que haya sido a pasado a ser F2P con sistema de casas. A excepcion de Atlantica creo que ningun juego de los mencionados es P2W ni dan demasiadas ventajas por comprar, aunque claro alguna debe haber.
dale po eso es decorativo... osea inutiles, en el ebanista ay cosas utiles.